¿Por fin el fin de ETA?

1, 2, 3, 4, 5, 6
celtico escribió:Estamos hablando de realidades, tenemos 2 caminos podemos sacar los tanques en el Pais Vasco y montar un guerra matando a diestro y siniestro (tipo Irak y eso en Colombia no funcinó) o intentamos negociar por la paz.

En Irlanda, sí funcionó. Está claro que el único camino para la paz es la negociación. Pero el paso previo a la negociación es demostrar a la otra parte que tiene mucho que perder si la negociación no llega a buen fin. Ese paso nos lo estamos saltando.
Johny27 escribió:
Si la guerra es no ceder ante los terroristas, si, la prefiero. Prefiero poder mirar con la cabeza bien alta a la gente que tener que bajarla avergonzado.

Entonces todo claro y nunca vamos a llegar a un acuerdo tenemos 2 percepciones distintas.
Det_W.Somerset escribió:O los metemos a todos en la cárcel, o los matamos a todos, como ya he dicho antes. O negociamos.

Que negocien lo que quieran, siempre y cuando se cumpla las leyes y se intente ser justo... ¿o acaso si ETA solicitara como parte de la negociación que se enjaulara a tantos civiles como presos etarras tú te ofrecerías voluntario? ¬_¬

Nadie da duros por pesetas, y ten por seguro que ETA si no saca tajada no cederá, y el único que pinta que vaya a ceder aquí es el estado, y si cede en lo que se viene hablando será injusto para el resto de presos y un insulto para los familiares de todas las víctimas.

Y celtico, muy guay lo de poner la otra mejilla, pero diría que tú aún no has puesto ninguna y los que deben de ponerla (fallecidos y familiares) no pueden o no están dispuestos a hacerlo...

Ho!
Luji escribió:Parot -> Mata a cinco niñas y es un preso político, con el que hay que negociar.

Cualquier islamista radical -> Mata a lo que se le pone por delante y es un terrorista al que hay que exterminar.

¿Alguien dijo doble moral?

Mira... voy a contestar a ésto 1 vez nada más, que veo que vas repitiéndolo varias veces a lo largo del hilo. En las negociaciones, cuando se habla de una "solución" para los presos, de lo que se habla es de un acercamiento de los presos a prisiones del país vasco, y de amnistía para gente que no tenga crímenes de sangre. Parot, con 82 asesinatos, y siendo el mayor asesino de la historia de ETA, no cualifica como preso sin crímenes de sangre, por razones obvias.

Considero yo entonces un precio razonable a pagar por la paz, el hecho de que a Parot se lo lleven de Cádiz o de donde lo tengan, a una cárcel en San Sebastian? Coño, pues sí, la verdad es que sí.

Considero un precio razonable a pagar por la paz, el que a los niñatos que han condenado por quemar un cajero, se les de la amnistía? Pues también.

Y ya está, esas son las condiciones de los presos de las que tanto se está hablando, no es ni más ni menos que eso, con algunos flecos. Así que deja de decir tonterías de que se va a soltar a Pakito, a Santi Potros, a Parot y a la madre que los parió a todos, pq lo que pasa es que por desgracia la legislación de este país contra asesinos DA PENA, y una vez cumplidos los 20 años SALEN A LA CALLE, DA IGUAL QUE SEAN DE ETA O NO. Es que nadie se acuerda del "Mataviejas"? El que violó y mató a un puñado de ancianas (más de 10 seguro), cumplió 20 años y ya tenía todos los beneficios penitenciarios de tercer grado, etc?

Menos hipocresía, y menos amarillismo. Que si no fuese porque se nota que todos somos inteligentes, parecería que algunos usan argumentos de niños de colegio.
Sabio escribió:Que negocien lo que quieran, siempre y cuando se cumpla las leyes y se intente ser justo... ¿o acaso si ETA solicitara como parte de la negociación que se enjaulara a tantos civiles como presos etarras tú te ofrecerías voluntario? ¬_¬

Creo que aqui nadie quiere que a ETA se le conceda lo que ella quiera. Es el unico argumento que esta empleando la gente que parece que quiere que ETA no tenga un fin.
Yo propongo, ya que parece que estais a gusto con que siga la situacion actual con ETA, que os pongais voluntarios para los proximos atentandos de la banda. Que os parece?
Det_W.Somerset escribió:
Mira... voy a contestar a ésto 1 vez nada más, que veo que vas repitiéndolo varias veces a lo largo del hilo. En las negociaciones, cuando se habla de una "solución" para los presos, de lo que se habla es de un acercamiento de los presos a prisiones del país vasco, y de amnistía para gente que no tenga crímenes de sangre. Parot, con 82 asesinatos, y siendo el mayor asesino de la historia de ETA, no cualifica como preso sin crímenes de sangre, por razones obvias.

