Potencia Nintendo Switch

El 99,99% del procesado de una tarjeta gráfica se va al cálculo de la geometría y rasterizado, lo cual funciona con palabras de 32 bit.
Se podrá hacer alguna optimización pero es muy puntual.

Y por otro lado, si hablamos de datos masivos de 16 bits, estos ya se optimizan llevando los datos de 2 en 2 al procesador. Que el procesador te distribuya las operaciones automáticamente es un ahorro de tiempo en optimización, nada de magia. Las optimizaciones usando palabras de 16bit se usaban en la época de psx. Que nadie os lo intente vender como una tecnología revolucionaria. El formato fp16 existía desde 1982 y las primeras tarjetas gráficas voodoo ya lo llevaban.
La gente ve a esta consola cercana a la potencia de ps4 y xbox one?
@IvanQ Nadie ha dicho que no se pueda. Solo te he preguntado si tienes alguna idea de lo que son instrucciones en fp16. Un forero a posteado las especificaciones de 3 posibles filtraciones y tu has contestado con que si olvidamos el fp16. En fp16 habra muy muy muy pocas instrucciones, si acaso las hay, la mayoria es en fp32, de ahi mi pregunta de si tienes alguna idea de lo que estabas diciendo.
Ahora que si vienes sacando pecho porque alguien que si sabe lo que es instrucciones en half precission y single precission ha explicado un poco de que va la cosa pues mira, ya has aprendido algo. Ya te digo que muy pocas operaciones las puedes hacer a la mitad de precision ya que luego aparecen errores graficos etc etc....
Para mi pasarse de listo o de lo que quieras llamarlo es intentar ver que la potencia de la consola es mayor. Si la medida del smd es el metro, 1 metro es un metro, porque digas que son 100 cm no es mas que un metro.
Si el tegra x1 son 500 gigaflops por mucho que digas que en media precision es 1tflop seguira teniendo 500 gigaflops en simple precision. Y si se usaran instrucciones en 8 bits seria 2tflops pero en precision simple seria 500 gigaflops, y lo quieras o no, hoy en dia las operaciones se hacen en precision simple. De todas formas, viendo que siempre defiendes a la consola a capa y espada para lo bueno y para lo malo es la última vez que entro al trapo contigo. Al final, yo voy a usar la switch igual que tu, disfrutala. Si puede ser con chip pascal mejor!

@igusi2000 yo creo que no. Esto va a ser muy diferente y la gente se hizo a la idea hace tiempo. Eso no quiere decir que no vayan a salir juegazos, que los habra.
Yo no digo que no sea potente pero creo que compararlas con ps4 e xbox one no es su intencion por que creo que se queda por debajo, creo que esta consola hay que cojerla pues por lo que es y por lo que va a ofrecer, pero por potencia va ser que no

El problma que veo es que esta consola sale el 3 de marzo con el juegazo zelda pero no veo ningun tituo juegazo hasta pasado un tiempo n?

No dudo que todos los nintenderos compraran la nintendo switch pero las personas que estan indecisas en comprar una consola, acabaran elijiendo switch frente a la competencia?
SIRDRAK escribió:De hecho, eso empezaron a hacer en Computerbild.de, y hasta comentaron que al final la consola lleva Pascal en lugar de Maxwell, pero sobre las 19:30 lo retiraron todo porque recibieron una notificación de Nintendo por incumplir el embargo.

Di que si.
NeCLaRT escribió:
dani699 escribió:
NeCLaRT escribió:Pero que no veis que en el parrafo anterior pone todo el listado de specs que es el mismo que en todos lados? Con los 256 cores Maxwell. Aunque bueno no se aleman, quiza en ese parrafo habla de las specs que se comentaban hasta entonces. Sin mas datos, parece obvio que el que escribe el siguiente parrafo se ha colado, puesto que se contradice con el anterior.

Primero dicen "en neogaf se han filtrado unas supuestas especificaciones, son estas (listado con especificación de Maxwell)", y luego dicen "tiene un X2".

No lo ves????

Osea ellos, en una noticia de ayer sin mas eco, tienen una exclusiva mundial que contradice todas las fuentes de peso anteriores, y en vez de anunciarlo como tal se ponen a hablar de un foro en el parrafo anterior?

He vuelto a entrar por reverificar y el otro parrafo ya directamente ha desaparecido, como era de esperar, asi que ya no lo veo. Se deben haber quedado locos cuando han visto internet poniendo un articulo random de rumores y opiniones como fuente.

