Fuente ....
http://www.elmundodeportivo.es
El triunfo de Villarreal volvió a meter al Espanyol en la Liga. Presidente, técnicos y jugadores aseguraron después del partido que esa victoria no serviría de nada si no se refrendaba con otra ante el Valladolid. Ayer Luis Fernández fue más allá y cree que los partidos contra los pucelanos y malacitanos -las próximas jornadas- serán un punto de inflexión para el futuro. “El domingo tenemos un partido clave y hay que estar más unidos que nunca. La afición respondió ante Mallorca, Betis y Villarreal y estoy seguro que en éste también nos apoyará porque es un encuentro que puede decidir el futuro. Sumar los tres puntos sería muy importante porque recortaríamos distancia con el rival de delante”, dijo en un primer momento el técnico para seguir insistiendo posteriormente en el tema.
Los blanquiazules han logrado más resultados positivos fuera que en casa. Con el 0-1 de Villarreal, espera seguir sumando puntos. “Sería bueno lograr dos triunfos consecutivos lejos de Montjuïc para no estar fuera de la Liga”, comentó pensando en la jornada que viene, donde los 'pericos' se enfrentarán al Málaga en La Rosaleda. “No podemos fallar ante el Valladolid”, volvió de nuevo a la carga, “los dos partidos que vienen decidirán nuestro futuro en el Campeonato”, afirmó Luis.
Nombres
Fernández está satisfecho con la nueva incorporación: Mustapha Hadji. Todavía no ha decidido si el domingo lo hará jugar de salida o durante el encuentro. “Está muy animado y hasta el sábado no sabremos si estará en el equipo. Pero lo que sí es seguro es que formará parte de los dieciocho convocados”, confesó el técnico. Tampoco sabe si Tamudo o Claudiu jugarán juntos de inicio, aunque sí destacó que ahora la plantilla cuenta con muchos futbolistas ofensivos como “Raúl, Raducanu, Maxi, Iván, Jordi y Hadji. Con todos ellos podemos asustar un poco porque antes dependíamos de Tamudo, De la Peña y Jordi. Tenemos más opciones y no hay porqué arriesgar cuando un jugador no está bien. En esta segunda vuelta podemos estar más tranquilos en este tema”, dijo mientras comentó que Claudiu “va de menos a más, poco a poco se va encontrando bien y eso es importante”, indicó satisfecho.
A Luis le gusta que su equipo arriesgue pero no es partidario de colocar en el campo a los seis futbolistas citados anteriormente “porque a veces también es bueno que parte de la artillería esté en el banquillo para salir cuando haga falta”. No quiso olvidar a Òscar, “en Villarreal estuvo bien aunque se le notó la falta de competencia”. Algo parecido pasa con los dos pivotes que “según el partido pueden necesitar más salida”, explicó el técnico tarifeño
Totalmente de acuerdo con Luis para variar .... estos dos partidos que vienen van a decidir nuestro futuro inmediato, no podemos desaprovechar esta ocasion ahora que parece que vamos levantando la cabeza poco a poco.
Saludos y suerte pa nosotros.