Potencia Nintendo Switch

Nada más sacarla de la caja, la actualicé, metí el zelda y a jugar en modo portátil, el dock ni lo toqué. Solo lo he probado 1 minuto ayer para ver que funcionaba y otra vez de portátil. Es la portátil más potente actualmente y el zelda se ve de lujo. Dicho esto, vendo dock! XD naaa, es broma. [qmparto]
Sobre la potencia de switch esta bien pero como ya dije no creo que sea una consola que su fuerte vaya a ser ese si se compara con ps4 e xbox one, la switch tiene otras virtudes que son las que debe hacer triunfar la consola, con esto no quiere decir que no sea potente

@ecoter2 Que tu vayas a usarla solo como portatil perfecto, eso si la bateria ya podeis ir tirando de powerbank por que sobretodo en zelda se la come que da gusto
igusi2000 escribió:@ecoter2 Que tu vayas a usarla solo como portatil perfecto, eso si la bateria ya podeis ir tirando de powerbank por que sobretodo en zelda se la come que da gusto

Powerbank no uso, me parece un rollo de cuidado. En mi caso suficiente con la batería que tiene y la calidad gráfica que ofrece. El uso que voy a darla es para cuando tenga que viajar por trabajo y esté en el hotel. Y en casa para echar unas partidas antes de dormir.
Una dudilla gente, se supone que cuando está en modo portátil está capada de potencia para que dure más la batería y en el dock se supone que va a plena potencia, no? Y cuando la enchufas a la corriente en modo portátil no debería ir a plena potencia también pero a 720p? Estaría bien eso [+risas]
ArielArashi escribió:Tengo la grandísima suerte de estar tan embobado y disfrutar tantísimo con Zelda que ni he contado pixels, ni frames, estoy preocupado!!! es grave doctor ...?
Oh espera!!! si los videojuegos son para eso.... No he dicho nada.

Y para que dedicas tiempo a escribir sobre ello en un hilo titulado "potencia Nintendo Switch"?
Miguemi escribió:
https://youtu.be/2-krJH-CDx4

De todos modos, los que os quejáis de que no era lo que esperabais...haberos esperao una semana o dos antes de pillarla, ansías.

Luego claro a llorar. Yo nunca pillo una consola hasta los dos años minimo ( ejemplo totalmente extremo)

Es la comparativa más falaz que he visto nunca [facepalm]

Ya dijo nintendo que eso era un Mock up para mostrar la idea que tenían sobre el nuevo mundo de Zelda, y sobre todo, que aparte de que estás tomando para la comparativa vistas aereas alejando el zoom y con una calidad terrible, dentro del juego hay escenarios que te dejan con la boca abierta, no tanto como uN MOCK UP QUE YA AVISARON, pero que igualmente es increiblemente precioso.

¿No os cansáis de soltar cualquier mierda para intentar dar lecciones a los demás sobre lo que deben hacer o dejar de hacer con su dinero?

En fin [buaaj]
A mi lo que me hace gracia es que pongais Ps4 como un ejemplo de potencia y calidad gráfica inalcanzable, y luego digais que los usuarios de Switch no deben esperar más de lo que ofrece zelda BOW y que los posibles ports de ps4 no seran el mismo juego porque la calidad gráfica tendría que bajar un disparate.
Tengo una Ps4, estoy jugandome actualmente FFXV y Bloodborne y la verdad, estoy totalmente decepcionado, bueno no dececionado porque no me considero un graphic-wore al que solo le preocupan los gráficos, pero si en términos de lo que esperaba visualmente. Para ser sinceros FFXV no es el portento gráfico que se intenta vender, sí que tiene detalles bonitos o bien hechos, los personajes principales tienen una buena carga poligonal buenos movimientos...etc, pero por comparar, las texturas del paisaje montañas y demás, la vegetación, la hierba...,y distancia de dibujado del mismo son una cutredad, por ponernos a comparar el paisaje que dibujan zelda y xenoblade X de wiiU le dan unas cuantas vueltas, las físicas de la hierba en zelda con el reflejo dinámico de la luz incluido, no son las 4 texturas planas estilo ps2 que dibujan la hierba de FFXV o el borrón de color marrón que son las montañas en la lejanía. Bueno y ya de framerates ni hablamos. La gente pone en el cielo por caidas puntuales en el Zelda cuano FF y Bloodborne son rascadas permanentes y la suavidad del framerate es puntual osea lo contrario que en Zelda.
Por eso no veo que todo sean Gigaflops ni que sea imposible un port bueno de una consola a otra cuando en realidad y en mi opinion no hay tanta diferencia como algunos quieran pintar y para que sea imposible.
metaljules escribió:
Miguemi escribió:

De todos modos, los que os quejáis de que no era lo que esperabais...haberos esperao una semana o dos antes de pillarla, ansías.

