› Foros › Nintendo Switch › General
Calculinho escribió:
Que Switch ha innovado se ve claramente que sí lo ha hecho en el mundo de las videoconsolas. Tema aparte es que la potencia se corresponda con la de la generación actual. Pero fíjate que todavía voy más allá y también te afirmo que WiiU pese a ser un fracaso comercial también innovó en varios aspectos.
marx666 escribió:Yo no tengo que trollear para nada, soy multiplataforma, y de hecho llevo un buen tiempo sin consola y en pc (y de forma más bien casual).
Yo no digo que tenga la potencia de Ps3, digo que creo que estará mucho más cerca de Ps3 que de One, One que es una consola que este mismo año se caegan, que tampoco esque sea el sumun de la tecnología.
Josezno escribió:A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.
Dragon Quest Heroes:
PS4
SWITCH
Carga poligonal (Ps4 arriba)
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... s4_version
Calculinho escribió: @Josezno según he leido Square no ha downgradeado la versión de PS4 sino que ha porteado la Vita que es la peor de todas. No sé si es debido a la falta de potencia de Switch o que era más rápido y barato hacer el port de algo que no requería demasiada optimización por ser Switch más potente.
Calculinho escribió:@ZackHanzo la muerte de 3DO no se debe a su mal enfoque de los juegos que quisieron vender. Muchos de sus juegos o géneros fueron lo que lo petaron sólo dos años más tarde con PSX. 3DO murió efectivamente por apostar por potencia sin ningún tipo de control sobre el precio final. La mayoría de juegos que te he dicho triunfaron en PSX: Need for Speed, Fifa, Madden, Resident Evil (vendría a ser Alone in the Dark en 1993), a nivel RPGs tienes cien, pero el más exitoso sería FFVII, etc. La diferencia: PSX sale en 1995 a 60 mil pesetas que ya son 40 mil menos que 3DO y sino recuerdo mal ya en 1996 cuesta 50 mil.
.
John_Carpenter escribió:Josezno escribió:A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.
Dragon Quest Heroes:
PS4
SWITCH
Está claro.
Y sin embargo en la de abajo veo mejores sombras.
ZackHanzo escribió:
Creo que eres la primera persona que cree que la 3DO murió por potencia... Pero bueno, no voy a soltar aqui el rollo de la fabricación de las 3DOs que había una 3DO por casi cualquier fabricante , el "CD Interactivo" , el intento por llevar los videojuegos a los videos interactivos etc etc... Tu quieres ver que había 1 NFS, 1 GEX, 1 FIFA,1 Road Rush pues bueno...
Y que mejor que este foro, para hablar del All Hotel Mario de otra consola que apostó por el mismo tipo de "potencia" que la 3DO (Phillips CD-I) https://www.youtube.com/watch?v=y8p0JKL1Y9Y Y como estas 2 hubo 100, más o menos relevantes... donde orientaban el futuro de los videojuegos hacia la calidad del vídeo y audio....
Vamos, solo tienes que irte a "Virtuoso" https://www.youtube.com/watch?v=2xkY0YBGorQ o "Jurassic Park Interactive" para ver lo bochornoso que podía llegar a ser la incursión de vídeo y audio en un videojuego... De hecho Disruptor de PSX fue un juego creado para 3DO, y compáralo con cualquier shooter de PSX a ver si se parece en algo...
Por aquel entonces vivía en Estados Unidos y te puedo asegurar, que como niño con 3DO lo peor que podía tener la 3DO era su catálogo y la forma de orientar la mayoría de sus juegos, rozando lo esperpéntico. Y oye, que le guardo cariño a la consola y debo tenerla aún por casa por ser "especial"...
El problema que tenéis en este caso los nintenderos (e introduce aquí el adjetivo de cada multinacional que uno es fan) es que tratáis de defender algo viendo lo que ha hecho el resto.
---X---
A mi no me preocupa la potencia que tenga, ni su innovación (porque para mi innovar le llamo a otra cosa distinta), a mi me preocupa que compañías como Ubi, con sus grandes lanzamientos cuando sale Switch nos meta un Just Dance y un Steep, que Borderlands 3 haga entender que no caerá en nintendo, que dejen de lado a la Wii U e intenten meterte esto como una sobremesa, que nos hayamos tenido que comer con cuentagotas un catálogo corto en Wii U y anuncien este line up con juegos con presupuesto indie a 70 euros y nos hagan pagar por el online . A mi es lo que me preocupa, no si tiene el chip gordo o si innova en poner una sensiblidad HD descubre bolas, porque francamente ni me importa...
Y que el Zelda sea la ostia y el Mario tenga pintaza no quita el tufillo que le rodea. Me gusta mucho lo portátil y tengo cierto hype a una portátil de Nintendo así pero de momento de lo último que me preocuparía sería de la potencia o innovación de la consola...
