Potencia Nintendo Switch

chufirulo escribió:Yo lo que quiero es que salga ya a la venta, a ver si os poneis todos a jugar en lugar de comentar estas cosas [qmparto]


Pues como todos en el momento que salga desapareceré del foro durante un tiempo no como ahora que me conecto 7-9 veces al día xD.

Por cierto creeis que un futuro harán un dock que añadirá potencia a la switch?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mele87 escribió:
chufirulo escribió:Yo lo que quiero es que salga ya a la venta, a ver si os poneis todos a jugar en lugar de comentar estas cosas [qmparto]


Pues como todos en el momento que salga desapareceré del foro durante un tiempo no como ahora que me conecto 7-9 veces al día xD.

Por cierto creeis que un futuro harán un dock que añadirá potencia a la switch?

Lo del dock lo dudo muchisimo. Lo que si pueden es hacer una revision de la consola sin dock, solo portatil, mas barata. Pero de añadir potencia al dock olvidaros, el dock es solo eso, un dock para poner la consola y alimentarla y darle salida de tv.
Os acordais de este rumor de una wed china fue retirado y calcado al de foxconn que se confirmo muchas cosas sigo pensado que es pascal con todas las informaciones que e buscado hasta hora no me queda duda. arm en Facebook dijo que llevava 4 arm 57 y lo desmintio se basaba en el articulo de eurogamer yo creo que lleva arm 73 como dijo el trabajador de foxconn y esta noticia de una wed de videojuegos china que fue retirada en una cosa tan pequeña sin los joycon no me creo que lleve 20 nm llevara 16 nm por eficencia y por duracion de bateria http://nintendo.pe/rumor-posibles-espec ... sde-china/ y aqui urian lo explica bastante bien en su blog mirarlo aver que pensáis https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Onimushas escribió:Os acordais de este rumor de una wed china fue retirado y calcado al de foxconn que se confirmo muchas cosas sigo pensado que es pascal con todas las informaciones que e buscado hasta hora no me queda duda. arm en Facebook dijo que llevava 4 arm 57 y lo desmintio se basaba en el articulo de eurogamer yo creo que lleva arm 73 como dijo el trabajador de foxconn y esta noticia de una wed de videojuegos china que fue retirada en una cosa tan pequeña sin los joycon no me creo que lleve 20 nm llevara 16 nm por eficencia y por duracion de bateria http://nintendo.pe/rumor-posibles-espec ... sde-china/ y aqui urian lo explica bastante bien en su blog mirarlo aver que pensáis https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/

¿que es una wed? [sonrisa]
Yo no creo que lleve Pascal, pero oye, si lo lleva ojalá. De todos modos da igual lo que lleve, ya hemos visto como es la consola y los juegos que va a sacar en la linea de lo que van a ir... asi que da igual que lleve uno u otro...
Si el modo portatil capa el rendimiento maximo de potencia, da igual que tecnologia lleve, si no la va a aprovechar conectada a la tele.
mucho mejor si fuese a73 auqnue mucho hater deseara que sea a53

si te sirve de algo viendo lo que han conseguido me da poco mas o menos igual uno que otro
yo la voy a usar como portatil y como tal me parece un soberano pepino
guso32 escribió:mucho mejor si fuese a73 auqnue mucho hater deseara que sea a53

si te sirve de algo viendo lo que han conseguido me da poco mas o menos igual uno que otro
yo la voy a usar como portatil y como tal me parece un soberano pepino


Soberano pepino pero esta capado, lo cierto es que en Modo TV dará todo su potencial. Lo bueno que tiene el producto es que cada uno lo puede utilizar del modo que le interese, yo mismo poco la sacaré del dock, y si me la llevo a otro sitio tendré un dock extra seguro. Eso no quita que cuando no pueda utilizar una TV tendré que utilizarla en modo portátil pero para mí es una opción mas.
chufirulo escribió:
Onimushas escribió:Os acordais de este rumor de una wed china fue retirado y calcado al de foxconn que se confirmo muchas cosas sigo pensado que es pascal con todas las informaciones que e buscado hasta hora no me queda duda. arm en Facebook dijo que llevava 4 arm 57 y lo desmintio se basaba en el articulo de eurogamer yo creo que lleva arm 73 como dijo el trabajador de foxconn y esta noticia de una wed de videojuegos china que fue retirada en una cosa tan pequeña sin los joycon no me creo que lleve 20 nm llevara 16 nm por eficencia y por duracion de bateria http://nintendo.pe/rumor-posibles-espec ... sde-china/ y aqui urian lo explica bastante bien en su blog mirarlo aver que pensáis https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/

¿que es una wed? [sonrisa]
Yo no creo que lleve Pascal, pero oye, si lo lleva ojalá. De todos modos da igual lo que lleve, ya hemos visto como es la consola y los juegos que va a sacar en la linea de lo que van a ir... asi que da igual que lleve uno u otro...
Si el modo portatil capa el rendimiento maximo de potencia, da igual que tecnologia lleve, si no la va a aprovechar conectada a la tele.

Queria decir blog chino o pagina claro que bajara en modo portatil pero no tanto como se decia en eurogamer que estoy seguro que estava vasado en un dvkit de julio y no el final de octubre basado en pascal .Segun urian en modo sobremesa en dock la gpu va 921Mhz y en modo portátil 535 mhz segun sus calculos y rumores de foxconn lo que si que me doy cuenta que se le da mas bonbo a los rumores que dejan peor a nintendo switch que a los que deja ala maquina en mejor lugar
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pipitagamer escribió:
guso32 escribió:mucho mejor si fuese a73 auqnue mucho hater deseara que sea a53

si te sirve de algo viendo lo que han conseguido me da poco mas o menos igual uno que otro
yo la voy a usar como portatil y como tal me parece un soberano pepino


Soberano pepino pero esta capado, lo cierto es que en Modo TV dará todo su potencial. Lo bueno que tiene el producto es que cada uno lo puede utilizar del modo que le interese, yo mismo poco la sacaré del dock, y si me la llevo a otro sitio tendré un dock extra seguro. Eso no quita que cuando no pueda utilizar una TV tendré que utilizarla en modo portátil pero para mí es una opción mas.

En modo sobremesa no va a dar nada de potencial, porque tienen que funcionar los juegos en ambos modos de manera similar. Aumenta la resolucion y nada mas.
chufirulo escribió:En modo sobremesa no va a dar nada de potencial, porque tienen que funcionar los juegos en ambos modos de manera similar. Aumenta la resolucion y nada mas.

