Potencia Nintendo Switch

marx666 escribió:Joe, tu posteas en los hilos de futbol conmigo, con poco que me hayas leído sabes que mi virtud principal quizás no sea la delicadeza jaja no pretendía ofender a nadie, pero de trastos tecnológico no suelo filtrar mi lenguaje, porque no veo más allá de una caja o tablet en todos los casos para jugar a mis aventuras favoritas.

Pero quitando la forma mía de expresarme, esque es así.

Es que ya te digo que ha sonado a resentimiento...
Como un "joderos que va a salir el bicho y ademas ya hay otra de 4,5 teras... La vuestra es una mierda..."
Y encima es que yo no iba a malas... pues me ha tocado la moral...
Pero bueno, que no pasa nada. Ya ha quedado claro.
Yo quiero la consola únicamente como sobremesa para sustituir a la U, estos últimos rumores (que parecen bastante reales) son un jarro de agua HELADA. :( Entiendo que para los que les interese mucho el modo portátil sea un maquinote, eso si.

Igual mejor me espero un tiempo a ver como evoluciona la cosa en vez de pillarla a ciegas de lanzamiento solo por jugar al Zelda. [decaio]
marx666 escribió:Yo no digo más que eso, portátil potente, sobremesa justa y es lo que es. Hablando exclusivamente de potencia

En ese tamaño yo es que esperaba que en versión sobremesa fuese una GTX980!!! Y Sony y Microsoft estúpidas por no conseguir la potencia que ya tienen en el tamaño de la Switch!!!

En serio este hilo sigue teniendo sentido? Creemos aún en los milagros o tenemos que seguir aguantando historias de los que esperaban la potencia de Xbox One/PS4???
Me estoy acordando ahora de los "iluminados" que decian que los de Digital Foundry eran unos bocachanclas que no tenian ni idea.

Por otro lado que llevara el X1 era la opcion con mas posibilidades sabiendo como es la nintedo de los ultimos 10 años en temas de potencia. Ademas , el rumor de que Nvidia tiene un acuerdo con TSMC para fabricar no se cuantos millones del tegra maxwell aumentaba las posibilidades de que los hubiese colocao a Nintendo.

En fin, mala noticia.
entre un nokia 3210 y una ps2 ........pero solo es la punta del iceberg [+risas] [+risas] [+risas]
korny escribió:Me estoy acordando ahora de los "iluminados" que decian que los de Digital Foundry eran unos bocachanclas que no tenian ni idea.

Por otro lado que llevara el X1 era la opcion con mas posibilidades sabiendo como es la nintedo de los ultimos 10 años en temas de potencia. Ademas , el rumor de que Nvidia tiene un acuerdo con TSMC para fabricar no se cuantos millones del tegra maxwell aumentaba las posibilidades de que los hubiese colocao a Nintendo.

En fin, mala noticia.

Se ha confirmado algo y no me he enterado?
amate escribió:
radeonxt escribió:
donleo escribió:
No perdamos la referencia del X1, que cuando se anunció la Smach (versión pro 449€) la gente aplaudía con las orejas. Era casi tan potente como un X1!!! Guauuu u por solo 449€?? Tome mi dinero

Imagen mostrada por los desarrolladores de Smach Z para presumir de potencia:

Imagen

Y ojo!! Que el dato más importante que se obvia es que Smach trabaja bajo Windows, la Shield tiene que hacer sus procesos bajo un Android no diseñado exclusivamente para juegos (ni mucho menos).

Si la Switch trabaja con las apis programando a bajo nivel sin un SO que lastre la potencia....



Esa imagen es inventada no?

Wiiu no era 176 gflops? X1 son 512 en fp32 y 1024 a fp16.

Ademas xbox one es 1,31 y 1,4 la s.

Wii <pspvita<shield tablet kepler.

Y por otra parte no era 360 240gflops y ps3 228?

Mas que inventada esta manipulada. 1024gf la x1? Entonces la xb1 es 2.60 y 2,80 fp16..... Y ps4 3.6 fp16.....



La imagen esta mal, eso esta claro, pero no puedes duplicar a la XB1 y a la PS4 para contarlo en FP16 porque estas no pueden hacer cálculos en precisión simple y switch si.
Inicialmente nvidia sobrestimó la demanda de tegra x1, por lo que tiene una cantidad importante de stock de x1.

Es por ello probable que usen el x1 maxwell y no la siguiente iteración. Esto no descarta modificaciones a nivel de customizar el x1.

