Potencia Nintendo Switch

IvanQ escribió:
marx666 escribió:
IvanQ escribió:Pero lo que se comenta de las filtraciones no es imposible según los expertos del foro?


Imposible no, improbable.

Un X1 Pascal si se había barajado, el tema es que sea X2.

Lo digo por que hay alguno en el hilo que lo ha dado por imposible, encima tratando a los demás como tontos... Como suelo decir, para bien o para mal no hay nada confirmado.


Bueno, que te traten como tonto hay de todos los palos jaja no hay tampoco que tomarselo mal, internet es así.

Yo creo que X2 si existe, en el soc que presentaron para el sector automovilística creo que estaba formado en parte por 2 o 4 chips X2, si no me acuerdo mal.
marx666 escribió:
Yo creo que X2 si existe, en el soc que presentaron para el sector automovilística creo que estaba formado en parte por 2 o 4 chips X2, si no me acuerdo mal.


na, el unico tegra con pascal que se conoce es el parker. tu te refieres al nvidia px2, que monta 2 parker, 2 gpu discretas y un monton de cosas mas.

con lo que cuesta te puedes comprar 20 switches
dani699 escribió:
NeCLaRT escribió:Pero que no veis que en el parrafo anterior pone todo el listado de specs que es el mismo que en todos lados? Con los 256 cores Maxwell. Aunque bueno no se aleman, quiza en ese parrafo habla de las specs que se comentaban hasta entonces. Sin mas datos, parece obvio que el que escribe el siguiente parrafo se ha colado, puesto que se contradice con el anterior.

Primero dicen "en neogaf se han filtrado unas supuestas especificaciones, son estas (listado con especificación de Maxwell)", y luego dicen "tiene un X2".

No lo ves????

Osea ellos, en una noticia de ayer sin mas eco, tienen una exclusiva mundial que contradice todas las fuentes de peso anteriores, y en vez de anunciarlo como tal se ponen a hablar de un foro en el parrafo anterior?

He vuelto a entrar por reverificar y el otro parrafo ya directamente ha desaparecido, como era de esperar, asi que ya no lo veo. Se deben haber quedado locos cuando han visto internet poniendo un articulo random de rumores y opiniones como fuente.

Diegocorta escribió:La diferencia es que si el procesador es maxwell, dificilmente la switch podria alcanzar velocidades de mas de 1GHz (500GFLOPs en FP32), cuando en esta filtracion se esta hablando de que los cuda cores son pascal, con menores consumos, lo cual podria permitir subir la frecuencia hasta 1.5GHz (750GFLOPs en fp32)

Ahi esta la gran diferencia

Pero es que las frecuencias de lanzamiento ya se han filtrado con una fuente de mucho peso, incluso todos los modos de funcionamiento y combinaciones entre ellos. Por eso decia que a efectos de "potencia" iba a ser la mismo con una generacion que con otra. Siempre que demos valor a esa filtracion claro.
Yo solo sé que me estoy riendo muchísimo, de momento todo son rumores, pero cuando son buenos, los "expertos gurús" del foro están callados como prostilucas , aíns , como se os ven los colores [poraki]

Me parece que estamos a nada de saber las specs reales de manera confirmada, y eso es lo que de verdad me está hypeando, personalmente me da igual si es Pascal o Maxwell o Manolete, ya solo por pura curiosidad xD

Sé que Nintendo va a estrujarla al máximo y que las thirds cada vez parecen más interesadas, no tengo ninguna queja :cool:
Es curioso que el cargador de la switch sea una entrada de 15V y 2.6A , (leer el hilo de baterías externas)

El usb estandar es de 5v... ¿Es posible que cuando está en el dock trabaje a más tensión?

Enlazando ambos hilos se puede sacar alguna conclusión...

Realmente esto se pone interesante, a parte del chip que pudiese tener, el modo de trabajo también influye.

Lo cierto es que si la consola detecta que no está en el dock, funcione a menos tensión aunque sea la misma fuente de alimentación ??? hay alguuna manera de engañar a la consola para que crea que está en el dock y funcione a plena potencia con cargador externo acoplado???... ¿implica apagado de pantalla y solo salida por hdmi? ....Esto puede influir en la potencia al no dedicar una salida a pantalla interna (menor consumo) y reservar para poder dar la máxima potencia via hdmi ???