Diegocorta escribió:La diferencia es que si el procesador es maxwell, dificilmente la switch podria alcanzar velocidades de mas de 1GHz (500GFLOPs en FP32), cuando en esta filtracion se esta hablando de que los cuda cores son pascal, con menores consumos, lo cual podria permitir subir la frecuencia hasta 1.5GHz (750GFLOPs en fp32)

Ahi esta la gran diferencia

Pero es que las frecuencias de lanzamiento ya se han filtrado con una fuente de mucho peso, incluso todos los modos de funcionamiento y combinaciones entre ellos. Por eso decia que a efectos de "potencia" iba a ser la mismo con una generacion que con otra. Siempre que demos valor a esa filtracion claro.

Como dice el compañero, primero mostraron y comentaron lo que decía la filtración de hace una semana (que por cierto pertenecía al devkit 1 y de hecho los documentos tienen fecha del 15 de julio, mucho antes de la entrega por parte de Nintendo del segundo devkit supuestamente más potente y del que hablaba la filtración del exempleado de Foxconn). A continuación, tras la foto de la consola abierta en la que se aprecia la batería y el ventilador de la misma, comentan que en realidad la consola no es Maxwell sino Pascal y que tendría un X2, haciendo referencia a que es la misma arquitectura usada en la nVidia GTX 1050 (no que sea tan potente como dicha gráfica). En teoría tenían pensado hacer un artículo más a fondo sobre todo esto el lunes, pero después, como todo el mundo sabe, han quitado todo lo mencionado antes. Sin embargo no se han limitado a hacer eso, sino que si entras y te fijas bién, arriba han añadido el siguiente texto:

In eigener Sache: An dieser Stelle haben wir im Laufe des 18. Februar Informationen, Bilder und Videos veröffentlicht, die noch unter Embargo standen. Die Information über die Verschwiegenheitserklärung lag uns zu diesem Zeitpunkt nicht vor. Nach Erhalt dieser haben wir uns dazu entschlossen, die sensiblen Informationen offline zu nehmen. Termingerecht werden wir sie wieder veröffentlichen.

O lo que es lo mismo y en resumen: Que la información que habían publicado estaba bajo embargo y se habían visto obligados a retirarla por incumplimiento del mismo (presumiblemente tras recibir una notificación de Nintendo), lo cual también incluye a un vídeo que hicieron con el unboxing y con la UI del sistema que también publicaron en Facebook, además de lo del artículo. Por ello han decidido retirar toda la información sensible y publicarla más adelante.

Por cierto, mencionas que esto fué publicado el día 17 (lo cual no es cierto), pero fué publicado hace unas horas, por lo que no ha estado mucho tiempo en línea (unas 3 o 4 horas como mucho).
igusi2000 escribió:No dudo que todos los nintenderos compraran la nintendo switch pero las personas que estan indecisas en comprar una consola, acabaran elijiendo switch frente a la competencia?

Yo no soy nintendero y la voy a comprar.
Es que mucha gente no va a elegir nintendo u otra, la mayoría tienen una, y añaden switch a la colección.
Aún así, la switch la veo mucho más para la gente no gamer que cualquier otra.
igusi2000 escribió:Yo no digo que no sea potente pero creo que compararlas con ps4 e xbox one no es su intencion por que creo que se queda por debajo, creo que esta consola hay que cojerla pues por lo que es y por lo que va a ofrecer, pero por potencia va ser que no

El problma que veo es que esta consola sale el 3 de marzo con el juegazo zelda pero no veo ningun tituo juegazo hasta pasado un tiempo n?

No dudo que todos los nintenderos compraran la nintendo switch pero las personas que estan indecisas en comprar una consola, acabaran elijiendo switch frente a la competencia?

hombre si hablamos de psvita como la "competencia" pocas dudas hay..o es que la conpetencia es ps4 y xb1?ya de paso ponemos al pc que tambien le haga algo de competencia..ya puestos..
Reakl escribió:
SaaMTricK escribió:[facepalm] dejad de preocuparos de potencia por dios! en que se ha convertido el pasar un rato divertido jugando a una consola?? Parece que os lo pasais mejor comiendoos los miemfros falicos en los foros, que delante la pantalla de una consola..

Estamos en un hilo sobre la potencia. Si no te gusta, el siguiente hilo de la lista puede ser más de tu agrado.

beckZero escribió:Si y no. sale mucho mas costoso para una compañia como nintendo ofrecer un dispositivo movil que por ejemplo a samsung o xiaomi, pues al no tener nada que ver con las tecnologias que mueven el dispositivo tiene que contratar a terceras empresas, al no poder desarrollar nada en tema de hardware por si sola a medida, tiene pagar de nuevo a otra empresa, etc,etc,etc,etc. no es cosa solo de Nintendo si no que asi se mueve el mundo y la tecnologia.

El 99% de las compañías compra el hardware a terceros. Los chips suelen ser intel, amd o nvidia. Nintendo tiene las mismas dificultades que sony, la cual tampoco produce procesadores.

