Potencia Nintendo Switch

Indubio está baneado por "Troll"
No entiendo algunas estimaciones que la hacen, si ya saben que el poder la Switch es bastante superior a la Wii U, esos números que tiran no tienen sentido.
Que se de por aludido el que quiera, estas peleas que tenéis da bastante vergüenza ajena, no se la edad que tiene aquí la gente, pero vamos si sobrepasáis la treintena es para que os cuelguen, deberíamos de utilizar este hilo para saber hasta dónde puede llegar Nintendo switch y no para mamonadas de este tipo
Va venir bien el arms para las rencillas del foro, que hay lio pues un combate a muerte en arms jajja.
MutantCamel escribió:
Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es por qué consideráis que la switch va a mejorar sus API pero el resto de consolas no. Todo lo que sea optimización por software es aplicable a cualquier consola.

El hardware es lo complicado porque es estático. Y si bien la arquitectura de nvidia es más eficiente que la de AMD, también estamos comparando un procesador de sobremesa con un procesador portátil. Los procesadores portátiles tienen un set menor de instrucciones porque están enfocados a la eficiencia energética. Es decir, si alguien tiene que salir perdiendo en cuestión de arquitectura es NS. Si bien creo que las gallinas que entran por las que salen, serán equivalentes, pero a muchas menores operaciones por segundo.

Un set reducido de instrucciones no tiene nada que ver con que la arquitectura sea mejor o peor, las arquitecturas modernas usan sets reducidos de instrucciones, incluido x86. Los x86 llevan decodificadores que transforman las instrucciones complejas "antiguas" (que se mantienen para seguir siendo compatibles con aplicaciones de la época de maricastaña) a las instrucciones reales, que son un set reducido y más eficiente.

Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.
insomner escribió:Bueno por si sirve de referencia, el snake pass en steam pide estos requerimientos MINIMOS.

OS: Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Processor: Intel Core i5-750 2.68Ghz / AMD II x4 945 3.0Ghz or equivalent
Memory: 4 GB RAM
Graphics: NVIDIA GTX 560 2GB/AMD Radeon 6870 HD 3GB or equivalent
DirectX: Version 11
Storage: 10 GB available space

LA nvidia tiene 1.26 TFLOPS
La AMD 2.01 TFLOPS

Evidentemente arquitectura vieja y no compatible con dx12 o vulkan, lo que quiere decir que para hacer ciertos cálculos (instrucciones) requiere "mas" potencia (mas ciclos de reloj) que una tarjeta con arquitectura nueva y compatible con instrucciones y apis recientes.

La grafica de la PS4 es la AMD7850 que es un refrito de la grafica inmediatamente inferior a la requerida en pc (HD6850) practicamente solo mejorando el consumo y la de la xone una 7790 justo otro escalon inferior. Pero al ser un hard cerrado y no andar con recursos comidos por el SO en segundo plano y poder codificar "on metal" saltandote drivers mal optimizados, la optimizacion hace que pueda funcionar en estas consolas que tienen un hardware inferior al pc requerido como MINIMO.

Pero con ello y sabiendo que en una semana tenían el juego funcionando para switch podemos hacernos una idea de que aunque no llegue a la potencia de xone y ps4, por compatibilidad y gracias a su arquitectura reciente puede rendir como estas sin problema con unos pocos retoques, ya sea resolucion u otros efectos devora recursos, como sombras, bloom....

Vamos, que como MINIMO, switch nos da una potencia equivalente de pc gaming de 2011 en el que solo la grafica se comia 150w en idle y 290w a full.

A algunos no les bastara... pero a mi me parece un pasote tecnologico.


Gracias por decir la verdad y es que las super consolas de la potensia (y tengo PS4 Pro ojo) llevan un hardware similar a un PC de 2011.
Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.

Ambas consolas rozan los mínimos para el juego ese de Snake Pass.