Me tiene intrigado, como veis no solo es la cuestión del chip, sino la misma arquitectura como se pueda comportar dependiendo de circunstancias [comor?]

Saludos.

[beer]
Yo no creo que lleve pascal, y mucho menos que lleguemos a los 750GFLOPS en doble precision, vamos es que lo veo improbable, tirando a imposible, y mas si tienes en cuenta que ningun otro producto monta pascal en un tegra, que nintendo es conservadora a nivel de hardware y que para postres la venden por 300 pavos, vamos no me imagino el Zelda a 900p con 750gflops, nos pondríamos en que la consola a 720p les pasa la mano por la cara a las otras dos (a 1080) de forma alarmante en modo portátil, eso no puede valer 300 pavos.

750 x 2,25(pixeles menos a calcular) = 1,7 Gflops, pudiendo calcular en precisión simple, siendo nvidia, y teniendo las apis mas modernas de la misma. Vamos, que podría reproducir a 720p todo lo que scorpio reproduzca a 4k sin downgrade y sin despeinarse.

Vamos, que no, que yo no me lo creo, para no llevarme luego una decepción injustificada. La portatil mas bestia diseñable a dia de hoy + Joycons + Nintendo = 600-800 pavos, no 300.
Que pueda alcanzar los 1,5 Ghz no significa que vaya a funcionar a tales velocidades, alcanzando el 1 TeraFLOP, en el caso de Switch posiblemente tenga frecuencias mas moderadas para conservar batería y no generar calor excesivo, que aunque que lleve ventilador es una buena señal, nadie quiere una consola ruidosa.
metaljules escribió:Yo solo sé que me estoy riendo muchísimo, de momento todo son rumores, pero cuando son buenos, los "expertos gurús" del foro están callados como prostilucas , aíns , como se os ven los colores [poraki]



Este es el tipo comentarios que sobran, igual que los que comentaba el anterior compañero.
Hide_to escribió:Yo no creo que lleve pascal, y mucho menos que lleguemos a los 750GFLOPS en doble precision, vamos es que lo veo improbable, tirando a imposible, y mas si tienes en cuenta que ningun otro producto monta pascal en un tegra, que nintendo es conservadora a nivel de hardware y que para postres la venden por 300 pavos, vamos no me imagino el Zelda a 900p con 750gflops, nos pondríamos en que la consola a 720p les pasa la mano por la cara a las otras dos (a 1080) de forma alarmante en modo portátil, eso no puede valer 300 pavos.

750 x 2,25(pixeles menos a calcular) = 1,7 Gflops, pudiendo calcular en precisión simple, siendo nvidia, y teniendo las apis mas modernas de la misma. Vamos, que podría reproducir a 720p todo lo que scorpio reproduzca a 4k sin downgrade y sin despeinarse.

Vamos, que no, que yo no me lo creo, para no llevarme luego una decepción injustificada. La portatil mas bestia diseñable a dia de hoy + Joycons + Nintendo = 600-800 pavos, no 300.


Exacto. Creo que aquí algunos se están emocionando demasiado. Personalmente, no voy a comprar switch por su potencia, así que ningún problema por aquí.
Incluso si el SOC de Switch alcanzase las frecuencias máximas en modo TV (cosa poco probable, todo sea dicho) están se reducirían hasta el 40% al pasar a modo portátil, es un detalle que es importante recordar.
Saludos!!
efataleof escribió:Incluso si el SOC de Switch alcanzase las frecuencias máximas en modo TV (cosa poco probable, todo sea dicho) están se reducirían hasta el 40% al pasar a modo portátil, es un detalle que es importante recordar.
Saludos!!


Pero también es verdad que 720p es mucho mas cómodo que mover que 1080p y que incluso juegos mas demandantes pueden aspirar a 720p con reescalado a 1080p, mientras que para el modo portátil se pueden reducir detalles para hacerlo posible.
Hide_to escribió:Yo no creo que lleve pascal, y mucho menos que lleguemos a los 750GFLOPS en doble precision, vamos es que lo veo improbable, tirando a imposible, y mas si tienes en cuenta que ningun otro producto monta pascal en un tegra, que nintendo es conservadora a nivel de hardware y que para postres la venden por 300 pavos, vamos no me imagino el Zelda a 900p con 750gflops, nos pondríamos en que la consola a 720p les pasa la mano por la cara a las otras dos (a 1080) de forma alarmante en modo portátil, eso no puede valer 300 pavos.

