PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

bueno felicidades tito i animo que poco a poco levantais la cabeza [bye]
Escrito originalmente por davo3
bueno felicidades tito i animo que poco a poco levantais la cabeza [bye]


Siempre se agradecen las muestras de apoyo.

A ver si ganais vosotros tambien el sabado, y poneis a nuestro 'vecinos' a tiro de piedra nuestro jejje.

Saludos
Escrito originalmente por davo3
bueno felicidades tito i animo que poco a poco levantais la cabeza [bye]


Pero muy poco a poco.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperemos ke tomemos buen rumbo....

A ver si ganais vosotros tambien el sabado, y poneis a nuestro 'vecinos' a tiro de piedra nuestro jejje.


Pues ganaran el sabado si los arbitros no lo impiden...verdad davo?? :-P :-P
lo intentaremos jerryor pero a ver el arbitraje
Ni arbitraje ni leches, sois mejores y teneis que demostrarlo.

Un saludo
Y sin desviarnos del tema, que este hilo es para hablar del Espanyol, ahi va la noticia de hoy:

Ya tenemos otro porterito (aunque a mi tampoco me guste mucho, sobre todo por que se fue por pasta de aqui, y ahora vuelve por que no tiene nada mejor)

Toni ya vuelve a ser jugador blanquiazul. Espanyol y Elche, finalmente, llegaron ayer a un acuerdo y sólo restan firmar los documentos de la operación. El portero es esperado en Barcelona durante el día de hoy para sellar su compromiso por lo que resta de temporada y dos años más.

Sánchez Llibre y Serrano

La intervención de los presidentes de ambos clubs, Daniel Sánchez Llibre y Juan Serrano, han sido decisivas en las negociaciones. Acercaron dos posturas dispares y cerraron el acuerdo. En la operación entran Ricardo Cavas y Juan José Luque. El defensa se marcha cedido hasta final de temporada y el Elche se reserva una opción de compra por dos años. El volante, que estaba en Montjuïc en calidad de cedido por el Atlético, también se va cedido y el próximo 30 de junio la entidad colchonera decidirá su futuro. El Espanyol cede a ambos jugadores, paga sus fichas y a cambio el club ilicitano le da libertad a Toni sin pedir ninguna cantidad al Espanyol.

El caso de Ricardo fue el más complicado de solucionar. El lateral izquierdo -su contrato con el club blanquiazul finaliza el 30 de junio de 2004- no quería, en un principio, marcharse cedido al Elche si el Espanyol no se comprometía a pagarle el aumento que le prometió en su día. Ante su negativa a irse, el club le recomendó que reconsiderara su postura ante la perspectiva de no jugar en Montjuïc.

A marchas forzadas

La tarde de ayer fue clave para que Ricardo cambiara de opinión. Josep Maria Orobitg, su representante, y Daniel Sánchez Llibre mantuvieron conversaciones telefónicas con el defensa intentándole convencer de que irse cedido al Elche era la mejor opción deportiva, teniendo en cuenta que no entra en los planes de Javier Clemente. El extremeño renegoció la oferta hecha desde un principio y en la tarde-noche quedó cerrado el acuerdo. La operación se hubiera roto de no aceptar Ricardo su pase al equipo ilicitano. El lateral izquierdo y José Juan Luque viajarán a Elche una vez se hayan firmado todos los documentos que oficialicen el acuerdo.

Tres casos distintos

Toni pudo haber fichado el pasado verano por el Espanyol, pero Juande Ramos descartó al meta catalán. Al final el club contrató a Manninger, que sólo perteneció a la disciplina del club durante dos meses. Luque llegó a Montjuïc en la pretemporada con el visto bueno del técnico manchego. No contó para él y tampoco ha entrado en los planes de Moya y Clemente.

Ricardo llegó la pasada temporada pero no ha tenido suerte, jugando a intermitencias

El 20 de junio de 1996 el Espanyol cerraba la Liga en Montjuïc ganando al Oviedo. Se había adelantado Jaime, pero Dario Silva, sí, aquel que tanta gracia le hacía a algunos, empató el partido y fabricó un penalti con el que Galca le dio la vuelta. Al final, Toni Jiménez daba la vuelta al campo con una camiseta en la que se leía: 'Perico per sempre; gràcies per sis anys collonuts'. Se despedía para irse al Atlético. El Elche lo rescató, gracias, para el fútbol y hoy Toni vuelve al Espanyol. Cuatro años no es nada cuando las ganas permanecen intactas. Y Toni siempre las tuvo.

Personaje de carácter, a veces duro dentro del campo y del vestuario, profesional incuestionable nunca se 'comió' ni un solo entreno, ni cuando en un desafortunado lance con el croata Pralija se rompió una mano.

