Potencia Nintendo Switch

De 4chan poco hay que fiarse, pero sí es cierto que de ahí salen muchas filtraciones reales (pero muchas más falsas).

A ver si alguien la abre ya y terminamos el tema de la potencia.
A mi sinceramente la potencia en si de la consola no me preocupa mucho, lo que he visto hasta ahora me convence, lo que más me preocupa es las compañías third party no se estén pronunciando de momento sobre futuros juegos.
abeliyo86 escribió:A mi sinceramente la potencia en si de la consola no me preocupa mucho, lo que he visto hasta ahora me convence, lo que más me preocupa es las compañías third party no se estén pronunciando de momento sobre futuros juegos.

para que eso pase todos sabemos que no necesitan potencia, sino que venda como churros.
etolini escribió:
abeliyo86 escribió:A mi sinceramente la potencia en si de la consola no me preocupa mucho, lo que he visto hasta ahora me convence, lo que más me preocupa es las compañías third party no se estén pronunciando de momento sobre futuros juegos.

para que eso pase todos sabemos que no necesitan potencia, sino que venda como churros.


Pero sería un punto a favor de la consola que la potencia fuese parecida a la de la competencia porque así desarrollarian los juegos igualmente desde un principio.
avbiae escribió:
etolini escribió:
abeliyo86 escribió:A mi sinceramente la potencia en si de la consola no me preocupa mucho, lo que he visto hasta ahora me convence, lo que más me preocupa es las compañías third party no se estén pronunciando de momento sobre futuros juegos.

para que eso pase todos sabemos que no necesitan potencia, sino que venda como churros.


Pero sería un punto a favor de la consola que la potencia fuese parecida a la de la competencia porque así desarrollarian los juegos igualmente desde un principio.


si y no.
por potencia ( y sin ella) pueden, pero pueden si quieren.
Otra cosa es que quieran adaptarlo con las funciones extras que tiene esta consola y que a los pobres les va a costar un poco más que con las otras ( que la verdad no es mucho).
Así que si sería un punto a favor pero no es la clave para que lo hagan.

Recordemos que diseñan en PC y despues lo portan a la consola X. lo que ocurre es que tendrán que depurar más ( no hablo solo de donwgrade) para ponerla en una NS.
¿Habéis leído la noticia de ElChapuzas dando por sentada la filtración de verano de la que se hizo eco hace unos meses eurogamer como si acabase de salir y mandando una "puya" a los "nintenderos"?

Qué web más avergonzante... No la seguía, pero es de traca. Y luego en los comentarios te quedas más a cuadros todavía con los que hace el redactor...


Que luego puede ser cierta dicha filtración y que lleve maxwell con esas velocidades etc. Pero la hostia, no está confirmado ni de lejos y redactas de esa forma... Tiene tela [360º]
@santivc

Esa web es basura.

Lo que pasa es que por algún motivo que desconozco, el dueño se la tiene jurada a Nvidia des de hace tiempo, y los pone a parir de forma indiscriminada en cada noticia que puede, si sumamos a eso que Nintendo ya de por si es "el burro de las ostias" (expresión catalana traducida a las bravas), y que encima lleva chip Nvidia, pues combo explosivo para que un imbécil se desahogue.
abrahamfcb escribió:De 4chan poco hay que fiarse, pero sí es cierto que de ahí salen muchas filtraciones reales (pero muchas más falsas).

A ver si alguien la abre ya y terminamos el tema de la potencia.


4chan tiene la ventaja del anonimato, donde cualquiera puede poner cualquier cosa, sea para trollear y reirse un poco de la gente, pero tambien para dar datos reales sin poner en peligro la fuente de la filtracion.

4chan filtro la presentacion de enero al detalle, por ejemplo.

de todas formas esa informacion es falsa en el momento que pone que el soc es equivalente al p1 (que no existe) e indica la potencia en FLOPS/cycle (los ciclos van implicitos en los FLOPS) lo que indica que el que lo ha escrito se lo ha currado un poco y se ha molestado en mirar que es lo mejor que podrian haber metido a switch, pero ha cometido errores.
efataleof escribió:@SaaMTricK
¿De que esperas que se hable en un hilo que tiene por título "Potencia Nintendo Switch"? [+risas] Por si alguien no se ha dado cuenta este es el lugar indicado para tratar de ese tema y lo absurdo sería llevarlo a otro sitio o desviar el proposito del mismo.

