Silvertree escribió:Yxionn escribió:Silvertree escribió:
La gente quiere saber lo que lleva. En primer lugar debería ser obligatorio saber sus especificaciones técnicas, al igual que cuando compras cualquier cosa alimenticia, te pone toda la mierda de "Exxx" que lleva, pues cuando compras algo electrónico debería especificar sus características. Se sabe de antemano que la función de la consola es de portátil y de sobremesa pero quiero saber que coño lleva dentro.
También tienes que entender que normalmente cuando un prodcuto cuanto más actualizado, más tardará en estar desfasado. La industria de la electrónica avanza a pasos gigantes y cualquier PC en un par o 3 de años pasas de top a media y en 10 años es una cafetera. La gente quiere algo más o menos moderno.
A tus conocidos le debe importar una mierda el concepto de la consola, pues ellos quieren algo actual. Para eso que se compren un PC Top ya que por general las consolas son baratas por llevar tecnología media/cafetera y que de un buen rendimiento en términos de juego.
¡Saludos!
No comparto esa opinión, no se puede comparar un producto alimentario que termina en tu cuerpo y es determinante para tu salud con uno tecnológico orientado al ocio. Por lo tanto plantear la obligatoriedad de dar especificaciones técnicas de un producto tecnológico orientado a videojuegos me parece absurdo no, lo siguiente.
Mas que nada, y entre otras cosas, porque lo que va a ofrecer lo puedes ver (y probar) por ti mismo a través de vídeos, stands y análisis de la prensa. Si yo diseño un producto de este tipo (o cualquier otra tecnología) que ofrece un valor añadido para mi (debido a las innovaciones en mandos o en los juegos que prepare etc) y veo que lo único en lo que se centra mucha gente (para tenerlo en consideración) es en cuestiones de índole técnica me parecería despreciativo e injusto.
En mi opinión es absurdo querer comprar un producto si lleva Pascal y no hacerlo si lleva Maxwell... es una videoconsola, deberías plantear comprarla en funciòn de sus juegos y lo que ofrece, ¿no?. Es mas, me aventuro a decir que la gente tiende tanto a la estupidez que con los mismos juegos valorarían mas la consola si piensan que lleva Pascal (aunque llevase Maxwell).
Es en ese sentido en el que considero que Nintendo lo está haciendo bien y debería defender todavía mas su trabajo y sus innovaciones.
Pues yo no comparto la tuya, pues como consumidor debes saber lo que compras, pues el dinero que gastas tienen que ser equitativos a la tecnología proporcionada, te vendo la Megadrive por 1000€. No te especifico nada, solo que los juegos divierten mucho y joder son la hostia, te lo vas a pasar de puta madre. La compras, y resulta que lo que te he vendido es tecnología de 40 años, por lo cual no vale 1000€. Naturalmente este ejemplo es muy obvio y con una diferencia abismal con la tecnología de hoy en día, pero eso pasa con Apple, que te venden un pc de sobremesa por 4.000€ equivalente a un pc de 1.300€ y te das cuenta porque te pone claramente lo que lleva dentro y con un cuarto de dicho presupuesto te haces un pc que le pasa la mano por la cara, así que no. Debería ser OBLIGATORIO las especificaciones técnicas, como consumidor debes saber lo que estas comprando.
El tema es, ya que lo mencionas, Apple te puede vender un producto cerrado que auna una serie de cualidades como diseño, software propio junto con lo que es el hardware en si. Te muestra lo que puedes hacer con su producto y tu decides si todo eso que ofrece te sirve o no.
Pues lo mismo con Nintendo, si ellos han trabajado en una serie de cualidades para Switch (que los han mostrado) y tu ves de lo que es capaz en cuanto a posibilidades (incluyendo los gráficos) tendrás que sopesar si todo lo que ofrece te es suficientemente interesante como para comprarlo, por lo que hace, por lo que ves, no por lo que crees que lleva dentro... Reducirlo sólo a eso es estúpido.
Cuando salió PsVita todo era tema potencia, la gente flipaba con sus gráficos de sobremesa, las comparativas con ps3 inundaban la red y luego lo que ha llegado a ofrecer es paupérrimo en comparación a todo el potencial que se le otorgaba, sólo por la potencia.
Y lo de la Mega Drive es como bien dices una exageración, ni estamos hablando de tecnología de hace cuatro décadas (ya veremos cuanto tardan en copiarle la vibración "hd" los de Sony, por ejemplo) ni hablamos de 1000 euros, en el caso de Switch se sabe que es mas potente que la WiiU, ¿cuánto mas? Ya lo dirán los betchmarks.