Cuatro años antes de dejar el Espanyol, Toni Jiménez, con tres ofertas encima de la mesa: Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona, le dijo a su representante de entonces que renovara su contrato con el Espanyol. Acababa de morir Fernando Lara, con quien le unía una gran amistad. “Así, no me voy...”. Lo recuerdo para aquellos que dudaron de él cuando buscó fortuna en el infierno


Un saludo y seguiremos informando
Bueno, el domingo a las 5 partido clave de nuevo (como todos los de este año) contra el Villareal.

Ganando, estaremos muy cerquita de salir de los puestos de descenso, y a muy pocos puntos de estar mas tranquilos.

Si perdemos nos volvemos a hundir en el pozo.

Si empatamos .... (un empate en la liga de los tres puntos no vale casi para nada, pero antes de perder ...)

Un saludo y endevant Espanyol
Escrito originalmente por supertito

Si empatamos .... (un empate en la liga de los tres puntos no vale casi para nada, pero antes de perder ...)


Bueno, pues al final fue un empate, estuve viendo el partido, y puedo decir que nuestra capacidad defensiva ha mejorado con Clemente, eso si, en ataque Milosevic estaba mas solo que la una, creo que con esa mentalidad del otro dia, y Tamudo y De la Peña en forma, saldremos de ahí muy pronto, pero la clave es que no nos hundamos en los 4 partidos que nos vienen ahora:

DEPORTIVO, MADRID, REAL SOCIEDAD Y BARCELONA.

Minimo 6 puntos, si los hacemos iremos para arriba, si no .... sufriremos para asomar la cabeza.

Un saludo
Escrito originalmente por supertito

DEPORTIVO, MADRID, REAL SOCIEDAD Y BARCELONA.


Creo qeu lo vamos a pasar muuuuuy mal ein? ein? ein?

Espero que despues los jugadores se esfuercen en dar el maximo frente a estos rivales porke nos jugamos muxo estas semanas. Estamos a 3 de la salvacion que dentro de lo que cabe no es muxo pero a ver ke pasa...

Salu2
Pues amigo Jerryor, para ir bien, por lo menos necesitamos 6 puntitos, hay que contar que menos contra la Real, todos los demas son en casa.

Saludos
El Espanyol aún ve factible el fichaje de Ángel pese a que Las Palmas rechazó la última oferta por el lateral. El cese fulminante de Manuel Torres como secretario técnico del club canario, el hombre que llevaba el peso de las negociaciones, ha devuelto la esperanza de un acuerdo. Del talante negociador de su sucesor depende el éxito de la operación. La negativa abre, por otra parte, la vía Torricelli, sin equipo y dispuesto a venir a prueba.

Josep Lluís Marcó, el director general del Espanyol, conocía ayer las manifestaciones del presidente de Las Palmas tildando de “insuficiente” la oferta. El alto ejecutivo blanquiazul aseguró en la entrevista a MD que no realizarán una nueva contraoferta. “Nos hemos marcado una línea y no nos vamos a pasar”. No descartó a Torricelli y aseguró que, pese a que Clemente es escéptico, “aún hay tiempo para que puedan suceder cosas”.

Los últimos números no confirmados hablan de una última propuesta de cesión por 360.000 euros y una opción de compra por 2,1 millones de euros. Una operación en la que no entrarían jugadores de la plantilla, ya que Las Palmas no quería ni a Crusat ni a Arteaga, y por él que concedían un tanto por ciento de los derechos de una futura venta.

El representante de Torricelli, Manel Ferrero, negó ayer a este diario cualquier movimiento. De dinero no se ha hablado todavía. Hay interés pero nada más. El club había dado prioridad a Ángel porque es joven y es una apuesta de futuro pero ahora se lo podrían replantear

Y mi pregunta en este caso es ......

Vendra de mercenario o vendrá a currar ???

Un saludo
Clemente ya tiene a Torricelli, uno de los dos refuerzos que había pedido. El otro es Àngel, que también podría 'caer' en los próximos días. El ex de la Juve y de la Fiore, que llevaba seis meses sin equipo y que se ejercitaba con sus antiguos compañeros, llegará a primera hora de esta mañana procedente de Bolonia y de inmediato se dirigirá a Montjuïc para entrenarse con el resto de la plantilla blanquiazul. Su agente, Manel Ferrer, cerró todos los detalles económicos. Su ficha será baja para un jugador que lo ha ganado casi todo.

El acuerdo inicial es hasta final de temporada, pero el club se ha reservado la posibilidad de romper el pacto en una semana si Torricelli no llega a convencer. El 'sí' ya estaba más que perfilado cuando el presidente compareció ayer ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva . Probablemente, el dirigente acudió para comunicárselo al propio técnico, con el que había conversado minutos antes. Apenas una hora después ya se daba por casi segura su llegada a la Ciudad Condal, aunque Sánchez Llibre no lo había querido confirmar.

