› Foros › Nintendo Switch › General
sidney_bl escribió:donleo escribió:¿para cuantos años vamos a tener Switch?
¿La actual, la que sale en marzo? No le doy más de 2,5-3 años. Me parece que por ahí van los tiros.
vik_sgc escribió:sidney_bl escribió:donleo escribió:¿para cuantos años vamos a tener Switch?
¿La actual, la que sale en marzo? No le doy más de 2,5-3 años. Me parece que por ahí van los tiros.
Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?
¿para cuantos años vamos a tener Switch?
Es que han estado tan tan cerquita. A lo mejor Nintendo aplaza el lanzamiento a Septiembre en lugar de Marzo y ya hubiésemos tenido todas las ventajas de un chip moderno como el parker. Ya pulidito y testeado. Pero no, nos vamos a tragar el tegra x1 de 2015.
Para las fechas que estamos, se podrían haber esperado un poquito más. Que sacar una consola con un chip en su fase final de vida ¿para cuantos años vamos a tener Switch?
TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?
Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...
Vamos!! Que en 15 días la tenéis.
Eligius escribió:Bueno, aquí os dejo un enlace con otra preview del showroom de Nintendo España para la prensa. Lo interesante del artículo es cuando dice que, zegún Nintendo, Switch es un 80% potente respecto a Ps4.
"Todo esto hace que no sea fácil (ni quizás justo) comparar la Nintendo Switch con una PS4/Xbox One o una 3DS/PsVita. Según me contaron los representantes de la marca en el showroom, la consola tiene un 80% de la potencia de una PlayStation 4. Un dato que no impresiona si no tienes en cuenta que PS4 es una enciclopedia de 2,8 kg mientras que Switch es un libro de bolsillo de apenas 398 gr."
http://omicrono.elespanol.com/2017/02/n ... e-la-pena/
Ya tenemos noticia para estar entretenidos un rato. Se abre el chiringuito.
Reakl escribió:TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?
Yo no veo nada oficial. Solo veo oleadas por semanas de, oooh qué poca potencia, ueee cuanta potencia, oooh qué poca potencia, ueee cuan...
Salen de la propia nvidia. Nvidia ha dicho ya que la switch lleva un procesador tegra. Y las especificaciones del chip tegra las tenemos:
Puede ser un tegra X1, arquitectura maxwell, procesador portátil con un total de 512GFLOPS fp32 a una frecuencia de 1GHZ. Este procesador es el que tiene ahora mismo en el mercado.
Puede ser un tegra X2, arquitectura pascal, todavía en desarrollo con un total de 1TFLOP fp32 a un frecuencia de 1GHZ.
A partir de ahí, a través de los rumores se hacen los cálculos. El rumor de digital foundry decía que la consola corría a 768MHz en modo dock y a un 40% en modo portátil. Sólo tienes que hacer la regla de tres para sacar los datos:
393 GFLOPS en modo dock, 157 GFLOPS en modo portátil para el X1, y aproximadamente el doble de esos números para el X2.
Los últimos rumores apuntan a que la consola lleva el X1.
Krain escribió:Reakl escribió:TromDS escribió:¿De donde sacáis todas esas especificaciones?
Salen de la propia nvidia. Nvidia ha dicho ya que la switch lleva un procesador tegra. Y las especificaciones del chip tegra las tenemos:
Puede ser un tegra X1, arquitectura maxwell, procesador portátil con un total de 512GFLOPS fp32 a una frecuencia de 1GHZ. Este procesador es el que tiene ahora mismo en el mercado.
Puede ser un tegra X2, arquitectura pascal, todavía en desarrollo con un total de 1TFLOP fp32 a un frecuencia de 1GHZ.
A partir de ahí, a través de los rumores se hacen los cálculos. El rumor de digital foundry decía que la consola corría a 768MHz en modo dock y a un 40% en modo portátil. Sólo tienes que hacer la regla de tres para sacar los datos:
393 GFLOPS en modo dock, 157 GFLOPS en modo portátil para el X1, y aproximadamente el doble de esos números para el X2.
Los últimos rumores apuntan a que la consola lleva el X1.
