Policias de New York disparan y matan a un hombre en Times Square.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Adris escribió:Como sobredimensionar las cosas. Ejemplo, policía de EEUU.

- Tiene un bolígrafo!!
- Usad los Havelin, diez por lo menos!.
- Si señor!.

Haha xD
A este paso, el dia menos pensado
Tanto agente y ni uno lleva de esto
Imagen

Aunque no sé en que estados de EE.UU será legal y estarán equipados con eso.
Soy Leyenda escribió:Una actuacion brillante.

En españa, los policias irian a la carcel y la familia del yonki recibiria una indemnizacion

No te has preguntado el por que irían a la cárcel?cualquier policía con sentido común viendo la imágenes hablará de asesinato,de verdad que me parece increíble la forma de ver las cosas de algunos,ya es que se justifica todo..que poco respeto con la vida,ese hombre no mato a nadie,se merece la muerte?

Algunos debéis revisar vuestra mentalidad,o algo de eso,empezáis a pensar como auténticos inquisidores jaja tela..
Chakal escribió:Tochaco!

Sabes que con toda esa parrafada, solo haces que darme la razón?.

Quiere decir que, no os preparan bien. Que os meten cuatro carreras, os ponen en una galería de tiro (si acaso!) y os dan la placa.
Eso no es estar preparado ni de coña.

Culpa vuestra?. No creo, será de los formadores y el sistema que os forma, pero da un poco de vergüenza escuchar a dos agentes de la ley, que que es eso de que nos preparen para una posible persecución, y mucho menos apuntar a blancos en movimiento!:
Pero donde se ha visto eso?! Blancos en movimiento?!.

De verdad, si la formación que se da en la academias, es tan jodidamente básica, sois un peligro con patas.

Esque me sorprende, no sabes cuanto, escuchar a policias, me da igual nacionales o locales (no se donde estareis), decir que eso de las persecuciones es de "jolibú", cuando es lo que se da todos los dias, y que disparar a blancos móviles es de flipaos!.

De verdad, no sabes la impresión que da eso, escucharlo de agentes de policía!.

Si os tenéis que preparar los cursos pues mira... lo siento pero los hacéis. O montáis una gorda y que los incluyan dentro del programa básico.

Ahora entiendo lo esquivo que estaba seyaburgos con el tema de protocolos. Pero si no os forman!.

Luego claro, os toca curtiros en la calle. Os pilla un imprevisto y lo mismo alguno así un poco despistao no sabe ni como actuar y se lía gorda. Habrá por supuesto grandes profesionales, pero vamos...

Todavía recuerdo las movidas que me contaba un local, novio de una amiga de la universidad (En Alcobendas estaba el perla, con 24 años por aquel entonces). Ya de por sí me sonó raro pero bueno.

Iba con un compañero suyo, novato según el (visto lo visto, eran los dos novatisimos). Y en una reyerta callejera, (según el, dos pringaos borrachos), les separaron, y no se le ocurre otra cosa, que caldear el ambiente para ver como reacciona su compañero.

Por aquel entonces pensaba, bueno, estas cosas las tendrán controladas, porque les dirán como actuar dependiendo de la situación. Pero ahora?! Ahora me da por pensar, que le podría haber soltado una hostia un borracho de esos, sin problemas.
Un hombre con un cuchillo y con claros signos de demencia andando por Times Square es muy peligroso.
Le han pegado 15 tiros, demasiados, pero si el hombre no respondía a las ordenes no podrían arriesgarse a inmovilizarlo, supongo.
Pfeil escribió:Un hombre con un cuchillo y con claros signos de demencia andando por Times Square es muy peligroso.
Le han pegado 15 tiros, demasiados, pero si el hombre no respondía a las ordenes no podrían arriesgarse a inmovilizarlo, supongo.

Llevas razón, pero...en una zona sin acordonar, llena de gente, hay que tener un par de pelotas para liarse a tiros así sin más...podían haberle intentado disuadir con un disparo al aire, aunque ya 15 tíos apuntándote creo que es suficiente...aunque en el vídeo a lo mejor no se ve, en el momento que le disparan lo mismo intentaba huir o algo así, no intento justificar para nada, pero no se oye además ninguna orden de fuego ni nada, es como si hubiera hecho algo que provocara los disparos de los agentes...
Pfeil escribió:Un hombre con un cuchillo y con claros signos de demencia andando por Times Square es muy peligroso.