Torricelli, pues, no está fichado. El lateral izquierdo estará a prueba una semana y después se decidirá si se queda hasta final de temporada. En caso de que supere el examen, firmará hasta final de temporada, aunque el club se ha planteado la opción de prorrogarle el contrato por una campaña más. La última palabra la tendrá Clemente, su principal valedor. El Espanyol quiere conocer su estado físico. Por ello no será presentado de forma oficial. El jugador no pasará, en principio, ningún reconocimiento médico.

Después de la experiencia del veterano Boghossian, que sólo ha disputado un puñado de minutos con el Espanyol, se dudaba sobre la llegada de Torricelli. Hace unos días, un consejero próximo a la presidencia había comentado que un jugador veterano y que llevaba tiempo sin jugar era obligado que creara dudas y que no lo tenían nada claro. El presidente, en cambio, comentó ayer que no importaba los años que pusiera su carnet de identidad.

El jugador no ocultó ayer su satisfacción por su aterrizaje en Montjuïc. “Me hacía mucha ilusión jugar en la Liga española. Sé que llegó a una gran ciudad y que el Espanyol es un club con mucha tradición”, comentó. En el momento de realizar estas impresiuones, Torricelli ya estaba preparando las maletas para su inmediato viaje a Barcelona. “Siempre he sido optimista. Quiero demostrar que puedo jugar en el Espanyol y en esta Liga. No me importa que se diga que vengo a prueba. He aceptado que sea así”, añadió después


Buenas noticias o malas ???

Bueno, de momento, puede estar bien, ya que la defensa nos falla bastante, otra cosa buena es que viene a prueba, y si se ve que esta muy mal lo podemos echar, en fin, una ayuda nunca viene mal.

Saludos
Escrito originalmente por supertito
Buenas noticias o malas ???

Bueno, de momento, puede estar bien, ya que la defensa nos falla bastante, otra cosa buena es que viene a prueba, y si se ve que esta muy mal lo podemos echar, en fin, una ayuda nunca viene mal.

Saludos


Hombre yo creo que nunca viene mal un defensa con experiencia, cuando en defensa fallamos muxisimoooo y encima esta lesionao marc bertran....

Y si encima viene de prueba y si esta mal ke se vaya por donde ha venido [oki] [oki]
Lo nunca visto, y es que lo que no pase en nuestro amado club no pasara en ninguna parte.

Tenemos un jugador BOGHO para mas señas, campeon del mundo con Francia y bla bla bla, que no juega, que lleva toda la temporada lesionado, y ha decidido que ....

Hasta que no este recuperado no quiere cobrar.

Si si, lo que habeis oido, ha decidido suspenderse de sueldo hasta que no este bien.

Es una decisión que le honra, y asi nos demuestra que no ha venido aqui solo a chupar del bote.

Un saludo y .... seguiremos informando
Escrito originalmente por supertito
Lo nunca visto, y es que lo que no pase en nuestro amado club no pasara en ninguna parte.

Tenemos un jugador BOGHO para mas señas, campeon del mundo con Francia y bla bla bla, que no juega, que lleva toda la temporada lesionado, y ha decidido que ....

Hasta que no este recuperado no quiere cobrar.

Si si, lo que habeis oido, ha decidido suspenderse de sueldo hasta que no este bien.

Es una decisión que le honra, y asi nos demuestra que no ha venido aqui solo a chupar del bote.

Un saludo y .... seguiremos informando


Lo he visto este mediodia en antena 3, me ha sorprendido muxo!!! La verdad es que estas cosas no se ven todos los dias y es una actuacion ke le honra

Muxos deberian aprender de este hecho

Salu2
El contacto fijado para ayer entre Espanyol y Las Palmas, que en Montjuïc habían dado como definitivo, no se produjo finalmente, según confirmó la secretaría técnica blanquiazul. Aunque las posturas están avanzadas de anteriores conversaciones, el acuerdo entra en un compás de espera. La intromisión de un tercer equipo –se especula con Barça o Atlético– podría ralentizar la operación. Se habla ahora de una cesión por 180.000 euros

Mientras, Ángel intuye que el desenlace no llegará hasta pasado el derbi insular de esta jornada. “El único inconveniente es que el Espanyol está luchando por la permanencia, pero creo que se ha reforzado mucho y reaccionará. Hasta que no me firme no me haré ilusiones. De momento estoy tranquilo y pensando en jugar"

Ummm he oido hablar mucho de este chaval, y la verdad es que no lo he visto jugar nunca, pero debe ser bastante bueno, ya que media España va detras de él, pero no ficha por nadie, eso es que la U.D. Las Palmas pide demasiado por el, y eso que esta en bancarrota y necesita vender, si no necesitara el dinero no se lo que iban a pedir.

Seguiremos informando.

Un saludo
Ah que se me olvidaba, para todos aquellos que esta tarde a las 7 de la tarde no tengan nada mejor que hacer, comunicaros que por la 2 de tve (para el circuito Catalunya, Aragon ... etc. etc.) partido de segunda B entre el Espanyol B y el Sabadell.

