Potencia Nintendo Switch

sidney_bl escribió:
donleo escribió:¿para cuantos años vamos a tener Switch?


¿La actual, la que sale en marzo? No le doy más de 2,5-3 años. Me parece que por ahí van los tiros.


Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?
vik_sgc escribió:
sidney_bl escribió:
donleo escribió:¿para cuantos años vamos a tener Switch?


¿La actual, la que sale en marzo? No le doy más de 2,5-3 años. Me parece que por ahí van los tiros.


Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?


3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.

3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.
@sidney_bl

Pero el compañero te preguntó:

¿para cuantos años vamos a tener Switch?

Yo creo que se refiere a la familia de consolas no a una posible revisión.
¿para cuantos años vamos a tener Switch?

yo por esa parte estoy tranquilo. No la van a dejar tirada como Sony hizo con la PS Vita o como Sega también hacía.

S la Wii U ha sido la consola de sobremesa menos vendida de Nintendo en toda su historia, y aún así han seguido sacando juegos... El Zelda que sale el día 3 de Marzo será su último juego si, pero otros no sacarían nada desde hace mucho tiempo. El 12 de Noviembre del año pasado, cumplió 4 años.

la Switch, como venda relativamente bien (que seguro que vende mucho más que la Wii U), va a durar lo menos 5 o 6 años en el mercado.

La potencia no es determinante para que una compañía la siga apoyando durante muchos años o no. El ciclo normal de una consola suele ser de 5 años. Incluso más. 4, si ha vendido poco. Hablo de las consolas de Nintendo, claro.
La Wii, esa consola tan poco potente, aguantó en el mercado 6 años, hasta que salió su sustituta, la Wii U.
La DS salió el 2 de Diciembre de 2004. Aguantó 7 años en el mercado.
La 3DS salió el 26 de Febrero de 2011, y va a aguantar por lo menos uno o dos años más. Estamos en Febrero de 2017, así que eso son 6 años ya. Va para 7 años o más.

¿por que iba a dudar menos ahora la Switch? al menos durará 4/5 años. Y como tenga éxito, mucho más.
La potencia no tiene nada que ver con el éxito ni con el tiempo que esté en el mercado. Depende del apoyo que le de su fabricante. Si siguen sacando juegos y la siguen fabricando y vendiendo, eso es lo que importará.
@Mele87 El compañero hizo esa pregunta en relación al hardware concreto:

Es que han estado tan tan cerquita. A lo mejor Nintendo aplaza el lanzamiento a Septiembre en lugar de Marzo y ya hubiésemos tenido todas las ventajas de un chip moderno como el parker. Ya pulidito y testeado. Pero no, nos vamos a tragar el tegra x1 de 2015.

Para las fechas que estamos, se podrían haber esperado un poquito más. Que sacar una consola con un chip en su fase final de vida ¿para cuantos años vamos a tener Switch?
TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?

Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...

Vamos!! Que en 15 días la tenéis.

Salen de la propia nvidia. Nvidia ha dicho ya que la switch lleva un procesador tegra. Y las especificaciones del chip tegra las tenemos:
Puede ser un tegra X1, arquitectura maxwell, procesador portátil con un total de 512GFLOPS fp32 a una frecuencia de 1GHZ. Este procesador es el que tiene ahora mismo en el mercado.
Puede ser un tegra X2, arquitectura pascal, todavía en desarrollo con un total de 1TFLOP fp32 a un frecuencia de 1GHZ.

A partir de ahí, a través de los rumores se hacen los cálculos. El rumor de digital foundry decía que la consola corría a 768MHz en modo dock y a un 40% en modo portátil. Sólo tienes que hacer la regla de tres para sacar los datos:
393 GFLOPS en modo dock, 157 GFLOPS en modo portátil para el X1, y aproximadamente el doble de esos números para el X2.

Los últimos rumores apuntan a que la consola lleva el X1.
Eligius escribió:Bueno, aquí os dejo un enlace con otra preview del showroom de Nintendo España para la prensa. Lo interesante del artículo es cuando dice que, zegún Nintendo, Switch es un 80% potente respecto a Ps4.

"Todo esto hace que no sea fácil (ni quizás justo) comparar la Nintendo Switch con una PS4/Xbox One o una 3DS/PsVita. Según me contaron los representantes de la marca en el showroom, la consola tiene un 80% de la potencia de una PlayStation 4. Un dato que no impresiona si no tienes en cuenta que PS4 es una enciclopedia de 2,8 kg mientras que Switch es un libro de bolsillo de apenas 398 gr."

http://omicrono.elespanol.com/2017/02/n ... e-la-pena/

Ya tenemos noticia para estar entretenidos un rato. Se abre el chiringuito.