Y en cualquier caso, el hardware lo paga el cliente, no nintendo. Si tienen que pagar 1 millón de veces más, lo seguirá pagando el consumidor al que le cobrarán 1 millón de veces más. Por poder nintendo puede sacar una consola con dos Titan X en SLI, no les va a costar más desarrollarla. Les costará más a los clientes, no a nintendo.

beckZero escribió:Con respecto al hardware POTENTE, pues potente si es, pero no alejado de lo que te ofrece ya mismo muchas marcas de telefonos e inferior en muchas aspectos a los tope de gama. Como digo mas pronto que tarde Nintendo tendra que competir contra samsung, xiaomi, apple,etc... por ahora nintendo es la unica compañía de cierto peso sacando una consola portatil, si funciona la apuesta, mañana se le sumaran otras.

Pero es que todas estas marcas están ya en el límite tecnológico actual. ¿Nintendo podría sacar algo mejor? Sí, podría sacar algo un 50% más potente y que cueste 3 veces más, pero es un factor despreciable a cambio de un sobrecoste. A día de hoy todas las productoras de hardware movil de alta gama se mueven en números similares. De nada le serviría algo ligeramente superior y más caro porque igualmente saldrá otro dispositivo con mayor rendimiento en escasos meses. Si esperas que nintendo, sony o quien sea saquen algo que triplique a el mejor móvil actual, necesitarás esperar a que se invente la máquina del tiempo.

Tienes confundidas un par de ideas. Primero, de las empresas que nombraste, sólo Intel es fabricante, AMD y nvidia son diseñadores de chips. Te nombro algunos que sí lo son: Intel, Samsung, global foundriess, TSMC.
Las empresas fables (sin fabrica como AMD, nvidia, qualcomm, mediatek) solo diseñan chips pero no los fabrican.
Te doy un ejemplo, los chips de nvidia los fabrica TSMC, los de qualcomm los fabrica Samsung (aunque no lo creas).
Por otro lado, no es el cliente el que paga por los chips. Nintendo es la que saca la billetera para pagar 10 millones de chips por adelantado, no es el usuario final. Encima los nipones pidieron un diseño personalizado. No hay muchas empresas que puedan pedir diseños personalizados y más a nvidia que no se dedica a los socs custom. Lo que pagamos es un producto terminado con una cadena de valor distinta a la suma de todos los componentes en forma individual.
Pues si al final es un X2 es una buena notícia, no?
@deviliban Pues segun tu switch no tiene competencia pues ya esta,lo de ps vita no se a que viene no tiene sentido.
Pues para mi ataca al mercado sobremesa, igual que lo hizo wii, que por cierto le fue bastante bien, con bastante menos potencia que la competencia pero con mucha mas innovación, como viene siendo normal en nintendo en la ultima decada, solo que esta vez el valor añadido es la potabilidad en vez del control por movimiento, que también incluye por cierto, si no a cuenta de que iba a equipar la consola con su ventilado, para el modo portatil y tener un gasto innecesario de enegia? Esta claro que no, es para cuando este en el dock poder subirla de vueltas, que tablet lleva ventilador? Si la consola estuviera pensada mas como portatil no hubiera sido necesaria refrigeración activa, ya que probablemente esta en su modo portatil no funcione, esta claro que en el dock la van a estrujar bastante
Aunque Switch lleve un procesador Tegra, puestos a comparar, qué potencia tiene Tegra respecto a:

Nec PowerVr series 8XE (habitualmente usado por Apple en series anteriores)
ARM Mali G71 MP8 (lo he visto en Huaweis con Kirin 960)
Adreno 540 (en conjunto con Snapdragon 835)
El chip no es un X1 o un X2, toma elementos del X1 y el X2, añade otros y le faltan otros. [360º]
Urian escribió:El chip no es un X1 o un X2, toma elementos del X1 y el X2, añade otros y le faltan otros. [360º]

Seguro que no. O es un x1 o es un p1/x2. Eso sería que desarrollaran un chip especial para la consola desde 0. Un soc no es un puzzle que tu le pones lo que quieras, hay buses y otros que para modificar conlleva um trabajo grandisimo. Me extrañaria mucho que hiciesen eso.