750 x 2,25(pixeles menos a calcular) = 1,7 Gflops, pudiendo calcular en precisión simple, siendo nvidia, y teniendo las apis mas modernas de la misma. Vamos, que podría reproducir a 720p todo lo que scorpio reproduzca a 4k sin downgrade y sin despeinarse.

Vamos, que no, que yo no me lo creo, para no llevarme luego una decepción injustificada. La portatil mas bestia diseñable a dia de hoy + Joycons + Nintendo = 600-800 pavos, no 300.


doble precision son 64 bits
precision simple son 32 y 16 es mitad de precision.

el tegra le va a permitir a switch rendir en precision mixta, con calculos a 16 y 32 bits dependiendo la necesidad, y eso le dara un pequeño burst en referencia a simples numeros tajantes, pero como bien dices, no veo que pueda equipararse en numeros a ps4 o scorpio.

de todas formas, no entiendo tus calculos:
4k son 3840*2160 = 8294400 pixels
y 720p son 1280*720 = 921600 pixels.,
es decir exactamente 9 veces menos que 4k, o lo que es lo mismo, para "reproducir", como dices, un juego de ps4pro a 4k en una pantalla de 720, o para renderizarlo a 720, que es mas sencillo de entender, necesitarias 9 veces menos recursos que una ps4pro (que salen aproximadamente 460 gflops fp32, algunos menos en precision mixta, dependera de la cantidad de codigo en fp16), lo que viene a ser un tegra x1 al 90%..

si montara pascal, para poder renderizar un juego 4k en 720, tomando como referencia grafica ps4pro, las frecuencias para 256 cuda cores deberian de ser de aproximadamente 900mhz, es decir, el 60% del maximo teorico, cosa que tampoco veo posible, porque si el maximo teorico para un supuesto tegra pascal serian 1,5 ghz, y la diferencia entre modo dock y modo portable (1080p/720p) es de 2,25 como dices, nos quedaria para modo portatil unas frecuencias maximas de 666 mhz, ya que de otro modo se veria mejor en modo portatil a 720p que a 1080p en el dock porque tendria mas recursos por pixel.

edit, y todo sea dicho, me pareceria un escenario acojonantemente positivo, porque no creo que llegue ni a la mitad de eso.
Se comenta que Capcom le pidió que subiera la memoria ram a Nintendo y estos aceptaron, lo que significa dos cosas. 1. Nintendo hace caso a las thirds. 2. Iba a meterle una mierda de Ram [+risas] por eso comentaba en un post anterior que 4 de ram ya me parecía hasta demasiado para Nintendo jaja

Switch, 4k? que me estoy perdiendo, si apenas rezamos para quee vengan ports downgradeados de One que van muchos a 900p [+risas]
marx666 escribió:Se comenta que Capcom le pidió que subiera la memoria ram a Nintendo y estos aceptaron, lo que significa dos cosas. 1. Nintendo hace caso a las thirds. 2. Iba a meterle una mierda de Ram [+risas] por eso comentaba en un post anterior que 4 de ram ya me parecía hasta demasiado para Nintendo jaja

Switch, 4k? que me estoy perdiendo, si apenas rezamos para quee vengan ports downgradeados de One que van muchos a 900p [+risas]


Pues que nadie ha dicho nada de Switch a 4K, si no que lo que muevan Scorpio o pro a 4K, switch podría moverlo a 720p de manera comoda, en el escenario positivo. Si es que nos enteramos de lo que queremos [carcajad]
marx666 escribió:Switch, 4k? que me estoy perdiendo, si apenas rezamos para quee vengan ports downgradeados de One que van muchos a 900p [+risas]


Juegos tipo Snipperclips o algún otro indie digo yo que podrán.
El problema de Switch con el 4K seguramente sera el conectarse vía USB 3.0 al dock, la señal de vídeo a 4K tendría que llegar a través del USB 3.0 hasta el puerto HDMI y no tengo claro que eso sea posible a pesar de que sea el tegra que sea, si puede mover 4K a 60FPS en cuanto a video.
@ReinLOL

Yo es que he hecho el calculo rápido, alguien ha dicho que de ser ciertos esos rumores (que tengo claro QUE NO LO SON), switch tendría 750gflops, y aquí un servidor haciendo la cuenta de la vieja ha hecho 750gf x 8 (veces mas resolucion) = 6TF que es lo que se rumorea o anuncio que rendiría scorpio.