Buen chiste, por eso no sacan ni un multi decente. Hasta WiiU tuvo algún NFS, Batman, Sniper Elite...
@superfenix2020 Es muy cierto, no es cuestión de potencia, sino de la estrategia que el fabricante, en este caso Nintendo, quiera seguir, y de la respuesta del mercado. Y como digo, Switch no es 3DS, ni es Wii, ni es Wii U, ni Gamecube. El planteamiento es distinto, e Iwata (aquí por ejemplo, quinta pregunta) y ahora Kimishima y Koizumi lo han ido dejando entrever. Y todo lo que sabemos de la consola, y lo que ha dicho Nvidia, apunta en mi opinión en esa misma dirección. Y los rumores más creíbles sobre lo que lleva en su interior también.

Pero vamos, esperamos tres-cuatro años y veremos si es realmente así.
Reakl escribió:
TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?

Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...

Vamos!! Que en 15 días la tenéis.

Salen de la propia nvidia. Nvidia ha dicho ya que la switch lleva un procesador tegra. Y las especificaciones del chip tegra las tenemos:
Puede ser un tegra X1, arquitectura maxwell, procesador portátil con un total de 512GFLOPS fp32 a una frecuencia de 1GHZ. Este procesador es el que tiene ahora mismo en el mercado.
Puede ser un tegra X2, arquitectura pascal, todavía en desarrollo con un total de 1TFLOP fp32 a un frecuencia de 1GHZ.

A partir de ahí, a través de los rumores se hacen los cálculos. El rumor de digital foundry decía que la consola corría a 768MHz en modo dock y a un 40% en modo portátil. Sólo tienes que hacer la regla de tres para sacar los datos:
393 GFLOPS en modo dock, 157 GFLOPS en modo portátil para el X1, y aproximadamente el doble de esos números para el X2.

Los últimos rumores apuntan a que la consola lleva el X1.


Si, parece que se confirma que es un X1 con gpu maxwell a 7xx mhz en modo "sobremesa" y 3xx mhz fuera del dock. Así que podemos volver a hablar de atraco comparándola con shield [tadoramo]

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1343614

EDITO: Sigo pensando que Nintendo haría bien en aliarse con una plataforma en plan Steam o crear una plataforma digital propia y olvidarse de complicaciones con el hard desarrollando para PC o las consolas de la compe. Es que realmente (por ejemplo con wiiU) si se olvidara de querer hacer negocio con hardware en una época donde es imposible hacerlo vendería trillones de juegos más.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Krain escribió:
Reakl escribió:
TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?

Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...

Vamos!! Que en 15 días la tenéis.

Salen de la propia nvidia. Nvidia ha dicho ya que la switch lleva un procesador tegra. Y las especificaciones del chip tegra las tenemos:
Puede ser un tegra X1, arquitectura maxwell, procesador portátil con un total de 512GFLOPS fp32 a una frecuencia de 1GHZ. Este procesador es el que tiene ahora mismo en el mercado.
Puede ser un tegra X2, arquitectura pascal, todavía en desarrollo con un total de 1TFLOP fp32 a un frecuencia de 1GHZ.

A partir de ahí, a través de los rumores se hacen los cálculos. El rumor de digital foundry decía que la consola corría a 768MHz en modo dock y a un 40% en modo portátil. Sólo tienes que hacer la regla de tres para sacar los datos:
393 GFLOPS en modo dock, 157 GFLOPS en modo portátil para el X1, y aproximadamente el doble de esos números para el X2.

Los últimos rumores apuntan a que la consola lleva el X1.


Si, parece que se confirma que es un X1 con gpu maxwell a 7xx mhz en modo "sobremesa" y 3xx mhz fuera del dock. Así que podemos volver a hablar de atraco comparándola con shield [tadoramo]

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1343614

EDITO: Sigo pensando que Nintendo haría bien en aliarse con una plataforma en plan Steam o crear una plataforma digital propia y olvidarse de complicaciones con el hard desarrollando para PC o las consolas de la compe. Es que realmente (por ejemplo con wiiU) si se olvidara de querer hacer negocio con hardware en una época donde es imposible hacerlo vendería trillones de juegos más.

Eso no lo van a hacer hasta que esten en la puta ruina (como le paso a sega), aunque no os lo creais, nintendo gana una pasta gansa con el hardware vendido, y no hablo de consolas, sino de accesorios (cachos de plastico en forma de volante o raqueta, fundas, nunchuks, amiibos, mandos extra.. etc), ahi es donde tienen montao el verdadero negocio y de ahi es de donde sacan la "manteca colorá" [sonrisa]
sidney_bl escribió:
vik_sgc escribió:Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?


3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.

3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.


Vamos a ver. 3DS ha aguantado 6 años teniendo una cpu y una gpu de risa. La potencia no ha marcado su ciclo de vida. Que salgan XL, 2DS y New no cambia nada. El 99% de los juegos son compatibles con el modelo original.

Así que esa estimación de 2 años y medio - 3 años es absurda. Además que Switch es, en cuestión de hardware para esta época, bastante mejor que 3DS lo fue para la suya.
vik_sgc escribió:
sidney_bl escribió:
vik_sgc escribió:Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?