Tiene más potencia en modo sobremesa por lo que si sólo aumenta la resolución o no dependerá de las empresas.
Onimushas escribió:
chufirulo escribió:
Onimushas escribió:Os acordais de este rumor de una wed china fue retirado y calcado al de foxconn que se confirmo muchas cosas sigo pensado que es pascal con todas las informaciones que e buscado hasta hora no me queda duda. arm en Facebook dijo que llevava 4 arm 57 y lo desmintio se basaba en el articulo de eurogamer yo creo que lleva arm 73 como dijo el trabajador de foxconn y esta noticia de una wed de videojuegos china que fue retirada en una cosa tan pequeña sin los joycon no me creo que lleve 20 nm llevara 16 nm por eficencia y por duracion de bateria http://nintendo.pe/rumor-posibles-espec ... sde-china/ y aqui urian lo explica bastante bien en su blog mirarlo aver que pensáis https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/

¿que es una wed? [sonrisa]
Yo no creo que lleve Pascal, pero oye, si lo lleva ojalá. De todos modos da igual lo que lleve, ya hemos visto como es la consola y los juegos que va a sacar en la linea de lo que van a ir... asi que da igual que lleve uno u otro...
Si el modo portatil capa el rendimiento maximo de potencia, da igual que tecnologia lleve, si no la va a aprovechar conectada a la tele.

Queria decir blog chino o pagina claro que bajara en modo portatil pero no tanto como se decia en eurogamer que estoy seguro que estava vasado en un dvkit de julio y no el final de octubre basado en pascal .Segun urian en modo sobremesa en dock la gpu va 921Mhz y en modo portátil 535 mhz segun sus calculos y rumores de foxconn lo que si que me doy cuenta que se le da mas bonbo a los rumores que dejan peor a nintendo switch que a los que deja ala maquina en mejor lugar



A los haters les interesa eso a ver si desaniman a alguien a no comprársela y a la vez auto convencerse ellos mismo
Imagino que hasta que no se abra para ver las tripas de la máquina no se sabrá realmente que potencia tiene, pero por lo visto esta por encima de un WiiU y y un poco por debajo de One. Para el modo portátil más que suficiente creo yo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
guso32 escribió:
Onimushas escribió:
chufirulo escribió:¿que es una wed? [sonrisa]
Yo no creo que lleve Pascal, pero oye, si lo lleva ojalá. De todos modos da igual lo que lleve, ya hemos visto como es la consola y los juegos que va a sacar en la linea de lo que van a ir... asi que da igual que lleve uno u otro...
Si el modo portatil capa el rendimiento maximo de potencia, da igual que tecnologia lleve, si no la va a aprovechar conectada a la tele.

Queria decir blog chino o pagina claro que bajara en modo portatil pero no tanto como se decia en eurogamer que estoy seguro que estava vasado en un dvkit de julio y no el final de octubre basado en pascal .Segun urian en modo sobremesa en dock la gpu va 921Mhz y en modo portátil 535 mhz segun sus calculos y rumores de foxconn lo que si que me doy cuenta que se le da mas bonbo a los rumores que dejan peor a nintendo switch que a los que deja ala maquina en mejor lugar



A los haters les interesa eso a ver si desaniman a alguien a no comprársela y a la vez auto convencerse ellos mismo

¿Lo de hater lo dices por mi? espero que no.

Los juegos deben de verse exactamente igual en modo sobremesa que en portatil, y esto lo ha dicho nintendo, no yo. Por lo tanto no depende de ningun desarrollador ni de nada... sino de la propia nintendo. Es como los juegos de ps4 PRO, que deben de funcionar todos en ps4 normal, no depende de los desarrolladores, no puede haber exclusivos de PRO.
Los juegos de Switch son lo que son y como son, quien espere ver graficos con efectos de luces guapos y sombras imposibles en modo sobremesa y que al sacarla del dock esos graficos se vean con menos efectos que se olvide, los juegos se veran exactamente igual, y repito: LO HA DICHO NINTENDO, no yo.
chufirulo escribió:Los juegos deben de verse exactamente igual en modo sobremesa que en portatil, y esto lo ha dicho nintendo, no yo. Por lo tanto no depende de ningun desarrollador ni de nada... sino de la propia nintendo. Es como los juegos de ps4 PRO, que deben de funcionar todos en ps4 normal, no depende de los desarrolladores, no puede haber exclusivos de PRO.

Dónde ha dicho Nintendo eso? Y lo de PS4 Pro es un caso diferente.
Kvotchen escribió:Especificaciones Switch

Fuente: @CentroPokemon

esto es un corta y pega de la shield de 2015. no son las especificaciones de la switch
copio lo que he puesto en otro hilo, porque me parece muy interesante.

subiendo el hype. Por mi parte, leer eso de los altavoces, es una grata sorpresa. Con lo pequeños que son, me temía que el sonido no sería muy fuerte. :)


http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -detalles/

Las 5 claves de Switch:

1 - CALIDAD DE FABRICACIÓN

Imagen

La primera impresión en Londres fue excelente y con esta segunda toma de contacto las sensaciones se han confirmado. Nintendo Switch es una consola muy bien construída. Se siente tanto a la vista como al tacto. Los materiales son de calidad, y se nota en detalles como la solidez del sistema de sujeción al dock (simple pero efectivo), así como los raíles que unen a los Joy-Con con la pantalla. Hacen un clic y quedan fijos. Para soltarlos, basta con mantener pulsado un pequeño botón trasero. El Joy-Con sale casi solo. Sólo requiere un leve deslizamiento.

2 - PORTABILIDAD

Imagen
Imagen

Nintendo Switch es más pequeña de lo que pensábamos en la redacción.
Evidentemente, no es una portátil de bolsillo, pero es muy fácilmente transportable, además de que es realmente ligera (unos 300 gramos sin Joy-Con y unos 400 gramos con ellos).


3 - ERGONOMÍA

Imagen

Donde esté el modo portátil que se quite todo lo demás. El "grip" que viene junto a la consola es una gran opción para juego intensivo. Pero sin duda el mando que se lleva la medalla de oro es el Switch Pro Controller, insuperable en cuanto a ergonomía.
Donde si funcionan bien los Joy-Con es en Snipperclips. Ahí no existe ninguna pega. Es más, son controladores ideales para ese tipo de experiencias, las cuales no requieren de tanta habilidad.


4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.

El tratamiento de los colores, del contraste y del brillo son aspectos sobresalientes. Es una pantalla de calidad. Como novedad con respecto a la toma de contacto en Londres, podemos decir que los altavoces (diminutos, situados en la parte inferior de la consola) sorprenden por lo bien que suenan. Subí el volumen a tope y tuve que bajarlo por el grado de intensidad que alcanzaban. Esto cumple de sobra las expectativas que se tienen sobre una plataforma portátil, y superaría a nivel sonoro a todo lo que ha hecho Nintendo en este terreno.


