› Foros › Nintendo Switch › General
ryo hazuki escribió:CAPITHIEF escribió:Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.
La mayoria de multiplataformas gordos anunciados para este año (o que ya han salido, como Resident evil 7) no parece que vayan a tener version en switch. Tocate las pelotas que el third mas importante que hay anunciado para este año sea un juego que salio en 2012 (skyrim) y que Capcom en vez de anunciar el marvel vs capcom infinite o una version de SF5, saca una nueva version de street fighter 2 (y a 50 euros)
No es ya tema de potencia, es que las third saben perfectamente que sus juegos no venden bien en consolas nintendo. Saldra un Fifa y un nba 2k, pero como no vendan seran el primero y el último (como paso con wiiu)
Las únicas thirds que sacaran juegos multis regularmente seran las compañias japonesas y aun asi, salvando el dragon quest XI, tampoco hay nada gordo anunciado para este año. Square podria haber anunciado una version de final fantasy XV en switch, pero en su lugar a decidido portear los dragon quest heroes de ps3, que aun siendo muy buenos juegos, no tienen el impacto que pueda tener un final fantasy numerado.
A ver que anuncian en el E3
ryo hazuki escribió:CAPITHIEF escribió:Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.
La mayoria de multiplataformas gordos anunciados para este año (o que ya han salido, como Resident evil 7) no parece que vayan a tener versión en switch. Tocate las pelotas que el third mas importante que hay anunciado para este año sea un juego que salio en 2012 (skyrim) y que Capcom en vez de anunciar el marvel vs capcom infinite o una version de SF5, saca una nueva version de street fighter 2 (y a 50 euros)
No es ya tema de potencia, es que las third saben perfectamente que sus juegos no venden bien en consolas nintendo. Saldra un Fifa y un nba 2k, pero como no vendan seran el primero y el último (como paso con wiiu)
Las únicas thirds que sacaran juegos multis regularmente seran las compañias japonesas y aun asi, salvando el dragon quest XI, tampoco hay nada gordo anunciado para este año. Square podria haber anunciado una version de final fantasy XV en switch, pero en su lugar a decidido portear los dragon quest heroes de ps3, que aun siendo muy buenos juegos, no tienen el impacto que pueda tener un final fantasy numerado.
A ver que anuncian en el E3
abeliyo86 escribió:Yo por lo que veo el problema de la potencia está si consideramos la Switch como una sobremesa, como Nintendo esta diciendo. Como portátil tiene una pinta estupenda y lo visto hasta hora no luce nada mal, además en una pantalla de 6 pulgadas a 720p se puede disimular muy bien el tener más o menos potencia, el problema realmente está si se considera la consola como una sobremesa, hay si que en cuanto a potencia queda muy por detrás.
Ahora falta ver si vende bien y si con esa determinada potencia que tiene las compañías sacan cosas interesantes.
Todos aluncinabamos con la Vita cuando salió de poder disfrutar de juegos con la calidad de PS3 en la calle y al final se quedo todo humo, ahora Nintendo nos esta ofreciendo lo mismo pero con mejor hardware y con nuevas formas de jugar incluyendo la opción de jugar en la TV con un mando tradicional. Por lo que lo único que queda es esperar y ver que pasa.
Eligius escribió:Pues a mí me parece que el modo portátil es lo que puede hacer dudar a las desarrolladoras, ya que juegos muy exigentes tienen que proporcionar la misma experiencia en ambos modos. A lo mejor en modo dock no hay problema, pero el mismo juego en modo portátil, si bajan las prestaciones de GPU y CPU, puede que impida que el juego se desenvuelva con la misma soltura.
Eligius escribió:Pues a mí me parece que el modo portátil es lo que puede hacer dudar a las desarrolladoras, ya que juegos muy exigentes tienen que proporcionar la misma experiencia en ambos modos. A lo mejor en modo dock no hay problema, pero el mismo juego en modo portátil, si bajan las prestaciones de GPU y CPU, puede que impida que el juego se desenvuelva con la misma soltura.
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.
Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.
Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)
Ray_McCoy escribió:Ésa es para mí la clave.
Si Nintendo enfoca por ahí su producto, puede hacer una consola única. Porque por un lado cogería títulos third como la competencia, y la pérdida gráfica en modo portátil sería inapreciable (el modo TV sí evidenciaría alguna merma gráfica, pero sería perdonable), y por otro lado también recibiría títulos más enfocados al mercado portátil, y AAA propios de Nintendo. La consola perfecta, todo en uno, híbrida 100%.
Así Switch no tendría que competir contra Xone y PS4, simplemente igualaría su catálogo, y además añadiría cosas que las otras dos consolas no tienen, por cuestiones de control, portabilidad, exclusivos, etc.
Cuanto más lo escribo (lo llevo repitiendo toda la tarde en otro hilo ) más me encaja todo esto, y mejor expectativa le veo a Switch.
peller escribió:Ray_McCoy escribió:Ésa es para mí la clave.