Tampoco descarta el que veamos, cuando termine el acuerdo de nvidia y tsmc un refresh con el hipotético x2. Y viendo las iteraciones de ds y 3ds, no sería descabellado.
korny escribió:Me estoy acordando ahora de los "iluminados" que decian que los de Digital Foundry eran unos bocachanclas que no tenian ni idea.

Por otro lado que llevara el X1 era la opcion con mas posibilidades sabiendo como es la nintedo de los ultimos 10 años en temas de potencia. Ademas , el rumor de que Nvidia tiene un acuerdo con TSMC para fabricar no se cuantos millones del tegra maxwell aumentaba las posibilidades de que los hubiese colocao a Nintendo.

En fin, mala noticia.


Teniendo en cuenta que los leak son del Dev Kit de Julio, es normal que llevase un X1 Maxwell, pues Pascal no se presentó hasta un mes después [+risas]

Y hay otros rumores que dicen que en Noviembre Nintendo sacó un nuevo DevKit con más potencia que el original, lo que cuadraría con el uso de Pascal o igual le metieron alguna otra cosa.

Hasta que esté en la calle y alguien la desmonte y le haga los test pertinentes no sabremos realmente lo que lleva en su interior.


Salu2
La filtración es del primer dev kit, el de octubre tenía más potencia.
Hide_to escribió:
amate escribió:
radeonxt escribió:

Esa imagen es inventada no?

Wiiu no era 176 gflops? X1 son 512 en fp32 y 1024 a fp16.

Ademas xbox one es 1,31 y 1,4 la s.

Wii <pspvita<shield tablet kepler.

Y por otra parte no era 360 240gflops y ps3 228?

Mas que inventada esta manipulada. 1024gf la x1? Entonces la xb1 es 2.60 y 2,80 fp16..... Y ps4 3.6 fp16.....



La imagen esta mal, eso esta claro, pero no puedes duplicar a la XB1 y a la PS4 para contarlo en FP16 porque estas no pueden hacer cálculos en precisión simple y switch si.

Lo se, de todas formas fp16 apenas se usara. Switch no tiene disco mecanico y la mayor ventaja de estas instrucciones viene de ahi. El grafico es muy malintencionado, si eso es cierto la smavk z estará por encima de switch en potencia no?
@amate

No tengo ni idea, pero no haría mucho caso a la posible potencia de Smatch Z en un gráfico en que todas las demás están mal xD

Dicho esto, ya solo por SO y optimizacion estará por debajo en cualquier caso, probablemente lo estaría aunque en potencia teórica rindiera el doble.

Yo creo que el objetivo de Nintendo debería haber estado en acercarse lo máximo posible al teraflop en modo portátil (sin tener claro si es esto posible con los chips, diseño y baterías actuales), independientemente de que aumentara o no la potencia en modo sobremesa, y lo digo, porque teniendo claro, que las futuras socorpio y play5 iran enfocadas claramente al 4k, porque se han encargado de vender a sus clientes que son imprescindibles para gozar jugando, switch necesita 9 veces menos potencia, (sin contar las ventajas que ofrece nvidia sobre amd, y la capacidad de calculo en fp16 que desconocemos si estará presente en la futura generación) para mover a 720p lo que ellas mueven a 4k, y que difícilmente es imaginable una Play 5 con 9 Teraflops.

Si se centran en el 4k, y no superan los 6-7 Teraflops, veo muy viable cualquier port a 720p jugable con el mismo o mejor rendimiento en modo portátil.

Veremos que nos depara el futuro, y cuales son los números finales.
Se ha estado discutiendo sobre la nueva filtración pero esta no habla de los devkits que salieron en julio? Es decir lo mismo que digital Foundry? No es posible que la unidades retail lleven alguna mejora? Me parece una noticia que aunque de mas detalles puede que no sea con las características definitivas.
@Mele87 Si pero cuando a 2 semanas sale una filtracion con tantos detalles de como funciona la consola y la mayoria de rumores apuntan a ello...

Yo hasta ayer aun tenia ciertas esperanzas en que montara pascal, pero ya lo veo casi imposible. Ojala dentro de 2 semanas me lleve una sorpresa, yo soy el primero que quiere que switch sea lo mas moderna y potente posible a nivel de GPU.
korny escribió:@Mele87 Si pero cuando a 2 semanas sale una filtracion con tantos detalles de como funciona la consola y la mayoria de rumores apuntan a ello...