3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.

3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.


Vamos a ver. 3DS ha aguantado 6 años teniendo una cpu y una gpu de risa. La potencia no ha marcado su ciclo de vida. Que salgan XL, 2DS y New no cambia nada. El 99% de los juegos son compatibles con el modelo original.

Así que esa estimación de 2 años y medio - 3 años es absurda. Además que Switch es, en cuestión de hardware para esta época, bastante mejor que 3DS lo fue para la suya.


Sin embargo New 3ds tiene una potencia bastante consistente como para haber aprovechado bastante más la consola, únicamente Xenoblade Chronicles hace uso de ella.Hablamos de 3ds tenía doble núcleo a 266 mhz y new 3ds cuatro núcleos a 804 mhz y mucha más RAM.
chufirulo escribió:Eso no lo van a hacer hasta que esten en la puta ruina (como le paso a sega), aunque no os lo creais, nintendo gana una pasta gansa con el hardware vendido, y no hablo de consolas, sino de accesorios (cachos de plastico en forma de volante o raqueta, fundas, nunchuks, amiibos, mandos extra.. etc), ahi es donde tienen montao el verdadero negocio y de ahi es de donde sacan la "manteca colorá" [sonrisa]


Si, con WiiU ha ganado pasta cosa mala. Hubiese vendido 10 veces más con la mayoría de juegos para la consola editados en otra plataforma. Si se van a esperar a hacer un SEGA mejor que se queden como están. Si han de dejar de intentar colarla con el hardware para desarrollar juegos a punta pala han de hacerlo mientras tengan suficiente fuerza como para no acabar haciendo juegos 1 2 switch en un garaje por no tener presupuesto.
Pues luce bastante bien el juego en el trailer japones dicen al nivel de ps4 y xbox one aver a hora los trolls que dicen de esto?? seguramente diran que no corre igual que los fps van 20 y mas tonterias de todos los dias y que es inposible y se vera mucho peor http://latam.ign.com/m/fifa-18/35691/ne ... -en-switch https://www.nextn.es/2017/02/fifa-18-ni ... -imagenes/
@vik_sgc Ya he respondido a esos argumentos en mi último comentario de la página anterior, dirigido a otro forero.
yo ya te digo que si ea habla de una versión especifica y tal es que no tienen planes de portar el motorneo ignite...

a partir de ahí, puedes hacer el caso que quieras a ign o a un comercial con infografia al puro estilo anuncio que hizo la propia nintendo.

el tiempo dirá. ea no suele soltar prenda de fifa hasta junio
Mientras mas leo sobre la poca potencia y lo poco q va a durar en el mercad mas ganas d comprarla tengo... menos ratas en el online y mas gente sana que no se preocupa por cosas secundarias, la industria ha tomado un rumbo patetico donde solo importa los pixeles y los fps y no paran de salir mierdas con muchos efectos y poca diversión, a ver si al no poder vender los juegos por el ojo lo hacen por la diversion porq si no estamos jodidos que ya esta bien de juegos que al mes aburren y se quedan en la estantería cogiendo polvo porq no valen un duro, mafia 3... the division... ect ect ect
Es demasiado pronto para hablar de esto, pero como todas las consolas de nintendo se "modifican" supongo que switch acabara igual, no se saben aun las espeficicaciones completas pero creeis que tendra potencia para ejecutar algun port de dolphin? aun que fuese solo para juegos de gamecube?

PD: Al igual habeis hablado de esto ya pero son 200 paginas como para leerselas xD
vik_sgc escribió:
sidney_bl escribió:
vik_sgc escribió:Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?


3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.

3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.


Vamos a ver. 3DS ha aguantado 6 años teniendo una cpu y una gpu de risa. La potencia no ha marcado su ciclo de vida. Que salgan XL, 2DS y New no cambia nada. El 99% de los juegos son compatibles con el modelo original.

Así que esa estimación de 2 años y medio - 3 años es absurda. Además que Switch es, en cuestión de hardware para esta época, bastante mejor que 3DS lo fue para la suya.

3DS nunca tuvo la intención de competir con PS360 ni ps4x1. La switch teóricamente sí, porque nintendo va diciendo que es su sobremesa, y todo apunta a que se va a quedar sin multiplataformas.

trakergc escribió:Es demasiado pronto para hablar de esto, pero como todas las consolas de nintendo se "modifican" supongo que switch acabara igual, no se saben aun las espeficicaciones completas pero creeis que tendra potencia para ejecutar algun port de dolphin? aun que fuese solo para juegos de gamecube?

PD: Al igual habeis hablado de esto ya pero son 200 paginas como para leerselas xD

Depende mucho. Personalmente el dolphin no me iba del todo bien hasta que no tuve mi GTX770, que es como 2 veces la PS4 de potencia. Dependerá de la similitud de las arquitecturas. PS2 por ejemplo sigue sin poder emularse decentemente y era menos potente que GC.
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:
sidney_bl escribió:
3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.

