PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Estoy hasta los mismisimos de muchos 'cules' que no merecen la pena, pero aun asi les voy a contestar desde aqui, con esta cronica del partido segun emd:

El Javi-team, el de los 11 puntos de 18, el de los cuatro partidos seguidos sin hincar la rodilla, ya está en zona de salvación. Fue a costa del galáctico Floren-team y ante una afición tan numerosa como entregada. Desde la visita del Valencia, de eso hace 12 largas jornadas, el Espanyol se movía en las arenas movedizas del descenso y ayer salió a la superficie.

No fue un mini-Bernabéu, por mucho que desde Madrid sigan alimentando el fiasco del partido de los claveles a Figo de hace unos años. Fue un . De una inmensa mayoría blanquiazul. Una grada que se desgañitó hasta convertir el Olímpico en un fortín; que empujó al equipo cuanto pudo, incluso a ritmo de 'olés', y que paladeó una primera parte perfecta para un equipo que lucha por sobrevivir. Sólo las individuales del Madrid estropearon semejante comunión, remontando un partido con tintes trágicos. Un Real que pasó de abucheado a satisfacer a sus incondicionales que, es justo decirlo, son muchos en Barcelona.

Del Bosque se quejó de un Clemente “vacilón”. Pero el técnico puede presumir de serlo. Se zampó al Depor, casi da cuenta del Madrid y, por poco, atrapa al Barça dos jornadas antes de verse las caras con su 'amigo' Antic en el mismo escenario. El segundo del nuevo técnico azulgrana, Resard Kunovac, en el palco, debió tomar buena nota.

Motivos había para esta diada perica. Debutó Torricelli y el público le premió con una magna ovación. Supo recompensar también a un Roger espléndido y la savia ya experimentada de Lopo, Soldevilla y Tamudo. El goleador, a punto de encabezar el ranking de jugadores que más reciben.

Fue un partido vibrante. Sin tregua, emocianante. Valieron la pena los monumentales atascos previos y también los posteriores. El equipo se ha ganado cualquier calificativo. Positivo, por supuesto

Y os resalto lo siguiente:

No fue un mini-Bernabéu

Aqui se deberian cerra mucha bocas cawento cawento cawento

super-Montjuïc de récord

Al leer esto, algunos sentiran envidia cawento cawento cawento

De una inmensa mayoría blanquiazul

Pese que les fastidie a muchos, somos el mejor club de Catalunya cawento cawento cawento


El goleador, a punto de encabezar el ranking de jugadores que más reciben.

Para que luego solo hablen de Figos, Raules y gente de buen ver de otros equipos cawento cawento cawento

Siento haberme alterado, pero es que hay mucho personajillo suelto en las tierras de dios.

Y por siempre gritare :


ENDEVANT ESPANYOL
bueno bueno bueno, espero q no todos estemos en el mismo saco, y almenos a titulo personal, no encontrarme en el bloque de tus primeras lineas....

Gran partido del Espanyol, impresionante el gol de Roger por no decir menos del pase de Savo Milosevic...la pena? q no les metieran 5 a los blancos, q se creen q a golpe de talonario y nombres se ganan las cosas y llevan 4 jornadas sin ganar...un apunte....si me jurasen q el Espanyol gana en el Nou Camp y echan al Gaspart a raiz de eso, q me digan dnd hay q firmar, q voy ya!!

Olé Clemente y sus huevos, era el único q podía sacar al Espanyol de dnd está (o eso o hundirlo en 2ª)

solo quería exponer mi punto de vista, Saludos.
Escrito originalmente por Alod79
la pena? q no les metieran 5 a los blancos, q se creen q a golpe de talonario y nombres se ganan las cosas y llevan 4 jornadas sin ganar...


No fichan todos los equipos a golpe de talonario? ah, que los demas llegan un acuerdo con el club... el unico fichaje a golpe de talonario fue Figo (quizas aun escuece?), porque que yo sepa en Italia no hay clausulas de rescision, los fichajes de Zidane y Ronaldo fueron pactados. Por cierto, Rivaldo no fue fichado a golpe de talonario, con alevosia y pocos minutos antes de que se cerrara el plazo de fichajes? o es que solo miramos el madrid?

La unica diferencia entre fichar a zidanes y ronaldos o fichar a rochembacks, riquelmes, saviolas, zendens, cocus, de boers y demas es que los primeros son infinitamente mas caros porque su calidad esta completamente contrastada.

solo queria exponer mi punto de vista, saludos.
Hey hey, haya paz en este hilo jejeje.

Una cosa, los que fichan a golpe de talonario son los que tienen pasta no ??

Pues eso, Rivaldo al Barça y Figo al Madrid, y asi todos contentos.

Y Alod, tu no estas en ese saco, pero es que me indigna que despues de ver que los periquitos respondimos y que no fue un mini-Bernabeu, te vengan los graciosos de turno a restregarte el no se que por la cara.

No va por nadie de eol, pero .... tuve que desahogarme, ya no podia mas.

Saludos
Menudo partidazo ayer, me fui del campo un poco triste porque desaprovechams un 2-0 a favor y acabamos empatando

Pero una vez en casa me di cuenta ke fue un buen resultado porque nos podian haber ganao y coño!! ke es el madrid

Decir que no fue un mini bernabeu, vale que habian bastantes del madrid pero eramos mas del español [poraki] [poraki] [poraki]

Weno la semana que viene al campo del lider, a ver si sakamos algo bueno

Salu2
Buenas espanyolistas, soy un gaditano culé de corazón pero que se quería pasar por aqui para felicitaros por esos buenos resultados consecutivos, seguro que acabáis mas arriba en la tabla, el Espanyol no es un club para estar ahí abajo.

Pues eso, muchos abrazos (con la que se ha liado aquí espero que no vengáis ahora contra mi jaja :) )


[bye]
Escrito originalmente por Alod79
.la pena? q no les metieran 5 a los blancos, q se creen q a golpe de talonario y nombres se ganan las cosas y llevan 4 jornadas sin ganar


A golpe de talonario, con alebosía, premeditación y nocturnidad ficharon el ultimo dia que se podian hacer fichajes al señor rivaldo, pero hay mas... encima a un rival directo como el deportivo que no tuvo tiempo de reaccionar, asi que tranquilizate y mira a todos por igual que el fanatismo te puede llegar a perder.

La pena? que no le metiera el atletico de madrid 5 o que ganara partidos y estubieran un poco promediados para tener a gaspart siempre como presidente, o que coño que se vayan a segunda que se lo merecen de lo mal que juegan, encima comparan fichajes mediocres con autenticos crack mintiendoos a vosotros mismos, lamentable.

Solo quería exponer mi punto de vista, Saludos.
Haya paz, y sobre todo .... hablemos del Espanyol ok ??

Venga gracias a todos por las felicitaciones.

Saludos
El debut de Moreno Torricelli sorprendió de forma positiva. Pocos creían, ni siquiera él mismo confiaba, que su inactividad durante más de seis meses pasara desapercibida en el campo. Pero las sorpresas con el internacional italiano no terminaron ahí. En el revés de su camiseta no figuraba, como hasta el domingo, el apellido completo sino que se podía leer sólo 'Torri'. Fue por expreso deseo suyo. La razón, él mismo la dio: “Es por mi padre que me llamaba así cuando me veía jugar de pequeño al fútbol”. Pidió al delegado José María Calzón la posibilidad de colocar el diminutivo y éste accedió, como en su día acató la decisión de Boghossian de acortar su apellido.

