Potencia Nintendo Switch

ahhhh jajaja ya decía yo a mi tmb me había sorprendido. gracias por responder.
Hostias, los que la comparáis con el S8 venís del futuro? [carcajad] [carcajad]
davidvela escribió:Hostias, los que la comparáis con el S8 venís del futuro? [carcajad] [carcajad]

[+risas] [+risas]
ryo hazuki escribió:
binario22 escribió:
thekrizalid escribió:Estoy leyendo comentarios en el foro de que seria imposible portear juegos por los tamaños de instalacion, algunos no saben ya que decir para echar mierda sobre la consola. Y es que hay gente a la que se le olvida el detalle de que los juegos de Switch vienen en CARTUCHOS de memoria y no en formato óptico. Ahí dejo la pequeña puntualización que no viene mal recordarla.

La cosa es que se ha recordado varias veces ya y siempre hay alguien saliendo con que 32 gb no da para juegos grandes...


32 gigas aunque no lo parezca, puede quedarse corto para segun que juegos a lo que luego habrá que añadirle futuros parches o dlcs. Por ponerte un ejemplo, uncharted 4 ocupa solamente el juego 50 gigas a lo que hay que añadirle varios gigas de actualizaciones. Y no hace falta que sea algo actual, juegos de la pasada gen como beyond o god of war 3 ya llenan un BR de doble capa xD (final fantasy 13 en xbox vino en 4 dvd de doble capa y aun asi hubo que recortar para que el juego entrase)

Para los juegos nintendo no creo que haya problemas, no son juegos que abusen de cinematicas o grandes lineas de doblaje, pero para algunos juegos third si puede quedarse corto, aunque es de suponer que con el tiempo habran cartuchos de 64 gigas


Vino en 3 DVDs (FF XIII) y no llegó a ocupar ni 20GB creo recordar estando instalado completo en el HDD. El que llegó a 4 fue Lost Odyssey, y ocupaba unos 24-25GB creo. Luego FFXIII-2 ocupaba bastante menos. Y en cambio, en PC el propio FF XIII ocupa 60GB.


.
.
.

Y a esto pregunto, desde mi completa ignorancia... ¿No hay posibilidad de 'comprimir' lo que ocupa un juego en el cartucho de Switch para que ocupe menos de lo que debería sin que se note? Hace años leí que en los BR apenas se comprimía mientras que en los DVDs de Xbox sí, no sé si será verdad... Y si lo es, ¿no se podría hacer eso en Switch teniendo además una velocidad de lectura mayor?
Las bondades del cartucho no tiene límites (en los 90 si las tenia )
@santivc para hacer las cosas mas pequeñas hay varias posibilidades... reducir el tamaño a base de quitar calidad, lo cual es poco interesante, o comprimir las cosas y que despues haya que descomprimirlas, ya sea al vuelo en el momento que se necesiten o previamente a traves de una instalación....

la instalacion es algo descartado por la falta de espacio (y la incomodidad que supone)
para descomprimir al vuelo necesitamos mucha potencia, y es algo que no acabamos de tener en switch...
y reducir el tamaño a base de quitar calidad es lo que creo que generalmente se hará... no necesitamos texturas muy grandes por que jugaremos a 720p o en el mejor de los casos 1080p...

lo que si que tenemos son unos cartuchos de puta madre de, por lo que se, hasta 32Gb... que para los juegos que tenemos van a ser mas que suficientes.

en pc vamos sobrados de espacio realmente... incluso habiendo pasado a ssd podemos poner facilmente uno de 256 o 512gb, por lo que no es un gran problema que vengan juegos de 60gb... los desarrolladores en pc tienden a no quedarse cortos y al instalarlos descomprimir al maximo todo :P por eso vemos aberraciones como 60gb para ffxiii xD
santivc escribió:
ryo hazuki escribió:
32 gigas aunque no lo parezca, puede quedarse corto para segun que juegos a lo que luego habrá que añadirle futuros parches o dlcs. Por ponerte un ejemplo, uncharted 4 ocupa solamente el juego 50 gigas a lo que hay que añadirle varios gigas de actualizaciones. Y no hace falta que sea algo actual, juegos de la pasada gen como beyond o god of war 3 ya llenan un BR de doble capa xD (final fantasy 13 en xbox vino en 4 dvd de doble capa y aun asi hubo que recortar para que el juego entrase)

Para los juegos nintendo no creo que haya problemas, no son juegos que abusen de cinematicas o grandes lineas de doblaje, pero para algunos juegos third si puede quedarse corto, aunque es de suponer que con el tiempo habran cartuchos de 64 gigas


Vino en 3 DVDs (FF XIII) y no llegó a ocupar ni 20GB creo recordar estando instalado completo en el HDD. El que llegó a 4 fue Lost Odyssey, y ocupaba unos 24-25GB creo. Luego FFXIII-2 ocupaba bastante menos. Y en cambio, en PC el propio FF XIII ocupa 60GB.