Si, parece que se confirma que es un X1 con gpu maxwell a 7xx mhz en modo "sobremesa" y 3xx mhz fuera del dock. Así que podemos volver a hablar de atraco comparándola con shield
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1343614
EDITO: Sigo pensando que Nintendo haría bien en aliarse con una plataforma en plan Steam o crear una plataforma digital propia y olvidarse de complicaciones con el hard desarrollando para PC o las consolas de la compe. Es que realmente (por ejemplo con wiiU) si se olvidara de querer hacer negocio con hardware en una época donde es imposible hacerlo vendería trillones de juegos más.
sidney_bl escribió:vik_sgc escribió:Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?
3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.
3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.
vik_sgc escribió:sidney_bl escribió:vik_sgc escribió:Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?
3DS y Switch son consolas distintas, con planteamientos distintos. Y hablo claramente del modelo que sale en marzo, no de la Switch como familia de consolas.
3DS salió a principios de 2011. El modelo XL al año siguiente, el modelo 2DS en 2013, y la New 3DS a finales de 2014 y 2015, prácticamente cuatro años después. No van a lanzar tantos modelos diferentes de Switch (sobre todo porque van a centrarse en los accesorios, esto ya lo ha dicho Kimishima), pero mi predicción es que habrá una revisión con mejoras de hardware, y será, como digo, en unos 2,5-3 años. Como no soy Rappel ni trabajo en Nintendo no aseguro que sea lo que vayan a hacer, pero es lo que pienso que van a hacer basándome en el planteamiento de la consola, y la estrategia de Nintendo que han dejado entrever en entrevistas y reuniones con inversores en los últimos años.
Vamos a ver. 3DS ha aguantado 6 años teniendo una cpu y una gpu de risa. La potencia no ha marcado su ciclo de vida. Que salgan XL, 2DS y New no cambia nada. El 99% de los juegos son compatibles con el modelo original.
Así que esa estimación de 2 años y medio - 3 años es absurda. Además que Switch es, en cuestión de hardware para esta época, bastante mejor que 3DS lo fue para la suya.
chufirulo escribió:Eso no lo van a hacer hasta que esten en la puta ruina (como le paso a sega), aunque no os lo creais, nintendo gana una pasta gansa con el hardware vendido, y no hablo de consolas, sino de accesorios (cachos de plastico en forma de volante o raqueta, fundas, nunchuks, amiibos, mandos extra.. etc), ahi es donde tienen montao el verdadero negocio y de ahi es de donde sacan la "manteca colorá"
vik_sgc escribió:sidney_bl escribió:vik_sgc escribió:Claro. Porque 3ds ha durado tres años no?
Vamos a ver. 3DS ha aguantado 6 años teniendo una cpu y una gpu de risa. La potencia no ha marcado su ciclo de vida. Que salgan XL, 2DS y New no cambia nada. El 99% de los juegos son compatibles con el modelo original.
Así que esa estimación de 2 años y medio - 3 años es absurda. Además que Switch es, en cuestión de hardware para esta época, bastante mejor que 3DS lo fue para la suya.
trakergc escribió:Es demasiado pronto para hablar de esto, pero como todas las consolas de nintendo se "modifican" supongo que switch acabara igual, no se saben aun las espeficicaciones completas pero creeis que tendra potencia para ejecutar algun port de dolphin? aun que fuese solo para juegos de gamecube?
PD: Al igual habeis hablado de esto ya pero son 200 paginas como para leerselas xD
Reakl escribió:vik_sgc escribió:sidney_bl escribió:
3DS nunca tuvo la intención de competir con PS360 ni ps4x1. La switch teóricamente sí, porque nintendo va diciendo que es su sobremesa, y todo apunta a que se va a quedar sin multiplataformas.trakergc escribió:Es demasiado pronto para hablar de esto, pero como todas las consolas de nintendo se "modifican" supongo que switch acabara igual, no se saben aun las espeficicaciones completas pero creeis que tendra potencia para ejecutar algun port de dolphin? aun que fuese solo para juegos de gamecube?