5 - DIVERSIÓN

qué decir aquí, juegos como MK8 Deluxe es pura diversión.


SECRETOS:
Los Joy-Con de colores parecen brillar cuando la luz es más tenue. No es que se vean en la oscuridad, pero dependiendo de la luminosidad, el color se aprecia con distinta intensidad (es muy llamativo el efecto).
los gatillos de los controladores no tienen recorrido (ni en los Joy-Con, ni en el Switch Pro Controller). Luego he comprobado que dando una pequeña pulsación al botón Power de la consola, esta entra en estado de suspensión automáticamente. Despertarla es tan sencillo como volver a pulsarlo. Es muy fácil. Un detalle llamativo es que el botón Home se ilumina en azul, tanto en el Joy-Con derecho como en el Switch Pro Controller.



¿POTENCIA? yo creo que va sobrada para ser una consola portátil. Además, recordemos que será compatible con el Unreal Engine 4.0, por lo tanto, las Thirds, si quieren, pueden portar lo que sea.
Tener soporte de Unreal Engine 4 es algo que da muchas posibilidades a los desarrolladores y ofrece un nuevo abanico de posibilidades a Nintendo, cosa que no han tenido otras de sus pasadas consolas.
De ser cierto el ultimo leak llevaría "4 cores A57" estando 1 reservado para el so.

edit: y 3.25 GB de los 4 de "ram" disponible para aplicaciones

edit2: de ser cierto serían datos de ~junio a saber que habrá cambiado desde entonces XD
superfenix2020 escribió:copio lo que he puesto en otro hilo, porque me parece muy interesante.

subiendo el hype. Por mi parte, leer eso de los altavoces, es una grata sorpresa. Con lo pequeños que son, me temía que el sonido no sería muy fuerte. :)


http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -detalles/

Las 5 claves de Switch:

1 - CALIDAD DE FABRICACIÓN

Imagen

La primera impresión en Londres fue excelente y con esta segunda toma de contacto las sensaciones se han confirmado. Nintendo Switch es una consola muy bien construída. Se siente tanto a la vista como al tacto. Los materiales son de calidad, y se nota en detalles como la solidez del sistema de sujeción al dock (simple pero efectivo), así como los raíles que unen a los Joy-Con con la pantalla. Hacen un clic y quedan fijos. Para soltarlos, basta con mantener pulsado un pequeño botón trasero. El Joy-Con sale casi solo. Sólo requiere un leve deslizamiento.

2 - PORTABILIDAD

Imagen
Imagen

Nintendo Switch es más pequeña de lo que pensábamos en la redacción.
Evidentemente, no es una portátil de bolsillo, pero es muy fácilmente transportable, además de que es realmente ligera (unos 300 gramos sin Joy-Con y unos 400 gramos con ellos).


3 - ERGONOMÍA

Imagen

Donde esté el modo portátil que se quite todo lo demás. El "grip" que viene junto a la consola es una gran opción para juego intensivo. Pero sin duda el mando que se lleva la medalla de oro es el Switch Pro Controller, insuperable en cuanto a ergonomía.
Donde si funcionan bien los Joy-Con es en Snipperclips. Ahí no existe ninguna pega. Es más, son controladores ideales para ese tipo de experiencias, las cuales no requieren de tanta habilidad.


4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.

El tratamiento de los colores, del contraste y del brillo son aspectos sobresalientes. Es una pantalla de calidad. Como novedad con respecto a la toma de contacto en Londres, podemos decir que los altavoces (diminutos, situados en la parte inferior de la consola) sorprenden por lo bien que suenan. Subí el volumen a tope y tuve que bajarlo por el grado de intensidad que alcanzaban. Esto cumple de sobra las expectativas que se tienen sobre una plataforma portátil, y superaría a nivel sonoro a todo lo que ha hecho Nintendo en este terreno.


5 - DIVERSIÓN

qué decir aquí, juegos como MK8 Deluxe es pura diversión.


SECRETOS:
Los Joy-Con de colores parecen brillar cuando la luz es más tenue. No es que se vean en la oscuridad, pero dependiendo de la luminosidad, el color se aprecia con distinta intensidad (es muy llamativo el efecto).
los gatillos de los controladores no tienen recorrido (ni en los Joy-Con, ni en el Switch Pro Controller). Luego he comprobado que dando una pequeña pulsación al botón Power de la consola, esta entra en estado de suspensión automáticamente. Despertarla es tan sencillo como volver a pulsarlo. Es muy fácil. Un detalle llamativo es que el botón Home se ilumina en azul, tanto en el Joy-Con derecho como en el Switch Pro Controller.



¿POTENCIA? yo creo que va sobrada para ser una consola portátil. Además, recordemos que será compatible con el Unreal Engine 4.0, por lo tanto, las Thirds, si quieren, pueden portar lo que sea.
Tener soporte de Unreal Engine 4 es algo que da muchas posibilidades a los desarrolladores y ofrece un nuevo abanico de posibilidades a Nintendo, cosa que no han tenido otras de sus pasadas consolas.


Del análisis veo dos problemas:

1) Los controles no tienen gatillos con recorrido
2) Se ha realizado el análisis desde la perspectiva de que SWITCH es una consola portátil con opción a modo TV, cosa que no está confirmada ni asumida.

Sobre el punto (1), poco que decir. Bajo mi punto de vista Nintendo comete el mismo error que ya cometió con Wii-U.

Sobre el punto (2), pues todo son incógnitas porque ni siquiera Nintendo ha aclarado qué quiere que sea SWITCH, y la comunidad está dividida entre quienes piensan que es una portátil, quienes piensan que es una sobremesa, y quienes piensan que es híbrida.

- Si nos tomamos a SWITCH como una consola portátil con opción TV, es evidente que de potencia va a ir sobrada y se va a lucir. Pero no creo que Nintendo quiera sustituir a la 3DS, al menos todavía... Y eso es un problema porque 3DS querrá conservar sus títulos insignia y Switch carecerá de ellos. A tener en cuenta también el precio de la consola, que para ser portátil es muy elevado, así como el de sus videojuegos.
- Si la interpretamos como una sobremesa con opción portátil, también es evidente que flojea en potencia y no tener gatillos con recorrido es cerrarse las puertas a títulos de conducción, o que implemente conducción.
- Si nos creemos la película de que es una consola híbrida 50% portátil / 50% sobremesa, personalmente no sé qué pensar. Sería la primera consola de este tipo y estaría construyendo su propio camino... Sólo espero que el dicho "quien mucho abarca poco aprieta" no se cumpla.

