Diskover escribió:No te atrevas a comparar a el Che con los rancios de ETA, por favor, que estas insultando a la inteligencia ya. EL Che luchaba por una causa, un pais oprimido por una dictadura, por la libertad. ETA lucha por unas supuestas fronteras establecidas por lo que ellos entienden como una raza, fundamentadas en un odio irracional hacia todo lo que ellos no quieren ver como vasco desde su punto de vista, instaurar una opresion, un sistema donde ellos lo controlen todo, donde todo sea en plan sectario como ya funcionan muchas cosas en Euskadi, desgraciadamente. Mucha hipocresia, mucho fascismo, mucha opresion.
Lo que no entiendes es que para los de ETA (recalco el para ellos), estan en un pueblo oprimido... y creen en su lucha como creia el Che..por lo que, los que para ti son unos fascistas, para otros son unos luchadores por la libertad...
curioso como cambia el tema segun quien lo vea... pregunta a los que gobernaban Cuba antes, que es el Che, y te diran que un terrorista... y ademas, segun tu definicion de facista, sus metodos son los de imposicion..
y lo de la raza y tal que comentas de ETA, supongo que es lo que tu crees no? porque mira que leo del tema, y nunca he visto esas cosas...y mira que he hablado con gente de Batasuna, y nunca me han parecido xenofobos... y sin embargo los del UPN si les veo anti-vascos
agurex
Me gustaria que me dijeras, si a dia de hoy, en sudamerica o cualquier parte del mundo, queda algun grupo militar defensor de la libertad (vamos, que no sean terroristas)
edito
ETA emite un comunicado en el que no habla para nada de una tregua
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006021901423996&dia=20060219&seccion=nacional
ayer, en el mismo medio, hablaban de la misma noticia, pero el titular era, ETA no va a comenzar una tregua o algo asi... lo que es la manipulacion.... xD