Un saludo
Bueno, bueno, poco a poco, el farolin de Clemente, me esta haciendo cambiar de opinion (y me alegro claro), y en cuanto salgamos de la zona de descenso (que espero que sea pronto) la cambiare, y no hare alusiones al pasado jejeje.

Bueno, ultimamente parece que me estoy equivocando mucho, pero parece que es para bien, igual que dije el otro dia que Toni no me molaba que hubiera vuelto, pues nada, a comerme mis palabras, por que ayer se salio el chaval, y ..... fue una de las piezas claves de nuestro tiunfo ante el Depor.

Ultimamente, parece que ganamos en fuerza defensiva, y entonces si te marcan pocos goles, es mucho mas facil ganar los partidos claro.

Bueno, de los 12 puntos, yo pedia 6 para seguir luchando, lo que viniera de mas era 'extra' y si eran menos pues ..... seguiria muy mal la cosa, y al menos de momento sumamos los 3 primeros, y como bien decian ayer ......

Si le hemos ganado al Depor, por que no le vamos a ganar al Madrid ??

Un saludo y hasta pronto
felicidades amigo y ahora a por el real.

Clemente esta cumpliendo con lo de ke en casa debe de ser un fortin,menos mal ke ya jugamos nosotros alli.

bueno ahora a por el Real y nos haceis un favor,aunke lo de la real parece ke va muy en serio.

a ver si adelantais pronto al barca ke no veas como lo llevan estan a 3 del descenso uf uf y no levantan cabeza.

yo creo ke os salvais fijo porke el racing con el piterman ese se va pa bajo seguro y el Recre casi ke tambien osea keda una plaza

enga a ganar al Madrid salu2
Ya sabia yo que los del Valencia nos lo ibais a agradecer jejeje.

Yo siempre he dicho que tenemos un muy buen equipo (menos la defensa que es regular), y creo sin pecar de optimista que tenemos equipo para estar entre los 8 primeros fijo.

Pero con el lastre de estar tan abajo, las piernas pesan mas de la cuenta.

En fin, lo del Real va en serio, pero ya les toca perder no ??

Y ademas con un poco de suerte pasamos al Barça despues del partido que tenemos contra ellos en casa dentro de 3 semanas, eso ya seria la bomba.

Un saludo
Weno, la cosa pinta bien estamos con 20 ptos empataos con el racing que es el 4º por la cola.

Y lo mejor de todo es que tenemos a 3 ptos el barça, aveer si no exan al van gaal hasta despues del derbi asi los pasamos [jaja] [jaja]

Pero lo mas importante es la salvacion y yo creo que se conseguira porque el equipo esta jugando bien y como dice supertito si ganamos al depor porke no ibamos a ganar al madrid?? [666] [666]

Weno el domingo ke viene tenemos un partido importante en el que si ganamos salimos de los puestos de descenso seguro

Salu2
Escrito originalmente por Jerryor

Weno el domingo ke viene tenemos un partido importante en el que si ganamos salimos de los puestos de descenso seguro

Salu2


Cierto cierto, y a ver si podemos vivir un par de semanitas tranquilitos al menos.

Un saludo
Aunque al menos para mi parecia cantado, el fichaje de Moreno Torricelli esta a punto de cerrarse, ya que ha convencido a Clemente.

Aqui la notica segun el Marca.

Moreno Torricelli, que se encontraba a prueba en el Espanyol, ha convencido a Javier Clemente y jugará en el equipo blanquiazul hasta final de temporada. De este modo, el defensa italiano se convierte en el segundo refuerzo de la entidad catalana en el mercado de invierno tras el fichaje de Toni.

El futbolista, de 33 años, pasará el martes el pertinente reconocimiento médico que dé el visto bueno a su contratación. El ex jugador de la Juventus y la Fiorentina ha convencido a Javier Clemente, que considera que su rendimiento físico ha sido óptimo en los cinco días de entrenamiento que lleva con el Espanyol. En los despachos, el fichaje de Torricelli sólo depende del OK de los servicios médicos blanquiazules, pues el acuerdo con Manel Ferrer, representante del futbolista, es "total" hasta final de temporada, aunque el club se reserva una opción para el año que viene.

Torricelli era junto a Angel López, de Las Palmas, una de las dos bazas que manejaba la entidad blanquiazul de cara a reforzar la plantilla. El hecho que estuviera sin equipo y que no tuviera grandes pretensiones económicas ha facilitado que se cerrase la operación, sin que ésta frene la llegada de Angel, por el que siguen las negociaciones.