Yo creo que Nintendo en este sentido está viéndolas venir, y dará su enfoque a SWITCH más adelante dependiendo de las ventas. Pero eso es un error estratégico bajo mi punto de vista. Todo el mundo reconoce que a pocos días de su lanzamiento aún se sabe muy poco, y el target al que parece dirigirse también es confuso y muy generalista.
Todo depende del exito de Switch, a lo minimo 1 año y maximo 2 conviviendo con nintendo 3DS
Lo digo por que yo la veo como portatil.
carlipe escribió:Todo depende del exito de Switch, a lo minimo 1 año y maximo 2 conviviendo con nintendo 3DS
Lo digo por que yo la veo como portatil.


Yo también la veo como portátil, y me jugaría lo que sea a que de aquí a un tiempo lanzan un pack sin el dock para abaratarla e incentivar al público que sólo la quería en esa modalidad.

Lo que me seguiría patinando, y mucho, es el precio de los juegos, que no sería el precio justo para una consola portátil. [burla3]
Gran articulo que aconsejo leer a todo el mundo sobre el posible cambio de funcionamiento que esta trayendo kimishima consigo, y la que esperemos sea la perdida de protagonismo de Miyamoto en la toma de decisiones general de la empresa.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... re-switch/
Ray_McCoy escribió:
superfenix2020 escribió:copio lo que he puesto en otro hilo, porque me parece muy interesante.

subiendo el hype. Por mi parte, leer eso de los altavoces, es una grata sorpresa. Con lo pequeños que son, me temía que el sonido no sería muy fuerte. :)


http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -detalles/

Las 5 claves de Switch:

1 - CALIDAD DE FABRICACIÓN

Imagen

La primera impresión en Londres fue excelente y con esta segunda toma de contacto las sensaciones se han confirmado. Nintendo Switch es una consola muy bien construída. Se siente tanto a la vista como al tacto. Los materiales son de calidad, y se nota en detalles como la solidez del sistema de sujeción al dock (simple pero efectivo), así como los raíles que unen a los Joy-Con con la pantalla. Hacen un clic y quedan fijos. Para soltarlos, basta con mantener pulsado un pequeño botón trasero. El Joy-Con sale casi solo. Sólo requiere un leve deslizamiento.

2 - PORTABILIDAD

Imagen
Imagen

Nintendo Switch es más pequeña de lo que pensábamos en la redacción.
Evidentemente, no es una portátil de bolsillo, pero es muy fácilmente transportable, además de que es realmente ligera (unos 300 gramos sin Joy-Con y unos 400 gramos con ellos).


3 - ERGONOMÍA

Imagen

Donde esté el modo portátil que se quite todo lo demás. El "grip" que viene junto a la consola es una gran opción para juego intensivo. Pero sin duda el mando que se lleva la medalla de oro es el Switch Pro Controller, insuperable en cuanto a ergonomía.
Donde si funcionan bien los Joy-Con es en Snipperclips. Ahí no existe ninguna pega. Es más, son controladores ideales para ese tipo de experiencias, las cuales no requieren de tanta habilidad.


4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.

El tratamiento de los colores, del contraste y del brillo son aspectos sobresalientes. Es una pantalla de calidad. Como novedad con respecto a la toma de contacto en Londres, podemos decir que los altavoces (diminutos, situados en la parte inferior de la consola) sorprenden por lo bien que suenan. Subí el volumen a tope y tuve que bajarlo por el grado de intensidad que alcanzaban. Esto cumple de sobra las expectativas que se tienen sobre una plataforma portátil, y superaría a nivel sonoro a todo lo que ha hecho Nintendo en este terreno.


5 - DIVERSIÓN

qué decir aquí, juegos como MK8 Deluxe es pura diversión.


SECRETOS:
Los Joy-Con de colores parecen brillar cuando la luz es más tenue. No es que se vean en la oscuridad, pero dependiendo de la luminosidad, el color se aprecia con distinta intensidad (es muy llamativo el efecto).
los gatillos de los controladores no tienen recorrido (ni en los Joy-Con, ni en el Switch Pro Controller). Luego he comprobado que dando una pequeña pulsación al botón Power de la consola, esta entra en estado de suspensión automáticamente. Despertarla es tan sencillo como volver a pulsarlo. Es muy fácil. Un detalle llamativo es que el botón Home se ilumina en azul, tanto en el Joy-Con derecho como en el Switch Pro Controller.



¿POTENCIA? yo creo que va sobrada para ser una consola portátil. Además, recordemos que será compatible con el Unreal Engine 4.0, por lo tanto, las Thirds, si quieren, pueden portar lo que sea.
Tener soporte de Unreal Engine 4 es algo que da muchas posibilidades a los desarrolladores y ofrece un nuevo abanico de posibilidades a Nintendo, cosa que no han tenido otras de sus pasadas consolas.


Del análisis veo dos problemas:

1) Los controles no tienen gatillos con recorrido
2) Se ha realizado el análisis desde la perspectiva de que SWITCH es una consola portátil con opción a modo TV, cosa que no está confirmada ni asumida.

Sobre el punto (1), poco que decir. Bajo mi punto de vista Nintendo comete el mismo error que ya cometió con Wii-U.

Sobre el punto (2), pues todo son incógnitas porque ni siquiera Nintendo ha aclarado qué quiere que sea SWITCH, y la comunidad está dividida entre quienes piensan que es una portátil, quienes piensan que es una sobremesa, y quienes piensan que es híbrida.

- Si nos tomamos a SWITCH como una consola portátil con opción TV, es evidente que de potencia va a ir sobrada y se va a lucir. Pero no creo que Nintendo quiera sustituir a la 3DS, al menos todavía... Y eso es un problema porque 3DS querrá conservar sus títulos insignia y Switch carecerá de ellos. A tener en cuenta también el precio de la consola, que para ser portátil es muy elevado, así como el de sus videojuegos.
- Si la interpretamos como una sobremesa con opción portátil, también es evidente que flojea en potencia y no tener gatillos con recorrido es cerrarse las puertas a títulos de conducción, o que implemente conducción.
- Si nos creemos la película de que es una consola híbrida 50% portátil / 50% sobremesa, personalmente no sé qué pensar. Sería la primera consola de este tipo y estaría construyendo su propio camino... Sólo espero que el dicho "quien mucho abarca poco aprieta" no se cumpla.

Yo creo que Nintendo en este sentido está viéndolas venir, y dará su enfoque a SWITCH más adelante dependiendo de las ventas. Pero eso es un error estratégico bajo mi punto de vista. Todo el mundo reconoce que a pocos días de su lanzamiento aún se sabe muy poco, y el target al que parece dirigirse también es confuso y muy generalista.