Yo hasta ayer aun tenia ciertas esperanzas en que montara pascal, pero ya lo veo casi imposible. Ojala dentro de 2 semanas me lleve una sorpresa, yo soy el primero que quiere que switch sea lo mas moderna y potente posible a nivel de GPU.


Si yo no digo que sea mentira la filtración solo digo que se basa en los devkits de julio y puede que hayan modificado alguna cosilla puede que el proceso de fabricación sea de 16nm en vez de 20nm. Ya dijeron que seria custom no me creo que con custom se refieran a coger un x1 i caparlo xD.

Bueno habrá que esperar a que la destripen.
Mele87 escribió:
korny escribió:@Mele87 Si pero cuando a 2 semanas sale una filtracion con tantos detalles de como funciona la consola y la mayoria de rumores apuntan a ello...

Yo hasta ayer aun tenia ciertas esperanzas en que montara pascal, pero ya lo veo casi imposible. Ojala dentro de 2 semanas me lleve una sorpresa, yo soy el primero que quiere que switch sea lo mas moderna y potente posible a nivel de GPU.


Si yo no digo que sea mentira la filtración solo digo que se basa en los devkits de julio y puede que hayan modificado alguna cosilla puede que el proceso de fabricación sea de 16nm en vez de 20nm. Ya dijeron que seria custom no me creo que con custom se refieran a coger un x1 i caparlo xD.

Bueno habrá que esperar a que la destripen.


Me he tragado las 32 páginas de Neogaf discutiendo sobre el tema y parece que sí, que lo de custom es porque han capado ciertas funcionalidades del X1 original (la salida 4k, la decodificación de vídeo en H.265, la eliminación de los 4 cores extra A53 para bajo rendimiento, etc, etc.)

Y la filtración es imposible que sea fake, me bajé las casi 100 páginas que componen el documento, incluso la parte que te explica como instalar el SDK bajo Windows con todo lujo de detalles y capturas de pantalla. Para ser fake, una persona tendría que haberle dedicado semanas de trabajo sin equivocarse lo más minimo. Aparte hoy algunos desarrolladores de Switch han confirmado en Neogaf que es la misma documentación que recibieron ellos.

El leak de foxconn es el que parece que se aleja más de la realidad, el chino que lo filtró se flipó un poco (pantalla 1080p, conexión 4G...) y sobre Pascal: Si no es con un microscopio es imposible que dicha persona diferenciara un T1 (20nm) o un T2 (16nm).

Después de las horas que he dedicado a leerme todo, me he quedado un poco frío :(
@donleo
Yo también me he quedado un poco frio aunque no me sorprende del todo ya que para mi ese era el peor de los casos.


He mirado en neogaf y los documentos son del julio de 2016. Con lo que repito puede que hayan hecho alguna pequeña mejora o por lo menos tengo esperanza en ello. :)
Lo del 4G del chino es que se equivocó con la micro SD y en ningún lado leí que dijeran pantalla 1080p. Y aún con eso, de todo lo que dijo el tío en lo único que la pifio fue en lo del "4G", en cosas más complicadas de ser fake lo clavó.

Por otra parte, en las especificaciones que leí ayer filtradas, hay tanto H265 como salida 4K para vídeo.
Yo tambien creo que el de foxconn, acertó en cierto modo, y se flipo con lo de pascal.

Lo de 1080p, pues dijo que era muy buena pantalla y que parecía 1080p si no me equivoco, y probablemente si el panel es de calidad con esa medida haya que ser muy fino para distinguir, y lo del modelo con 4g puede ser que se confundiera con la entrada de la sd, o que simplemente las que usa nintendo para los showroms, tengan dicha conexión.

Dicho esto lo que me pregunto es porque no ha salido ningún dispositivo que utilice tegra pascal, no hay nada, ninguno, es por precio, o porque han tenido problemas con la producción?
cgv_89 escribió:Lo del 4G del chino es que se equivocó con la micro SD y en ningún lado leí que dijeran pantalla 1080p. Y aún con eso, de todo lo que dijo el tío en lo único que la pifio fue en lo del "4G", en cosas más complicadas de ser fake lo clavó.

Por otra parte, en las especificaciones que leí ayer filtradas, hay tanto H265 como salida 4K para vídeo.


Claro, por eso lo de custom. En julio del año pasado, el devkit que entregaron tenía todas esas características. Ahora en el lanzamiento las han quitado. En la misma página web de Nintendo te dice la salida de vídeo y de 4k nada de nada, ni H.265 y algunas cosas más que de memoria no te las puedo decir.

