› Foros › Nintendo Switch › General
MutantCamel escribió:Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es por qué consideráis que la switch va a mejorar sus API pero el resto de consolas no. Todo lo que sea optimización por software es aplicable a cualquier consola.
El hardware es lo complicado porque es estático. Y si bien la arquitectura de nvidia es más eficiente que la de AMD, también estamos comparando un procesador de sobremesa con un procesador portátil. Los procesadores portátiles tienen un set menor de instrucciones porque están enfocados a la eficiencia energética. Es decir, si alguien tiene que salir perdiendo en cuestión de arquitectura es NS. Si bien creo que las gallinas que entran por las que salen, serán equivalentes, pero a muchas menores operaciones por segundo.
Un set reducido de instrucciones no tiene nada que ver con que la arquitectura sea mejor o peor, las arquitecturas modernas usan sets reducidos de instrucciones, incluido x86. Los x86 llevan decodificadores que transforman las instrucciones complejas "antiguas" (que se mantienen para seguir siendo compatibles con aplicaciones de la época de maricastaña) a las instrucciones reales, que son un set reducido y más eficiente.
insomner escribió:Bueno por si sirve de referencia, el snake pass en steam pide estos requerimientos MINIMOS.
OS: Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Processor: Intel Core i5-750 2.68Ghz / AMD II x4 945 3.0Ghz or equivalent
Memory: 4 GB RAM
Graphics: NVIDIA GTX 560 2GB/AMD Radeon 6870 HD 3GB or equivalent
DirectX: Version 11
Storage: 10 GB available space
LA nvidia tiene 1.26 TFLOPS
La AMD 2.01 TFLOPS
Evidentemente arquitectura vieja y no compatible con dx12 o vulkan, lo que quiere decir que para hacer ciertos cálculos (instrucciones) requiere "mas" potencia (mas ciclos de reloj) que una tarjeta con arquitectura nueva y compatible con instrucciones y apis recientes.
La grafica de la PS4 es la AMD7850 que es un refrito de la grafica inmediatamente inferior a la requerida en pc (HD6850) practicamente solo mejorando el consumo y la de la xone una 7790 justo otro escalon inferior. Pero al ser un hard cerrado y no andar con recursos comidos por el SO en segundo plano y poder codificar "on metal" saltandote drivers mal optimizados, la optimizacion hace que pueda funcionar en estas consolas que tienen un hardware inferior al pc requerido como MINIMO.
Pero con ello y sabiendo que en una semana tenían el juego funcionando para switch podemos hacernos una idea de que aunque no llegue a la potencia de xone y ps4, por compatibilidad y gracias a su arquitectura reciente puede rendir como estas sin problema con unos pocos retoques, ya sea resolucion u otros efectos devora recursos, como sombras, bloom....
Vamos, que como MINIMO, switch nos da una potencia equivalente de pc gaming de 2011 en el que solo la grafica se comia 150w en idle y 290w a full.
A algunos no les bastara... pero a mi me parece un pasote tecnologico.
Falkiño escribió:Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.
Reakl escribió:Falkiño escribió:Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.
Puedes hacer los cálculos de operaciones por segundo y podrás confirmar tú mismo como, efectivamente, los números dicen que hay uno que es bastante más potente que el otro.
Evidentemente que los números cuentan, pero si en lugar de usar para el cálculo la fórmula te inventas el cómo se calculan esos números te sale que mi chaqueta es el doble de potente que mi PC porque mide el doble de largo.
De verdad que me parece ridículo de que en un subforo donde supuestamente la gente tiene de media 30 años estén apelando a la ignorancia y al ridículo para argumentar como chavales de instituto que intentar argumentar que las matemáticas no sirven para nada si luego van a trabajar en el negocio de su padre.
Falkiño escribió:Reakl escribió:Falkiño escribió:Y hay que hacer notar que la CPU Jaguar a 1'6-1'75 GHz de PS4 y XO es inferior a la requerida por ese juego. Por cierto que según los relojes el Core i5-750 a 2'6 GHz debe ser mucho peor al Phenom II a 3.0 GHz, porque eso mismo, el otro tiene más reloj o sea más potensia, ya que los números puros es lo único que se tiene en cuenta.
Puedes hacer los cálculos de operaciones por segundo y podrás confirmar tú mismo como, efectivamente, los números dicen que hay uno que es bastante más potente que el otro.
Evidentemente que los números cuentan, pero si en lugar de usar para el cálculo la fórmula te inventas el cómo se calculan esos números te sale que mi chaqueta es el doble de potente que mi PC porque mide el doble de largo.
De verdad que me parece ridículo de que en un subforo donde supuestamente la gente tiene de media 30 años estén apelando a la ignorancia y al ridículo para argumentar como chavales de instituto que intentar argumentar que las matemáticas no sirven para nada si luego van a trabajar en el negocio de su padre.