Moreno confesó ayer que aunque “físicamente me sentí bastante bien, debo mejorar mucho”. Salió del campo con molestias, lo normal después de estar sin jugar más de seis meses. En líneas generales dijo estar “contento por mi juego y, sobre todo, por el del equipo. La verdad es que no puedo pedir más en mi debut”.

En el campo se acordó de la final de la Champions que jugó ante el Madrid cuando estaba en la Juventus. Pero no actuó motivado por la 'venganza'. “Enfrentarse al Real siempre es bonito, porque sus jugadores son verdaderos campeones. Pero un equipo como el Espanyol no tiene nada que perder cuando se mide a un grande”, dijo. Roberto Carlos le creó algún problema. “Para superarlo necesito coger una moto”, aseguró.

Torricelli explicó que el ambiente en el vestuario es muy bueno, sobre todo tras empatar ante el Real. “Si antes del partido nos hubiesen preguntado, habríamos firmado el empate. Pero con el 2-0 y una tercera ocasión, nos supo a poco”, señaló Moreno

Un saludo y seguiremos informando.
hiZ:

Un buen fichaje el tipo este para a lo que os ha salido... [oki]
Esperemos que juegue bien de aqui a final de temporada y .... lo renovamos por otro año mas, ya que la causa de que fueramos tan abajo fue sin dud ala endeblez defensiva que estabamos demostrando.

Saludos
Milosevic, Tamudo y Roger se reparten una gran porción de los goles que el Espanyol ha marcado en lo que llevamos de temporada. 17 de los 24 son obra de uno de los tridentes más efectivos de esta Liga. Su porcentaje, el 70,8%, sólo es superado por el trío de goleadores del Depor, con un 82,8% (24 de 29), y del Recre, que alcanza el 75% (14 de 16). El yugoslavo y el canterano comparten 'pichichi' con seis, mientras que el centrocampista catalán lleva uno menos. Los siete restantes de la contabilidad espanyolista se los reparten Maxi (3), Soldevilla (2), Morales y Domoraud.

En la etapa Juande, la que va de la primera jornada a la quinta, el Espanyol se mostró muy poco resolutivo de cara a puerta. Sólo contabilizó un único tanto, obra de Tamudo, en 450 minutos, lo que le precipitó al último puesto de la clasificación. Con Ramón Moya, el equipo recuperó enseguida su olfato goleador. Roger logró el doblete (2–0) ante el Recre. Dos tantos de crack. Dos golazos, para recuperar el ánimo de la afición. Acierto que tuvo continuidad ante el Málaga, donde se ganó por 3-4 y que significó la irrupción de Milosevic, Maxi y Domoraud y la continuidad de Tamudo. En esta segunda etapa, de la jornada 6 a la 14, el Espanyol vio puerta en 13 ocasiones, con tres victorias y seis derrotas. Ya con Clemente en el banquillo, el equipo se ha destapado con 10 goles en seis partidos, media que le ha llevado a salir del pozo del descenso.

En este análisis caben dos apuntes. El acierto de un defensa como Soldevilla, pletórico de forma, en estos últimos partidos y las numerosas ocasiones de las que dispone Maxi, aunque sólo ha enfocado con acierto su punto de mira tres veces.

Repaso a la tabla

El listado de tridentes de oro no tiene desperdicio. El Depor, el primero, puede presumir de una artillería brutal. Makaay (14) es el 'pichichi' de la Liga y Luque y Tristán son sus complementos ideales. En el segundo puesto del ránking se produce la gran paradoja, pero tiene truco. Es el Recre, el colista de la categoría, equipo que funciona a base de los goles de un Raúl Molina que es el alma del equipo. Él solo aglutina la mitad de los goles de su equipo.

En la Real Sociedad viven de la clase de Nihat y Kovacevic, mientras que en el Barça y en el Real Madrid está mucho más repartido, siendo los merengues con 42 los máximos anotadores de la Liga. El Espanyol únicamente tiene tres menos (24) que los azulgrana. Y eso que Tamudo ya avisó que suele destaparse en las segundas vueltas. El año pasado logró 17 goles


Saludos, y seguiremos informando
La Real es el próximo rival de los blanquiazules. El Barcelona, el siguiente. Pero el derbi parece que no puede esperar siendo Javier Clemente y Radomir Antic los técnicos de Montjuïc y Camp Nou. Su enfrentamiento en el pasado ha recobrado cierto protagonismo y ayer el vasco no pasó por alto este tema en su rueda de prensa. Afirmó con rotundidad que 'pasa' de hacerse la tradicional fotografía previa al partido con el yugoslavo. “No voy a calentar el derbi. Pero no voy a ir a comer, ni a cenar ni a hacerme fotos con nadie del Barça. Soy del Espanyol y durante la próxima semana sólo me interesará mi equipo. En mi otra etapa coincidí con Venables y siendo mi amigo ni siquiera le hicimos pasillo a su equipo ni fui a comer con él”, manifestó de forma clara.

Un partido más

A Clemente le da igual ser él quien rompa esta 'tradición' impuesta en las últimas temporadas. “En mi contrato no figura ninguna norma de este tipo. La única tradición que existe es la de Navidad. Para mí es lo mismo el derbi que el partido ante el Madrid. Lo importante es que las dos aficiones se respeten. Quiero disfrutar durante la semana de mi equipo”, dijo. Y añadió: “Antic irá a comer con sus amigos pero seguro que comerá peor que yo, porque yo como de cine al conocer todos los rincones gastronómicos de Barcelona desde hace muchos años. Además si voy a comer con alguien de ellos, igual me sienta mal, no puedo entrenar al día siguiente, me pongo malo y me impide estar en el banquillo el día del partido”.

Único contacto

El técnico blanquiazul aseguró que “nunca he tenido ninguna relación con Antic, por lo que ahora ésta no puede ser ni buena ni mala. Yo perdí un juicio con él y se acabó. Me demandó, el juez dictó en su favor y yo pagué. Él es el entrenador del Barça y hace su vida, y yo la mía. Pero que no se meta conmigo”, aconsejó a Radomir. Clemente explicó de pasada su enfrentamiento con el azulgrana: “Me llamó tramposo y le dije una lindeza, una chorrada porque de vez en cuando yo también tomo una cerveza o un cubata. Sus palabras hacia mí fueron peores porque yo no amaño ningún sorteo”.

Volvió a insistir en que él no quiere “calentar el derbi” pero mandó un recado a los barcelonistas. “Si durante la semana oigo que alguien de los azulgrana se mete con alguno del Espanyol, entonces haré una rueda de prensa, aunque no esté programada, y hablaré. Sólo pido que nos respeten, que nos dejen tranquilos”, dijo. El de Barakaldo aseguró que él no será el primero en abrir fuego. “No voy a meterme en la vida de nadie del Barcelona. Ellos sabrán lo que dicen. En casa de los demás no hay que meterse, para eso soy muy respetuoso”, afirmó.