Lo de la pantalla 1080p del chino sí. Ya se discutió anoche y enlazaron una y otra vez la frase del chino de "pantalla 1080p".

Y la cosa que digo que sí, el chino se flipó porque cogió una Switch en sus manos, o parte de ella, la midió y pesó y todo correcto, por supuesto. Lo que el hombre no podía ver a simple vista era si llevaba Maxwell o Pascal, para eso necesitaría microscopio adecuado para comprobarlo. Por eso pienso que se emocionó y ya pensó que era Pascal y lo soltó alegre.

La cadena de montaje y fabricación de Switch comenzó en septiembre. Es muy muy difícil que de julio (devkit) a septiembre cambiaran tan radicalmente de Maxwell a Pascal. Lo deseo con todas mis fuerzas, pero a cada nuevo razonamiento me tropiezo con mi dosis de realidad.

@hide_to hay rumores de que el parker no es tan apañado como la gente pensaba cuando se anunció el año pasado. Y sí, hay gente que habla de problemas de producción y falta de testeo.
@donleo

Pues con eso me lo dices todo, lo que esta mas claro que el agua es que Nintendo no te venderá una consola con tecnología que no estén seguros de que funcionara 100%, se han creado un nombre a base de durabilidad, calidad e innovación, y dar cualquier otra cosa va en contra de su filosofía.
Pues en fin, que parece que se iría cumpliendo lo que había dicho en noviembre: que sea un Tegra "custom" puede significar perfectamente que hayan quitado cosas, según las necesidades de Nintendo. Pero se ha entrado en esta "bola de nieve" del hype, y luego pasa lo que pasa.

Habrá que esperar para ver cómo es lo que llega finalmente al mercado, pero no creo que vaya a diferir mucho de lo que se rumorea.
No deja de ser raro que la misma Nvidia haya actualizado hace un mes la Shield y no haya utilizado Pascal
cgv_89 escribió:No deja de ser raro que la misma Nvidia haya actualizado hace un mes la Shield y no haya utilizado Pascal


Ahí esta la clave.
La verdad es que a mi personalmente me es indiferente. SI voy a elegir switch es por motivos lejanos a la potencia. Quiero decir, para ello puedo usar PS4 o PC. Sin embargo en esas plataformas no puedo encontrar las cosas que me ofrece Nintendo en títulos y jugabilidad.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
vale....y si ..entiendo la potencia...pero realmente ....estamos en una epoca donde parece que solo miramos el numerito y no los juegos

a ver...nintendo puede sacar un pc de la nasa y una master system hibrida....y tendria el mismito apoyo delas partyes....se vio con cube,con n64 ...aqui importan las jodidas ventas...

pero tengo l esperanza en los indies...que era si no el lumines en psp? el patapom? el locoroco,dj max?....pues son los fuegos que mas tiempo pite jugando!y eran juegos first...pero creados por indies.......realmente que sony dijo aqui hay diversion y tarjet,y puso pastita.

yo no se si nintendo lo hizo,pero la cube era de lo mejorcito hasta xbox1 y no la vi pollagordeando de potenci...asi que tampoco se pq os parece raro que nintendo no diga nada.
cgv_89 escribió:No deja de ser raro que la misma Nvidia haya actualizado hace un mes la Shield y no haya utilizado Pascal


Es que han estado tan tan cerquita. A lo mejor Nintendo aplaza el lanzamiento a Septiembre en lugar de Marzo y ya hubiésemos tenido todas las ventajas de un chip moderno como el parker. Ya pulidito y testeado. Pero no, nos vamos a tragar el tegra x1 de 2015.

Para las fechas que estamos, se podrían haber esperado un poquito más. Que sacar una consola con un chip en su fase final de vida ¿para cuantos años vamos a tener Switch?
Quizás dentro de unos años vemos una New Switch Pro, que le han puesto el nuevo chipset que tenga nvidia, retrocompatible con todo el catálogo de Switch corriendo a 1080p60fps en la propia tablet y los juegos que salgan de ahí en adelante que puedan ser exclusivos para la nueva switch vitaminada como pasa en 3DS con New 3DS.