Cuando se dice que scorpio es la consola realmente pensada para el 4k, pues un servidor ha dicho, switch podría mover a 720p sin ningún downgrade en efectos, partículas y demás, lo que scorpio mueva a 4k, suponiendo que ambas versiones estuvieran igual de optimizadas.

Pero como todo esto es falso, y no se lo cree nadie y menos en una ecuación en la que incluyes 300€, fabricación en 2016, portátil, no vender a perdidas y Nintendo.
Hide_to escribió:@ReinLOL

Yo es que he hecho el calculo rápido, alguien ha dicho que de ser ciertos esos rumores (que tengo claro QUE NO LO SON), switch tendría 750gflops, y aquí un servidor haciendo la cuenta de la vieja ha hecho 750gf x 8 (veces mas resolucion) = 6TF que es lo que se rumorea o anuncio que rendiría scorpio.

Cuando se dice que scorpio es la consola realmente pensada para el 4k, pues un servidor ha dicho, switch podría mover a 720p sin ningún downgrade en efectos, partículas y demás, lo que scorpio mueva a 4k, suponiendo que ambas versiones estuvieran igual de optimizadas.

Pero como todo esto es falso, y no se lo cree nadie y menos en una ecuación en la que incluyes 300€, fabricación en 2016, portátil, no vender a perdidas y Nintendo.


ah
pero esos 750 gflops son al 100% de lo posible por el chip, en modo dock a 1080p. en modo portatil le tendran que reducir la frecuencia, para que consuma menos y genere menos calor, pero manteniendo la relacion de 2.25 que es la diferencia entre 1080p y 720p. por lo que en el mejor de los casos serian 750gflops/2.25diferencia de pixels= 333 gflops fp32 en modo portatil. y esto es el mejor escenario posible, cosa que como tu dudo muchisimo que acabemos viendo.

y la diferencia con scorpio en este termino, para comparar 4k y 720p, que como digo son 9 veces menos pixels, simplemente no da, ya que para que se cumpliera lo que dices, en modo portatil deberia rendir 6tflops/9= 682 gflops fp32, es decir, mas del doble del maximo teorico de un tegra pascal en modo portatil.

edit.
en modo dock tambien ocurre lo mismo; 4k son 4 veces mas pixels que 1080p. 6tflops/4= 1.5 tflops fp32, es decir, necesitaria el doble del maximo teorico del tegra en modo sobremesa, que serian 750 gflops fp32.

y obvio todo lo relacionado a la precision mixta, que como digo juega en favor del tegra, pero que tampoco va a hacer milagros. le hara rendir un 10%, o un 15% mas dependiendo de cada caso, pero no el doble (salvo que el juego sea integramente fp16)
Dfx escribió:El problema de Switch con el 4K seguramente sera el conectarse vía USB 3.0 al dock, la señal de vídeo a 4K tendría que llegar a través del USB 3.0 hasta el puerto HDMI y no tengo claro que eso sea posible a pesar de que sea el tegra que sea, si puede mover 4K a 60FPS en cuanto a video.


4k 60fps es imposible con el hdmi que lleva, como mucho sería 4k 30fps (siempre teniendo en cuenta las especificaciones filtradas)
¿De verdad estáis discutiendo si la Switch tendrá 4K? ._.


Hide_To ya ha aclarado que solo era una comparación, pero por dios, no creo ni que hiciese falta, no, Switch no moverá juegos a 4K pero ni aunque lleve un SLI de Pascal atado a un mono que corra muy rápido.
Y ojo, hay monos muy rápidos, y ni con esas.
Sería una buenísma noticia que nintendo llevase un X2. Si el rumor es cierto duplicaría a la wiiu en modo portátill, cosa que está muy bien.

