Iba a postear un par de capturas del
Zelda en modo portátil, para comentar que me he dado cuenta de que según hay más carga gráfica, se nota o bien un filtro de desenfoque o una
bajada mínima (mínima pero apreciable) de la resolución de forma dinámica.
Esto, como siempre, depende del "ojo clínico" que tenga cada uno para darse cuenta, y no pretendo inferir que sea algo molesto. Es más una curiosidad para seguir hablando del tema de la potencia de Switch. Y es que, si en modo TV a veces se nota alguna rascada puntual (para nada injugable), en modo portátil eso no sucede prácticamente nunca. Uno de los motivos es lógicamente que en modo portátil el juego corre a 720p, pero además
si hay momentos donde la carga gráfica suponga un problema, en vez de sacrificar FPS lo que veo que puede ocurrir es que se baja dinamicamente la resolución de forma puntual.En fin, que me enrollo. Quería pegar las capturas pero ahora mismo el pc no me reconoce el formato de archivos. O se me ha corrompido el sistema de la tarjeta, o Nintendo encripta el contenido. Soy un foreveralone de las redes sociales así que no puedo compartirlas por ahí tampoco.
Si averiguo una forma, edito el post y las pongo.
EDITO:
Fijaos en las dos imágenes. El cambio es mínimo, pero si os fijáis se aprecia la diferencia. Sobre todo en la casa que hay a la derecha, abajo, que tiene una linterna que parece una media luna, y en la otra captura el contorno ha desaparecido. También es apreciable en la vegetación, la hierba y árboles.
¿Qué pensáis? ¿Ha cambiado la resolución de forma dinámica, es algún filtro borroso (que no tendría sentido)?
(Hay que hacer click en la imagen para verla a tamaño completo)
Imagen que corre a 720p nativos
Imagen que supuestamente ha bajado x pixeles o aplica un filtro borroso
PD:
Las capturas las he conseguido en un momento en el que aparecían partículas en el escenario (lo que se supone que iba cargando más tarea gráfica a la consola), e iba variando ese efecto que comento sin yo tocar nada, activándose y desactivándose.