› Foros › Nintendo Switch › General
ryo hazuki escribió:binario22 escribió:thekrizalid escribió:Estoy leyendo comentarios en el foro de que seria imposible portear juegos por los tamaños de instalacion, algunos no saben ya que decir para echar mierda sobre la consola. Y es que hay gente a la que se le olvida el detalle de que los juegos de Switch vienen en CARTUCHOS de memoria y no en formato óptico. Ahí dejo la pequeña puntualización que no viene mal recordarla.
La cosa es que se ha recordado varias veces ya y siempre hay alguien saliendo con que 32 gb no da para juegos grandes...
32 gigas aunque no lo parezca, puede quedarse corto para segun que juegos a lo que luego habrá que añadirle futuros parches o dlcs. Por ponerte un ejemplo, uncharted 4 ocupa solamente el juego 50 gigas a lo que hay que añadirle varios gigas de actualizaciones. Y no hace falta que sea algo actual, juegos de la pasada gen como beyond o god of war 3 ya llenan un BR de doble capa xD (final fantasy 13 en xbox vino en 4 dvd de doble capa y aun asi hubo que recortar para que el juego entrase)
Para los juegos nintendo no creo que haya problemas, no son juegos que abusen de cinematicas o grandes lineas de doblaje, pero para algunos juegos third si puede quedarse corto, aunque es de suponer que con el tiempo habran cartuchos de 64 gigas
santivc escribió:ryo hazuki escribió:
32 gigas aunque no lo parezca, puede quedarse corto para segun que juegos a lo que luego habrá que añadirle futuros parches o dlcs. Por ponerte un ejemplo, uncharted 4 ocupa solamente el juego 50 gigas a lo que hay que añadirle varios gigas de actualizaciones. Y no hace falta que sea algo actual, juegos de la pasada gen como beyond o god of war 3 ya llenan un BR de doble capa xD (final fantasy 13 en xbox vino en 4 dvd de doble capa y aun asi hubo que recortar para que el juego entrase)
Para los juegos nintendo no creo que haya problemas, no son juegos que abusen de cinematicas o grandes lineas de doblaje, pero para algunos juegos third si puede quedarse corto, aunque es de suponer que con el tiempo habran cartuchos de 64 gigas
Vino en 3 DVDs (FF XIII) y no llegó a ocupar ni 20GB creo recordar estando instalado completo en el HDD. El que llegó a 4 fue Lost Odyssey, y ocupaba unos 24-25GB creo. Luego FFXIII-2 ocupaba bastante menos. Y en cambio, en PC el propio FF XIII ocupa 60GB.
nicaro3 escribió:beckZero escribió:Hola! tengo una duda. Comparando a la Switch con el samsung s8 en tema de hardware, los dos están parejos? segun entiendo el s8 tiene mejor pantalla, mas ram y mas espacio en disco.
El tegra x1 que llevara la switch siendo optimistas en cuanto a su potencia, como quedaría frente a el snapdragon 835 (adreno 540) ?
El s8 está por encima de switch en todos los aspectos
davidvela escribió:Hostias, los que la comparáis con el S8 venís del futuro?
Por su parte, Qualcomm confía en una GPU Adreno 430, una bestia con 288 cores gráficos. Esto podría parece que decanta la balanza para Qualcomm, pero no sólo el número importa, sino que el resultado que se saca de ellos también porque mientras Nvidia tiene una GPU que alcanza 1 Ghz, la Adreno 430 se queda atrás con 600 Mhz. Este factor hace que, en proceso gráfico, no haya color y el trofeo se lo lleva esta vez Nvidia y su Tegra X1. - See more at: https://www.movilzona.es/2015/01/15/el- ... r45rA.dpuf
Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.
Overwatch escribió:Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
La pantalla hace a switch muy atractiva pero no me sorprende pq en mi vita OLED los juegos se ven acojonantes.
superfenix2020 escribió:mucho se habla de la potencia pero poco de lo bien que se ve su pantalla. Al contrario de la pantalla del Gamepad de la Wii U, cosa que se le criticó mucho, sobre todo los sonyers.
La pantalla de la Switch es una de sus mejores bazas, con una calidad excelente, similar a la vista, por ejemplo, en los iPad Pro o la primera versión de PS Vita. Pero interesa más meterse con la potencia.
en esta imagen se puede apreciar la diferencia, en tonalidades y en ángulos de visión. La verdad es que la pantalla del gamepad de la Wii U, se ve muy blanquecina, con colores apagados. En la pantalla de la Switch es todo lo contrario, con colores muy vivos. Menos mal que Nintendo se dio cuenta de ésto.
guso32 escribió:Overwatch escribió:Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
La pantalla hace a switch muy atractiva pero no me sorprende pq en mi vita OLED los juegos se ven acojonantes.
buena obviedad
no tendria sentido siendo 6 veces mas pequeña y portatil y no calentandose como una estufa de pellet
aun asi por mucho que te duela veras ports...no 1.1 pero alguno decente y doloroso veras
en el foro de las ps vr estaras mas comodo que en este...
