Potencia Nintendo Switch

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mis dudas con la potencia era ver si podia llegar al nivel minimo de One para recibir ports directos de los multis. Como veo que no, que no va a llegar a ese minimo por su propio concepto de hibrida/portatil, pues ya me da igual lo que tenga dentro. Ya se el tipo de juegos que espero encontrarme en Switch, juegos tipo Wii U, con multis adaptados y recortados graficamente con la posibilidad de jugarlos fuera de casa (como ese Fifa que vimos).
No entiendo que muchos discutan ya sobre si sera Pascal, Maxwell, o Rodriguez... Pero bueno, tambien entiendo que hasta que salga Switch, en algo habrá que entretenerse ¿no? [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
CAPITHIEF escribió:Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.


La mayoria de multiplataformas gordos anunciados para este año (o que ya han salido, como Resident evil 7) no parece que vayan a tener version en switch. Tocate las pelotas que el third mas importante que hay anunciado para este año sea un juego que salio en 2012 (skyrim) y que Capcom en vez de anunciar el marvel vs capcom infinite o una version de SF5, saca una nueva version de street fighter 2 (y a 50 euros)

No es ya tema de potencia, es que las third saben perfectamente que sus juegos no venden bien en consolas nintendo. Saldra un Fifa y un nba 2k, pero como no vendan seran el primero y el último (como paso con wiiu)

Las únicas thirds que sacaran juegos multis regularmente seran las compañias japonesas y aun asi, salvando el dragon quest XI, tampoco hay nada gordo anunciado para este año. Square podria haber anunciado una version de final fantasy XV en switch, pero en su lugar a decidido portear los dragon quest heroes de ps3, que aun siendo muy buenos juegos, no tienen el impacto que pueda tener un final fantasy numerado.

A ver que anuncian en el E3



yo creo que estan esperando a que haya un buen colchon de consolas para vender...
tirarse ahora a la piscina sin estar llena es perder ventas de un producto en el que has invertido tiempo
y dinero

a finales de año hablamos si les renta o no hacer ports
son unos ratas por que si realmente les cuesta tan poco hacer ports como comentan... pues perfectamente podrian sacar cosas con un nivel de venta decente

rayman legends
street fighter 4 ultra
marvel vs capcom 3 que sale ahora en pc y demas plataformas despues de varios años
castlevanias los haces un paquete con los 3 a 50 euros y los pillo sin dudar
etc etc
y serian apuestas seguras
aunque claro renta mas sacarlo en 1 año
Que pesados con los ports xe.

Aunque costase 1€ hacer el port, si no existe un buen parque de Switch en el mercado, no se saca. Por muy barato que cueste.

Pero si el parque de consolas Switch es de 80 millones y el juego en cuestion tiene demanda en ese público, vamos que si sale, pero seguro. Ya se apañarán en realizar un port estable. Que son muchos posibles compradores.

La pataleta de los gráficos la tenéis muchos por que cuando jugáis estáis más pendientes de lo bien o no que se ve que del juego. No sé ni como leéis libros, con esa ausencia de todo.
si es por mi ,yo no me quejo de ports XD

de hecho viviria a base de refritos y cv
si me sacases todo wiiu parte de wii y cube adaptado a switch era el hombre mas feliz del mundo
ryo hazuki escribió:
CAPITHIEF escribió:Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.


La mayoria de multiplataformas gordos anunciados para este año (o que ya han salido, como Resident evil 7) no parece que vayan a tener versión en switch. Tocate las pelotas que el third mas importante que hay anunciado para este año sea un juego que salio en 2012 (skyrim) y que Capcom en vez de anunciar el marvel vs capcom infinite o una version de SF5, saca una nueva version de street fighter 2 (y a 50 euros)

No es ya tema de potencia, es que las third saben perfectamente que sus juegos no venden bien en consolas nintendo. Saldra un Fifa y un nba 2k, pero como no vendan seran el primero y el último (como paso con wiiu)

Las únicas thirds que sacaran juegos multis regularmente seran las compañias japonesas y aun asi, salvando el dragon quest XI, tampoco hay nada gordo anunciado para este año. Square podria haber anunciado una version de final fantasy XV en switch, pero en su lugar a decidido portear los dragon quest heroes de ps3, que aun siendo muy buenos juegos, no tienen el impacto que pueda tener un final fantasy numerado.

A ver que anuncian en el E3


Exacto, has dado en el clavo. veremos que hay en el E3, Porque creo que es ahí donde podremos sacar conclusiones. Porque lo normal es lo que has dicho, que no saquen juegos porque saben que no venden bien en nintendo, pero yo creo que esta vez van a por el publico no solo de nintendo, sino a por el de ps4 y xbox one, no como consola de sobremesa que no puede competir, sino como portátil. Yo tengo la Ps4 y quiero esa portátil para jugar a los juegos de nintendo, ne da igual la potencia de la consola, con lo poco que he visto la quiero, porque me hace falta una portatil.
abeliyo86 escribió:Yo por lo que veo el problema de la potencia está si consideramos la Switch como una sobremesa, como Nintendo esta diciendo. Como portátil tiene una pinta estupenda y lo visto hasta hora no luce nada mal, además en una pantalla de 6 pulgadas a 720p se puede disimular muy bien el tener más o menos potencia, el problema realmente está si se considera la consola como una sobremesa, hay si que en cuanto a potencia queda muy por detrás.

Ahora falta ver si vende bien y si con esa determinada potencia que tiene las compañías sacan cosas interesantes.

