Potencia Nintendo Switch

jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Da igual. Solo saben medir los FLOPS y no tienen en cuenta ni las diferentes arquitecturas, ni siquiera tienen en cuenta las API ni herramientas de desarrollo que Nintendo o nVidia proporcionen (que esto influye Y MUCHO), ni las ganas de trabajar que tengan las desarrolladoras (como puso un dev en Twitter, Switch puede sacar cosas al nivel XboxOne "with proper coding" o sea, te lo curras).

Si tienes mil petaflops y quinientos gromenauers por segundo con 850 gigapenes por píxel y demás, pero tu API o tus herramientas son una mierda, ese hardware no va a lucir. Y por contra, si vas en gama media pero te curras un software muy optimizado puede que un hardware rinda mejor de lo que a primera vista pudiera parecer.

Cualquiera que venga del mundo del PC como dices ha visto las diferencias con juegos optimizados, o entre arquitecturas (un i7 965 de 2008 saca más FPS en juegos que un FX 8320 de 2013, comprobado por mi mismo), o con las API (comp puse antes yo he visto ganar 18-22 FPS a un juego solo por activar Vulkan como API).

Pero bueno, aun sin saberse a ciencia cierta que trae Switch, dejemos a los entendidos hablar de los FLOPS y las frecuencias de reloj entre ARM-nVidia y AMD....
Falkiño escribió:
jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Da igual. Solo saben medir los FLOPS y no tienen en cuenta ni las diferentes arquitecturas, ni siquiera tienen en cuenta las API ni herramientas de desarrollo que Nintendo o nVidia proporcionen (que esto influye Y MUCHO), ni las ganas de trabajar que tengan las desarrolladoras (como puso un dev en Twitter, Switch puede sacar cosas al nivel XboxOne "with proper coding" o sea, te lo curras).

Si tienes mil petaflops y quinientos gromenauers por segundo con 850 gigapenes por píxel y demás, pero tu API o tus herramientas son una mierda, ese hardware no va a lucir. Y por contra, si vas en gama media pero te curras un software muy optimizado puede que un hardware rinda mejor de lo que a primera vista pudiera parecer.

Cualquiera que venga del mundo del PC como dices ha visto las diferencias con juegos optimizados, o entre arquitecturas (un i7 965 de 2008 saca más FPS en juegos que un FX 8320 de 2013, comprobado por mi mismo), o con las API (comp puse antes yo he visto ganar 18-22 FPS a un juego solo por activar Vulkan como API).

Pero bueno, aun sin saberse a ciencia cierta que trae Switch, dejemos a los entendidos hablar de los FLOPS y las frecuencias de reloj entre ARM-nVidia y AMD....

Tal cual, y estando Nvidia detrás (y sabiendo que su nombre ya está ligado a la consola) dudo que hayan hecho una máquina que no dé mil facilidades para programar, además no se que hago en este hilo, si tengo una gtx980ti y me paso todo el día jugando al dragon quest 8 en una 3ds. Con eso lo digo todo, lo que importa no es la potencia, son los juegos.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Hide_to : Antes preguntaste por las cifras de ventas del Skyrim en Japón, aquí te dejo las ventas totales y por región para que te hagas una idea:

Ventas Skyrim

Skyrim ha vendido aproximadamente 22.6 millones de unidades mundialmente sumando todas las plataformas en las que ha salido, de las cuales unas 410.000 unidades corresponden a Japón.

Un saludo!.


Muchísimas gracias!
mekkon escribió:vaya, pensaba que la Wiiu tenia 352.0 GFLOPS...

https://www.techpowerup.com/gpudb/1903/wii-u-gpu

y lo de la switch si lleva pascal 750 GFLOPS (FP32) / 1500 GFLOPS (FP16) sin contar la parte "custom" que poco se sabe de ello la verdad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_P1

¿me he perdido algo?


Si, la parte en la que hablan de que WiiU tiene 176gflops, no 352. Un compañero del hilo lo explica unas páginas atrás.

Y ya me gustaría a mi que switch llegase a 750gflops. Pero ni el leak de Foxconn ni el de Eurogamer ni las informaciones de varios insiders apuntan a ello.
jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Veamos, un Gigaflop es una unidad de medida diseñada para estos menesteres, y si un gigaflop de AMD es lo mismo que uno de NVIDIA.
botijozgz escribió:
jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Veamos, un Gigaflop es una unidad de medida diseñada para estos menesteres, y si un gigaflop de AMD es lo mismo que uno de NVIDIA.