Gracias a utilizar los chipset Tegra esto no debería de ser ninguna locura.
No perdais la esperanza!!! acordaos de esta noticia donde se comentava que los dvkit de octubre eran mas potente estos informes son de julio quien sabe .si al final es tegra x1 modificado!!! sera mas potente sino paraque esos 500 ingenieros de nvidia y pueda tener elementos nuevos y este mas potenciado y mejorado si al final es tegra x1?? Aunque yo personalmente sigo apostando por pascal y arm 73 por las informaciones de foxconn y un el blog chino de juegos donde se decia que era pascal y fue retirado. segun el blog de nvidia estaba basado en "la misma arquitectura que las tarjetas gráficas más potentes del mundo segun se cita en el blog me hace entender que es pascal!!!! https://www.nextn.es/2016/12/nintendo-s ... o-portati/
Los 500 ingenieros es la misma movida que los nosecuantos millones gastados en customizar la gpu de One para terminar siendo más floja que Ps4 que no tuvo ese nivel de customización.
donleo escribió:¿para cuantos años vamos a tener Switch?


¿La actual, la que sale en marzo? No le doy más de 2,5-3 años. Me parece que por ahí van los tiros.
Y digo yo, no se ve que te cagas el mario kart? No se ve que te cagas el zelda? Nintendo lleva mas de una decada pasando de la potencia, porq ahora iba a ser distinto? Nintendo 64 la mas potente de su generación y no fue la mas vendida, game cube la segunda más potente y mas de lo mismo, wii la menos potente y la más vendida, porq? Pues porq ofrecía algo diferente, y es lo que pretende nintendo, yo tengo ps4 y pc y esperaba que nintendo sacara una bestia parda y pasarme a nintendo porq añoro su catalogo y la epoca de super nintendo la verdad... pero al ver que optaron por el formato híbrido supe al instante que de potencia iba a ir justa, desp ves zelda o mario kart y se te pasa, al menos a mi, yo quiero jugar al catálogo de nintendo me importa un pimiento las third, que por cierto últimamente se salva muy poquito de lo que sacan.
donleo escribió:
cgv_89 escribió:No deja de ser raro que la misma Nvidia haya actualizado hace un mes la Shield y no haya utilizado Pascal


Es que han estado tan tan cerquita. A lo mejor Nintendo aplaza el lanzamiento a Septiembre en lugar de Marzo y ya hubiésemos tenido todas las ventajas de un chip moderno como el parker. Ya pulidito y testeado. Pero no, nos vamos a tragar el tegra x1 de 2015.

Para las fechas que estamos, se podrían haber esperado un poquito más. Que sacar una consola con un chip en su fase final de vida ¿para cuantos años vamos a tener Switch?


Algunos seguis sin enterder lo que significa jugar, mas potencia con mejores graficos no significa pasarselo mejor, si quereis potencia os gastais 900€ en un pc y a funcionar pero los joy que ha diseñado nintendo son unicos y poder jugar de camino al curro, en casa en la tv, muestras te de un apreton o antes de acostarse metido en la cama al mismo juego, es tambien unico. Slither por ejemplo es muy simple pero muy adictivo, quiero esos juegos.
gresscas escribió:Y digo yo, no se ve que te cagas el mario kart? No se ve que te cagas el zelda? Nintendo lleva mas de una decada pasando de la potencia, porq ahora iba a ser distinto? Nintendo 64 la mas potente de su generación y no fue la mas vendida, game cube la segunda más potente y mas de lo mismo, wii la menos potente y la más vendida, porq? Pues porq ofrecía algo diferente, y es lo que pretende nintendo, yo tengo ps4 y pc y esperaba que nintendo sacara una bestia parda y pasarme a nintendo porq añoro su catalogo y la epoca de super nintendo la verdad... pero al ver que optaron por el formato híbrido supe al instante que de potencia iba a ir justa, desp ves zelda o mario kart y se te pasa, al menos a mi, yo quiero jugar al catálogo de nintendo me importa un pimiento las third, que por cierto últimamente se salva muy poquito de lo que sacan.


Nintendo 64 no fue valorada en su tiempo, quizás por la facilidad de piratería de PS1. Pero sentó muchas bases de lo que hoy conocemos en el mundo del videojuego.

Mario 64 -> Base de todos los plataformas 3D hasta día de hoy
Ocarine of Time -> Base de todos los juegos de aventuras en 3ª persona
007 -> Base y primer juego en llevar lo que pensaban imposible: FPS y multijugador en consola. De ahí mamaron todos los shooters que vemos hoy día en consola.

3 juegos que sentaron base de la industria, los 3 de Nintendo64

Punto 2 ¿Por qué nos jode la potencia? Pues porque no nos gusta que cuando se pregunten por lanzamientos AAA de terceras compañías, como el caso de Titanfall 2, el desarrollador se empiece a descojonar de risa en nuestra cara. Eso es lo que nos jode.