NS no será lo más potente del mundo, pero lo que importa son las herramientas de desarrollo, las APIs y no lo olvidemos nunca, el trabajo que pongan las desarrolladoras detrás. Rescatemos el Twitter del desarrollador que dijo que para él estaba entre XO y PS4 en cuanto a poder pero si haces "proper coding". Si esos factores se dan, el hardware de Switch puede lucir mejor de lo que en realidad es.
Falkiño escribió:Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.

Puedes hacer los cálculos de operaciones por segundo y podrás confirmar tú mismo como, efectivamente, los números dicen que hay uno que es bastante más potente que el otro.

Evidentemente que los números cuentan, pero si en lugar de usar para el cálculo la fórmula te inventas el cómo se calculan esos números te sale que mi chaqueta es el doble de potente que mi PC porque mide el doble de largo.

De verdad que me parece ridículo de que en un subforo donde supuestamente la gente tiene de media 30 años estén apelando a la ignorancia y al ridículo para argumentar como chavales de instituto que intentar argumentar que las matemáticas no sirven para nada si luego van a trabajar en el negocio de su padre.
Reakl escribió:
Falkiño escribió:Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.

Puedes hacer los cálculos de operaciones por segundo y podrás confirmar tú mismo como, efectivamente, los números dicen que hay uno que es bastante más potente que el otro.

Evidentemente que los números cuentan, pero si en lugar de usar para el cálculo la fórmula te inventas el cómo se calculan esos números te sale que mi chaqueta es el doble de potente que mi PC porque mide el doble de largo.

De verdad que me parece ridículo de que en un subforo donde supuestamente la gente tiene de media 30 años estén apelando a la ignorancia y al ridículo para argumentar como chavales de instituto que intentar argumentar que las matemáticas no sirven para nada si luego van a trabajar en el negocio de su padre.


No lo decía por ti Reakl. Lo decía porque mucha gente no mira más cosas. Y sabes que el hardware no lo es todo. Yo a NS le echo la potencia de una tableta de gama alta, no de un PC de sobremesa. Pero ya llevamos bastantes años para saber que el número bruto por sí solo no hace nada, que hay detrás un trabajo de programación, una optimización, unas herramientas de desarrollo etc. que tienen muchísima, pero muchísima influencia en el resultado final.
Yo he visto i7 6700K con una GTX 1080 ser incapaces de mantener 60fps constantes en algunos juegos (a 4K) y tener que bajar cosas (Rise of the Tomb Raider o Metro Last Light); y luego ves a gente de consolas pensar que la PS4 Pro, que repito que la tengo, va a sacar esos números que ni una CPU 20 veces superior y una GPU a años luz pueden sacar. Pero no es problema exclusivo del hardware: esos dos juegos que te cito, no son los que están mejor optimizados precisamente. Si la desarrolladora hubiera estado unos pocos meses más currando en ellos, fijo que no sucedería eso.

Por eso digo que en NS no todo son cifras brutas de números y que el resultado final dependerá y mucho de las herramientas, la API y el curro que haya detrás. Y es en este último paso donde me preocupo, porque si bien tengo confianza en que nVidia habrá hecho herramientas de la leche y si la API es Vulkan como se rumorea, donde sí tengo dudas muy serias es en el apartado del trabajo que hagan los desarrolladores.


Salu2!
Lo que la gente no entiende es que las quejas sobre la potencia no son simplemente porque "los juegos vayan a tener graficos de la PS2". Estoy convencidísimo que los juegos exclusivos de Nintendo van a ser una maravilla, ya que estarán optimizados para una consola específica y le pueden sacar todo el partido. El problema viene cuando hablamos de las third parties. El problema es que dudo que los juegos fuertes que vayan saliendo para Ps4 y PsOne a partir de ahora tengan cabida en Nintendo Switch (por poner ejemplos actuales Battlefield 1, For Honor, Final Fantasy XV, Resident Evil 7, Watch Dogs 2... y un largo etc.).

Una consola menos potente obliga a las compañías a adaptar los juegos o a crear una versión específica para ésta (así como la versiones para portátiles de Lego). Lo que implica que, si no ven que pueda ser rentable, no lo van a hacer (sólo hace falta ver el caso de Wii U).