No me quiero extender con este tema, pero dejo este video con una gráfica de Nvidia con 3,4tf sacando los colores a una amd de 5,1tf (en el project cars le llega a sacar 20fps):

https://www.youtube.com/watch?v=vtry-A-t7Qk

Los que os creáis que es comparar numeritos y ya está estáis muy equivocados, con esto no quiero decir que sea como una xbox one o no, solamente digo que los números no son comparables así a la ligera, en el vídeo lo podéis ver.
jordi1986 escribió:
botijozgz escribió:
jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Veamos, un Gigaflop es una unidad de medida diseñada para estos menesteres, y si un gigaflop de AMD es lo mismo que uno de NVIDIA.

No me quiero extender con este tema, pero dejo este video con una gráfica de Nvidia con 3,4tf sacando los colores a una amd de 5,1tf (en el project cars le llega a sacar 20fps):

https://www.youtube.com/watch?v=vtry-A-t7Qk

Los que os creáis que es comparar numeritos y ya está estáis muy equivocados, con esto no quiero decir que sea como una xbox one o no, solamente digo que los números no son comparables así a la ligera, en el vídeo lo podéis ver.



Yo entiendo que el problema aquí son las APIS y los DRIVERS de Nvidia ya que usando Vulkan la cosa mejora MUCHO para las gráficas AMD.
Mamaun escribió:Si, la parte en la que hablan de que WiiU tiene 176gflops, no 352. Un compañero del hilo lo explica unas páginas atrás.


Ya veo, utiliza la formula que se usa para ello, no?

http://wikivisually.com/wiki/GFLOPS
Mamaun escribió:
mekkon escribió:vaya, pensaba que la Wiiu tenia 352.0 GFLOPS...

https://www.techpowerup.com/gpudb/1903/wii-u-gpu

y lo de la switch si lleva pascal 750 GFLOPS (FP32) / 1500 GFLOPS (FP16) sin contar la parte "custom" que poco se sabe de ello la verdad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_P1

¿me he perdido algo?


Si, la parte en la que hablan de que WiiU tiene 176gflops, no 352. Un compañero del hilo lo explica unas páginas atrás.

Y ya me gustaría a mi que switch llegase a 750gflops. Pero ni el leak de Foxconn ni el de Eurogamer ni las informaciones de varios insiders apuntan a ello.



Como mucho tendremos en Switch el rendimiento de una Xbox 360 en modo portátil y 2× Xbox360 en modo sobremesa. Teniendo en cuenta la evolución de las api y las técnicas de programación, y viendo el catalogo de juegos en vídeo, debe andar por ahí. .. mis ojos bionicos así lo dice, no hay para más.
Mamaun escribió:
jordi1986 escribió:
botijozgz escribió:
Veamos, un Gigaflop es una unidad de medida diseñada para estos menesteres, y si un gigaflop de AMD es lo mismo que uno de NVIDIA.

No me quiero extender con este tema, pero dejo este video con una gráfica de Nvidia con 3,4tf sacando los colores a una amd de 5,1tf (en el project cars le llega a sacar 20fps):

https://www.youtube.com/watch?v=vtry-A-t7Qk

Los que os creáis que es comparar numeritos y ya está estáis muy equivocados, con esto no quiero decir que sea como una xbox one o no, solamente digo que los números no son comparables así a la ligera, en el vídeo lo podéis ver.



Yo entiendo que el problema aquí son las APIS y los DRIVERS de Nvidia ya que usando Vulkan la cosa mejora MUCHO para las gráficas AMD.

Os pensáis que las apis, los motores gráficos, la programación, etc, no van a afectar al rendimiento de la Switch? Más aun cuando ni siquiera las CPU serán comparables... la forma (y las ganas) de programar lo es todo... cualquier multi roñoso se arrastra en One cuando Forza Horizon 3 es un portento gráfico se mueve a 1080 sin despeinarse.
jordi1986 escribió:Os pensáis que las apis, los motores gráficos, la programación, etc, no van a afectar al rendimiento de la Switch? Más aun cuando ni siquiera las CPU serán comparables... la forma (y las ganas) de programar lo es todo... cualquier multi roñoso se arrastra en One cuando Forza Horizon 3 es un portento gráfico se mueve a 1080 sin despeinarse.


