› Foros › Nintendo Switch › General
IvanQ escribió:marx666 escribió:IvanQ escribió:Pero lo que se comenta de las filtraciones no es imposible según los expertos del foro?
Imposible no, improbable.
Un X1 Pascal si se había barajado, el tema es que sea X2.
Lo digo por que hay alguno en el hilo que lo ha dado por imposible, encima tratando a los demás como tontos... Como suelo decir, para bien o para mal no hay nada confirmado.
marx666 escribió:
Yo creo que X2 si existe, en el soc que presentaron para el sector automovilística creo que estaba formado en parte por 2 o 4 chips X2, si no me acuerdo mal.
dani699 escribió:NeCLaRT escribió:Pero que no veis que en el parrafo anterior pone todo el listado de specs que es el mismo que en todos lados? Con los 256 cores Maxwell. Aunque bueno no se aleman, quiza en ese parrafo habla de las specs que se comentaban hasta entonces. Sin mas datos, parece obvio que el que escribe el siguiente parrafo se ha colado, puesto que se contradice con el anterior.
Primero dicen "en neogaf se han filtrado unas supuestas especificaciones, son estas (listado con especificación de Maxwell)", y luego dicen "tiene un X2".
No lo ves????
Diegocorta escribió:La diferencia es que si el procesador es maxwell, dificilmente la switch podria alcanzar velocidades de mas de 1GHz (500GFLOPs en FP32), cuando en esta filtracion se esta hablando de que los cuda cores son pascal, con menores consumos, lo cual podria permitir subir la frecuencia hasta 1.5GHz (750GFLOPs en fp32)
Ahi esta la gran diferencia
metaljules escribió:Yo solo sé que me estoy riendo muchísimo, de momento todo son rumores, pero cuando son buenos, los "expertos gurús" del foro están callados como prostilucas , aíns , como se os ven los colores
Hide_to escribió:Yo no creo que lleve pascal, y mucho menos que lleguemos a los 750GFLOPS en doble precision, vamos es que lo veo improbable, tirando a imposible, y mas si tienes en cuenta que ningun otro producto monta pascal en un tegra, que nintendo es conservadora a nivel de hardware y que para postres la venden por 300 pavos, vamos no me imagino el Zelda a 900p con 750gflops, nos pondríamos en que la consola a 720p les pasa la mano por la cara a las otras dos (a 1080) de forma alarmante en modo portátil, eso no puede valer 300 pavos.
750 x 2,25(pixeles menos a calcular) = 1,7 Gflops, pudiendo calcular en precisión simple, siendo nvidia, y teniendo las apis mas modernas de la misma. Vamos, que podría reproducir a 720p todo lo que scorpio reproduzca a 4k sin downgrade y sin despeinarse.
Vamos, que no, que yo no me lo creo, para no llevarme luego una decepción injustificada. La portatil mas bestia diseñable a dia de hoy + Joycons + Nintendo = 600-800 pavos, no 300.
efataleof escribió:Incluso si el SOC de Switch alcanzase las frecuencias máximas en modo TV (cosa poco probable, todo sea dicho) están se reducirían hasta el 40% al pasar a modo portátil, es un detalle que es importante recordar.
Saludos!!
Hide_to escribió:Yo no creo que lleve pascal, y mucho menos que lleguemos a los 750GFLOPS en doble precision, vamos es que lo veo improbable, tirando a imposible, y mas si tienes en cuenta que ningun otro producto monta pascal en un tegra, que nintendo es conservadora a nivel de hardware y que para postres la venden por 300 pavos, vamos no me imagino el Zelda a 900p con 750gflops, nos pondríamos en que la consola a 720p les pasa la mano por la cara a las otras dos (a 1080) de forma alarmante en modo portátil, eso no puede valer 300 pavos.
750 x 2,25(pixeles menos a calcular) = 1,7 Gflops, pudiendo calcular en precisión simple, siendo nvidia, y teniendo las apis mas modernas de la misma. Vamos, que podría reproducir a 720p todo lo que scorpio reproduzca a 4k sin downgrade y sin despeinarse.