Así que lo de siempre, Nintendo tendrá sus auténticas joyas: Mario, Xenoblade, Pokemon y Zelda. Pero como no tenga apoyo de las thirds veremos que pasa. Yo personalmente, espero que la pete, a ver si así hace despertar a la competencia y se atreven a innovar un poco.
Falkiño escribió:
Reakl escribió:
Falkiño escribió:Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.

Puedes hacer los cálculos de operaciones por segundo y podrás confirmar tú mismo como, efectivamente, los números dicen que hay uno que es bastante más potente que el otro.

Evidentemente que los números cuentan, pero si en lugar de usar para el cálculo la fórmula te inventas el cómo se calculan esos números te sale que mi chaqueta es el doble de potente que mi PC porque mide el doble de largo.

De verdad que me parece ridículo de que en un subforo donde supuestamente la gente tiene de media 30 años estén apelando a la ignorancia y al ridículo para argumentar como chavales de instituto que intentar argumentar que las matemáticas no sirven para nada si luego van a trabajar en el negocio de su padre.


No lo decía por ti Reakl. Lo decía porque mucha gente no mira más cosas. Y sabes que el hardware no lo es todo. Yo a NS le echo la potencia de una tableta de gama alta, no de un PC de sobremesa. Pero ya llevamos bastantes años para saber que el número bruto por sí solo no hace nada, que hay detrás un trabajo de programación, una optimización, unas herramientas de desarrollo etc. que tienen muchísima, pero muchísima influencia en el resultado final.
Yo he visto i7 6700K con una GTX 1080 ser incapaces de mantener 60fps constantes en algunos juegos (a 4K) y tener que bajar cosas (Rise of the Tomb Raider o Metro Last Light); y luego ves a gente de consolas pensar que la PS4 Pro, que repito que la tengo, va a sacar esos números que ni una CPU 20 veces superior y una GPU a años luz pueden sacar. Pero no es problema exclusivo del hardware: esos dos juegos que te cito, no son los que están mejor optimizados precisamente. Si la desarrolladora hubiera estado unos pocos meses más currando en ellos, fijo que no sucedería eso.

Por eso digo que en NS no todo son cifras brutas de números y que el resultado final dependerá y mucho de las herramientas, la API y el curro que haya detrás. Y es en este último paso donde me preocupo, porque si bien tengo confianza en que nVidia habrá hecho herramientas de la leche y si la API es Vulkan como se rumorea, donde sí tengo dudas muy serias es en el apartado del trabajo que hagan los desarrolladores.


Salu2!

Vale. Tienes toda la razón, nada más que debatir ahí.
Yo cuando opino en otros foros que la Switch seguramente se aproxime más al potencial de una PS4 o Xone que el de una PS3 o X360 se me echan a la yugular, salen todos los haters de sus cuevas para mofarse de mi y.mi opinión.
Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Sin embargo, tal vez la parte más interesante del artículo es en la que habla sobre su asistencia a la Sesión de Información Corporativa que Nintendo celebró hace un par de días. Señala que en ella el legendario creativo Shigeru Miyamoto compartió que juegos desarrollados en PC como base pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.

Por último, concluye su entrada confirmando que Nintendo mostró la consola a las grandes desarrolladoras thrid-party el verano pasado, por lo que lo normal es que en los próximos meses podamos ver lanzamientos multiplataforma en la consola, principalmente a partir de otoño.
fuente: http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... madamente/
Reakl escribió:Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.

Precisamente, el set de instrucciones real de los procesadores x86 no está expuesto a desarrolladores, hay una capa hardware que traduce las "instrucciones" tradicionales a las instrucciones reales del procesador. Se mantiene esta capa por compatibilidad con aplicaciones antiguas, la evolución de x86 en ese sentido es bastante chapucera y poco eficiente.
MutantCamel escribió:
Reakl escribió:Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.

Precisamente, el set de instrucciones real de los procesadores x86 no está expuesto a desarrolladores, hay una capa hardware que traduce las "instrucciones" tradicionales a las instrucciones reales del procesador. Se mantiene esta capa por compatibilidad con aplicaciones antiguas, la evolución de x86 en ese sentido es bastante chapucera y poco eficiente.