3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.


Vamos a ver. 3DS ha aguantado 6 años teniendo una cpu y una gpu de risa. La potencia no ha marcado su ciclo de vida. Que salgan XL, 2DS y New no cambia nada. El 99% de los juegos son compatibles con el modelo original.

Así que esa estimación de 2 años y medio - 3 años es absurda. Además que Switch es, en cuestión de hardware para esta época, bastante mejor que 3DS lo fue para la suya.

3DS nunca tuvo la intención de competir con PS360 ni ps4x1. La switch teóricamente sí, porque nintendo va diciendo que es su sobremesa, y todo apunta a que se va a quedar sin multiplataformas.

trakergc escribió:Es demasiado pronto para hablar de esto, pero como todas las consolas de nintendo se "modifican" supongo que switch acabara igual, no se saben aun las espeficicaciones completas pero creeis que tendra potencia para ejecutar algun port de dolphin? aun que fuese solo para juegos de gamecube?

PD: Al igual habeis hablado de esto ya pero son 200 paginas como para leerselas xD

Depende mucho. Personalmente el dolphin no me iba del todo bien hasta que no tuve mi GTX770, que es como 2 veces la PS4 de potencia. Dependerá de la similitud de las arquitecturas. PS2 por ejemplo sigue sin poder emularse decentemente y era menos potente que GC.

Dolphin? Yo a dolphin e jugado cuando tenia la grafica integrada sin problemas hace ya años
Haceros a la idea que antes de 2020 vamos a tener al menos una revisión de switch, y va a ser mas probable por el simple hecho de que poder fabricarla en nodos mejores va a aumentar por mucho la duración de la batería y que a todas luces los 32GB de almacenamiento han sabido a poco.

Por no hablar que sigo pensando que se va a ofrecer una switch mas grande para quienes les importa poco o nada que te puedas meter la consola en el bolsillo, con una pantalla algo mas grande, por no hablar que con la mejora de produccion podria darse el caso de que esos nuevos modelos no necesitaran del modo portatil para ahorrar bateria y se pudieran permitir una pantalla 1080p.
Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio
Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio


Y si la abren y es lo que todo el mundo indica también habrá que reirse?
El ansia y la espera está haciendo pupa en muchos.

No llegará a la calidad gráfica de PS4 ni XBO, pero tampoco dolerá a la vista jugar. No creo que ningún polígono afilado pueda sacar el ojo a alguien jajaja.

Si es cierto que trae buena pantalla, es el doble de Wii U o casi (no lo se), se portan bien los juegos y vende mucho. ¿Que importa lo demás?

Lo de que rasca en modo Dock, pues te lo tomas como quieres, por que algunos dicen que notan algo, otro que va perfecto y fluido, otros que lo ven perfecto.

Así que parad las rotativas, que aún quedan 15 días. Si es que el nivel de negación es alarmante.

Yo como siempre no reservo, me espero a que salga y la gente de verdad (no las revistas y tal) den su opinión.
Soñar con que la consola sea una maravilla es muy entendible.

Pero gente que sueña con que sea una castaña, es muy deleznable, no? por que motivo puede ser?
marx666 escribió:
Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio


Y si la abren y es lo que todo el mundo indica también habrá que reirse?

Ya lo veras 16nm llevara no me creo que con el zelda dure tres horas con 20nm y apuesto que la filtracion de foxcon era real 15 dias para saber la verdad
Lo cierto es que nos sobran indicios para pensar que estamos ante un Tegra X1 "limitado" y por contra nos faltan en la dirección contraria, pero sea como sea finalmente a mi lo que mostraron durante la presentación me convenció.
Disfrutar de títulos con una calidad tan genuinamente sobremesa (TLoZ: Breath of the Wild, Xenoblade 2, Super Mario Odyssey, etc) en cualquier parte, sólo o en compañía sin necesidad de más consolas me parece una experiencia tanto o más next-gen que el último referente gráfico porque Switch ofrece algo que no tiene igual en el mercado y en el mundo de los videojuegos.
Saludos!!
marx666 escribió:
Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio


Y si la abren y es lo que todo el mundo indica también habrá que reirse?

La gente que ha podido jugarla sospecha que puede ser un X1 Maxwell y que tiene toda la pinta. De ser un X2 estarían muy mal porteados los juegos que van a salir (y se han podido ver imágenes), ya que deberían rendir muy cerca de PS4.

Otra pista es que Nintendo hubiese sacado pecho de ser X2.
John_Carpenter escribió:
marx666 escribió:
Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio


Y si la abren y es lo que todo el mundo indica también habrá que reirse?

La gente que ha podido jugarla sospecha que puede ser un X1 Maxwell y que tiene toda la pinta. De ser un X2 estarían muy mal porteados los juegos que van a salir (y se han podido ver imágenes), ya que deberían rendir muy cerca de PS4.

