El que podía ser líder del equipo en los inmediatos compromisos hizo 'crack'. Una vez más, Alain Boghossian no pudo cubrir una etapa completa de su recuperación y abriga más dudas sobre si Javier Clemente va a poder contar, o no, con su incuestionable experiencia para tirar del carro.
Una contractura en el sóleo de la pierna derecha aparta a Boghossian del partido de Vitoria. Es baja confirmada desde el mismo momento en que tuvo que apartarse del entrenamiento de la plantilla, probarse en solitario con el fisio Manolo González y ponerse en manos del cuerpo médico.
Juan Carlos González, el galeno de la plantilla, cree que “en tres semanas Bogho ha de estar en condiciones para jugar”. Pero hay muchas incógnitas. Y es que el caso del francés es como el pescado que se muerde la cola.
Boghossian necesitará un entrenamiento con más intensidad y ritmo para no recaer y entrar en competición con garantías, pero siguen los 'peros', ya que al estar falto de ese ritmo de entrenamiento, y consecuentemente de competición, siempre correrá el riesgo de una recaída.
El doctor González enfatiza al descartar miedos psicológicos “aunque si fuera este el caso, científicamente es difícil entrar en ese campo”, y aseguró que “Bogho muestra una total predisposición a recuperarse, quiere jugar, no escatima los esfuerzos que le exige el equipo médico, ni rechaza las indicaciones”.
El responsable médico comentó la posible relación resultados–lesiones, ese 'stress' que dicen acusan los jugadores por sobreesfuerzos cuando las cosas no salen bien. “Estás expuesto a ello –dijo González– y lo que está comprobado es que cuando los resultados deportivos son buenos, las lesiones disminuyen”.
Atención a Roger
Otro jugador que requiere especial atención médica es Roger García. Juan Carlos González recuerda que “tiene una pubalgia alta que tenemos que valorar de cara a cada fin de semana (hay que recordar que el jugador fue operado de pubis). A estas alturas de semana hay que envolver en una duda su participación en el partido de Vitoria, pero hay tiempo para la observación y el control”.
Desde que comenzó la Liga, la enfermería blanquiazul ha estado pocas semanas vacía; ésta era una de ellas, pero se truncó la buena racha. No obstante, uno de sus inquilinos, Roger, es recuperable para Vitoria
Ya no se que pensar de lo que le esta pasando a Bogho.
Bueno, la verdad es que de momento como no ha hecho nada, nada perdemos, aunque yo confiaba mucho en el, y de momento me tiene decepcionado.
Un saludo