Potencia Nintendo Switch

¿de verdad aún queda alguien que se piense que la Switch puede llegar a ser igual de potente, o casi, a una Xbox One?

Imagen

Los que la vamos a comprar lo sabemos, y no la vamos a comprar por la potencia, ni por si llega o no a 1080p y 60frames en modo sobremesa. :)
es que algunos parece que les jode que la compremos, pese a que sea más cara y sea menos potente que la PS4. :)
Lazebrazul escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-review

Se confirma entonces a57 quadcore a 1ghz y la gpu a 768 mhz con 256 nucleos? La verdad es que aunque para una portatil está genial, para sobremesa esperaba algo mas de chicha... :/
No da muchas especificaciones ni si quiera esta la típica tabla,esperaba mas info ya que de momento me he quedado igual
Sothor escribió:No da muchas especificaciones ni si quiera esta la típica tabla,esperaba mas info ya que de momento me he quedado igual

Si que tiene, hay que desplegarla.
Probé el Tegra X1 en la tablet PixelC de Google.
Tiene potencia más que de sobras.
Y el rendimiento para emuladores (bajo android) es bestial.
Si llega a haber algun dia scene y emus optimizados para esta consola, vamos a flipar.
radeonxt escribió:
Lazebrazul escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-review

Se confirma entonces a57 quadcore a 1ghz y la gpu a 768 mhz con 256 nucleos? La verdad es que aunque para una portatil está genial, para sobremesa esperaba algo mas de chicha... :/

De momento no se confirma nada hasta que alguien con medios suficientes la analicen a fondo, cosa que Eurogamer no ha hecho (simplente indica los mismos datos que dieron ellos mismos en sus propios rumores).
SIRDRAK escribió:
radeonxt escribió:

De momento no se confirma nada hasta que alguien con medios suficientes la analicen a fondo, cosa que Eurogamer no ha hecho (simplente indica los mismos datos que dieron ellos mismos en sus propios rumores).

Pues es un poco falacia difundir información basada en hipotesis como si fuesen finales...

A mi en shield tv me funciona el emulador de gc de forma decente...
Esa noticia y na es lo mismo
radeonxt escribió:

Es que esperar que una portatil sea capaz de competir con una sobremesa es una locura. Como sobremesa es un x2/x3 wiiu, nada especial y lejos de la competencia.

Pero como portátil es excelente. Si hay scene de emuladores y es compatible con GC, mi interés por ella se dispararía.
Como la potencia de wiiu en portátil y en sobremesa un poco menos que one . Me juego pinxo de tortilla
Con lo que se está haciendo de rogar... Cuando sepa si lleva Pascal o Maxwell tiramos el server de eol abajo
Bueno falta poco ya, y con eso algunos no tardaran en abrir la consola a cambio de visitas en youtube [+risas]
xinas_zgz escribió:Como la potencia de wiiu en portátil y en sobremesa un poco menos que one . Me juego pinxo de tortilla

Hecho, porque no se acerca a lo que ofrece One. Al menos en lo que he podido comprobar de primera mano. Es potente para ser portátil pero yo que estoy jugando a Horizon en ps4pro, pasar de este a la demo de dragon quest heroes (por ejemplo) y da un poco la risa a nivel gráfico. Zelda luce bastante mejor aunque tampoco se acerca lo suficiente.

Por ahora esa es mi opinión.
Yxionn escribió:
xinas_zgz escribió:Como la potencia de wiiu en portátil y en sobremesa un poco menos que one . Me juego pinxo de tortilla

Hecho, porque no se acerca a lo que ofrece One. Al menos en lo que he podido comprobar de primera mano. Es potente para ser portátil pero yo que estoy jugando a Horizon en ps4pro, pasar de este a la demo de dragon quest heroes (por ejemplo) y da un poco la risa a nivel gráfico. Zelda luce bastante mejor aunque tampoco se acerca lo suficiente.

Por ahora esa es mi opinión.

Hombre pero es que ps4pro está a años luz de One.... Yo tb creo que switch no está tan lejos de One en modo sobremesa
SashaX escribió:Probé el Tegra X1 en la tablet PixelC de Google.
Tiene potencia más que de sobras.
Y el rendimiento para emuladores (bajo android) es bestial.
Si llega a haber algun dia scene y emus optimizados para esta consola, vamos a flipar.