Todos aluncinabamos con la Vita cuando salió de poder disfrutar de juegos con la calidad de PS3 en la calle y al final se quedo todo humo, ahora Nintendo nos esta ofreciendo lo mismo pero con mejor hardware y con nuevas formas de jugar incluyendo la opción de jugar en la TV con un mando tradicional. Por lo que lo único que queda es esperar y ver que pasa.


Muy de acuerdo con tu comentario.

Ojalá me equivoque, pero si Nintendo decide enfocar Switch como consola de sobremesa por encima de ser consola portátil, mucho me temo que podría pasar lo que pasó con WiiU. Y lo triste es que aún lo tenemos tan reciente que sería imperdonable no haber aprendido la lección por su parte.

El ejemplo más claro lo tenemos con el nuevo Zelda, que quienes lo han probado dicen que en la pantalla de Switch luce de maravilla, pero que en televisión evidencia algunas rascadas y que no se presenta a full HD 1080p. Con lo cual, el resultado final adolece de peor calidad que su contrapartida portátil.

Sin embargo, si se enfoca Switch como una consola portátil con opción a conectarse a la televisión y controles adicionales, etc. Entonces la cosa cambia, y se perdonan esas carencias de presentación, porque no sería el enfoque principal de la consola.

Con PS Vita el problema es que incluso para su formato portátil ya desde el principio se lanzaron títulos que ni siquiera corrían a resolución nativa, evidenciando su falta de potencia de acuerdo a lo que se había creído que sería. Al menos Nintendo no ha cometido el error que cometió Sony dejando que conviviera PS VITA con PSP, cosa que fue matando poco a poco a VITA sin siquiera haberse asentado, ya que WiiU está prácticamente enterrada. ¿El problema? Que parece que el enfoque de Switch entonces va a ser sustituir a WiiU (consola de sobremesa) y en realidad estaría ofreciendo prácticamente lo mismo, así que mal iríamos...

El problema de WiiU fue su falta de apoyo de terceros. Espero que con Switch esto cambie al contar con un enfoque añadido que es el enfoque portátil, si la potencia no estuviera de su favor.
En el equilibrio esta el éxito.
Esta claro que no llegará al nivel de Xone o ps4 pero igual que han salido juegos de estas para ps3/360 podrían llegar a Switch.

La ventaja que en modo portátil a 720 y 6" los recortes gráficos que tengan que hacer se notarían mucho menos y el juego puede lucir muy bien. Yo me compraría por ejemplo un RDR2 antes en Switch y poder jugarlo donde quiera aunque sea peor gráficamente.
En modo portátil no le veo problema, en el dock hay que ver hasta dónde puede llegar
Para que las compañias porten los juegos para nintendo tiene que pasar dos cosas:
La primera es que las ventas acompañen, esto es el punto mas importante, con una base de 20-25 millones los dos primeros años ya seria un gran mercado por el que apostar.

Y segundo, Nintendo tiene que negociar, sentarse con algunas desarrolladoras como rockstar ( no me acuerdo como se llama la compañia ) y hacer todo lo posible porque juegos como gta o rdr salgan en sus consolas.

Esta genial tener los juegos de nintendo pero tener el apoyo de la industria junto con ser una consola nintendo es la hostia ya.
Han portado la saga Monster Hunter, o hasta el port de SFIV a 3DS, no van a poder portar lo que les salga del pito a Switch xDD

Podemos ver hasta el Uncharted 4 en Switch si Sony quisiera deshacerse de sus derechos, lo único que hace falta es que venda la consola, dejaos de penas por dios xD
De primeras está claro que no va a haber mil títulos de las thirds, más aún con el batacazo de la anterior. Es lógico que hasta que no vean lo que vende no se quieran tirar al agua, pero yo estoy convencido de que va a vender bastante bien, no como Wii pero si bastante más que WiiU. Por lo pronto hay más expectación y está convenciendo a todo el que la prueba, así que pintar pinta bien la cosa.

Demosle un tiempo, que el primer año de una consola siempre es regulero, PS4 y One no empezaron a tener catálogo hasta bastantes meses después y eso que las thirds si confiaban en ellas.
Switch tendrá thirds si el nivel de hardware vendido empieza a parecerse al de 3DS, si a 2018 llega con algo mas de 10 millones de consolas vendidas tened por seguro que muchas third se plantearan juegos, si no se puede multiplataformas, se plantearan juegos específicos para Switch o incluso exclusivos.

Por eso Nintendo tiene que olvidarse de que Switch no es una portátil, cuando justamente ese detalle es el que mas la va a potenciar, parecerse a Wii U no le hace ningún bien.
Pues a mí me parece que el modo portátil es lo que puede hacer dudar a las desarrolladoras, ya que juegos muy exigentes tienen que proporcionar la misma experiencia en ambos modos. A lo mejor en modo dock no hay problema, pero el mismo juego en modo portátil, si bajan las prestaciones de GPU y CPU, puede que impida que el juego se desenvuelva con la misma soltura.
Eligius escribió:Pues a mí me parece que el modo portátil es lo que puede hacer dudar a las desarrolladoras, ya que juegos muy exigentes tienen que proporcionar la misma experiencia en ambos modos. A lo mejor en modo dock no hay problema, pero el mismo juego en modo portátil, si bajan las prestaciones de GPU y CPU, puede que impida que el juego se desenvuelva con la misma soltura.