Un saludo y seguiremos informando
Bueno las cosas os pintan mejor! malegro q el espanyol haya ganado al deportivo vengaaaa q pronto saldreis d la zona d desceno.
Saludos
Bueno , poco a poco amos despertando, ahora hay k ver si visto el domingo lo que el espanyol fue capaz de hacer en ataque no puedo imaginar lo que puede salir si jugase de la peña, puede ser ya... haber si nos entonamos poco a poco y le damos la sorpresa a los vecinos de la diagonal


ta legooo
[bye]
Escrito originalmente por zeps
Bueno , poco a poco amos despertando, ahora hay k ver si visto el domingo lo que el espanyol fue capaz de hacer en ataque no puedo imaginar lo que puede salir si jugase de la peña, puede ser ya... haber si nos entonamos poco a poco y le damos la sorpresa a los vecinos de la diagonal


ta legooo
[bye]

jeje, eso seguro q si! en cuando salgais d la zona d desceno subireis para arriba y rapido d eso stoy seguro. La aficion del Espanyol es de admirar la verdad... estais en zona critica hace tiempo y no la liais tanto como otras aficiones. Ante todo lo suyo seria apoyar al ekipo vaya bien o mal.
Saludos
El números del 'efecto Clemente' son demoledores. Cinco jornadas -tres victorias y un empate- le han bastado al técnico para situar al Espanyol en la rampa de despegue que lleva a la permanencia. Y sólo para enderezar el rumbo, porque aún sigue en zona de descenso, el equipo espanyolista ha necesitado, aunque resulte paradójico, seguir la estela de los 'grandes' e imprimir una media de Champions League, aquella con la que soñaba el presidente. Desde su llegada, Clemente puede presumir de una contabilidad tan saludable como envidiable. 10 de 15. Casi nada.

Sólo la Real Sociedad y el Real Madrid van un paso por delante en esta particular clasificación. En esta corta etapa no han tropezado en ninguno de los cinco encuentros, para un total de 11. Son, precisamente, los dos próximos rivales del Espanyol en el arranque de la segunda vuelta.

Pero ¿qué ha cambiado para una resurrección tan potente? Tácticamente, poca cosa pero decisivae. Bajo un sistema de corte ofensivo, el mismo al que recurrió Ramón Moya, el acierto de Clemente fue recuperar a Lopo como central y adelantar a Domoraud, con lo que solidificaba el centro del campo y permitía la transición defensa-ataque. La otra variación, sustituir a Navas por Amaya en el lateral derecho, es sólo un retoque en un engranaje que hasta entonces no terminaba de carburar. El mismo equipo base que casi edificó Moya pero al estilo ideal del de Barakaldo: sólido y eficaz. Posteriores experimentos, como jugar con tres centrales, tampoco terminaron por cuajar.

Su gran aportación, sin embargo, fue abundar en el aspecto psicológico y reanimar la moral de un equipo que deambulaba a golpes de genialidades. Clemente ha tomado el mando del vestuario, impregándolo de tranquilidad y confianza. Misión fallida para los anteriores técnicos. No sólo libera de presión a los jugadores y les responsabiliza de su cometido sino que marca las directrices, exige orden y fija el ritmo de juego.

El equipo ya no depende del estado de forma de Tamudo o de la progresión de Milosevic. Ante el Depor marcaron un defensa y dos medios. Están a tiro de piedra de un pelotón de clubs que se acumulan en la zona cálida. Morales es categórico: “Ya no somos un equipo fácil para ningún rival”

Un saludo
Nuestra perla sigue arrasando alla por donde va.

Aqui la noticia.

La selección española sub'17 se impuso a Burkina Faso en el Canal Stadium de Ismailía, ante 1.800 espectadores, y logró su segundo triunfo en la segunda jornada de la Copa Meridian, pese a bajar la guardia con respecto al partido de su debut en el que goleó a Mali (6-1). El capitán Jaime Gavilán en el minuto 15 y Jonathan Soriano en el 41 fueron los autores de los dos tantos (el jugador del RCD Espanyol ya lleva cuatro) que afianzan a la selección española en los primeros puestos del campeonato. El gol de Jonathan desencadenó una oleada de dureza por parte de las selección africana que ya exhibieron frente a Inglaterra. Como Jonathan, los también blanquiazules Ribas y Robusté fueron titulares en la selección.

Un saludo y seguiremos informando
Escrito originalmente por supertito
Pero ¿qué ha cambiado para una resurrección tan potente? Tácticamente, poca cosa pero decisivae. Bajo un sistema de corte ofensivo, el mismo al que recurrió Ramón Moya, el acierto de Clemente fue recuperar a Lopo como central y adelantar a Domoraud, con lo que solidificaba el centro del campo y permitía la transición defensa-ataque. La otra variación, sustituir a Navas por Amaya en el lateral derecho, es sólo un retoque en un engranaje que hasta entonces no terminaba de carburar. El mismo equipo base que casi edificó Moya pero al estilo ideal del de Barakaldo: sólido y eficaz. Posteriores experimentos, como jugar con tres centrales, tampoco terminaron por cuajar.