Jode que por esos motivos, Ubisoft nos traiga una vez más Rayman y Just Dance en lugar de sus juegos fuertes, que lo que tenga que anunciar Rockstar sea LA Noire, o que From Software siga dudando que va a hacer respecto a su compromiso con Switch. Por eso queríamos potencia, no para verlo más bonito que el de al lado, si no para que traigan cosas interesantes.
reinor escribió:
donleo escribió:
cgv_89 escribió:No deja de ser raro que la misma Nvidia haya actualizado hace un mes la Shield y no haya utilizado Pascal


Es que han estado tan tan cerquita. A lo mejor Nintendo aplaza el lanzamiento a Septiembre en lugar de Marzo y ya hubiésemos tenido todas las ventajas de un chip moderno como el parker. Ya pulidito y testeado. Pero no, nos vamos a tragar el tegra x1 de 2015.

Para las fechas que estamos, se podrían haber esperado un poquito más. Que sacar una consola con un chip en su fase final de vida ¿para cuantos años vamos a tener Switch?


Algunos seguis sin enterder lo que significa jugar, mas potencia con mejores graficos no significa pasarselo mejor, si quereis potencia os gastais 900€ en un pc y a funcionar pero los joy que ha diseñado nintendo son unicos y poder jugar de camino al curro, en casa en la tv, muestras te de un apreton o antes de acostarse metido en la cama al mismo juego, es tambien unico. Slither por ejemplo es muy simple pero muy adictivo, quiero esos juegos.

Entendemos perfectamente lo que significa jugar y para ello necesitamos juegos, sin potencia muchos juegos no llegaran, es asi de sencillo y con los de nintendo solo no basta como se demostró en wii u. Eso es lo que muchos no conprendeis. Que si, que desde vuestro egoismo con los juegos de Nintendo os basta pero al resto y gran mayoria se ve que no. Que saquen un gta 6 que funcione en switch....veras el monton de consolas que venden y a mi particularmente no ne gustan los gta pero no hay mas que ver sus cifras de ventas.
Por otro lado, lo de customizado creo que sera quitandole cosas al chip que trague energia y no se use para optimizarlo, no va a llevar partes en tecnologia pascal y otra en maxwell como muchos piensan. El chip solo puede estar o a 20 o a 16nm. Igualmente nosotros cogeremos lo que nos den, eso si, unos antes que otros. Yo esperaré viendo como va la maquina en vuestras manos.
Bueno, aquí os dejo un enlace con otra preview del showroom de Nintendo España para la prensa. Lo interesante del artículo es cuando dice que, zegún Nintendo, Switch es un 80% potente respecto a Ps4.

"Todo esto hace que no sea fácil (ni quizás justo) comparar la Nintendo Switch con una PS4/Xbox One o una 3DS/PsVita. Según me contaron los representantes de la marca en el showroom, la consola tiene un 80% de la potencia de una PlayStation 4. Un dato que no impresiona si no tienes en cuenta que PS4 es una enciclopedia de 2,8 kg mientras que Switch es un libro de bolsillo de apenas 398 gr."

http://omicrono.elespanol.com/2017/02/n ... e-la-pena/

Ya tenemos noticia para estar entretenidos un rato. Se abre el chiringuito.
Eligius escribió:Bueno, aquí os dejo un enlace con otra preview del showroom de Nintendo España para la prensa. Lo interesante del artículo es cuando dice que, zegún Nintendo, Switch es un 80% potente respecto a Ps4.

"Todo esto hace que no sea fácil (ni quizás justo) comparar la Nintendo Switch con una PS4/Xbox One o una 3DS/PsVita. Según me contaron los representantes de la marca en el showroom, la consola tiene un 80% de la potencia de una PlayStation 4. Un dato que no impresiona si no tienes en cuenta que PS4 es una enciclopedia de 2,8 kg mientras que Switch es un libro de bolsillo de apenas 398 gr."

http://omicrono.elespanol.com/2017/02/n ... e-la-pena/

Ya tenemos noticia para estar entretenidos un rato. Se abre el chiringuito.


Un 80% de PS4 es prácticamente una One. Ya lo veremos cuando saquen juegos. De momento creo que se ha pasado el amigo de Nintendo comparando.

Si eso fuese así deberían anunciarlo en carteles enormes "Tan potente como una One en la palma de tu mano". No se publicita, por lo que raro que acabe siendo así.
Eligius escribió:Bueno, aquí os dejo un enlace con otra preview del showroom de Nintendo España para la prensa. Lo interesante del artículo es cuando dice que, zegún Nintendo, Switch es un 80% potente respecto a Ps4.