Funciona como un RISC pero cara al software es un CISC si no he entendido mal xD
Hace pocas semanas leí que Intel se estaba planteando seriamente quitar toda esa retrocompatibilidad para el 2018 o 2019 abandonando ya esas instrucciones antiguas y aprovechar el espacio que dejan libre en el chip para mejorar otros menesteres.
CyberNoise escribió:Yo cuando opino en otros foros que la Switch seguramente se aproxime más al potencial de una PS4 o Xone que el de una PS3 o X360 se me echan a la yugular, salen todos los haters de sus cuevas para mofarse de mi y.mi opinión.


Ya se vera. Lo importante son los juegos, estoy cansado de juegos con potencia pero mas malos que la hostia.
Soredem escribió:Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Sin embargo, tal vez la parte más interesante del artículo es en la que habla sobre su asistencia a la Sesión de Información Corporativa que Nintendo celebró hace un par de días. Señala que en ella el legendario creativo Shigeru Miyamoto compartió que juegos desarrollados en PC como base pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.

Por último, concluye su entrada confirmando que Nintendo mostró la consola a las grandes desarrolladoras thrid-party el verano pasado, por lo que lo normal es que en los próximos meses podamos ver lanzamientos multiplataforma en la consola, principalmente a partir de otoño.
fuente: http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... madamente/


No entiendo nada de esto. ¿Quiere decir que en un año empezaremos a ver thirds de juegos multi de PC o que desde su lanzamiento en PC tiene que pasar un año hasta que los veamos porteados a Switch? :-?
Gerudo escribió:
Soredem escribió:Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Sin embargo, tal vez la parte más interesante del artículo es en la que habla sobre su asistencia a la Sesión de Información Corporativa que Nintendo celebró hace un par de días. Señala que en ella el legendario creativo Shigeru Miyamoto compartió que juegos desarrollados en PC como base pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.

Por último, concluye su entrada confirmando que Nintendo mostró la consola a las grandes desarrolladoras thrid-party el verano pasado, por lo que lo normal es que en los próximos meses podamos ver lanzamientos multiplataforma en la consola, principalmente a partir de otoño.
fuente: http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... madamente/


No entiendo nada de esto. ¿Quiere decir que en un año empezaremos a ver thirds de juegos multi de PC o que desde su lanzamiento en PC tiene que pasar un año hasta que los veamos porteados a Switch? :-?


Lo mismo digo. Esas declaraciones no se entienden.

Que harto estoy de la prensa. ¿a que se refería miyamoto al decir eso?
Jamás lo sabremos. No hay ni un periodista capaz de investigar de donde salen las cosas y a que se refieren. Ni que quieren decir exactamente.
Hacer un port de un juego de PC tardará un año? :-? . Porque?, no tienen las herramientas adecuadas aún?.

Hay juegos de PC de hace muchos años atrás que por algun motivo, añoro jugarlo en portatil o sea en Switch xD aprovechando su potencial y su pantalla táctil (Operation Flash Point por citar, jugar en Xbox con mando era un lio ).

En fin, yo pienso que Switch tendrá la potencia suficiente para sobrepasar a WiiU, Creo que a Nintendo no le preocupa si llega o no al nivel de PS3 ó PS4, le preocupa superarse a si misma. Además que con la idea portatil + sobremesa todo en uno se dará por satisfecha, no me cabe duda.

Con muchas ganas de probar la consola!!, peor me voy a esperar un par de meses más para tener juegos según mis gustos.

Un saludo.
@sahaquielz

Yo creo que son declaraciones muy desafortunadas por parte de miyamoto. O eso o el periodista de turno entendío mal, que también es posible.

Los.dvkit llegaron a las grandes thirds el verano pasado por lo que comentan que a partir del verano, otoño deberían aparecer numerosos juegos thirds.

Pero claro, 1 año para portar un juego, que juego? De que envergadura? Para un Tetris 1 año? Para un Skyrim o un GTA V 1 año?