Luego claro a llorar. Yo nunca pillo una consola hasta los dos años minimo ( ejemplo totalmente extremo)

Ya dijo nintendo que eso era un Mock up para mostrar la idea que tenían sobre el nuevo mundo de Zelda, y sobre todo, que aparte de que estás tomando para la comparativa vistas aereas alejando el zoom y con una calidad terrible, dentro del juego hay escenarios que te dejan con la boca abierta, no tanto como uN MOCK UP QUE YA AVISARON, pero que igualmente es increiblemente precioso.

¿No os cansáis de soltar cualquier mierda para intentar dar lecciones a los demás sobre lo que deben hacer o dejar de hacer con su dinero?

En fin [buaaj]

No se, yo antes de comprar un producto, procuro enterarme bien de lo que ofrece, no le tiro billetes al tendero para luego ir llorando y despotricando por foros, si la switch no es lo que esperabas no es culpa de Nintendo, es tuya....es como los que preguntan si x modelo de tv esta bien despues de haberla comprado ya.

Lo del video supongo que sera mentira, pero lo vi por ahi y me hizo gracia, se os ve con los nervios a flor de piel a algunos, madre mia.
Miguemi escribió:
metaljules escribió:
Miguemi escribió:

En fin [buaaj]

No se, yo antes de comprar un producto, procuro enterarme bien de lo que ofrece, no le tiro billetes al tendero para luego ir llorando y despotricando por foros, si la switch no es lo que esperabas no es culpa de Nintendo, es tuya....es como los que preguntan si x modelo de tv esta bien despues de haberla comprado ya.

Lo del video supongo que sera mentira, pero lo vi por ahi y me hizo gracia, se os ve con los nervios a flor de piel a algunos, madre mia.

En tu primera línea, llevás razón en cuanto a la culpa del consumidor ignorante, pero ¿te das cuenta de todo lo que estamos tragando? No es que tenga los nervios a flor de piel, es que si vienen a soltar burrada tras burrada, mentira tras mentira, o se les ignora, o acabas hasta los huevines
Jesugandalf escribió:
carokix escribió:Nada más sacar el dock de la caja se sabe que esta consola tiene de sobremesa lo que un trineo a un avión.

Siempre es más fácil culpar a Nintendo (o cualquier otra empresa) porque no ha hecho el producto que queremos que culparnos a nosotros mismos por no saber lo que compramos...

No te equivoques. si nintendo vende un zapato y ofrece un zapato, no hay nada de que quejarse. El problema viene cuando nintendo ofrece una consola de sobremesa y te das cuenta de que es una portátil con salida HDMI. Yo me di cuenta enseguida porque estoy acostumbado a este tipo de trapicheos publicitarios, pero a más de uno se la ha colado. En mi oficina vino un compañero con la switch y la enchufó al televisor que tenemos en la cocina, y no fueron ni una ni dos las personas que dijeron que no se creian que eso fuese la nueva consola.

Y lo triste es que como portátil es seguramente una de las mejores videoconsolas de la historia (quitando los fallotes que están mostrando en el hilo de incidencias) y que podría ganar cientos de enteros como tal, pero nintendo intenta colarsela a los compradores de wiiu, sumar ventas con los compradores de 3DS y así decir que es un exitazo.
NeCLaRT escribió:
ArielArashi escribió:Tengo la grandísima suerte de estar tan embobado y disfrutar tantísimo con Zelda que ni he contado pixels, ni frames, estoy preocupado!!! es grave doctor ...?

Y para que dedicas tiempo a escribir sobre ello en un hilo titulado "potencia Nintendo Switch"?

Porque ni sea leido el titulo xD. [beer]
Reakl escribió:
Jesugandalf escribió:
carokix escribió:Nada más sacar el dock de la caja se sabe que esta consola tiene de sobremesa lo que un trineo a un avión.

Siempre es más fácil culpar a Nintendo (o cualquier otra empresa) porque no ha hecho el producto que queremos que culparnos a nosotros mismos por no saber lo que compramos...

No te equivoques. si nintendo vende un zapato y ofrece un zapato, no hay nada de que quejarse. El problema viene cuando nintendo ofrece una consola de sobremesa y te das cuenta de que es una portátil con salida HDMI. Yo me di cuenta enseguida porque estoy acostumbado a este tipo de trapicheos publicitarios, pero a más de uno se la ha colado. En mi oficina vino un compañero con la switch y la enchufó al televisor que tenemos en la cocina, y no fueron ni una ni dos las personas que dijeron que no se creian que eso fuese la nueva consola.