No lo decía por ti Reakl. Lo decía porque mucha gente no mira más cosas. Y sabes que el hardware no lo es todo. Yo a NS le echo la potencia de una tableta de gama alta, no de un PC de sobremesa. Pero ya llevamos bastantes años para saber que el número bruto por sí solo no hace nada, que hay detrás un trabajo de programación, una optimización, unas herramientas de desarrollo etc. que tienen muchísima, pero muchísima influencia en el resultado final.
Yo he visto i7 6700K con una GTX 1080 ser incapaces de mantener 60fps constantes en algunos juegos (a 4K) y tener que bajar cosas (Rise of the Tomb Raider o Metro Last Light); y luego ves a gente de consolas pensar que la PS4 Pro, que repito que la tengo, va a sacar esos números que ni una CPU 20 veces superior y una GPU a años luz pueden sacar. Pero no es problema exclusivo del hardware: esos dos juegos que te cito, no son los que están mejor optimizados precisamente. Si la desarrolladora hubiera estado unos pocos meses más currando en ellos, fijo que no sucedería eso.
Por eso digo que en NS no todo son cifras brutas de números y que el resultado final dependerá y mucho de las herramientas, la API y el curro que haya detrás. Y es en este último paso donde me preocupo, porque si bien tengo confianza en que nVidia habrá hecho herramientas de la leche y si la API es Vulkan como se rumorea, donde sí tengo dudas muy serias es en el apartado del trabajo que hagan los desarrolladores.
Salu2!
Reakl escribió:Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.
MutantCamel escribió:Reakl escribió:Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.
Precisamente, el set de instrucciones real de los procesadores x86 no está expuesto a desarrolladores, hay una capa hardware que traduce las "instrucciones" tradicionales a las instrucciones reales del procesador. Se mantiene esta capa por compatibilidad con aplicaciones antiguas, la evolución de x86 en ese sentido es bastante chapucera y poco eficiente.
CyberNoise escribió:Yo cuando opino en otros foros que la Switch seguramente se aproxime más al potencial de una PS4 o Xone que el de una PS3 o X360 se me echan a la yugular, salen todos los haters de sus cuevas para mofarse de mi y.mi opinión.
Soredem escribió:Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Sin embargo, tal vez la parte más interesante del artículo es en la que habla sobre su asistencia a la Sesión de Información Corporativa que Nintendo celebró hace un par de días. Señala que en ella el legendario creativo Shigeru Miyamoto compartió que juegos desarrollados en PC como base pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Por último, concluye su entrada confirmando que Nintendo mostró la consola a las grandes desarrolladoras thrid-party el verano pasado, por lo que lo normal es que en los próximos meses podamos ver lanzamientos multiplataforma en la consola, principalmente a partir de otoño.
fuente: http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... madamente/
Gerudo escribió:Soredem escribió:Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Sin embargo, tal vez la parte más interesante del artículo es en la que habla sobre su asistencia a la Sesión de Información Corporativa que Nintendo celebró hace un par de días. Señala que en ella el legendario creativo Shigeru Miyamoto compartió que juegos desarrollados en PC como base pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.
Por último, concluye su entrada confirmando que Nintendo mostró la consola a las grandes desarrolladoras thrid-party el verano pasado, por lo que lo normal es que en los próximos meses podamos ver lanzamientos multiplataforma en la consola, principalmente a partir de otoño.
fuente: http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... madamente/
No entiendo nada de esto. ¿Quiere decir que en un año empezaremos a ver thirds de juegos multi de PC o que desde su lanzamiento en PC tiene que pasar un año hasta que los veamos porteados a Switch?
mante escribió:@sahaquielz
Yo creo que son declaraciones muy desafortunadas por parte de miyamoto. O eso o el periodista de turno entendío mal, que también es posible.
Los.dvkit llegaron a las grandes thirds el verano pasado por lo que comentan que a partir del verano, otoño deberían aparecer numerosos juegos thirds.
Pero claro, 1 año para portar un juego, que juego? De que envergadura? Para un Tetris 1 año? Para un Skyrim o un GTA V 1 año?
Es por esto último que no tiene sentido esas declaraciones, o están mal traducidas/interpretadas, o falta parte de esa info, o a miyamoto se le está yendo la olla
Hide_to escribió:Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.
Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.
Hide_to escribió:Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.
Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.
sahaquielz escribió:Hide_to escribió:Igual lo que dijo es que en un año empezaríamos a ver muchos ports de pc, y la traducción/interpretación fue erronea.
Vamos, me parecería mas que lógica mi observación.
Si. Es la única interpretación que puede tener lógica.
Y será un año desde ahora? O un año desde que dieron los devkits el verano pasado?