Estos cambios han sido claves, no entiendo porque no metian a Lopo el juande ramos y el moya!!! [noop] [noop]

El domoroud este me daba mas miedo....no daba 1 derexas y encima el soldevilla no estaba fino...asi nos iba colistas y penultimos

Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar de que clemente haya cogido el equipo porque estoy convencido de que nos va a salvar [+risas] [+risas]

Salu2
Escrito originalmente por Jerryor


Estos cambios han sido claves, no entiendo porque no metian a Lopo el juande ramos y el moya!!! [noop] [noop]



Pues para que quede en verso, te dire que por que son mas tontos que una po*** jejejej


Escrito originalmente por Jerryor


Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar de que clemente haya cogido el equipo porque estoy convencido de que nos va a salvar [+risas] [+risas]

Salu2


Dios te oiga, no me cae muy bien, pero todo por el bien del Espanyol.

Saludos
Una como ya se preveia, el fichaje de Torricelli:

El fichaje de Moreno Torricelli por el Espanyol se ha consumado este martes después de que el futbolista italiano haya superado el pertinente reconociemiento médico al que ha sido sometido en la Mutua Montañesa de Barcelona.

El jugador, que acaba de cumplir 33 años, ha estado alejado de la competición desde que la Fiorentina desapareciera el pasado verano, por lo que existían algunas dudas sobre su estado físico. Sin embargo, Torricelli no ha abandonado su preparación en estos meses y el alto ritmo al que se ha entrenado durante los días que ha estado a prueba en el Espanyol han acabado por convencer a Javier Clemente, quien ha dado el visto bueno a su contratación.

Torricelli, que ha firmado por lo que resta de temporada con opción a una más, podría debutar el próximo domingo en el Estadio Olímpico Lluis Companys ante el Real Madrid.


Y la otra, dos 'altas' para el partido contra el Madrid:

Clemente podrá recuperar a De la Peña y Fredson para el partido ante el Real Madrid. Las previsiones del cuerpo médico contemplan su vuelta a los entrenamientos durante esta semana y, en función de su evolución, podrán entrar en la convocatoria.

Fredson, de baja desde hace más de un mes, se recupera de la rotura fibrilar en el adductor medio de la pierna derecha que le ha impedido jugar desde la llegada de Clemente al banquillo. De la Peña, por su parte, mejora de la contractura que le obligó a retirarse en el descanso del partido ante el Racing y a ser baja frente a Villarreal y Deportivo. Precisamente, sobre la continuidad de Iván en el Espanyol, su agente, Manel Ferrer, apuntó ayer que tanto el club como el jugador están muy predispuestos a firmar su renovación por otra temporada más.

Por otro lado, las pruebas a las que ayer se sometió Soldevilla desvelan que sufre una fractura en el arco zigomático derecho. El central, que se dio un golpe en la cabeza en el partido ante el Depor, podrá jugar el domingo, pero la duda es si tendrá que llevar mascarilla.

Un saludo y seguiremos informando
bueno felicidades tito i que decir del español que levanta cabeza señores venga animo i seguir ganando partidos :-P
Escrito originalmente por davo3
bueno felicidades tito i que decir del español que levanta cabeza señores venga animo i seguir ganando partidos :-P


Y si ganamos esta semana, no os va a ir bien ni nada a vosotros eh ???

Venga un saludo y endevant Espanyol
Pues hoy toca hablar de dos que se pueden ir.

Argensó y Posse podrían abandonar la entidad catalana. El Espanyol maneja ofertas del Elche y del Rennes, respectivamente, aunque todavía no hay movimientos en firme. Fuentes del club blanquiazul aseguraron anoche que no hay fumata blanca en ninguno de los dos casos, pese a las informaciones que hablaban de acuerdos inminentes.

La operación más viable y la mejor encaminada es la del portero. Como informó ayer MD, el club había recibido una última llamada del Elche solicitando el pase de Argensó. Los ilicitanos, que habían aceptado el traspaso de Toni, buscan hora un meta y habían pensado, en principio, en Julio Iglesias, del Valladolid. En la recámara estaba Argensó, pero el jugador era reticente. Sin embargo, al verse con las puertas cerradas, el catalán ha cambiado de actitud y ahora es mucho más receptivo. Ayer, día de fiesta para la plantilla, estuvo en Montjuïc para hablar con el secretario técnico, Sergio Morgado. En declaraciones a este diario, su homólogo del Elche, Pedro Pablo Matesanz, confirmó este extremo pero negó que el 'sí' fuera un hecho. Incluso llegó a hablar de conversaciones inminentes y de la necesidad de llegar a una solución lo más rápida posible.

Otra vez a por Posse

Martín Posse también podría abandonar la entidad. El Rennes ha vuelto a la carga por el delantero, que no entra en los planes de Clemente. Ya lo habían intentado semanas atrás pero el propio jugador frenó cualquier tentativa. Ahora es diferente y la pelota está en manos del club, que está negociando su salida. Algunas fuentes hablaban de unas cifras cercanas a los 600.000 euros, alrededor de cien millones de pesetas, por la cesión hasta final de temporada y una opción de compra posterior de cuantía no especificada.