Otra pista es que Nintendo hubiese sacado pecho de ser X2.


Joder que la gente sepa si es x1 o x2 solo viendo los juegos...lo que hay que leer, no seran los mismos que veian el primer cod de ps4 a 1080 antes de q lo actualizaran no?
Cerca de Ps4 no va a estar en ningún caso. De todas maneras viendo que los multis AAA incuso a futuras no se presentan en Switch, que más da ya, se verán gráficos resultones en plan WiiU mejorados y mejor centrarse en otras partes de la consola que si que dan mas juego.

Para mi lo importante de esta consola esque converjan las producciones de WiiU y 3DS en ella.
docobo escribió:Soñar con que la consola sea una maravilla es muy entendible.

Pero gente que sueña con que sea una castaña, es muy deleznable, no? por que motivo puede ser?


Igual juegan en bolsa y tienen acciones de las otras compañías.

Igual se creen que van a abandonar sus consolas y que ahora todos los juegos serán para Switch.

Igual creen que esta consola cierra la profecía de Blai, que profetizó en el 1720 que cuando Nintendo sacase una consola híbrido mesa/portátil llegaría el fin de la civilización tal y como la conocemos, creando un efecto avalancha en el que toda la población mundial sale a la calle a jugar, descuidando así toda obligación. Por lo que cuando se terminan las baterías se entra en una guerra energética por cargar la Switch y poder jugar otra vez. Esto sucede en unas 5h después del lanzamiento.

No se jajaja pero les gusta la mierda, barro, conflicto, troleo, sin sentido, etc... Ya sabes, para que más.

El pescao está vendido chavaleeeees, lo que es es! Y si no, a picar piedra, que no es más sano pero si hace más ruido.

Y hasta aquí el sin sentido de hoy.
A mi lo que se ve en pantalla me gusta. Veo el Zelda y el Mario kart y flipo.

Partiendo de ahí. Llevamos tres meses o más leyendo confirmado x1 reconfirmado x1 requeteconfirmado x1 supermegaconfirmado x1

Y luego lees la letra pequeña y no hay confirmación por ninguna parte. Todo se basa en el mismo rumor de verano y las specs se basan en un x1 de la shield. Entonces yo llego a la conclusión de que no sabemos nada.

Será x1. Seguramente. Pero no está confirmado. Los rumores son el mismo rumor dando vueltas y vueltas.

Cuando se confirme que es un x1 muchos podrán abrir el champán y venir al foro a decir os cobran una pasta por un hardware obsoleto.

Yo ya estaré jugando al Zelda y me dará igual si es un pentium II
Aqui os dejo lo de foxconn traducido del chino a ingles Dock: * There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just a output; * 1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock; * There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console: * Looking at the screen it looks like is 1080p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test * Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops *The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor *Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz *Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation *Confirmed it's USB-C charging *Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good *Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine *Saw orange and blue controller *Heating fan noise is not loud *Power adapter is external *There's 4G console version, confirmed *Can be charged while playing *Battery 4310mA, 3.7 not changable *It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish) *Speculated 2x ram = 4GB *About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con: *There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR *It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system *The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm *Very light, about 50g * (22 Nov update) Battery 525mA

Production: *Produced 2100 units per day in one line, the whole factory can produce 20000per day *Very good quality control, don't worry about the build quality *They shipped to Japan, and Australia recently

Advance version or Devkit version? *A much powerful version, producing 2000x units for now *The core is 1x times bigger than the one above,200m㎡, looking it looks like 12x18 *2 extra ram, this version is 8GB *2x wifi, 1hdmi, 1x mini dp, 1x ethernet, 2x unidentified socket, 3x network led indicator, *Looks much more complex than the normal version, 6, 7 extra unidentified storage, different socket *Not sure if this is Devkit, or it's an advanced version, not sure if Nintendo will release it (22 Nov 2016 update) Confirmed it's a devkit, and Nintendo was coming to exam the devkit today *No dock for this version for now *Can be plugged into TV without docking, power is inside *Speculated provided the core is only include GPU, it would be even more powerful than PS4 pro *Screen is the same size as the normal one *It's much more powerful, but also much heavier, not feeling great in hand, speculated for 4K gaming *Haven't seen such a huge core, and it's 16nm + 100mm2 main core *There's no battery inside this version
@John_Carpenter

Te cito a ti porque eres el ultimo que ha sacado el tema, pero la pregunta a hacer, es:

¿Realmente existe el Tegra X2 Pascal?

Porque la nueva shield no lo lleva? Porque no lo ha integrado en ningún lado algún fabricante chino que siempre son los primeros en montar chips nuevos? Llevamos meses y meses con Tegra pascal esto y tegra pascal lo otro, y realmente a día de hoy es algo que nos hacemos nosotros en base a un anuncio de el pasado de Nvidia, y a su destino principal publicitado, la automoción.