Considero yo entonces un precio razonable a pagar por la paz, el hecho de que a Parot se lo lleven de Cádiz o de donde lo tengan, a una cárcel en San Sebastian? Coño, pues sí, la verdad es que sí.

Considero un precio razonable a pagar por la paz, el que a los niñatos que han condenado por quemar un cajero, se les de la amnistía? Pues también.

Y ya está, esas son las condiciones de los presos de las que tanto se está hablando, no es ni más ni menos que eso, con algunos flecos. Así que deja de decir tonterías de que se va a soltar a Pakito, a Santi Potros, a Parot y a la madre que los parió a todos, pq lo que pasa es que por desgracia la legislación de este país contra asesinos DA PENA, y una vez cumplidos los 20 años SALEN A LA CALLE, DA IGUAL QUE SEAN DE ETA O NO. Es que nadie se acuerda del "Mataviejas"? El que violó y mató a un puñado de ancianas (más de 10 seguro), cumplió 20 años y ya tenía todos los beneficios penitenciarios de tercer grado, etc?

Menos hipocresía, y menos amarillismo. Que si no fuese porque se nota que todos somos inteligentes, parecería que algunos usan argumentos de niños de colegio.

La justicia tiene medios suficientes para irlos enchirando de nuevo según van saliendo. Eso lo sabemos tú, yo, y todo el que sepa de qué estamos hablando.

Simplemente quiero recalcar la doble moral, cuando se habla de unos y de otros. Nada más.

Aún no he dado mi opinión sobre todo éste proceso, y ya me estás juzgando.
Det_W.Somerset escribió:Y ya está, esas son las condiciones de los presos de las que tanto se está hablando, no es ni más ni menos que eso, con algunos flecos.
No sabía que fueras parte del gobierno ni que ya has negociado con ETA como para saber todo eso de primera mano ¬_¬

I Hate Myself escribió:Yo propongo, ya que parece que estais a gusto con que siga la situacion actual con ETA, que os pongais voluntarios para los proximos atentandos de la banda. Que os parece?

Y yo propongo que la gente que esté a favor de indultar a los asesinos se comprometa a darles la noticia en persona a los familiares de las víctimas... o ya de paso que se ofrezcan voluntarios para cumplir las condenas que han de cumplir...

No estoy a gusto con la situación actual, pero jamás daría concesiones a un grupo terrorista... se daría pie a que todo aquel que quisiera algo lo hiciera por la forma fácil, el miedo y la violencia.

Ho!
Det_W.Somerset escribió: En las negociaciones, cuando se habla de una "solución" para los presos, de lo que se habla es de un acercamiento de los presos a prisiones del país vasco, y de amnistía para gente que no tenga crímenes de sangre.

Para mi es tan culpable el que prepara un asesinato como el que lo ejecuta. Ninguno de los dos merece estar en la calle.

¿Amnistia para delitos no de sangre? Una mierda, que no hubieran jugado a los soldaditos. Ahora que paguen como todo el mundo.
Sabio escribió:Y celtico, muy guay lo de poner la otra mejilla, pero diría que tú aún no has puesto ninguna y los que deben de ponerla (fallecidos y familiares) no pueden o no están dispuestos a hacerlo...

Dos cosas.
- Yo no quiero tener que poner la mejilla por eso quiero PAZ
- Leete el post de Det, acercar a los asesionos a carceles vascar, o dar amnistía a los que llevaban periodicos o los que quemaban cajeros, y volver a legalizar a Batasuna para que participe en la vída política no me parece tener que poner la mejilla.

Lo vuelvo a repetir eso si me parece un precio razonable, soltar a los asesinos no, en Irlanda no soltaron asesinos.
Sabio escribió:No sabía que fueras parte del gobierno ni que ya has negociado con ETA como para saber todo eso de primera mano

¿Y los que decís que van a soltar asesionos ya habeís negociado con ETA y lo sabeís de primera mano?
Pues nada no se que esperaís para compartirlo con el gobierno.

Yo me baso en otro proceso parecido y lo que pidieron y lo que se les concedió.
I Hate Myself escribió:Creo que aqui nadie quiere que a ETA se le conceda lo que ella quiera. Es el unico argumento que esta empleando la gente que parece que quiere que ETA no tenga un fin.
Yo propongo, ya que parece que estais a gusto con que siga la situacion actual con ETA, que os pongais voluntarios para los proximos atentandos de la banda. Que os parece?

A mi me han puesto una bomba cuando iba a trabajar.

A mi hace muchos años me pusieron una bomba estando el colegio.

La lástima es que yo no era voluntario, solo iba a trabajar y al colegio.
Sabio escribió:No sabía que fueras parte del gobierno ni que ya has negociado con ETA como para saber todo eso de primera mano ¬_¬

Ho!