Valla, me ha fallado la memoria con los discos del FFXIII xD (y eso que lo tuve) pero aun asi, el de ps3 ocupaba 40-45 gigas creo recordar (tendria que mirarlo) El XIII-2 y el LR ocupan menos porque apenas tienen cinemáticas y eso era lo que mas ocupaba del 13 (que en ps3 iban a 1080p, no se si en 360 iran igual)
nicaro3 escribió:
beckZero escribió:Hola! tengo una duda. Comparando a la Switch con el samsung s8 en tema de hardware, los dos están parejos? segun entiendo el s8 tiene mejor pantalla, mas ram y mas espacio en disco.

El tegra x1 que llevara la switch siendo optimistas en cuanto a su potencia, como quedaría frente a el snapdragon 835 (adreno 540) ?



El s8 está por encima de switch en todos los aspectos


Claro porque el Galaxy s8 lleva una Gpu Nvidia Geforce no? [carcajad] . Aunque los procesadores de ambos sean ARM no tiene sentido comparar un móvil con una consola.
davidvela escribió:Hostias, los que la comparáis con el S8 venís del futuro? [carcajad] [carcajad]


Que va. De la cueva
No se quien ha tenido la magnifica idea de comparar un movil con una consola y que además casi triplica su precio. Genius!

@etolini el proximo post será: La pantalla tactil de la radio de mi coche tiene más pulgadas y resolucion que la switch, me recomedais comprar una gameboy y meter un emulador en mi coche? Es mas portable que la consola de nintendo.
@ipa88 no es muy loco si aún la siguen comparando con una tablet...

:Ð
@ipa88

Coño ya no eso mira elfamoso youtuber de las titans para jugar a indies y el primer dia post presentacion criticando a la switch quiero ver algún juego tocho de lagdroid en su movil 4 horas o 5 horas en movimiento tiene que ser de risa.

Va a ser la portátil mas potente que veremos porque sony ya se ha pirado de esa batalla dudo mucho que entre seguirán con su mercado de consola de mierda sobremesa sin ofrecer nada y mamarse 2000 millones de € trimestrales PERO OYE ACABAD CON EL ONLINE DE PAGO DE NINTENDO.

Con el uso ue4 podran sacar juegos a cascoporro nintendo y serán por ips.. si las third nos dan de lado que es lo que creo que va a pasar en el año de arranque pues juego potente de nintendo y solucionado al final la gente de 3ds va acabar flipando con la consola eso lo tengo claro.
Yo pregunto por la switch vs s8 porque hace unos dias vi la comparación del tegra x1 vs snapdragon 810 (2015) y me llamo la atención que en general los muestran muy parejos, pero la tegra x1 ganaba en lo de proceso grafico (1ghz vs 600 mhz ).

articulo con la comparacion : https://www.movilzona.es/2015/01/15/el- ... a-de-2015/

parte interesante:
Por su parte, Qualcomm confía en una GPU Adreno 430, una bestia con 288 cores gráficos. Esto podría parece que decanta la balanza para Qualcomm, pero no sólo el número importa, sino que el resultado que se saca de ellos también porque mientras Nvidia tiene una GPU que alcanza 1 Ghz, la Adreno 430 se queda atrás con 600 Mhz. Este factor hace que, en proceso gráfico, no haya color y el trofeo se lo lleva esta vez Nvidia y su Tegra X1. - See more at: https://www.movilzona.es/2015/01/15/el- ... r45rA.dpuf


Ahora saldra el s8 que tendra el snapdragon 835 que supuestamente es mucho mas potente que el 821. Me parece super curioso que hasta un celular pueda llegar a ser tan potente como las consolas o mas potente que consolas relativamente viejas.
mucho se habla de la potencia pero poco de lo bien que se ve su pantalla. Al contrario de la pantalla del Gamepad de la Wii U, cosa que se le criticó mucho, sobre todo los sonyers.