Pero la consola siendo solamente sobremesa y con especificaciones así, le hubiera pasado como a Wii U, el tema de ser portátil es lo que le va a ayudar a que se venda muchísimo mas como sucesora de 3DS.

Y vamos, quien haya tenido una 3DS o la tenga todavia sabe de lo que hablo, los juegos de 3DS llevan mucho tiempo pidiendo a gritos una pantalla de mejor calidad y mayor resolucion, New 3DS no se ha aprovechado para nada.
Eligius escribió:Pues a mí me parece que el modo portátil es lo que puede hacer dudar a las desarrolladoras, ya que juegos muy exigentes tienen que proporcionar la misma experiencia en ambos modos. A lo mejor en modo dock no hay problema, pero el mismo juego en modo portátil, si bajan las prestaciones de GPU y CPU, puede que impida que el juego se desenvuelva con la misma soltura.


Bueno, en teoría la bajada de frecuencia del modo portátil es consecuente a la bajada de resolución, así que en principio los desarrolladores deberían poder mantener el mismo rendimiento en ambas situaciones sin demasiado esfuerzo.
Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.

Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)
No se donde escuche o leí yo el otro día de que estaba más que confirmado que la arquitectura dea consola estaba basada sobre maxwell...

Creo recordar que fue en uno de los vídeo podcast de MeroStation o alguno de estos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.

Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)

A mi todo esto me recuerda otro caso mas de Wii VS ps3/xbos360.
Wii vendió millones, y salieron miles de multis para ella, lo que pasa es que cantaban demasiado graficamente (recuerdo la version del PES, del NBA2K, Call of duty, etc.) y aunque algunos tenian la gracia de jugar con el wiimote guay (como el Call of Duty por ejemplo), al final los graficos eran demasiado inferiores.
Este "problema" lo vamos a tener ahora igual si vende bien Switch, pero con la diferencia que ahora hay un aliciente claro para comprar la version "recortada", el poder llevarnos el juego a cualquier sitio.
Yo me compraria un fifa en Switch para echar unos partiditos cuando voy con la familia al campo, y sin embargo paso completamente de la version de ps4/One. El NBA2K ya me lo pensaría, porque el 99% del juego lo juego siempre yo solo al mycareer, ahi si que preferiría los graficos de la version de ps4, pero si fuese a jugar con mas gente la versión de Switch sería la que me pillase.
Diferencias va a haber, y yo creo que muchas, pero bueno, las gallinas que entran por las que salen como se suele decir [sonrisa]
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.

Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)


Ésa es para mí la clave.

Si Nintendo enfoca por ahí su producto, puede hacer una consola única. Porque por un lado cogería títulos third como la competencia, y la pérdida gráfica en modo portátil sería inapreciable (el modo TV sí evidenciaría alguna merma gráfica, pero sería perdonable), y por otro lado también recibiría títulos más enfocados al mercado portátil, y AAA propios de Nintendo. La consola perfecta, todo en uno, híbrida 100%.

Así Switch no tendría que competir contra Xone y PS4, simplemente igualaría su catálogo, y además añadiría cosas que las otras dos consolas no tienen, por cuestiones de control, portabilidad, exclusivos, etc.

Cuanto más lo escribo (lo llevo repitiendo toda la tarde en otro hilo XD ) más me encaja todo esto, y mejor expectativa le veo a Switch. [fumando]
Ray_McCoy escribió:Ésa es para mí la clave.

Si Nintendo enfoca por ahí su producto, puede hacer una consola única. Porque por un lado cogería títulos third como la competencia, y la pérdida gráfica en modo portátil sería inapreciable (el modo TV sí evidenciaría alguna merma gráfica, pero sería perdonable), y por otro lado también recibiría títulos más enfocados al mercado portátil, y AAA propios de Nintendo. La consola perfecta, todo en uno, híbrida 100%.

Así Switch no tendría que competir contra Xone y PS4, simplemente igualaría su catálogo, y además añadiría cosas que las otras dos consolas no tienen, por cuestiones de control, portabilidad, exclusivos, etc.

Cuanto más lo escribo (lo llevo repitiendo toda la tarde en otro hilo XD ) más me encaja todo esto, y mejor expectativa le veo a Switch. [fumando]


Para que haya perdida grafica primero tendrian que anunciar los titulos... Yo de momento veo que las thirds no anuncian sus triples A

Esto a todas luces pinta como otra wiiU, una consola para los juegos de Nintendo, y punto.
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.

Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)


No es lo mismo porque en la mayoria de los casos la version base para la que trabajan las compañias es la de consola (que al fin y al cabo es la que da mas beneficios) y de ahí luego se hace el upgrade a PC.

Por poner un ejemplo, ¿wii podria con cualquier juego de ps3 o 360 bajandole solo la resolucion? No solo es custion de resoluciones, hay otros muchos factores a tener en cuenta (y en respuesta a lo que pregunto, no, wii no podria mover por ejemplo un final fantasy 13 a 420p xD)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
peller escribió:
Ray_McCoy escribió:Ésa es para mí la clave.

Si Nintendo enfoca por ahí su producto, puede hacer una consola única. Porque por un lado cogería títulos third como la competencia, y la pérdida gráfica en modo portátil sería inapreciable (el modo TV sí evidenciaría alguna merma gráfica, pero sería perdonable), y por otro lado también recibiría títulos más enfocados al mercado portátil, y AAA propios de Nintendo. La consola perfecta, todo en uno, híbrida 100%.