"Todo esto hace que no sea fácil (ni quizás justo) comparar la Nintendo Switch con una PS4/Xbox One o una 3DS/PsVita. Según me contaron los representantes de la marca en el showroom, la consola tiene un 80% de la potencia de una PlayStation 4. Un dato que no impresiona si no tienes en cuenta que PS4 es una enciclopedia de 2,8 kg mientras que Switch es un libro de bolsillo de apenas 398 gr."

http://omicrono.elespanol.com/2017/02/n ... e-la-pena/

Ya tenemos noticia para estar entretenidos un rato. Se abre el chiringuito.

Jajajjaa eso no se lo cree ni él....ojala fuese cierto...
Con las filtraciones esas, ¿en cuántos gflops quedaría el modo portátil y el modo dock? ¿Y cuántos gflops serían si la filtración hubiera sido la de foxconn con pascal?

Para comparar más que nada cuánta diferencia habría.
tengo ya ganas de que salga a la venta y la destripen para que dejemos ya de especular y de hablar de gflops, para hablar de lo que importa: los juegos y la forma de jugar en la Switch.

aún habrá gente creyendo que la Switch será igual de potente que la X1.
santivc escribió:Con las filtraciones esas, ¿en cuántos gflops quedaría el modo portátil y el modo dock? ¿Y cuántos gflops serían si la filtración hubiera sido la de foxconn con pascal?

Para comparar más que nada cuánta diferencia habría.

En verdad no se sabe nada. Lo que si sabemos es que el pascal a tope era 750gf osea que de ahi para abajo....
donleo escribió:
gresscas escribió:Y digo yo, no se ve que te cagas el mario kart? No se ve que te cagas el zelda? Nintendo lleva mas de una decada pasando de la potencia, porq ahora iba a ser distinto? Nintendo 64 la mas potente de su generación y no fue la mas vendida, game cube la segunda más potente y mas de lo mismo, wii la menos potente y la más vendida, porq? Pues porq ofrecía algo diferente, y es lo que pretende nintendo, yo tengo ps4 y pc y esperaba que nintendo sacara una bestia parda y pasarme a nintendo porq añoro su catalogo y la epoca de super nintendo la verdad... pero al ver que optaron por el formato híbrido supe al instante que de potencia iba a ir justa, desp ves zelda o mario kart y se te pasa, al menos a mi, yo quiero jugar al catálogo de nintendo me importa un pimiento las third, que por cierto últimamente se salva muy poquito de lo que sacan.


Nintendo 64 no fue valorada en su tiempo, quizás por la facilidad de piratería de PS1. Pero sentó muchas bases de lo que hoy conocemos en el mundo del videojuego.

Mario 64 -> Base de todos los plataformas 3D hasta día de hoy
Ocarine of Time -> Base de todos los juegos de aventuras en 3ª persona
007 -> Base y primer juego en llevar lo que pensaban imposible: FPS y multijugador en consola. De ahí mamaron todos los shooters que vemos hoy día en consola.

3 juegos que sentaron base de la industria, los 3 de Nintendo64

Punto 2 ¿Por qué nos jode la potencia? Pues porque no nos gusta que cuando se pregunten por lanzamientos AAA de terceras compañías, como el caso de Titanfall 2, el desarrollador se empiece a descojonar de risa en nuestra cara. Eso es lo que nos jode.

Jode que por esos motivos, Ubisoft nos traiga una vez más Rayman y Just Dance en lugar de sus juegos fuertes, que lo que tenga que anunciar Rockstar sea LA Noire, o que From Software siga dudando que va a hacer respecto a su compromiso con Switch. Por eso queríamos potencia, no para verlo más bonito que el de al lado, si no para que traigan cosas interesantes.


O no has entendido lo que he dicho o no has querido hacerlo:
Los precedentes que sembraron los juegos que mencionas o que no se valorara en su dia la n64 da igual, lo unico que lleva a una compañia a sacar juegos en una plataforma son las posibilidades de venta, si no mira como juegos que eran exclusivos clasicos de una plataforma pasaron a ser multis...
Si nintendo encaja 200 millones de switch ten por seguro que saldran esos juegos que añoras, por otra parte, si quieres jugar a esos juegos si o si quizas una consola nintendo no es tu elección, no se puede tener todo en la vida, nintendo hace tiempo que tomo ese camino.
No es algo nuevo
santivc escribió:Con las filtraciones esas, ¿en cuántos gflops quedaría el modo portátil y el modo dock? ¿Y cuántos gflops serían si la filtración hubiera sido la de foxconn con pascal?