La pantalla de la Switch es una de sus mejores bazas, con una calidad excelente, similar a la vista, por ejemplo, en los iPad Pro o la primera versión de PS Vita. Pero interesa más meterse con la potencia. :)

en esta imagen se puede apreciar la diferencia, en tonalidades y en ángulos de visión. La verdad es que la pantalla del gamepad de la Wii U, se ve muy blanquecina, con colores apagados. En la pantalla de la Switch es todo lo contrario, con colores muy vivos. Menos mal que Nintendo se dio cuenta de ésto. :)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
No hace falta ser Sonyer para critcar la pantalla de WiiU, solo hacía falta tener ojos y no estar ciego xD
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.

La pantalla hace a switch muy atractiva pero no me sorprende pq en mi vita OLED los juegos se ven acojonantes.
lo se, yo mismo lo critiqué, pero es que ahora los sonyers que criticaban eso, no dicen ni mu de lo bien que se ve la pantalla. XD


si acaso, que tiene mucho marco, que los minimandos son muy pequeños y no se qué más excusas para criticarla, sobre todo tiran por la parte de la potencia, porque en la potencia bruta se basa sus plays.

Lo que está claro es que la consola ha gustado a mucha gente, incluso a aquellos que pasaban de Nintendo. En el fondo les encanta. [rtfm]

Lo que queda claro es que la consola está muy bien construida, pesa muy poco y es muy ergonómica. No parece tan de juguete como las anteriores portátiles de Nintendo. Parece una consola/tablet seria, con los mandos bien acoplados con ese sistema de rieles y ese "click" que hace al ponerlos, es un sonidito que engancha. [plas]

Y otra cosa muy importante: es la consola portátil más multijugador jamás creada. Yo no recuerdo ahora mismo una consola portátil capaz de poder jugarse con 8 jugadores locales a la vez. 4 si, con cable Link, la GBA, pero ¡8! ni de coña.
la PS Vita? tampoco.

Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.

como bien dices, hacer una consola del tamaño de una tablet de 7" con mandos a los lados encima, con la potencia de una Wii U e incluso superior, es todo un logro. Y conociendo a Nintendo, la consola no se calentará y será muy fiable.
En eso Nintendo siempre se esfuerza, también en la eficiencia energética y en el diseño, diseñando siempre consolas lo más pequeñas y silenciosas posibles, cosa que algunos agradecemos.

Lo de los ports, bueno, tampoco creo que sea su punto fuerte. Pero la Ps2 era inferior a la Xbox o Game Cube, y por tanto, sus juegos thirds se veían mucho peor, y eso no fue impedimento.
Ahora dicen que portar juegos a Switch será muy sencillo, así que si las Thirds quieren, pueden portar lo que sea, aunque algunos juegos tengan que recortarles algo. También es cierto, que a 720p se necesita menos potencia que a 4K. :P

En forma de compresa o de lo que sea, la Switch es una consola muy sexy, muy atractiva, que llama la atención a cualquiera.
Overwatch escribió:Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.

La pantalla hace a switch muy atractiva pero no me sorprende pq en mi vita OLED los juegos se ven acojonantes.



buena obviedad

no tendria sentido siendo 6 veces mas pequeña y portatil y no calentandose como una estufa de pellet

aun asi por mucho que te duela veras ports...no 1.1 pero alguno decente y doloroso veras

en el foro de las ps vr estaras mas comodo que en este...
superfenix2020 escribió:mucho se habla de la potencia pero poco de lo bien que se ve su pantalla. Al contrario de la pantalla del Gamepad de la Wii U, cosa que se le criticó mucho, sobre todo los sonyers.

La pantalla de la Switch es una de sus mejores bazas, con una calidad excelente, similar a la vista, por ejemplo, en los iPad Pro o la primera versión de PS Vita. Pero interesa más meterse con la potencia. :)

en esta imagen se puede apreciar la diferencia, en tonalidades y en ángulos de visión. La verdad es que la pantalla del gamepad de la Wii U, se ve muy blanquecina, con colores apagados. En la pantalla de la Switch es todo lo contrario, con colores muy vivos. Menos mal que Nintendo se dio cuenta de ésto. :)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Que curioso, pero si después de la presentación te daba por comparar la Switch con la Linx o la GPD, decías que parecía de material de los chinos y tal.