Así Switch no tendría que competir contra Xone y PS4, simplemente igualaría su catálogo, y además añadiría cosas que las otras dos consolas no tienen, por cuestiones de control, portabilidad, exclusivos, etc.

Cuanto más lo escribo (lo llevo repitiendo toda la tarde en otro hilo XD ) más me encaja todo esto, y mejor expectativa le veo a Switch. [fumando]


Para que haya perdida grafica primero tendrian que anunciar los titulos... Yo de momento veo que las thirds no anuncian sus triples A

Esto a todas luces pinta como otra wiiU, una consola para los juegos de Nintendo, y punto.

Todos estamos esperanzados que tambien salgan los thirds de 3DS en Switch y que la 3DS muera lentamente agonizando [sonrisa]
peller escribió:
Ray_McCoy escribió:Ésa es para mí la clave.

Si Nintendo enfoca por ahí su producto, puede hacer una consola única. Porque por un lado cogería títulos third como la competencia, y la pérdida gráfica en modo portátil sería inapreciable (el modo TV sí evidenciaría alguna merma gráfica, pero sería perdonable), y por otro lado también recibiría títulos más enfocados al mercado portátil, y AAA propios de Nintendo. La consola perfecta, todo en uno, híbrida 100%.

Así Switch no tendría que competir contra Xone y PS4, simplemente igualaría su catálogo, y además añadiría cosas que las otras dos consolas no tienen, por cuestiones de control, portabilidad, exclusivos, etc.

Cuanto más lo escribo (lo llevo repitiendo toda la tarde en otro hilo XD ) más me encaja todo esto, y mejor expectativa le veo a Switch. [fumando]


Para que haya perdida grafica primero tendrian que anunciar los titulos... Yo de momento veo que las thirds no anuncian sus triples A

Esto a todas luces pinta como otra wiiU, una consola para los juegos de Nintendo, y punto.


Ya, el marketing de Nintendo y la comunicación están dejando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que desear. No te lo discuto. Pero si la cosa funciona, si Switch termina siendo lo que a todas luces parece ser, una consola portátil con capacidades sobremesa y no al revés, yo veo visos de triunfo a un plazo razonable.

La clave está en que Switch ofrezca capacidades que Xone y PS4 no tengan, porque como se enfrente a ellas únicamente bajo un enfoque sobremesa, sale perdiendo. Y esto sólo lo puede hacer si hereda sagas de 3DS y prima la calidad en modo portátil mientras se pueda perdonar una pequeña merma gráfica en modo TV. Tal y como yo lo veo, pero ya veremos...

Como dice @chufirulo, 3DS debe morir... se la quiere, se la respeta, se le tiene cariño... pero debe morir y dejarle el trono a Switch, que además heredaría el de WiiU. [angelito]
ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.

Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)


No es lo mismo porque en la mayoria de los casos la version base para la que trabajan las compañias es la de consola (que al fin y al cabo es la que da mas beneficios) y de ahí luego se hace el upgrade a PC.

Por poner un ejemplo, ¿wii podria con cualquier juego de ps3 o 360 bajandole solo la resolucion? No solo es custion de resoluciones, hay otros muchos factores a tener en cuenta (y en respuesta a lo que pregunto, no, wii no podria mover por ejemplo un final fantasy 13 a 420p xD)


No nos equivoquemos, no estoy hablando de resolución, y no, no hay versiones bases, los juegos se hacen todos en pc, y cuando no se llega se baja lo que haga falta, texturas, resolución, iluminación, sombras, o numero de polígonos. Incluso en los juegos exclusivos de las grandes plataformas ves downgrades interesantes des del anuncio al producto final, primero le sacan el jugo al motor, y luego se conforman con el rendimiento final, una vez optimizado.

De 720p a 1080p, ya tenemos un 2,25x recortado, lo que quede, si es que queda algo (dependiendo del juego), se tendrá que sacar de cualquier de los sitios que te comente antes, pero en un multiplataforma, que es de lo que estamos hablando, el recorte de PC a Ps4 y Xbox, siempre y digo siempre, sera mayor que el recorte de Ps4 o Xbox a Switch.

Como todos los siempres, comportan excepciones, quitaremos de esa lista, juegos que no merecen ser comprados en ninguna plataforma, y en los que el juego esta tan mal hecho, que funciona y se ve igual de mal en todos lados y que implican un estudio detrás de los mismos, sin ningún interés en entregar un buen producto a sus futuros clientes.

Por lo tanto, y concluyo, todo depende de las ventas de la consola, del interés de los usuarios de la plataforma en ese titulo, y de lo fáciles que pongan las cosas los dueños de cada una de esas plataformas para realizar el port.
@Ray_McCoy Sisi, totalmente de acuerdo, es mas el potenciar el tema sobremesa/portatil es y deberia ser la clave, mas q las chorradas de los wimotes y lo visto en 1, 2, switch...
Pero lo q te decia es q x poner un ejemplo, no veo anuncios del tipo mass effect, o red dead2, ffXV, etc
Y para ser una consola principal y no complementaria necesita los triplesA multiplataformas. Ojo no digo q no vayan a salir, solo q se habla de mucho apoyo third y quitando indies y juegos pequeños no veo mas movimiento.
X eso creo q sera una wiiU 2.0
Hide_to escribió:
ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.