Vamos, que no, que yo no me lo creo, para no llevarme luego una decepción injustificada. La portatil mas bestia diseñable a dia de hoy + Joycons + Nintendo = 600-800 pavos, no 300.
marx666 escribió:Se comenta que Capcom le pidió que subiera la memoria ram a Nintendo y estos aceptaron, lo que significa dos cosas. 1. Nintendo hace caso a las thirds. 2. Iba a meterle una mierda de Ram por eso comentaba en un post anterior que 4 de ram ya me parecía hasta demasiado para Nintendo jaja
Switch, 4k? que me estoy perdiendo, si apenas rezamos para quee vengan ports downgradeados de One que van muchos a 900p
marx666 escribió:Switch, 4k? que me estoy perdiendo, si apenas rezamos para quee vengan ports downgradeados de One que van muchos a 900p
Hide_to escribió:@ReinLOL
Yo es que he hecho el calculo rápido, alguien ha dicho que de ser ciertos esos rumores (que tengo claro QUE NO LO SON), switch tendría 750gflops, y aquí un servidor haciendo la cuenta de la vieja ha hecho 750gf x 8 (veces mas resolucion) = 6TF que es lo que se rumorea o anuncio que rendiría scorpio.
Cuando se dice que scorpio es la consola realmente pensada para el 4k, pues un servidor ha dicho, switch podría mover a 720p sin ningún downgrade en efectos, partículas y demás, lo que scorpio mueva a 4k, suponiendo que ambas versiones estuvieran igual de optimizadas.
Pero como todo esto es falso, y no se lo cree nadie y menos en una ecuación en la que incluyes 300€, fabricación en 2016, portátil, no vender a perdidas y Nintendo.
Dfx escribió:El problema de Switch con el 4K seguramente sera el conectarse vía USB 3.0 al dock, la señal de vídeo a 4K tendría que llegar a través del USB 3.0 hasta el puerto HDMI y no tengo claro que eso sea posible a pesar de que sea el tegra que sea, si puede mover 4K a 60FPS en cuanto a video.
Lirathyra escribió:Dfx escribió:El problema de Switch con el 4K seguramente sera el conectarse vía USB 3.0 al dock, la señal de vídeo a 4K tendría que llegar a través del USB 3.0 hasta el puerto HDMI y no tengo claro que eso sea posible a pesar de que sea el tegra que sea, si puede mover 4K a 60FPS en cuanto a video.
4k 60fps es imposible con el hdmi que lleva, como mucho sería 4k 30fps (siempre teniendo en cuenta las especificaciones filtradas)
amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....
Reakl escribió:amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....
¿Sabes cual es el problema? Que hay gente que confunde pascal con 16nm. Pascal es una nueva arquitectura. Los nm es un proceso de fabricación. La última generación de maxwell viene toda a 16nm debido al menor consumo. Quizás se confundió al ver que el proceso de manufacturación es de 16nm.
Saldremos de dudas en breves.
Reakl escribió:amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....
¿Sabes cual es el problema? Que hay gente que confunde pascal con 16nm. Pascal es una nueva arquitectura. Los nm es un proceso de fabricación. La última generación de maxwell viene toda a 16nm debido al menor consumo. Quizás se confundió al ver que el proceso de manufacturación es de 16nm.
Dfx escribió:Reakl escribió:amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....
Hablando de confusión te has confundido, Pascal es a 16nm, Maxwell es a 28nm en GPU de PC.
Pero no es imposible fabricar Maxwell a 16nm, lo mismo que es posible fabricar Pascal a 14nm.
Dfx escribió:@Reakl Tengo bastante claro que son ambas cosas, el proceso de fabricación es una cosa y la arquitectura otra, Maxwell fue a 28nm, tanto Nvidia como AMD se saltaron el nodo de 20nm. No hay Maxwell a 20nm, ni Pascal a 14nm, que podría ser, pero de momento no hay.
Reakl escribió:@Dfx @amate
Creo que confun´dís proceso de manufactura con arquitectura. Una arquitectura es un conjunto de componentes, mientras que la manufacturación de un procesador puede ir a cualquier tamaño.