Te voy a contar algo que decían en el cuartel de El Parto en Madrid, que tenía un psiquiátrico cerca y alguna vez se les metían en el cuartel "Si tiráis, tirar a matar, que los muertos no denuncian", a raíz de un reemplazo que tiro a uno que se había colado y que casi fue a la cárcel.
Pues esto lo mismo ¿Para que me voy a complicar la existencia se la ley me ampara en caso de que lo mate?
En el vídeo no se ve qué pasa justo antes de comenzar a disparar...Sin saber eso, no se puede decir si han hecho bien o mal:

Si el tío estaba quieto sin hacer nada y le disparan, mal.
Si el tío echó a correr en dirección a la gente, o se acercó a alguien con malas intenciones, bien.
Le han hecho lo que se conoce como un Murphy.
va con un cuchillo por la calle y que queréis que hagan?darle besitos?

seguro que le habran avisado y el tio ni caso...pues toma...pin pan y muerto
Sinceramente aquí estáis TODOS juntando churras con merinas.

Unos pintando a los policías como si fueran asesinos sanguinarios (ninguno de los 2 agentes implicados en el tiroteo habían abierto fuego antes en todos sus años de servicio).

Y los otros justificando lo injustificable. Tropecientos maderos contra un tarado y su mejor opción es disparar 12 tiros en mitad de Times Square, de los cuales 5 acaban en Parla (uno de ellos estampado en la puerta de una joyería cercana, por cierto).

No se, a mi me parece una actuación bastante chapucera.
gejorsnake escribió:
Dfx escribió:Si hubiera muerto un policía a cuchilladas, con otros tantos heridos por tratar de reducirlo hablaríais de otra manera.

No es el caso ni la situación, ademas de ser un solo blanco rodeado de policías.Vamos que pegarle 3 o 4 taponazos a esa distancia en las piernas no es tan difícil.

Y digo lo de antes, es un peligro pegar tantos disparos, porque una bala perdida puede ocasionar una verdadera tragedia, y no seria la primera vez.

yo vi un video en el que un tipo tenia un cuchillo y estaba rodeado de varios policias, incluso tenían AKs 47, le decían que se deje el cuchillo mientras un policia se iba acercando para decirle que tire el cuchillo, va el tipo y le acesta una cuchillada en el cuello, y luego el tipo va corriendo hacia otro policia y le acesta 2 o 3 puñaladas y luego a otro mas cerca, que le da una o 2 apuñaladas, hasta que los polis respondieron con fuego y el tipo siguio vivo, la moraleja es que si, lo hubiesen freido a plomo antes, un policia no hubiese muerto y 2 no estarían heridos
seiyaburgos escribió:
Adris escribió:
chakal256 escribió:Negociar con un drogata, y reducir a un tío de esas dimensiones con un cuchillo. Miedo me dais los "hola marge, soy feliz, vivo en el país de la piruleta, en la calle de la gominola".

Por vivir en ese país de piruleta, hubo tres agentes heridos en el caso del negro del machete anteriormente comentado, pudiendo haber muerto alguno de ellos. Puestos a correr ese riesgo, que lo haga el del machete.

PD: Borderlands o borderlines? :P

Eso se le llama no estar preparado

Y si negociar con un drogata es difícil, reducirlo según iba ese mas todavia no?.

Hay que joderse.

Pais de las piruletas... miedo me da como os preparan en la academia. Así veo lo que veo de polis locales, canis con porra.

Toma anda, encuentra las 15 diferencias. Y eso que lleva el pavo es un machete, no un cuchillo. El de las piruletas.

http://www.youtube.com/watch?v=tDGLJVWGRVw

Hola.

Vamos a ver otro espabilao ya se cansa uno de tanto hinjeniero en actuaciones policiales que saben mejor que la propia policía como proceder a una detención, cuando se puede proceder a una detención un engrilletamiento , o cuantos funcionarios son necesarios para un operativo.

Yo al menos no le voy diciendo a un cirujano como debe operar o a un cocinero como se hace una salsa carbonara.

