› Foros › Nintendo Switch › General
pas24 escribió:Tanta importancia le dais a la potencia? De ser así, no es vuestra consola.
Haceros un PC en condiciones y listos
Yo con calidad de PS3 con los juegos de Nintendo + los títulos nuevos..... Firmo pero ya!! Y Encima portátil
Sobre el precio... Cuánto vale una Sony ? Y no tiene ni la mitad de tecnología, solo más potencia
Al fin y al cabo yo valoro más otras cosas que potencia gráfica
Una pregunta la wiiu es más potente que PS3?
mutante2 escribió:se supone ( que nada es seguro) que es en su modo sobremesa unas tres veces mas potente que wiiu, y una vez y media en su modo portatil, pero ya se sabra mas adelante la verdad, pero visto lo visto si es mas potente que un ps3 y xbox360 en su modo portatil y ni digamos en su modo sobremesa.
el terry escribió:mutante2 escribió:se supone ( que nada es seguro) que es en su modo sobremesa unas tres veces mas potente que wiiu, y una vez y media en su modo portatil, pero ya se sabra mas adelante la verdad, pero visto lo visto si es mas potente que un ps3 y xbox360 en su modo portatil y ni digamos en su modo sobremesa.
¿De verdad piensas que por conectarlo a una dock va a doblar la potencia?
el terry escribió:mutante2 escribió:se supone ( que nada es seguro) que es en su modo sobremesa unas tres veces mas potente que wiiu, y una vez y media en su modo portatil, pero ya se sabra mas adelante la verdad, pero visto lo visto si es mas potente que un ps3 y xbox360 en su modo portatil y ni digamos en su modo sobremesa.
fuji escribió:
Eso es por que esta mal enfocado, no es que doble potencia por estar en el doc, si no que baja potencia al estar en modo portatil, en modo dock esta a su potencia normal.
Hide_to escribió:el terry escribió:mutante2 escribió:se supone ( que nada es seguro) que es en su modo sobremesa unas tres veces mas potente que wiiu, y una vez y media en su modo portatil, pero ya se sabra mas adelante la verdad, pero visto lo visto si es mas potente que un ps3 y xbox360 en su modo portatil y ni digamos en su modo sobremesa.
Hombre, se comentaba que en modo portatil, funcionaba a un 40% de sus frecuencias maximas por lo que superaria el doble de la misma.
Dicho esto, es un 2x2=4, si el estándar es 720p en portatil y 1080p en sobremesa, son 2,25x mas pixeles.fuji escribió:
Eso es por que esta mal enfocado, no es que doble potencia por estar en el doc, si no que baja potencia al estar en modo portatil, en modo dock esta a su potencia normal.
Eso es rizar el rizo, si de dock a portátil la parte en dos, de portátil a dock la dobla, ni mas ni menos, para un chip no hay modo normal, hay frecuencia mínima y frecuencia máxima de trabajo, cualquier cifra entre ellas, es igual de normal que cualquier otra.
mutante2 escribió:el terry escribió:mutante2 escribió:Se ve que no has estado muy enterado de como funciona la switch yo conteste pensando que ya la mayoria sabia como estaba funcionando la tecnologia de switch en estas fechas, que su verdadera potencia es al estar conectado al dock al recibir la energia extra, y en modo sobremesa baja su rendimiento hasta el 40% ya que al ser menos resolucion lleva menos carga grafica por el numero de pixeles, y en modo tv, se aumenta esa carga grafica por mayor densidad de pixeles.
Saludos.
mutante2 escribió:el terry escribió:mutante2 escribió:se supone ( que nada es seguro) que es en su modo sobremesa unas tres veces mas potente que wiiu, y una vez y media en su modo portatil, pero ya se sabra mas adelante la verdad, pero visto lo visto si es mas potente que un ps3 y xbox360 en su modo portatil y ni digamos en su modo sobremesa.
Se ve que no has estado muy enterado de como funciona la switch yo conteste pensando que ya la mayoria sabia como estaba funcionando la tecnologia de switch en estas fechas, que su verdadera potencia es al estar conectado al dock al recibir la energia extra, y en modo sobremesa baja su rendimiento hasta el 40% ya que al ser menos resolucion lleva menos carga grafica por el numero de pixeles, y en modo tv, se aumenta esa carga grafica por mayor densidad de pixeles.