Dicho esto, todo depende de como trate Nintendo a las desarrolladoras, y de cuantas consolas se vendan, no hay nada mas, y todo lo que he dicho es cierto, sea pascal, maxwell o una riva tnt2. (bueno, en el ultimo caso, lo del downgrade no xD)


No es lo mismo porque en la mayoria de los casos la version base para la que trabajan las compañias es la de consola (que al fin y al cabo es la que da mas beneficios) y de ahí luego se hace el upgrade a PC.

Por poner un ejemplo, ¿wii podria con cualquier juego de ps3 o 360 bajandole solo la resolucion? No solo es custion de resoluciones, hay otros muchos factores a tener en cuenta (y en respuesta a lo que pregunto, no, wii no podria mover por ejemplo un final fantasy 13 a 420p xD)


No nos equivoquemos, no estoy hablando de resolución, y no, no hay versiones bases, los juegos se hacen todos en pc, y cuando no se llega se baja lo que haga falta, texturas, resolución, iluminación, sombras, o numero de polígonos. Incluso en los juegos exclusivos de las grandes plataformas ves downgrades interesantes des del anuncio al producto final, primero le sacan el jugo al motor, y luego se conforman con el rendimiento final, una vez optimizado.

De 720p a 1080p, ya tenemos un 2,25x recortado, lo que quede, si es que queda algo (dependiendo del juego), se tendrá que sacar de cualquier de los sitios que te comente antes, pero en un multiplataforma, que es de lo que estamos hablando, el recorte de PC a Ps4 y Xbox, siempre y digo siempre, sera mayor que el recorte de Ps4 o Xbox a Switch.

Como todos los siempres, comportan excepciones, quitaremos de esa lista, juegos que no merecen ser comprados en ninguna plataforma, y en los que el juego esta tan mal hecho, que funciona y se ve igual de mal en todos lados y que implican un estudio detrás de los mismos, sin ningún interés en entregar un buen producto a sus futuros clientes.

Por lo tanto, y concluyo, todo depende de las ventas de la consola, del interés de los usuarios de la plataforma en ese titulo, y de lo fáciles que pongan las cosas los dueños de cada una de esas plataformas para realizar el port.


no es del todo asi.
en pc el que recorta es el usuario. puede hacer correr un juego en 8k con un sli de titans, o correrlo sobre una integrada a 720, con todo en bajo y con un framerate desastroso. al final el juego que compras es el mismo, pero el resultado no. uno es muy superior a un hard como una ps4 y la otra es inferior.

para este tipo de comparaciones o se dice sobre que specs o no tiene sentido comparar pc como un hard que abarque todas las posibilidades.

aclarado esto, portar cualquier juego actual a switch deberia ser posible. si activision fue capaz de hacer correr modern warfare en un hard 20 veces inferior a xbox360 de una manera mas que meritoria, portar un juego de ps4 a switch deberia ser poco menos que pan comido en comparacion.
Esto es como todo, si en su primer año vende parecido a Wii, unos 14 millones, las terceras compañías sacaran juegos, si vende como WiiU, unos 4 millones, pues nos tendremos que conformar con los de Nintendo. Que por otro lado tampoco sería un desastre pues la mayoría vamos a tener la Switch más otra plataforma mínimo.
El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.

Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.

Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo [triston]
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.

Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.

Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo [triston]


Se supone que en sobremesa ira a mayor frecuencia y lo mismo le mete algún escalado. Esto imagino que estará bien pensado para que no lastre al modo portatil.
Parece ser que ya nadie se acuerda de la wii y como con sus 100 millones de ventas se quedó sin el 99% de los multiplataformas.
En este aspecto yo lo veo de la siguiente manera, si la pregunta es saber cuanto de dificultoso, ya sea por potencia, por arquitectura, por software o por lo que sea realizar ports de PS4 y ONE para la Switch,... yo diria que si ha sido posible de PS4 a PS3 y a 360, porque no lo va a ser de PS4 u XONE a NSwitch? Lo que veo es falta interes, de eso todo siggue igual, un poco mejor porque se ha conseguido que Bethesda meta una patita con Skyrim, un mejor compromiso con EA, y algun que otra desarrolladora mas...pero se echa en falta juegos importantes de generos que aun ni han asomado el pico para Switch, juegos de disparos tipo Call of Duty, donde estan?.....en esto no se ha cambiado nada, mmas bien no es un tema de potencia, que lo puede ser, pero como digo es un tema de ganas...de interes, y si no tienes ninguna de esas cosas , lo único que harían algunas de esas desarrolladoras serían juegos unicos, e ips nuevas como asi ocurrio con Wii, yo prefirira esto sinceramente a no ser que sea un port que este justificado verlo en Switch.
Reakl escribió:Parece ser que ya nadie se acuerda de la wii y como con sus 100 millones de ventas se quedó sin el 99% de los multiplataformas.