Entiende que por tratarse de un derbi pueden llegar a haber piques entre las dos partes. “Puede haber salidas de tono, pero eso es muy difícil de controlar. Hay frases que se salen de tono y son peligrosas. A veces dices algo y tiene una trascendencia para otros que uno no querría”. Finalizó aconsejando a la prensa: “Chicos no calentéis el derbi, por favor”

Javier Clemente se reunió ayer con los jugadores para “evitar que se relajen” por los puntos conseguidos ante el Deportivo y Real Madrid. “La situación sigue siendo complicada y no hay que confiarse, si no seguir trabajando. Este equipo debe jugar con intensidad. Si la pierde, se convierte en malo”, comentó.

El Espanyol se enfrenta este domingo al líder de la Liga. “Con la baja de Nihat, la Real Sociedad pierde un hombre muy importante, porque es muy rápido. Si Tamudo fuera baja, ellos también estarían contentos. El turco es un punta peligroso. Pero la Real es el líder de la Liga y por quedarse sin un jugador no va a perder su fortaleza”, dijo el blanquiazul.

No quiso valorar el caso Kovacevic, a quien Competición no le sancionó por su intercambio de golpes con Aitor Ocio. “El Comité sabe lo que tiene que hacer. Pero sí me gustaría que fuera blanco o negro pero para todos”, se limitó a decir. Tiene claro como acabará lo de De Pedro. “Jugará el domingo”, dijo y dio su explicación: “Si lo sancionan, el club puede pedir la cautelar”.

No está de acuerdo con quienes dicen que la Real de esta temporada es igual, en cuanto a plantilla, que la de la pasada. “Kovacevic llegó en diciembre y no estaba bien. Karpin llegó este año y Nihat juega muy distinto cuando lo hace acompañado de los otros dos”. Para Clemente, “la Real es un equipo muy compacto y es candidata al título porque sólo está en una competición”. Sus preferencias en este aspecto son claras: “Me gustaría que el Espanyol ganara la Liga, pero no puedo. En segundo lugar, el Athletic, pero tampoco tiene opciones. Pero la Real sí puede ser campeona”, finalizó

Un saludo y seguiremos informando.
La última vez que Javier Clemente pisó el césped de Anoeta provocó un auténtico estropicio. Fue como entrenador del Tenerife y ganó 0-2. Sucedió en marzo de 2002, va casi para un año. Desde entonces, ningún técnico ha vencidoen el feudo donostiarra en Liga. Clemente y el equipo 'chicharrero' se debatían entonces entre la vida y la muerte deportiva, en puestos de descenso. Para la Real la situación era poco más o menos parecida. En las vísperas del pulso, Clemente y Toshack, tremendamente enemistados, se lanzaron auténticas andanadas de improperios. “Clemente sufre un virus llamado 'Toshitis'”, llegó a decir el galés del de Barakaldo. “Yo soy más técnico que él. Si nos enfrentáramos en el campo le volvería loco”, dijo Clemente de J.B., recordando que “Toshack es un maleducado porque la última vez que quise saludarle me volvió la espalda”.

En ese clima de crispación en los banquillos se llegó al partido. Uno y otro técnico, ni se miraron en el campo. En el transcurso de la contienda, 'Javi' le ganó por la mano al galés, que erró en el planteamiento. El Tenerife quedó un punto arriba de la Real en la clasificación (31 sobre 30), y las consecuencias no se hicieron esperar: Toshack fue destituido al dia siguiente del doble cargo de entrenador y mánager general de la Real Sociedad. “En realidad lo esperaba, porque no sabía muy bien de qué oficiaba ya en el club”, dijo J.B. en su despedida, tras cobrar un suculento finiquito y retirarse a practicar el golf (afición que comparte con Clemente) a Palma de Mallorca.

Clemente vuelve de nuevo a Anoeta. Como el Cid Campeador, su presencia, esta vez con el Espanyol, causa inquietud. Los 'periquitos' son un equipo rehabilitado de la mano de Javi. Y la Real, aunque líder, llega al pulso tras perder la 'virginidad' en el pasado derbi de San Mamés. Lo que cabe esperar es que ahora no suceda como hace un año. Entonces, tras aquel pulso ante el Tenerife, la Real (a las órdenes del duo Olabe-Zamora) recibió al Espanyol de Flores. Le ganó (1-0, gol de Kovacevic), empezó a rehabilitarse y a los 'pericos' les truncó una racha soberbia

Seguiremos informando.

Saludos
El compromiso de Anoeta puede provocar variantes tácticas en el once inicial de Javi Clemente. Aunque ayer el técnico blanquiazul no definió sobre el campo un presunto equipo, ya que el entrenamiento escapó del habitual de los jueves y transcurrió por otras coordenadas.

Es posible que el Espanyol juegue en San Sebastián modificando la defensa e incluyendo tres centrales, lo que colocaría a Amaya entre Lopo y Soldevilla, manteniéndose Torricelli y David García en las alas.

Es obvio que de confirmarse el reajuste defensivo repercutiría en otras líneas del equipo. Por ejemplo, Morales podría ser el refuerzo de la banda derecha en detrimento del mayor poder ofensivo de Maxi, dejando a Domoraud como pivote defensivo y a Tamudo en las espaldas de Milosevic.

Hablando de Tamudo hay que decir que ayer restringió el entrenamiento, como Domoraud: “Uno arrastra una sobrecarga en el muslo de la pierna derecha, y otro, en la izquierda”, dijo el doctor Oliveras.

Ninguno de los dos preocupa de cara al domingo, pero en cambio sí hay dudas sobre Iván de la Peña, que ayer volvió a acusar una pequeña contractura en la parte interior del muslo izquierdo, lo que le obligó a abandonar el entrenamiento y ponerse en manos del cuerpo médico. Oliveras no lo descarta para el domingo pero es obvio que va a ser observado detenidamente para comprobar su evolución y valorar si puede arriesgar en Donostia o estar en plenas condiciones para el derbi de la próxima semana, un derbi que lo promete todo

Un saludo y seguiremos informando
Bueeeno bueno, empatito en campo del lider, y paradojas del destino .... vovlemos a estar en zona de descenso.

Comentar que desde que llego Clemente 3 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.

Esa es media de champions, espero que la mantengamos un tiempecillo mas, y pasemos un final de temporada tranquilo.

Si ganamos al barcelona el sabado, nos ponemos pro encima de ellos, eso si seria una semana de felicidad.

Torricelli hizo un gran partido, y parece ser que hemos acertado con su fichaje.

Y lastima del poste de Maxi en el último minuto ..... hubieramos podido ganar y todo.

En fin, un saludo y seguiremos informando
Bueno buenoo ke se vayan preparando los cules ke si despues de ganar al depor y empatar con madrid y real sociedad a ellos nos los comemos con patatas [sati] [sati]

Ayer cuando escuxaba el partido del barça y ganaba 2- 0 pensaba cagonto ahora ya no podemos pillarlos la semana que viene, pero pensar ke si el sabado ganamos los pasamos y pueden caer en puestos de descenso y eso seria alucinante [360º] [360º] [360º]

Y ke pena el poste de maxi!!!!!! Aunke la real tb tuvo sus oportunidades

P.D. Aunke estemos en descenso creo que clemente ha hecho un buen trabajo y vamos en camino de salir del pozo

Salu2
Escrito originalmente por Jerryor
Ayer cuando escuxaba el partido del barça y ganaba 2- 0 pensaba cagonto ahora ya no podemos pillarlos la semana que viene, pero pensar ke si el sabado ganamos los pasamos y pueden caer en puestos de descenso y eso seria alucinante [360º] [360º] [360º]



Joe chavalote, yo pensaba exactamente los mismo jejej.