PD: Si tienes potencia para portear de una PS4 a una Switch, porque portear de Vita o una consola inferior. Es una empresa y lo lógico es obtener beneficio con un menor gasto, por lo que si portean de una versión menor, es porque es más cercano a ella que a la de sobremesa...
LostsoulDark escribió:Pero no crees que NIntendo tuvo que acercarse a Ubisoft y preguntarles; la arquitectura que planea para mi próxima consola será suficiente para que me porteen un Borderlands 3?
MutantCamel escribió:LostsoulDark escribió:Pero no crees que NIntendo tuvo que acercarse a Ubisoft y preguntarles; la arquitectura que planea para mi próxima consola será suficiente para que me porteen un Borderlands 3?
Hombre, si le hubieran preguntado a Ubi por el Borderlands 3 habría sido un poco fail, qué quieres que te diga...
LostsoulDark escribió:Yo coincido con algunos en que no se necesita ser la mas potente para ser la mejor o buena opción, sin embargo hay una gran diferencia entre no ser la consola mas potente y al menos tener la potencia necesaria para el momento, desde mi punto de vista esto ha hecho que Nintendo no pueda crecer, hay que reconocer que con Wii U se la pasaron en una zona de confort, claro ejemplo es Zelda, maravilloso en muchos aspectos pero técnicamente demasiado justo para estos tiempos, en 2018 experimentaremos una escalada en potencia derivada de la RV con consolas y graficas varias veces mas potentes que las actuales, casi será un efecto similar provocado por la llegada de la HD donde Nintendo también se quedo fuera, en verdad no se como NS quedara parada en este escenario si hoy mismo con lo actual ya se antoja muy justa.
Debemos plantearnos que si los grandes juegos de Nintendo no fueron suficientes para salvar Wii U, tampoco lo podrían ser para que NS logre vender las unidades necesarias, muchos vanaglorian las grandes joyas de Wii U, indican ser un oasis en el desierto, grande el online gratuito y yo les pregunto entonces que paso??
Al final cambiamos de consola pero volvemos a tener el problema del precio, falta de potencia, pagar un sobreprecio por artilugios que no a todos interesan, no saldrán los grandes juegos thirds y todo esto supuestamente será compensado porque todos esperábamos una consola portátil que se conectara a la pantalla, será???
filthy_casul escribió:NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.
La SNES es la consola que arrasa en su generación porque hace la proeza de llevarse el exclusivo más codiciado de la historia de los videojuegos: STREET FIGHTER 2. Y lo puede hacer porque es un bicharraco de consola. El SF2 de SNES es prácticamente igual al de las recreativas y eso es un system-seller como una catedral.
No sé si habréis visto las declaraciones de uno de los desarrolladores de Titanfall 2 pero aquí dejo el link. Se ha despachado a gusto:
http://nintendotoday.com/titanfall-on-nintendo-switch/
Mohammad Alavi: …I was excited about it. Nintendo’s been in such a niche market recently, catering to the handheld and the kids, they’ve been so underpowered that they don’t have the support of the third parties because they’re all making for the PC, Xbox One and PS4, and it’s no different.
Micha: I am going to drink to it mainly because, I understand. It will be underpowered. I’m not going to be able to play Titanfall on it. Like, can you tell me?
Mohammad: Fuck no! No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2 on the Nintendo Switch. That’s the same Zelda from the Wii U?
Lo que viene a decir es que la consola no tiene potencia y por tanto no va a tener apoyo third. Ahora decidme que este hombre también es un troll o es la prensa pro-Sony. Tan difícil es darse cuenta de que esto es un error?
Sglider escribió:filthy_casul escribió:NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.
La SNES es la consola que arrasa en su generación porque hace la proeza de llevarse el exclusivo más codiciado de la historia de los videojuegos: STREET FIGHTER 2. Y lo puede hacer porque es un bicharraco de consola. El SF2 de SNES es prácticamente igual al de las recreativas y eso es un system-seller como una catedral.
No sé si habréis visto las declaraciones de uno de los desarrolladores de Titanfall 2 pero aquí dejo el link. Se ha despachado a gusto:
Mohammad Alavi: …I was excited about it. Nintendo’s been in such a niche market recently, catering to the handheld and the kids, they’ve been so underpowered that they don’t have the support of the third parties because they’re all making for the PC, Xbox One and PS4, and it’s no different.
Micha: I am going to drink to it mainly because, I understand. It will be underpowered. I’m not going to be able to play Titanfall on it. Like, can you tell me?
Mohammad: Fuck no! No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2 on the Nintendo Switch. That’s the same Zelda from the Wii U?