Serginho2009 escribió:Aunque Switch lleve un procesador Tegra, puestos a comparar, qué potencia tiene Tegra respecto a:

Nec PowerVr series 8XE (habitualmente usado por Apple en series anteriores)
ARM Mali G71 MP8 (lo he visto en Huaweis con Kirin 960)
Adreno 540 (en conjunto con Snapdragon 835)

El adreno 540 pasa por encima del x1. Del x2 no lo se. La ultima gpu que lleva el iphone 7 le da un repaso hasta al adreno 540. La del anterior estaría por debajo. Pero son moviles de 400-800 euros. Switch vale 330.
amate escribió:
Urian escribió:El chip no es un X1 o un X2, toma elementos del X1 y el X2, añade otros y le faltan otros. [360º]

Seguro que no. O es un x1 o es un p1/x2. Eso sería que desarrollaran un chip especial para la consola desde 0. Un soc no es un puzzle que tu le pones lo que quieras, hay buses y otros que para modificar conlleva um trabajo grandisimo. Me extrañaria mucho que hiciesen eso.
.

Y de ahí los 300 ingenieros, te crees que alguno de los chips de Nvidia, acaba vendiendo los millones de unidades que puede vender una consola? Estamos hablando de diseñar un chip custom, si, que es lo que dijo Nvidia, pero es que no es una gama de producto que puedas escoger al comprar la maquina, si la consola acaba vendiendo como ha vendido 3ds o simplemente la mitad (que yo creo que venderá bastante mas, pero eso es una opinión y por lo tanto subjetivo), estarán vendiendo mas unidades de su chip especifico, que de muchos modelos de gpu de cada generación lanzados al mercado.

El numero de usuarios de Steam (programa usado por la mayoría de consumidores de gpu diseñadas para juegos) esta al rededor de los 125 millones. Y a día de hoy Steam nos dice que un 1,5% de sus usuarios utiliza una Gtx 1070.

Haz tu mismo los números, y compara la parte del pastel de la que disfruta ahora mismo Nvidia con cada uno de sus chips estrella, y a la que aspira si este proyecto les sale bien.
Hide_to escribió:
amate escribió:

.

Y de ahí los 300 ingenieros, te crees que alguno de los chips de Nvidia, acaba vendiendo los millones de unidades que puede vender una consola? Estamos hablando de diseñar un chip custom, si, que es lo que dijo Nvidia, pero es que no es una gama de producto que puedas escoger al comprar la maquina, si la consola acaba vendiendo como ha vendido 3ds o simplemente la mitad (que yo creo que venderá bastante mas, pero eso es una opinión y por lo tanto subjetivo), estarán vendiendo mas unidades de su chip especifico, que de muchos modelos de gpu de cada generación lanzados al mercado.

El numero de usuarios de Steam (programa usado por la mayoría de consumidores de gpu diseñadas para juegos) esta al rededor de los 125 millones. Y a día de hoy Steam nos dice que un 1,5% de sus usuarios utiliza una Gtx 1070.

Haz tu mismo los números, y compara la parte del pastel de la que disfruta ahora mismo Nvidia con cada uno de sus chips estrella, y a la que aspira si este proyecto les sale bien.

por no hablar de que el resto de consolas del mercado, que no son pocas precisamente, montan amd. nvidia quiere un trozo del pastel de las consolas que hasta que salga switch sera 100% territorio amd (ps4, xbo, wiiu, x360, wii, futuro scorpio, etc.) ps3 si monto el rgx de nvidia, pero dieron mas quebraderos de cabeza a sony de las esperadas, que les costo incluso que para la generacion actual en sony optaran por amd (aunque lo realmente importante fue el precio) y se quiere quitar ese sanbenito. habran puesto mucho de su parte porque es una muy buena oportunidad para ellos de volver a meterse en el mercado de las consolas.
Hide_to escribió:
amate escribió:

.

No opino como tu. Por cada 1070 vendida el beneficio es como muchas switch. Es lo que tiene vender en grandes cantidades que el margen es bastante bajo. De todad formas nos queda poco para saber si te equivocas o no. Perfectamente los ingenieros pueden haber estado trabajando en quitarle al chip todo lo que no usa pero de un hibrido entre dos socs no me lo creo basicamente porque es una perdida de tiempo con lo que ya tienen. Un chip con nucleos denver 2 y maxwell a 16nm?? O una cpu de x1 con cudas pascal?? Seria una estupidez por parte de Nintendo cuando nvidia ya tiene diseñado el p1.... De todas formas, en breve nos enteraremos y ojala sea lo que ultimamente suena con mas fuerza.
veo a algunos un poco pavos en cuanto a hardware.
Muy probablemente si es verdad que ha tenido a 300 ingenieros trabajando en ello, sera un chip custom con optimizacion en las microinstrucciones de cpu y gpu que mas use la consola para conseguir mejorar el rendimiento, habran valorado mediante la ley de amdahl si les salia rentable, habra salido que si y habran modificado el numero de registros o los movimientos de datos dentro de estos para adaptarse a las necesidades del sistema operativo y punto.
Por que en esta vida no todo es potencia bruta, tener 1 millon de transistores mas no hace a algo mas potente si no se aprovecha mediante el software(a muy bajo nivel), y por eso mismo fuese pascal o maxwell podrian conseguir mas o menos lo mismo solo que maxwell requiere trabajo de optimizacion de microinstrucciones y pascal coste de produccion.