Overwatch escribió:Ah, y ese pantallon tan molón del que presume switch ya lo gastaba vita en el modelo original hace años.
Overwatch escribió:guso32 escribió:Overwatch escribió:Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
buena obviedad
no tendria sentido siendo 6 veces mas pequeña y portatil y no calentandose como una estufa de pellet
aun asi por mucho que te duela veras ports...no 1.1 pero alguno decente y doloroso veras
en el foro de las ps vr estaras mas comodo que en este...
Hombre ports tendrá pero imagina el uncharted 4 en ps3 ... pues ... resultón? Tal vez, pero jamás como en ps4.
Pues a switch le pasará lo mismo.
Y aún asi tiene merito para una tablet con mandos de 350 euros.
Ah, y ese pantallon tan molón del que presume switch ya lo gastaba vita en el modelo original hace años.
GaldorAnárion escribió:Esta noche en mediavida un usuario ha tenido la oportunidad de probarla y ponía su análisis y recalcaba lo bien que se veían los juegos en modo portátil, por ejemplo el zelda se veía mucho mejor en modo portátil que conectada a la TV, que todo lo malo como esas zonas vacías o texturas malas se notaban mucho menos y llamaba más la atencion los colores y la fluidez en una pantalla de 6".
Yo opino que como sobremesa es un cagarro, una consola en pleno 2017 bastante menos potente que su competencia actual al mismo precio más o menos, con un mando de serie más incomodo y no creado para una experiencia plena de sobremesa, con un online deficiente para los tiempos que corren y otra generación más sin los grandes multis.
¿Pero como portátil? Me parece una maravilla, un salto brutal de 3ds a esta, una pantalla grande, colores vivos, etc. Una maravilla vamos. Jugar en una portatil de nintendo siempre ha sido sinonimo de jugar otro tipo de juegos y de bastante menos potencia, pero por primera vez se puede jugar en una portatil de nintendo a los grandes juegos que siempre han sido insignia de sus sobremesas, y con suerte, también a sus juegos insgnias de portátiles (pokémon, etc), además con la versatildad de poder conectarla a la TV en momentos puntuales, de poder jugar con más gente, de sacar los mandos y jugar con otro, etc.
Vamos, como concepto de portátil me parece una maravilla. Potencia como portátil para mi más que perfecta, como sobremesa, insuficiente. Pero por eso yo esta consola la veo como una portátil con cierta versatilidad que le da un gran plus.
esnorkell escribió:Dices q es poca autonomía, si casi todas las portatiles rondan la misma autonomía
Jugueton escribió:esnorkell escribió:Dices q es poca autonomía, si casi todas las portatiles rondan la misma autonomía
hilo_autonomia-bateria-nintendo-3ds_1712521
guso32 escribió:como dice el compañero vita es 540p switch 720p
que para una portatil de 6.2 pulgadas no se necesita mas
a los resumenes de las revistas me remito que todo el mundo dice que es espectacular...
superfenix2020 escribió:juegos estilo Ps3, como los Uncharted, Killzone, etc en la Vita, se ven de escándalo, pero... se ve que el público de portátiles es diferente al de sobremesa.
MutantCamel escribió:superfenix2020 escribió:juegos estilo Ps3, como los Uncharted, Killzone, etc en la Vita, se ven de escándalo, pero... se ve que el público de portátiles es diferente al de sobremesa.
Yo tuve los dos y personalmente los sticks de la Vita me parecían demasiado pequeños para ofrecer la precisión adecuada a la hora de apuntar, no me gustó la jugabilidad.
superfenix2020 escribió:guso32 escribió:como dice el compañero vita es 540p switch 720p
que para una portatil de 6.2 pulgadas no se necesita mas
a los resumenes de las revistas me remito que todo el mundo dice que es espectacular...
es que con esas pulgadas, importa más cómo se ve, que la resolución.
Además, a más resolución, mayor potencia se necesita y menos duraría la batería.
Como consola portátil, está muy equilibrada y es muy potente.
Como consola de sobremesa, pues oye, habrá gente que con eso le baste. Será más potente al menos que la actual Wii U y soportará Unreal Engine 4, con lo cual, será fácil portar los juegos de PC y de las otras consolas, si los desarrolladores quieren.