Yo tengo una Pixel C y la verdad es que es una gozada de tablet de lo fina que va...
He visto que en la noticia de EOL ponen que lleva tecnología Maxwell, ¿eso es definitivo? ¿Donde han contrastado esa información?
bluedark escribió:He visto que en la noticia de EOL ponen que lleva tecnología Maxwell, ¿eso es definitivo? ¿Donde han contrastado esa información?

no hagas caso. También dicen esto: "Muchos desearíamos un nuevo cerebro de la bestia, una consola puntera con el sello de Nintendo, pero el pomo va con la puerta, si quieres su software debes comprar su hardware."

vamos, ya de entrada están diciendo que es una consola poco potente, que si quieres jugar a los juegos de Nintendo, te tienes que comprar la consola si o si, pese a ser poco potente... vamos, EOL imparcial total. [carcajad]

a mi me la sopla un poco la potencia. Lo que quiero son buenos juegos.
Si en la Wii se hizo una obra maestra, como es, Super Mario Galaxy, ¿qué no se puede hacer en la Switch siendo mucho más potente que ésta?.

ya de entrada, será más potente que la Wii U y eso en la palma de tu mano. Y eso no tiene precio. No hagáis caso a los que critican su falta de potencia. ;)
@superfenix2020 Más que nada lo preguntaba porque lo dicen como si fuera definitivo, y que yo sepa aún no han desvelado nada sobre la arquitectura del SoC. Es decir, estamos en las mismas que siempre, especulación pura y dura.
Pues me ha decepcionado un poco EOL... pensaba que al menos aquí se publicaría algo así cuando se supiera realmente. Podían haber puesto algo como "los rumores indican que es Maxwell", pero es que lo afirman como si fuera real.
pues si, igual que eso del Cerebro de la bestia sobra.

El cerebro de la bestia no volverá. Ahí están los ejemplos de la N64 y la Game Cube. Nintendo no es Sega, no se va a suicidar sacando consolas potentes y arruinandose. Lo suyo es vender juegos y dejar pasmados a todo el mundo con nuevas ideas y cosas diferentes al resto de la industria (y eso es sano, ¿quién quiere realmente 3 consolas clones del PC?), no fabricar consolas potentes y esperar a que las Thirds te hagan todo el trabajo. :)
superfenix2020 escribió:pues si, igual que eso del Cerebro de la bestia sobra.

El cerebro de la bestia no volverá. Ahí están los ejemplos de la N64 y la Game Cube. Nintendo no es Sega, no se va a suicidar sacando consolas potentes y arruinandose. Lo suyo es vender juegos y dejar pasmados a todo el mundo con nuevas ideas y cosas diferentes al resto de la industria (y eso es sano, ¿quién quiere realmente 3 consolas clones del PC?), no fabricar consolas potentes y esperar a que las Thirds te hagan todo el trabajo. :)

Exacto, Nintendo no puede arriesgarse a sacar un maquinon para competir con PS4/ONE o sus futuras consolas, de salirle mal le puede costar muy caro y pasarle como a SEGA.

El camino de Nintendo hoy dia es el que es, puede gustarte no, pero no cambiaran y seguirán en esta linea.

Con Wii U no me gusto nada de lo visto, con Switch estoy entusiasmado, eso si, si tenemos Switch hoy día es gracias a la primera WII, de no haber tenido el éxito que tuvieron, posiblemente después del fracaso de Wii U, no se en que punto estaríamos ahora mismo.
pueden sacar una consola potente, pero al mismo tiempo que la competencia, no 3 años y pico después. :)

quién sabe, lo mismo para la siguiente generación se suben al carro de la potencia otra vez. Pero si la Switch es un exitazo, no creo.

tampoco tiene sentido ya la guerra de la potencia. ¿qué van a sacar consolas a 8K de resolución y con 16 GB de memoria RAM a 600 euros?
lo digo por las futuras PS5 y XBox Two
Partiendo de la base de que el dock no incrementa su potencia y que por esa misma razón lo que está incrementando es el precio final de la consola (un producto que bajo mi punto de vista, debería venderse por separado y que haría que su precio fuera mas competitivo de salida), para mi switch es claramente una portátil y desde mi punto de vista tiene la potencia que merece una portátil hoy dia, una generación por detrás de las de sobremesa, como siempre ha sido.