Ya volviendo al tema que nos ocupa y viendo que existen dudas acerca del alcance de la máquina al menos me gustaría recordar algo que parece bastante evidente pero que seguramente se olvida entre tanto mensaje, Switch en modo portátil es al menos capaz de igualar lo mejor que hemos visto en WiiU sin necesidad de una enorme optimización detrás, esto demuestra que tiene mayor potencial real que su predecesora de sobremesa. Será interesante ver lo que puede conseguir la nueva plataforma cuando los títulos que reciba sean algo más que simples adaptaciones.
Saludos!!

Solo el hecho de que exista el hilo y la forma en que plantea el tema el hilo ya es un hecho de lo que me refierio.
Onimushas escribió:Me parece que esta confirmado tegra x2 pascal la an desmontado aver si se confirma http://www.computerbild.de/artikel/cbs- ... 08832.html http://boards.4chan.org/v/thread/367818 ... -confirmed


Lol q gran noticia de confirmarse!!
Y lo confirma un tío anónimo con un link en alemán. Alguien controla?
No es muy fiable ya que hablan de potencia equivalente a una 1050 y en neogaf dices que eso es imposible hasta en 16nm
davidnintendo escribió:
John_Carpenter escribió:
ryo hazuki escribió:
Hombre, a mi la ps4 slim me salio nueva por 214 euros, que ya son 120 euros menos que lo que vale switch xD.

No me hagas trampassssss jejejeje... PS4 de salida costó 399$-399€ sin juego (curiosamente aquí no pusieron excusas para cambiar esa cifra a, por ejemplo, 429€... como si no se pagasen también impuestos en 2013). Y de eso hace 3 años y 3 meses. Ese es el valor que le dio entonces Sony a su tecnología. Nintendo ha dado a la suya, con todo lo que incluye, el precio de 299$. Luego los resellers, impuestos o cualquier excusa que sigo sin entender le han dado el de 299€-319€-329€ en Europa

Un saludo, crack ;)


El motivo de esto:
Imagen

La PS4 se lanzó al mercado a finales de 2013 con un € valiendo (quedándome corto) 1,25USD. Se lanzó en EE.UU. sin impuestos a 399$, que con el tipo de cambio de la época serían 319€. Le aplicas un 21% de IVA y te sale 385,99. Sony la vendía a 399€ con IVA. Y lo de 1,25 como digo es tirando por lo bajo, porque en general el € por aquella época no bajaba de 1,30€ (y con este cambio la PS4 al cambio y con IVA salía a 371€, 30€ menos del precio de venta). Sony sacaba más beneficio a la PS4 en Europa que en USA.

Hoy día, con el € valiendo aproximadamente 1,05USD, la cosa es muy distinta. La Switch se vende en USA a 299$, que con el cambio actual sale a 285€. Suma 21% de IVA y se queda en 345. Nintendo saca 15€ menos de ingresos por una Switch vendida en Europa respecto a una vendida en USA.

¿Por qué Sony no subió el precio de PS4 con la posterior caída del euro? Porque subir el precio de un producto tecnológico que está ya a la venta es un suicidio de marketing. Todas las empresas tecnológicas han procedido de la misma manera: mantienen el precio de los productos ya a la venta y al sacar las versiones nuevas reaplican la conversión, pasando a aplicar un cambio peor que el 1€=1$. Si las cosas siguen así dudo mucho que Sony y MS no apliquen esa misma política cuando saquen la PS5/Xbox lo que sea. El € ha caído y toca joderse.

Y un recordatorio respecto a los precios USA: no incluyen impuestos. La Switch vale 299$ a los que se suma el impuesto de venta correspondiente al Estado/ciudad en el que te encuentres. Los precios en Europa siempre incluyen impuestos.

Tienes razón en eso que expones pero, como bien sabrás, los impuestos en USA se aplican dependiendo del Estado. Yo he comprado productos en Nueva York cuyo precio expuesto resultaba ser el precio final y en el ticket venían ya los impuestos aplicados que daban como resultado ese precio. Lo que quiero decir es que a la mayoría de los estadounidenses, el precio final se va a ajustar para que quede igual en distintos Estados, exceptuando a unos pocos como Nevada, donde en Las Vegas sería como una especie de Canarias para nosotros. No me hagas mucho caso porque tampoco lo tengo muy claro, lo mismo estoy equivocado.