Es por esto último que no tiene sentido esas declaraciones, o están mal traducidas/interpretadas, o falta parte de esa info, o a miyamoto se le está yendo la olla XD
mante escribió:@sahaquielz

Yo creo que son declaraciones muy desafortunadas por parte de miyamoto. O eso o el periodista de turno entendío mal, que también es posible.

Los.dvkit llegaron a las grandes thirds el verano pasado por lo que comentan que a partir del verano, otoño deberían aparecer numerosos juegos thirds.

Pero claro, 1 año para portar un juego, que juego? De que envergadura? Para un Tetris 1 año? Para un Skyrim o un GTA V 1 año?

Es por esto último que no tiene sentido esas declaraciones, o están mal traducidas/interpretadas, o falta parte de esa info, o a miyamoto se le está yendo la olla XD


Claro. Es que la frase es un despropósito.

La semana pasada los desarrolladores del disgaea 5 dijeron que había sido facilísimo y rápido portar a switch.
Ayer otro desarrollador indie salió diciendo que en una semana tenía un port funcionando.

Y ahora llega miyamoto y dice: Aleluya, se tarda un año en hacer un port a switch!!


No tiene ni pies ni cabeza.
Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.

Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.
Hide_to escribió:Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.

Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.


Si. Es la única interpretación que puede tener lógica.
Y será un año desde ahora? O un año desde que dieron los devkits el verano pasado?
Hide_to escribió:Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.

Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.


Buena observación, tiene bastante sentido.

Supongo que en tema de thirds, principalmente multis, será en el marco del E3 donde habrá más posibilidades de saber más.
Bueno, creo que cuando se dice en general juego de PC, creo que a todos nos viene a la mente algo tipo Tomb Raider, GTA, Skyrim... que el Tetris, etc. De eses juegos está hablando.
Yo creo que anda ligeramente por encima de 360/PS3/WiiU pero que no llega al nivel Xbox one. Supongo que para las thirds es una excusa para no desarrollar juegos para Switch, pero lo cierto es que yo estoy muy contento con los resultados de la last gen y me parece que el salto de PS3 a PS4 o de 360 a Xone no ha sido todo lo grande que debería haber sido. Vamos, que One y PS4 me parecen más bien XBox 360.5 y PS3.5 y que Switch ande ligeramente por debajo de ellas no me parece tan grave.
GTA V salió en PS3 y se veía y jugaba de puta madre, me preocupa cero la potencia de la consola ahora mismo.
sahaquielz escribió:
Hide_to escribió:Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.

Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.


Si. Es la única interpretación que puede tener lógica.
Y será un año desde ahora? O un año desde que dieron los devkits el verano pasado?


Pues habra que contar desde que les pasaron los dev-kits el verano pasado, por eso dice que empezaremos a ver muchos juegos a partir de otoño.

Mi interpretacion a esa frase es que se tarda 1 año en juegos desarrollados PARA PC y de tamaño grande tipo skyrim, darksouls etc. y que no usa los motores compatibles como unity o unreal engine.
Desde mi interpretacion no quiere decir que desde que salga un juego hasta que lo veamos en switch va a pasar un año, siempre y cuando ese juego este en desarrollo, sino que habla de juegos ya hechos, y a la venta, pensados en PC y que realizar un PORT se tarda ese tiempo en plan maximo, para un juego grande.

Vamos, teniendo en cuenta que el snake pass han tardado 1 semana....... y tambien es un juego de PC
A 28 dias de que podamos disfrutarla aún no sabemos que trae en las tripas lo que me parece sorprendente,y lo digo por curiosidad mas que por otra cosa puesto que juegos como el mario odissey me parecen una pasada técnicamente y es compatible con los motores y herramientas mas modernas aparte de las declaraciones de los desarrolladores pero me gustaria ver si efectivamente lleva pascal y hasta donde podría llegar.Un saludete a todos [360º]
Yo lo que no entiendo es para que se quiere tantos ports de otras consolas... la vida del nintendero es anhelar lo que no tiene... tanto os cuesta pillaros una de las otras 2 consolas?