Yo no he dicho eso. De hecho es una de las alegrias de esta consola junto con la arquitectura moderna.
botijozgz escribió:
jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Veamos, un Gigaflop es una unidad de medida diseñada para estos menesteres, y si un gigaflop de AMD es lo mismo que uno de NVIDIA.


El tema es que por alguna razón que algún compañero explicó mas que bien en el hilo principal hace un par de meses, y por lo que yo llevo leyendo des de hace muchos años en foros de informática a mismo rendimiento teórico en flops, las Nvidia siempre sacan entre un 10 y un 30% mas de rendimiento en juegos por su diseño de chips.

A eso hay que sumar que una parte importante de las instrucciones de los juegos están en FP16 , y la Ps4 y la xbox, solo pueden hacer esos cálculos en Fp32, por lo que desperdician la mitad de la potencia en cada uno de esos cálculos, lógicamente no son mayoría, pero vuelven a ser sobre el 20-40% según el juego, por lo que se comento por aquí.

Alguien con mas conocimientos que yo probablemente lo pueda contar por aquí.

Pero si todo esto es cierto, que yo lo he leido mucho pero no siendo ingeniero no puedo confirmar nada, es muy buena noticia.

Sigue siendo cierto que tanto Xbox como Ps4 serán mucho mas potentes que switch, y mas en modo portátil, pero si solo tienen que calcular 2,25 veces mas pixeles (switch en portátil es 720p frente a los 1080p de las dos sobremesa), y les puedes sacar entre un 10 y un 30% por un lado, y entre un 20 y un 40% por otro, no todo es tan negro como se podría pintar de entrada, a eso sumale que esta vez si (y ya era hora porque tela) tenemos unas apis modernas, y soporte nativo para los motores actuales, cosa que se agradecerá y mucho.

Tengo muchas ganas de que se sepan las especificaciones exactas y que algún guru de los buenos que hay en este foro, como @Zeta V entre muchos otros, nos descifren esa información, por curiosidad mas que por otra cosa.
Toda la vida jugando a juegazos, y ahora me entero de lo de los gigaflops,por lo que me siguen importando 0, cuanto daño esta haciendo digital foundry y sus gilipolleces.
Pues cosas de la vida,yo solo sigo viendo como verdadera consola la nintendo swicth,cartuchos,me la pela la potencia,juegos de nintendo y 4 de otras compañias,me sobra.
En xbox one y ps4 solo veo una carrera de hardware tipo pc,4k,hdr,60fps para luego jugar igual en todas,luego pones un juego de nintendo,con su colorido y sus "tonterias" y solo te diviertes.
Falkiño escribió:
jordi1986 escribió:Cuidado que estáis comparando Gflops de Nvidia con los de AMD cuando NO SON COMPARABLES... cualquiera que venga del mundo del PC sabe que Nvidia saca bastante más rendimiento por Gflop.

Por poner un ejemplo rápido una gtx660 sacaba 1,80 Tflops y tenía el mismo rendimiento que una hd7950 de casi 3...


Da igual. Solo saben medir los FLOPS y no tienen en cuenta ni las diferentes arquitecturas, ni siquiera tienen en cuenta las API ni herramientas de desarrollo que Nintendo o nVidia proporcionen (que esto influye Y MUCHO), ni las ganas de trabajar que tengan las desarrolladoras (como puso un dev en Twitter, Switch puede sacar cosas al nivel XboxOne "with proper coding" o sea, te lo curras).

Si tienes mil petaflops y quinientos gromenauers por segundo con 850 gigapenes por píxel y demás, pero tu API o tus herramientas son una mierda, ese hardware no va a lucir. Y por contra, si vas en gama media pero te curras un software muy optimizado puede que un hardware rinda mejor de lo que a primera vista pudiera parecer.

Cualquiera que venga del mundo del PC como dices ha visto las diferencias con juegos optimizados, o entre arquitecturas (un i7 965 de 2008 saca más FPS en juegos que un FX 8320 de 2013, comprobado por mi mismo), o con las API (comp puse antes yo he visto ganar 18-22 FPS a un juego solo por activar Vulkan como API).

Pero bueno, aun sin saberse a ciencia cierta que trae Switch, dejemos a los entendidos hablar de los FLOPS y las frecuencias de reloj entre ARM-nVidia y AMD....