De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?
No creo que sea tan facil eso de "bajamos un juego de ps4 que vaya a 1080p a 720p y arreando, ya esta el port echo" xD

Hay otros muchos factores a tener en cuanta a la hora de hacer un port de un sistema superior a otro inferior, aunque tambien dependera del juego y de las ganas que tenga la desarrolladora, pero yo no me imagino por ejemplo un uncharted 4 o un Halo 5 tal cual en switch pero rulando a 720p...una cosa es que switch sea mas solvente que wiiu y otra que haga milagros [carcajad]
@PONG espérate al e3 lo mismo el nuevo cod se presenta para switch, quien sabe
ryo hazuki escribió:No creo que sea tan facil eso de "bajamos un juego de ps4 que vaya a 1080p a 720p y arreando, ya esta el port echo" xD

Hay otros muchos factores a tener en cuanta a la hora de hacer un port de un sistema superior a otro inferior, aunque tambien dependera del juego y de las ganas que tenga la desarrolladora, pero yo no me imagino por ejemplo un uncharted 4 o un Halo 5 tal cual en switch pero rulando a 720p...una cosa es que switch sea mas solvente que wiiu y otra que haga milagros [carcajad]

Más que solvente yo diría "fácil de portar". No te puedo confirmar qué compañía/s ha/n dicho algo a ese respecto, pero lo leí hace un tiempo.
darksolidus escribió:
Reakl escribió:Parece ser que ya nadie se acuerda de la wii y como con sus 100 millones de ventas se quedó sin el 99% de los multiplataformas.


De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?


http://www.eurogamer.es/articles/2014-08-14-los-videojuegos-mas-vendidos-de-la-historia

Hombre en la lista de juegos más vendidos de la historia hay unos cuantos de wii. Que una parte de la gente la tuviera solo con Wii Sports o Wii fit no quiere decir que no se comprarán juegos. Mi sobrino debía tener como 15 juegos de wii.

Me hace gracia eso de que Wii vendió como churros pero que nadie compraba juegos como forma de desprestigiar. El mismo baremo se podría aplicar a ps2 con los Sing star y los buzz que muchísima gente la tenía solo con esos juegos y nadie dice que era una consola casual
darksolidus escribió:De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?

Pues al parecer la mayoría, la Wii es de las consolas con más juegos por consola vendidos de la historia.

No se puede comparar la situación Wii Switch en cuanto a Multis ya que portear para Wii era mucho más complicado además de no tener el valor añadido de la portabilidad, los juegos eran simplemente inferiores, en Switch son inferiores (a priori) pero portátiles.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.

Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.

Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo [triston]

Ni de coña van a ser los ports asi, seran los recortes muuucho mayores, en texturas, poligonos, vamos, una version nueva. Otra cosa es que usen motores compatibles con varias consolas como el Unreal Engine, entonces veremos juegos con algo menos de diferencias, pero notables (menos particulas, texturas en baja resolucion, etc).
Si solo fuese bajar resolucion de 1080p a 720p la consola seria la polla con cebolla, pero no, no os flipeis que no va a tener ports directos de juegos de ps4/One, no al menos en los multis AAA (Assasins Creed, Fifas, NBA2K, Watchdogs, etc...)
chufirulo escribió:
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.

Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.

Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo [triston]

Ni de coña van a ser los ports asi, seran los recortes muuucho mayores, en texturas, poligonos, vamos, una version nueva. Otra cosa es que usen motores compatibles con varias consolas como el Unreal Engine, entonces veremos juegos con algo menos de diferencias, pero notables (menos particulas, texturas en baja resolucion, etc).
Si solo fuese bajar resolucion de 1080p a 720p la consola seria la polla con cebolla, pero no, no os flipeis que no va a tener ports directos de juegos de ps4/One, no al menos en los multis AAA (Assasins Creed, Fifas, NBA2K, Watchdogs, etc...)


Nadie ha dicho que sea solo bajar de 1080 a 720, lo que digo es que con eso ya se está haciendo muchísimo trabajo. No hay nada que baje tantísimo los requerimientos como bajar ese escalón de resolución.

Ahora, aún habría que tocar los títulos para que corrieran de forma decente en switch, pero ahí el bajón que sería directamente visible para nosotros no sería tan alto, obviamente quedando por encima las versiones de XOne/PS4 quitando la portabilidad.

Lo que si veo, y personalmente, me preocupa, es que se enfoquen en el modo sobremesa, y para no hacer muy dispar el modo portátil del modo sobremesa, uno cape al otro :c

O bueno, que para conseguir los resultados más positivos, las desarrolladoras tendrían que hacer su trabajo, y el dinero es su prioridad, teniendo que el problema más que de la máquina, van a ser las empresas, y los temidos "cutreports" (Si has tenido una Vita, tiemblas a la simple mención de esto xD)

Pero habiendo jugado un SFIV en 3DS o un Xenoblade Chronicles, aún sabiendo que tenían sus recortes, se sentian de lujo.
Saber sé que pueden hacer ports a la altura, otra cosa... Es que se dignen.

Supongo que una vez que la Switch venda bien y se asiente, empezarán a currarselos (algunas), mientras que al principio tendremos que aguantarnos con los ports más guarros posibles dados por las desarrolladoras para "apoyar" a la consola en su lanzamiento, pero tampoco sin despeinarse demasiado, que aún no se sabe, y no hay mercado :'-)
chufirulo escribió:
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.

Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.

Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo [triston]

Ni de coña van a ser los ports asi, seran los recortes muuucho mayores, en texturas, poligonos, vamos, una version nueva. Otra cosa es que usen motores compatibles con varias consolas como el Unreal Engine, entonces veremos juegos con algo menos de diferencias, pero notables (menos particulas, texturas en baja resolucion, etc).
Si solo fuese bajar resolucion de 1080p a 720p la consola seria la polla con cebolla, pero no, no os flipeis que no va a tener ports directos de juegos de ps4/One, no al menos en los multis AAA (Assasins Creed, Fifas, NBA2K, Watchdogs, etc...)