Lo que viene a decir es que la consola no tiene potencia y por tanto no va a tener apoyo third. Ahora decidme que este hombre también es un troll o es la prensa pro-Sony. Tan difícil es darse cuenta de que esto es un error?
Ese Alavi solo demuestra una cosa con su comentario, es un completo idiota, hablar sobre algo sin haber programado en ella y sin saber a ciencia cierta como es su hardware y su sdk es de ser imbécil como mínimo, segundo es lanzar piedras sobre tu tejado porque si Switch es un éxito de ventas te recordaran tus palabras cuando te las tragues y tengas que hacer o portear uno de tus juegos, es así de sencillo puede no ser la mas potente, pero si vende mucho se desarrollaran para ti todos los juegos que quieras
Algunos estaís tan obsesionados con la potencia que olvidaís que lo importante son los juegos, eso es lo que hace grande a una consola y no al reves
Sglider escribió:filthy_casul escribió:NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.
Ese Alavi solo demuestra una cosa con su comentario, es un completo idiota, hablar sobre algo sin haber programado en ella y sin saber a ciencia cierta como es su hardware y su sdk es de ser imbécil como mínimo, segundo es lanzar piedras sobre tu tejado porque si Switch es un éxito de ventas te recordaran tus palabras cuando te las tragues y tengas que hacer o portear uno de tus juegos, es así de sencillo puede no ser la mas potente, pero si vende mucho se desarrollaran para ti todos los juegos que quieras
Algunos estaís tan obsesionados con la potencia que olvidaís que lo importante son los juegos, eso es lo que hace grande a una consola y no al reves
filthy_casul escribió:La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA. Entonces, cómo va a ser grande la consola si no tiene juegos?
No soy yo el obsesionado con la potencia, sino los desarrolladores que tienen que trabajar con 4 plataformas, de las cuales una no le da el mínimo suficiente para portear el juego. Por tanto, no lo hacen para esa consola. Las compañías de videojuegos lo que quieren es ganar dinero y a más sistemas donde vender, más dinero. Las quejas de este tío serán las mismas que tienen los demás. De hecho, Ubisoft ha sido mucho más políticamente correcto pero ha venido a decir algo muy parecido. Está preparando el terreno para de manera discreta dar la espantada. Y con toda la razón del mundo.
filthy_casul escribió:La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.
En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.
Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.
Valvemi escribió:Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.
En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.
Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.
eeeemmmm. NO.
Caribus escribió:Valvemi escribió:Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.
eeeemmmm. NO.
Quizás me he perdido, Fallout 4 es juego gráficamente muy bueno?
Caribus escribió:Valvemi escribió:Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.
eeeemmmm. NO.
Quizás me he perdido, Fallout 4 es juego gráficamente muy bueno?
Space Lord escribió:filthy_casul escribió:La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA. Entonces, cómo va a ser grande la consola si no tiene juegos?
No soy yo el obsesionado con la potencia, sino los desarrolladores que tienen que trabajar con 4 plataformas, de las cuales una no le da el mínimo suficiente para portear el juego. Por tanto, no lo hacen para esa consola. Las compañías de videojuegos lo que quieren es ganar dinero y a más sistemas donde vender, más dinero. Las quejas de este tío serán las mismas que tienen los demás. De hecho, Ubisoft ha sido mucho más políticamente correcto pero ha venido a decir algo muy parecido. Está preparando el terreno para de manera discreta dar la espantada. Y con toda la razón del mundo.
Los ports de Call of Duty para Wii (muy buenos al jugarlos con wiimote, por cierto), sirven como ejemplo para desmontar tu argumento de forma clara y sencilla.
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.
minmaster escribió:El problema de los ports en Switch es que la arquitectura que tiene no sólo es que sea mucho menos potente que el de una Xbox One o una PS4, es que no tiene nada que ver, la arquitectura de estas consolas es muy similar a la de un PC, en cambio Nintendo ha optado por chipsets Nvidia Tegra.
Y a eso hay que sumarle el hecho de que los cartuchos de Switch no tienen ni de lejos la capacidad para meter juegos como GTA V o Final Fantasy V que pesa más de 50 gb.
Así que NO. Switch no puede tener ports por mucho que queráis, tendrá adaptaciones de algunos juegos pero eso no son ports.
Calculinho escribió:
GameBoy: King of Figther, Street Fighter II, Killer Instinct, etc.
NES: Double Dragon, Rygar, Snow Bros, Fire'n Ice, etc.
Master System: Sonic, Shinobi, Golden Axe, etc.
MD y Snes: Street Fighter II, Fatal Fury, Doom, etc.
PSX: Street Fighter Alpha 2, Samurai Shodown, Metal Slug X, Civilization II, etc.