Pero esas cosas también se están comentando, unas poquitas páginas más atrás tanto otros usuarios como yo mismo hablábamos de las diferencias de rendimiento por flop entre nvidia y AMD, de las apis de nvidia, etc... [+risas]
Adamiantum escribió:Pues cosas de la vida,yo solo sigo viendo como verdadera consola la nintendo swicth,cartuchos,me la pela la potencia,juegos de nintendo y 4 de otras compañias,me sobra.
En xbox one y ps4 solo veo una carrera de hardware tipo pc,4k,hdr,60fps para luego jugar igual en todas,luego pones un juego de nintendo,con su colorido y sus "tonterias" y solo te diviertes.


Tengo un PC " potente" y curiosamente juego mas horas a indies y juegos con gráficos " bonitos" que a juegos con gráficos ultra-realistas. ¿Por qué? Porque con tanto gráfico muchos se olvidan de poner lo mas importante a un juego, la diversión.

Bienvenidos los gráficos realistas y los fps, pero primero que el juego sea divertido.
Se habla mucho de los teraflops. Pero no se dice nada de los huevos fritos por segundo al cuadrado.
Yo exijo al menos 15 HF por segundo al cuadrado.

Si no, no es consola ni es nada.
sahaquielz escribió:Se habla mucho de los teraflops. Pero no se dice nada de los huevos fritos por segundo al cuadrado.
Yo exijo al menos 15 HF por segundo al cuadrado.

Si no, no es consola ni es nada.


Yo si es que no hace huevos duros no le veo futuro, NINTENDOOMED!
el tema de flops de amd y nvidia tomadlo como algo abstracto. el rendimiento de flops en amd es diferente entre gcn de diferentes generaciones. no es lo mismo un tflops gcn1 (gpu de ps4 o xbo) que un tflops gcn4 (rx470) y tampoco rinden como los pascal o maxwell de nvidia (que si rinden igual entre ellos). y tampoco rinden igual en consola que en pc.

decir que un gflops de switch equivale a 1.25 de xbo es algo que no hay manera de contrastar. en pc si que la relacion es esa (gcn4 necesita 5 ciclos para hacer lo que maxwell/pascal hace en 4, alguno mas en caso de gcn1) pero cuando entramos en consolas es diferente y es imposible encontrar una relacion de rendimiento entre una y otra. simplemente porque no podemos usar un benchmark sobre specs iguales cambiando la gpu para ver la diferencia entre usar una u otra, medirlo, y sacar la relacion de rendimiento.

si que se puede extrapolar que un gflops de pascal/maxwell da para mas que un gflops de gcn1, y que seguramente en clave consolas seguira siendo asi a pesar de no saber cuanto mas, pero poco mas.
sahaquielz escribió:Se habla mucho de los teraflops. Pero no se dice nada de los huevos fritos por segundo al cuadrado.
Yo exijo al menos 15 HF por segundo al cuadrado.

Si no, no es consola ni es nada.

Se os va un poquito la pinza... [tomaaa]
si quereis hablar de huevos abrid un hilo y hablad en el de ello. pero si os suda la potencia, no se que venis al hilo que esta para hablar precisamente de esto. si es que luego llamamos piperos a los que van a enmarranar hilos y estais haciendo lo mismo.
El dilema de la switch va a ser, me compro esta versión menos potente pero portatil de este múlti , o compro el top para PS4 o One?
Yo me la pillaré para exclusivos pero con los títulos deportivos será un tremendo dilema
SHAV0 escribió:El dilema de la switch va a ser, me compro esta versión menos potente pero portatil de este múlti , o compro el top para PS4 o One?
Yo me la pillaré para exclusivos pero con los títulos deportivos será un tremendo dilema


Pues depende de si prefieres la posibilidad de jugar un juego en cualquier lado o prefieres verle los pelos de la nariz al protagonista. Yo lo tengo claro.
SHAV0 escribió:El dilema de la switch va a ser, me compro esta versión menos potente pero portatil de este múlti , o compro el top para PS4 o One?
Yo me la pillaré para exclusivos pero con los títulos deportivos será un tremendo dilema


Y si la diferencia (si es que la hay) es mínima?
SHAV0 escribió:El dilema de la switch va a ser, me compro esta versión menos potente pero portatil de este múlti , o compro el top para PS4 o One?
Yo me la pillaré para exclusivos pero con los títulos deportivos será un tremendo dilema


Si es multiplataforma el top no va a estar en Ps4 o One precisamente xD

Declaraciones como las de Tabata director del FFXV, y con la campaña que han hecho con este juego, que parece que ni haya salido en One tampoco ayudan:

"Me gustaría lanzar el juego en PC", comentó Tabata. "Quiero enseñar a los usuarios de PC cómo se vería Final Fantasy XV funcionando en máquinas de última generación y personalmente me gustaría verlo por mí mismo también".