Que es portatil no creo que le quepa duda a nadie, lo que nintendo vende con esta consola es una portatil que tiene potencia de sobremesa, y por lo tanto la puedes usar con el dock como tal, pero la consola en si es la tableta que te puedes llevar a donde quieras.
Un ejemplo contrario seria mas o menos wii u, que era una consola tradicional que mediante streaming al mando generaba cierta portabilidad, aunque no llegaba a ser portable por la limitacion del rango.
putapsp escribió:
Ray_McCoy escribió:
superfenix2020 escribió:copio lo que he puesto en otro hilo, porque me parece muy interesante.

subiendo el hype. Por mi parte, leer eso de los altavoces, es una grata sorpresa. Con lo pequeños que son, me temía que el sonido no sería muy fuerte. :)


http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -detalles/

Las 5 claves de Switch:

1 - CALIDAD DE FABRICACIÓN

Imagen

La primera impresión en Londres fue excelente y con esta segunda toma de contacto las sensaciones se han confirmado. Nintendo Switch es una consola muy bien construída. Se siente tanto a la vista como al tacto. Los materiales son de calidad, y se nota en detalles como la solidez del sistema de sujeción al dock (simple pero efectivo), así como los raíles que unen a los Joy-Con con la pantalla. Hacen un clic y quedan fijos. Para soltarlos, basta con mantener pulsado un pequeño botón trasero. El Joy-Con sale casi solo. Sólo requiere un leve deslizamiento.

2 - PORTABILIDAD

Imagen
Imagen

Nintendo Switch es más pequeña de lo que pensábamos en la redacción.
Evidentemente, no es una portátil de bolsillo, pero es muy fácilmente transportable, además de que es realmente ligera (unos 300 gramos sin Joy-Con y unos 400 gramos con ellos).


3 - ERGONOMÍA

Imagen

Donde esté el modo portátil que se quite todo lo demás. El "grip" que viene junto a la consola es una gran opción para juego intensivo. Pero sin duda el mando que se lleva la medalla de oro es el Switch Pro Controller, insuperable en cuanto a ergonomía.
Donde si funcionan bien los Joy-Con es en Snipperclips. Ahí no existe ninguna pega. Es más, son controladores ideales para ese tipo de experiencias, las cuales no requieren de tanta habilidad.


4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.

El tratamiento de los colores, del contraste y del brillo son aspectos sobresalientes. Es una pantalla de calidad. Como novedad con respecto a la toma de contacto en Londres, podemos decir que los altavoces (diminutos, situados en la parte inferior de la consola) sorprenden por lo bien que suenan. Subí el volumen a tope y tuve que bajarlo por el grado de intensidad que alcanzaban. Esto cumple de sobra las expectativas que se tienen sobre una plataforma portátil, y superaría a nivel sonoro a todo lo que ha hecho Nintendo en este terreno.


5 - DIVERSIÓN

qué decir aquí, juegos como MK8 Deluxe es pura diversión.


SECRETOS:
Los Joy-Con de colores parecen brillar cuando la luz es más tenue. No es que se vean en la oscuridad, pero dependiendo de la luminosidad, el color se aprecia con distinta intensidad (es muy llamativo el efecto).
los gatillos de los controladores no tienen recorrido (ni en los Joy-Con, ni en el Switch Pro Controller). Luego he comprobado que dando una pequeña pulsación al botón Power de la consola, esta entra en estado de suspensión automáticamente. Despertarla es tan sencillo como volver a pulsarlo. Es muy fácil. Un detalle llamativo es que el botón Home se ilumina en azul, tanto en el Joy-Con derecho como en el Switch Pro Controller.



¿POTENCIA? yo creo que va sobrada para ser una consola portátil. Además, recordemos que será compatible con el Unreal Engine 4.0, por lo tanto, las Thirds, si quieren, pueden portar lo que sea.
Tener soporte de Unreal Engine 4 es algo que da muchas posibilidades a los desarrolladores y ofrece un nuevo abanico de posibilidades a Nintendo, cosa que no han tenido otras de sus pasadas consolas.


Del análisis veo dos problemas:

1) Los controles no tienen gatillos con recorrido
2) Se ha realizado el análisis desde la perspectiva de que SWITCH es una consola portátil con opción a modo TV, cosa que no está confirmada ni asumida.

Sobre el punto (1), poco que decir. Bajo mi punto de vista Nintendo comete el mismo error que ya cometió con Wii-U.

Sobre el punto (2), pues todo son incógnitas porque ni siquiera Nintendo ha aclarado qué quiere que sea SWITCH, y la comunidad está dividida entre quienes piensan que es una portátil, quienes piensan que es una sobremesa, y quienes piensan que es híbrida.

- Si nos tomamos a SWITCH como una consola portátil con opción TV, es evidente que de potencia va a ir sobrada y se va a lucir. Pero no creo que Nintendo quiera sustituir a la 3DS, al menos todavía... Y eso es un problema porque 3DS querrá conservar sus títulos insignia y Switch carecerá de ellos. A tener en cuenta también el precio de la consola, que para ser portátil es muy elevado, así como el de sus videojuegos.
- Si la interpretamos como una sobremesa con opción portátil, también es evidente que flojea en potencia y no tener gatillos con recorrido es cerrarse las puertas a títulos de conducción, o que implemente conducción.
- Si nos creemos la película de que es una consola híbrida 50% portátil / 50% sobremesa, personalmente no sé qué pensar. Sería la primera consola de este tipo y estaría construyendo su propio camino... Sólo espero que el dicho "quien mucho abarca poco aprieta" no se cumpla.

Yo creo que Nintendo en este sentido está viéndolas venir, y dará su enfoque a SWITCH más adelante dependiendo de las ventas. Pero eso es un error estratégico bajo mi punto de vista. Todo el mundo reconoce que a pocos días de su lanzamiento aún se sabe muy poco, y el target al que parece dirigirse también es confuso y muy generalista.

Que es portatil no creo que le quepa duda a nadie, lo que nintendo vende con esta consola es una portatil que tiene potencia de sobremesa, y por lo tanto la puedes usar con el dock como tal, pero la consola en si es la tableta que te puedes llevar a donde quieras.
Un ejemplo contrario seria mas o menos wii u, que era una consola tradicional que mediante streaming al mando generaba cierta portabilidad, aunque no llegaba a ser portable por la limitacion del rango.


Estoy de acuerdo, y desde esa perspectiva SWITCH es la portátil más potente y con más potencial de la historia. El problema es que Nintendo, o no lo ve, o no lo quiere ver... o quiere abarcar demasiado.