Y lo triste es que como portátil es seguramente una de las mejores videoconsolas de la historia (quitando los fallotes que están mostrando en el hilo de incidencias) y que podría ganar cientos de enteros como tal, pero nintendo intenta colarsela a los compradores de wiiu, sumar ventas con los compradores de 3DS y así decir que es un exitazo.

No me equivoco. Lo que digo es que hay que hacer compras informadas en vez de dejarse vender motos y luego quejarte porque querías una bicicleta.

Si alguien compra Switch pensando que es la PS4 de Nintendo, en cuanto a consola de sobremesa, pues se equivoca de medio a medio, porque no es lo que Nintendo pretende. Evidentemente, a Nintendo le interesa más pintar NS como la sucesora de WiiU, o sea como consola de sobremesa, porque a la 3DS todavía le quedan unos cuantos kilómetros y unos cuantos millones de ventas. Pero Nintendo (y quien sea) puede decir misa, porque NS es principalmente una consola portátil que puedes enchufar al televisor.

La prueba de que es una consola portátil es que puedes usar la tablet por sí sola, pero no puedes usar el dock sin la tablet. Es algo que para mí resulta obvio y determinante.

A partir de ahí cada uno puede decir lo que quiera y argumentar lo que le dé la gana sobre sucesiones y herencias, y sobre lo que dice Nintendo y lo que deja de decir. Pero lo que hay es lo que hay, y no hay más.
NeCLaRT escribió:

A veces hay que cargar la consola y divertirse con los amargados de este mundo.
Algún día lo entenderás
ArielArashi escribió:
NeCLaRT escribió:

Algún día lo entenderás

+1
El Zelda está muy bien en cuanto a gráficos: dejando al margen el excelente diseño, hay una carga poligonal decente, efectos de iluminación, explosiones, etc. fantásticos y distancia de renderizado de los paisajes excelente.

No es un ejemplo de "lo más" potente con texturas y modelos ultra detallados, pero tampoco nadie con sentido común se esperaba tal cosa en un hardware destinado a uso híbrido.

Yo la verdad es que estoy prefiriendo jugar en la TV, se ve mucho más espectacular y detallado que en el modo portátil. Creo que como portátil se ve genial, pero su ventaja es la movilidad; para disfrutar el Zelda en su plenitud mejor en TV.

Respecto a las bajadas de fps, creo que por la razón que sea, no han podido optimizar el juego como deberían.
En momentos complicados es cierto que a veces se dan, pero es que luego en escenas mucho más sencillas y sin enemigos como los templos, la tasa no sube, no sientes que se dupliquen los fps, que sería lo normal en un juego bien optimizado, es como si tuviese un tope en los 30 fps. De todos modos son bajadas puntuales (no creo que bajen nunca de 20 fps), que no afectan a la jugabilidad.

Hasta la llegada de Xenoblade 2 y Super Mario Odyssey no empezaremos a ver de qué es capaz la consola.
yo dejaría de creerme lo que dicen multinacionales que aún estamos esperando gameboy que no iba a ser ds su sucesora,no se cree ni el tato que zelda en switch sea una decisión de última hora porque le parecía gracioso a su creador. Obviamente tampoco creo que sea el techo de de la consola.

Switch es una portátil,se sabe ya su hard real? tflops?
Yo de verdad no entiendo en qué mierda de tv teneis algunos pero que me digáis que el juego se ve pobre en la tele pufff, yo tengo una ks7000 4K con hdr, y el zelda se ve increíble, tanto que criticáis los gráficos o la potencia solo pensad un poco que juego tiene un mundo tan jodidamente grande como este y se ve así...hay detalles por los que the last guardian no tuvo los cojones de salir en ps3 así que no me vengais con chorradas que si es como una ps3 o xbox,por qué ni de coña
Jesugandalf escribió:No me equivoco. Lo que digo es que hay que hacer compras informadas en vez de dejarse vender motos y luego quejarte porque querías una bicicleta.

Estoy totalmente de acuerdo, pero esto que comentas es utópico. La gente se mueve por impulsos y te sorprendería saber hasta qué punto llegan determinadas técnicas de manipulación social para conseguir promover determinados comportamientos masivos.

Si bien la gente debería hacerlo, no está obligada. Pero al igual que la gente no está obligada, el resto no deben abusar de su posición de poder. Por eso existen reglamentos que limitan lo que uno puede o no puede limitar. Principalmente un motivo: la estafa es ilegal.