"Me gustaría intentar desarrollar en PC para explorar sus características exclusivas, como permitir que hagas tus propias misiones y disfrutes de su mundo usando mods".


Adamiantum escribió:
Tengo un PC " potente" y curiosamente juego mas horas a indies y juegos con gráficos " bonitos" que a juegos con gráficos ultra-realistas. ¿Por qué? Porque con tanto gráfico muchos se olvidan de poner lo mas importante a un juego, la diversión.

Bienvenidos los gráficos realistas y los fps, pero primero que el juego sea divertido.


No eres el único, nos pasa a la mayoría. Le he dedicado muchas mas horas a Civilization VI y Planet Coaster que a Doom por ejemplo este año.
docobo escribió:
SHAV0 escribió:El dilema de la switch va a ser, me compro esta versión menos potente pero portatil de este múlti , o compro el top para PS4 o One?
Yo me la pillaré para exclusivos pero con los títulos deportivos será un tremendo dilema


Y si la diferencia (si es que la hay) es mínima?


Portabilidad obv
Yo diría que la mejor noticia del día es la siguiente:

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... switch#nnn

Y lo mas importante, la gran noticia no tiene nada que ver con el juego, si no que el des arrollador confirma que tubo el juego funcionando en switch en apenas una semana, y que le ha sorprendido por ser una plataforma que no había tocado nunca y que aun no esta en el mercado.

Ha sido programado usando Ue4, y si, señores, se confirman los rumores, de ser cierto esto es una noticia grandiosa en cuanto a futura cantidad de títulos uno tras otro.

Lo he puesto también en el post principal, porque creo que esto es una noticion para el que lo sepa apreciar.
Lo que sí creo es que, aunque pueda conectarse a la tele, donde verdaderamente van a lucir bien los juegos es en la tableta. Conectándolo a la tele siento que perderá en detalle.
hablando de juegos deportivos creeis que el nba2k18 sera como ps4 o como ps3???
esa jugabilidad en portatil a mi me vuelve loco.
@aioma Seguramente mas cercano al de ps3 que al de ps4.
Con el fifa ya dijeron que tomarian como base la version de la generacion pasada, asiq con el nba pasara lo mismo...
peller escribió:@aioma Seguramente mas cercano al de ps3 que al de ps4.
Con el fifa ya dijeron que tomarian como base la version de la generacion pasada, asiq con el nba pasara lo mismo...

No dijeron eso
(mensaje borrado)
Indubio está baneado por "Troll"
peller escribió:@aioma Seguramente mas cercano al de ps3 que al de ps4.
Con el fifa ya dijeron que tomarian como base la version de la generacion pasada, asiq con el nba pasara lo mismo...



con dos cojones compañero...precisamente lo que hicieron fue desmentir lo que tu estas diciendo,y dijeron que estaban desarrollando una version especifica para switch
@Indubio @dgx No sabia que habian desmentido esas afirmaciones, pero vamos q creo que las formas y los insultos sobran bastante.
Con indicarmelo, podriais haberos ahorrado los comentarios desagradables.
Los fanboys dais un asco terrible, llevandolo todo al terreno personal y a descalificacion.
Gracias x aclararlo.
peller escribió:@Indubio @dgx No sabia que habian desmentido esas afirmaciones, pero vamos q creo que las formas y los insultos sobran bastante.
Con indicarmelo, podriais haberos ahorrado los comentarios desagradables.
Los fanboys dais un asco terrible, llevandolo todo al terreno personal y a descalificacion.
Gracias x aclararlo.


Es porque la noticia falsa se ha repetido mil veces y ya cansa.

Y gracias por lo de fanboys y lo del asco.
Indubio está baneado por "Troll"
peller escribió:@Indubio @dgx No sabia que habian desmentido esas afirmaciones, pero vamos q creo que las formas y los insultos sobran bastante.
Con indicarmelo, podriais haberos ahorrado los comentarios desagradables.
Los fanboys dais un asco terrible, llevandolo todo al terreno personal y a descalificacion.
Gracias x aclararlo.