En las negociaciones de Argel, ésas eran las condiciones para los presos. El problema es esencialmente el mismo, y está el mismo partido en el gobierno, así que no veo razones para pensar que las condiciones vayan a cambiar de ésas a que por ejemplo las nuevas monedas de euro de Euskadi lleven la efigie de Parot en vez de la del Rey.

Coñas aparte, es algo que es sabido que la solución propuesta para los presos es la que he comentado antes. Lo que no se sabe es lo que se haría con el tema independencia. Por eso sobre eso no he opinado. Al igual que digo una cosa, digo otra; y digo que no me parecería razonable ni de lejos concedérles la independencia, como condición para conseguir la paz.

Ya verás si sale todo esto adelante, como las condiciones de los presos son las que he comentado (que por otra parte las sabe todo el mundo, no sólo yo) salvo algún que otro fleco.

Luji escribió:
La justicia tiene medios suficientes para irlos enchirando de nuevo según van saliendo. Eso lo sabemos tú, yo, y todo el que sepa de qué estamos hablando.

Simplemente quiero recalcar la doble moral, cuando se habla de unos y de otros. Nada más.

Aún no he dado mi opinión sobre todo éste proceso, y ya me estás juzgando.

Doble moral no hay ninguna. Aquí yo no he visto a nadie diciendo que Parot es nada menos que un hijo de puta de la peor calaña. Y extiendo eso a todos los asesinos de ETA. Sí, a mí tb me daría mucho asco que a asesinos se les devolviera la libertad a cambio de la paz, pero es que eso no va a pasar.

Y bueno, yo veo más bien que el problema es que todavía no está concretado el proceso, y mucha gente está haciendo ya como si Zapatero fuese a gobernar en coalición con ETA. Un pelín de confianza al gobierno de todos los españoles, sólo un poquito. Si sale mal la cosa, te garantizo que yo seré el primero en putear al gobierno por haberla cagado con este enfoque que le ha dado al tema del terrorismo, de entender que era necesaria una negociación.

Johny27 escribió:Para mi es tan culpable el que prepara un asesinato como el que lo ejecuta. Ninguno de los dos merece estar en la calle.

¿Amnistia para delitos no de sangre? Una mierda, que no hubieran jugado a los soldaditos. Ahora que paguen como todo el mundo.

Pues hombre, yo te digo que la historia nos demuestra que los casos de terrorismo independentista similares o parecidos al de ETA, se han solucionado con negociaciones, y NI UNO se ha solucionado encarcelando a todo el entramado social (130.000 personas, recuerdo. Creo que toda la población carcelaria de España anda por ese tamaño, tb).

Y bueno, al menos queda claro que tú niegas toda negociación. Pues nada, con ese planteamiento, te repito que llega el año 2.106 y seguimos con los terroristas aún dando por culo.

Por cierto, si la negociación va a evitar más víctimas, y tienes tan nobles ideales, te pondrías voluntario para ser el primero en la línea para morir? Pq si no se negocia, volveremos a lo mismo.

No queremos ni una víctima más. El mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas, es que no haya ni una más.
Det_W.Somerset escribió:
En las negociaciones de Argel, ésas eran las condiciones para los presos. El problema es esencialmente el mismo, y está el mismo partido en el gobierno, así que no veo razones para pensar que las condiciones vayan a cambiar de ésas a que por ejemplo las nuevas monedas de euro de Euskadi lleven la efigie de Parot en vez de la del Rey.

Coñas aparte, es algo que es sabido que la solución propuesta para los presos es la que he comentado antes. Lo que no se sabe es lo que se haría con el tema independencia. Por eso sobre eso no he opinado. Al igual que digo una cosa, digo otra; y digo que no me parecería razonable ni de lejos concedérles la independencia, como condición para conseguir la paz.

Ya verás si sale todo esto adelante, como las condiciones de los presos son las que he comentado (que por otra parte las sabe todo el mundo, no sólo yo) salvo algún que otro fleco.

Doble moral no hay ninguna. Aquí yo no he visto a nadie diciendo que Parot es nada menos que un hijo de puta de la peor calaña. Y extiendo eso a todos los asesinos de ETA. Sí, a mí tb me daría mucho asco que a asesinos se les devolviera la libertad a cambio de la paz, pero es que eso no va a pasar.

Y bueno, yo veo más bien que el problema es que todavía no está concretado el proceso, y mucha gente está haciendo ya como si Zapatero fuese a gobernar en coalición con ETA. Un pelín de confianza al gobierno de todos los españoles, sólo un poquito. Si sale mal la cosa, te garantizo que yo seré el primero en putear al gobierno por haberla cagado con este enfoque que le ha dado al tema del terrorismo, de entender que era necesaria una negociación.

Pues hombre, yo te digo que la historia nos demuestra que los casos de terrorismo independentista similares o parecidos al de ETA, se han solucionado con negociaciones, y NI UNO se ha solucionado encarcelando a todo el entramado social (130.000 personas, recuerdo. Creo que toda la población carcelaria de España anda por ese tamaño, tb).