Por todo lo anterior que he expuesto, yo no me rallaria mucho con la potencia bruta que tenga un x1 en otras circunstancias por que al igual que sucede con los iphone, al tener el hardware y el software pensado contando con cada parte suele sacar un porcentaje de rendimiento a otros dispositivos.

Dicho esto ARM es una arquitectura que me encanta y a la que creo hay que sacar mas partido, poco consumo y mucha potencia, simplemente fantastico, a las raspberry me remito!!
@amate

Pero es que la 1070 (exceptuando la founders, que les puede traer mas disgustos que alegrías) tampoco te la vende directamente nvidia, y depende de unos ensambladores, que les compran los chips en paquetes de sus distintos modelos, estamos en las mismas.

Nvidia ahí depende de tener contentos a esos ensambladores, y dejarles suficiente margen, hacer jugadas feas, les puede suponer el perder a ese ensamblador como paso con XFX por poner un ejemplo.

No nos equivoquemos, el beneficio hoy día esta en el volumen, no en vender poco y caro, porque en ese caso la competencia es mucho mas fácil. Siguiendo tu regla de tres, en la cual es mas importante poco y caro, es igual de importante para Nintendo una tienda de barrio (a la que le venden muy caro) que una gran cadena, que en muchas ocasiones acaba vendiendo mas barato, que el precio de coste de la tiendecita.

En cualquier monopolio asentado, el secreto de su supervivencia radica en vender lo suficientemente ajustado como para que no le salga a cuenta a nadie intentar quitarte tu tarta, por los costes de inversión, y conforme esos costes de inversión necesarios para hacerte competencia van creciendo, puedes ir aumentando tus margenes.
Cuando a ti te licencian el SoC no te licencian el SoC entero sino que te licencian los diferentes modulos que los componen en diferentes tamaños y configuraciones. Estáis emperrados en que es X2 de manera vehemente y terca.

Los custom chips son chips con variaciones sobre el diseño original de como mínimo un 10% del chip donde los derechos de fabricación de ese diseño en concreto se le dan al cliente. Si fuese un X2 Nvidia le haría la misma putada que le hizo a Microsoft con el primer NV2A que se lo vendía a sobreprecio. Es por ello que el chip de la Switch es un custom chip/chip a medida y no es un X2.

Con el chip a medida la empresa que ha diseñado el chip cobra una regalía por chip fabricado por utilizar su tecnología pero no todo lo de un SoC independientemente de si es a medida o no se paga a un diseñador sino a varios. Por ejemplo la IP de la CPU se paga a ARM y no a Nvidia. En todo caso la diferencia entre un chip custom y el X2 es lo que he contado antes y ninguna empresa es lo suficientemente imbecil como para no controlar los costes de fabricación de los componentes y la fabricación misma.

Vamos, que llamar X1 o X2 al SoC de Switch es una tonteria. En todo caso seria un "NX" :)
Sería buena noticia que tuviera pascal, pero hasta que no lo confirmen todo con pinzas, pero ojalá por temas de consumo y duración de la bateria.
Lo ideal es que nintendo también hubiera puesto el arm cortex-a73 en vez del arm cortex-a57, hubieran ahorrado en consumo mucho, pero bueno han seguido la arquitectura de tegra que usa nvidia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_P1
Entre el tema de coches, creo que os estais equivocando entre el tegra p1, que vale para tablets, móviles, la switch y demás y los tegra drive px que son variantes para coche.
skayred2005 escribió:Tienes confundidas un par de ideas. Primero, de las empresas que nombraste, sólo Intel es fabricante, AMD y nvidia son diseñadores de chips. Te nombro algunos que sí lo son: Intel, Samsung, global foundriess, TSMC.
Las empresas fables (sin fabrica como AMD, nvidia, qualcomm, mediatek) solo diseñan chips pero no los fabrican.
Te doy un ejemplo, los chips de nvidia los fabrica TSMC, los de qualcomm los fabrica Samsung (aunque no lo creas).
Por otro lado, no es el cliente el que paga por los chips. Nintendo es la que saca la billetera para pagar 10 millones de chips por adelantado, no es el usuario final. Encima los nipones pidieron un diseño personalizado. No hay muchas empresas que puedan pedir diseños personalizados y más a nvidia que no se dedica a los socs custom. Lo que pagamos es un producto terminado con una cadena de valor distinta a la suma de todos los componentes en forma individual.