Ahora te das cuenta de estas cosas o quizás fuiste bastante apresurado en hechar mierda?
Es más lo recuerdo perfectamente porque escribí algo parecido aludiendo tu mensaje y con (sin especificar) ironía, al instante me llevé un ban de 7 horas.
bueno almenos se ha dado cuenta donde esta lo bueno
es que en la presentación no parecía que tuviera unos acabados tan buenos.

Me sigue pareciendo cara, eso si. :)
Esta noche en mediavida un usuario ha tenido la oportunidad de probarla y ponía su análisis y recalcaba lo bien que se veían los juegos en modo portátil, por ejemplo el zelda se veía mucho mejor en modo portátil que conectada a la TV, que todo lo malo como esas zonas vacías o texturas malas se notaban mucho menos y llamaba más la atencion los colores y la fluidez en una pantalla de 6".

Yo opino que como sobremesa es un cagarro, una consola en pleno 2017 bastante menos potente que su competencia actual al mismo precio más o menos, con un mando de serie más incomodo y no creado para una experiencia plena de sobremesa, con un online deficiente para los tiempos que corren y otra generación más sin los grandes multis.

¿Pero como portátil? Me parece una maravilla, un salto brutal de 3ds a esta, una pantalla grande, colores vivos, etc. Una maravilla vamos. Jugar en una portatil de nintendo siempre ha sido sinonimo de jugar otro tipo de juegos y de bastante menos potencia, pero por primera vez se puede jugar en una portatil de nintendo a los grandes juegos que siempre han sido insignia de sus sobremesas, y con suerte, también a sus juegos insgnias de portátiles (pokémon, etc), además con la versatildad de poder conectarla a la TV en momentos puntuales, de poder jugar con más gente, de sacar los mandos y jugar con otro, etc.

Vamos, como concepto de portátil me parece una maravilla. Potencia como portátil para mi más que perfecta, como sobremesa, insuficiente. Pero por eso yo esta consola la veo como una portátil con cierta versatilidad que le da un gran plus.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
guso32 escribió:
Overwatch escribió:Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.

La pantalla hace a switch muy atractiva pero no me sorprende pq en mi vita OLED los juegos se ven acojonantes.



buena obviedad

no tendria sentido siendo 6 veces mas pequeña y portatil y no calentandose como una estufa de pellet

aun asi por mucho que te duela veras ports...no 1.1 pero alguno decente y doloroso veras

en el foro de las ps vr estaras mas comodo que en este...

Hombre ports tendrá pero imagina el uncharted 4 en ps3 ... pues ... resultón? Tal vez, pero jamás como en ps4.
Pues a switch le pasará lo mismo.
Y aún asi tiene merito para una tablet con mandos de 350 euros.

Ah, y ese pantallon tan molón del que presume switch ya lo gastaba vita en el modelo original hace años.
Overwatch escribió:Ah, y ese pantallon tan molón del que presume switch ya lo gastaba vita en el modelo original hace años.


Yo tengo la Psvita original y ni de coña es hd la pantalla .Ademas que las tarjetitas de memoria son caras , capacidad ridicula y exclusivas de Sony. .
Overwatch escribió:
guso32 escribió:
Overwatch escribió:Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.

La pantalla hace a switch muy atractiva pero no me sorprende pq en mi vita OLED los juegos se ven acojonantes.



buena obviedad

no tendria sentido siendo 6 veces mas pequeña y portatil y no calentandose como una estufa de pellet

aun asi por mucho que te duela veras ports...no 1.1 pero alguno decente y doloroso veras

en el foro de las ps vr estaras mas comodo que en este...

Hombre ports tendrá pero imagina el uncharted 4 en ps3 ... pues ... resultón? Tal vez, pero jamás como en ps4.
Pues a switch le pasará lo mismo.
Y aún asi tiene merito para una tablet con mandos de 350 euros.

Ah, y ese pantallon tan molón del que presume switch ya lo gastaba vita en el modelo original hace años.


veo que te quedas con lo que quieres y lo que no pasas...
repito ,creo que este no es tu foro

como dice el compañero vita es 540p switch 720p
que para una portatil de 6.2 pulgadas no se necesita mas
a los resumenes de las revistas me remito que todo el mundo dice que es espectacular...
GaldorAnárion escribió:Esta noche en mediavida un usuario ha tenido la oportunidad de probarla y ponía su análisis y recalcaba lo bien que se veían los juegos en modo portátil, por ejemplo el zelda se veía mucho mejor en modo portátil que conectada a la TV, que todo lo malo como esas zonas vacías o texturas malas se notaban mucho menos y llamaba más la atencion los colores y la fluidez en una pantalla de 6".