Cuando estaba en el mercado ps2, salió nintendo ds similar a una ps1, con ps3, 3ds era similar a una ps2 y ahora switch pues similar a una ps3.
alphadct escribió:

Exacto, Nintendo no puede arriesgarse a sacar un maquinon para competir con PS4/ONE o sus futuras consolas, de salirle mal le puede costar muy caro y pasarle como a SEGA.

El camino de Nintendo hoy dia es el que es, puede gustarte no, pero no cambiaran y seguirán en esta linea.

Con Wii U no me gusto nada de lo visto, con Switch estoy entusiasmado, eso si, si tenemos Switch hoy día es gracias a la primera WII, de no haber tenido el éxito que tuvieron, posiblemente después del fracaso de Wii U, no se en que punto estaríamos ahora mismo.

Siempre me han gustado los juegos marca nintendo, no me apasionan nada los shutter y demás juegos "super potentes", cuando la wii me entusiasme, la compre y me dio los mejores momentos delante de una consola ( y ya tengo unos años y usado bastantes consolas. NES, SNES, MD, PS, DC, PS2, PSP, NDS) luego sacaron la WiiU me parecio una cagada y tonteria, pero ahora han sacado esta pequeña maravilla que me permite jugar a los juegos de la sobremesa sentado en el sofa mientras mi famlia ve la tv y cuando tenga oportunidad jugar en la tv..... Hoy debe traermela el de Seur e intuyo que será igual de interesante para mi que lo fue la Wii [beer]
merol escribió:
alphadct escribió:

Siempre me han gustado los juegos marca nintendo, no me apasionan nada los shutter y demás juegos "super potentes", cuando la wii me entusiasme, la compre y me dio los mejores momentos delante de una consola ( y ya tengo unos años y usado bastantes consolas. NES, SNES, MD, PS, DC, PS2, PSP, NDS) luego sacaron la WiiU me parecio una cagada y tonteria, pero ahora han sacado esta pequeña maravilla que me permite jugar a los juegos de la sobremesa sentado en el sofa mientras mi famlia ve la tv y cuando tenga oportunidad jugar en la tv..... Hoy debe traermela el de Seur e intuyo que será igual de interesante para mi que lo fue la Wii [beer]

Hombre entiendo que la WiiU no te gustaria por mas razones, ya que jugar a los juegos de sobremesa sentado en el sofa mientras la tv esta ocupada podias hacerlo ya con WiiU. Si, salvo unos pocos que requerian el uso de 2 pantallas como zombiiu pero pocos pocos..
es lo bueno de esta consola, se puede usar de 3 formas distintas. Hay juegos a lo Wii y los joy.con son como los wii remote pero muy mejorados, o se puede usar en el Dock conectada a la tele y usando un mando clásico, el pro o con los joy-con acoplados al grip y se convierte en consola de sobremesa. O bien, sólo como consola portátil de toda la vida, como la GBA clásica o la PSP. Con una sóla pantalla en medio y los mandos a los lados.

es un 3 en 1 realmente. Unifica lo mejor de todas las consolas de Nintendo. Así lo veo yo.

Imagen
Hagador escribió:
merol escribió:
alphadct escribió:

Hombre entiendo que la WiiU no te gustaria por mas razones, ya que jugar a los juegos de sobremesa sentado en el sofa mientras la tv esta ocupada podias hacerlo ya con WiiU. Si, salvo unos pocos que requerian el uso de 2 pantallas como zombiiu pero pocos pocos..

Cuando la vi en una tienda. Me pareció un mando tosco y absurdo para cuando la usase en modo tv.

Parece que fue una prueba de concepto de la switch que vendieron a todo el mundo.

Ahora si esta bien realizada.
merol escribió:
alphadct escribió:

Sólo un apunte, el catálogo de las otras es inmenso, el típico "shutter" esta a la altura de llamar infantil o minijuegos party al catálogo de nintendo .

¿aun no se sabe lo que monta switch? raro raro..
adri079 escribió:¿aun no se sabe lo que monta switch? raro raro..