Pues de esas ideas confundidas te voy a soltar dos que tú pareces desconocer también.

1- Si bien es cierto que AMD y Nvidia son diseñadores, los desarrolladores de hardware se los compran principalmente a ellos. Y por ende es irrelevante. Ni nintendo ni nadie paga más por diseñar un producto con un chip más potente. El coste en I+D de usar un chip de 1x1 o de 100x100 es tan extremadamente ridículo en comparación con el coste del proceso que da risa que alguien piense que nintendo no puede desarrollar sobre un hardware más potente porque no tiene dinero.

2- Si sabes lo que es una inversión y has tenido algún negocio sabrás perfectamente que al final el coste lo paga el ciente, inclusive impuestos. Si lo que tu dices fuese cierto nadie que no tuviese cientos de millones de capital podría construir ningún dispositivo electrónico y eso es mentira. Si lo que quieres decir es que el riesgo de la inversión es mayor, te lo compro (no lo sé, no he hecho el estudio de mercado para saber cual es el punto óptimo de mercado). Pero eso no tiene nada que ver con que nintendo si quisiese podría hacer la consola más potente de la historia y por 20 veces más. De hecho, lo puedes hacer tú mismo. En tu universo smach z no existe, pero en este, sí.

No hay una relación entre el dinero disponible y la potencia del producto final. Lo que determina la potencia del dispositivo es el público al que se quiere acceder con el servicio o producto ofertado. Si nintendo ha decidido usar tecnología barata estos años anteriores no es porque exista alguna ley que les impida diseñar consolas con mayor potencia, sino una decisión de negocio.
Alguien sabría decir qué se espera de Xavier, si es factible para un dispositivo que mueva juegos (es decir, no el tema de coches autónomos) y cuál sería su coste/precio?
Hide_to escribió:@amate

Pero es que la 1070 (exceptuando la founders, que les puede traer mas disgustos que alegrías) tampoco te la vende directamente nvidia, y depende de unos ensambladores, que les compran los chips en paquetes de sus distintos modelos, estamos en las mismas.

Nvidia ahí depende de tener contentos a esos ensambladores, y dejarles suficiente margen, hacer jugadas feas, les puede suponer el perder a ese ensamblador como paso con XFX por poner un ejemplo.

No nos equivoquemos, el beneficio hoy día esta en el volumen, no en vender poco y caro, porque en ese caso la competencia es mucho mas fácil. Siguiendo tu regla de tres, en la cual es mas importante poco y caro, es igual de importante para Nintendo una tienda de barrio (a la que le venden muy caro) que una gran cadena, que en muchas ocasiones acaba vendiendo mas barato, que el precio de coste de la tiendecita.

En cualquier monopolio asentado, el secreto de su supervivencia radica en vender lo suficientemente ajustado como para que no le salga a cuenta a nadie intentar quitarte tu tarta, por los costes de inversión, y conforme esos costes de inversión necesarios para hacerte competencia van creciendo, puedes ir aumentando tus margenes.

Pero tu no te das cuenta como estan las cosas en pc?? Nvidia no tiene rival ahora mismo!! Tienen unos beneficios bestiales hasta con las graficas mas baratas. Quien va a pelearles el sitio? Amd? La rx480 salio presumiblemente para luchar con la 1070 y hasta la 1060 le da un repaso.... Pues normal que nvidia suba el precio... Venderan pocas 1070 con un beneficio brutal y muchas 1060 con menos beneficio pero aun asi también es un gran beneficio en comparacion a otras generaciones. No hay mas que ver a apple, productos caros con un beneficio tambien brutal y para colmo se hartan a vender.... Asi que, no, no solo es ajustar margenes, cuando no tienes competencia, como en este caso, no lo necesitas.
Ya han destripado la consola, y viendo el Heatpipe en forma de L, parecido a las medidas que daba el leak de foxconn, y que finalmente si lleva ventilador como dijo el mismo leak, podriamos dar las frecuencias de ese leak como bastante probables. Las twitteras de los rumores ni una, estaba mas que confirmado que no llevaba ventilador xD

Por otro lado, parece bastante desmontable, especialmente la batería.

Imagen

Dejo link al resto de imágenes:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1345524
Hide_to escribió:Ya han destripado la consola, y viendo el Heatpipe en forma de L, parecido a las medidas que daba el leak de foxconn, y que finalmente si lleva ventilador como dijo el mismo leak, podriamos dar las frecuencias de ese leak como bastante probables. Las twitteras de los rumores ni una, estaba mas que confirmado que no llevaba ventilador xD

Por otro lado, parece bastante desmontable, especialmente la batería.