Como los pasemos, voy a tener una de las semanas futboleras mas felices de mi vida [poraki] [poraki]

Saludos
Por aqui os dejo alguna noticia que he encontrado hoy por ahi:

Albert Lopo y Toni Soldevilla son el alma de una defensa que en los últimos siete partidos disputados ha encajado 5 goles. Uno, Lopo, ha 'toreado' con Makaay inmediatamente después de que el Depor se pusiera 0-1 en Montjuïc; al cabo de siete días, con Ronaldo y tras otros tantos, con Kovacevic. El próximo 'miura' será Kluivert. “Posiblemente, no lo sé –responde el revalorizado central blanquiazul– Lo que sí es cierto es que todos estos son lo mejor de lo mejor, incluido Tristán y algunos más; ahí están, no te dan tregua. Te descuidas un segundo y te la lían, no necesitan más...”.

Toni, como un toro

A su lado, Toni Soldevilla siente la cercanía del derbi como si fuera a disputarse mañana. “Tenía ganas de jugar uno así, en el que verdaderamente hay algo importante en el campo. ¿Que el Barça puede entrar en zona de descenso? Como espanyolista sería falso negar que esta situación te produce un 'algo' especial. Llevo muchos años aquí y siempre hemos estado a la sombra del Barcelona y si se da el caso de que una victoria provoca una circunstancia así, como perico sería una alegría enorme por algo que se ha visto pocas veces en la historia”.

Volviendo a Lopo, sus declaraciones son menos explosivas, aunque expresa su convencimiento de que “este partido se puede ganar”, pero también advierte que “nosotros queremos ganar a todos , sea quien sea el rival, pero ojo con la situación del Barcelona, precisamente por delicada”

Soldevilla afirma que “este partido puede ser un gran espectáculo. Por encima de rivalidades están los tres puntos en juego, en una Liga que es muy larga como para pensar en abrir ya brecha con otros rivales. Nada será fácil. Vamos a disputar uno de los partidos más dramáticos e igualados de los últimos tiempos”.

Albert, en alza

Lopo piensa que “esta puede ser mi mejor temporada porque a medida que pasa el tiempo vas ganando en experiencia. La verdad es que me están saliendo bien las cosas”, y descarta el papel de favoritos: “Siempre es difícil, y en las actuales circunstancias, más. Lo que si es cierto es que atravesamos un buen momento y jugando en casa, el factor grada ha de ayudarnos muchísimo”.

Soldevilla no habla de primas especiales: “En éste partido la mejor prima es ganar al Barcelona. Siempre ha habido mucha diferencia entre los dos, ellos, siempre los ricos, nosotros, siempre los pobres”.

Sobre la reiteración de empates dice Soldevilla que “teniendo en cuenta la entidad de los rivales, es bueno, aunque siempre vamos a buscar la victoria. Ya llegará. Lo decíamos cuando estábamos hundidos, era cuestión de paciencia, trabajo y regularidad. En estos momentos no hay motivos para volver a encender la luz de alarma.

Lopo no entra en análisis sobre la situación del Barça: “No está bien hablar de los problemas de los demás. Todos tenemos los nuestros”. Y rechaza de plano intencionalidad en la lesión del donostiarra Xabi Alonso: “Doy mi palabra de que cuando metí mi pierna entre las dos suyas no hubo la más mínima intención de dañarlo. Y lo siento de verdad”

Bueno, eso es todo de momento, seguiremos informando.

Un saludo
buen partido el del español en san sebastian que saco un punto importantisimo i nos ayuda un poco mas a los demas un saludo tito
Hola savo, si buen punto, lastima del poste en el ultimo minuto, que si no igual ganabamos y todo.

A ver si ganamos a los vecinos el sabado y empezamos a subir ya de verdad.

Yo pedi 6 puntos como minimo para los partidos Depor, Madrid, Real y Barcelona, y de momento llevamos 5.

Con un empate se cumplirian mis pronosticos pero ..... no me conformo, quiero 8 puntos jeje y de paso pasar una semana muy feliz en el curro.

Saludos
bueno la semana que viene contra el barca un saludo i es davo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj [oki]
Lo siento, es que la s esta al lado de la D

Sera por Milosevic ???

Bye davo
Hoy jugamos un torneo de futbol 7 en Ginebra, del que somos los actuales campeones.

Menos mal que somos campeones de algo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahi va la noticia:

Javier Clemente ha facilitado la relación de jugadores convocados para el torneo indoor que hoy se disputará en Ginebra. El técnico aprovechará el evento para dar una oportunidad a los jugadores que habitualmente no gozan de minutos.

Los blanquiazules que defenderán el título conquistado la pasada temporada de la 'Coupe des Rois Franck Muller' son Sergio, Toni, Torricelli, Boghossian, Navas, Amaya, Fredson, Oscar, Posse, Morales, Velamazán, Alex, Maxi, David García y Arteaga. El equipo debutará en semifinales ante el Servette suizo. El otro duelo lo disputarán el Sporting de Lisboa y el Dinamo de Bucarest.


Un saludo y seguiremos informando
El derbi de base no envidia la pasión de los grandes

En lo que va de Liga, los blanquiazules han ganado cuatro, los azulgrana, tres y otros tantos acabaron en tablas


El pasado domingo la Ciutat Esportiva de Sant Adrià se llenó de público para presenciar el derbi entre los infantiles A de Espanyol y Barça. Lo resolvieron los pericos por 2–0 (en la foto, el primer gol) Estos chavales son una máquina: 55 partidos oficiales seguidos todos ganados.

Son curiosidades pre-derbi, esperemos que sigamos con la racha y les ganemos a los vecinos.

Un saludo y seguiremos informando
Mas noticias pre-derbi

Clemente debe conocer a la perfección a los cracks argentinos del Barça pero si le surgiera alguna duda, podría preguntarle a Maxi Rodríguez. La Fiera es amigo de Saviola, fan de Sorín y Riquelme y sabe de la historia profesional de Bonano. “Los cuatro son de una calidad increíble y muchas virtudes”, resume el 'ex' de Newell's y hoy espanyolista, que sueña con marcarle el primer gol al vecino de la ciudad.

El 'Conejo' no perdona

La Fiera y el Conejo, Maxi y Saviola, camparon a sus anchas por el último Mundial Sub-20. El blanquiazul fue elegido jugador revelación. Tuvo la habilidad de aprovechar su oportunidad. Maduró a la sombra de los otros cracks de su generación, entre ellos el delantero del Barça, para hacerse un hueco en la última hornada de talentos de su país. Y opina con conocimiento de causa. “Saviola es un peligro. No suele perdonar. Siempre te acaba marcando, aunque sólo disponga de un par de ocasiones. Le admiro por ello”.

Sorin, en el camino

En el campo no se cruzarán mucho pero, en cambio, tendrá enfrente a otro compatriota, Sorín. “Es uno de los mejores laterales del mundo. Su fichaje es un acierto”, asegura de un tirón, casi sin pensarlo, para recordar a la vez que una de sus virtudes es marcar goles. Con la misma rotundidad habla de un Riquelme al que le está costando entrar en juego en esta Liga de las estrellas. “Sus problemas de adaptación, si los tiene, serán pasajeros. Tiene una calidad inmensa”, afirma. De Bonano lo sabe casi todo pero lo que más valora es “su seguridad y su colocación”.