LEOMAN escribió:Eso de que Nintendo traerá sustituta de 3DS... la verdad que no lo veo viendo que Switch puede con eso perfectamente. Lo que si vería pero más adelante es que Nintendo vendiese la Switch sin dock, straps ni cable HDMI a un precio reducido para quienes solo desean usarla en modo portátil...algo como el concepto low cost que ocurrió con 2DS.
En cuanto a potencia me paso por la playstore y la verdad no veo algo que iguale lo que mueve Switch como MK8 o Zelda BotW y los juegos más exigentes que he visto dentro de la plataforma Android o son ports de la pasada gen exclusivos para chips tegra o tirar de emulador para juegos de Gamecube.
En mi opinión no hace falta pedirle a nintendo una sustituta de 3DS porque ya el 3 de marzo sale una que puedes usarla también como sobremesa y será de tecnología punta/potencia sin igual frente a otros intentos de Nintendo donde sus portátiles han tenido potencia mediocre (DS/3DS). Ansioso a que llegue el 3 de marzo
gresscas escribió:LEOMAN escribió:Eso de que Nintendo traerá sustituta de 3DS... la verdad que no lo veo viendo que Switch puede con eso perfectamente. Lo que si vería pero más adelante es que Nintendo vendiese la Switch sin dock, straps ni cable HDMI a un precio reducido para quienes solo desean usarla en modo portátil...algo como el concepto low cost que ocurrió con 2DS.
En cuanto a potencia me paso por la playstore y la verdad no veo algo que iguale lo que mueve Switch como MK8 o Zelda BotW y los juegos más exigentes que he visto dentro de la plataforma Android o son ports de la pasada gen exclusivos para chips tegra o tirar de emulador para juegos de Gamecube.
En mi opinión no hace falta pedirle a nintendo una sustituta de 3DS porque ya el 3 de marzo sale una que puedes usarla también como sobremesa y será de tecnología punta/potencia sin igual frente a otros intentos de Nintendo donde sus portátiles han tenido potencia mediocre (DS/3DS). Ansioso a que llegue el 3 de marzo
Si necesita una sustituta de 3ds por tres motivos:
1: bateria, necesita una duración de bateria mayor a la de switch, que no esta mal pero se queda corta para depende que situación
2: tamaño, switch es demasiao grande para considerarse portatil pura, no cabe en un bolsillo o bolso normal, es muy aparatosa, hace el apaño pero no es comoda para por ejemplo el ajetreo del trasporte público y guardarla rápidamente ect..
3: nintendo esta empeñada en decir que es una sobremesa con posibilidad de portar, no una portatil con posibilidad de conectar a la tele como muchos estan empeñados, asi que si quieres potenciar eso, o sacas otra portatil o potencias new 3ds y la alargas en el tiempo, seria otra buena opción.
Saludos.
gresscas escribió:@Lirathyra que tenga la misma bateria que 3ds y vita quiere decir que es suficiente??? Yo diria que para ser portatil es una bateria muy muy pequeña y perdona que discrepe en lo del tamaño, es enorme para ser portátil...
Lirathyra escribió:gresscas escribió:@Lirathyra que tenga la misma bateria que 3ds y vita quiere decir que es suficiente??? Yo diria que para ser portatil es una bateria muy muy pequeña y perdona que discrepe en lo del tamaño, es enorme para ser portátil...
la gente no se quejaba tanto con 3ds y vita, asi que no tiene mucho sentido quejarse ahora con switch. En cuanto al tamaño, la gente cada vez tiene gadgets de más tamaño, sobretodo por el aumento en las dimensiones de las pantallas, no es excesivo el tamaño de switch como portatil cuando hay bastante gente que va con phablets de móvil o cuando mucha gente acostumbra a llevar tablets por ejemplo en el bolso.
Además es tan fácil como que si Nintendo saca una portátil nueva (que no sea una switch portatil sin dock e ya), se tira piedras ella misma, si es menos potente que switch, la gente dirá para eso ya tengo switch que también es portatil, y si es más potente básicamente se sentirá "estafada" de que una "portátil" sea más potente que la última híbrida. (además de por abandonar toda esa comodidad que le están dando ahora con switch)
TromDS escribió:Al 100% con lo que dices.
Yo por tema de trabajo suelo hacer viajes muy largos, de más de 20h, entre vuelos, aeropuertos y todo.
El que tiene que haber un viaje así y no lleva una batería extra, buff, le va el riesgo, además que se suele tirar bastante de smartphone y te chupas la bat de este también. Una batería de esas que dices es bastante pequeña de tamaño y no molesta nada.
Yo llevo batería adicional y mi portátil con batería de 9 celdas tiene una salida USB que carga, sin tener que encender es portátil.