Imagen

Dejo link al resto de imágenes:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1345524

Seguramente lleve elementos de x1o x2 como dice urian y aver si es 16nn o 10nm y es arm 73
A ver si con las imágenes mostradas algun guru del foro nos ilumina un poco con su sabiduría xD
Hide_to escribió:A ver si con las imágenes mostradas algun guru del foro nos ilumina un poco con su sabiduría xD

El problema es que yo he tenido, por ejemplo, tanto socs pascal como socs Maxwell en la mano, y diferenciarlos así... es cuanto menos jodido si no imposible, al menos para mí [+risas]

Quizás si despegarán los socs de la placa... pffft, a ver si el que la ha desmontado puede decir algo :-?

ooyamaneko escribió:Ahí pone X02 no? [360º]

Eso no significa que sea un X2 xDDDD Solo que ciertamente, es un Chip custom confirmado, no un Tegra X1 o algo así, así que de momento desconocido
Por la fecha impresa son de julio, y una revisión A02 siendo el X1 A01, y el tamaño parece muy similar, sigo pensando que estara basado en X1 Maxwell.
-InMortal- escribió:Por la fecha impresa son de julio, y una revisión A02 siendo el X1 A01, y el tamaño parece muy similar, sigo pensando que estara basado en X1 Maxwell.

El problema es que la diferencia entre 20 o 16 o 14 nm es casi nula xD
De momento lo que se puede sacar del nombre del chip es esto de reddit:

Imagen

Que sean de la semana de julio no significa necesariamente que sean los que llevan los devkits analizados sobre esa fecha.
Segun se esta comentando en los foros neogaf la filtracio de foxconn se esta haciendo real como yo apostaba todo este tienpo Dat L-shaped heat pipe. FoxConn leak strikes again! http://m.neogaf.com/showthread.php?p=230605345 http://m.neogaf.com/showthread.php?p=230606321
Aunque acabe llevando X1, ojo, acabo de ver una pequeña prueba del X1 con la antigua Shield y......no está tan mal, no es tan "juguete":

https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs

Está grabado cámara en mano, no capturadora.
dani699 escribió:De momento lo que se puede sacar del nombre del chip es esto de reddit:

[img]https://i.gyazo.com/3c990cc923226f2485f2ba57e71a0d32.png[/img

Que sean de la semana de julio no significa necesariamente que sean los que llevan los devkits analizados sobre esa fecha.

No necesariamente tiene que ser el de esos devkits, siendo ya una revision 02, probablemente los devkits de julio eran 01 y los que llegaron mas adelante en octubre fueron estos 02. (que tampoco tiene por que ser esto pero es posible)

Supongo que ya no tardaremos en que alguien analice los chips y confirme finalmente en que se basan.
Sea lo que sea, parece todo muy bien terminado y pensado, han puesto por ahí unas imágenes de parte del mando de Wii U abierto y... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Así que en ese aspecto parece que Nintendo se lo ha currado, no es un juguete.

Y yo creo que en un par de años seguro que se puede reducir, sacando la portátil Only, que correrá juegos de switch quitando el ventilador junto con chips más eficientes. Si es que sale eso.
Me ha sorprendido muchisimo la batería. Parece estar muy bien diseñada.

veremos que sale con el ifixit.

El disipador en forma de L parece dar fuerza a los rumores de foxconn.
Por ahora podemos decir que la filtración del empleado de Foxconn a acertado en todo
El diseño la verdad es que se ve de calidad eso es innegable.

Para mi el unico pero que tiene en cuanto a diseño de lo que es la "tablet" son los marcos de la pantalla, que ademas le quitan belleza al diseño. pantalla de 6,5 habria sido la clave y estilizado mas el diseño.
Sglider escribió:Por ahora podemos decir que la filtración del empleado de Foxconn a acertado en todo

No, el tema del de Foxcon que había acertado la mayoría de las cosas, ya se sabía, no era ninguna novedad, la novedad del de Foxconn es el Tegra que lleva, no sé si reportó un X2 o simplemente Pascal y eso aún está por confirmar. Porque las specs de otros sitios eran las mismas con X1 Maxwell custom.

El intrigunlis está ahí. A ver si algún figura de los que andan por ahí termina por confirmar ese punto.

Pero es una pasada con filtran y se la juegan, ya hubo uno que filtró el diseño de la Pro con dibujo rollo niño [+risas], pero lo de Switch era bastante, bastante preciso.
-InMortal- escribió:El diseño la verdad es que se ve de calidad eso es innegable.

Para mi el unico pero que tiene en cuanto a diseño de lo que es la "tablet" son los marcos de la pantalla, que ademas le quitan belleza al diseño. pantalla de 6,5 habria sido la clave y estilizado mas el diseño.