A saber si están pidiendo por el chip a los ensambladores, mas de lo que Amazon nos pide a nosotros por la switch.
Onimushas escribió:Pues luce bastante bien el juego en el trailer japones dicen al nivel de ps4 y xbox one aver a hora los trolls que dicen de esto?? seguramente diran que no corre igual que los fps van 20 y mas tonterias de todos los dias y que es inposible y se vera mucho peor http://latam.ign.com/m/fifa-18/35691/ne ... -en-switch https://www.nextn.es/2017/02/fifa-18-ni ... -imagenes/


Yo creo que esro es solo un anuncio publicitario creado para la ocasion usando gameplay del fifa 17, no gameplay real movido por una switch (mas que nada porque dudo que exista nada jugable de cualquier version de fifa 18 xD)
Hide_to escribió:@John_Carpenter

Te cito a ti porque eres el ultimo que ha sacado el tema, pero la pregunta a hacer, es:

¿Realmente existe el Tegra X2 Pascal?

Porque la nueva shield no lo lleva? Porque no lo ha integrado en ningún lado algún fabricante chino que siempre son los primeros en montar chips nuevos? Llevamos meses y meses con Tegra pascal esto y tegra pascal lo otro, y realmente a día de hoy es algo que nos hacemos nosotros en base a un anuncio de el pasado de Nvidia, y a su destino principal publicitado, la automoción.

A saber si están pidiendo por el chip a los ensambladores, mas de lo que Amazon nos pide a nosotros por la switch.

A mí, personalmente no me preocupa demasiado que sea un X1 o un X2, hay otras cosas que valoro de Switch por encima de la potencia. Obviamente si es arquitectura Pascal mejorará el rendimiento y sobre todo el consumo, ya veremos.

Pero que (custom o no) tiene pinta de ser (o rendir parecido a) un X1, es decir, más cerca de Wii U que de Xbox One. Soy capaz hasta de apostar algo en esto último que digo.
Sera como el salto de cube a wii. Fue poco pero permitio joyas como el mario galaxy. Ssludetes
Hide_to escribió:@John_Carpenter

Te cito a ti porque eres el ultimo que ha sacado el tema, pero la pregunta a hacer, es:

¿Realmente existe el Tegra X2 Pascal?

Porque la nueva shield no lo lleva? Porque no lo ha integrado en ningún lado algún fabricante chino que siempre son los primeros en montar chips nuevos? Llevamos meses y meses con Tegra pascal esto y tegra pascal lo otro, y realmente a día de hoy es algo que nos hacemos nosotros en base a un anuncio de el pasado de Nvidia, y a su destino principal publicitado, la automoción.

A saber si están pidiendo por el chip a los ensambladores, mas de lo que Amazon nos pide a nosotros por la switch.


X2 no existe pero ya aburre decirlo y ademas parece que esta grabado en el ideario colectivo XD

Existe por una lado una cosa llamado parker que es una soc tegra Finfet y fabricado en 16nm con pascal para la grafica.

Por otro lado anunciaron una plaquita que monta 2 soc parker con el sobrenombre de px2.

Y nvidia siempre ha dicho que todo esto esta pensado para comercalizarse en coches autonomos y en ingenieria...

De ahi, no se sabe como la gente empezo a mezclarlo todo en la turmix y a decir x1, pascal, px2, nx. Alehop. X2.

Por otro lado, sibilinamente, nvidia anuncio que cancelaban sus planes de seguir con su linea shield, y se supo, que tenian un pufo en forma de contrato con la una compañia taiwanesa, por el cual, estan obligados a comprarles placas en los que montar chips de 20nm. Nvidia ya no tenia en su hoja de ruta seguir usando esa tecnologia...

Para mi es blanco y en botella, pero espero equivocarme.

Slds.
fearandir escribió:
Hide_to escribió:@John_Carpenter

Te cito a ti porque eres el ultimo que ha sacado el tema, pero la pregunta a hacer, es:

¿Realmente existe el Tegra X2 Pascal?

Porque la nueva shield no lo lleva? Porque no lo ha integrado en ningún lado algún fabricante chino que siempre son los primeros en montar chips nuevos? Llevamos meses y meses con Tegra pascal esto y tegra pascal lo otro, y realmente a día de hoy es algo que nos hacemos nosotros en base a un anuncio de el pasado de Nvidia, y a su destino principal publicitado, la automoción.

A saber si están pidiendo por el chip a los ensambladores, mas de lo que Amazon nos pide a nosotros por la switch.


X2 no existe pero ya aburre decirlo y ademas parece que esta grabado en el ideario colectivo XD

Existe por una lado una cosa llamado parker que es una soc tegra Finfet y fabricado en 16nm con pascal para la grafica.

Por otro lado anunciaron una plaquita que monta 2 soc parker con el sobrenombre de px2.