Pero a donde quiero llegar, independientemente de la relación dolar-euro e impuestos (y te hablo de cuando la cotización del dolar-euro era de 1$=0,95€), es al ejemplo de la salida de Gamecube, que salió en EEUU a 199$ y en Europa a 199€. Aplicando una paridad euro-dolar parecida a entonces como lo es la actual, Switch debería haber salido aquí a 299€

Saludos y gracias por la explicación.
Este es el trozo que nos interesa de esa página en alemán.

Imagen

Obviously dice, a saber si es cierto, porque la comparación que hace con la 1050 no tiene ni pies ni cabeza.
No tiene ni pies ni cabeza compararla con la 1050 que lleva 768 CUDA, lo único que tiene sentido es que si usan pascal y permite mejores frecuencias la potencia en modo portatil y sobremesa puede estar interesante, pero aun muy lejos de Playstation 4 y Xbox One
Ojalá fuera cierto, no daría la impresión de que Nintendo la está sobrepreciando tanto.
Pero lo que se comenta de las filtraciones no es imposible según los expertos del foro?
Digital Foundry ya está trabajando en ella. A ver qué lleva finalmente.
No me fío de ningún rumor.
IvanQ escribió:Pero lo que se comenta de las filtraciones no es imposible según los expertos del foro?


Imposible no, improbable.

Un X1 Pascal si se había barajado, el tema es que sea X2.
(mensaje borrado)
Para una consola portátil tiene mas sentido el X2 no solo por ser mas potente, si no por el consumo reducido gracias al nodo de 16nm, y como dice el compañero, imposible no es, pero si es improbable que Nintendo se haya tirado a la piscina con algo tan "nuevo"

Y para los que dicen que "no existe", si es un SoC fabricado expresamente para Nintendo con sus modificaciones, todo es posible.

Os recuerdo que la APU Jaguar de las consolas de nueva generación tampoco "existía".
ImagenViendo el artículo aleman hay una foto de la consola desmontada en la que parece que se ve in ventilador... sera posible para el modo dock?? Para poder subirla de vueltas??
Cruzo los dedos...

Una X1 no esta mal... pero no notaremos un salto respecto a WiiU, veremos lo mismo pero vitaminado (tanto por ser un pelin mejor, como por la arquitectura que tiene, es más fácil conseguir mejor rendimiento) pero poco mas.

Si utiliza Pascal si que podremos notar un salto a simple vista con la WiiU, notaremos un salto generacional, no muy grande la verdad, pero es un aliciente como sobremesa para los que ya tenemos WiiU. Ya que con una X1 el salto es a nivel portatil, a nivel de sobremesa solo atrae por sus prestaciones y la unificación de proyectos de Nintendo.
Lo normal es que Nintendo quiera algo que sepa que funciona bien y ya utilizado como la X1

Pero pensándolo bien, que mejor proyecto para probar Pascal, que en una consola de Nintendo portatil y sobremesa? es la mejor experiencia de prueba que puede hacer NVIDEA la verdad
Nintendox escribió:Lo normal es que Nintendo quiera algo que sepa que funciona bien y ya utilizado como la X1

Pero pensándolo bien, que mejor proyecto para probar Pascal, que en una consola de Nintendo portatil y sobremesa? es la mejor experiencia de prueba que puede hacer NVIDEA la verdad

Hombre se supone que han invertido muchos activos personales (500 hombres-años era?). Que usen tanta inversión para poner algo ya visto, probado y reprobado anteriormente no tiene demasiado sentido.
Esto se pone muy interesante. La sensación de sobreprecio de la máquina se vería muy mitigada para mi si se confirma la arquitectura Pascal.
marx666 escribió:
IvanQ escribió:Pero lo que se comenta de las filtraciones no es imposible según los expertos del foro?


Imposible no, improbable.

Un X1 Pascal si se había barajado, el tema es que sea X2.

Lo digo por que hay alguno en el hilo que lo ha dado por imposible, encima tratando a los demás como tontos... Como suelo decir, para bien o para mal no hay nada confirmado.
Veo que cuando los rumores son buenos los "haters" callan... [carcajad] .