Si Nintendo enfoca por ahí su producto, puede hacer una consola única. Porque por un lado cogería títulos third como la competencia, y la pérdida gráfica en modo portátil sería inapreciable (el modo TV sí evidenciaría alguna merma gráfica, pero sería perdonable), y por otro lado también recibiría títulos más enfocados al mercado portátil, y AAA propios de Nintendo. La consola perfecta, todo en uno, híbrida 100%.
Así Switch no tendría que competir contra Xone y PS4, simplemente igualaría su catálogo, y además añadiría cosas que las otras dos consolas no tienen, por cuestiones de control, portabilidad, exclusivos, etc.
Cuanto más lo escribo (lo llevo repitiendo toda la tarde en otro hilo ) más me encaja todo esto, y mejor expectativa le veo a Switch.
Para que haya perdida grafica primero tendrian que anunciar los titulos... Yo de momento veo que las thirds no anuncian sus triples A
Esto a todas luces pinta como otra wiiU, una consola para los juegos de Nintendo, y punto.
peller escribió:Ray_McCoy escribió:Ésa es para mí la clave.
Para que haya perdida grafica primero tendrian que anunciar los titulos... Yo de momento veo que las thirds no anuncian sus triples A
Esto a todas luces pinta como otra wiiU, una consola para los juegos de Nintendo, y punto.
ryo hazuki escribió:Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.
No es lo mismo porque en la mayoria de los casos la version base para la que trabajan las compañias es la de consola (que al fin y al cabo es la que da mas beneficios) y de ahí luego se hace el upgrade a PC.
Por poner un ejemplo, ¿wii podria con cualquier juego de ps3 o 360 bajandole solo la resolucion? No solo es custion de resoluciones, hay otros muchos factores a tener en cuenta (y en respuesta a lo que pregunto, no, wii no podria mover por ejemplo un final fantasy 13 a 420p xD)
Hide_to escribió:ryo hazuki escribió:Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.
No es lo mismo porque en la mayoria de los casos la version base para la que trabajan las compañias es la de consola (que al fin y al cabo es la que da mas beneficios) y de ahí luego se hace el upgrade a PC.
Por poner un ejemplo, ¿wii podria con cualquier juego de ps3 o 360 bajandole solo la resolucion? No solo es custion de resoluciones, hay otros muchos factores a tener en cuenta (y en respuesta a lo que pregunto, no, wii no podria mover por ejemplo un final fantasy 13 a 420p xD)
No nos equivoquemos, no estoy hablando de resolución, y no, no hay versiones bases, los juegos se hacen todos en pc, y cuando no se llega se baja lo que haga falta, texturas, resolución, iluminación, sombras, o numero de polígonos. Incluso en los juegos exclusivos de las grandes plataformas ves downgrades interesantes des del anuncio al producto final, primero le sacan el jugo al motor, y luego se conforman con el rendimiento final, una vez optimizado.
De 720p a 1080p, ya tenemos un 2,25x recortado, lo que quede, si es que queda algo (dependiendo del juego), se tendrá que sacar de cualquier de los sitios que te comente antes, pero en un multiplataforma, que es de lo que estamos hablando, el recorte de PC a Ps4 y Xbox, siempre y digo siempre, sera mayor que el recorte de Ps4 o Xbox a Switch.
Como todos los siempres, comportan excepciones, quitaremos de esa lista, juegos que no merecen ser comprados en ninguna plataforma, y en los que el juego esta tan mal hecho, que funciona y se ve igual de mal en todos lados y que implican un estudio detrás de los mismos, sin ningún interés en entregar un buen producto a sus futuros clientes.
Por lo tanto, y concluyo, todo depende de las ventas de la consola, del interés de los usuarios de la plataforma en ese titulo, y de lo fáciles que pongan las cosas los dueños de cada una de esas plataformas para realizar el port.
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.
Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.
Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo
Reakl escribió:Parece ser que ya nadie se acuerda de la wii y como con sus 100 millones de ventas se quedó sin el 99% de los multiplataformas.
ryo hazuki escribió:No creo que sea tan facil eso de "bajamos un juego de ps4 que vaya a 1080p a 720p y arreando, ya esta el port echo" xD
Hay otros muchos factores a tener en cuanta a la hora de hacer un port de un sistema superior a otro inferior, aunque tambien dependera del juego y de las ganas que tenga la desarrolladora, pero yo no me imagino por ejemplo un uncharted 4 o un Halo 5 tal cual en switch pero rulando a 720p...una cosa es que switch sea mas solvente que wiiu y otra que haga milagros
darksolidus escribió:Reakl escribió:Parece ser que ya nadie se acuerda de la wii y como con sus 100 millones de ventas se quedó sin el 99% de los multiplataformas.
De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?
darksolidus escribió:De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.
Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.
Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo
chufirulo escribió:metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.
Ni de coña van a ser los ports asi, seran los recortes muuucho mayores, en texturas, poligonos, vamos, una version nueva. Otra cosa es que usen motores compatibles con varias consolas como el Unreal Engine, entonces veremos juegos con algo menos de diferencias, pero notables (menos particulas, texturas en baja resolucion, etc).
Si solo fuese bajar resolucion de 1080p a 720p la consola seria la polla con cebolla, pero no, no os flipeis que no va a tener ports directos de juegos de ps4/One, no al menos en los multis AAA (Assasins Creed, Fifas, NBA2K, Watchdogs, etc...)
chufirulo escribió:metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.
Ni de coña van a ser los ports asi, seran los recortes muuucho mayores, en texturas, poligonos, vamos, una version nueva. Otra cosa es que usen motores compatibles con varias consolas como el Unreal Engine, entonces veremos juegos con algo menos de diferencias, pero notables (menos particulas, texturas en baja resolucion, etc).
Si solo fuese bajar resolucion de 1080p a 720p la consola seria la polla con cebolla, pero no, no os flipeis que no va a tener ports directos de juegos de ps4/One, no al menos en los multis AAA (Assasins Creed, Fifas, NBA2K, Watchdogs, etc...)
metaljules escribió:chufirulo escribió:metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.
Nadie ha dicho que sea solo bajar de 1080 a 720, lo que digo es que con eso ya se está haciendo muchísimo trabajo. No hay nada que baje tantísimo los requerimientos como bajar ese escalón de resolución.
Ahora, aún habría que tocar los títulos para que corrieran de forma decente en switch, pero ahí el bajón que sería directamente visible para nosotros no sería tan alto, obviamente quedando por encima las versiones de XOne/PS4 quitando la portabilidad.
Lo que si veo, y personalmente, me preocupa, es que se enfoquen en el modo sobremesa, y para no hacer muy dispar el modo portátil del modo sobremesa, uno cape al otro :c
O bueno, que para conseguir los resultados más positivos, las desarrolladoras tendrían que hacer su trabajo, y el dinero es su prioridad, teniendo que el problema más que de la máquina, van a ser las empresas, y los temidos "cutreports" (Si has tenido una Vita, tiemblas a la simple mención de esto xD)
Pero habiendo jugado un SFIV en 3DS o un Xenoblade Chronicles, aún sabiendo que tenían sus recortes, se sentian de lujo.
Saber sé que pueden hacer ports a la altura, otra cosa... Es que se dignen.
Supongo que una vez que la Switch venda bien y se asiente, empezarán a currarselos (algunas), mientras que al principio tendremos que aguantarnos con los ports más guarros posibles dados por las desarrolladoras para "apoyar" a la consola en su lanzamiento, pero tampoco sin despeinarse demasiado, que aún no se sabe, y no hay mercado :'-)
abeliyo86 escribió:Ahora que ya se empieza a ver algún que otro unboxing solo falta que algún manitas la desmonte para saber realmente que lleva la consola y ver hasta dónde podría llega no?
IvanQ escribió:darksolidus escribió:De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?
Pues al parecer la mayoría, la Wii es de las consolas con más juegos por consola vendidos de la historia.
No se consideran gamers, pero cuando tienen los críos fuera, o tienen un rato pues les gusta echarse una partida semanal o quincenal, y no están al día ni de juegos ni de maquinas en ningún caso, por falta de tiempo.
superfenix2020 escribió:No se consideran gamers, pero cuando tienen los críos fuera, o tienen un rato pues les gusta echarse una partida semanal o quincenal, y no están al día ni de juegos ni de maquinas en ningún caso, por falta de tiempo.
pues precisamente, por la falta de tiempo, por estar ocupada la tele del salón.... esa va a ser la mejor baza de la Switch.
Puedes jugar dónde quieras y cuándo quieras, sin necesidad de tele ni de red eléctrica.
Esa va a ser la gran baza de la Switch, no la potencia o si salen todos los juegos de las Thirds.
aquí se entiende mejor, en el vídeo este
https://www.facebook.com/NintendoSwitch ... 011365220/
superfenix2020 escribió:por cierto, no se ha comentado creo.
Switch tendrá una memoria interna disponible de 25,9 GB de los 32GB que tiene la consola.
El sistema operativo de Switch ocupa entre 2,5 y 3 GB aproximadamente, ya que parte de ese espacio también estaría reservado para las propias actualizaciones del sistema.
descargar un juego como Zelda: Breath of the Wild requerirá 12,5 GB. Pero Switch admitirá tarjetas SDXC de hasta 2 TB, en una próxima actualización del firm. Eso si, baratas no serán.
Yo creo que saldrá más rentable comprar varias tarjetas SD de 64Gigas para los que las necesiten.
edit: El S.O. de la consola parare ir rápido, no como pasa en la Wii U.