Cada intervención es un mundo no se puede extrapolar a otra desde luego el uso del arma está indicado para situaciones en las que esté en riesgo racionalmente grave la vida del funcionario o la de terceras personas y un tipo drogado con un arma sin duda lo es.

Te puedo poner fotos de un Policía que pensaba que cual rambo podía inmovilizar a una persona armada con un cuchillo con sus manos.

Imagen

Pero no es problema de actuación está juzgando a una persona con la que desde el principio no empatiza (los policías) le han hecho falta solo dos mensajes para repetir los tópicos que repetís como loritos el "canis con placa torturadores perros del poder enemigos del pueblo" etc

Si un hinjeniero de estos tuviera que intervenir y enfrentarse a un toxicomano o paciente psiquiátrico con un arma blanca de primeras saldría por patas de segundas se llevaría un par de navajazos y de terceras se quedaría muerto y sin arma pero mira una buena intervención solo se hirió al Policía ( que para eso está ).

Pero claro eso da igual porqué es policía y "paeso le pagan"

Una buena solución sería el tasser pero ya dice amnistia que es desproporcionado que provoca infartos ZzzZZ se creen que se puede dialogar con todo el mundo a mas de uno lo llevaba a unas urgencias psiquiatricas una semana a dialogar.

Antes de ir de listillo deberias informarte esa foto (muy grosero de tu parte postearlo asi como asi ademas) es de un policia que se vio rodeado por una panda de manifestantes y uno de ellos llevaba un machete, ahi te va el report.
¿Y tanto cuesta dispararle a las piernas o a los brazos?

Me parece muy temerario e irresponsable liarse a tiros en Times Square de esa manera. La gente puede salir herida.

No se puede justificar de ninguna manera que se le mate de forma innecesaria, cuando se le podría haber dado en una extremidad. En serio, a ver si al final va a ser verdad que los juegos y las pelis os nublan
el juicio.

Te puedo poner fotos de un Policía que pensaba que cual rambo podía inmovilizar a una persona armada con un cuchillo con sus manos.

Pues que dispare a las extremidades, no a matar.
makaveli_the_don escribió:yo vi un video en el que un tipo tenia un cuchillo y estaba rodeado de varios policias, incluso tenían AKs 47, le decían que se deje el cuchillo mientras un policia se iba acercando para decirle que tire el cuchillo, va el tipo y le acesta una cuchillada en el cuello, y luego el tipo va corriendo hacia otro policia y le acesta 2 o 3 puñaladas y luego a otro mas cerca, que le da una o 2 apuñaladas, hasta que los polis respondieron con fuego y el tipo siguio vivo, la moraleja es que si, lo hubiesen freido a plomo antes, un policia no hubiese muerto y 2 no estarían heridos

Y también se habría evitado si le hubiesen disparado con una pistola eléctrica o le hubiesen disparado a las piernas.
dotico escribió:Parece el GTA.

Lo peor es que en USA las cosas son así, aunque vayas desarmado, si te dicen que te quedes quieto y pongas las manos sobre la cabeza y sales corriendo, están en su derecho de disparar a matar.
ryo1975 escribió:va con un cuchillo por la calle y que queréis que hagan?darle besitos?

No mira, tienen que hacer lo siguiente:

Dispararle a una pierna para que el tio caiga de rodillas. Eso si, un disparo, no vaya a ser que el pobre sufra, y si no le duele mejor.

Luego, otro policia tiene que disparar al cuchillo en la mano para que lo suelte.

Finalmente, un tercero tiene que placarle, a lo que el detenido no se resistirá y se entreguerá entre lagrimas de arrepentimiento.

Como ves, todo muy peliculero y muy de videojuego cuando tienes mirillas, continues y cosas asi, pero la realidad es bien distinta.
Actuacion lamentable. Los policias de por aqui, como siempre, diciendo que todo esta muy bien bla bla bla y, tambien como siempre, con su actitud de "soy policia, asi que se mas y soy superior a todos vosotros". A mi me da menos miedo el del cuchillo que 12 tarados peando tiros en mitad de la calle....si sois iguales, espero que pronto nos quedemso sin policia.

Vosotros con la poli rusa teneis que dar una cantidad de aplausos importante.