Yo opino que como sobremesa es un cagarro, una consola en pleno 2017 bastante menos potente que su competencia actual al mismo precio más o menos, con un mando de serie más incomodo y no creado para una experiencia plena de sobremesa, con un online deficiente para los tiempos que corren y otra generación más sin los grandes multis.

¿Pero como portátil? Me parece una maravilla, un salto brutal de 3ds a esta, una pantalla grande, colores vivos, etc. Una maravilla vamos. Jugar en una portatil de nintendo siempre ha sido sinonimo de jugar otro tipo de juegos y de bastante menos potencia, pero por primera vez se puede jugar en una portatil de nintendo a los grandes juegos que siempre han sido insignia de sus sobremesas, y con suerte, también a sus juegos insgnias de portátiles (pokémon, etc), además con la versatildad de poder conectarla a la TV en momentos puntuales, de poder jugar con más gente, de sacar los mandos y jugar con otro, etc.

Vamos, como concepto de portátil me parece una maravilla. Potencia como portátil para mi más que perfecta, como sobremesa, insuficiente. Pero por eso yo esta consola la veo como una portátil con cierta versatilidad que le da un gran plus.



Tengo la esperanza de que saquen una portátil de verdad con el mismo SO de la NSW como sustituta de la 3DS.

Después de unificar grupos de desarrollo resulta que siguen teniendo una portátil con un SO diferente?...No es lógico
Está claro que sacarán una portátil pero la diferencia es que no tendrá joy-cons, una pantalla más pequeña, por lo que tendrá un consumo menor y por ende mejor consola desde el punto de vista portátil. Se intercambiarían perfectamente tanto juegos como partidas, en ese momento con las dos tipos de consola se podría decir que nintendo garantiza un sistema mucho más versátil de lo que es por sí sola la NSW, puesto que la autonomía es pequeña. Por lo menos tengo la esperanza de este pensamiento, y creo que no me voy a equivocar...

Además si hago memoria cuando en su día se hablaba del sistema NX, ya se decía que al principio saldría la consola de sobremesa y un año después la consola portátil...
Dices q es poca autonomía, si casi todas las portatiles rondan la misma autonomía
esnorkell escribió:Dices q es poca autonomía, si casi todas las portatiles rondan la misma autonomía


hilo_autonomia-bateria-nintendo-3ds_1712521
Jugueton escribió:
esnorkell escribió:Dices q es poca autonomía, si casi todas las portatiles rondan la misma autonomía


hilo_autonomia-bateria-nintendo-3ds_1712521


La duración oficial de la batería de Nintendo 3ds es de 3 a 5 horas, o eso se dijo en su presentación.

Comparar lo que dice nintendo de una, con lo que dicen los foreros de la otra es absurdo.
guso32 escribió:como dice el compañero vita es 540p switch 720p
que para una portatil de 6.2 pulgadas no se necesita mas
a los resumenes de las revistas me remito que todo el mundo dice que es espectacular...

es que con esas pulgadas, importa más cómo se ve, que la resolución.

Además, a más resolución, mayor potencia se necesita y menos duraría la batería.

Como consola portátil, está muy equilibrada y es muy potente.

Como consola de sobremesa, pues oye, habrá gente que con eso le baste. Será más potente al menos que la actual Wii U y soportará Unreal Engine 4, con lo cual, será fácil portar los juegos de PC y de las otras consolas, si los desarrolladores quieren.
Pero la vita salio hace 6 años.... En esa epoca 540p para una portatil eran una pasada...
lo que era una pasada era esa pantalla OLED y lo bien que se veía.

Al final la potencia de la Vita, demostró que en una consola portátil no es lo más importante. Que en ese momento y hasta la fecha, la Vita es la portátil más potente que existe.

por cierto, ¿a qué precio salio la Ps Vita?
lo digo porque también es importante el precio de salida y no lo recuerdo ahora mismo.

juegos estilo Ps3, como los Uncharted, Killzone, etc en la Vita, se ven de escándalo, pero... se ve que el público de portátiles es diferente al de sobremesa. No quiere los mismos juegos. Ahí Nintendo, en el mercado portátil siempre ha sido el rey. Ya veremos qué pasa con la Switch, pero sin competencia, más que los móviles... yo creo que tienen mucho ganado con juegos como el Mario Kart 8 Deluxe y juegos así de divertidos y con hasta 8 jugadores simultáneos en modo local.
@superfenix2020

Creo recordar que eran 250 euros y 300 euros la que venia con 3G.
superfenix2020 escribió:juegos estilo Ps3, como los Uncharted, Killzone, etc en la Vita, se ven de escándalo, pero... se ve que el público de portátiles es diferente al de sobremesa.