La verdad es que de manera incontestable no se sabe nada aún, y la consola ya está en la calle. Es muy raro todo xD
Pues siguen indicando lo mismo de siempre,
Our own investigations have uncovered that Nintendo Switch is likely using a mildly tweaked version of Nvidia's Tegra X1 processor, featuring ARM CPU technology combined with 256 CUDA cores in its GPU. The four ARM Cortex-A57 cores run at 1020MHz in both docked and undocked modes.

Fully unlocked GPU performance when docked is rated at 768MHz, while other modes designed for handheld performance see the GPU running at 307.2MHz or 384MHz (the developer chooses - not the user). Switch's LPDDR4 memory runs at 1600MHz in docked mode and 1331.2MHz undocked. Memory bandwidth is rated at 25.6GB/s over a 64-bit interface.

A ver que va llegando en forma de juegos.

alphadct escribió:Exacto, Nintendo no puede arriesgarse a sacar un maquinon para competir con PS4/ONE o sus futuras consolas, de salirle mal le puede costar muy caro y pasarle como a SEGA.

Para competir con PS4 y ONE de maquinones nada, maquina muy justita y ya esta. De hecho seguramente NS les haya costado mucho mas de hacer que una sobremesa basica estandar, asi que eso de que no se podrian permitir eso y si NS, de chiste. Si NS es como es es porque Nintendo toma esa decision comercial y ya esta, porque quieren.
Buenas gente, una pregunta, se pueden meter videos, peliculas, musica, etc... para usarla como reproductor? para llevarla en el coche para que vea los dibujos la niña, así mato 2 pajaros de un tiro xD.
maziuone escribió:Buenas gente, una pregunta, se pueden meter videos, peliculas, musica, etc... para usarla como reproductor? para llevarla en el coche para que vea los dibujos la niña, así mato 2 pajaros de un tiro xD.

Me sumo a la pregunta. Sería matar 3 pájaros de un tiro la swich
@maziuone Ni multimedia, ni netflix, ni nevegador, ni apps, ni RRSS, ni cualquier cosa que hagas hoy en día con cualquier tablet, de momento es un producto 100% fanbase, no deja de ser curioso como venden juegos tipo party para intentar captar al público llamado "casual" y luego hagan declaraciones públicas en las que dicen que no quieren que su consola sea una tablet:
http://kotaku.com/nintendo-answers-and- ... 1791402953
http://www.gamersnexus.net/guides/2824- ... components
https://www.youtube.com/watch?v=obz5tE1mdV0
Teardown de GamersNexus, tambien piensan que es una modificación del chip Tegra X1 Maxwell y con dos módulos de 2GBs de memoria cada uno
Falkiño escribió:
adri079 escribió:¿aun no se sabe lo que monta switch? raro raro..

La verdad es que de manera incontestable no se sabe nada aún, y la consola ya está en la calle. Es muy raro todo xD

A ver si al final va a ser incluso menos potente que la wii u hahaha, na hombre esto lo dudo pero que sea muy muy similar es casi 100%.
https://www.ifixit.com/Teardown/Nintend ... down/78263

NVIDIA ODNX02-A2 (presumably the Tegra X1-based SoC)
Samsung K4F6E304HB-MGCH 2 GB LPDDR4 DRAM (x2)
Eso dice presumiblemente tanpoco lo afirman!!seguramente tendran que mirarlo con un microscpio de chip, para aumentarlo para saber que modificacion tiene. y si es a 16nn y que podria dar de sí que en mi opinion personal nos sorprendera bastante cuando vallan saliendo mas juegos en el futuro https://www.youtube.com/watch?v=QCZ3-fYjpWo Según iFixit:
luego pasará lo de siempre, nintendo sacará un juego muy superior gráficamente a cualquier otro de xbox one. sino tiempo al tiempo, es que lo fácil es hacer ports de pc a ps4 y xbox one. Hay que explorar y explotar las máquinas. Todos sabemos que xbox one en potencia bruta es muy muy muy superior a switch pero como he dicho veremos como nintendo explotará su máquina al máx. sacando juegos muy parecidos a xbox one. nintendo es nintendo , sabe como exprimir sus máquinas.
¿Finalmente es una wii u dopadilla? ¿Algo parecido a lo que fué wii y gamecube?
Norrin Radd escribió:¿Finalmente es una wii u dopadilla? ¿Algo parecido a lo que fué wii y gamecube?