Llevás días tirando mirando en la sección de Switch, haciéndote el inocente y tirando mentiras en cada uno de los temas para confundir a la gente, sos un piperillo sin escrúpulos que mulea para Sony y encima gratis.
@peller insultos? donde te insulto o falto al respeto?
Y hasta aquí, las discusiones entre usuarios sobran en el hilo, como ya hemos comentado en otras ocasiones podéis seguir por MP o utilizar la función de ignorar del foro.
Por lo tanto, cualquier post a continuación de este que siga con el tema será considerado offtopic y conllevará una infracción/baneo y que el mensaje acabe borrado sin previo aviso.
Buenas noches. :)

Salu2!
dgx escribió:
peller escribió:@aioma Seguramente mas cercano al de ps3 que al de ps4.
Con el fifa ya dijeron que tomarian como base la version de la generacion pasada, asiq con el nba pasara lo mismo...



con dos cojones compañero...precisamente lo que hicieron fue desmentir lo que tu estas diciendo,y dijeron que estaban desarrollando una version especifica para switch


Que sea una version expecifica no quiere decir que se vaya a parecer mas a las versiones de ps4 o one que a las de ps3 y 360 (como EA hizo con las versiones de vita y 3DS). Lo mas logico es que se parezca mas a las antiguas por una simple cuestion de potencia, quien se crea que el fifa de switch se va a ver igual que las versiones de ps4 y one puede llevarse una decepcion.
La virgen, eso de hacer funcionar un juego desarrollado para ps4 en switch en una semana me ha dejado un poco Whaaaaaaat?????????

Vale que el juego no es la panacea pero en serio... What the fuck?

Anonadado me hayo con las APIs de marras [flipa]

@ryo hazuki

El como se vea a estas alturas de la película poco importa, jugbilidad, físicas, todos de juego, IA,... eso si es importante, no los pelos de culo del cuarto arbitro
(mensaje borrado)
Indubio está baneado por "Troll"
mante escribió:La virgen, eso de hacer funcionar un juego desarrollado para ps4 en switch en una semana me ha dejado un poco Whaaaaaaat?????????

Vale que el juego no es la panacea pero en serio... What the fuck?

Anonadado me hayo con las APIs de marras [flipa]

@ryo hazuki

El como se vea a estas alturas de la película poco importa, jugAbilidad, físicas, todos de juego, IA,... eso si es importante, no los pelos de culo del cuarto arbitro


Ese es el tema que en esta gen escasea bastante eso que comentas.
mante escribió:La virgen, eso de hacer funcionar un juego desarrollado para ps4 en switch en una semana me ha dejado un poco Whaaaaaaat?????????

Vale que el juego no es la panacea pero en serio... What the fuck?

Anonadado me hayo con las APIs de marras [flipa]

@ryo hazuki

El como se vea a estas alturas de la película poco importa, jugbilidad, físicas, todos de juego, IA,... eso si es importante, no los pelos de culo del cuarto arbitro


Eso es precisamente lo que yo esperaba cuando anunciaron arquitectura nueva y que le dejaban a nvidia la parte de apis y drivers del sistema operativo. :)

Ahora que se anime todo el mundo a portar sus juegos a switch.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@ryo hazuki fifa y pro no son las revienta graficas de sus consolas,asique yo creo q si.
Y en terminos de calculos fisicas y demas nvidia se foka a las demas.
Yo lo que no entiendo es por qué consideráis que la switch va a mejorar sus API pero el resto de consolas no. Todo lo que sea optimización por software es aplicable a cualquier consola.

El hardware es lo complicado porque es estático. Y si bien la arquitectura de nvidia es más eficiente que la de AMD, también estamos comparando un procesador de sobremesa con un procesador portátil. Los procesadores portátiles tienen un set menor de instrucciones porque están enfocados a la eficiencia energética. Es decir, si alguien tiene que salir perdiendo en cuestión de arquitectura es NS. Si bien creo que las gallinas que entran por las que salen, serán equivalentes, pero a muchas menores operaciones por segundo.
Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es por qué consideráis que la switch va a mejorar sus API pero el resto de consolas no. Todo lo que sea optimización por software es aplicable a cualquier consola.

