Bueno amigos llego el gran dia, hoy a la mañana recibi la noticia de que en la tienda em donde compro los video juegos (es un amigo) me aviso x msj, que ya estaba el juego, recien fui a buscarlo, y le pedi probarlo un ratito (no mas de 1 minuto ya que habia gente esperando jeje)..
Solo decir que con lo que vi, la presentacion me gusto muchisisimo, me emociono demasiado, y el tema de jugabilidad, mucho no lo pude probar, ya que estaba todo en japones y no entendia nada, solo fueron un segundos y con la emocion ni lo pude disfrutar... la grafica se veia bastante bien, pero ojo estaba en un buen LCD..
Hablando del juego, en el modo 1 jugador, solo llevas a Tsubasa / Oliver directamente, pero debes dar ordenes a todo el ekipo para ke actue. Cada jugador tiene un menú personalizado con sus habilidades y tiros especiales, q podrás abrir con el CIRCULO. justo antes de que agarren el balon. Si dejas q la agarren y luego abres el menú, corres el riesgo de que actuen por si mismos antes de hacerlo y muchas veces lo arruinen todo
. Con el botón TRIANGULO pides bola directamente sin pasar por el menú.
El menú se compone por:
Asistencias ( zona azul )
Posición neutra con balón:
-Pase a un compañero
-Pared con un compañero
-Pases especiales ( dependiendo del jugador )
Posición ofensiva sin balón:
Sirve para pillar asistencias, ( varía con la posición )
En esta zona del menú, hay varios movimientos repartidos dependiendo de donde estés y de como te venga la bola:
- Remate de cabeza ( sencillo y plancha )
- Remate de segada
- Remate a volea
- Remate de chilena
- Otros especiales dependiendo del jugador
Algunos de estos rekieren barra de tensión hubicada en la parte superior de la pantalla. Una unica barra para todas las accionesdel ekipo q ascenderá hasta 3 niveles.
Disparos ( Zona roja )
Chutes de cada uno distribuidos por niveles de 0 a 3 ( el nivel 0 no rekiere barra de tensión y de 1 a 3, rekeriran esta barra y la posición correcta para ejecutar los Super Shoots.
Con respecto a los controles, al principio parecen malisimos y nos meteran unos cuantos goles.
Las acciones son estas:
1. Encontronazos entre jugadores:
Los míticos choques de la serie son espectaculares en contundencia, recomiendo poner la tele bien alta para escuchar el sonido por q suena q te pone la "piel de gallina". La cosa va así, cada acción se compone por 3 pulsaciones de 3 botones en el momento preciso, obteniendo 4 tipos de rangos por pulsación en cada uno de estos 3 Impacto q determinaran la cantidad de barra de poder q eliminaremos del adversario. Ambos jugadores en el enfrentamiento apuestan por uno de estos 4 rangos en sus 3 pulsaciones y el objetivo es disminuir lo máximo posible o destruir la barra de poder del contrario para salir ganador de la acción, si no pulsamos ningún botón nuestra barra descenderá un poko igualmente estando a merced de la pulsación del otro sin reacción. Tambien es importante el orden de pulsación ( entre CUADRADO, X, TRIANGULO o CIRCULO ) , por supuesto oculta ( el los TIROS dependiendo de varias cosas, se muestran algunos botones o no ). Los rangos son:
BAD, GOOD, SMASH, CRITICAL, donde BAD sería el más bajo y CRITICAL el más alto.
BAD vs BAD: ambos jugadores apenas se sacan barra
GOOD vs BAD: le kitas algo de barra al otro
SMASH vs BAD: le kitas aun mas barra
CRITICAL vs BAD: le kitas muchísima barra
Las demás combinaciones quedan claras y en caso de empate la pelota saldrá despedida sin q nadie pueda hacerse con ella, pudiendo causar un encontronazo entre jugadores, dejándote con un aura lila q produce q no puedas pedir la bola.