Pues yo diría que va a ser así. Lo cual no es ni bueno ni malo, lo interesante es que saquen buenos títulos y las 3rd no la dejen de lado.
HeroeGalego está baneado por "clon de usuario baneado"
Norrin Radd escribió:¿Finalmente es una wii u dopadilla? ¿Algo parecido a lo que fué wii y gamecube?

No, no tiene nada que ver, wii llevaba el mismo hardware de gc un poco subido de vueltas, pero era basicamente una version 1.5 de gc. En este caso switch no tiene nada que ver con el hardware que montaba wiiu. Ni el soc, ni la ram ni nada es ni parecido.
HeroeGalego escribió:

No, no tiene nada que ver, wii llevaba el mismo hardware de gc un poco subido de vueltas, pero era basicamente una version 1.5 de gc. En este caso switch no tiene nada que ver con el hardware que montaba wiiu. Ni el soc, ni la ram ni nada es ni parecido.

Creo que se refiere a "en grandes rasgos", vamos que en cuanto a potencia y demás sería como una Wii U dopada.

Yo, personalmente, creo que está mas cerca de ser eso que de acercarse siquiera a Xbox One.
Bueno los juegos que han salido para ps3 ps4 no son los mejores. Aunque no se si valdrá este símil. Pero wiiu era peor que ps3.
xinas_zgz escribió:Bueno los juegos que han salido para ps3 ps4 no son los mejores. Aunque no se si valdrá este símil. Pero wiiu era peor que ps3.

Hombre, sinceramente dudo muchísimo que la Switch pueda mover un The last of Us, por ejemplo... Y hablamos de un juego de PS3. Aunque si se le acerca me daría por mas que satisfecho. Yo si me la compro es por poder jugar con la consola donde quiera y cuando quiera, no por sus gráficos, pero hay que ser realistas.
Yo estaba hablando de esto ayer con un amigo, lo veo como una WiiU potenciada... Ni por asomo llega o se la hacerca a una xbox one. Y no es algo malo, con los juegos que tiene Nintendo exclusivos y el caracter de la consola tienen para arrasar mas alla de su potencia.
Iba a postear un par de capturas del Zelda en modo portátil, para comentar que me he dado cuenta de que según hay más carga gráfica, se nota o bien un filtro de desenfoque o una bajada mínima (mínima pero apreciable) de la resolución de forma dinámica.

Esto, como siempre, depende del "ojo clínico" que tenga cada uno para darse cuenta, y no pretendo inferir que sea algo molesto. Es más una curiosidad para seguir hablando del tema de la potencia de Switch. Y es que, si en modo TV a veces se nota alguna rascada puntual (para nada injugable), en modo portátil eso no sucede prácticamente nunca. Uno de los motivos es lógicamente que en modo portátil el juego corre a 720p, pero además si hay momentos donde la carga gráfica suponga un problema, en vez de sacrificar FPS lo que veo que puede ocurrir es que se baja dinamicamente la resolución de forma puntual.

En fin, que me enrollo. Quería pegar las capturas pero ahora mismo el pc no me reconoce el formato de archivos. O se me ha corrompido el sistema de la tarjeta, o Nintendo encripta el contenido. Soy un foreveralone de las redes sociales así que no puedo compartirlas por ahí tampoco. XD

Si averiguo una forma, edito el post y las pongo.

EDITO:

Fijaos en las dos imágenes. El cambio es mínimo, pero si os fijáis se aprecia la diferencia. Sobre todo en la casa que hay a la derecha, abajo, que tiene una linterna que parece una media luna, y en la otra captura el contorno ha desaparecido. También es apreciable en la vegetación, la hierba y árboles.

¿Qué pensáis? ¿Ha cambiado la resolución de forma dinámica, es algún filtro borroso (que no tendría sentido)?