PD: Al igual habeis hablado de esto ya pero son 200 paginas como para leerselas xD
Depende mucho. Personalmente el dolphin no me iba del todo bien hasta que no tuve mi GTX770, que es como 2 veces la PS4 de potencia. Dependerá de la similitud de las arquitecturas. PS2 por ejemplo sigue sin poder emularse decentemente y era menos potente que GC.
Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio
marx666 escribió:Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio
Y si la abren y es lo que todo el mundo indica también habrá que reirse?
marx666 escribió:Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio
John_Carpenter escribió:marx666 escribió:Onimushas escribió:Lo que si me voi a reir cuando la abran y la desmonten y digan que se confirme que es 16nm y lleva arm 73 y al final sea pascal como la fitracion de foxconn que de todos los rumores es la que mas acertado casi todo menos en 4g que todos los medios dan por sentado que es x1 y no pone nada en ningun sitio ni nintendo adicho nada desinformacion por conpleto por las filtraciones de eurogamer dvkit de julio
La gente que ha podido jugarla sospecha que puede ser un X1 Maxwell y que tiene toda la pinta. De ser un X2 estarían muy mal porteados los juegos que van a salir (y se han podido ver imágenes), ya que deberían rendir muy cerca de PS4.
Otra pista es que Nintendo hubiese sacado pecho de ser X2.
docobo escribió:Soñar con que la consola sea una maravilla es muy entendible.
Pero gente que sueña con que sea una castaña, es muy deleznable, no? por que motivo puede ser?
Onimushas escribió:Pues luce bastante bien el juego en el trailer japones dicen al nivel de ps4 y xbox one aver a hora los trolls que dicen de esto?? seguramente diran que no corre igual que los fps van 20 y mas tonterias de todos los dias y que es inposible y se vera mucho peor http://latam.ign.com/m/fifa-18/35691/ne ... -en-switch https://www.nextn.es/2017/02/fifa-18-ni ... -imagenes/
Hide_to escribió:@John_Carpenter
Te cito a ti porque eres el ultimo que ha sacado el tema, pero la pregunta a hacer, es:
¿Realmente existe el Tegra X2 Pascal?
Porque la nueva shield no lo lleva? Porque no lo ha integrado en ningún lado algún fabricante chino que siempre son los primeros en montar chips nuevos? Llevamos meses y meses con Tegra pascal esto y tegra pascal lo otro, y realmente a día de hoy es algo que nos hacemos nosotros en base a un anuncio de el pasado de Nvidia, y a su destino principal publicitado, la automoción.
A saber si están pidiendo por el chip a los ensambladores, mas de lo que Amazon nos pide a nosotros por la switch.
Hide_to escribió:@John_Carpenter
Te cito a ti porque eres el ultimo que ha sacado el tema, pero la pregunta a hacer, es:
Porque la nueva shield no lo lleva? Porque no lo ha integrado en ningún lado algún fabricante chino que siempre son los primeros en montar chips nuevos? Llevamos meses y meses con Tegra pascal esto y tegra pascal lo otro, y realmente a día de hoy es algo que nos hacemos nosotros en base a un anuncio de el pasado de Nvidia, y a su destino principal publicitado, la automoción.
A saber si están pidiendo por el chip a los ensambladores, mas de lo que Amazon nos pide a nosotros por la switch.
fearandir escribió:Hide_to escribió:@John_Carpenter
X2 no existe pero ya aburre decirlo y ademas parece que esta grabado en el ideario colectivo
Existe por una lado una cosa llamado parker que es una soc tegra Finfet y fabricado en 16nm con pascal para la grafica.
Por otro lado anunciaron una plaquita que monta 2 soc parker con el sobrenombre de px2.
Y nvidia siempre ha dicho que todo esto esta pensado para comercalizarse en coches autonomos y en ingenieria...
De ahi, no se sabe como la gente empezo a mezclarlo todo en la turmix y a decir x1, pascal, px2, nx. Alehop. X2.