¿Qué costaba lanzar packs sin el dock para abaratar la consola de lanzamiento para los que sólo queremos una portátil? ¿Y si es portátil, por qué mantiene el precio de sobremesa para los juegos? }:/

Para mí, ésos son los dos puntos negativos que hacen que no vaya a cogerla de inicio, y es una pena. Sé que hay más gente en la misma situación. También hay que tener en cuenta que mientras ya han "matado" a Wii-U, aún mantienen a 3DS. Es decir, nos hacen que interpretemos a SWITCH como la sucesora de Wii-U y no de 3DS.

Por eso aun siendo objetivamente una consola portátil con opción TV (aunque la estrategia puede ser que su relevancia sea 50% sobremesa - 50% portátil), el target no está tan claro. Así que o realmente van a saco con el concepto híbrido de la primera consola de este tipo de la historia, o quieren seguir exprimiendo a 3DS hasta que ya no quede ni una gota y mientras tanto ir tanteando el terreno. Esto último no sería bueno para SWITCH, porque se la estaría privando de todos los títulos que siguieran siendo para 3DS.
Lirathyra escribió:De ser cierto el ultimo leak llevaría "4 cores A57" estando 1 reservado para el so.

edit: y 3.25 GB de los 4 de "ram" disponible para aplicaciones

edit2: de ser cierto serían datos de ~junio a saber que habrá cambiado desde entonces XD


Desbloquear algunos puertos (como el SD) y puede que un pequeño ajuste en las frecuencias de reloj. No creo que haya cambios grandes.
@Ray_McCoy Esq no es tan complicado, es la sucesora de wii u no de 3ds, wii u lleva muerta casi desde su lanzamiento y 3ds funciona, que van a matar a una cosola que funciona y dejar en el mercado a una muerta, nintendo en ningún momento ha dicho que sea una portatil con opcion a tv, eso lo dice la gente o es lo que muchos quieren ver, al contrario si la ham vendido como sobremesa con opciones de seguir tu juego en cualquier lugar, y el dock, crees que es tan costoso como para que un pack sin el merezca la pena? Lo venden muy caro pero eso no le cuesta a nintendo no 10€.
El dock suelto son 89€, no me extrañaría ver un pack sin el por 250€ a finales de año.
superfenix2020 escribió:

4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.




Problemas de frame-rate a 900p/30fps en modo sobremesa!!!!! de por si para la carga poligonal y el aspecto cell shading del titulo de mínimo hubiera esperado 900p/60fps, aquí lo preocupante es que puede ser que la consola en modo portátil pase a una resolución dinámica de 720p y por eso mejora el frame-rate y en modo sobremesa aumenta, si esto es correcto TODOS los títulos se verán mejor en el modo portátil, lo que apesta para quien la queremos de sobremesa [facepalm] como siempre son rumores pero mucho se ha escuchado que los juegos lucen mejor en el modo portátil.
LostsoulDark escribió:
superfenix2020 escribió:

4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.




Problemas de frame-rate a 900p/30fps en modo sobremesa!!!!! de por si para la carga poligonal y el aspecto cell shading del titulo de mínimo hubiera esperado 900p/60fps, aquí lo preocupante es que puede ser que la consola en modo portátil pase a una resolución dinámica de 720p y por eso mejora el frame-rate y en modo sobremesa aumenta, si esto es correcto TODOS los títulos se verán mejor en el modo portátil, lo que apesta para quien la queremos de sobremesa [facepalm] como siempre son rumores pero mucho se ha escuchado que los juegos lucen mejor en el modo portátil.



Mario Kart pasa de 720 en portatil a 1080 en sobremesa. Y todo a 60fps.
BarceyKen escribió:El dock suelto son 89€, no me extrañaría ver un pack sin el por 250€ a finales de año.


Ojalá porque el uso que le daré a mi futura Switch es más tirando a 3DS que a WiiU, así que el dock, HDMI y straps se los pueden ahorrar y de paso yo me ahorro unos dolarines XD.

En cuanto al concepto del sistema ya Nintendo dijo que era Sobremesa ¿por qué?
Porque:
1) WiiU no vende y 3DS si

2) Los juegos son super producciones a precio elevado y no juegos AA de precio moderado como los juegos de portátiles

3) Usa el argumento pendejo de que si es portátil compite contra móviles a su favor para ofrecer un producto de nicho abarcando dos o más mercados diciendo que es sobremesa para que ese mercado subestime su potencial

4) El sistema es definido por sus usos y en este caso Switch está siendo definida por juegos salidos en sobremesa... esto puede cambiar en la medida en como se nutra al sistema; si le das juegos basados en el touch se queda tablet, si le das juegos basados en multijugador local fuera de casa se queda portátil y así.

Da igual que Nintendo diga que es sobremesa, TODO ocurre en la Switch y para hacerla funcionar solo basta con tener un cable de alimentación para la batería, es portátil pero la gente se sentirá estafada si le dices que es una portátil a $300 con juegos de $60 y reemplazará a 3DS cuando no hace nada salió la gama new3DS (cero retrocompatibilidad física).

Si le dices que es Sobremesa seguramente solo se sentirán "tristes" aquellos que tienen WiiU que son poquitos.
Mamaun escribió:
LostsoulDark escribió:
superfenix2020 escribió:

4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO

La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.




Problemas de frame-rate a 900p/30fps en modo sobremesa!!!!! de por si para la carga poligonal y el aspecto cell shading del titulo de mínimo hubiera esperado 900p/60fps, aquí lo preocupante es que puede ser que la consola en modo portátil pase a una resolución dinámica de 720p y por eso mejora el frame-rate y en modo sobremesa aumenta, si esto es correcto TODOS los títulos se verán mejor en el modo portátil, lo que apesta para quien la queremos de sobremesa [facepalm] como siempre son rumores pero mucho se ha escuchado que los juegos lucen mejor en el modo portátil.



Mario Kart pasa de 720 en portatil a 1080 en sobremesa. Y todo a 60fps.


Sin duda un titulo bien optimizado, pero seamos honestos los thirds sacaran los títulos para que corran bien en modo portátil y solo aguante entrega en modo sobremesa, para mi seria una decepción total estar jugando en modo portátil a 60/30fps estables en modo portátil y pasar a jugar con tirones en modo sobremesa, donde sin duda se apreciaran mas por el tamaños de la imagen y vamos si es verdad que en Zelda se aprecia la diferencia con el bien hacer de NIntendo no se que esperar con los juegos de terceros.