Y bueno, al menos queda claro que tú niegas toda negociación. Pues nada, con ese planteamiento, te repito que llega el año 2.106 y seguimos con los terroristas aún dando por culo.

Por cierto, si la negociación va a evitar más víctimas, y tienes tan nobles ideales, te pondrías voluntario para ser el primero en la línea para morir? Pq si no se negocia, volveremos a lo mismo.

No queremos ni una víctima más. El mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas, es que no haya ni una más.

De acuerdo en todo.
Lo esencial es que no haya ni un muerto mas y si para eso hay que soltar a presos (sin delitos de sangre), pues que los suelten, legalizar partidos, pues se legalizan, acercar a presos, se acercan etc...

No pensaba votar al Psoe en las proximas elecciones pero si consigue la paz en el Pais Vasco que cuenten con mi voto y con el de muchisima mas gente como yo que lo que queremos es que no muera nadie mas en atentados.

Claro esta que algunos foreros proximos al PP (para que engañarnos) van a pintar esto como si ZP estuviera pactando con el mismisimo Satanas... pero bueno... la ignorancia y el odio no han conseguido la paz. El unico medio es la negociacion.
Det_W.Somerset escribió:Doble moral no hay ninguna. Aquí yo no he visto a nadie diciendo que Parot es nada menos que un hijo de puta de la peor calaña. Y extiendo eso a todos los asesinos de ETA. Sí, a mí tb me daría mucho asco que a asesinos se les devolviera la libertad a cambio de la paz, pero es que eso no va a pasar.

Det , tu que eres un tío sensato, entiende que ante la falta de información tran brutal que hay, y la gran desconfianza que genera éste gobierno en todo, la gente se piense lo peor.

Simplemente, con decir las cosas claras ganarían dos cosas:
- Callar la boca al PP
- Recuperar la confianza de la gente.
Yo creo que algún anuncio por parte de ETA está al caer. Pienso que ETA sabe que hay dos soluciones al callejón sin salida donde hace mucho se metió. Si en las próximas elecciones gana el PP sería el fin policial de ETA con la mayoría de terroristas cumpliendo penas en la cárcel; la otra solución es negociar conseciones políticas muy próximas a lo que llevan años reclamando con un Gobierno que está más que dispuesto a rendir el Estado de Derecho.

Me preocupa mucho que en una supuesta negociación el Gobierno, mediante cesiones políticas, legitime la lucha armada pues puede surgir el problema de que surjan más grupos terroristas que partidos políticos (no puedo dejar de pensar en fanáticos religiosos).

Es por todo ésto que daría mi apoyo al Gobierno, sin ante una hipotética voluntad de ETA de dejar el terrorismo, negocia sólo qué hacer con las armas y qué hacer con los terroristas (tanto los que están en la calle como los que están en las cárceles). Todo lo que sea dar concesiones polítcas no las apoyo porque entiendo que es legitimar los atentados provocados por el terrorismo.

Mencionar por último que, salvando las distancias, todo ésto me recuerda a la negociación de Estatut. El Gobierno ha hecho o prometido concesiones que nos la oculta por el rechazo que sabe va a suponer.

Un saludo.
Sabio escribió:Y yo propongo que la gente que esté a favor de indultar a los asesinos se comprometa a darles la noticia en persona a los familiares de las víctimas... o ya de paso que se ofrezcan voluntarios para cumplir las condenas que han de cumplir...

La cosa es que aquí NADIE ha dicho estar a favor de indultar asesinos. Es algo que os habéis sacado de la manga como argumento.

No veo qué daño puede hacer a la sociedad que se acerquen los presos a las cárceles vascas.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, si la negociación va a evitar más víctimas, y tienes tan nobles ideales, te pondrías voluntario para ser el primero en la línea para morir? Pq si no se negocia, volveremos a lo mismo.

Fijate, te lo creas o no, no me importaría demasiado. Ahora, si matan, que mueran de los suyos tambien. Hay que echarle cojones a los terroristas. Es como el tipico niño abuson de clase, hasta que no le sueltas una buena ostia no te deja en paz. Cuando vean que caen de los dos bandos se dejarian de pajas mentales de nazionalismos y demás mierdas.

Que tú las consideres razonables no quiere decir que lo sean, como estamos viendo aquí mismo hay gente que no le parecen razonables y seguro que hay otras a las que le parecería bien la independencia del país vasco.
A mí, por ejemplo, el acercamiento de presos no me parece mal pero que los que estén condenados, por lo que sea, cajeros, tabernas, periódicos, que cumplan lo que les toque hasta el final.

El problema puede ser el mismo, pero la situación de eta tras el pacto antiterrorista psoe-pp no lo es, si hace 10 o 15 años se le ofrecía eso lo que habría que ofrecerles ahora estaría entre poco y nada.