Yo tuve los dos y personalmente los sticks de la Vita me parecían demasiado pequeños para ofrecer la precisión adecuada a la hora de apuntar, no me gustó la jugabilidad.
MutantCamel escribió:
superfenix2020 escribió:juegos estilo Ps3, como los Uncharted, Killzone, etc en la Vita, se ven de escándalo, pero... se ve que el público de portátiles es diferente al de sobremesa.

Yo tuve los dos y personalmente los sticks de la Vita me parecían demasiado pequeños para ofrecer la precisión adecuada a la hora de apuntar, no me gustó la jugabilidad.

Aparte el fallo de Vita fue salir sin R2,L2,R3,L3 (El panel táctil no me vale) si haces juegos como de sobremesa en una consola que no tiene los mismos controles...
Eso de que Nintendo traerá sustituta de 3DS... la verdad que no lo veo viendo que Switch puede con eso perfectamente. Lo que si vería pero más adelante es que Nintendo vendiese la Switch sin dock, straps ni cable HDMI a un precio reducido para quienes solo desean usarla en modo portátil...algo como el concepto low cost que ocurrió con 2DS.

En cuanto a potencia me paso por la playstore y la verdad no veo algo que iguale lo que mueve Switch como MK8 o Zelda BotW y los juegos más exigentes que he visto dentro de la plataforma Android o son ports de la pasada gen exclusivos para chips tegra o tirar de emulador para juegos de Gamecube.

En mi opinión no hace falta pedirle a nintendo una sustituta de 3DS porque ya el 3 de marzo sale una que puedes usarla también como sobremesa y será de tecnología punta/potencia sin igual frente a otros intentos de Nintendo donde sus portátiles han tenido potencia mediocre (DS/3DS). Ansioso a que llegue el 3 de marzo
superfenix2020 escribió:
guso32 escribió:como dice el compañero vita es 540p switch 720p
que para una portatil de 6.2 pulgadas no se necesita mas
a los resumenes de las revistas me remito que todo el mundo dice que es espectacular...

es que con esas pulgadas, importa más cómo se ve, que la resolución.

Además, a más resolución, mayor potencia se necesita y menos duraría la batería.

Como consola portátil, está muy equilibrada y es muy potente.

Como consola de sobremesa, pues oye, habrá gente que con eso le baste. Será más potente al menos que la actual Wii U y soportará Unreal Engine 4, con lo cual, será fácil portar los juegos de PC y de las otras consolas, si los desarrolladores quieren.


No es cierto. Los juegos no tienen por qué ir a la misma resolución de la pantalla. Más puntos significa más nitidez, aunque un juego esté reescalado. Si mi movil es de 5" 720p y a poco que te fijes se ven los píxeles, y el de mi padre es 1080p, y se nota. Ya veremos en una de más de 6" a 720p.

Ojo, que no se verá mal. Y no digo que se sea una mierda, que no lo va a ser (una PUTA MIERDA es y ha sido desde su lanzamiento la pantalla de la 3DS, por ejemplo) solo que podría ser mejor sin necesidad de hacer los juegos a 1080p, porque se notaría.
LEOMAN escribió:Eso de que Nintendo traerá sustituta de 3DS... la verdad que no lo veo viendo que Switch puede con eso perfectamente. Lo que si vería pero más adelante es que Nintendo vendiese la Switch sin dock, straps ni cable HDMI a un precio reducido para quienes solo desean usarla en modo portátil...algo como el concepto low cost que ocurrió con 2DS.

En cuanto a potencia me paso por la playstore y la verdad no veo algo que iguale lo que mueve Switch como MK8 o Zelda BotW y los juegos más exigentes que he visto dentro de la plataforma Android o son ports de la pasada gen exclusivos para chips tegra o tirar de emulador para juegos de Gamecube.