Saludos.
pas24 escribió:
Sobre el precio... Cuánto vale una Sony ? Y no tiene ni la mitad de tecnología, solo más potencia
el terry escribió:mutante2 escribió:el terry escribió:
Pues precisamente por eso lo digo. La potencia máxima de un juego no lo determinará que esté conectada a la dock o no. El juego será el mismo. "Sólo" que lo verás en la tele a más resolución y y acaso más fps. Punto pelota.
¿Qué más da que la dock tenga un chip gordo dentro? El juego se hace pensando en el modo portátil, por lo que ésto será lo que marcará sus limites
beckZero escribió:Yo no entiendo algo... si la propia nintendo en su buque insignia el "zelda breath of the wild" que es un port de el juego de WIIU con la SWITCH logra que corra a 900p y 30fps, como es que se esperan que la consola sea x1823781 mas potente que la WIIU y pueda correr ports AAA de ps4 pro y xbox (scorpion o como se llame)???. Switch es todo lo que puede hacer nintendo hoy por hoy para bien o para mal, no le pueden exigir una consola con potencia disruptiva a una empresa como nintendo que a lo que se dedica es desarrollar videojuegos y poco mas.
Si para hacer ports basta con bajar resolución y eliminar filtros, porque no tenemos ff xv en 480p en android? los de square son tontos? no les gusta el dinero? no lo hacen por rabia y rencor a android y google? conspiración iluminati?.
Por otra parte creo que Nintendo a mediano/largo plazo no podrá triunfar con sus consolas, no porque lo haga mal o porque le vaya a ir mal a Switch (yo espero y deseo que venda bien) si no porque la empresa en si no tiene como competir en términos de tecnología y desarrollo y creo ellos lo saben. Antes el negocio de los videojuegos era un nicho a parte de otras tecnologias, hoy eso cambio, ahora tanto tecnologia movil, pc y videojuegos estan muy cercanas y nintendo mas pronto que tarde va tener que competir con samsung, xiaomi, microsoft, apple, sony, nvidea, etc. todas empresas que generan miles de millones en ganancia al año y que invierten mucho en investigacion y desarrollo.
Reakl escribió:beckZero escribió:Yo no entiendo algo... si la propia nintendo en su buque insignia el "zelda breath of the wild" que es un port de el juego de WIIU con la SWITCH logra que corra a 900p y 30fps, como es que se esperan que la consola sea x1823781 mas potente que la WIIU y pueda correr ports AAA de ps4 pro y xbox (scorpion o como se llame)???. Switch es todo lo que puede hacer nintendo hoy por hoy para bien o para mal, no le pueden exigir una consola con potencia disruptiva a una empresa como nintendo que a lo que se dedica es desarrollar videojuegos y poco mas.
Si para hacer ports basta con bajar resolución y eliminar filtros, porque no tenemos ff xv en 480p en android? los de square son tontos? no les gusta el dinero? no lo hacen por rabia y rencor a android y google? conspiración iluminati?.
Por otra parte creo que Nintendo a mediano/largo plazo no podrá triunfar con sus consolas, no porque lo haga mal o porque le vaya a ir mal a Switch (yo espero y deseo que venda bien) si no porque la empresa en si no tiene como competir en términos de tecnología y desarrollo y creo ellos lo saben. Antes el negocio de los videojuegos era un nicho a parte de otras tecnologias, hoy eso cambio, ahora tanto tecnologia movil, pc y videojuegos estan muy cercanas y nintendo mas pronto que tarde va tener que competir con samsung, xiaomi, microsoft, apple, sony, nvidea, etc. todas empresas que generan miles de millones en ganancia al año y que invierten mucho en investigacion y desarrollo.
¿Qué demonios tiene que ver el que sea nintendo con la potencia? ¿Te cobran más el MHz por investigación? Al final el procesador lo va a pagar el cliente, no nintendo. Cualquier empresa puede montarse su consola con chorrocientos teraflops porque el hardware lo desarrollan terceros.
De hecho nintendo está ofreciendo un hardware puntero con esta consola. Incluso si no sale con pascal, la switch es lo más potente que hay en el mercado, pues no existe aún ningún hardware portátil que use pascal o similares. Que haya gente que crea que nintendo hace magia y es capaz de hacer que un procesador portátil sea capaz de rendir como un sobremesa es una cosa, y que nintendo esté usando algo obsoleto para esta cosa es otra.