Si lo que interesa es que no haya víctimas ya todos sabemos lo que tendríamos que haber hecho hace 30 años, y lo que nos hubiéramos ahorrado.

saludos
Esto es una broma no??

Me estais diciendo que unos criminales etarras hijos de ... con cientos de victimas a sus espaldas van estar andando por la misma acera que yo piso??

No me lo creo. Oooh
Johny27 escribió:
Fijate, te lo creas o no, no me importaría demasiado. Ahora, si matan, que mueran de los suyos tambien. Hay que echarle cojones a los terroristas. Es como el tipico niño abuson de clase, hasta que no le sueltas una buena ostia no te deja en paz. Cuando vean que caen de los dos bandos se dejarian de pajas mentales de nazionalismos y demás mierdas.

Eso ya se ha intentado. Te acuerdas de Lasa, Zabala, y las fosas de cal viva?

Se han probado todas las opciones. Quizás sea momento de probar con la negociación.
Añadamos a muertos, mutilados, viudas, huerfanos... La cantidad de Vascos que han tenido que irse de alli y estan repartidos por España (son miles).... Y que ahora los que salgan de la carcel vayan a ser recibidos como heroes?.

Yo soy el primero que quiero que se acabe con ETA pero la cosa no consiste en poner el culo o darles lo que quieran (todavia hay que ver que quieren, que no se ha empezado a negociar) para que los niños no se porten mal.
Det_W.Somerset escribió:

Eso ya se ha intentado. Te acuerdas de Lasa, Zabala, y las fosas de cal viva?

Se han probado todas las opciones. Quizás sea momento de probar con la negociación.

Repito, es indignante que veais con buenos ojos que se negocie con terroristas por el simple hecho de que matan. Haciendo eso estais legitimando la creación de nuevas bandas terroristas que tengan otras peticiones. Total, si matan a 1000 les van a dar lo que pidan.

Es un precedente MUY peligroso.
celtico escribió:Dos cosas.
- Yo no quiero tener que poner la mejilla por eso quiero PAZ
- Leete el post de Det, acercar a los asesionos a carceles vascar, o dar amnistía a los que llevaban periodicos o los que quemaban cajeros, y volver a legalizar a Batasuna para que participe en la vída política no me parece tener que poner la mejilla.
Yo tampoco quiero poner ninguna mejilla, pero hay gente que ya ha puesto una y son ellos los que deberían decidir si poner la otra o no.

celtico escribió:¿Y los que decís que van a soltar asesionos ya habeís negociado con ETA y lo sabeís de primera mano?
Pues nada no se que esperaís para compartirlo con el gobierno.
Para nada, yo sólo he hablado a raiz de la noticia inicial, con mis conjeturas y las peticiones típicas de ETA obviando la primera (la independencia). Pero una cosa es debatir esto como suposiciones y otra muy diferente es venir y soltar esto :

Porque al fin y al cabo si a él le parece una tontería lo que muchos pensamos quizás debería pensar en que lo que él dice no está exento de ser una tontería también.

I Hate Myself escribió:La cosa es que aquí NADIE ha dicho estar a favor de indultar asesinos. Es algo que os habéis sacado de la manga como argumento.
Tampoco aquí NADIE ha dicho estar a favor de seguir dejando a ETA asesinar. Es algo que os habéis sacado de la manga.

Det_W.Somerset escribió:Ya verás si sale todo esto adelante, como las condiciones de los presos son las que he comentado (que por otra parte las sabe todo el mundo, no sólo yo) salvo algún que otro fleco.
Ojalá ETA se conforme con nada y menos, pero a mí eso me huele a tregua temporal y no definitiva.
En mi opinión para que ETA deje las armas de manera definitiva ha de salir contenta de las negociaciones y para ello creo que es muy probable que el gobierno tenga que ceder bastante, y claro, no sois vosotros los que ceden, son, como ya he dicho, los familiares de las víctimas.

Ho!
Ademas, por el simple hecho de negociar estamos justificando sus medios y marcamos un camino muy claro a cualquier otro ideal fanatico para conseguir sus objetivos.
Pues si exigen demasiado, se les dice que no y punto. Como en todo momento la presión policial no ha bajado, se están deteniendo etarras contínuamente (200 en el último año) y no ha habido ninguna concesión; volveríamos a la misma situación en la que estábamos.

No tenemos nada que perder, se ve lo que piden, que nos convence? Lo cogemos. Que no? Pues se sigue como hasta ahora. En el peor de los casos, nos quedaríamos igual que ahora. En el mejor, habría paz.
Det_W.Somerset escribió:Pues si exigen demasiado, se les dice que no y punto. Como en todo momento la presión policial no ha bajado, se están deteniendo etarras contínuamente (200 en el último año) y no ha habido ninguna concesión; volveríamos a la misma situación en la que estábamos.