Estas declaraciones que recoge la web Nintenderos también tienen buena pinta.

http://www.nintenderos.com/2017/02/precio-de-los-kits-de-desarrollo-de-switch-colaboracion-con-capcom-incluyendo-interes-en-juegos-aaa-y-mas/
@Pep2040 esque directamente si es un X2 Pascal, memorias ddr4 y demas como sale en ese rumor esque realmente seria baratisima ya que es tecnologia que no hay en ningun otro aparato portatil del mercado, completamente innovador aparte de en concepto en tecnologia por eso yo apuesto mas a que sea un x1, que ya solo por el concepto nuevo y ser el chip movil de nvidia ya comercializado mas potente ya esta bien.
Los últimos rumores apuntan fuerte, de ser ciertos hablaríamos de hardware y potencia puntera en formato móvil, capaz de sacar las verguenzas a casi la totalidad de los smarphones y tablets del mercado, ojalá sea cierto.
Saludos!!
efataleof escribió:Los últimos rumores apuntan fuerte, de ser ciertos hablaríamos de hardware y potencia puntera en formato móvil, capaz de sacar las verguenzas a casi la totalidad de los smarphones y tablets del mercado, ojalá sea cierto.
Saludos!!


estaria bueno que no moviera mas un smarphone...
aioma escribió:
efataleof escribió:Los últimos rumores apuntan fuerte, de ser ciertos hablaríamos de hardware y potencia puntera en formato móvil, capaz de sacar las verguenzas a casi la totalidad de los smarphones y tablets del mercado, ojalá sea cierto.
Saludos!!


estaria bueno que no moviera mas un smarphone...



Aunque tuviera exactamente la misma potencia que el iphone 7 plus (por poner un ejemplo de movil puntero), la switch deberia turar juegos mejores y con mayor soltura, por el simple hecho de que se centra en eso. El movil tiene los recursos destinados a muchas mas tareas.

Y desde mi punto de vista no es descartable que su hardware no sea mucho mas potente que el de smarphones de hoy en dia, ya que son muy punteros. Yo no lo veria como algo negativo. Seria negativo el que tenga potencia muy inferior a ellos.
Pero que no veis que en el parrafo anterior pone todo el listado de specs que es el mismo que en todos lados? Con los 256 cores Maxwell. Aunque bueno no se aleman, quiza en ese parrafo habla de las specs que se comentaban hasta entonces. Sin mas datos, parece obvio que el que escribe el siguiente parrafo se ha colado, puesto que se contradice con el anterior.

Y es que aun asi no entiendo tanta mania con el maxwell pascal cuando ambos dan el mismo rendimiento a igual frecuencia, vamos que lo que cambiaria es que consumiria menos, pero es que el consumo ya lo sabemos, osea no nos cambiaria nada.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
aioma escribió:
efataleof escribió:Los últimos rumores apuntan fuerte, de ser ciertos hablaríamos de hardware y potencia puntera en formato móvil, capaz de sacar las verguenzas a casi la totalidad de los smarphones y tablets del mercado, ojalá sea cierto.
Saludos!!


estaria bueno que no moviera mas un smarphone...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Según leía eperaba ver qué consolas iba a mencionar, y de repente suelta "smartphones y tablets" xDDD
NeCLaRT escribió:Pero que no veis que en el parrafo anterior pone todo el listado de specs que es el mismo que en todos lados? Con los 256 cores Maxwell. Aunque bueno no se aleman, quiza en ese parrafo habla de las specs que se comentaban hasta entonces. Sin mas datos, parece obvio que el que escribe el siguiente parrafo se ha colado, puesto que se contradice con el anterior.

Y es que aun asi no entiendo tanta mania con el maxwell pascal cuando ambos dan el mismo rendimiento a igual frecuencia, vamos que lo que cambiaria es que consumiria menos, pero es que el consumo ya lo sabemos, osea no nos cambiaria nada.

Primero dicen "en neogaf se han filtrado unas supuestas especificaciones, son estas (listado con especificación de Maxwell)", y luego dicen "tiene un X2".

No lo ves????
NeCLaRT escribió:Pero que no veis que en el parrafo anterior pone todo el listado de specs que es el mismo que en todos lados? Con los 256 cores Maxwell.

Es obvio que el que escribe el siguiente parrafo se ha colado. Y es que aun asi no entiendo tanta mania con el maxwell pascal cuando ambos dan el mismo rendimiento a igual frecuencia, vamos que lo que cambiaria es que consumiria menos, pero es que el consumo ya lo sabemos, osea no nos cambiaria nada.