Hoy mismo me he fijado en un anuncio en el meto que ponía una imagen giante que decía "foto hecha con un iphone 7". Y en letra pequeña y en la esquina superior decía que la foto era tratada para verse bien en grande. Vamos, que "te muestro la verdad pero es mentira". Y esta táctica símplemente es borderline. Muchas otras no llegan ni si quiera a poner mensajes en letra pequeña porque como bien se sabe, hecha la ley, hecha la trampa, así que es bastante fácil evadir la ley especialmente con ambigüedades.

Y aquí hay cien pruebas de ello con nintendo. Fíjate que nunca han dicho sistema de sobremesa, han dicho "home system", o sistema casero, que puede ser cualquier cosa. Ni llaman a la consola portátil ni sobremesa, sino que la llaman híbrida, que a priori ni significa absolutamente nada ni existe concepción legal de lo que es un sistema híbrido (de hecho, hay docenas de sistemas que son 20 veces más híbridos que esta consola y no se llaman a si mismos hibridos). Con esto nintendo se cubre las espaldas: a nivel legal ellos nunca han dicho que sea un consola de sobremesa ni portátil ni que valga para las dos cosas: no puedes denunciarles por estafa porque realmente nunca han dicho eso, han dicho "home system". Pero sin embargo cuando la gente lo escucha aunque sea de refilón se queda con "home", y lo que le viene a la cabeza es una ps4, por lo que se hacen una idea. Y a nada que haya 100 personas a quienes se la hayan colado con esa imprecisión, son 100 ventas más.

No te confundas, el marketing funciona así, y te lo puedo asegurar de primera mano.

Jesugandalf escribió:Si alguien compra Switch pensando que es la PS4 de Nintendo, en cuanto a consola de sobremesa, pues se equivoca de medio a medio, porque no es lo que Nintendo pretende. Evidentemente, a Nintendo le interesa más pintar NS como la sucesora de WiiU, o sea como consola de sobremesa, porque a la 3DS todavía le quedan unos cuantos kilómetros y unos cuantos millones de ventas. Pero Nintendo (y quien sea) puede decir misa, porque NS es principalmente una consola portátil que puedes enchufar al televisor.

La prueba de que es una consola portátil es que puedes usar la tablet por sí sola, pero no puedes usar el dock sin la tablet. Es algo que para mí resulta obvio y determinante.

A partir de ahí cada uno puede decir lo que quiera y argumentar lo que le dé la gana sobre sucesiones y herencias, y sobre lo que dice Nintendo y lo que deja de decir. Pero lo que hay es lo que hay, y no hay más.

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, me la compraré cuando arreglen los problemas de fábrica que están teniendo y empiecen a anunciar juegos exclusivos. Pero me molestan mucho estas técnicas publicitarias que están más orientadas a crear opinión que a mostrar el producto en sí. Yo estoy lo suficientemente preparado para analizar un producto, pero la mayor parte de la gente no, y me parece que debería ser un derecho ciudadano que no se mienta en estos aspectos, porque yo le dedico tiempo a la tecnología, pero en otros campos como puede ser en ropa, o incluso en comida, carezco de los conocimientos y del tiempo para adquirirlos, y no me gustaría que me estafasen porque me hagan creer que compro una cosa, aunque la ignorancia de la felicidad.

adri079 escribió:Switch es una portátil,se sabe ya su hard real? tflops?

No se sabe aún. Los rumores más sonados le dan 0.5 -0.6 GFLOPS, los mejores 0.8GFLOPS.
Bueno esta pagina japonesa lo a desmontado a lo ifixit pero con mas detalles y confirma que no es 20nn sino menos http://www.4gamer.net/games/990/G999026/20170304001/
Traductor
japonés a
español

気になるのは,任天堂が「NVIDIA社製 カスタマイズされたTegraプロセッサー」(原文ママ)とだけ呼んでいるこのSoCがナニモノかということだが,デジタルノギスを用いて計測したダイサイズが約12.00×11.13mmだったので,これは最新のPascalアーキテクチャを採用する「Tegra X2」ではなく,第2世代Maxwellアーキテクチャ採用の「Tegra X1」をベースにカスタマイズした製品という理解で,まず間違いないだろう。
ESPAÑOL
La ansiedad, Nintendo este SoC que se llama sólo como “NVIDIA Corp. personalizarse procesador Tegra” (sic) es, sino que significa que alguien, mueren tamaño de aproximadamente 12,00 × que se midió utilizando un pie de rey digital de 11.13 porque era mm, la cual adopta la última arquitectura Pascal “Tegra X2”, pero, con el entendimiento de que el producto modificado para requisitos particulares “X1 Tegra” de la arquitectura Maxwell segunda generación empleados en la base, no será primer error.
Onimushas escribió:Bueno esta pagina japonesa lo a desmontado a lo ifixit pero con mas detalles y confirma que no es 20nn sino menos http://www.4gamer.net/games/990/G999026/20170304001/
Traductor
japonés a
español