En mi opinión no hace falta pedirle a nintendo una sustituta de 3DS porque ya el 3 de marzo sale una que puedes usarla también como sobremesa y será de tecnología punta/potencia sin igual frente a otros intentos de Nintendo donde sus portátiles han tenido potencia mediocre (DS/3DS). Ansioso a que llegue el 3 de marzo


Si necesita una sustituta de 3ds por tres motivos:
1: bateria, necesita una duración de bateria mayor a la de switch, que no esta mal pero se queda corta para depende que situación
2: tamaño, switch es demasiao grande para considerarse portatil pura, no cabe en un bolsillo o bolso normal, es muy aparatosa, hace el apaño pero no es comoda para por ejemplo el ajetreo del trasporte público y guardarla rápidamente ect..
3: nintendo esta empeñada en decir que es una sobremesa con posibilidad de portar, no una portatil con posibilidad de conectar a la tele como muchos estan empeñados, asi que si quieres potenciar eso, o sacas otra portatil o potencias new 3ds y la alargas en el tiempo, seria otra buena opción.
Saludos.
gresscas escribió:
LEOMAN escribió:Eso de que Nintendo traerá sustituta de 3DS... la verdad que no lo veo viendo que Switch puede con eso perfectamente. Lo que si vería pero más adelante es que Nintendo vendiese la Switch sin dock, straps ni cable HDMI a un precio reducido para quienes solo desean usarla en modo portátil...algo como el concepto low cost que ocurrió con 2DS.

En cuanto a potencia me paso por la playstore y la verdad no veo algo que iguale lo que mueve Switch como MK8 o Zelda BotW y los juegos más exigentes que he visto dentro de la plataforma Android o son ports de la pasada gen exclusivos para chips tegra o tirar de emulador para juegos de Gamecube.

En mi opinión no hace falta pedirle a nintendo una sustituta de 3DS porque ya el 3 de marzo sale una que puedes usarla también como sobremesa y será de tecnología punta/potencia sin igual frente a otros intentos de Nintendo donde sus portátiles han tenido potencia mediocre (DS/3DS). Ansioso a que llegue el 3 de marzo


Si necesita una sustituta de 3ds por tres motivos:
1: bateria, necesita una duración de bateria mayor a la de switch, que no esta mal pero se queda corta para depende que situación
2: tamaño, switch es demasiao grande para considerarse portatil pura, no cabe en un bolsillo o bolso normal, es muy aparatosa, hace el apaño pero no es comoda para por ejemplo el ajetreo del trasporte público y guardarla rápidamente ect..
3: nintendo esta empeñada en decir que es una sobremesa con posibilidad de portar, no una portatil con posibilidad de conectar a la tele como muchos estan empeñados, asi que si quieres potenciar eso, o sacas otra portatil o potencias new 3ds y la alargas en el tiempo, seria otra buena opción.
Saludos.


1: la switch tiene la misma batería o algo menos (bastante poco) que una 3DS y/o una Vita.
2: aunque si puede ser un pelín demasiado grande, no lo es excesivamente
3: Nintendo no va a decir que es una portatil cuando es una híbrida y menos si con eso mata a 3DS cuando aún no sabe si Switch se la va a pegar en ventas o no.
@Lirathyra que tenga la misma bateria que 3ds y vita quiere decir que es suficiente??? Yo diria que para ser portatil es una bateria muy muy pequeña y perdona que discrepe en lo del tamaño, es enorme para ser portátil...
gresscas escribió:@Lirathyra que tenga la misma bateria que 3ds y vita quiere decir que es suficiente??? Yo diria que para ser portatil es una bateria muy muy pequeña y perdona que discrepe en lo del tamaño, es enorme para ser portátil...


la gente no se quejaba tanto con 3ds y vita, asi que no tiene mucho sentido quejarse ahora con switch. En cuanto al tamaño, la gente cada vez tiene gadgets de más tamaño, sobretodo por el aumento en las dimensiones de las pantallas, no es excesivo el tamaño de switch como portatil cuando hay bastante gente que va con phablets de móvil o cuando mucha gente acostumbra a llevar tablets por ejemplo en el bolso.