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo es para que se quiere tantos ports de otras consolas... la vida del nintendero es anhelar lo que no tiene... tanto os cuesta pillaros una de las otras 2 consolas?
Hombre no niego que jugar a overwatch o pes17 en portatil en cualquier lado no sería la ostia pero vaya... no entiendo ese anhelo cuando se pueden jugar en otras plataformas esos juegos, la verdad.
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo es para que se quiere tantos ports de otras consolas... la vida del nintendero es anhelar lo que no tiene... tanto os cuesta pillaros una de las otras 2 consolas?
Hombre no niego que jugar a overwatch o pes17 en portatil en cualquier lado no sería la ostia pero vaya... no entiendo ese anhelo cuando se pueden jugar en otras plataformas esos juegos, la verdad.
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...
sahaquielz escribió:parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...
Yo creo que si. Parece increíble pero han pasado muchos años.
Como mínimo algo más que wiiu. Ya están saliendo ports con bastantes mejores datos técnicos como fast RMX, Mario kart, Zelda... Todos van mejor que en wiiU ya de salida.
Si quisieran hacer un gta5 lo podrían hacer igual o mejor que en ps3.
Otra cosa es que quieran. Que seguramente no.
parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...
Danimonto escribió:parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...
Amigo... La Switch será más potente que una Wii U... Sabías que la Wii U es más potente que la Ps360? Crees tú, hombre sabio, que una 360 podría mover y procesar un Xenoblade? El Mass Effect digno lo dirás porque no viste Bayonetta 2... Pero bueno. Sabíos como tú hay miles que hablan sin saber de absolutamente nada. Una Wii U se comería tranquilamente un Port de Gta V o RDR. Siendo la Switch más potente... Saca tú las conclusiones.
Danimonto escribió:parumero escribió:según la escuesta switch más potente q 360/ps3
de verdad creéis que switch podría mover juegos como red dead redemption, saga uncharted( hasta el 3) o the last of us?
en wiiu vimos un mass effect 3 bastante digno o el xenoblade x
pero nada del nivel de gta v o metal gear v o killzone 2/3, kameo, alien isolation o los anteriores citados...
si es verdad que es más potente q 360
sería un logro técnico tratándose de una portatil... yo lo dudo realmente
pero quien sabe
solo pensaba en alto...
Amigo... La Switch será más potente que una Wii U... Sabías que la Wii U es más potente que la Ps360? Crees tú, hombre sabio, que una 360 podría mover y procesar un Xenoblade? El Mass Effect digno lo dirás porque no viste Bayonetta 2... Pero bueno. Sabíos como tú hay miles que hablan sin saber de absolutamente nada. Una Wii U se comería tranquilamente un Port de Gta V o RDR. Siendo la Switch más potente... Saca tú las conclusiones.
Danimonto escribió:@parumero
En ningún momento he faltado, sí ves alguna falta tú dímela. Pero el derecho al sarcasmo es universal. O no estás de acuerdo?
Trata de meter un Xenoblade X en una PS360 y verás como pare. Un Bayonetta 2 igual y lo mueve a 720 a 30fps... Pero claro. Hablemos por hablar que es gratis
MutantCamel escribió:Reakl escribió:Hombre, el set de instrucciones es precisamente lo que diferencia a los procesadores. La eficiencia consiste en un juego de instrucciones que realice una misma operación de forma más eficiente.
Precisamente, el set de instrucciones real de los procesadores x86 no está expuesto a desarrolladores, hay una capa hardware que traduce las "instrucciones" tradicionales a las instrucciones reales del procesador. Se mantiene esta capa por compatibilidad con aplicaciones antiguas, la evolución de x86 en ese sentido es bastante chapucera y poco eficiente.
parumero escribió:@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa
Reakl escribió:parumero escribió:@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa
Hombre, el hilo trata de eso, creo que es importante
parumero escribió:Reakl escribió:parumero escribió:@Reakl molan tus conocimientos pero no es más correcto en spolier o por privado?
el 99% no ha entendido ni papa
Hombre, el hilo trata de eso, creo que es importante
es que el rollo errejon tecnologíco no es muy llevadero... podrías resumir en cristiano tu post? da igual
saludos
Danimonto escribió:@parumero
En ningún momento he faltado, sí ves alguna falta tú dímela. Pero el derecho al sarcasmo es universal. O no estás de acuerdo?
Trata de meter un Xenoblade X en una PS360 y verás como pare. Un Bayonetta 2 igual y lo mueve a 720 a 30fps... Pero claro. Hablemos por hablar que es gratis
NeCLaRT escribió:360 tiene una CPU mas potente, una GPU mas potente, una memoria mas rapida, unos juegos tope con mejores visuales, que WiiU, ademas de no tener que renderizar nada en otra pantalla secundaria, pero como yo lo valgo no podria con X o B2.