気になるのは,任天堂が「NVIDIA社製 カスタマイズされたTegraプロセッサー」(原文ママ)とだけ呼んでいるこのSoCがナニモノかということだが,デジタルノギスを用いて計測したダイサイズが約12.00×11.13mmだったので,これは最新のPascalアーキテクチャを採用する「Tegra X2」ではなく,第2世代Maxwellアーキテクチャ採用の「Tegra X1」をベースにカスタマイズした製品という理解で,まず間違いないだろう。
ESPAÑOL
La ansiedad, Nintendo este SoC que se llama sólo como “NVIDIA Corp. personalizarse procesador Tegra” (sic) es, sino que significa que alguien, mueren tamaño de aproximadamente 12,00 × que se midió utilizando un pie de rey digital de 11.13 porque era mm, la cual adopta la última arquitectura Pascal “Tegra X2”, pero, con el entendimiento de que el producto modificado para requisitos particulares “X1 Tegra” de la arquitectura Maxwell segunda generación empleados en la base, no será primer error.

En esa web no menciona el proceso de fabricacion del SoC, es mas, dice lo mismo que el resto de medios, que NO usa pascal sino un Tegra X1 Maxwell modificado.
@Reakl Dudo que la gente conpre la switch creiendo que es una ps4, ya que lo mostrado en juegos està ahí y se ve que no llega a ese nivel.

Lo que vende Nintendo es una consola para jugar a juegos de nintendo... "donde quieras y como quieras" es el eslògan creo xD Eso es lo que vende Nintendo.

Que alguien puede caer en el error de que la compre pensando que jugarà a multis de ps4, puede xD, però no creo que sea por culpa de nintendo.
ArielArashi escribió:
NeCLaRT escribió:

Algún día lo entenderás

Y no puedes entrar al del Zelda o al de Switch en general? Tiene que ser precisamente a uno que supuestamente no te interesa nada? Cualquiera diria que en verdad si que te interesa, aunque solo sea adoctrinarlo sin interesarte la tematica, como tu mismo acabas dejando claro, pero de eso ya que moderacion decida.
Pues yo sinceramente esperaba una wii u de consola portatil y una por debajo de la one en sobremesa.
korny escribió:
Onimushas escribió:Bueno esta pagina japonesa lo a desmontado a lo ifixit pero con mas detalles y confirma que no es 20nn sino menos http://www.4gamer.net/games/990/G999026/20170304001/
Traductor
japonés a
español

ESPAÑOL

En esa web no menciona el proceso de fabricacion del SoC, es mas, dice lo mismo que el resto de medios, que NO usa pascal sino un Tegra X1 Maxwell modificado.

Dan entender que es maxwell pero a 16nm porque lo an medido vamos es lo que entendido yo porque es persolizado .pero si adopta algo de la arquitectura pascal el proceso de fabricacion para requisitos particulares .aqui en inglés para que se intienda mejor. What is worrisome is that this SoC called Nintendo “customized Tegra processor made by NVIDIA” (original text mother) is just a guy, but the die size measured using digital calipers is about 12.00 × 11.13 Mm, this is not mistake, with the understanding that it is not a “Tegra X 2” adopting the latest Pascal architecture but a product customized based on “Tegra X 1” adopted by the 2nd generation Maxwell architecture.
Torres escribió:
gresscas escribió:
Torres escribió:He visto un vídeo comparativo del zelda la versión wiiu y switch y la verdad que no veo mucha mejora.., me da que switch no va a llegar ni a lo que se ha visto en la 360

Jajajajajaja jajajajajajajajaja q majo el trolito

Solo tienes mensajes con mierda y hilos cerrados. Yo escribo en este foro desde hace más de 15 años. Un respeto

Pides respeto y te refieres a mis mensajes como mierda? Grande
NeCLaRT escribió:Y no puedes entrar al del Zelda o al de Switch en general? Tiene que ser precisamente a uno que supuestamente no te interesa nada? Cualquiera diria que en verdad si que te interesa, aunque solo sea adoctrinarlo sin interesarte la tematica, como tu mismo acabas dejando claro, pero de eso ya que moderacion decida.

Pido perdón, necesito confesar.
En realidad quiero ser un juarcor gueimer y he venido a aprender
Habrá que esperar entonces para ver el potencial de la màquina. El Zelda no vale para verlo, seguramente el Mario kart tampoco.