PS2: Mafia, Call of Dutys o Star Wars Battlefront, GTAs, etc.
Wii: Call of Dutys, Dead Rising, Fifa, PRO, NBA2k, Rockstar Presents Table Tennis, Virtual Tennis 4 y 2009, Sonic Colours, Rayman Origins, etc.
PS360: GTAV, MGSV, Dark Souls I y II, Dragon Age Origins y II, Mass Effect Trilogy (algunos de estos gracias a la comunidad porque de serie venían capados para no dejar en ridículo a las consolas supongo)
nDS: Call of Duty, Fifa, GTA Chinatow, etc.
PSP: un Silent Hill que salió para PS3, PS2 y Wii y aquí no conozco muchos más.
GBA: Driver, Tony Hawk's 2, etc.
PS4-One: Fallout 4, The Witcher 3 y próximamente Mass Effect Andromeda.
WiiU: Watch Dogs, Call of Dutys, Assasins Creed Black Flag, Darksiders 2, Injustice, Tekken Tag 2, etc.
3DS: Street Fighter IV, Dragon Quest (ya no sé cual porque sacan cien).
Pero sí, sería cosa de meigas que la portatil más potente de la historia si vende bien recibiese ports de juegos thirds.
Athropos escribió:La arquitectura distinta no es un problema, lo importante es que los motores graficos soporten la consola y de momento el unreal engine y el unity la soportan. Una vez que tienes hecho el juego solo tienes que decirle al motor para que plataforma quieres el juego y el motor solito te lo hace. Si claro, despues llegara el momento de optimizar, pero optimizar un juego no es ni de lejos lo mismo que hacerlo desde cero.
minmaster escribió:Athropos escribió:La arquitectura distinta no es un problema, lo importante es que los motores graficos soporten la consola y de momento el unreal engine y el unity la soportan. Una vez que tienes hecho el juego solo tienes que decirle al motor para que plataforma quieres el juego y el motor solito te lo hace. Si claro, despues llegara el momento de optimizar, pero optimizar un juego no es ni de lejos lo mismo que hacerlo desde cero.
Que yo sepa con Unity solo se hacen juegos para móviles IOS y Android, respecto a Unreal Engine también es soportado por Android y eso no significa que veamos en un móvil Android un Batman Arkham Knight por poner un ejemplo...
minmaster escribió:Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.
Alucinas... Todos los juegos que dices en Wii U hubiesen salido con un recorte de gráficos brutal, con el coste de desarrollo que eso supone.
El problema de los ports en Switch es que la arquitectura que tiene no sólo es que sea mucho menos potente que el de una Xbox One o una PS4, es que no tiene nada que ver, la arquitectura de estas consolas es muy similar a la de un PC, en cambio Nintendo ha optado por chipsets Nvidia Tegra.
Y a eso hay que sumarle el hecho de que los cartuchos de Switch no tienen ni de lejos la capacidad para meter juegos como GTA V o Final Fantasy V que pesa más de 50 gb.
Así que NO. Switch no puede tener ports por mucho que queráis, tendrá adaptaciones de algunos juegos pero eso no son ports.
leonxx escribió:John_Carpenter escribió:Josezno escribió:A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.
Dragon Quest Heroes:
PS4
SWITCH
Está claro.
¿Lo dices en serio?
La de abajo esta mas oscura pero la iluminacion le da mil vueltas la version Ps4, bueno en todo le da mil vueltas
John_Carpenter escribió:leonxx escribió:John_Carpenter escribió:Está claro.
¿Lo dices en serio?
La de abajo esta mas oscura pero la iluminacion le da mil vueltas la version Ps4, bueno en todo le da mil vueltas
Fíjate en la ropa de la chica. En la versión de PS4 no hay definición de sombras en las texturas y es todo más plano con el mismo nivel de iluminación. Y en la imagen de abajo tiene más polígonos la versión de PS4, pero las texturas están menos definidas.
Ojo, que no digo que sea problema de hardware. Obviamente el de PS4 es superior
MeiiToR escribió:Dejad de haceros pajas mentales y que no os engañen con comparativas de mierda,al que no le guste que no la compre punto.
Si en el evento no mostraron nada como coño sacan una imagen comparativa de una y otra version ,es que no me lo creo vamos,y mas despues de ver lo que es capaz de mover.
filthy_casul escribió:
Al caso de Wii U me remito. Salvo Platinum games, que se arremangó la camisa y sacó grandes juegos, los demás pasaron olímpicamente.
lokolo escribió:Rockstar tuvo la oportunidad con Wii(una vende consolas o mejor aun una moda vende consolas) de sacar algun GTA y eligió el Table Tennis(juegazo por cierto).
Saludos.