Y si no se fía deportivamente de los cuatro, tampoco lo hace de un Barça a dos puntos del descenso. “Es un partido distinto al resto. Sí, vendrán necesitados porque su situación no es buena pero estoy convencido de que les ganaremos y les pasaremos por delante en la tabla”. ¿Cómo hay que jugarles? La pregunta se convierte en un boomerang. “Debemos pensar primero en nosotros y en practicar el juego que nos ha ido bien, principalmente, en estos últimos encuentros ante los 'grandes' ” . Eso sí, resalta sus individualidades, “capaces de cambiar el signo del partido en cualquier momento”.

Derbi intenso

Será un derbi apasionante, con los equipos tratando de sobrevivir en la Liga, pero muy distinto a los que se viven en Argentina. “Hay mucha diferencia. Allí son terribles. Es el partido del año. La semana suele ser muy intensa, claro que después la gente se queda tranquila. Puedes perder otros partidos pero no esos”. Y está seguro que en Montjuïc “habrá un ambientazo". Sólo que el Olímpic raye los 45.000 espectadores, como son las previsiones iniciales, ya se da por satisfecho. “La afición ha jugado un papel crucial ante Depor y Madrid. Nos ayudó mucho”


Un saludo y seguiremos informando
Mas curiosidades del derbi del sabado.

Un ciudadano anónimo decía el otro día que lo de Gaspart ya no se podía soportar. No es extraño. Al todavía presidente azulgrana las casualidades se le acumulan hasta dar calambre. La próxima es poder pisar las catacumbas del descenso en un derbi ante el Espanyol. Un derbi que se juega en Montjüic, frente a un entrenador como Clemente que no se habla con el suyo ni para los buenos días y ante una plantilla en la que abundan los ex-jugadores criados en La Masía durante la época en la que Cruyff era el rey del Camp Nou.

Ese punto doloroso se acrecienta cuando se ve que los ‘periquitos’ acunan ahora en sus colores al núcleo de lo que en su día se llamó ‘La Quinta del Mini’ ó ‘La Quinta de Cruyff’. En el Espanyol esperan ahora con el escudo cambiado De la Peña, Óscar, Roger y Toni Velamazán, a los que hay que sumar el guardameta Toni Jiménez.

Esta colección de futbolistas era la gran esperanza culé para edificar otro ‘Dream Team’ cuando se terminó la gasolina de Koeman y compañía. Sin embargo, todavía con Cruyff, ninguno pudo hacer gloria en el Camp Nou. Todos fueron perdiendo el paso y la marcha del holandés también fue el prólogo del goteo de todos hacia otros equipos.

La semana se les presenta así especialmente difícil. Con una oportunidad histórica de hacer daño al Barcelona y el resquemor que les producirán los recuerdos. De todos los ex-azulgrana, Roger y Toni Jiménez cuentan con la titularidad prácticamente asegurada. Cruyff, con las relaciones hechas cisco con Gaspart, tendrá su Quinta en Montjüic. Y el presidente soportará como pueda las carambolas. Total, una más.



Un saludo y seguiremos informando
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por cierto , las declaraciones del 'Sr' Soldevilla han sido muy desafortunadas no creeis?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por supertito
Mas curiosidades del derbi del sabado.



La semana se les presenta así especialmente difícil. Con una oportunidad histórica de hacer daño al Barcelona y el resquemor que les producirán los recuerdos. De todos los ex-azulgrana, Roger y Toni Jiménez cuentan con la titularidad prácticamente asegurada. Cruyff, con las relaciones hechas cisco con Gaspart, tendrá su Quinta en Montjüic. Y el presidente soportará como pueda las carambolas. Total, una más.



Un saludo y seguiremos informando


Daño el español a nosotros? no , lo mas mínimo .. si nos tiene que ganar algun equipo que sea el español que es un club catalan.
Espero que el Espanyol gane este finde al Barça para que esten en una posicion mas baja y se acabe la prepotencia del Barça, que se creen que son el unico equipo de catalunya y que si eres catalan tienes que ser del Barça. Y una mierda hay mas equipos catalanes que no son el Barça, que no existe el Espanyol, el Terrassa o en mi caso el Nastic?

Espero que gane el Espanyol
Escrito originalmente por PuMa
Por cierto , las declaraciones del 'Sr' Soldevilla han sido muy desafortunadas no creeis?


Pues si, se ha pasado un poquito, pero no podemos negar que en el fondo es lo que piensan muchos españolistas (me incluyo entre ellos).

Y no es por que vaya mal el Barcelona, si no por que hace mucho tiempo que no los tenemos por debajo, y al menos en mi caso, me podria pasar una semanita sin que se metieran demasiado conmigo los 'cules' de siempre.

En fin, que haya deportividad y buen juego, y sobre todo ... que gane el Espanyol.

Un saludo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por xerallo
Espero que el Espanyol gane este finde al Barça para que esten en una posicion mas baja y se acabe la prepotencia del Barça, que se creen que son el unico equipo de catalunya y que si eres catalan tienes que ser del Barça. Y una mierda hay mas equipos catalanes que no son el Barça, que no existe el Espanyol, el Terrassa o en mi caso el Nastic?

Espero que gane el Espanyol



Hahhaahahahahha pero que mania nos teneis a los culés?.. que pasa que nosotros tenemos la culpa de que el Nastic , el Terrassa i demás equipos no estéis en primera? que sepais el resto de equipos catalanes que nosotros os queremos y siempre deseamos que ganeis ( Español incluido ) excepto cuando jugais contra nosotros.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por supertito


Pues si, se ha pasado un poquito, pero no podemos negar que en el fondo es lo que piensan muchos españolistas (me incluyo entre ellos).


Un saludo


Pues vaya }:/

asi, si estais con el significa que quereis que el Barça baje a segunda? [Alaa!] [Alaa!]

que mala leche gastais, pues yo le contestaria a esos señores que vayan con mucho ojo pq los que estan en posicion de descenso sois vosotros [poraki]
Escrito originalmente por PuMa


Pues vaya }:/

asi, si estais con el significa que quereis que el Barça baje a segunda? [Alaa!] [Alaa!]

que mala leche gastais, pues yo le contestaria a esos señores que vayan con mucho ojo pq los que estan en posicion de descenso sois vosotros [poraki]


Yo solo he dicho que me gustaria que al menos una semanita estuvierais por debajo nuestro eh jejeje.

Saludos
Escrito originalmente por supertito


Yo solo he dicho que me gustaria que al menos una semanita estuvierais por debajo nuestro eh jejeje.

Saludos


Pues a mi me gustaria que lo estuviesen esta semanita y lo ke resta de temporada, no me la gozaria ni nada con la cantidad de cules ke hay sueltos [jaja] [jaja]

Y si bajan a 2ª pos mejor, o acaso los cules no os gustaria que bajase el madrid por ejemplo?

Salu2
Escrito originalmente por PuMa



Hahhaahahahahha pero que mania nos teneis a los culés?.. que pasa que nosotros tenemos la culpa de que el Nastic , el Terrassa i demás equipos no estéis en primera? que sepais el resto de equipos catalanes que nosotros os queremos y siempre deseamos que ganeis ( Español incluido ) excepto cuando jugais contra nosotros.