Además es tan fácil como que si Nintendo saca una portátil nueva (que no sea una switch portatil sin dock e ya), se tira piedras ella misma, si es menos potente que switch, la gente dirá para eso ya tengo switch que también es portatil, y si es más potente básicamente se sentirá "estafada" de que una "portátil" sea más potente que la última híbrida. (además de por abandonar toda esa comodidad que le están dando ahora con switch)
Lirathyra escribió:
gresscas escribió:@Lirathyra que tenga la misma bateria que 3ds y vita quiere decir que es suficiente??? Yo diria que para ser portatil es una bateria muy muy pequeña y perdona que discrepe en lo del tamaño, es enorme para ser portátil...


la gente no se quejaba tanto con 3ds y vita, asi que no tiene mucho sentido quejarse ahora con switch. En cuanto al tamaño, la gente cada vez tiene gadgets de más tamaño, sobretodo por el aumento en las dimensiones de las pantallas, no es excesivo el tamaño de switch como portatil cuando hay bastante gente que va con phablets de móvil o cuando mucha gente acostumbra a llevar tablets por ejemplo en el bolso.

Además es tan fácil como que si Nintendo saca una portátil nueva (que no sea una switch portatil sin dock e ya), se tira piedras ella misma, si es menos potente que switch, la gente dirá para eso ya tengo switch que también es portatil, y si es más potente básicamente se sentirá "estafada" de que una "portátil" sea más potente que la última híbrida. (además de por abandonar toda esa comodidad que le están dando ahora con switch)


Bueno el tiempo dira hacia donde van, desde luego si yo fuera buscando una portatil exclusivamente no compraría switch, no me parece nada practica, el tamaño perfecto para mi es el de una 3ds.
@gresscas Supongo que se refiere a que tiene la misma duración que 3DS, no la misma batería.
Yo de tamaño la veo mejor, la PS Vita y 3DS se me hacen un poco pequeñas para mi gusto, no necesito llevar la consola en el bolsillo y lo de sacarla fuera de casa suelo hacerlo cuando viajo y demás, por lo que para transporte perfecta.

Sobre la "potencia" de la batería, muchas quejas cuando la duración es prácticamente la misma que 3DS y Vita. Yo tengo una batería externa de 10000 mAh, la Switch dura 3 horas con un zelda teniendo 4000mAh, por lo que con la batería en un viaje podré usarla más de 10 horas, más que suficiente para cualquier tipo de viaje.
Al 100% con lo que dices.

Yo por tema de trabajo suelo hacer viajes muy largos, de más de 20h, entre vuelos, aeropuertos y todo.

El que tiene que haber un viaje así y no lleva una batería extra, buff, le va el riesgo, además que se suele tirar bastante de smartphone y te chupas la bat de este también. Una batería de esas que dices es bastante pequeña de tamaño y no molesta nada.

Yo llevo batería adicional y mi portátil con batería de 9 celdas tiene una salida USB que carga, sin tener que encender es portátil.
TromDS escribió:Al 100% con lo que dices.

Yo por tema de trabajo suelo hacer viajes muy largos, de más de 20h, entre vuelos, aeropuertos y todo.

El que tiene que haber un viaje así y no lleva una batería extra, buff, le va el riesgo, además que se suele tirar bastante de smartphone y te chupas la bat de este también. Una batería de esas que dices es bastante pequeña de tamaño y no molesta nada.

Yo llevo batería adicional y mi portátil con batería de 9 celdas tiene una salida USB que carga, sin tener que encender es portátil.


Ademas de que normalmente los vuelos largos (en aviones grandes) tienen conectores para cargar todo lo que necesites.
Yo tengo una phablet de 5,7 pulgadas he comprado una de 6,44 pulgadas , no quiero ver un movil pequeño en mi puta vida.

Se me hace pequeña la pantalla de ps vita por ejemplo.
Sin ser una portátil pura Nintendo Switch rivaliza con la autonomía de la PSVITA y 3DS originales, monta la mejor y más grande pantalla para un dispositivo de su clase, siendo elogiada incluso por la crítica de tecnogadgets, es la más potente portátil hasta la fecha con muchísima diferencia, hasta el punto de que saca las vergüenzas a la anterior sobremesa de la marca y todavía es habitual leer quejas al respecto. Algunos parecen venir de un mundo paralelo en el que existen portátiles que son inimaginables para nosotros, tan potentes como una PS4, tan baratas como una 3DS y ojo, con una autonomía de un día, traeros una joder [+risas].
Saludos!!
@efataleof

Yo que he pensaba que tener una portatil al nivel de la consola sobremesa de la gen anteriror estaba de puta madre pero luego la gente te sorprende.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo que quiero es que salga ya a la venta, a ver si os poneis todos a jugar en lugar de comentar estas cosas [qmparto]
5272 respuestas