Una gran noticia si señor ... esperemos que se confirme, ya que si renueva Luis, estoy seguro que el año que viene seremos fuertes, y no sufriremos como ultimamente.
Luis Fernández seguirá una temporada más en el Espanyol, salvo sorpresa mayúscula. Club y entrenador han mantenido varios contactos en los últimos días y su renovación está al caer. Al parecer, quedan por cerrar pequeños asuntos económicos, aunque fuentes de la entidad españolista aseguraron que no habrá ningún problema para firmar. Hoy o mañana se puede oficializar el acuerdo.
La continuidad de Luis Fernández era una de las prioridades de todo el españolismo, a pesar de que sus relaciones con la secretaría técnica blanquiazul son muy tensas. El presidente, Daniel Sánchez Llibre, tuvo claro desde un primer momento que Luis merecía continuidad y ha gestionado de forma directa su renovación. Ayer, contactado por esta redacción, no quiso confirmar ni desmentir nada, aunque reconoció que eran muy optimistas.
El que sí habló fue el director deportivo, Cristóbal Parralo, quien aseguró que “Luis nos debe dar una respuesta en días y ahora somos muy optimistas. Vamos a ver lo que pasa al final, pero todo va por buen camino”.
Luis Fernández puso varias condiciones a su renovación antes de marcharse. Quería un equipo competitivo, pidió las renovaciones de Hadji, De la Peña y Pochettino y exigió tener la última palabra en el tema de las altas y bajas. Todo esto se va a cumplir.
El Espanyol, incluso, está intentando atar los últimos flecos de un contrato que sería para la próxima temporada, con opción a otra dependiendo de los resultados deportivos. El único escollo serían las cantidades económicas del acuerdo, que ya han sido negociadas con el manager del futbolista, Carlos Uriarte. Existen diferencias, pero se puede llegar a un acuerdo.
Luis sigue de vacaciones en Francia y no comunicará nada oficialmente hasta este fin de semana. El técnico ha estado pendiente de los últimos acontecimientos en la cúpula directiva del club, pero le ha tranquilizado saber que hay consenso sobre su continuidad. Incluso, ya ha comunicado a gente de su entorno que aceptará seguir en el Espanyol. Además, las otras propuestas que tenía encima de la mesa se le han ido cayendo en las últimas semanas al dar prioridad absoluta al Espanyol. Es la mejor opción que tiene.
El Espanyol no dará oficialidad al más que probable acuerdo hasta que el técnico de su consentimiento final y se firmen los documentos con el representante de Luis. Este entente podría salir a la luz el próximo domingo durante la celebración del Aplec de Penyes de Igualada. Es una noticia esperada por el españolismo.
Saludos y seguiremos informando