Y nvidia siempre ha dicho que todo esto esta pensado para comercalizarse en coches autonomos y en ingenieria...

De ahi, no se sabe como la gente empezo a mezclarlo todo en la turmix y a decir x1, pascal, px2, nx. Alehop. X2.

Por otro lado, sibilinamente, nvidia anuncio que cancelaban sus planes de seguir con su linea shield, y se supo, que tenian un pufo en forma de contrato con la una compañia taiwanesa, por el cual, estan obligados a comprarles placas en los que montar chips de 20nm. Nvidia ya no tenia en su hoja de ruta seguir usando esa tecnologia...

Para mi es blanco y en botella, pero espero equivocarme.

Slds.

Al final es dar vueltas a lo menos relevante: el nombre. Me quedo con lo último que dices que, yendo al grano, es lo que estoy diciendo.
Un tal davenlord en otro foro lo explica mejor y lo pongo aqui. Esa ficha de especificaciones técnicas corresponde a la filtración de Julio que más tarde analizaron los de Digital Foundry tras la supuesta filtración de las frecuencias de reloj.

A día de hoy se cree que tales datos provienen de los devkits provisionales que Nintendo envió a algunos desarrolladores en Julio, kits que montaban un SoC Maxwell overclockeado para lograr la potencia que tendría el sistema definitivo. Los topos que filtraron la spec sheet decían que los kits llevaban disipación activa y que emitía bastante calor, de lo cual se deduce que probablemente estaban usando un SoC pasado de vueltas para lograr una potencia similar a la que tendría la versión definitiva con disipación pasiva (sin ventilador alguno, vamos). También sabemos que en Octubre se enviaron nuevos devkits a los desarrolladores, y sobre esos no hay ni rastro porque nadie ha filtrado nada.

Lo más gracioso es que si te fijas al final de todo no hay datos sobre el sensor de luminosidad que a día de hoy sabemos que está ubicado en el frontal... Es decir, tienen los datos de todo menos de la chorrada más evidente y menos relevante de toda la consola. Ah, y de los números de la batería ni rastro...

de momento lo más fiable es el Foxconn Leak por haber acertado un montón de información antes de que Nintendo mostrase la consola y en esa filtración se decía que la consola montaría SoC Pascal con A73 en lugar de A57. Fuente https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _compiled/ y lo que se confirmo de foxconn https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... arch_posts si con esto no teneis suficientes indicios que sea x2 ,x1 modifcado a 16nm esporque no queréis saliros del carro
Esta claro, que estos datos filtrados se corresponden con los kits de julio y estaban capados respecto los definitivos, sobre si existe el pascal, SI, en automoción.......olvidaros de verlos en una consola. Que se aprovechan conocimientos de pascal en este x1 vitaminado, pues claro.
Lo que esta claro es que switch me la voy a comprar, que va a ser una consola que se van a portear cualquiera de los juegos de ps4, xbox one y pc (en ningún caso va a ser la aberración de ps3 a wii), estamos hablando de 1080 p a 60f y minimo 720p a 30f .
Es una consola que se van a ver genial los juegos ( seguramente peor que en "ps4", ps4 pro, pero poco lo vais a notar o sera insignificante, estamos hablando de imágenes muy buenas que en modo portatil ni se notaran) y encima los vas a jugar donde te de la gana.
Y sigo pensando que estará mas cerca de la potencia de xbox one que de wii u.
Creo que nintendo ha acertado totalmente y tenemos una gran consola. SALUDOS [bye]
CAPITHIEF escribió:Esta claro, que estos datos filtrados se corresponden con los kits de julio y estaban capados respecto los definitivos, sobre si existe el pascal, SI, en automoción.......olvidaros de verlos en una consola. Que se aprovechan conocimientos de pascal en este x1 vitaminado, pues claro.
Lo que esta claro es que switch me la voy a comprar, que va a ser una consola que se van a portear cualquiera de los juegos de ps4, xbox one y pc (en ningún caso va a ser la aberración de ps3 a wii), estamos hablando de 1080 p a 60f y minimo 720p a 30f .
Es una consola que se van a ver genial los juegos ( seguramente peor que en "ps4", ps4 pro, pero poco lo vais a notar o sera insignificante, estamos hablando de imágenes muy buenas que en modo portatil ni se notaran) y encima los vas a jugar donde te de la gana.
Y sigo pensando que estará mas cerca de la potencia de xbox one que de wii u.
Creo que nintendo ha acertado totalmente y tenemos una gran consola. SALUDOS [bye]


Esto si que es Fe [+risas]
Que no va a llegar al nivel de One/PS4 creo que la mayoría lo tenemos asumido ;) ahora sólo falta saber lo lejos que se queda de estas XD

Que sólo hace falta ver el adaptador AC para darse cuenta de que no debe llevar un X1 "Capado", simplemente porque en modo Dock es capaz de consumir 15V y 2.6A y el adaptador de la Shield TV es de 5.2V y 2.1A, con lo cual hay una diferencia de potencia (eléctrica) bastante considerable (39W vs 10.92W).