Vamos, que si realmente crees que la potencia de un dispositivo depende de la inversión o algo así es que no te has enterado de la misa la mitad. Hasta tú eres capaz de montarte una consola 3 veces más potente que la ps4 pro si quieres, sin invertir un duro.
SaaMTricK escribió:[facepalm] dejad de preocuparos de potencia por dios! en que se ha convertido el pasar un rato divertido jugando a una consola?? Parece que os lo pasais mejor comiendoos los miemfros falicos en los foros, que delante la pantalla de una consola..
beckZero escribió:Si y no. sale mucho mas costoso para una compañia como nintendo ofrecer un dispositivo movil que por ejemplo a samsung o xiaomi, pues al no tener nada que ver con las tecnologias que mueven el dispositivo tiene que contratar a terceras empresas, al no poder desarrollar nada en tema de hardware por si sola a medida, tiene pagar de nuevo a otra empresa, etc,etc,etc,etc. no es cosa solo de Nintendo si no que asi se mueve el mundo y la tecnologia.
beckZero escribió:Con respecto al hardware POTENTE, pues potente si es, pero no alejado de lo que te ofrece ya mismo muchas marcas de telefonos e inferior en muchas aspectos a los tope de gama. Como digo mas pronto que tarde Nintendo tendra que competir contra samsung, xiaomi, apple,etc... por ahora nintendo es la unica compañía de cierto peso sacando una consola portatil, si funciona la apuesta, mañana se le sumaran otras.
Reakl escribió:SaaMTricK escribió:[facepalm] dejad de preocuparos de potencia por dios! en que se ha convertido el pasar un rato divertido jugando a una consola?? Parece que os lo pasais mejor comiendoos los miemfros falicos en los foros, que delante la pantalla de una consola..
Estamos en un hilo sobre la potencia. Si no te gusta, el siguiente hilo de la lista puede ser más de tu agrado.beckZero escribió:Si y no. sale mucho mas costoso para una compañia como nintendo ofrecer un dispositivo movil que por ejemplo a samsung o xiaomi, pues al no tener nada que ver con las tecnologias que mueven el dispositivo tiene que contratar a terceras empresas, al no poder desarrollar nada en tema de hardware por si sola a medida, tiene pagar de nuevo a otra empresa, etc,etc,etc,etc. no es cosa solo de Nintendo si no que asi se mueve el mundo y la tecnologia.
El 99% de las compañías compra el hardware a terceros. Los chips suelen ser intel, amd o nvidia. Nintendo tiene las mismas dificultades que sony, la cual tampoco produce procesadores.
Y en cualquier caso, el hardware lo paga el cliente, no nintendo. Si tienen que pagar 1 millón de veces más, lo seguirá pagando el consumidor al que le cobrarán 1 millón de veces más. Por poder nintendo puede sacar una consola con dos Titan X en SLI, no les va a costar más desarrollarla. Les costará más a los clientes, no a nintendo.beckZero escribió:Con respecto al hardware POTENTE, pues potente si es, pero no alejado de lo que te ofrece ya mismo muchas marcas de telefonos e inferior en muchas aspectos a los tope de gama. Como digo mas pronto que tarde Nintendo tendra que competir contra samsung, xiaomi, apple,etc... por ahora nintendo es la unica compañía de cierto peso sacando una consola portatil, si funciona la apuesta, mañana se le sumaran otras.
Pero es que todas estas marcas están ya en el límite tecnológico actual. ¿Nintendo podría sacar algo mejor? Sí, podría sacar algo un 50% más potente y que cueste 3 veces más, pero es un factor despreciable a cambio de un sobrecoste. A día de hoy todas las productoras de hardware movil de alta gama se mueven en números similares. De nada le serviría algo ligeramente superior y más caro porque igualmente saldrá otro dispositivo con mayor rendimiento en escasos meses. Si esperas que nintendo, sony o quien sea saquen algo que triplique a el mejor móvil actual, necesitarás esperar a que se invente la máquina del tiempo.
ryo hazuki escribió:pas24 escribió:
Hombre, a mi la ps4 slim me salio nueva por 214 euros, que ya son 120 euros menos que lo que vale switch xD.
beckZero escribió:En general tu postura es "no importa si me dedico a vender pan (panadero), tengo dinero y con eso creo lo mas rompedor del mundo"
John_Carpenter escribió:ryo hazuki escribió:pas24 escribió:
Hombre, a mi la ps4 slim me salio nueva por 214 euros, que ya son 120 euros menos que lo que vale switch xD.