@ReinLOL Recuerda también que la gráfica no sólo calcúla píxeles. Aunque el fragment shader se reduzca 9 veces, los shaders 3D están ahí, desde el vertex shader al geometry shader y tesselation shader. ahí está. Para igual habría que reducir efectivamente 9 veces la complejidad geométrica, o reducir aún más la resolución para compensar.
Lirathyra escribió:
Dfx escribió:El problema de Switch con el 4K seguramente sera el conectarse vía USB 3.0 al dock, la señal de vídeo a 4K tendría que llegar a través del USB 3.0 hasta el puerto HDMI y no tengo claro que eso sea posible a pesar de que sea el tegra que sea, si puede mover 4K a 60FPS en cuanto a video.


4k 60fps es imposible con el hdmi que lleva, como mucho sería 4k 30fps (siempre teniendo en cuenta las especificaciones filtradas)


Por eso decía que el factor limitante es la salida de vídeo a través del USB y después a través de ese HDMI, no es lo ideal para nada.

Pero por posible, el hardware puede, otra cosa es que las salidas lo impidan.
Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....
amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....

¿Sabes cual es el problema? Que hay gente que confunde pascal con 16nm. Pascal es una nueva arquitectura. Los nm es un proceso de fabricación. La última generación de maxwell viene toda a 16nm debido al menor consumo. Quizás se confundió al ver que el proceso de manufacturación es de 16nm.

Saldremos de dudas en breves.
[code][/code]
Reakl escribió:
amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....

¿Sabes cual es el problema? Que hay gente que confunde pascal con 16nm. Pascal es una nueva arquitectura. Los nm es un proceso de fabricación. La última generación de maxwell viene toda a 16nm debido al menor consumo. Quizás se confundió al ver que el proceso de manufacturación es de 16nm.

Saldremos de dudas en breves.


Perdona, que chip con arquitectura maxwell hay a 16nm?? Que yo sepa la arquutectura pascal destaca ademas de por su mayor eficiencia por ser el único actualmente fabricado en finfet 16nm...
Reakl escribió:
amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....

¿Sabes cual es el problema? Que hay gente que confunde pascal con 16nm. Pascal es una nueva arquitectura. Los nm es un proceso de fabricación. La última generación de maxwell viene toda a 16nm debido al menor consumo. Quizás se confundió al ver que el proceso de manufacturación es de 16nm.

Saldremos de dudas en breves.


Hablando de confusión te has confundido, Pascal es a 16nm, Maxwell es a 28nm en GPU de PC.

Pero no es imposible fabricar Maxwell a 16nm, lo mismo que es posible fabricar Pascal a 14nm.
Dfx escribió:
Reakl escribió:
amate escribió:Yo sigo viendo que dice que lleva 256 cuda cores maxwell, luego dice pascal pero se contradice. Ojala tuviese pascal....que ganas de que lo destripe algun sitio fiable y pongan los resultados. En dos semanas o menos salimos de dudas....

¿Sabes cual es el problema? Que hay gente que confunde pascal con 16nm. Pascal es una nueva arquitectura. Los nm es un proceso de fabricación. La última generación de maxwell viene toda a 16nm debido al menor consumo. Quizás se confundió al ver que el proceso de manufacturación es de 16nm.

Saldremos de dudas en breves.


Hablando de confusión te has confundido, Pascal es a 16nm, Maxwell es a 28nm en GPU de PC.

Pero no es imposible fabricar Maxwell a 16nm, lo mismo que es posible fabricar Pascal a 14nm.

Posible si es pero si dicen que es un tegra custom sera o un x1 o un x2, no otra cosa totalmente diferente. Para fabricar maxwell a 16 nm habria que mover muchisimas cosas. Podria ser pero al ser menos eficiente no seria la opcion mas acertada no?
@Dfx @amate
Creo que confun´dís proceso de manufactura con arquitectura. Una arquitectura es un conjunto de componentes, mientras que la manufacturación de un procesador puede ir a cualquier tamaño.

Si bien no hay dispositivos de nvidia, no significa que no puedan hacerse. La propia nvidia estuvo hace 2 años hablando de su segunda generación de maxwell a 20nm que acabó retrasandose tanto que acabaron sacando pascal antes.

