botijozgz escribió:jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.
Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...
Veamos, un Gigaflop es una unidad de medida diseñada para estos menesteres, y si un gigaflop de AMD es lo mismo que uno de NVIDIA.
El tema es que por alguna razón que algún compañero explicó mas que bien en el hilo principal hace un par de meses, y por lo que yo llevo leyendo des de hace muchos años en foros de informática a mismo rendimiento teórico en flops, las Nvidia siempre sacan entre un 10 y un 30% mas de rendimiento en juegos por su diseño de chips.
A eso hay que sumar que una parte importante de las instrucciones de los juegos están en FP16 , y la Ps4 y la xbox, solo pueden hacer esos cálculos en Fp32, por lo que desperdician la mitad de la potencia en cada uno de esos cálculos, lógicamente no son mayoría, pero vuelven a ser sobre el 20-40% según el juego, por lo que se comento por aquí.
Alguien con mas conocimientos que yo probablemente lo pueda contar por aquí.
Pero si todo esto es cierto, que yo lo he leido mucho pero no siendo ingeniero no puedo confirmar nada, es muy buena noticia.
Sigue siendo cierto que tanto Xbox como Ps4 serán mucho mas potentes que switch, y mas en modo portátil, pero si solo tienen que calcular 2,25 veces mas pixeles (switch en portátil es 720p frente a los 1080p de las dos sobremesa), y les puedes sacar entre un 10 y un 30% por un lado, y entre un 20 y un 40% por otro, no todo es tan negro como se podría pintar de entrada, a eso sumale que esta vez si (y ya era hora porque tela) tenemos unas apis modernas, y soporte nativo para los motores actuales, cosa que se agradecerá y mucho.
Tengo muchas ganas de que se sepan las especificaciones exactas y que algún guru de los buenos que hay en este foro, como
@Zeta V entre muchos otros, nos descifren esa información, por curiosidad mas que por otra cosa.