No me hagas trampassssss jejejeje... PS4 de salida costó 399$-399€ sin juego (curiosamente aquí no pusieron excusas para cambiar esa cifra a, por ejemplo, 429€... como si no se pagasen también impuestos en 2013). Y de eso hace 3 años y 3 meses. Ese es el valor que le dio entonces Sony a su tecnología. Nintendo ha dado a la suya, con todo lo que incluye, el precio de 299$. Luego los resellers, impuestos o cualquier excusa que sigo sin entender le han dado el de 299€-319€-329€ en Europa
Un saludo, crack
davidnintendo escribió:John_Carpenter escribió:ryo hazuki escribió:
No me hagas trampassssss jejejeje... PS4 de salida costó 399$-399€ sin juego (curiosamente aquí no pusieron excusas para cambiar esa cifra a, por ejemplo, 429€... como si no se pagasen también impuestos en 2013). Y de eso hace 3 años y 3 meses. Ese es el valor que le dio entonces Sony a su tecnología. Nintendo ha dado a la suya, con todo lo que incluye, el precio de 299$. Luego los resellers, impuestos o cualquier excusa que sigo sin entender le han dado el de 299€-319€-329€ en Europa
Un saludo, crack
El motivo de esto:
La PS4 se lanzó al mercado a finales de 2013 con un € valiendo (quedándome corto) 1,25USD. Se lanzó en EE.UU. sin impuestos a 399$, que con el tipo de cambio de la época serían 319€. Le aplicas un 21% de IVA y te sale 385,99. Sony la vendía a 399€ con IVA. Y lo de 1,25 como digo es tirando por lo bajo, porque en general el € por aquella época no bajaba de 1,30€ (y con este cambio la PS4 al cambio y con IVA salía a 371€, 30€ menos del precio de venta). Sony sacaba más beneficio a la PS4 en Europa que en USA.
Hoy día, con el € valiendo aproximadamente 1,05USD, la cosa es muy distinta. La Switch se vende en USA a 299$, que con el cambio actual sale a 285€. Suma 21% de IVA y se queda en 345. Nintendo saca 15€ menos de ingresos por una Switch vendida en Europa respecto a una vendida en USA.
¿Por qué Sony no subió el precio de PS4 con la posterior caída del euro? Porque subir el precio de un producto tecnológico que está ya a la venta es un suicidio de marketing. Todas las empresas tecnológicas han procedido de la misma manera: mantienen el precio de los productos ya a la venta y al sacar las versiones nuevas reaplican la conversión, pasando a aplicar un cambio peor que el 1€=1$. Si las cosas siguen así dudo mucho que Sony y MS no apliquen esa misma política cuando saquen la PS5/Xbox lo que sea. El € ha caído y toca joderse.
Y un recordatorio respecto a los precios USA: no incluyen impuestos. La Switch vale 299$ a los que se suma el impuesto de venta correspondiente al Estado/ciudad en el que te encuentres. Los precios en Europa siempre incluyen impuestos.
Lirathyra escribió:davidnintendo escribió:John_Carpenter escribió:No me hagas trampassssss jejejeje... PS4 de salida costó 399$-399€ sin juego (curiosamente aquí no pusieron excusas para cambiar esa cifra a, por ejemplo, 429€... como si no se pagasen también impuestos en 2013). Y de eso hace 3 años y 3 meses. Ese es el valor que le dio entonces Sony a su tecnología. Nintendo ha dado a la suya, con todo lo que incluye, el precio de 299$. Luego los resellers, impuestos o cualquier excusa que sigo sin entender le han dado el de 299€-319€-329€ en Europa
Un saludo, crack
El motivo de esto:
La PS4 se lanzó al mercado a finales de 2013 con un € valiendo (quedándome corto) 1,25USD. Se lanzó en EE.UU. sin impuestos a 399$, que con el tipo de cambio de la época serían 319€. Le aplicas un 21% de IVA y te sale 385,99. Sony la vendía a 399€ con IVA. Y lo de 1,25 como digo es tirando por lo bajo, porque en general el € por aquella época no bajaba de 1,30€ (y con este cambio la PS4 al cambio y con IVA salía a 371€, 30€ menos del precio de venta). Sony sacaba más beneficio a la PS4 en Europa que en USA.