En cuanto a potencia son muy similares, pero en consumo no. Como tu dices. Tambien has marcado que lleva 256 cuda cores, lo cual a priori es lo que todos esperamos, traiga maxwell o pascal.

La diferencia es que si el procesador es maxwell, dificilmente la switch podria alcanzar velocidades de mas de 1GHz (500GFLOPs en FP32), cuando en esta filtracion se esta hablando de que los cuda cores son pascal, con menores consumos, lo cual podria permitir subir la frecuencia hasta 1.5GHz (750GFLOPs en fp32)

Ahi esta la gran diferencia
Que pueda rivalizar con la potencia de dispositivos moviles de gama alta actuales que como mínimo doblan el precio de una Switch no es precisamente poca cosa, otros prefieren hacer el ridículo y compararla con PS4 y XBOX ONE que a todas luces son dispositivos de una naturaleza muy diferente (consumos y tamaños muy superiores, totalmente dependientes de la red eléctrica, etc).
Saludos!!
esto es lo que dice ign:
The console's CPU appears to be a quad-core ARM Cortex-A57, with a maximum speed of 2GHz, while the GPU is a Maxwell-based Nvidia chip (so not Nvidia's new Pascal architecture), featuring 256 CUDA cores, a 1GHz maximum speed and one teraflop of processing power
IvanQ escribió:
marx666 escribió:
IvanQ escribió:Pero lo que se comenta de las filtraciones no es imposible según los expertos del foro?


Imposible no, improbable.

Un X1 Pascal si se había barajado, el tema es que sea X2.

Lo digo por que hay alguno en el hilo que lo ha dado por imposible, encima tratando a los demás como tontos... Como suelo decir, para bien o para mal no hay nada confirmado.


Que x2 no existe. De hecho el propio post de 4chan dice que llevaria un parker (p1)

Slds.
Yo creo que el hecho de que Capcom este portando el RE Engine a Switch y quiera sacar títulos AAA puede ser una buena noticia en cuanto a potencia.

@etolini ese rumor es el mismo de esta semana que también esta por confirmar, del cual dicen que podría ser como el de eurogamer y estar basado en el devkit primerizo.

Que por cierto Capcom y Nintendo han comentado que usaron un emulador para simular la GPU de Switch en PC en las primeras fases de desarollo, ahí hacia muy poco que las gráficas Pascal estaban en el mercado.

El x2 no podrá existir, pero Nintendo perfectamente puede tener un chip personalizado con CUDA Pascal si así lo ha querido. Como he dicho antes, la APU Jaguar tampoco existía hasta que apareció en las consolas de nueva generacion en sus dos variantes personalizadas.
Dfx escribió:Yo creo que el hecho de que Capcom este portando el RE Engine a Switch y quiera sacar títulos AAA puede ser una buena noticia en cuanto a potencia.

@etolini ese rumor es el mismo de esta semana que también esta por confirmar, del cual dicen que podría ser como el de eurogamer y estar basado en el devkit primerizo.

Que por cierto Capcom y Nintendo han comentado que usaron un emulador para simular la GPU de Switch en PC en las primeras fases de desarollo, ahí hacia muy poco que las gráficas Pascal estaban en el mercado.

El x2 no podrá existir, pero Nintendo perfectamente puede tener un chip personalizado con CUDA Pascal si así lo ha querido. Como he dicho antes, la APU Jaguar tampoco existía hasta que apareció en las consolas de nueva generacion en sus dos variantes personalizadas.


Dejalo, por mucho que lo intentes no van a querer entenderlo
fearandir escribió:Que x2 no existe. De hecho el propio post de 4chan dice que llevaria un parker (p1)

Slds.

No estaba hablando de X2, si no de que la potencia del rumor es imposible según ciertos expertos del foro.
Si por poder, la consola puede haberse fabricado con el nodo de 14nm, lo cual seria incluso mucho mejor, otra cosa es que Nintendo lo haya hecho.
Por cierto, acabo de visitar el enlace al artículo de ComputerBild en el que mostraban la consola abierta y mencionaban lo de que la Switch tiene Pascal y ahora esa parte ya no aparece... Les habrán dado un toque por ello?
@Dfx si si, por lo que veo es de los primeros devkits.
:)
5272 respuestas