Por ejemplo, una de las principales diferencias entre maxwell in pascal es que pascal tiene lo que llaman "improved color buffer compression". Pascal tiene mayor ancho de banda de memoria que maxwell, utiliza un nuevo protocolo de comunicación con la CPU que se denomina NVLink, tiene el doble de registros, un sistema de redistribución de tareas de la gpu para asegurarse que ningun core queda esperando mientras haya taréas pendientes, un controlador de memoria nuevo que admite mayores velocidades. Y bueno, otras mil cosas que ni yo entiendo del todo.

Eso es la arquitectura. Los nm hacen referencia a la manufacturación del procesador e indican el tamaño del transistor. A menor tamaño menor consumo, mejor generacion de calor y menor tamaño del procesador. No es la primera vez ni la última que un chip custom lleva una arquitectura con un procesador diferente.
@Reakl Tengo bastante claro que son ambas cosas, el proceso de fabricación es una cosa y la arquitectura otra, Maxwell fue a 28nm, tanto Nvidia como AMD se saltaron el nodo de 20nm. No hay Maxwell a 20nm, ni Pascal a 14nm, que podría ser, pero de momento no hay.
Dfx escribió:@Reakl Tengo bastante claro que son ambas cosas, el proceso de fabricación es una cosa y la arquitectura otra, Maxwell fue a 28nm, tanto Nvidia como AMD se saltaron el nodo de 20nm. No hay Maxwell a 20nm, ni Pascal a 14nm, que podría ser, pero de momento no hay.

Cierto, no sabemos de su existencia, pero viable es viable. ¿Es posible que el chip gráfico lleve una arquitectura maxwell pero lleve un procesador a 16nm y que por ello haya esa confusión? Es probable. Al igual que es probable que se haya equivocado, que sea mentira o cualquier cosa a este punto.

De momento toca esperar.
Reakl escribió:@Dfx @amate
Creo que confun´dís proceso de manufactura con arquitectura. Una arquitectura es un conjunto de componentes, mientras que la manufacturación de un procesador puede ir a cualquier tamaño.

Si bien no hay dispositivos de nvidia, no significa que no puedan hacerse. La propia nvidia estuvo hace 2 años hablando de su segunda generación de maxwell a 20nm que acabó retrasandose tanto que acabaron sacando pascal antes.

Por ejemplo, una de las principales diferencias entre maxwell in pascal es que pascal tiene lo que llaman "improved color buffer compression". Pascal tiene mayor ancho de banda de memoria que maxwell, utiliza un nuevo protocolo de comunicación con la CPU que se denomina NVLink, tiene el doble de registros, un sistema de redistribución de tareas de la gpu para asegurarse que ningun core queda esperando mientras haya taréas pendientes, un controlador de memoria nuevo que admite mayores velocidades. Y bueno, otras mil cosas que ni yo entiendo del todo.

Eso es la arquitectura. Los nm hacen referencia a la manufacturación del procesador e indican el tamaño del transistor. A menor tamaño menor consumo, mejor generacion de calor y menor tamaño del procesador. No es la primera vez ni la última que un chip custom lleva una arquitectura con un procesador diferente.

Yo sencillamente no me creo que si nintendo tiene el chip movil mas potente no saque a relucir sus especificaciones o al menos desmentir cuando muchisima gente se queja de que lleve un chip de principios de 2015. Si es un X2 ya lo hubiesen dicho y si es maxwell a 16nm o 14 nm fabricado por samsung creo que tambien lo hubiesen dicho. Por mi encantado, cuanto mas mejor pero es que seria pegarsr un tiro en un pie que tenga unas especificaciones de escandalo y no sacar musculo de ellas.
Una cosa. Igual que se ha hecho con Capcom, atendiendo a la petición de un aumento de memoria, no podría ser que las demás compañias hayan interferido para que se aumente la potencia general de la máquina y pasar a Pascal? Me parece raro que solo se pida aumento de memoria.
dani699 escribió:Una cosa. Igual que se ha hecho con Capcom, atendiendo a la petición de un aumento de memoria, no podría ser que las demás compañias hayan interferido para que se aumente la potencia general de la máquina y pasar a Pascal? Me parece raro que solo se pida aumento de memoria.