Tienes toda la razón, pasarán de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

Es que la Switch no tira para más
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
metaljules escribió:
chufirulo escribió:
metaljules escribió:El tema es que el mayor recorte que tiene los ports es el que vayan a pasar de 1080p a 720p, y esto nO LO NOTAMOS. Claro está, en modo portátil.

Sí he de compartir alguna preocupación real que tenga sobre la consola, no es que más puedan bajar para que vaya, ya que no tendrían que bajarle mucho más, quedando una versión muy parecida a la de sobremesa, pero todo esto en el modo portatil, ¿que quiero decir? Que lo que me preocupa, y lo que de verdad es el punto de todo esto, es si el modo sobremesa va a suponer un lastre.

Por mi parte, creo que no debería ser así, pero para los más advenedizos, ese el punto sobre el que girarían los problemas, bajar de 1080 a 720 ya hace la mayor parte del trabajo [triston]

Ni de coña van a ser los ports asi, seran los recortes muuucho mayores, en texturas, poligonos, vamos, una version nueva. Otra cosa es que usen motores compatibles con varias consolas como el Unreal Engine, entonces veremos juegos con algo menos de diferencias, pero notables (menos particulas, texturas en baja resolucion, etc).
Si solo fuese bajar resolucion de 1080p a 720p la consola seria la polla con cebolla, pero no, no os flipeis que no va a tener ports directos de juegos de ps4/One, no al menos en los multis AAA (Assasins Creed, Fifas, NBA2K, Watchdogs, etc...)


Nadie ha dicho que sea solo bajar de 1080 a 720, lo que digo es que con eso ya se está haciendo muchísimo trabajo. No hay nada que baje tantísimo los requerimientos como bajar ese escalón de resolución.

Ahora, aún habría que tocar los títulos para que corrieran de forma decente en switch, pero ahí el bajón que sería directamente visible para nosotros no sería tan alto, obviamente quedando por encima las versiones de XOne/PS4 quitando la portabilidad.

Lo que si veo, y personalmente, me preocupa, es que se enfoquen en el modo sobremesa, y para no hacer muy dispar el modo portátil del modo sobremesa, uno cape al otro :c

O bueno, que para conseguir los resultados más positivos, las desarrolladoras tendrían que hacer su trabajo, y el dinero es su prioridad, teniendo que el problema más que de la máquina, van a ser las empresas, y los temidos "cutreports" (Si has tenido una Vita, tiemblas a la simple mención de esto xD)

Pero habiendo jugado un SFIV en 3DS o un Xenoblade Chronicles, aún sabiendo que tenían sus recortes, se sentian de lujo.
Saber sé que pueden hacer ports a la altura, otra cosa... Es que se dignen.

Supongo que una vez que la Switch venda bien y se asiente, empezarán a currarselos (algunas), mientras que al principio tendremos que aguantarnos con los ports más guarros posibles dados por las desarrolladoras para "apoyar" a la consola en su lanzamiento, pero tampoco sin despeinarse demasiado, que aún no se sabe, y no hay mercado :'-)

Pensé que decias que la unica diferencia era el cambio de resolucion ;)
De todos modos no es que se lo curren mas o menos, es que la Switch es lo que es, no puedes exigirle lo mismo que a las otras tochas sobremesa, 1+1 no van a sumar 3 por mucho encaje de bolillo y mucho que se lo curren. Que sacarán cosas mas que decentes, seguro que si, que habrá las que hagan ports cutres, pues también, pero que los multis se van a ver peor si o si, eso hay que tenerlo claro para no llevarse luego decepciones y criticar a la consola. Porque la consola aporta algo mas, la portabilidad, para compensar esas diferencias.
Ahora que ya se empieza a ver algún que otro unboxing solo falta que algún manitas la desmonte para saber realmente que lleva la consola y ver hasta dónde podría llega no?
abeliyo86 escribió:Ahora que ya se empieza a ver algún que otro unboxing solo falta que algún manitas la desmonte para saber realmente que lleva la consola y ver hasta dónde podría llega no?



Uffff no creo que nadie se arriesgue jajajaja. Tendremos que esperar a que llegue una copia a iFixit.
IvanQ escribió:
darksolidus escribió:De esos 100 millones, cuántos compraban juegos para ella?

Pues al parecer la mayoría, la Wii es de las consolas con más juegos por consola vendidos de la historia.

Algunos se piensan que Sony y Microsoft, al vender tantas consolas, venden muchos juegos, cuando no es así. Venden pocos juegos. Dependen mucho de las Thirds. Nintendo no depende de las Thirds para vender muchos juegos.
Ya quisiera Sony o Microsoft vender tantos juegos como ellos. Mirad sus juegos, cuántos venden entre las 3 compañias, y comparad.


listado de los 10 juegos más vendidos de Wii:

1 Wii Sports 82,74 millones de copias
2 Mario Kart Wii 35,82
3 Wii Sports Resort 33,00
4 Wii Play 29,02
5 New Super Mario Bros. Wii 28,62
6 Wii Fit 22,72
7 Wii Fit Plus 21,99
8 Super Smash Bros. Brawl 13,04
9 Super Mario Galaxy 11,52
10 Just Dance 3 10,26


los 10 juegos más vendidos de la historia:

1 Wii Sports 82,74
2 Grand Theft Auto V más de 70 millones
3 Super Mario Bros 40,23
4 Mario Kart Wii 35,82
5 Wii Sports Resort 33,00
6 Pokémon Red y Blue 31,37
7 Call of Duty: Black Ops 31,02
8 Call of Duty: Modern Warfare 3 30,83
9 Tetris 30,26
10 New Super Mario Bros. 30,00

¿alguno de Sony o Microsoft?