No tenemos nada que perder, se ve lo que piden, que nos convence? Lo cogemos. Que no? Pues se sigue como hasta ahora. En el peor de los casos, nos quedaríamos igual que ahora. En el mejor, habría paz.

Que no hombre. Que es mejor ladrar y echar espumarajos sobre que el gobierno va a poner en la calle a un monton de asesinos.
Claro, esto sin ninguna base. Ya sabes, difama que algo queda.

Saludos.
¿Tan dificil es de comprender para aquellos que defienden la negociación que haciendolo se legitima que hayan matado?
Det_W.Somerset escribió:Esto es histórico. En breve asistiremos a un anuncio que va a quedar grabado en la memoria de este país y de los ciudadanos.

Hay que dejar de preguntarse lo que algunos siempre nos hemos preguntado, de "y si se acabase algún día el terrorismo?" y empezar a pensar que eso está aquí ya. Yo, y todos los de mi generación, no hemos conocido la vida sin el terrorismo. Démosle una oportunidad a que esto sea el fin de una vez por todas.

coincido contigo, pero hay que tener un poco de madurez para entenderlo... y veo que muchos no la tienen... xD

Luji escribió:
En principio ETA perseguía la independencia de Euskal Herria. Si deja las armas será porque lo ha conseguido o está en vías de conseguirlo.

mentira... ETA pide el derecho de autodeterminacion... y claro que quiere la independencia, pero ETA (aunque suene raro) quiere que el pueblo decida ... y no me toqueis los webs.. eso es lo que piensa ETA, no yo.. que os conozco.

Luji escribió:
Hoy día, si se hace un referendum, sale que les den la independencia de calle.

lo dudo mucho... mira la que esta liando el PP con el statut.. y mira lo que paso con el Plan Ibarretxe...

agurex

Johny27... no se legitima nada... no se excarcela a todos, es un proceso... y esto es como las guerras, cuando terminan muchos asesinos,etc quedan impunes por un bien comun... el fin de la guerra.. y mira.. prefiero que queden 3 militares sin condena, que cada dia mueran 1000 personas en una guerra (por poner un ejemplo).. paso algo similar tras la dictadura... y que yo sepa Fraga no fue a la carcel...

edito

"El borrador del texto, que puede ser susceptible de modificaciones, al que tuvo acceso Europa Press, ha sido elaborado por Gema González de Txabarri (PNV), Nekane Alzelai (EA), Kontxi Bilbao (EB), Genma Zabaleta (PSE-EE), Jone Gorizelaia (Batasuna) y Aintzane Ezenarro (Aralar)."

ya sabia quien iba a ser la del PSE.. pero es curioso que sean todas mujeres... ;)
Johny27 escribió:¿Tan dificil es de comprender para aquellos que defienden la negociación que haciendolo se legitima que hayan matado?

Si los privilegios que se da a ETA son el acercamiento de los presos al Pais Vasco y alguna cosa por el estilo. ¿Crees que no valdria la pena negociar con ellos? ¿Es mejor que sigan matando en lugar de concederles algo que nos da igual?
Lo que ya he dicho antes, si dices que prefieres la situacion actual, adelante, pero ponte tu como volutario de blanco para sus atentados.
Det_W.Somerset escribió:Mira... voy a contestar a ésto 1 vez nada más, que veo que vas repitiéndolo varias veces a lo largo del hilo. En las negociaciones, cuando se habla de una "solución" para los presos, de lo que se habla es de un acercamiento de los presos a prisiones del país vasco, y de amnistía para gente que no tenga crímenes de sangre. Parot, con 82 asesinatos, y siendo el mayor asesino de la historia de ETA, no cualifica como preso sin crímenes de sangre, por razones obvias.
Pues yo lo vuelvo a preguntar.
- Estamos de acuerdo en que Parot sí tiene delitos de sangre.
- Supongo que estamos de acuerdo en que un descerebrado que quema un cajero no tiene delitos de sangre.
Pero...
- ¿Y el que manda matar?
- ¿Y el que hace el seguimiento?
- ¿Y el que da cobijo?
- Etc...
I Hate Myself escribió:Si los privilegios que se da a ETA son el acercamiento de los presos al Pais Vasco y alguna cosa por el estilo. ¿Crees que no valdria la pena negociar con ellos? ¿Es mejor que sigan matando en lugar de concederles algo que nos da igual?
Lo que ya he dicho antes, si dices que prefieres la situacion actual, adelante, pero ponte tu como volutario de blanco para sus atentados.

Ya he dicho que no me importaria si con ello se tiene una salida decente y no una bajada de pantalones. Y no, en mi opinion no hay que negociar. Que hagan un abandono de armas INCONDICIONAL, y luego les daremos algo, pero chantaje de entrada NO.
Luji escribió:
En principio ETA perseguía la independencia de Euskal Herria. Si deja las armas será porque lo ha conseguido o está en vías de conseguirlo.