Que tu sabes la covertura de TV3 a los otros equipos que no sean el Barça como es? No te enterastes que en la 2 cortaron un partido de 2ºB cuando faltaban 10 minutos para dar una rueda de prensa del Barça.
Porque cuando se dice Visca el Barça se ha de decir seguido Visca Catalunya? Porque es la misma cosa? La verdad es que la gente del Barça no se da cuenta de el poco apoyo institucional de la federacion catalana de futbol, de la Generalitat y demas organos de govierno autonomicos se da a los otros equipos que no sean el Barça, sino preguntale a los del Hospitalet como les ayudaron cuando se retiraron de la copa del rey cuando el tema del Depor y el campo de cesped artificial y la ayuda que recibio el Barça cuando se retiro tambien de la misma copa porque al Van Gaal no le dio la gana de jugar el partido. Todo eso son agrabios comparativos que recibe el Barça y que no reciben los demas equipos catalanes.

Por eso una cura de humildad para el Barça y demás instituciones seria bueno
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por xerallo


Que tu sabes la covertura de TV3 a los otros equipos que no sean el Barça como es?


Pues desconozco la cobertura que reciben cuando hablamos de medios de comunicación lo único que quieren es tener audiencia por eso mismo dedican al equipo que más gente sigue más cobertura informativa , como es lógico.



No te enterastes que en la 2 cortaron un partido de 2ºB cuando faltaban 10 minutos para dar una rueda de prensa del Barça.
Porque cuando se dice Visca el Barça se ha de decir seguido Visca Catalunya? Porque es la misma cosa?




Pues lo cortarian por ésa estúpida razón que te he comentado. Lo de visca Catalunya no se si sabrás que en tiempos de dictadura la gente iba a apoyar al Barça y expresaba ese grito pq en cualquier otro sitio no podian gritar eso y mas o menos la gente tomo al Barça como un símbolo. Cuidado que no digo que no ser del barça significa no ser catalán.

[

La verdad es que la gente del Barça no se da cuenta de el poco apoyo institucional de la federacion catalana de futbol, de la Generalitat y demas organos de govierno autonomicos se da a los otros equipos que no sean el Barça, sino preguntale a los del Hospitalet como les ayudaron cuando se retiraron de la copa del rey cuando el tema del Depor y el campo de cesped artificial y la ayuda que recibio el Barça cuando se retiro tambien de la misma copa porque al Van Gaal no le dio la gana de jugar el partido. Todo eso son agrabios comparativos que recibe el Barça y que no reciben los demas equipos catalanes.


Si un equipo se encabezona en jugar en su campo pese que la federación lo prohibe ( mejor culpa a la federación) poco puede hacer la generalitat.. que quieres que vaya el Pujol a plantar cesped de crecimiento acelerado?. La otra ayuda que dices no se a que te refieres no se que pinta la federacion catalana en la copa del rey .. creo que ves fantasmas
Yo quiero decir una cosa, lo mas preocupante es el trato que TV3 (se supone la TV de Catalunya) hace de un club como el Espanyol (que se supone que es catalan)

Solo hay que mirar la pagina 266 del teletexto de TV3 cada semana, y ver las retransmisiones deportivas que dan:

Barça de Hockey, de balonmano, de baloncesto, de euroliga, el B, y esa es la queja de todos los demas clubes.

Y no creo que dar al Barça B tenga mas audiencia que dar al Mataro, Hospitalet, Reus, etc. etc. etc.

Un saludo y endevant Espanyol.

Luego os pongo un par de noticias, que ahora mismo me tengo que irrrrrrrr.

Saludos
Ahi va la ultima noticia pre-derbi (motivos profesionales)

Faltan dos días y el derbi. Clemente, risueño y hablador, no pierde la necesaria dosis de realismo para salir a jugar un partido de tanta trascendencia. Ayer lo hizo patente: “¿Que somos favoritos? Si queréis, hablamos de dinero. Uno, 30.000 millones y otro, 5.000. ¿Y el favorito es el de los 5.000? ¿Y quién está por delante? Pero os digo una cosa...”

Y la dijo, ésta: “Ese desequilibio lo vamos a nivelar porque ¿a que el sábado somos 50.000 pericos en Montjuïc? Pues eso. Seguro que vienen todos. La tarde frente al Madrid, cuando peor lo estábamos pasando es cuando más nos puso alas”.

Y Clemente sigue advirtiendo: “La euforia es buena en el aficionado, pero no me gustaría que suba creyendo que va a ser fácil. Vamos a jugar contra un grande, no contra un equipo de descenso. ¿Imposible que el Barça baje? Imposible, no hay nada, pero sí muy dífícil. Y no creo que le vayan a echar 'manos'. Con eso no trago”.

Lo que sí puede costarle al Barça es jugar en esa zona caliente. Se le comenta a Clemente que el Espanyol está más acoptumbardo y responde que “Yo sí. Joder... Menudos años llevo. Pero el Espanyol lleva mucho tiempo sin pelear el descenso”.

Y, cómo no, la dimisión de Gaspart: “Tengo con él una relación aceptable, pero... para mí lo que sería un problema es que dimitiera Dani”

Pues eso, que espero que ganemos el sabado y que nos pongamos fuera de la zona de descenso.

Un saludo y hasta el martes.
Escrito originalmente por supertito
Yo quiero decir una cosa, lo mas preocupante es el trato que TV3 (se supone la TV de Catalunya) hace de un club como el Espanyol (que se supone que es catalan)

Solo hay que mirar la pagina 266 del teletexto de TV3 cada semana, y ver las retransmisiones deportivas que dan:

Barça de Hockey, de balonmano, de baloncesto, de euroliga, el B, y esa es la queja de todos los demas clubes.

Y no creo que dar al Barça B tenga mas audiencia que dar al Mataro, Hospitalet, Reus, etc. etc. etc.

Un saludo y endevant Espanyol.

Luego os pongo un par de noticias, que ahora mismo me tengo que irrrrrrrr.

Saludos

A eso es a lo que me referia. por eso espero que gane el Espanyol
Bueno, despues de la derrota dolorosa del pasado fin de semana, aqui estamos siguiendo con las noticias:

Clemente volvió ayer a ejercer de psicólogo. Durante una larga hora el técnico del Espanyol recluyó a la plantilla en el vestuario y analizó los pormenores de la derrota en el derbi y la delicada situación del equipo en la clasificación, antepenúltimo a cuatro puntos de la salvación. Fue una charla sobre fútbol y sobre la urgente obligación de enderezar el rumbo.

Clemente se había quejado de un Espanyol temeroso y dubitativo en la primera parte del derbi. Se lo recordó ayer a sus jugadores pero sin mediar bronca. Se extrañó que un equipo capaz de tumbar al Depor y tutear a Real Madrid y Real Sociedad saltara al campo encogido, mostrando una imagen de bloque débil y con fisuras. Desde su llegada les había inculcado un espíritu combativo y se alejaron de la línea marcada. La misma que les había dado un botín de cinco puntos de nueve posibles. Otra cosa fue la garra y el afán de superación que mostraron en la segunda mitad.