A ver cuando hagan un juego para ella que tal se muestra, De todos modos yo para verano me la pillo, porque por ejemplo la wiiu para mi es suficiente.
Yo sinceramente creo que está un poco por encima de Ps360 con una arquitectura mucho más moderna que facilitará las cosas, pero que no llegará ni por asomo a una ONE.

Eso no me impide disfrutar del Zelda.
gresscas escribió:
Torres escribió:
gresscas escribió:Jajajajajaja jajajajajajajajaja q majo el trolito

Solo tienes mensajes con mierda y hilos cerrados. Yo escribo en este foro desde hace más de 15 años. Un respeto

Pides respeto y te refieres a mis mensajes como mierda? Grande

No digo que tus mensajes sean una mierda.., digo que veo que te gusta meter mierda. De buenas a primeras me vienes a llamar troll por una opinión que no compartes..., pues tú mismo
La verdad es que me lo estoy pasando pipa con el Zelda, eso sí en modo portátil, porque al jugarlo en sobremesa se me cayeron los huevos al suelo ya que pega rascadas importantes. Y se ve regular. Esperemos que sea este juego y los demás salgan mas pulidos, porque me da a mi que va a ser técnicamente más chustera de lo que pensamos...espero equivocarme.
Lo de las rascadas del Zelda... porfavor, no exageremos, porqué solo ocurre de manera espontanea y por la zona principal del juego (Donde apareces, solo 3 o 4 veces me ha rascado), luego va a 30 fps bien rocosos, he jugado tanto en modo sobremesa bastante y portátil y perfecto, desde que salí de aquella zona, no he tenido más caídas de frames.
Yo de las rascadas de Zelda aparte de algo muy puntual, ni rastro, llevare unas 15 horas y lo he jugado tanto en portatil como en el dock.
Todopc-WII escribió:Lo de las rascadas del Zelda... porfavor, no exageremos, porqué solo ocurre de manera espontanea y por la zona principal del juego (Donde apareces, solo 3 o 4 veces me ha rascado), luego va a 30 fps bien rocosos, he jugado tanto en modo sobremesa bastante y portátil y perfecto, desde que salí de aquella zona, no he tenido más caídas de frames.

Debemos tener consolas distintas porque ya más avanzado el juego es entrar a una aldea o enfrascarte en un combate con varios enemigos así como cabalgar rápido por alguna llanura y el juego rasca, de 30 fps rocosos NADA.
Scopata escribió:
Todopc-WII escribió:Lo de las rascadas del Zelda... porfavor, no exageremos, porqué solo ocurre de manera espontanea y por la zona principal del juego (Donde apareces, solo 3 o 4 veces me ha rascado), luego va a 30 fps bien rocosos, he jugado tanto en modo sobremesa bastante y portátil y perfecto, desde que salí de aquella zona, no he tenido más caídas de frames.

Debemos tener consolas distintas porque ya más avanzado el juego es entrar a una aldea o enfrascarte en un combate con varios enemigos así como cabalgar rápido por alguna llanura y el juego rasca, de 30 fps rocosos NADA.

Será en modo dock, en portátil, llevo ya casi 40 horas, y salvo una vez, siempre a 30 fps
https://www.xataka.com/videojuegos/la-s ... -operativo

SoC NVIDIA ODNX02-A2 (una versión especial del Tegra X1), así como 4 GB de memoria LPDDR4 fabricados por Samsung

Al descubrimiento de esos componentes internos se le une el dato también descubierto recientemente de que el núcleo del sistema operativo de la Nintendo Switch es un FreeBSD, una conocida variante de los sistemas BSD.
Scopata escribió:@TOCman modo dock, sí.

Yo lo juego mayormente en portátil, así que no noto nada. Al ser un port del de Wii u, supongo que en modo sobremesa petará igual que el otro.
Yo flipo con los que ponen que esta cerca del nivel de una PS4/ONE. No han debido ver cosas como Uncharted 4 u Horizon porque sino no me lo explico.

Como portátil tiene muy buen hardware, pero tiene que demostrar todavia que es siquiera mas potente que una PS360
@Scopata

Pues en mi caso tampoco he notado nada mas allá de la zona inicial y en algún giro de cámara con mucha hierba, es mas ayer estuve en una zona con mucha mas hierba y mucha mas carga en general, y iba super bien, da la sensación que están mejor optimizadas unas zonas que otras, porque si he visto una zona concreta, de momento, que tenia mucha mas niebla de lo normal.

Lo he jugado casi todo en sobremesa y llevo unas 30 horas, y de momento todo genial.

Igual es lo que comentábamos, que algunos tenéis unos ojos mejor preparados para detectar este tipo de cosas, pero en casos como este, me alegro de que no sea mi caso.