Bueno, quizás de ahí sale que los DevKits de la segunda hornada, creo que era agosto (?) fuesen más potentes, y de los que aún no tenemos información [Alaa!]
Esto ni tiene sentido xD la gente esta muy exaltada!!!!! es casi seguro que la potencia de una Switch este muy lejos de una ps4, pues esta ultima no tiene ninguna de las limitaciones que tienen los dispositivos portátiles, si se le quiere comprar, ser justos y saber que tan puntero es el hardware de la Switch se le tiene que comparar con tablets o telefonos pues comparten muchas similitudes, comparar a la Switch contra una xbox scorpion es desleal.

potencia de switch vs scorpion = switch esta desfasada, es pesima compra
potencia de switch vs tablets o telefonos = switch trae tecnologia puntera/solvente y posiblemente adelantada un par de años en lo referente a procesador grafico.

dicho sea de paso el target de gente que atraerá la switch debe ser mas cercano a los que juegan mucho en telefonos que los que lo hacen en consolas de sobremesa
Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
Es mera curiosidad, un saludo.
Xit0 escribió:Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
Es mera curiosidad, un saludo.


Actualmente, de manera oficial solo ha llegado a portales y tiendas, y obviamente hay un veto para impedir todo esto, o se les caería el pelo [carcajad]
Xit0 escribió:Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
Es mera curiosidad, un saludo.

Digital Foundry ya está trabajando con Switch. Falta saber si tienen una especie de embargo o cuánto van a tardar en saber qué lleva dentro, pero de momento ya han dicho que están en ello.
Xit0 escribió:Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
Es mera curiosidad, un saludo.


Supongo que si el portal es famoso y tiene miles de visitas, no le interesa sacar algo así si Nintendo no se menciona. Por lo de no morder la mano que te da de comer.

Si el portar es contra Nintendo y tiene miles de visitas, igual se juegan alguna demanda, no lo se.

Si el portal no es muy conocido, supongo que no tienen los recursos o bien para comprar una de esas Switch que han llegado antes de tiempo y que el dueño la quiera vender o también por que no tengan la maquinaria necesaria para una vez abierta, saber que cojones están viendo jajaja.

Es lo que creo así a bote pronto.
dani699 escribió:Una cosa. Igual que se ha hecho con Capcom, atendiendo a la petición de un aumento de memoria, no podría ser que las demás compañias hayan interferido para que se aumente la potencia general de la máquina y pasar a Pascal? Me parece raro que solo se pida aumento de memoria.

Creo que dijeron que también fueron a preguntar varias veces a EA.
Xit0 escribió:Una preguntilla , lo mismo ya las habéis respondido varias veces, pero me es imposible leerme el hilo entero.
Si algunas switch ya han llegado a usuarios / portales de videojuegos etc, por que no la destripan o empiezan a hacerlo para ver las specs? por temas de confidencialidad de nintendo o .. .
Es mera curiosidad, un saludo.


De hecho, eso empezaron a hacer en Computerbild.de, y hasta comentaron que al final la consola lleva Pascal en lugar de Maxwell, pero sobre las 19:30 lo retiraron todo porque recibieron una notificación de Nintendo por incumplir el embargo.
El mejor escenario posible si no me equivoco (el del Tegra P1 a frecuencias máximas) situaría la potencia gráfica teórica de Nintendo Switch en 750 GFLOPS en modo TV y 300 GFLOPS en modo portátil. El peor escenario conocido (el del Tegra X1 recortado que señalaba Digital Foundry hace meses) la reduciría hasta los 393 GFLOPS en modo TV y 157 GFLOPS en modo portátil. La filtración del supuesto trabajador de Foxconn apuntaba a 472 GFLOPS en modo TV y 189-275 GLOPS en modo portátil. Ahora que cada uno se quede con el caso que más le guste hasta que alguien desmonte la máquina, la estudie y nos ilumine XD.
Saludos!!
efataleof escribió:El mejor escenario posible si no me equivoco (el del Tegra P1 a frecuencias máximas) situaría la potencia gráfica teórica de Nintendo Switch en 750 GFLOPS en modo TV y 300 GFLOPS en modo portátil. El peor escenario conocido (el del Tegra X1 recortado que señalaba Digital Foundry hace meses) la reduciría hasta los 393 GFLOPS en modo TV y 157 GFLOPS en modo portátil. La filtración del supuesto trabajador de Foxconn apuntaba a 472 GFLOPS en modo TV y 189-275 GLOPS en modo portátil. Ahora que cada uno se quede con el caso que más le guste hasta que alguien desmonte la máquina, la estudie y nos ilumine XD.
Saludos!!