En este tipo de acción tambien interviene la fuerza de ataque de cada atacante o defensor ( segun nivel de cada uno ) indicada con un número en los extremos de la pantalla justo antes del encontronazo, el número de atakantes o defensores tamben influirá. La barra de poder en las acciones consecutivas no se recupera, es decir q si intentamos regatear a 2 adversarios seguidos, contra el segundo nos kedaremos con la barra q nos dejó la acción con el primero. Esta se recupera mientras corremos.
2. Chutes y Remates a puerta
Cada nivel de shoot ofrece un rango de BALL POWER ( indicado con un número de 4 cifras ) de esencial importancia si keremos marcar. Por supuesto olvidarse de los 20 a 0 de los antiguos Tsubasa u otros juegos de futbol, akí o precisas bien el numero de BALL POWER o el portero parará o despejará sin problemas y para nada son tontos, más bien todo lo contrario. Así pues, Los resultados finales son creibles.
Al chutar o defender la portería con nuestro portero, la temática es la misma q en los encontronazos, una combinacion de 3 botones para los 3 impactos del atake o de la defensa, con la diferencia q akí no hay barra de poder q destruir. El objetivo será pulsar la combinación correcta para conseguir un HYPER y agregar más puntos a nuestra BALL POWER, dependiendo del nivel de chute de 0 a 3, de los rangos de pulsacion BAD, GOOD, SMASH o CRITICAL y de esa correcta combinación para obtener ese HYPER. El portero a avatir ( bien jodidos ellos ) se encargará de contrarestar ese combo haciendo descender el BALL POWER obteniendo distintos resultados, aproximadamente:
-La BALL POWER desciende a Cero = El portero para y coje el balón
-La BALL POWER desciende a un número rojo inferior a 500 y hasta 99 = El portero despeja de puños y la manda hacia delante.
-La BALL POWER desciende a un número rojo superior a 500 y hasta 999 = El portero despeja de puños y manda a corner.
-La BALL POWER se mantiene en número plateado por encima 999 = Gol seguro
-La BALL POWER se mantiene en número plateado por encima de 999, pero las pulsaciones en los impactos no han sido precisas ( muchos BADs por ejemplo ) = El balón sale fuera o da en algun poste.
Los adversarios q esten en medio durante el chute y se interpongan al balon, tambien harán descender el número de la BALL POWER. Si pensais q es facil marcar, estais ekivocados, los proteros bajan el numero de la BALL POWER a ritmo desenfrenado, no es de extrañar q con un solo SMASH o CRITICAL en el primer impacto el marcador llegue a Zero.
3. Modo Historia:
Sobre los ekipos, de momento he derrotado a estos:
I. Nankatsu / New Team VS:
1) Otomo ( Nitta Shun / Patrick Everet )
2) Azuma / Army ( Makoto Soda / Ralf peterson )
3) Unos de rojo y negro q no me suenan
4) Hot Dog ( Kazuo y Masao Tachibana / James y Jason Derrick )
5) Hirado ( Hiroshi Jito y Mitsuru Sano / Clifford Yuma y Sandy Winter )
6) Furano / Flainet ( Hikaru matsuyama / Phillip Callahan )
7) Toho / Tojú ( Kogiro Hyuga / Mark Lenders )
Despues viene la epoca del selecionado japones Jr, sinceramente yo voy x el FURANO supongo q la FINAL es contra el TOHO
Los equipos con los que te enfrentas no los se de momento, supongo que seran ITALIA, ARGENTINA, FRANCIA, ALEMANIA, igualmente hay personas que ya lo han terminado, asi que a buscar por el post.
ENLACES:
http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/ps2_tsubasa/ (PAGINA PRINCIPAL)
http://www.youtube.com/watch?v=2Mi4y_aq4vE (PRIMER VIDEO VISTO, COMPARTIDO CON trailer del DB Sparking Neo)
http://www.youtube.com/watch?v=L-jp2L1kYQM (UN PEQUEÑO VIDEO CORTO)
http://www.youtube.com/watch?v=aY5DxYd4KRY&NR (VIDEO DE TGS 06, PERO SOLO)