@Juan_Garcia

Me pregunto que tiene que ver la potencia teorica total de un chip, a como se vea un juego exclusivo, en una consola en su momento mas maduro.

Es como si yo te digo que la Ps4 no destaca nada en potencia porque el puyo puyo tetris se ve igual en una que en la otra.

Vamos, que depende mucho de la optimizacion de cada juego en si y, del motor empleado y del desarrollo del mismo, lo comprendes?
Hide_to escribió:@Scopata

Pues en mi caso tampoco he notado nada mas allá de la zona inicial y en algún giro de cámara con mucha hierba, es mas ayer estuve en una zona con mucha mas hierba y mucha mas carga en general, y iba super bien, da la sensación que están mejor optimizadas unas zonas que otras, porque si he visto una zona concreta, de momento, que tenia mucha mas niebla de lo normal.

Lo he jugado casi todo en sobremesa y llevo unas 30 horas, y de momento todo genial.

Igual es lo que comentábamos, que algunos tenéis unos ojos mejor preparados para detectar este tipo de cosas, pero en casos como este, me alegro de que no sea mi caso.

@Juan_Garcia

Me pregunto que tiene que ver la potencia teorica total de un chip, a como se vea un juego exclusivo, en una consola en su momento mas maduro.

Es como si yo te digo que la Ps4 no destaca nada en potencia porque el puyo puyo tetris se ve igual en una que en la otra.

Vamos, que depende mucho de la optimizacion de cada juego en si y, del motor empleado y del desarrollo del mismo, lo comprendes?

Estoy totalmente de acuerdo, yo conozco gente que es muy susceptible al tema de los frames, cualquier pequeña bajada ya la notan, y se fijan mucho en ello, a mi personalmente como decía me va perfecto, no he notado nada raro salvo algo puntual, y si ha habido bajadas, ni cuenta me he dado.
Hide_to escribió:Vamos, que depende mucho de la optimizacion de cada juego en si y, del motor empleado y del desarrollo del mismo, lo comprendes?

Lo comprendo probablemente mejor que tu. Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado. Esta muy lejos de una PS4 u ONE. Y que Zelda a 900p pegue tirones dice mucho de la potencia del cacharro. ¿Que cada vez tendrá mejores gráficos? Pues lo mismo que le pasara a los juegos de otras plataformas, y aún así habrá que verlo, que Uncharted en Vita era increíble hace 5 años, y después solo Killzone lo sobrepasó.
Juan_Garcia escribió:
Hide_to escribió:Vamos, que depende mucho de la optimizacion de cada juego en si y, del motor empleado y del desarrollo del mismo, lo comprendes?

Lo comprendo probablemente mejor que tu. Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado. Esta muy lejos de una PS4 u ONE. Y que Zelda a 900p pegue tirones dice mucho de la potencia del cacharro. ¿Que cada vez tendrá mejores gráficos? Pues lo mismo que le pasara a los juegos de otras plataformas, y aún así habrá que verlo, que Uncharted en Vita era increíble hace 5 años, y después solo Killzone lo sobrepasó.

Como no tienes ni idea de lo que estas diciendo dejo esta conversación.

Un saludo y buenos días.
Juan_Garcia escribió:Lo comprendo probablemente mejor que tu. Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado. Esta muy lejos de una PS4 u ONE. Y que Zelda a 900p pegue tirones dice mucho de la potencia del cacharro. ¿Que cada vez tendrá mejores gráficos? Pues lo mismo que le pasara a los juegos de otras plataformas, y aún así habrá que verlo, que Uncharted en Vita era increíble hace 5 años, y después solo Killzone lo sobrepasó.

El Zelda no es un ejemplo muy representativo del potencial de la consola, por que es un juego diseñado de base para una WiiU que directamente se ha porteado a Switch como con prisas para tener algo de lanzamiento para la consola.

Hay que tener en cuenta que WiiU usaba AMD y Switch usa Nvidia con un software y herramientas de programación muy diferentes, Switch es más que capaz de mover Zelda a 1080 (es 3 veces una WiiU, por potencia no es) pero o bien por prisas o por que no saben aprovechar el nuevo hardware por ahora no se puede.

Cuando empiecen a salir exclusivos propios de Switch tipo Xenoblade 2 o cosas así, veremos que tal se desenvuelve realmente la consola, y cuando llegue ese momento, dudo que diste mucho de PS4 o XOne, habrá diferencias, pero tampoco para echarse las manos a la cabeza.

Tiene más mérito mover juegos a 900 o 1080P con un hardware de móvil que moverlos a 900 o 1080 con rascones con un hardware de sobremesa que consume como 10 veces más.
Hide_to escribió:
Juan_Garcia escribió:

Un saludo y buenos días.