Les insistió en que deben salir sin miedo, concentrados y atentos. Todos dependen de todos. Los números son el espejo del alma del Espanyol y el bagaje goleador resulta pobre, sobre todo fuera de casa. En total llevan 24 goles, siendo el quinto equipo menos goleador de la Liga. Lejos del Olímpico sólo han marcado en 6 goles repartidos en tres partidos, quedándose en 7 sin ver puerta. La obligatoria escalada pasa por dar la vuelta a estas negras estadísticas, aunque el campo del Sevilla no parece propicio. Los sevillistas sólo han encajado 7, convirtiéndose en el segundo equipo menos goleado.

Clemente desarrolló entonces conceptos tácticos. El principal, la necesidad de jugar con intensidad y presión. Centró su charla en recalcar que la defensa debe sentirse arropada y que es una misión compartida por todos. Como también la obligación de aportar talante goleador al equipo.

Tramo decisivo

Han pasado los 'grandes' y ahora empieza su verdadera Liga. Rivales directos a los que se debe apartar del camino con contundencia. Lo peor, sobre el papel, ya ha pasado. El técnico les reiteró que son jugadores con calidad técnica suficiente para salir del pozo de la tabla pero les advirtió al mismo tiempo que deben acostumbrarse a convivir al borde del abismo. A partir de ahora se producirán subidas y bajadas en la tabla. La tarea de desmarcarse del peligro no será fácil y deben aceptar la presión que supone llegar al tramo final de la Liga sin nada decidido. No hay que obsesionarse con mirar cada lunes la clasificación. Hay que pensar en el partido como si fuera una final. Y después en el siguiente. Una fórmula que debe llevarles hacia arriba


Un saludo y seguiremos informando
El nombre de Roger empieza a sonar en las islas británicas. La posibilidad de que el centrocampista abandone el Espanyol con la carta de libertad bajo el brazo ha disparado ya todo tipo de especulaciones. En Inglaterra se habla del inmediato viaje de un intermediario para completar informes sobre el jugador y en Escocia surge el eterno interés del Glasgow Rangers por cualquier jugador espanyolista de primera línea.

Roger encaja en el perfil de jugador que buscan los escoceses, pero sólo eso. Consultado su técnico, Alex McLeish, negó cualquier tipo de contacto o tener constancia de movimientos. No obstante, admitó que el medio encaja en las necesidades del equipo. Su presupuesto en refuerzos no es elevado, no están por la labor de realizar grandes dispendios, pero afrontarían un fichaje de estas características porque serían cantidades únicamente destinadas a pagar el jugador. En Inglaterra se apunta que la visita de un intermendario del Southampton y West Ham podría producirse con motivo del próximo partido de Liga en Montjuïc ante el Mallorca.

De confirmarse, cualquier intento deberá competir con el interés de otros equipos de primera línea del fútbol español. A los ya conocidos de Depor y Valencia se sumaría un tercer 'grande'. Interés que no llega ni a gesto negociador.

Y con todo, el Espanyol es, en principio, prioritario para el catalán. El club ya le ha hecho saber su deseo de que continúe su carrera en Montjuïc. De momento no hay fecha oficial para una cumbre. Se trata sólo de un compás de espera. Su representante, Josep Maria Orobitg, no entró ayer a valorar este tipo de rumores. “El jugador sólo quiere centrarse en el Espanyol y en la situación deportiva del equipo, que no atraviesa un buen momento”, explicó. Tampoco quiso negar ni confirmar nada “porque a mí nadie me ha dicho nada”

Seria una lástima que se fuera Roger, creo que deberiamos hacer un esfuerzo por que se quedara con nosotros, ya que jugadores de su calidad, no son faciles de encontrar.

Un saludo y seguiremos informando.
Nuevas declaraciones de 'Farolin' Clemente:

Clemente: "El Barça va de culo si pretende jugar como el Madrid"
Javier Clemente, entrenador del RCD Espanyol, también habló del récord de victorias del FC Barcelona en la Liga de Campeones, once partidos ganando, y aseguró que los azulgrana pueden ganar la máxima competición continental, pero no jugando como el Real Madrid.

"Es un buen récord y le veo con posibilidades de ganar la Copa de Europa", dijo el técnico vasco, que apuntó: "No quiero decir que sea el favorito". "No jugará como el Madrid, pero es un equipo fuerte y que aún puede ser más fuerte", reseñó.

No obstante, Clemente matizó que el Barça "no puede jugar como el Madrid". "Si lo hace va de culo", justificó el técnico. "¿Quién hace de Zidane? ¿Quién tienen como Figo? Saviola no es Raúl. Kluivert no es Ronaldo, Sorín no es Roberto Carlos. Xavi no es Makelele", comparó.

"Tienen características diferentes. No se puede imitar lo que hace otro equipo. Si lo hacen es un desastre porque son equipos diferentes", manifestó.

Un saludo y seguiremos informando.
Javier Clemente sigue tirando del carro con o sin derrota, con o sin derbi. “No puedo estar intranquilo. Siento una lógica preocupación, pero yo soy quien debe transmitir más calma”, dice. Y la transmite diciendo que de aquí en adelante no quiere más 'goal averages' ni historias que los puntos: “Si llegamos a los 53 con los 22 actuales, nos liberamos y nos olvidamos de 'goal averages' de los demás y de todo lo que nos rodea”.

Al técnico blanquiazul se le habló, cómo no, del derbi. Teniendo en cuenta que hoy es jueves, quizás tocarlo ya de pasada. Por ejemplo, cuando afirmó que “en lo único que me ha afectado es en los puntos. Nada más. El equipo está bien anímicamente, hemos hablado de los problemas que tuvimos, si mantenemos la línea de los anteriores partidos salimos adelante, si no, nos pasará lo del derbi, que faltó presión”. Y Clemente incide en que “curiosamente, en este tipo de partidos la presión es lo que menos has de inculcar al futbolista porque sale sola, pero sucedió todo lo contrario. Un jugador puede estar bien o mal, va a días, pero nunca sin presión e intensidad”.

Clemente ratifica su absoluta confianza en el equipo: “Total, sin duda; se falló y en una parte. Si marcamos un gol en el segundo tiempo nos metíamos de lleno en el marcador”.

El equipo tiene hechuras

De las declaraciones de Clemente sobre el partido de Sevilla nos hacemos eco en otro apartado y de lo que el calendario le pone delante dijo que... “No lo sé. Bueno, sí, Sevilla y Mallorca. ¿Luego Recreativo y Málaga? Yo lo que miro es a mi equipo. Ha de ser ambicioso se gane o no. Fuera de casa (la asignatura pendiente) yo he vivido los partidos de Vitoria, Villarreal y San Sebastián y en los tres, por actitud y talante, pudo ganar perfectamente. En cuanto a riesgo y ambición el equipo tiene suficientes hechuras para ir a por esa cincuentena de puntos a que aludía”.

Más sobre los rivales inmersos en la lucha por la permanencia: Los hay que deben afrontar ahora los cuatro partidos que el Espanyol ha resuelto con una victoria, dos empates y una derrota, que es decir Deportivo, Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona. No obstante, Clemente lo contempla con cierto recelo: “Las condiciones en que algunos van a tener que afrontar a Depor, Madrid y Barça no son las mismas que las nuestras; vuelven a jugar la Liga de Campeones y van a estar más 'cascaditos'. El nivel físico se resiente”.