Hombre no niego que jugar a overwatch o pes17 en portatil en cualquier lado no sería la ostia pero vaya... no entiendo ese anhelo cuando se pueden jugar en otras plataformas esos juegos, la verdad.
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo es para que se quiere tantos ports de otras consolas... la vida del nintendero es anhelar lo que no tiene... tanto os cuesta pillaros una de las otras 2 consolas?

Hombre no niego que jugar a overwatch o pes17 en portatil en cualquier lado no sería la ostia pero vaya... no entiendo ese anhelo cuando se pueden jugar en otras plataformas esos juegos, la verdad.


Cuestan dinero, sí. Gratis no las dan, por desgracia :(
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo es para que se quiere tantos ports de otras consolas... la vida del nintendero es anhelar lo que no tiene... tanto os cuesta pillaros una de las otras 2 consolas?

Hombre no niego que jugar a overwatch o pes17 en portatil en cualquier lado no sería la ostia pero vaya... no entiendo ese anhelo cuando se pueden jugar en otras plataformas esos juegos, la verdad.


Pero hombre! Que la mayoría tenemos otras consolas o PC s.!
Pero queremos jugar cagando. Que no te enteras.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
según la escuesta switch más potente q 360/ps3 ¬_¬
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...


Yo creo que si. Parece increíble pero han pasado muchos años.
Como mínimo algo más que wiiu. Ya están saliendo ports con bastantes mejores datos técnicos como fast RMX, Mario kart, Zelda... Todos van mejor que en wiiU ya de salida.
Si quisieran hacer un gta5 lo podrían hacer igual o mejor que en ps3.

Otra cosa es que quieran. Que seguramente no.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...


Yo creo que si. Parece increíble pero han pasado muchos años.
Como mínimo algo más que wiiu. Ya están saliendo ports con bastantes mejores datos técnicos como fast RMX, Mario kart, Zelda... Todos van mejor que en wiiU ya de salida.
Si quisieran hacer un gta5 lo podrían hacer igual o mejor que en ps3.

Otra cosa es que quieran. Que seguramente no.

pues sería fantástica una colección de rockstar en plan rockstar switch con 2 cartuchos( gta iv y v y red dead) se vendería como churros y jugar en portatil... [tadoramo]
mucha curiosidad de ver la calidad de skyrim... yo me conformaría con algo similar a lo q 360 mostraba...
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3 ¬_¬
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...


Amigo... La Switch será más potente que una Wii U... Sabías que la Wii U es más potente que la Ps360? Crees tú, hombre sabio, que una 360 podría mover y procesar un Xenoblade? El Mass Effect digno lo dirás porque no viste Bayonetta 2... Pero bueno. Sabíos como tú hay miles que hablan sin saber de absolutamente nada. Una Wii U se comería tranquilamente un Port de Gta V o RDR. Siendo la Switch más potente... Saca tú las conclusiones.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danimonto escribió:
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3 ¬_¬
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...


Amigo... La Switch será más potente que una Wii U... Sabías que la Wii U es más potente que la Ps360? Crees tú, hombre sabio, que una 360 podría mover y procesar un Xenoblade? El Mass Effect digno lo dirás porque no viste Bayonetta 2... Pero bueno. Sabíos como tú hay miles que hablan sin saber de absolutamente nada. Una Wii U se comería tranquilamente un Port de Gta V o RDR. Siendo la Switch más potente... Saca tú las conclusiones.

sin faltar amigo ;)
@parumero

En ningún momento he faltado, sí ves alguna falta tú dímela. Pero el derecho al sarcasmo es universal. O no estás de acuerdo?

Trata de meter un Xenoblade X en una PS360 y verás como pare. Un Bayonetta 2 igual y lo mueve a 720 a 30fps... Pero claro. Hablemos por hablar que es gratis
Danimonto escribió:
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3 ¬_¬
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...