Oh por que dado el poco apoyo del pueblo vasco se acaben dando cuenta que estan haciendo el canelo y ensuciando la imagen de Euskadi.
O porque estan asfixiados (policialmente y economicamente) y no saben que hacer... Y mejor hacer esto ahora y salir con la cabeza bien alta (a su manera).
Diskover escribió:Oh por que dado el poco apoyo del pueblo vasco se acaben dando cuenta que estan haciendo el canelo y ensuciando la imagen de Euskadi.

Det_W.Somerset escribió:Pues hombre, yo te digo que la historia nos demuestra que los casos de terrorismo independentista similares o parecidos al de ETA, se han solucionado con negociaciones, y NI UNO se ha solucionado encarcelando a todo el entramado social (130.000 personas, recuerdo. Creo que toda la población carcelaria de España anda por ese tamaño, tb).

¿En qué quedamos? ¿Tienen el apoyo de la sociedad vasca o están solos?
yanosoyyo escribió:

¿En qué quedamos? ¿Tienen el apoyo de la sociedad vasca o están solos?

Ni de coña son 130.000. La incultura y el fascismo no puede haber llegado a tanta gente ha estas alturas.
Sí puede. Y lo sabes.
Todo se basa en una buena campaña de adoctrinamiento disfrazada de educación. Lo demás, viene rodado.
¿Me hablas de etarras o de simpatizantes?
zibergazte escribió:
mentira... ETA pide el derecho de autodeterminacion... y claro que quiere la independencia, pero ETA (aunque suene raro) quiere que el pueblo decida ... y no me toqueis los webs.. eso es lo que piensa ETA, no yo.. que os conozco.

Si ETA quisiera que el pueblo decidiera, hace muuuuuuuucho ya que habría dejado las armas. Pero quieren decidir ellos.

zibergazte escribió:lo dudo mucho... mira la que esta liando el PP con el statut.. y mira lo que paso con el Plan Ibarretxe...

agurex

PFFF. Lo del Plan Ibarretxe fue un ensayo del estatut. Además que las firmas del PP no llevan a ningún lado. Yo te digo, que hay más sentimiento del tipo "que les den lo que quieren y ya está", que el sentimiento de: "hay que defender la unidad de españa y el recuerdo a las victimas". ZP no va muy desencaminado con el sentir general de la gente, OJO.

Diskover escribió:Oh por que dado el poco apoyo del pueblo vasco se acaben dando cuenta que estan haciendo el canelo y ensuciando la imagen de Euskadi.

No te lo crees ni tú.
Luji escribió:Si ETA quisiera que el pueblo decidiera, hace muuuuuuuucho ya que habría dejado las armas. Pero quieren decidir ellos.

en eso estoy en parte de acuerdo... pero sus propias bases le presionarian si existiera el derecho de autodeterminacion...

no olvidemos que ETA en gran parte depende de sus bases y apoyos... no pueden hacer lo que se les pase por el forro de los coj...

agurex

por cierto.. no creo que 130.000 personas apoyen a ETA, apoyan su fin, pero no sus medios.. aunque si es verdad que parte de los votantes de Batasuna apoyan a ETA, dudo que sean todos.
Cuando dije 130.000, me refería a los votos que obtuvo Batasuna en las últimas elecciones antes de ser ilegalizada. Sólo aclarar eso, evidentemente no me refería a militantes de ETA, a gentes de los comandos ni nada de eso.
zibergazte escribió:en eso estoy en parte de acuerdo... pero sus propias bases le presionarian si existiera el derecho de autodeterminacion...
Y ahora, la otra eterna pregunta en estos temas. ¿Qué es "autodeterminación"?
Estarás de acuerdo que el País Vasco está en España, ¿no? Parece lógico pensar que, entonces, es algo que habría que consultar a todos los españoles, y no sólo a unos pocos.
yanosoyyo escribió:Y ahora, la otra eterna pregunta en estos temas. ¿Qué es "autodeterminación"?
Estarás de acuerdo que el País Vasco está en España, ¿no? Parece lógico pensar que, entonces, es algo que habría que consultar a todos los españoles, y no sólo a unos pocos.

españa está en europa, no? Entonces, si quiere modificar su constitución, por ejemplo, para que leonor pueda ser reina, estarás de acuerdo en que habría que consultar a todos los europeos, no?
alberdi escribió:españa está en europa, no? Entonces, si quiere modificar su constitución, por ejemplo, para que leonor pueda ser reina, estarás de acuerdo en que habría que consultar a todos los europeos, no?

Y al resto del mundo también ... [qmparto]

Imagen

Un poquito de por favor ...
alberdi escribió:
españa está en europa, no? Entonces, si quiere modificar su constitución, por ejemplo, para que leonor pueda ser reina, estarás de acuerdo en que habría que consultar a todos los europeos, no?