El FP16 lo quitamos?
yo no entiendo mucho pero como seria posible que el fast racing rmx vaya a 720p y 60fps + mejores detalles graficos en modo portatil? ( no se si mantiene el framerate a dos en modo tabletop), cuando los supuestos rumores que segun algunos hay que dar por validos, aun siendo rumores igual y encima de unos supuestos kits de julio, los cuales ponen el modo portatil va a la mitad de Gflops?
@IvanQ tienes idea de para que sirve las instrucciones en fp16??? O solo es que lo has leido?
amate escribió:@IvanQ tienes idea de para que sirve las instrucciones en fp16??? O solo es que lo has leido?



Lleva toda la razón del mundo, actualmente las consolas de sobremesa están limitadas a hacer calculos en FP32, incluso para operaciones simples, y en este caso Switch puede hacer calculos mixtos, con lo que puede aprovechar esa capacidad para realizar esas operaciones en FP16, y por ende, aprovechar también para aprovecharse de su potencial en FP16 [carcajad]
metaljules escribió:
amate escribió:@IvanQ tienes idea de para que sirve las instrucciones en fp16??? O solo es que lo has leido?



Lleva toda la razón del mundo, actualmente las consolas de sobremesa están limitadas a hacer calculos en FP32, incluso para operaciones simples, y en este caso Switch puede hacer calculos mixtos, con lo que puede aprovechar esa capacidad para realizar esas operaciones en FP16, y por ende, aprovechar también para aprovecharse de su potencial en FP16 [carcajad]

Y??? Seguira procesando la mitad.... Uno procesa 16 bits al doble de flops y otro 32bits a la mitad de flops....
@amate La ventaja esta en que si tienes 1000 operaciones para un tiempo X y las haces a FP32 aunque algunas podrían caber en FP16, pues haces tus 1000 operaciones en ese tiempo y ya esta. Pero si la arquitectura te permite en un mismo ciclo hacer dos operaciones FP16 en el espacio de FP32, ponle que 500 de esas operaciones las puedas hacer en FP16, tardarías un 25% menos de tiempo en teoría o lo que es lo mismo, hacer mas operaciones en menos tiempo = mas potencia, de ahí que los gigaflops se multipliquen.

El caso es que no todos te permiten operaciones FP16, por ejemplo Wii U por lo que tengo entendido tiene que hacer todas las operaciones en FP32, por lo que las operaciones mas pequeñas se comen una operación entera en ese ciclo, en vez de hacerse ambas en el mismo ciclo.

Por lo que tengo entendido Pascal es un poco mas eficiente haciendo esto, que Maxwell.
Dfx escribió:@amate La ventaja esta en que si tienes 1000 operaciones para un tiempo X y las haces a FP32 aunque algunas podrían caber en FP16, pues haces tus 1000 operaciones en ese tiempo y ya esta. Pero si la arquitectura te permite en un mismo ciclo hacer dos operaciones FP16 en el espacio de FP32, ponle que 500 de esas operaciones las puedas hacer en FP16, tardarías un 25% menos de tiempo en teoría o lo que es lo mismo, hacer mas operaciones en menos tiempo = mas potencia, de ahí que los gigaflops se multipliquen.

El caso es que no todos te permiten operaciones FP16, por ejemplo Wii U por lo que tengo entendido tiene que hacer todas las operaciones en FP32, por lo que las operaciones mas pequeñas se comen una operación entera en ese ciclo, en vez de hacerse ambas en el mismo ciclo.

Por lo que tengo entendido Pascal es un poco mas eficiente haciendo esto, que Maxwell.

Eso es la teoria pero a la hora de la verdad optimizar en cada momento esas tareas en juegos pesados no es tan fácil. Esto me recuerda a las memorias esram de xb1, todo muy bonito teoricamente pero a la practica para los desarrolladores es mas un lastre que una ayuda. Ellos en pc programan en instrucciones a 32 bits, asi que en half precission haran las tareas mas basicas si acaso, por el simple hecho de ahorrar batería, y digo si acaso, porque no creo que se paren a optimizar tareas en fp16.
En que quedamos? No se puede y somos los demas los que no tenemos ni idea o se puede pero te has pasado de listo?
5272 respuestas