Y se fue a comer con la plantilla asegurando, respecto a un supuesto cabreo en el vestauario, que “no me enfado con nadie. Mi obligación es explicar lo que hemos hecho bien y mal, lo que nos faltó, por ejemplo esa presión que no existió. ¿Si al equipo le asustó el derbi? Yo diría que hubo miedo a hacerlo mal”.

Pues miedos fuera

Y para borrar esos miedos Clemente se llevó a toda la plantilla, tal como informamos en otro apartado de esta página, a comer. Todos juntos, en un restaurante de Gavà. El Clemente más sereno de los últimos tiempos, años, sigue quitándole al grupo toda la tensión que acumula mirarse en la tabla


Seguiremos informando.
Cualquier ayuda que recibamos en estos tiempos que correnp ara nosotros, es bienvenida,por eso me alegro de esta noticia:

Alain Boghossian entró por fin en juego. Se acabaron los ejercicios en solitario, las vueltas al campo y los trabajos específicos. Ayer, en el transcurso del partido de entrenamiento, Clemente le dio minutos jugando de pivote central y el francés no lo desaprovechó.

Corrió, subió, bajó, jugó el balón con criterio, no lo perdió, ofreció toques de calidad, dio un gol en bandeja y, en definitiva, hizo bueno el diagnóstico médico respecto a su total recuperación y la posibilidad de estar en una semana a disposición del técnico para entrar en competición.

Su inactividad ha sido tan prolongada que se remite al 29 de septiembre del pasado año, cuando el Sevilla visitó Montjuïc

Un saludo y seguiremos informando.
Mas buenas noticias de hoy:

El Consejo del Espanyol ya se ha decidido por uno de los cuatro proyectos de estadio que se construirá en Cornellà. El club, sin embargo, no reveló la firma de arquitectos elegida “por razones de ética”, explicó el portavoz Joan Collet. “Primero hay que darlo a conocer a Generalitat y a los Ayuntamientos de Cornellà y El Prat”, matizó.

El club tiene la intención de comunicárselo esta misma mañana y, probablemente, por la tarde lo presentarán a los medios. A lo más tardar el lunes. Todo apunta que la firma 'Gasulla/Freenwick' ha desbancado a Arquitectónica en los últimos días, los dos últimos finalistas como informó ayer MD. Antes lo hizo ya con los otros dos proyectos (Pujol/HOK y Ribas/Jean Nouvel). La elección se tomó por unanimidad, “aunque todos han sido muy espectaculares”. Sobre las características, poca cosa aportó. “Es un campo con mucha presión, con una capacidad para unas 36.000 personas”, avanzó.

Queda también un último paso: la elección de la empresa constructora, que estará entre Fomento de Construcciones y Contratas y LAR. Al Consejo le llevó gran parte de la cumbre de ayer abordar este asunto. En estos últimos días se han acelerado los contactos -inlcuso ayer mismo Sánchez Llibre tuvo una reunión urgente con una de ellas- y, a falta de “unos pequeños detalles dada la envergadura del proyecto”, queda sólo la firma definitiva. Este fin de semana o como muy tarde a principios de la siguiente se pondrá la rúbrica. El club ha anunciado que para el 28 de febrero ya tiene que estar todo firmado. Sobre la presentación a los socios sigue en estudio, pero “será una fiesta popular”


En fin, cuando estemos en 'casita' todo sera diferente.

Un saludo
Ummmm para los que vivan en Catalunya y alrededores .....

HOy a las 19:00 horas por la 2.

ESPANYOL 'B' - HERCULES.

Un saludo y seguiremos informando
Bueeeeeno, no todo iban a ser buenas noticias en el dia de hoy, ahi va el parte de lesionados:

Las pruebas médicas han confirmado las lesiones musculares de Toni Velamazán y Mauro Navas, que estarán una y tres semanas de baja, respectivamente. Velamazán, que sufrió el jueves una contractura en el gemelo izquierdo, se sometió a una ecografía que descartó una rotura fibrilar.

El diagnóstico de Navas, en cambio, confirmó las previsiones más pesimistas, pues la gammagrafía efectuada al jugador revela que la contractura que sufría en el aductor derecho ha derivado en una tendinitis.

El argentino Maxi Rodríguez se ejercitó con normalidad después de que el centrocampista abandonara la sesión preparatoria de este jueves por una sobrecarga en el aductor derecho.

Un saludo y seguiremos informando
Y la ultima noticia de la semana:

Iván Amaya no parece preocupado por la fama de equipo duro del Sevilla, rival del Espanyol el próximo domingo. "Si ellos dan patadas, nosotros daremos más", advirtió el defensa blanquiazul, que definió el encuentro ante el cuadro andaluz como "una guerra que hay que ganar como sea".

El central madrileño sustituirá al sancionado Albert Lopo en el eje de la zaga, en lo que será su tercer partido como titular desde que Javier Clemente se hizo cargo del equipo.

En este sentido, Amaya acepta de buen grado el papel de suplente que le ha asignado el de Barakaldo. "Estoy contento con mi situación, porque el técnico se está portando muy bien conmigo, voy convocado a todos los partidos y, cuando hay alguna baja en la defensa, ahí estoy yo", comentó.

Aunque Clemente todavía no le ha dicho nada, el zaguero blanquiazul sabe que él será el elegido para formar pareja con Toni Soldevilla en el centro de la defensa. "Yo trabajo toda la semana para entrar en el equipo. Ahora, está la sanción de Lopo, eso me da muchas posibilidades de estar en el once y habrá que aprovecharlo", señaló Iván Amaya.


Sin palabras, hay que ganar en el campo, pero no como sea, cn juego limpio, que es como mejor sientan las victorias.

Un saludo y espero que ganemos el domingo.

¡¡¡ ENDEVANT ESPANYOL !!!
Cuanta razón hay en estas palabras:

Dicen que antes del partido de Sevilla el equipo sostuvo una charla de una hora. Ya es charlar. Dicen que antes de empezar el juego hubo conjura, en círculo, dentro del campo. Ya es conjura, ya. Dicen que en el Sánchez Pizjuán estaban los Incansables, los de Lloret y unas cuantas 'penyes' más. Ya es ir, ya. Dicen que el Espanyol es el equipo que más veces ha perdido con el Sevilla: cuarenta. Ya es perder.Y en medio de todo esto, Soldevilla, uno de los más firmes bastiones del Espanyol, se mete un gol que decide el partido. Que ya es meter.

Todo esto pasó en un partido calcado al que jugó, y perdió, en Vitoria, a la vuelta del cual dije que jugando así, creía más que nunca en la salvación.

Hoy, el problema, a quince fechas para el final, es el recorte de tiempo cuando se vuelve a aquel terrible techo de cinco puntos que separaba al equipo de la salvación cuando aterrizó Clemente. Creo en sus recientes declaraciones: la salvación va más allá de los tres puntos de Sevilla; es sumar y sumar hasta el final, donde y contra quien sea. Eso sí, mister, ayudar... ¡joder si ayudaban los de ayer!. Ahora, el reto se llama Mallorca y Málaga en Montjuïc y el Recre esperando en Huelva. Y a seguir creyendo. ¿O qué, si no?

Un saludo y aunque apesadumbrados .... seguiremos informando
1370 respuestas