Eso, tan elemental, no entra en la cabeza de algunos.

Ayer oí a rajoy en canal 9 en una entrevista donde cada vez que terminaba de hablar, el coro de abuelos le aplaudia, que todos los españoles debian de decidir sobre si el pais vasco era o no era una nacion, que de la otra manera, era un atropello democratico o algo asi.
Te equivocas, misterluis.

La soberania reside en el pueblo español. Por lo tanto, para decidir cosas como esas, deberia decidir todo el pueblo, y no solo una parte. Y mira que yo creo que deberia existir el derecho de autodeterminacion, pero la Constitucion es la Constitucion...

Por no hablar ya del articulo 2. Si queremos autodeterminacion, primero debemos cambiar la Constitucion.
yanosoyyo escribió:Sí puede. Y lo sabes.
Todo se basa en una buena campaña de adoctrinamiento disfrazada de educación. Lo demás, viene rodado.

Lo que quieres decir puesto en limpio es esto, no?: "El sistema educativo vasco crea perosnas afines al terrorismo"

premio del dia

Imagen
Sospe escribió:Lo que quieres decir puesto en limpio es esto, no?: "El sistema educativo vasco crea perosnas afines al terrorismo"

¿Cuál es, según tú, la explicación de que ETA siga vigente hoy en día?
Por razones obvias, seguro que lo sabes mucho mejor que yo.

EDITO: Alberdi, España es un estado soberano. El País Vasco, no.
yanosoyyo escribió:
¿Cuál es, según tú, la explicación de que ETA siga vigente hoy en día?
Por razones obvias, seguro que lo sabes mucho mejor que yo.

EDITO: Alberdi, España es un estado soberano. El País Vasco, no.

por esa regla de 3... Cuba tendria que seguir siendo española... no veo tan claro el porque con la mayoria de EH no vale para independizarse... el dia que te vayas de casa, espero que hagan referendum toda tu familia para ver si te puedes ir o no... xD

y lo de ETA... en Navarra tambien se mete gente en ETA, y el modelo educativo de UPN no es precisamente pro-euskaldun... asi que ese argumento es una falacia..

agurex
zibergazte escribió:por esa regla de 3... Cuba tendria que seguir siendo española... no veo tan claro el porque con la mayoria de EH no vale para independizarse... el dia que te vayas de casa, espero que hagan referendum toda tu familia para ver si te puedes ir o no... xD
Cuba fue invadida, El País Vasco anexionado por tratados históricos.
Por otro lado, una cosa es irse de casa y otra muy distinta es "irte de casa" pero quedándote tu habitación, los muebles que compraron tus padres, el ordenador que te compraron tus padres, un trozo de nevera, etc...

zibergazte escribió:y lo de ETA... en Navarra tambien se mete gente en ETA, y el modelo educativo de UPN no es precisamente pro-euskaldun... asi que ese argumento es una falacia..
¿Dirías que hay más etarras en Navarra o en el País Vasco? Que la educación no sea la única causa no quiere decir que no sea la principal causa.
Cancerber escribió:Te equivocas, misterluis.

La soberania reside en el pueblo español. Por lo tanto, para decidir cosas como esas, deberia decidir todo el pueblo, y no solo una parte. Y mira que yo creo que deberia existir el derecho de autodeterminacion, pero la Constitucion es la Constitucion...

Por no hablar ya del articulo 2. Si queremos autodeterminacion, primero debemos cambiar la Constitucion.

No estoy hablando en términos jurídicos, por que si nos ponemos así, también podríamos sacar los tanques a Catalunya, o, sin ir más lejos, encarcelar a un presidente que convoque un referendum como pretendía Aznar.

Hablo de una cuestión de sentido común. Si un pueblo en su totalidad desea la independencia, no tiene sentido preguntar a un madrileño o a un andaluz, sobre si esta deacuerdo o no. Es absurdo. Es como si una ley autonómica aprobada en la comunidad Valenciana tuviera que ser refrendada por gallegos, vascos o extremeños. No tiene ningun sentido.

Por cierto, y aprovechando este tema , a los andaluces, por ejemplo: ¿ os parecería bien que vuestro estatuto de autonomía tuviera que ser refrendado por toda España para que se pudiera aprobar ?
misterluis escribió:Hablo de una cuestión de sentido común. Si un pueblo en su totalidad desea la independencia, no tiene sentido preguntar a un madrileño o a un andaluz, sobre si esta deacuerdo o no. Es absurdo. Es como si una ley autonómica aprobada en la comunidad Valenciana tuviera que ser refrendada por gallegos, vascos o extremeños. No tiene ningun sentido.
Pues justamente se trata de eso. Hay gente que puede opinar que TODA ESPAÑA somos un pueblo. ¿Esos no tenemos derecho a opinar?
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6