Y por otro lado si se trata de sacar un titulo y tenerlo que optimizar para modo portátil y modo sobremesa donde queda el ahorro? igual hasta termina peor saliendo títulos cojos solo optimizados para el modo mas ligero osea el portátil.
insomner escribió:
Kvotchen escribió:Especificaciones Switch

Fuente: @CentroPokemon

esto es un corta y pega de la shield de 2015. no son las especificaciones de la switch


Si se refieren a la Shield Tablet lleva 192 Kuda Cores y 2GB de RAM, por lo que esas especificaciones estarían un poco por encima de lo que es la tablet de Nvidia.
gresscas escribió:@Ray_McCoy Esq no es tan complicado, es la sucesora de wii u no de 3ds, wii u lleva muerta casi desde su lanzamiento y 3ds funciona, que van a matar a una cosola que funciona y dejar en el mercado a una muerta, nintendo en ningún momento ha dicho que sea una portatil con opcion a tv, eso lo dice la gente o es lo que muchos quieren ver, al contrario si la ham vendido como sobremesa con opciones de seguir tu juego en cualquier lugar, y el dock, crees que es tan costoso como para que un pack sin el merezca la pena? Lo venden muy caro pero eso no le cuesta a nintendo no 10€.


Esa es tu opinión para mi es la sucesora de wii U porque a esta le han matado ya... Pero también será la futura sucesora de 3ds, solo que van a convivir durante un par de años máximo porque aun le queda bastante que ofrecer.
Para mi que nintendo no haya dicho que es la sucesora de 3ds no es mas por puro marketing ya que sería tirarse balazos contra si misma.
Mele87 escribió:
gresscas escribió:@Ray_McCoy Esq no es tan complicado, es la sucesora de wii u no de 3ds, wii u lleva muerta casi desde su lanzamiento y 3ds funciona, que van a matar a una cosola que funciona y dejar en el mercado a una muerta, nintendo en ningún momento ha dicho que sea una portatil con opcion a tv, eso lo dice la gente o es lo que muchos quieren ver, al contrario si la ham vendido como sobremesa con opciones de seguir tu juego en cualquier lugar, y el dock, crees que es tan costoso como para que un pack sin el merezca la pena? Lo venden muy caro pero eso no le cuesta a nintendo no 10€.


Esa es tu opinión para mi es la sucesora de wii U porque a esta le han matado ya... Pero también será la futura sucesora de 3ds, solo que van a convivir durante un par de años máximo porque aun le queda bastante que ofrecer.
Para mi que nintendo no haya dicho que es la sucesora de 3ds no es mas por puro marketing ya que sería tirarse balazos contra si misma.


Bueno, solo hay que ver que la imagen principal de su caja, la que mas llama la atención, la mas grande y llamativa es la consola dentro del dock y los joy dentro del grip, vamos la consola en su modo sobremesa total, si eso no es venderla como tal.... apaga y vamonos
Es normal ¿que van a decir? Que matan WiiU y también 3ds? Si Switch funciona pues lo lógico será que sea la sustituta de 3ds también pero mientras tanto pueden convivir un par de años.

Si NS tiene buena acogida, harán quizá una versión solo portátil sin dock y abaratando más enfocada a niños que salga a 199€
Ya volvemos con los rumores falsos de especificaciónes [qmparto] [qmparto] , hasta el día que salga y alguien la desmonte entera, no sabremos lo que lleva. [oki]
Todopc-WII escribió:Ya volvemos con los rumores falsos de especificaciónes [qmparto] [qmparto] , hasta el día que salga y alguien la desmonte entera, no sabremos lo que lleva. [oki]


tanto como rumores falsos.. esas especificaciones están sacadas de documentación para devs de julio XD ( si dices las últimas vaya )
Todopc-WII escribió:Ya volvemos con los rumores falsos de especificaciónes [qmparto] [qmparto] , hasta el día que salga y alguien la desmonte entera, no sabremos lo que lleva. [oki]


No estoy yo tan seguro de que sean falsas esta vez...

Estos documentos han sido filtrados de documentación real si no me equivoco. Otra cosa es que estén desfasadas, porque tienen un tiempo a sus espaldas y pueden que hayan cambiado cosas.
Ray_McCoy escribió:
putapsp escribió:
Ray_McCoy escribió:
Del análisis veo dos problemas:

1) Los controles no tienen gatillos con recorrido
2) Se ha realizado el análisis desde la perspectiva de que SWITCH es una consola portátil con opción a modo TV, cosa que no está confirmada ni asumida.

Sobre el punto (1), poco que decir. Bajo mi punto de vista Nintendo comete el mismo error que ya cometió con Wii-U.

Sobre el punto (2), pues todo son incógnitas porque ni siquiera Nintendo ha aclarado qué quiere que sea SWITCH, y la comunidad está dividida entre quienes piensan que es una portátil, quienes piensan que es una sobremesa, y quienes piensan que es híbrida.

- Si nos tomamos a SWITCH como una consola portátil con opción TV, es evidente que de potencia va a ir sobrada y se va a lucir. Pero no creo que Nintendo quiera sustituir a la 3DS, al menos todavía... Y eso es un problema porque 3DS querrá conservar sus títulos insignia y Switch carecerá de ellos. A tener en cuenta también el precio de la consola, que para ser portátil es muy elevado, así como el de sus videojuegos.
- Si la interpretamos como una sobremesa con opción portátil, también es evidente que flojea en potencia y no tener gatillos con recorrido es cerrarse las puertas a títulos de conducción, o que implemente conducción.
- Si nos creemos la película de que es una consola híbrida 50% portátil / 50% sobremesa, personalmente no sé qué pensar. Sería la primera consola de este tipo y estaría construyendo su propio camino... Sólo espero que el dicho "quien mucho abarca poco aprieta" no se cumpla.

Yo creo que Nintendo en este sentido está viéndolas venir, y dará su enfoque a SWITCH más adelante dependiendo de las ventas. Pero eso es un error estratégico bajo mi punto de vista. Todo el mundo reconoce que a pocos días de su lanzamiento aún se sabe muy poco, y el target al que parece dirigirse también es confuso y muy generalista.

Que es portatil no creo que le quepa duda a nadie, lo que nintendo vende con esta consola es una portatil que tiene potencia de sobremesa, y por lo tanto la puedes usar con el dock como tal, pero la consola en si es la tableta que te puedes llevar a donde quieras.
Un ejemplo contrario seria mas o menos wii u, que era una consola tradicional que mediante streaming al mando generaba cierta portabilidad, aunque no llegaba a ser portable por la limitacion del rango.


Estoy de acuerdo, y desde esa perspectiva SWITCH es la portátil más potente y con más potencial de la historia. El problema es que Nintendo, o no lo ve, o no lo quiere ver... o quiere abarcar demasiado.