Hoy día, con el € valiendo aproximadamente 1,05USD, la cosa es muy distinta. La Switch se vende en USA a 299$, que con el cambio actual sale a 285€. Suma 21% de IVA y se queda en 345. Nintendo saca 15€ menos de ingresos por una Switch vendida en Europa respecto a una vendida en USA.
¿Por qué Sony no subió el precio de PS4 con la posterior caída del euro? Porque subir el precio de un producto tecnológico que está ya a la venta es un suicidio de marketing. Todas las empresas tecnológicas han procedido de la misma manera: mantienen el precio de los productos ya a la venta y al sacar las versiones nuevas reaplican la conversión, pasando a aplicar un cambio peor que el 1€=1$. Si las cosas siguen así dudo mucho que Sony y MS no apliquen esa misma política cuando saquen la PS5/Xbox lo que sea. El € ha caído y toca joderse.
Y un recordatorio respecto a los precios USA: no incluyen impuestos. La Switch vale 299$ a los que se suma el impuesto de venta correspondiente al Estado/ciudad en el que te encuentres. Los precios en Europa siempre incluyen impuestos.
todo eso está muy bien hasta que te sacan la ps4pro y hacen 1-1 (Cuando ahí ya perderían dinero comparando €'s y $'a + impuestos) o, cuando seguían haciendo 1-1 con la slim y las rebajas .
davidnintendo escribió:Lirathyra escribió:davidnintendo escribió:
El motivo de esto:
todo eso está muy bien hasta que te sacan la ps4pro y hacen 1-1 (Cuando ahí ya perderían dinero comparando €'s y $'a + impuestos) o, cuando seguían haciendo 1-1 con la slim y las rebajas .
Y sin embargo Sony ha aplicado en USA en más de una ocasión rebajas de la Slim a 250$ que en Europa no se han hecho. Adivina por qué.
Onimushas escribió:Nintendo Switch - Official technical specifications for retail unit (releasing March 3, 2017 worldwide):
>Bulti-in display: 6.2'' IPS LCD, 1280x720 pixels
>Internal flash storage: 32GB
>Battery life: 2.5-6 hours (usage varies)
>SD Card: supports microSD, microSDHC, and microSDXC up to 256GB (2TB in the future)
>802.11 AC 2.4GHz/5GHz Wi-Fi
>Bluetooth 4.1
>Chip-set: SoC equivalent to NVIDIA Tegra P1
>CPU: Nvidia Denver2 ARMv8 (64-bit) dual-core + ARMv8 ARM Cortex-A57 quad-core (64-bit) at 2.4GHz
>RAM: 4GB LPDDR4, 50GB/s Bandwith, VRAM shared
>GPU: NVIDIA Pascal archeticure, 256 CUDA cores at 1.5GHz maximum, 1500 FLOPS/cycle
>TSMC 16 nm FinFET process
>USB: USB 2.0 and 3.0
>Video Output: 60fps, at a maximum of 1920x1080 pixels; 30fps at a maximum of 3840x2160 pixels
http://boards.4chan.org/v/thread/367625 ... ifications http://newsoku.blog/archives/21988 encontre esto por aqui no se si sera verdad
Onimushas escribió:Nintendo Switch - Official technical specifications for retail unit (releasing March 3, 2017 worldwide):
>Bulti-in display: 6.2'' IPS LCD, 1280x720 pixels
>Internal flash storage: 32GB
>Battery life: 2.5-6 hours (usage varies)
>SD Card: supports microSD, microSDHC, and microSDXC up to 256GB (2TB in the future)
>802.11 AC 2.4GHz/5GHz Wi-Fi
>Bluetooth 4.1
>Chip-set: SoC equivalent to NVIDIA Tegra P1
>CPU: Nvidia Denver2 ARMv8 (64-bit) dual-core + ARMv8 ARM Cortex-A57 quad-core (64-bit) at 2.4GHz
>RAM: 4GB LPDDR4, 50GB/s Bandwith, VRAM shared
>GPU: NVIDIA Pascal archeticure, 256 CUDA cores at 1.5GHz maximum, 1500 FLOPS/cycle
>TSMC 16 nm FinFET process
>USB: USB 2.0 and 3.0
>Video Output: 60fps, at a maximum of 1920x1080 pixels; 30fps at a maximum of 3840x2160 pixels
http://boards.4chan.org/v/thread/367625 ... ifications http://newsoku.blog/archives/21988 encontre esto por aqui no se si sera verdad
marx666 escribió:Pues yo siendo Nintendo, 4 gb de Ram y siendo una portátil, lo veo hasta milagro
Siendo además que parece que no va a tener muchos procesos abiertos aparte de los juegos en si, es suficiente, One tiene 8, pero no me imagino la de recursos que desvía al SO y a Kinect cuando salió.