Yo creo q eso se debe mas al tema de las sujeciones de los joy y del sistema que lleve para cargarlos, por eso creo yo que no han ajustado mas y tiene esos bordes, ten en cuenta que tiene que ser una sujeción firme y duradera
Como sea con Pascal al final mas de uno se va a llevar un chasco por hater [+risas]

Algunos medios españoles ya se hacen eco del destripe:

http://ockd.es/imagenes-del-interior-nintendo-switch-nuevas-especulaciones-la-consola-equipando-nucleos-pascal/
marx666 escribió:
Sglider escribió:Por ahora podemos decir que la filtración del empleado de Foxconn a acertado en todo

No, el tema del de Foxcon que había acertado la mayoría de las cosas, ya se sabía, no era ninguna novedad, la novedad del de Foxconn es el Tegra que lleva, no sé si reportó un X2 o simplemente Pascal y eso aún está por confirmar. Porque las specs de otros sitios eran las mismas con X1 Maxwell custom.

El intrigunlis está ahí. A ver si algún figura de los que andan por ahí termina por confirmar ese punto.

Pero es una pasada con filtran y se la juegan, ya hubo uno que filtró el diseño de la Pro con dibujo rollo niño [+risas], pero lo de Switch era bastante, bastante preciso.

No de eso nada el leak de Foxconn siempre se había tratado como una fabula y era la info de Eurogamer la que parecía la biblia de Switch y se esta viendo que en comparación a Eurogamer, que no han dado ni una, el de Foxconn a acertado en los Joy-Cons, el peso, la vibración HD, la capacidad de memoria, el uso de ventilador, hasta la forma que tiene el disipador etc...vamos que mas que una filtración se esta demostrando que era información 100% real
Dfx escribió:Como sea con Pascal al final mas de uno se va a llevar un chasco por hater [+risas]

Algunos medios españoles ya se hacen eco del destripe:

http://ockd.es/imagenes-del-interior-nintendo-switch-nuevas-especulaciones-la-consola-equipando-nucleos-pascal/

Mas de uno se tragaran las palabras como se confirme 16nn !!! como tu dices por troll y hater !!!durante todos estos meses tanto tienpo escupiendo mierda a nintendo switch y lo mas triste que si se confirmara que es pascal y siguerian escupiendo.....
Sglider escribió:
marx666 escribió:

No de eso nada el leak de Foxconn siempre se había tratado como una fabula y era la info de Eurogamer la que parecía la biblia de Switch y se esta viendo que en comparación a Eurogamer, que no han dado ni una, el de Foxconn a acertado en los Joy-Cons, el peso, la vibración HD, la capacidad de memoria, el uso de ventilador, hasta la forma que tiene el disipador etc...vamos que mas que una filtración se esta demostrando que era información 100% real

No acerto en lo del 4G y la pantalla de 1080p
Yo sigo Neogaf y no sé aquí en Eol, pero allí se daba todo por cierto hace eones, pero antes de la info del tío de Foxconn ya corrían con los rumores de Eurogamer imágenes que casi han calcado a Switch, de hecho Eurogamer si no me equivoco dijo que el Devkit primero lleva un X1. A últimas hace poco hablo de la bajada de revoluciones del chip, que viendo el Zelda es casi seguro.

Eurogamer lo ha hecho de fábula (antes de la presentación solo se ponía en duda como luciría el diseño final y que chip llevaría finalmente) y casi todo se ha cumplido desde hace meses y el tío del Foxconn se daba por cierto todo, lo único que se pone en duda es la veracidad de lo del X2, que no está confirmado. Creo que es en lo único que se contradicen.

Comenta algún compañero hay en dos cosas que no ha acertado. Es una filtración extraña.
A ver si Meri hace otro vídeo comentando este "rumor", que son los que más han defendido lo de Maxwell, sin tener pruebas.

@arkaitz Lo del 4G lo falló; lo de la pantalla no dijo que fuera 1080p, dijo que la parecía, por lo cual es una suposición que hace en base a cómo se ve, y que pudo llevarle a confundir una 720p con una 1080p. Lo cual no es extraño cuando todo el mundo está alabando la calidad de la pantalla de Switch.
Y de todas formas, son muchas más las cosas acertadas, que parece que no se tiene en cuenta, sobre todo la capacidad de la batería.
El punto es que si es un X2, a sony le deja poco hueco en el mercado portátil. Sony vendía sus portátiles por su potencia en comparación con las de nintendo. A día de hoy, nintendo ha sacado una consola a la altura de la vita en su anterior generación, por lo que dificilmente sony va a poder sacar algo mejor. Si es X1 a sony todavía le queda el as en la manga de la siguiente generaciñon gráfica.

Dudo que sony se atreva a competir con nintendo.
5272 respuestas