Por lo que o bien el resto de la circuitería de Switch es un tragadero, o ese X1 "Custom" es bastante diferente del original (o muy Oceado en modo Dock [+risas] )


Salu2

PD. Aquí una foto del adaptador que ha colgado el compañero GeR87 en otro hilo ;)

Imagen
CAPITHIEF escribió:Esta claro, que estos datos filtrados se corresponden con los kits de julio y estaban capados respecto los definitivos, sobre si existe el pascal, SI, en automoción.......olvidaros de verlos en una consola. Que se aprovechan conocimientos de pascal en este x1 vitaminado, pues claro.
Lo que esta claro es que switch me la voy a comprar, que va a ser una consola que se van a portear cualquiera de los juegos de ps4, xbox one y pc (en ningún caso va a ser la aberración de ps3 a wii), estamos hablando de 1080 p a 60f y minimo 720p a 30f .
Es una consola que se van a ver genial los juegos ( seguramente peor que en "ps4", ps4 pro, pero poco lo vais a notar o sera insignificante, estamos hablando de imágenes muy buenas que en modo portatil ni se notaran) y encima los vas a jugar donde te de la gana.
Y sigo pensando que estará mas cerca de la potencia de xbox one que de wii u.
Creo que nintendo ha acertado totalmente y tenemos una gran consola. SALUDOS [bye]


Vaya autoengaño que llevas para justificar la compra, lo de algunos ya no es normal.
La potencia es únicamente necesaria para el apoyo de las thirds, pero que os hagáis esas pajas mentales...
Está claro que se van a portear de todo.

Por eso va Capcom y dice que va a sacar un Street Fighter.... 2
Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.
Er_Garry escribió:Que no va a llegar al nivel de One/PS4 creo que la mayoría lo tenemos asumido ;) ahora sólo falta saber lo lejos que se queda de estas XD

Que sólo hace falta ver el adaptador AC para darse cuenta de que no debe llevar un X1 "Capado", simplemente porque en modo Dock es capaz de consumir 15V y 2.6A y el adaptador de la Shield TV es de 5.2V y 2.1A, con lo cual hay una diferencia de potencia (eléctrica) bastante considerable (39W vs 10.92W).

Por lo que o bien el resto de la circuitería de Switch es un tragadero, o ese X1 "Custom" es bastante diferente del original (o muy Oceado en modo Dock [+risas] )


Salu2

PD. Aquí una foto del adaptador que ha colgado el compañero GeR87 en otro hilo ;)

Imagen


Si no recuerdo mal el consumo máximo del X1 son 30w, algo no cuadra.
En la pagina oficial del Shield TV menciona que el adaptador de corriente es de 40W, practicamente igual que switch.
CAPITHIEF escribió:Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.


La mayoria de multiplataformas gordos anunciados para este año (o que ya han salido, como Resident evil 7) no parece que vayan a tener version en switch. Tocate las pelotas que el third mas importante que hay anunciado para este año sea un juego que salio en 2012 (skyrim) y que Capcom en vez de anunciar el marvel vs capcom infinite o una version de SF5, saca una nueva version de street fighter 2 (y a 50 euros)

No es ya tema de potencia, es que las third saben perfectamente que sus juegos no venden bien en consolas nintendo. Saldra un Fifa y un nba 2k, pero como no vendan seran el primero y el último (como paso con wiiu)

Las únicas thirds que sacaran juegos multis regularmente seran las compañias japonesas y aun asi, salvando el dragon quest XI, tampoco hay nada gordo anunciado para este año. Square podria haber anunciado una version de final fantasy XV en switch, pero en su lugar a decidido portear los dragon quest heroes de ps3, que aun siendo muy buenos juegos, no tienen el impacto que pueda tener un final fantasy numerado.

A ver que anuncian en el E3
Yo por lo que veo el problema de la potencia está si consideramos la Switch como una sobremesa, como Nintendo esta diciendo. Como portátil tiene una pinta estupenda y lo visto hasta hora no luce nada mal, además en una pantalla de 6 pulgadas a 720p se puede disimular muy bien el tener más o menos potencia, el problema realmente está si se considera la consola como una sobremesa, hay si que en cuanto a potencia queda muy por detrás.

Ahora falta ver si vende bien y si con esa determinada potencia que tiene las compañías sacan cosas interesantes.

Todos aluncinabamos con la Vita cuando salió de poder disfrutar de juegos con la calidad de PS3 en la calle y al final se quedo todo humo, ahora Nintendo nos esta ofreciendo lo mismo pero con mejor hardware y con nuevas formas de jugar incluyendo la opción de jugar en la TV con un mando tradicional. Por lo que lo único que queda es esperar y ver que pasa.
5272 respuestas