Empezamos a construir nuestra casita:
El nuevo estadio que el Espanyol construirá en Cornellà-El Prat dará mañana (18.30 h.) un paso simbólico con la colocación de la primera piedra.El acto, calificado por el presidente Sánchez Llibre como “emotivo y sencillo”, se ha retrasado hasta no hacer efectivo el trámite de la modificación del Plan General Metroplitano de la Plana del Galet para que sea suelo edificable.
El máximo dirigente espanyolista presentó ayer en Montjuïc los pormenores de esta histórica jornada espanyolista y avanzó algunos cambios en el proceso. Las obras arrancarán ahora en octubre-noviembre de este año y se prevé que esté listo para disputar la Liga 2005-2006.
Otra de las modificaciones afectará, probablemente, a su capacidad. El club habló de un proyecto, el creado por Gasulla/Fenwick, para 35.000 espectadores pero podría estar preparado desde su inicio para 42.000. El presidente es partidario de “un estadio en el que no se vean espacios vacíos y, por tanto, de 35.000”, pero el resto de consejeros, los arquitectos y los técnicos “insisten” en que con un poco más de dinero se podría ampliar el aforo. La alteración deberá ajustarse a presupuesto o tener un desembolso mínimo. Lo ve, de todas formas, viable. José Luis Perelló, consejero responsable de esta parcela, añadió que estructuralmente no representaría un esfuerzo “porque sólo afectaría a las filas de asiento de arriba”. El coste estimado es de 1,8 millones de euros. Realizarlo ahora podría ser más ventajoso económicamente “que dentro de cinco años”.
El nombre del campo tampoco está decidido. Sánchez Llibre es partidario de “Estadi del RCD Espanyol en Cornellà-El Prat porque parece que no queramos decir Cornellà-El Prat”, racalcó. La decisión definitiva pasará por asamblea. Perellò dejó claro que no existe ninguna imposición por parte de los ayuntamientos. Si está recogido por contrato, es porque hay “cláusulas de estilo que no son vinculantes”
Un saudo y seguiremos informando.
P.D. Del partido de ayer (esa pachanga de la Copa Catalunya mejor no digo nada
)