Por otro lado, sibilinamente, nvidia anuncio que cancelaban sus planes de seguir con su linea shield, y se supo, que tenian un pufo en forma de contrato con la una compañia taiwanesa, por el cual, estan obligados a comprarles placas en los que montar chips de 20nm. Nvidia ya no tenia en su hoja de ruta seguir usando esa tecnologia...
Para mi es blanco y en botella, pero espero equivocarme.
Slds.
CAPITHIEF escribió:Esta claro, que estos datos filtrados se corresponden con los kits de julio y estaban capados respecto los definitivos, sobre si existe el pascal, SI, en automoción.......olvidaros de verlos en una consola. Que se aprovechan conocimientos de pascal en este x1 vitaminado, pues claro.
Lo que esta claro es que switch me la voy a comprar, que va a ser una consola que se van a portear cualquiera de los juegos de ps4, xbox one y pc (en ningún caso va a ser la aberración de ps3 a wii), estamos hablando de 1080 p a 60f y minimo 720p a 30f .
Es una consola que se van a ver genial los juegos ( seguramente peor que en "ps4", ps4 pro, pero poco lo vais a notar o sera insignificante, estamos hablando de imágenes muy buenas que en modo portatil ni se notaran) y encima los vas a jugar donde te de la gana.
Y sigo pensando que estará mas cerca de la potencia de xbox one que de wii u.
Creo que nintendo ha acertado totalmente y tenemos una gran consola. SALUDOS
CAPITHIEF escribió:Esta claro, que estos datos filtrados se corresponden con los kits de julio y estaban capados respecto los definitivos, sobre si existe el pascal, SI, en automoción.......olvidaros de verlos en una consola. Que se aprovechan conocimientos de pascal en este x1 vitaminado, pues claro.
Lo que esta claro es que switch me la voy a comprar, que va a ser una consola que se van a portear cualquiera de los juegos de ps4, xbox one y pc (en ningún caso va a ser la aberración de ps3 a wii), estamos hablando de 1080 p a 60f y minimo 720p a 30f .
Es una consola que se van a ver genial los juegos ( seguramente peor que en "ps4", ps4 pro, pero poco lo vais a notar o sera insignificante, estamos hablando de imágenes muy buenas que en modo portatil ni se notaran) y encima los vas a jugar donde te de la gana.
Y sigo pensando que estará mas cerca de la potencia de xbox one que de wii u.
Creo que nintendo ha acertado totalmente y tenemos una gran consola. SALUDOS
Er_Garry escribió:Que no va a llegar al nivel de One/PS4 creo que la mayoría lo tenemos asumido ahora sólo falta saber lo lejos que se queda de estas
Que sólo hace falta ver el adaptador AC para darse cuenta de que no debe llevar un X1 "Capado", simplemente porque en modo Dock es capaz de consumir 15V y 2.6A y el adaptador de la Shield TV es de 5.2V y 2.1A, con lo cual hay una diferencia de potencia (eléctrica) bastante considerable (39W vs 10.92W).
Por lo que o bien el resto de la circuitería de Switch es un tragadero, o ese X1 "Custom" es bastante diferente del original (o muy Oceado en modo Dock )
Salu2
PD. Aquí una foto del adaptador que ha colgado el compañero GeR87 en otro hilo
CAPITHIEF escribió:Aqui pajas mentales son todas, dado que no hay informes oficiales, por que por hablar podríamos decir que bethesta, ojo con lo que voy a decir por que se ha hablado de esto "prey posible juego en switch". Una paja mental Monumental? Si prey es capaz de correr en switch todo seria posible.
Que doy por echo aunque no sea oficial que no va a llegar a la potencia de xbox one ni ps4, por supuesto, pero también digo que la mayoria de juegos que van a salir para ps4 y xbox one saldran en switch. No los que ya estan sino los que están por venir.
Hay que esperar a que se diga todo oficialmente y creo que en el E3 de este año, todo va a quedar muy aclarado. Así que a esperar toca y a realizar pajas mentales todo el mundo.
Y yo me pillare esta consola perfecta pareja de mi ps4. Porque el comprador de esta consola mayoritariamente son poseedores de la xbox one y de la ps4 seguro.