El hardware es lo complicado porque es estático. Y si bien la arquitectura de nvidia es más eficiente que la de AMD, también estamos comparando un procesador de sobremesa con un procesador portátil. Los procesadores portátiles tienen un set menor de instrucciones porque están enfocados a la eficiencia energética. Es decir, si alguien tiene que salir perdiendo en cuestión de arquitectura es NS. Si bien creo que las gallinas que entran por las que salen, serán equivalentes, pero a muchas menores operaciones por segundo.


Lo que consideramos es que NINTENDO va a mejorar sus apis. He leído en gaf que en WiiU eran un desastre y el soporte que daban a los desarroladores también.

Al hacerse cargo NVIDIA de todo esto y tener SWITCH un hardware moderno, la experiencia va a mejorar MUCHO.
Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es por qué consideráis que la switch va a mejorar sus API pero el resto de consolas no. Todo lo que sea optimización por software es aplicable a cualquier consola.

PS4 y XBO están limitadas por los juegos que ya están en la calle.
egarrote escribió:Y hasta aquí, las discusiones entre usuarios sobran en el hilo, como ya hemos comentado en otras ocasiones podéis seguir por MP o utilizar la función de ignorar del foro.
Por lo tanto, cualquier post a continuación de este que siga con el tema será considerado offtopic y conllevará una infracción/baneo y que el mensaje acabe borrado sin previo aviso.
Buenas noches. :)

Salu2!


Gracias, ahora el usuario @Indubio sin motivo aparente se dedica a mandarme mensajes privados llamandome de todo...
Bueno por si sirve de referencia, el snake pass en steam pide estos requerimientos MINIMOS.

OS: Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Processor: Intel Core i5-750 2.68Ghz / AMD II x4 945 3.0Ghz or equivalent
Memory: 4 GB RAM
Graphics: NVIDIA GTX 560 2GB/AMD Radeon 6870 HD 3GB or equivalent
DirectX: Version 11
Storage: 10 GB available space

LA nvidia tiene 1.26 TFLOPS
La AMD 2.01 TFLOPS

Evidentemente arquitectura vieja y no compatible con dx12 o vulkan, lo que quiere decir que para hacer ciertos cálculos (instrucciones) requiere "mas" potencia (mas ciclos de reloj) que una tarjeta con arquitectura nueva y compatible con instrucciones y apis recientes.

La grafica de la PS4 es la AMD7850 que es un refrito de la grafica inmediatamente inferior a la requerida en pc (HD6850) practicamente solo mejorando el consumo y la de la xone una 7790 justo otro escalon inferior. Pero al ser un hard cerrado y no andar con recursos comidos por el SO en segundo plano y poder codificar "on metal" saltandote drivers mal optimizados, la optimizacion hace que pueda funcionar en estas consolas que tienen un hardware inferior al pc requerido como MINIMO.

Pero con ello y sabiendo que en una semana tenían el juego funcionando para switch podemos hacernos una idea de que aunque no llegue a la potencia de xone y ps4, por compatibilidad y gracias a su arquitectura reciente puede rendir como estas sin problema con unos pocos retoques, ya sea resolucion u otros efectos devora recursos, como sombras, bloom....

Vamos, que como MINIMO, switch nos da una potencia equivalente de pc gaming de 2011 en el que solo la grafica se comia 150w en idle y 290w a full.

A algunos no les bastara... pero a mi me parece un pasote tecnologico.
Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es por qué consideráis que la switch va a mejorar sus API pero el resto de consolas no. Todo lo que sea optimización por software es aplicable a cualquier consola.

El hardware es lo complicado porque es estático. Y si bien la arquitectura de nvidia es más eficiente que la de AMD, también estamos comparando un procesador de sobremesa con un procesador portátil. Los procesadores portátiles tienen un set menor de instrucciones porque están enfocados a la eficiencia energética. Es decir, si alguien tiene que salir perdiendo en cuestión de arquitectura es NS. Si bien creo que las gallinas que entran por las que salen, serán equivalentes, pero a muchas menores operaciones por segundo.

Un set reducido de instrucciones no tiene nada que ver con que la arquitectura sea mejor o peor, las arquitecturas modernas usan sets reducidos de instrucciones, incluido x86. Los x86 llevan decodificadores que transforman las instrucciones complejas "antiguas" (que se mantienen para seguir siendo compatibles con aplicaciones de la época de maricastaña) a las instrucciones reales, que son un set reducido y más eficiente.
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