(Hay que hacer click en la imagen para verla a tamaño completo)

Imagen que corre a 720p nativos
Imagen

Imagen que supuestamente ha bajado x pixeles o aplica un filtro borroso
Imagen

PD:
Las capturas las he conseguido en un momento en el que aparecían partículas en el escenario (lo que se supone que iba cargando más tarea gráfica a la consola), e iba variando ese efecto que comento sin yo tocar nada, activándose y desactivándose.
Puf yo no tengo tanto ojo para distinguir esto.. de todas formas el desenfoque en el farolilla de la luna es constante?¿No sera efecto de la llama al subir o bajar su intensidad por la incandescencia que genera el fuego? Tambien parece que la brisa lleva mas arenilla en la segunda toma y eso me despista. De todas formas ya me cuesta a veces distinguir bien todos los numeros de mi id [qmparto] asi que como para discutirtelo, pero es bastante interesante lo que expones. No he podido evitar acordarme durante toda tu explicacion de la niebla del Turok: "esto con tanta chicha no va, pero bueno ahi esta una solucion practica y estetica. " Esta noche que le dare bien a cazar jabalis y quemar setas voy a intentar fijarme en todo lo que comentas.

Edit: al final me has picado con el tema y me he movido al ordenado que en el ipad me puesto ciego de intentar apreciarlo. Y aqui en una buena pantalla, si que en general todo lo que pasas detras de Link parece que se va con un ligero blur, y en la primera captura yo no aprecio tanto desenfoque...
@Töny Exacto me refería a groso modo, para mi tampoco es ningún problema, es más por hacerme una idea de que titulos pueden ser anunciados para switch. Personalmente creo que a partir de PS3 los gráficos ya tienen una calidad bastante maja, el salto a ps4 no ha sido tan significativo como en generaciones anteriores.

Lo que sobre todo quería saber es si está mínimo a la par con Wii U por aquello de jugar el zelda en switch o pillar una Wii U de segunda mano.

[beer]
Hagador escribió:Puf yo no tengo tanto ojo para distinguir esto.. de todas formas el desenfoque en el farolilla de la luna es constante?¿No sera efecto de la llama al subir o bajar su intensidad por la incandescencia que genera el fuego? Tambien parece que la brisa lleva mas arenilla en la segunda toma y eso me despista. De todas formas ya me cuesta a veces distinguir bien todos los numeros de mi id [qmparto] asi que como para discutirtelo, pero es bastante interesante lo que expones. No he podido evitar acordarme durante toda tu explicacion de la niebla del Turok: "esto con tanta chicha no va, pero bueno ahi esta una solucion practica y estetica. " Esta noche que le dare bien a cazar jabalis y quemar setas voy a intentar fijarme en todo lo que comentas.

Edit: al final me has picado con el tema y me he movido al ordenado que en el ipad me puesto ciego de intentar apreciarlo. Y aqui en una buena pantalla, si que en general todo lo que pasas detras de Link parece que se va con un ligero blur, y en la primera captura yo no aprecio tanto desenfoque...

¿Y qué te parece que pueda ser? Es extraño... si fuera una bajada de resolución, es realmente mínima. Y si es un efecto blur intencionado, no tiene sentido porque en la situación donde tomé la captura no venía a cuento (aparece cuanta más carga gráfica aparece en el juego). El efecto de la linterna de la casa no se difumina ni con niebla, ni con lluvia, etc. Sólo cuando aparece ese efecto. Fíjate también en la vegetación, la hierba y árboles. Ahí también se puede apreciar más fácilmente.

Cualquiera puede hacer la prueba, en el campamento de Kakariko o en zonas con más carga poligonal. Que enfoque con la cámara de manera que se vea muy poco escenario, y vaya moviendo la seta poco a poco hasta que al final aparece ese efecto cuando hay muchos polígonos y partículas en pantalla. La zona donde tomé mis capturas es perfecta por eso, según mueves la cámara el efecto se activa/ desactiva constantemente. Es una zona que según dónde enfoques con la cámara, hay poca carga gráfica o mucha de golpe.
Hay que tener en cuenta que el juego aplica diferentes desenfoques y o efectos dependiendo de factores como la hora del día, las condiciones climáticas, si pasa una nube, etc... Ahora mismo estoy viendo las capturas en el móvil, luego miraré en el pc.

Saludos.
5272 respuestas