La salida de estos jugadores no implica la llegada de ningún otro jugador, según confirmó Sergio Morgado. El único que podría aterrizar en Montjuïc sería Ángel, pero en Las Palmas aseguran que tiene los dos pies en el Celta

Lo de Argensó no me importa mucho, la verdad es que es un poco malo, pero lo de Posse, no lo acabo de ver claro, para mi es un jugador muy valido para el Espanyol.

En fin, si se van .... que les vaya bonito.

Un saludo y seguiremos informando
Aqui una foto de nuestro flamante fichaje:

MORENO TORRICELLIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (Leelo como si fueras un speaker eh [poraki] )

Imagen

Un saludo
bueno felicidades por el fichaje pero contra quien jugais la semana que viene
Escrito originalmente por davo3
bueno felicidades por el fichaje pero contra quien jugais la semana que viene


El domingo contra el Madrid, el otro contra la Real, y al siguiente contra el Barça, que te parece ???

Y el Depor que ya ha caido, caerá alguno mas ??

Saludos

P.D. De esos 9 puntos espero sacar por lo menos 4
Escrito originalmente por supertito


El domingo contra el Madrid, el otro contra la Real, y al siguiente contra el Barça, que te parece ???

Y el Depor que ya ha caido, caerá alguno mas ??

Saludos

bueno espero que les ganeis a esos os lo agradeceria un huevo sobre todo a la real i al madrid vnga suerte a ver si se nota el defensa italiano
Escrito originalmente por davo3
bueno espero que les ganeis a esos os lo agradeceria un huevo sobre todo a la real i al madrid vnga suerte a ver si se nota el defensa italiano


Ya sabia yo que los del valencia iba a estar con nosotros jeje.

Saludos
Farolin y sus declaraciones:

A Clemente no le asusta la inminente visita de las estrellas del Real Madrid, aunque no le importaría que “unos cuantos cojan la gripe y vengan con los del filial”. El técnico esgrime una teoría aplastante: si el Racing ya les derrotó, este nuevo Espanyol, con una salud deportiva envidiable, también está capacitado para conseguirlo. “¿Imbatible? Desde el momento que ha perdido un encuentro el Madrid es batible”, razonó. La etiqueta de 'equipo galáctico' es “un titular de prensa” y la clave será “salir sin miedo, con los 14 sentidos y saberlos parar pero no hay que obsesionarse”.

No está por la labor de que se escapen los puntos de Montjuïc: por ello, “no firmo el empate”. Y lo argumenta. “Entre una igualada y una derrota no hay tanta diferencia”. Ganar, sin embargo, será una tarea complicada. “Hay que hacer un partido completo, con marcajes individuales más duros”, explica. Una puesta en escena que depende de los once hombres de campo. “Todas las bombillas deben estar encendidas. Si se apaga una, ellos tienen cinco tíos que te pueden hacer mucho daño”. Jugadores que fue recordando a lo largo de toda la rueda de prensa. Raúl, Roberto Carlos Figo, Zidane, Ronaldo... Del delantero brasileño, un elogio sin adjetivos. “Que no realice una acción de gol en noventa minutos es imposible. Es un jugador muy veloz. Que solo haga una ya es un gran marcaje”, dijo.

Del Madrid como bloque teme su banda izquierda. “Tiene muchos jugadores zurdos y su juego cae por esa zona”. No le señala ahora como el campeón de esta Liga y lo matiza: “Tiene las mejores estrellas pero no el mejor equipo. Es la Real Sociedad, que está por encima suyo en la clasificación”. Y siendo segundo en la tabla, hay quienes ven que los blancos atraviesan una crisis por haber encadenado dos empates consecutivos. “Yo no digo que esté en crisis”, aclaró.

Tuvo palabras de elogio para Raúl y Hierro, a los que, “por ser producto nacional”, considera los dos mejores del Madrid. Y del cese de Van Gaal, “se habla desde hace meses y no le he prestado mucha atención”.

Un saludo y seguiremos informando.
EL JUGADOR DEL ESPANYOL DICE QUE ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADO
De la Peña quiere volver frente al Real Madrid
Iván de la Peña dejó claro que está en condiciones de reaparecer el próximo domingo ante el Real Madrid. "He estado acumulando mucho trabajo durante las dos últimas semanas y en el entrenamiento de hoy no he sentido ninguna molestia", explicó el jugador del Espanyol, quien volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El jugador cántabro se había perdido los dos últimos partidos (Villarreal y Deportivo) por culpa de una nueva contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, aunque, en esta ocasión, prefirió no arriesgar y seguir un plan de trabajo específico para fortalecer la zona dañada.

Una vez restablecido, Iván de la Peña espera recuperar la titularidad de la que gozaba antes de sufrir su última lesión, convencido de que, con su participación "el equipo también estaba jugando bien".