peller escribió:@etolini Esta mas q confirmado el hardware que lleva....
Es mas, si fuera un lobo, como tu dices, porque iban a vendertelo como una oveja? Eso es tirarse piedras contra su propio tejado.
@superfenix2020 Hablas de fanaticos de otras marcas, pero vamos por tus mensajes dejas bien claro q tu eres un fanatico de Nintendo... Asiq no se q recriminas al resto....
peller escribió:@superfenix2020 Hablas de fanaticos de otras marcas, pero vamos por tus mensajes dejas bien claro q tu eres un fanatico de Nintendo... Asiq no se q recriminas al resto....
superfenix2020 escribió:Y ahí está Sony, la todopoderosa Sony, y esa Ps Vita con su superpotencia (cuando salió) y toda su maquinaria de marketing. ¿les ha servido de algo?
superfenix2020 escribió:peller escribió:@superfenix2020 Hablas de fanaticos de otras marcas, pero vamos por tus mensajes dejas bien claro q tu eres un fanatico de Nintendo... Asiq no se q recriminas al resto....
fanático no creo, que me gusten más los juegos de Nintendo, si. porque pero he tenido todas las consolas de todas las marcas (Sega, Nintendo, Microsoft y Sony). De Sony he tenido todas las play, hasta la PS3 Slim y PSP 1000, PSP 2000 y PSP GO.
En la pasada, mi favorita era la Xbox 360 de las tres que tenía (PS3, Xbox 360 y Wii).
En esta generación, no tengo la 3DS, por ejemplo y la Wii U la tengo por la oferta del Opencor (menudo fanático de Nintendo soy ). Y aquí mismo se me ha tachado de antiNintendo o troll por criticar a Nintendo.
La Ps4 y la Xbox One, no las tengo, pero porque ya no me llaman nada la atención. Ya no pico en el humo que vende Sony de la potencia, ni en su trato hacia sus clientes, ahí están los hechos, no miento: lo que hizo en la pasada generación con la PS3 y lo que ha hecho a los usuarios que han confiado en ellos y les han comprado la Ps Vita.
Microsoft, es más de lo mismo. Fíate de ellos. Que querían sacar la Xbox One sin formato óptico, con conexión a internet permanente.
Vamos, yo no me caso con nadie. Pero con la Switch tengo buenas sensaciones y lo que no me gusta es el trato que se le da en la prensa y en los foros a Nintendo. Haga lo que haga se le critica igualmente.
Ahí están los expertos de todos los foros, exigiendo a Nintendo que saque una consola de sobremesa como la Xbox One Scorpio.
cuando saben perfectamente, que saliendo 3 años más tarde, y con los precedentes de la N64 y Game Cube, no les iba a servir de nada.
Tendríamos otro caso Sega.
Nintendo hace lo que más le conviene a ellos. Al menos son originales y no hacen lo mismo que las otras dos, que sólo saben que apostar por la potencia bruta. A ver si se atrevería Microsoft a sacar una consola portátil, y más como la Switch. No tienen huevos, por mucho dinero que tengan.
Y ahí está Sony, la todopoderosa Sony, y esa Ps Vita con su superpotencia (cuando salió) y toda su maquinaria de marketing. ¿les ha servido de algo?
peller escribió:Esta mas q confirmado el hardware que lleva....
Hide_to escribió:Lo que esta mas que claro es que a switch 720p portable, se puede llevar cualquier juego 1080p sobremesa de Ps4 o Xbox, y el downgrade a hacerle es importante, si, pero menos importante, que el que hay que hacerle a cualquier juego que aproveche bien un pc, para pasarlo a ps4 o xbox.