Amigo... La Switch será más potente que una Wii U... Sabías que la Wii U es más potente que la Ps360? Crees tú, hombre sabio, que una 360 podría mover y procesar un Xenoblade? El Mass Effect digno lo dirás porque no viste Bayonetta 2... Pero bueno. Sabíos como tú hay miles que hablan sin saber de absolutamente nada. Una Wii U se comería tranquilamente un Port de Gta V o RDR. Siendo la Switch más potente... Saca tú las conclusiones.


Hombre. Que ha planteado todo con respeto y educación. No le respondas así.
Evidentemente que Wiiu era mas potente que xbox360, hay juegos que lo demuestran y Skyrim dudo mucho que no llegue al nivel de xbox360 en Switch, por no hablar del Zelda BOTW
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danimonto escribió:@parumero

En ningún momento he faltado, sí ves alguna falta tú dímela. Pero el derecho al sarcasmo es universal. O no estás de acuerdo?

Trata de meter un Xenoblade X en una PS360 y verás como pare. Un Bayonetta 2 igual y lo mueve a 720 a 30fps... Pero claro. Hablemos por hablar que es gratis

"Sabíos como tú hay miles que hablan sin saber de absolutamente nada"
[fiu]
una más y a ignorados
y si. xenoblade lo pongo a la altura técnica de mgs v o red dead. asi que puede ser que sea verdad ver gráficos asi en una portatil. increíble desde mi punto de vista.
saludos
MutantCamel escribió:
Reakl escribió:Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.

Precisamente, el set de instrucciones real de los procesadores x86 no está expuesto a desarrolladores, hay una capa hardware que traduce las "instrucciones" tradicionales a las instrucciones reales del procesador. Se mantiene esta capa por compatibilidad con aplicaciones antiguas, la evolución de x86 en ese sentido es bastante chapucera y poco eficiente.

Eso es irrelevante. Si en un procesador para realizar un cálculo necesito 10 instrucciones, y en el otro procesador necesito 5, se hará el doble de rápido, evidentemente. El set de instrucciones es igual de importante, y un procesador portátil hay menos instrucciones.

Por ponerte un ejemplo que conozco, la NDS carecia de FPU (unidad de procesamiento de puntos flotantes). Al carecer de FPU computar un número flotante era 10 veces mñas costoso que un entero. Por ello para para gestionar los números decimalas se usaba punto fijo, es ecir, se trataba el número como si fuese un entero y se operaba como tal. Eso daba problemas de precisión por todos lados que se pueden ver por ejemplo en las rotaciones. Si el procesador hubiese podido procesar floats, con los mismos flops del procesador habrías podido tener cálculos en punto flotante y seguramente muchos efectos habrían quedado mucho mejor.

Si tú a dos procesadores le pones el mismo juego de instrucciones, ambos procesadores serán prácticamente iguales en rendimiento. Lo que diferencia por ejemplo una nvidia de una amd es precisamente que las nvidia tienen unas instrucciones que facilitan determinados cálculos que en amd tienen que hacerse con varias instrucciones. Precisamente cuando dicen "gpu custom" se refieren a que el juego de instrucciones es personalizado, por lo que para una tarjeta determinados cálculos serán más sencillos de hacer que para otra.

Los procesadores de portátil tienen juegos de instrucciones orientados a la eficiencia porque el procesador de la NS tiene que operar con una alimentación de 4W. Mientras que una consola de sobremesa como la PS4 tiene un acceso a una alimentación de 86¿?W. Lo cual quiere decir que el procesador es capaz de realizar determinadas instrucciones que son más costosas energéticamente porque no tiene la restricción de los 4W. Si quieres realizar esa misma operación en un procesador que no tenga ese juego de instrucciones tiene que "emularlo". Por poner otro ejemplo facil de entender, si tienes un tamaño de palabra de 16 bits y quieres calcular con dos datos a 32 bit, tienes que dividir cada una de las palabras de 32 bit en 2 palabras de 16 bit, operar por separado e ir copiando el resultado en la variable final. Mientras que si tu procesador tiene un tamaño de 32 bit, directamente haces la operación, multiplicando el número de operaciones de ese tipo que puedes hacer por segundo. Pues ese mismo concepto aplica a las instrucciones que le puedes pedir al procesador. La capa intermedia que mencionas traduce de lo que la aplicación pide procesar a lo que el procesador puede hacer, pero evidentemente si lo que le pides el procesador lo hace con una instrucción, lo hará más veces por unidad de tiempo que lo que haría otro procesador que no pueda hacer esa instrucción.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa [decaio]
parumero escribió:@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa [decaio]