PD: Y otros defendiendo esto porque es USA, si fuese otro sitio otro gallo cantaria.
Knos escribió:No mira, tienen que hacer lo siguiente:

Dispararle a una pierna para que el tio caiga de rodillas. Eso si, un disparo, no vaya a ser que el pobre sufra, y si no le duele mejor.

Luego, otro policia tiene que disparar al cuchillo en la mano para que lo suelte.

Finalmente, un tercero tiene que placarle, a lo que el detenido no se resistirá y se entreguerá entre lagrimas de arrepentimiento.

Como ves, todo muy peliculero y muy de videojuego cuando tienes mirillas, continues y cosas asi, pero la realidad es bien distinta.

Falacia del hombre paja.

Si los 12 tiros en lugar de al pecho hubieran ido a la altura de las piernas alomejor seguiría vivo y se le podría juzgar, y nadie habría sido puesto en peligro, recordemos que 5 balas fueron al aire, una impactó en una joyería.
Y habrian salido otros diciendo "Sadicoooos, bestiaaaas, tantos tiros en las piernas na mas pa que sufraaaaa". En España tenemos la mania de defender al delincuente, y nos han enseñado que al malo hay que protegerlo frente a todas las cosas.

Pues no señores, este hombre estaba haciendo algo ilegal, peligroso e impredecible, y si despues de tener a varios agentes delante apuntandole, seguramente despues de haberle dicho que se estuviese quieto, sigue igual, pues abatirlo es una opcion valida.
¿Que fueron muchos tiros? Quizas, pero la cantidad lo unico que veo criticable.
Knos escribió:
ryo1975 escribió:va con un cuchillo por la calle y que queréis que hagan?darle besitos?

No mira, tienen que hacer lo siguiente:

Asique de peliculeros es hacer lo que los Canadienses en ese caso.
De película no es lo de los disparos, que parece Valencia en Fallas, no?!.

No se que pelis ves tu, o que concepto de peli tienes pero vamos...xDDD

Lo que hay que leer.
Adris, has visto el video que tu mismo has puesto? En serio? Porque si lo comparas es que me parece a mi que no le has prestado mucha atencion.

Pero vamos, aceptando la comparacion (que no puede hacerse), que me parezca bien la actitud americana no significa que me parezca mal la canadiense. Mientras se detenga al delincuente y se evite el mal que pretendia hacer, perfecto.
Knos escribió:Y habrian salido otros diciendo "Sadicoooos, bestiaaaas, tantos tiros en las piernas na mas pa que sufraaaaa". En España tenemos la mania de defender al delincuente, y nos han enseñado que al malo hay que protegerlo frente a todas las cosas.

Pues no señores, este hombre estaba haciendo algo ilegal, peligroso e impredecible, y si despues de tener a varios agentes delante apuntandole, seguramente despues de haberle dicho que se estuviese quieto, sigue igual, pues abatirlo es una opcion valida.
¿Que fueron muchos tiros? Quizas, pero la cantidad lo unico que veo criticable.

Tu argumento se basa en una suposición.

El fin no justifica los medios, igual de válido es acribillarle a tiros el pecho, que las piernas o que pegarle solo un par de tiros y alomejor también salía vivo.
Pero vamos, lo único que se puede pensar es que al no verse el momento de los disparos, el sujeto se avalanzó sobre los policías o salió corriendo hacia la multitud, en ese caso si que lo veo aceptable, pero no es la primera vez que se dispara a matar a un hombre en una situación controlada.
Knos escribió:Adris, has visto el video que tu mismo has puesto? En serio? Porque si lo comparas es que me parece a mi que no le has prestado mucha atencion.

Pero vamos, aceptando la comparacion (que no puede hacerse), que me parezca bien la actitud americana no significa que me parezca mal la canadiense. Mientras se detenga al delincuente y se evite el mal que pretendia hacer, perfecto.

Si lo he puesto, es porque era lo mas parecido que te pudieses encontrar.

El de Canadá, no llevaba un cuchillo, llevaba un machete.

Estaba rodeado, y ha salido por patas. Seguramente ese no iría de droga. Y en vez de liarse a tiros cuando ha corrido, han ido detrás de el, a ponerle la zancadilla y a tirarle.

Es de suponer que también le habrían dado el alto y estaría, como se ve en el vídeo, rodeado.