¿Qué costaba lanzar packs sin el dock para abaratar la consola de lanzamiento para los que sólo queremos una portátil? ¿Y si es portátil, por qué mantiene el precio de sobremesa para los juegos? }:/

Para mí, ésos son los dos puntos negativos que hacen que no vaya a cogerla de inicio, y es una pena. Sé que hay más gente en la misma situación. También hay que tener en cuenta que mientras ya han "matado" a Wii-U, aún mantienen a 3DS. Es decir, nos hacen que interpretemos a SWITCH como la sucesora de Wii-U y no de 3DS.

Por eso aun siendo objetivamente una consola portátil con opción TV (aunque la estrategia puede ser que su relevancia sea 50% sobremesa - 50% portátil), el target no está tan claro. Así que o realmente van a saco con el concepto híbrido de la primera consola de este tipo de la historia, o quieren seguir exprimiendo a 3DS hasta que ya no quede ni una gota y mientras tanto ir tanteando el terreno. Esto último no sería bueno para SWITCH, porque se la estaría privando de todos los títulos que siguieran siendo para 3DS.

La 3ds ha pegado un tiron bastante fuerte el ultimo año con el tema scene y pokemon sol/luna, supongo que es normal que no quieran "matarla" tan pronto. Pienso que la switch es una especie de sucesora de wii u pero tambien de 3ds y que cuando el ciclo de vida de esta ultima llegue a su fin se centraran exclusivamente en ella.
Otra de las cuestiones es la de venderla sin el dock, ¿Cuanto realmente puede costar el dock?, no creo que su precio sea muy elevado, ademas no habran querido venderla por separado para evitar criticas.(que si se vende por fasciculos blabla... lo mismo que ha pasado con el soporte con carga de los joy con)
Con los juegos pienso que veremos de todo, los de 3ds rondan los 50€ y los de sobremesa siempre han rondado los 60, dependera del juego, no tendra el mismo coste producir el zelda bow que el pokemon sol.
pakillo_ds escribió:
Todopc-WII escribió:Ya volvemos con los rumores falsos de especificaciónes [qmparto] [qmparto] , hasta el día que salga y alguien la desmonte entera, no sabremos lo que lleva. [oki]


No estoy yo tan seguro de que sean falsas esta vez...

Estos documentos han sido filtrados de documentación real si no me equivoco. Otra cosa es que estén desfasadas, porque tienen un tiempo a sus espaldas y pueden que hayan cambiado cosas.

Efectivamente, esta filtración tiene toda la pinta de ser 100% real en lo que se refiere al devkit. Lo "bueno" es que esas especificaciones sin ser malas no necesariamente tienen que ser las mismas que nos encontraremos el próximo 3 de marzo, pueden haberse visto actualizadas con posterioridad (9 meses nos separan de aquello) como ya apuntaba una fuente presuntamente más actual y cercana al producto comercial final (la famosa filtración del trabajador de Foxconn que dio en el clavo en muchos aspectos desconocidos hasta ese momento). A pesar e todo, incluso si no existe "actualización" de especificaciones tampoco hay razones para montar un drama, Switch ha demostrado mayor potencial que su predecesora de sobremesa incluso en aquellos títulos previstos para este mismo año, seguro que nos sorprenderá más aún en el futuro.
Saludos!!
GaldorAnárion escribió:Yo opino que como sobremesa es un cagarro, una consola en pleno 2017 bastante menos potente que su competencia actual al mismo precio más o menos, con un mando de serie más incomodo y no creado para una experiencia plena de sobremesa, con un online deficiente para los tiempos que corren y otra generación más sin los grandes multis.


Y yo opino que opinas demasiado cuando NADIE ha probado todavía el Online, todavía es pronto para saber lo de las Thirds, y de el mando solo se oyen buenos comentarios.
perdon por mi ignorancia es solo por preguntar que es esto :

http://www.nvidia.es/object/jetson-tx1-module-es.html
Soredem escribió:perdon por mi ignorancia es solo por preguntar que es esto :

http://www.nvidia.es/object/jetson-tx1-module-es.html

Lol pues por especificaciones tecnicas... encaja con lo que se está diciendo de la switch, tiene pinta de ser una especie de raspberry pi de nvidia
Soredem escribió:perdon por mi ignorancia es solo por preguntar que es esto :

http://www.nvidia.es/object/jetson-tx1-module-es.html


Pues una plaquita de desarrollo para equipos autonomos. Como una rapberry vaya, pero con tecnología de nvidia y sdk a medida.
Si esa últimas especificaciones supuestamente filtradas son ciertas estanos ante una Nvidia Shield Tablet tuneada por Nintendo con sus propios mandos y juegos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Samu94 escribió:Si esa últimas especificaciones supuestamente filtradas son ciertas estanos ante una Nvidia Shield Tablet tuneada por Nintendo con sus propios mandos y juegos.

ya podía costar lo mismo...
a 199 la acabo de ver
snifff
Samu94 escribió:Si esa últimas especificaciones supuestamente filtradas son ciertas estanos ante una Nvidia Shield Tablet tuneada por Nintendo con sus propios mandos y juegos.

Y eso es bueno o es malo?
parumero escribió:
Samu94 escribió:Si esa últimas especificaciones supuestamente filtradas son ciertas estanos ante una Nvidia Shield Tablet tuneada por Nintendo con sus propios mandos y juegos.

ya podía costar lo mismo...
a 199 la acabo de ver
snifff


La tableta vale 199€ pero viene pelada, no trae ni USB ni cargador ni nada, si le metes los accesorios y mandos que trae Switch al final estamos en lo mismo.
AlberttRed escribió:
Samu94 escribió:Si esa últimas especificaciones supuestamente filtradas son ciertas estanos ante una Nvidia Shield Tablet tuneada por Nintendo con sus propios mandos y juegos.

Y eso es bueno o es malo?



Bueno para el mercado, malo para Nintendo, obviamente Nvidia abra sacado valiosa experiencia de esta colaboración con Nintendo, si de por si ya tenían un producto bastante interesante como lo es nvidia shield, no nos sorprenda que le logran dar una vuelta de tuerca incorporando algunas cosas similares de NS.
AlberttRed escribió:
Samu94 escribió:Si esa últimas especificaciones supuestamente filtradas son ciertas estanos ante una Nvidia Shield Tablet tuneada por Nintendo con sus propios mandos y juegos.

Y eso es bueno o es malo?


Pues no sabría decirte, yo soy poseedor de una tablet de estas desde hace un año y como tablet va genial y mueve todos los juegos de Android sin problema alguno, pero claro solo hay eso, juegos de Android, algunos adaptados que se ven mucho mejor y tienen más efectos gráficos pero tampoco se puede saber cuál es su potencia real para.este tipo de juegos.

De todas formas de lo que a rumoreado hasta ahora es de una versión evolucionada de esta con más RAM y mejor GPU.... Habrá que esperar a ver qué son capaces de hacer.
5272 respuestas