Hombre, el hilo trata de eso, creo que es importante :P
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
parumero escribió:@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa [decaio]

Hombre, el hilo trata de eso, creo que es importante :P

es que el rollo errejon tecnologíco no es muy llevadero... podrías resumir en cristiano tu post? da igual
saludos
parumero escribió:
Reakl escribió:
parumero escribió:@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa [decaio]

Hombre, el hilo trata de eso, creo que es importante :P

es que el rollo errejon tecnologíco no es muy llevadero... podrías resumir en cristiano tu post? da igual
saludos


Jajaja lo de errejón tecnológico me ha matado. [qmparto]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XD
Danimonto escribió:@parumero

En ningún momento he faltado, sí ves alguna falta tú dímela. Pero el derecho al sarcasmo es universal. O no estás de acuerdo?

Trata de meter un Xenoblade X en una PS360 y verás como pare. Un Bayonetta 2 igual y lo mueve a 720 a 30fps... Pero claro. Hablemos por hablar que es gratis


No se si sabes que el bayonetta 2 de wiiu va a 720p XD (y el port del primer bayonetta tiene mejor rendimiento en 360 que en wiiu)

A ver, es algo que se ha hablado en exceso, wiiu tiene puntos superiores y otros inferiores a ps3 y 360, eso es asi y los datos hablan por si solos. Es bien sabido que wiiu no anda sobrada precisamente de gpu y potencia bruta, aunque en parte lo compense por tener mas memoria RAM que ps3 y 360.

Y bueno, ni xenoblade X ni bayonetta 2 me parecen juegos imposibles en ps3 o 360, pero esa opinion es mia, considero que hay juegos en ps3 y 360 superiores en materia gráfica (Beyond two souls o final fantasy XIII me parece lo mas bruto que vi en la gen pasada)

Por cierto, Rockstar por si no lo sabiais, trabajo en un port de gta 5 en wiiu, pero lo desecharon por razones desconocidas. Las malas lenguas decian que la consola no podia con el juego precisamente porque tira mucho de cpu y en ese sentido wiiu era inferior a su competencia, por lo que habría que rehacer el juego casi desde cero y no salía a cuentas la inversion.
360 tiene una CPU mas potente, una GPU mas potente, una memoria mas rapida, unos juegos tope con mejores visuales, que WiiU, ademas de no tener que renderizar nada en otra pantalla secundaria, pero como yo lo valgo no podria con X o B2.
NeCLaRT escribió:360 tiene una CPU mas potente, una GPU mas potente, una memoria mas rapida, unos juegos tope con mejores visuales, que WiiU, ademas de no tener que renderizar nada en otra pantalla secundaria, pero como yo lo valgo no podria con X o B2.


La GPU de WiiU es mas potente y tiene 2GB de Ram y 1GB de DRAM...
Con el papel en mano WiiU es mas potente, otra cosa es la arquitectura y el esfuerzo a la hora de exprimirla al máximo.
Yo tengo requetepasados el Bayonetta 1 en 360 (con sus 1000G) y en Wii U y no noto diferencias gráficas, pero también lo jugué en PS3, que en papel es más potente que 360, y el juego iba mal en todos los aspectos: gráficos, fp, los tiempos de carga eran el doble...

Eso sí, ni de coña se ha visto en Wii U juegos como el The Last of Us, Uncharted 2 y 3 o Metal Gear 4. Ni Bayonetta 2 ni Xenoblade X me han parecido algo abismal en gráficos, sino que podrían correr en 360 Y Ps3 sin problemas.
5272 respuestas