En USA es legar usar el taser, pues que lo usen. Ahora, estando el tío quieto, y de espaldas a unos agentes, y que de 12 o 13 tiros, 6 hayan salido vaya usted a saber donde... manda cojones.

Como ya dije, una escoria menos en el mundo? Seguramente, y tan contentos todos. Pero no ha sido la manera correcta de actuar.

Y que digáis, (unos cuantos comentarios por cierto) que es de película el intentar placarle... y no pegarle tiros como en el oeste... pues me suena a todo lo contrario de verdad XD.

Da la sensación, que se las ha ido de las manos.
Un simple ejemplo.

Supognoq ue veríais bien también, el hecho de que si algún familiar vuestro (hermana por ejemplo), un día se le fuera la cabeza por el tema de drogas y eso (resulta que no lo sabíais [boing] ), se le va la cabeza y saca su navajilla en medio de una calle vacía (como éste caso) y está rodeada por 15 guardia civiles, veríais bien que se le disparara para asegurar, porque los civiles no conocen a, en este caso como ejemplo, a vuestra hermana/madre/lo que sea, por lo que no saben si es capaz de hacer algo o no, y por si acaso le metemos 15 tiros, y uno menos.

Lo justificaríais no?. Si no lo aceptáis en éste caso, es que sois unos pedazo de hipócritas como una casa de 20 plantas.

Igualmente veo bien que se le reduzca, pero aún no conozco a nadie que por muy drogado que vaya, se quede tan ancho después de darle 100.000V con una teeser (como se escriba), más que nada porque aún no sintiendo el dolor, los músculos reaccionan ante la electricidad, eso no lo evita ninguno por muy drogado que vaya.

Un saludo.
El taser este estaría sin pilas. [qmparto]

Tenia que ponerlo. Ahora esto le dará argumentos a algunos, pero esque es de traca XD.

http://www.youtube.com/watch?v=YtAJtk9ekpY
inerttuna escribió:Un simple ejemplo.

Supognoq ue veríais bien también, el hecho de que si algún familiar vuestro (hermana por ejemplo), un día se le fuera la cabeza por el tema de drogas y eso (resulta que no lo sabíais [boing] ), se le va la cabeza y saca su navajilla en medio de una calle vacía (como éste caso) y está rodeada por 15 guardia civiles, veríais bien que se le disparara para asegurar, porque los civiles no conocen a, en este caso como ejemplo, a vuestra hermana/madre/lo que sea, por lo que no saben si es capaz de hacer algo o no, y por si acaso le metemos 15 tiros, y uno menos.

Lo justificaríais no?. Si no lo aceptáis en éste caso, es que sois unos pedazo de hipócritas como una casa de 20 plantas.

Igualmente veo bien que se le reduzca, pero aún no conozco a nadie que por muy drogado que vaya, se quede tan ancho después de darle 100.000V con una teeser (como se escriba), más que nada porque aún no sintiendo el dolor, los músculos reaccionan ante la electricidad, eso no lo evita ninguno por muy drogado que vaya.

Un saludo.

Demagogia.

Sí, lo justificaría.

Los del táser me hace mucha gracia tambien, se nota que no sabéis ni el alcanze que tiene, ni la precision.
Knos escribió:Demagogia.

Sí, lo justificaría.

Los del táser me hace mucha gracia tambien, se nota que no sabéis ni el alcanze que tiene, ni la precision.

De demagogia nada, no se conocen las condiciones del tío ni quien es, solo sabemos que estaba drogado y tenía un machete en mitad de Times Square, todavía no había hecho daño a nadie.
Knos escribió:
inerttuna escribió:Un simple ejemplo.

Un saludo.

Demagogia.

Sí, lo justificaría.

O sea, que ves bien que la palme (un familiar digo), ¿no?.

Si es así, perfecto, esperemos que no pase nunca.

Un saludo.
Yo creo que aquí más de uno tendría que ver la película 12 hombres sin piedad y meditar un poco sobre el asunto.
Pero todavía se sigue discutiendo de intervenciones con gente llena de prejuicios que solo ha visto un arma en la tele?
josemurcia escribió:De demagogia nada, no se conocen las condiciones del tío ni quien es, solo sabemos que estaba drogado y tenía un machete en mitad de Times Square, todavía no había hecho daño a nadie.