Si bien no hay dispositivos de nvidia, no significa que no puedan hacerse. La propia nvidia estuvo hace 2 años hablando de su segunda generación de maxwell a 20nm que acabó retrasandose tanto que acabaron sacando pascal antes.
Por ejemplo, una de las principales diferencias entre maxwell in pascal es que pascal tiene lo que llaman "improved color buffer compression". Pascal tiene mayor ancho de banda de memoria que maxwell, utiliza un nuevo protocolo de comunicación con la CPU que se denomina NVLink, tiene el doble de registros, un sistema de redistribución de tareas de la gpu para asegurarse que ningun core queda esperando mientras haya taréas pendientes, un controlador de memoria nuevo que admite mayores velocidades. Y bueno, otras mil cosas que ni yo entiendo del todo.
Eso es la arquitectura. Los nm hacen referencia a la manufacturación del procesador e indican el tamaño del transistor. A menor tamaño menor consumo, mejor generacion de calor y menor tamaño del procesador. No es la primera vez ni la última que un chip custom lleva una arquitectura con un procesador diferente.
dani699 escribió:Una cosa. Igual que se ha hecho con Capcom, atendiendo a la petición de un aumento de memoria, no podría ser que las demás compañias hayan interferido para que se aumente la potencia general de la máquina y pasar a Pascal? Me parece raro que solo se pida aumento de memoria.
Xit0 escribió:Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
Es mera curiosidad, un saludo.
Xit0 escribió:Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
dani699 escribió:Una cosa. Igual que se ha hecho con Capcom, atendiendo a la petición de un aumento de memoria, no podría ser que las demás compañias hayan interferido para que se aumente la potencia general de la máquina y pasar a Pascal? Me parece raro que solo se pida aumento de memoria.
efataleof escribió:El mejor escenario posible si no me equivoco (el del Tegra P1 a frecuencias máximas) situaría la potencia gráfica teórica de Nintendo Switch en 750 GFLOPS en modo TV y 300 GFLOPS en modo portátil. El peor escenario conocido (el del Tegra X1 recortado que señalaba Digital Foundry hace meses) la reduciría hasta los 393 GFLOPS en modo TV y 157 GFLOPS en modo portátil. La filtración del supuesto trabajador de Foxconn apuntaba a 472 GFLOPS en modo TV y 189-275 GLOPS en modo portátil. Ahora que cada uno se quede con el caso que más le guste hasta que alguien desmonte la máquina, la estudie y nos ilumine .
Saludos!!
amate escribió:@IvanQ tienes idea de para que sirve las instrucciones en fp16??? O solo es que lo has leido?
metaljules escribió:amate escribió:@IvanQ tienes idea de para que sirve las instrucciones en fp16??? O solo es que lo has leido?
Lleva toda la razón del mundo, actualmente las consolas de sobremesa están limitadas a hacer calculos en FP32, incluso para operaciones simples, y en este caso Switch puede hacer calculos mixtos, con lo que puede aprovechar esa capacidad para realizar esas operaciones en FP16, y por ende, aprovechar también para aprovecharse de su potencial en FP16
Dfx escribió:@amate La ventaja esta en que si tienes 1000 operaciones para un tiempo X y las haces a FP32 aunque algunas podrían caber en FP16, pues haces tus 1000 operaciones en ese tiempo y ya esta. Pero si la arquitectura te permite en un mismo ciclo hacer dos operaciones FP16 en el espacio de FP32, ponle que 500 de esas operaciones las puedas hacer en FP16, tardarías un 25% menos de tiempo en teoría o lo que es lo mismo, hacer mas operaciones en menos tiempo = mas potencia, de ahí que los gigaflops se multipliquen.
El caso es que no todos te permiten operaciones FP16, por ejemplo Wii U por lo que tengo entendido tiene que hacer todas las operaciones en FP32, por lo que las operaciones mas pequeñas se comen una operación entera en ese ciclo, en vez de hacerse ambas en el mismo ciclo.
Por lo que tengo entendido Pascal es un poco mas eficiente haciendo esto, que Maxwell.