davidnintendo escribió:John_Carpenter escribió:ryo hazuki escribió:
Hombre, a mi la ps4 slim me salio nueva por 214 euros, que ya son 120 euros menos que lo que vale switch xD.
No me hagas trampassssss jejejeje... PS4 de salida costó 399$-399€ sin juego
(curiosamente aquí no pusieron excusas para cambiar esa cifra a, por ejemplo, 429€... como si no se pagasen también impuestos en 2013). Y de eso hace 3 años y 3 meses. Ese es el valor que le dio entonces Sony a su tecnología. Nintendo ha dado a la suya, con todo lo que incluye, el precio de 299$. Luego los resellers, impuestos o cualquier excusa que sigo sin entender le han dado el de 299€-319€-329€ en Europa
Un saludo, crack
El motivo de esto:
La PS4 se lanzó al mercado a finales de 2013 con un € valiendo (quedándome corto) 1,25USD. Se lanzó en EE.UU. sin impuestos a 399$, que con el tipo de cambio de la época serían 319€. Le aplicas un 21% de IVA y te sale 385,99. Sony la vendía a 399€ con IVA. Y lo de 1,25 como digo es tirando por lo bajo, porque en general el € por aquella época no bajaba de 1,30€ (y con este cambio la PS4 al cambio y con IVA salía a 371€, 30€ menos del precio de venta). Sony sacaba más beneficio a la PS4 en Europa que en USA.
Hoy día, con el € valiendo aproximadamente 1,05USD, la cosa es muy distinta. La Switch se vende en USA a 299$, que con el cambio actual sale a 285€. Suma 21% de IVA y se queda en 345. Nintendo saca 15€ menos de ingresos por una Switch vendida en Europa respecto a una vendida en USA.
¿Por qué Sony no subió el precio de PS4 con la posterior caída del euro? Porque subir el precio de un producto tecnológico que está ya a la venta es un suicidio de marketing. Todas las empresas tecnológicas han procedido de la misma manera: mantienen el precio de los productos ya a la venta y al sacar las versiones nuevas reaplican la conversión, pasando a aplicar un cambio peor que el 1€=1$. Si las cosas siguen así dudo mucho que Sony y MS no apliquen esa misma política cuando saquen la PS5/Xbox lo que sea. El € ha caído y toca joderse.
Y un recordatorio respecto a los precios USA: no incluyen impuestos. La Switch vale 299$ a los que se suma el impuesto de venta correspondiente al Estado/ciudad en el que te encuentres. Los precios en Europa siempre incluyen impuestos.