Lo mejor sería esperar a que hiciese daño a alguien, verdad?

De todas formas con lo de demgagogia me referia a lo de "Si fuera tu hermana no lo justificarias eh eh?". La demagogia consiste en apelar a sentimientos para llevar la discusion a tu favor, y es lo que habia hecho Inerrtuna.

inerttuna escribió:O sea, que ves bien que la palme (un familiar digo), ¿no?.

Si es así, perfecto, esperemos que no pase nunca.

Un saludo.

Lo que veo bien es que se elimine un peligro para la sociedad de la manera que sea, metiendolo en la carcel de por vida o abatiendolo si no queda mas remedio. Que sea mi hermana, que tu padre sea el policia, o que el dueño de la joyeria sea el abuelo de Adris es irrelevante y demagógico.
A Knos. No, no es irrelevante quién sea. Ya que llegado el momento seguro que cambiabas de opinión sobre lo que hacer.

Yo veo bien que a una persona se la reduzca, y a tiros en caso de ser necesario, pero no con tanta violencia macho. Es que no creo que sea tan difícil (tengo una armeria, y uso bastantes armas), reducir a un tío. Ya no me refiero a que se le dé en la pierna, pero al menos no en la cabeza o 15 tiros, porque eso es que se quiere asegurar que palme en el acto.

De todas formas creo que la política americana en ese sentido es clara. Si tienes pasta, no te matamos y vas a una cárcel de lujo, sino, te reventamos a tiros mindundi de mierda.

Un saludo.
Asi va el mundo, vamos no hubiera valido con un tiro y reducirlo a porrazos y ya esta pero no matarlo.
Se utiliza munición de punta hueca no por que tenga mayor letalidad, que no es cierto, sino porque tiene mayor poder de parada

Mayor poder de parada implica mayor liberación de energía, ergo mayor letalidad.

Saludos
Knos escribió:
josemurcia escribió:De demagogia nada, no se conocen las condiciones del tío ni quien es, solo sabemos que estaba drogado y tenía un machete en mitad de Times Square, todavía no había hecho daño a nadie.

Lo mejor sería esperar a que hiciese daño a alguien, verdad?

De todas formas con lo de demgagogia me referia a lo de "Si fuera tu hermana no lo justificarias eh eh?". La demagogia consiste en apelar a sentimientos para llevar la discusion a tu favor, y es lo que habia hecho Inerrtuna.

¿Pero otra vez?
Dejarlo hecho un colador no es la única manera de parar a un tío con un machete.
Pero es que no es demagogia, ponerte en la situación del caso no es demagogia ni es apelar a los sentimientos. Es verlo desde otro punto.
seiyaburgos escribió:Pero todavía se sigue discutiendo de intervenciones con gente llena de prejuicios que solo ha visto un arma en la tele?

Pero todavia estas en el cuerpo de policía sin tener ni puta idea de protocolos?! [qmparto] Y sin que se os forme correctamente, que es lo mas grave. XD

Por cierto knos, hay rifles taser, y el alcance medio 8 metros. Otra cosa que se use en distancias cortas.
Y eso es en teoría policía preparada, Suerte!
Los yankis estos son unos exageraos, pero también es verdad que aqui la ley proteje al delincuente.

Aun recuerdo a mi pobre abuelo, que en paz descanse, tuviendose que marchar de su hogar gracias al señor juez que decidio que su vecino tenia derecho a tirar el muro que dividia ambas parcelas y correrlo 4 o 5 metros hacia la vivienda. Literalmente un dia el tio cogio un pico, ladrillos y cemento para robarle a mis abuelos la mitad de su parcela. Hay que joderse.

Ojala la cosa cambie y lo que nos escandalize sea el hecho delicitivo y no la dureza con la que se castiga.
seiyaburgos escribió:Pero todavía se sigue discutiendo de intervenciones con gente llena de prejuicios que solo ha visto un arma en la tele?

Mucho mejor discutirlo con alguien con una versión parcial y corporativa. A donde va a parar!
La pregunta clave de todo ésto es: ¿Cual es exactamente la acción por la cual le cosen a tiros, sin miramientos?. ¿La que justifica que entre 15 agentes no fueran capaces de detener a un señor armado con un machete pero atontado por las drogas e hicieran falta 12 disparos para abatirlo por que no había ninguna otra alternativa para reducirlo?