Si esa nueva oportunidad llega ya ante el Real Madrid, mejor. "Son de esos partidos especiales que a todo el mundo le gusta jugar", indicó De la Peña, quien no cree que la derrota que el conjunto blanco cosechó ante el Mallorca (4-0) y que supuso su eliminación de la Copa del Rey pueda afectarle en exceso. "El Madrid tiene equipo para ganar en cualquier campo y, después de caer en la Copa, lograr una victoria contra nosotros sería muy importante para ellos", advirtió.

También volvió Fredson
Iván de la Peña no ha sido, no obstante, el único futbolista que hoy recibió el alta médica, pues el centrocampista brasileño Fredson Camara también ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros tras estar un mes de baja por culpa de una rotura fibrilar.

Una muy buena noticia sin duda, ademas el Madrid es de esos equipos .... que te dejan jugar al futbol, y puede ser un partido muy bueno para el.

Saludos y seguiremos informando
pero este finde ,no jugais contra la real ? o ya habeis jugado ,ando un poco con la carraja xD
Escrito originalmente por nem
pero este finde ,no jugais contra la real ? o ya habeis jugado ,ando un poco con la carraja xD


Este finde jugamo contra el madrid, al proximo la real socieda y pal otro el barça

Tos bien juntitos [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por Jerryor


Este finde jugamo contra el madrid, al proximo la real socieda y pal otro el barça

Tos bien juntitos [carcajad] [carcajad]


Y acabamos de jugar contra el Depor, o sea que vaya 4 huesos no ??

Yo antes de todo firmaba 6 puntos de esos 12, pero .... casi que ahora mismo de los tres partidos que vienen 4 puntos por lo menos creo que podemos sacar no ?? y con los 3 del Depor 7 pal zurron.

Saludos
La plantilla blanquiazul ultima el asalto a otro 'pez gordo' de la Liga, un Madrid humillado en la Copa y que apunta a Montjuïc con aires reivindicativos. Durante el entrenamiento de ayer, los nombres más relevantes de cara a un presunto once titular fueron los de Torricelli, Toni Velamazán e Iván De la Peña. El italiano apunta a la titularidad; el polivalente Velamazán, porque el ensayo lo puso en el bando donde estaban los presuntos titulares excepto Lopo y Soldevilla (enfrentados a Milosevic y Tamudo), y el cántabro porque a pesar de no alinearse en ese presunto once, está recuperado y podría entrar mañana en la convocatoria.

De las opciones expuestas, Torricelli tiene muchos números para jugar. Por lógica, en el lateral derecho, pero no es descartable que se convierta en 'policía' de algún jugador clave del Madrid. La opción Velamazán encaja en cualquier planteamiento por ser un jugador de mucho recorrido; en esa banda estará Roberto Carlos. En cuanto a De la Peña, ayer confirmó su total recuperación: “Hoy he notado muy buenas sensaciones, no temo riesgos, me encuentro perfectamente”.

No se intuye que De la Peña juegue de salida, pero sí como alternativa al juego en el transcurso del partido. El pulso de Vitoria fue referente de sus posibilidades

Un saludo
Pues que jueguen torricelli y velamazan por la derecha me parece muy bien para parar las embestidas de roberto carlos....

Esperemos ke soldevilla y lopo esten concentraos porque al minimo fallo ronaldo o raul nos la puede liar

Por cierto el domingo dicen ke va a haber lleno en monjuic, no quedan entradas casi [poraki] [poraki]

Salu2 y a ver si tenemos suerte el domingo
Pues entonces dia redondo no ??

Taquillon y tres puntos jejeje

Saludos
Bueeeeno, al final se nos escaparon 2 puntos, y no pudimos derrotar al Madrid.

Despues de 12 jornadas salimos de la zona de descenso, pero no nos podemos confiar, y tnemos que seguir luchando a muerte.

Un saludo y seguiremos informando.

P.D. Toni se comio el segundo gol con patatas fritas.
Escrito originalmente por supertito
P.D. Toni se comio el segundo gol con patatas fritas.



Yo veo mas merito en Figo que demerito en Toni. Tal vez podia haber hecho mas, pero el balon parecia ir al centro de la porteria pero cogio una curva tremenda, a parte de ke iba muy fuerte, venia de muy lejos.

Ánimo que ya estais fuera del descenso ;)
Para mi gusto, Toni hizo un buen partido, pero en ese gol, pudo hacer algo mas.

En fin como dijo Tamudo, si nos dicen antes del partido si firmabamos el empate, igual lo hubieramos hecho, pero .... despues de ir a la media parte 2-0 como que el sabor que queda es agridulce .....

Lastima del poste nada mas empezar la segunda parte.

Saludos

P.D. Pedazo de recaudacion que hicimos, eso nos va genial jejej
1370 respuestas
15, 6, 7, 8, 928