Para comparar más que nada cuánta diferencia habría.


Depende de la frecuencia a la que funcione la GPU, pero mas o menos asi:

Rumor Eurogamer - 170 GFlops en modo portatil y 380 en modo Dock.
Rumor Chino - 220 GFlops en modo portatil y 450 en modo Dock.
(mensaje borrado)
Yo ya dije que Nintendo usaría diferentes capacidades para el cartucho, 1, 2, 4, 8, 16 y 32GB, no tiene sentido meter juegos pequeños en cartuchos mas grandes incrementando los costes de producción, y para mi sigue siendo la explicación de que varios juegos mas complejos sean mas caros que otros.

En cuanto a los FLOPS no voy a entrar otra vez, pero los cálculos salen a que en modo portátil sera casi lo mismo que WiiU con la ventaja de contar con mas RAM y mejor CPU de largo, de ahí el mejor rendimiento, en modo sobremesa gana potencia para poderse mover a 1080p@60fps.

Se confirma también que la pantalla sera IPS, no como algunas 3DS que llevaban TN, quizás un poco decepcionante lo del audio y haberle capado las posibilidades 4K, pero también estoy seguro que en menos de 2 años vamos a ver una revisión de la consola.
Dfx escribió:En cuanto a los FLOPS no voy a entrar otra vez, pero los cálculos salen a que en modo portátil sera casi lo mismo que WiiU con la ventaja de contar con mas RAM y mejor CPU de largo, de ahí el mejor rendimiento, en modo sobremesa gana potencia para poderse mover a 1080p@60fps.

Se confirma también que la pantalla sera IPS.

pues a mi ya me sobra con eso. En modo portátil más potente que la actual Wii U, es todo un avance. Y que la pantalla sea IPS y se vea tan bien, siendo una portátil de Nintendo y lo que hacía antes, más aún.

Claro que me gustaría que costase 250 euros, viniera el Mario Kart 8 Deluxe de regalo y el mando pro. [carcajad]
superfenix2020 escribió:
Dfx escribió:En cuanto a los FLOPS no voy a entrar otra vez, pero los cálculos salen a que en modo portátil sera casi lo mismo que WiiU con la ventaja de contar con mas RAM y mejor CPU de largo, de ahí el mejor rendimiento, en modo sobremesa gana potencia para poderse mover a 1080p@60fps.

Se confirma también que la pantalla sera IPS.

pues a mi ya me sobra con eso. En modo portátil más potente que la actual Wii U, es todo un avance. Y que la pantalla sea IPS y se vea tan bien, siendo una portátil de Nintendo y lo que hacía antes, más aún.

Claro que me gustaría que costase 250 euros, viniera el Mario Kart 8 Deluxe de regalo y el mando pro. [carcajad]


Yo pienso que el Mando Pro, podría haber estado incluido o al menos venderse algún bundle que lo incluyera a precio mas moderado.

En cuanto a potencia, es lo esperable, sin estar limitada por CPU al mismo nivel que WiiU y teniendo en cuenta que WiiU de sus 2GB tenia disponibles solo 1GB, mientras que Switch tendrá 3,25GB disponibles, prácticamente se ha triplicado la memoria RAM disponible. Y a pesar de que algún boca chancla en alguna web ha dicho que 25.6GB/s es poco ancho de banda, mas o menos se situa a velocidades que cualquier PC puede conseguir en dual channel con DDR3, que por cierto, es la memoria que llevan las GPU de gama baja o Xbox One y aquí no pasa nada, lo importante era poner una memoria de bajo consumo, que hubiera preferido ver la consola con 8GB para que fuera mas sobrada, pues si, pero ya veremos si era necesario o no.
¿De donde sacáis todas esas especificaciones?

Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...

Vamos!! Que en 15 días la tenéis.
TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?

Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...

Vamos!! Que en 15 días la tenéis.


De Nintendo difícilmente tendremos las especificaciones reales de forma oficial xD

El ultimo rumor sale de NeoGaf de una filtración de documentos de un desarrollador.
Todos hablando de especificaciones...
Aunque todo es real, claro que son documentos filtrados, pero nadie se da cuenta que incluso las imágenes del ejemplo de las cuentas pone NX. Esto es del primer devkit jetsonX1.
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