Por que esa pregunta clave no puede tener la respuesta de "se le requirió a soltar el machete y no lo hizo" y quedarse uno tan pancho sin que haya algo más que apremiara a disparar al cuerpo con esa contundencia.
Estwald escribió:La pregunta clave de todo ésto es: ¿Cual es exactamente la acción por la cual le cosen a tiros, sin miramientos?. ¿La que justifica que entre 15 agentes no fueran capaces de detener a un señor armado con un machete pero atontado por las drogas e hicieran falta 12 disparos para abatirlo por que no había ninguna otra alternativa para reducirlo?

Por que esa pregunta clave no puede tener la respuesta de "se le requirió a soltar el machete y no lo hizo" y quedarse uno tan pancho sin que haya algo más que apremiara a disparar al cuerpo con esa contundencia.

En USA si puede ser la respuesta, si desobeces pueden disparar a matar.
josemurcia escribió:
Estwald escribió:La pregunta clave de todo ésto es: ¿Cual es exactamente la acción por la cual le cosen a tiros, sin miramientos?. ¿La que justifica que entre 15 agentes no fueran capaces de detener a un señor armado con un machete pero atontado por las drogas e hicieran falta 12 disparos para abatirlo por que no había ninguna otra alternativa para reducirlo?

Pero lo estamos juzgando desde nuestro punto de vista: tambien en USA ejecutan a gente (y encima, a veces a gente inocente) y nos puede parecer una barbaridad o no
Estwald escribió:Pero lo estamos juzgando desde nuestro punto de vista: tambien en USA ejecutan a gente (y encima, a veces a gente inocente) y nos puede parecer una barbaridad o no

A lo que me refiero es que no necesitan un motivo, lo que sale en el GTA IV que si te detienen y tu sales corriendo te disparan a matar no es mentira, pueden hacerlo y la ley les ampara.
josemurcia escribió:

Que va... La pregunta clave es que hace un chorro con un machete en la mano a 20 metros de la comisaría de Times Square.
josemurcia escribió:
Estwald escribió:Pero lo estamos juzgando desde nuestro punto de vista: tambien en USA ejecutan a gente (y encima, a veces a gente inocente) y nos puede parecer una barbaridad o no

A lo que me refiero es que no necesitan un motivo, lo que sale en el GTA IV que si te detienen y tu sales corriendo te disparan a matar no es mentira, pueden hacerlo y la ley les ampara.

Pues ya sabéis, no vayáis a ir a USA, no vaya a ser que sacando un cuchillo para cortar jamón nos revienten a tiros. Yo es uno de los mucho motivos por los que aún no he ido, ni pienso ir, a ese país/nación.

Saludos.
ZIKATRIZ escribió:Que va... La pregunta clave es que hace un chorro con un machete en la mano a 20 metros de la comisaría de Times Square.

Pues la respuesta está clara, estaba trillado de la cabeza y puesto hasta las cejas.
josemurcia escribió:En USA si puede ser la respuesta, si desobeces pueden disparar a matar.

josemurcia escribió:A lo que me refiero es que no necesitan un motivo, lo que sale en el GTA IV que si te detienen y tu sales corriendo te disparan a matar no es mentira, pueden hacerlo y la ley les ampara.

Ni en USA ni en "la china popular", en Estados Unidos también existe el principio de proporcionalidad y no pueden pasárselo por el forro (que peliculeros sois....)
Tampoco pueden tirar a matar a un tío con machete, aunque la ley les ampare si "consideraban vidas en riesgo", al igual que aquí, y mucho menos a uno que sale corriendo
La diferencia es que aquí si haces eso se investiga como dios manda y ahí no (No digo que se haga la vista gorda, simplemente que nuestro sistema es mas garantista que el suyo y por lo tanto la investigación contempla mas elementos), pero los que le han cosido a tiros van a tener que explicarlo y muy posiblemente alguno se coma un marrón.
Algunos os flipáis mas con Estados Unidos y lo que se puede o deja de poder....
Solo hay que ver los disparos que se producen por parte de la policía en USA, que allí parece que disparar es gratis.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6