El juego más vendido programado por Sony es...
Gran Turismo 3 14,98 de PS2

¿cuántas consolas lleva vendidas la PS4?
pues bien, sus dos buques insignias de sony han vendido más bien poco, en relación consolas vendidas/juegos vendidos de ellos por consola

The Last of Us 4,52
Uncharted: The Nathan Drake Collection 4,45

Daxter 4,18 millones de copias, fue el juego más vendido suyo para la PSP (que vendió más de 80 millones de consolas)
Uncharted: Golden Abyss 1,69 sólo, para la Vita.


¿Cuántas consolas ha vendido la Wii U? pocas ¿no?

pues aún así, aquí están sus juegos más vendidos. Para comparar con los juegos vendidos de Sony en sus consolas.

1 Mario Kart 8 8,26
2 New Super Mario Bros. U 5,62
3 Super Mario 3D World 5,47
4 Nintendo Land 5,16
5 Super Smash Bros. para Wii U 5,16
6 Splatoon 4,76
7 Super Mario Maker 3,89
8 New Super Luigi U 2,89
9 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,11
10 Mario Party 10 2,04


sacado de la wikipedia, no me invento nada. Los números están ahí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos
@superfenix2020

Muy buen analisis si señor.

La verdad es que yo conozco un par de chicos de mas de 35, que se compran las Xbox conforme van saliendo, y que al final de la vida de la consola, tienen un call of duty uno de coches y un fifa, como mucho, y cuando sale la nueva, miran si tiene retrocompatibilidad, y la compran para seguir jugando a los mismos 3 juegos, supongo que habrá mucha gente del estilo, también en Sony.

No se consideran gamers, pero cuando tienen los críos fuera, o tienen un rato pues les gusta echarse una partida semanal o quincenal, y no están al día ni de juegos ni de maquinas en ningún caso, por falta de tiempo.
No se consideran gamers, pero cuando tienen los críos fuera, o tienen un rato pues les gusta echarse una partida semanal o quincenal, y no están al día ni de juegos ni de maquinas en ningún caso, por falta de tiempo.

pues precisamente, por la falta de tiempo, por estar ocupada la tele del salón.... esa va a ser la mejor baza de la Switch.

Puedes jugar dónde quieras y cuándo quieras, sin necesidad de tele ni de red eléctrica.


Esa va a ser la gran baza de la Switch, no la potencia o si salen todos los juegos de las Thirds.

aquí se entiende mejor, en el vídeo este
https://www.facebook.com/NintendoSwitch ... 011365220/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
No se consideran gamers, pero cuando tienen los críos fuera, o tienen un rato pues les gusta echarse una partida semanal o quincenal, y no están al día ni de juegos ni de maquinas en ningún caso, por falta de tiempo.

pues precisamente, por la falta de tiempo, por estar ocupada la tele del salón.... esa va a ser la mejor baza de la Switch.

Puedes jugar dónde quieras y cuándo quieras, sin necesidad de tele ni de red eléctrica.


Esa va a ser la gran baza de la Switch, no la potencia o si salen todos los juegos de las Thirds.

aquí se entiende mejor, en el vídeo este
https://www.facebook.com/NintendoSwitch ... 011365220/

Yo me la compro basicamente por eso, por falta de tiempo, cuando vaya un finde al campo de mis padres podré echar un rato mientras ellos se "entretienen" con la cria de 1 año [sonrisa]
por cierto, no se ha comentado creo.

Switch tendrá una memoria interna disponible de 25,9 GB de los 32GB que tiene la consola.
El sistema operativo de Switch ocupa entre 2,5 y 3 GB aproximadamente, ya que parte de ese espacio también estaría reservado para las propias actualizaciones del sistema.

descargar un juego como Zelda: Breath of the Wild requerirá 12,5 GB. Pero Switch admitirá tarjetas SDXC de hasta 2 TB, en una próxima actualización del firm. Eso si, baratas no serán.
Yo creo que saldrá más rentable comprar varias tarjetas SD de 64Gigas para los que las necesiten.

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edit: El S.O. de la consola parare ir rápido, no como pasa en la Wii U.
superfenix2020 escribió:por cierto, no se ha comentado creo.

Switch tendrá una memoria interna disponible de 25,9 GB de los 32GB que tiene la consola.
El sistema operativo de Switch ocupa entre 2,5 y 3 GB aproximadamente, ya que parte de ese espacio también estaría reservado para las propias actualizaciones del sistema.

descargar un juego como Zelda: Breath of the Wild requerirá 12,5 GB. Pero Switch admitirá tarjetas SDXC de hasta 2 TB, en una próxima actualización del firm. Eso si, baratas no serán.
Yo creo que saldrá más rentable comprar varias tarjetas SD de 64Gigas para los que las necesiten.

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edit: El S.O. de la consola parare ir rápido, no como pasa en la Wii U.


Viendo la política de precios de Nintendo con la tienda digital donde siempre están más caros que en físico no se donde de veis el problema de el almacenamiento, habiendo tarjatas SD de 64gb a 18€ no le veo mucho problema.

Creo que con los 25GB de la memoria interna y otros 64GB habrá de sobra para la mayoría de la gente.
Chicos ¿es cierto esto? que sony ha patentado esto...

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Si es verdad, mas descarado y no nace xDDDDDDD
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