Mejor, no muestres tu ignorancia, cuando lees cosas que no quieres leer. Pero vamos, que si quieres creer que Switch esta al nivel de un i7 y una 1080ti, adelante.

Juan_Garcia escribió:
Hide_to escribió:
Juan_Garcia escribió:

Un saludo y buenos días.

Mejor, no muestres tu ignorancia, cuando lees cosas que no quieres leer.

No es un port rapido, llevan 1 año entero dedicado al juego en Switch. Y el juego en Wii U petardea que da gusto en las ciudades. El motor gráfico estoy seguro que esta mucho mas optimizado para Switch que para la Wii U.
EdwardK escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo comprendo probablemente mejor que tu. Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado. Esta muy lejos de una PS4 u ONE. Y que Zelda a 900p pegue tirones dice mucho de la potencia del cacharro. ¿Que cada vez tendrá mejores gráficos? Pues lo mismo que le pasara a los juegos de otras plataformas, y aún así habrá que verlo, que Uncharted en Vita era increíble hace 5 años, y después solo Killzone lo sobrepasó.

El Zelda no es un ejemplo muy representativo del potencial de la consola, por que es un juego diseñado de base para una WiiU que directamente se ha porteado a Switch como con prisas para tener algo de lanzamiento para la consola.

Hay que tener en cuenta que WiiU usaba AMD y Switch usa Nvidia con un software y herramientas de programación muy diferentes, Switch es más que capaz de mover Zelda a 1080 (es 3 veces una WiiU, por potencia no es) pero o bien por prisas o por que no saben aprovechar el nuevo hardware por ahora no se puede.

Cuando empiecen a salir exclusivos propios de Switch tipo Xenoblade 2 o cosas así, veremos que tal se desenvuelve realmente la consola, y cuando llegue ese momento, dudo que diste mucho de PS4 o XOne, habrá diferencias, pero tampoco para echarse las manos a la cabeza.

Tiene más mérito mover juegos a 900 o 1080P con un hardware de móvil que moverlos a 900 o 1080 con rascones con un hardware de sobremesa que consume como 10 veces más.

Ya no sólo la arquitectura, la API para gráficos es distinta, y Zelda BotW se ha hecho usando la API de gráficos de WiiU, no la de Switch, que es más moderna.

Tampoco esperemos nada del otro mundo... es una tablet. Pero bueno, los chips gráficos de móviles tienen mucho que decir, y con Switch podremos ver hasta donde pueden llegar. Yo, la verdad, con un arte como el de Zelda, con los gráficos que tiene ahora jugando a 720p en el sofá tengo suficiente. Igual es que la veo más como portátil, y son los mejores gráficos en portátil que he visto.

Son gráficos pasables para portátil, no es un PC ni una sobremesa. A mí, de pensar en un Tales Of, Disgaea, Pokemon o Monster Hunter con esos gráficos en modo portátil, se me viene una erección cojonuda [hallow]
@Hide_to pues maldigo a mis ojos... Caídas de 60 a 50 frames ya te digo yo que ni me entero, porque yo pensaba que Battlefield 1 en One eran 60 rocosos y se ve que no pero, claro, cuando partes desde tan poquito (30) caes a 20 y es un despropósito.

Pero vamos, que tampoco es injugable, solo que no paraba de leer que ocurría al principio y ando ya por Hatelia y en las montañas no veas, voy cabalgando y de vez en cuando rasca que da gusto.
@Scopata déjalo, el tipo este te llamara ignorante sino opinas como el.
@galaxxy

Déjalo, de verdad, un tio que entra a criticar en un hilo técnico, sin tener ni idea de la materia, y que encima se toma el gusto de llamar ignorante a los demás, no merece tu tiempo.

Si lo hubiera hecho, sabría que Opengl, estaba optimizado para wii u y que hoy día ni se utiliza y menos en Nvidia, sabría, que en el port express que han realizado solo se usa uno de los 4 núcleos del procesador y sobre un 70% de la gpu, sin haber tenido tiempo a optimizar, y sabría muchas mas cosas.

Si no lo sabe y aun así se mete por aquí a dar la nota, es que no tiene ningún interés en saberlo.

Ignore y a otra cosa.

@Scopata

Pues lo lamento de verdad, hay que tener en cuenta, eso si, que en fps hay que contar porcentajes y no magnitudes, me refiero a que cayendo de 60 a 50 es mucho mas difícil notarlo que en caídas de 30 a 20 y por lo tanto es mas fácil que lo notes en el Zelda que en el battlefield, por poner un ejemplo.

La verdadera lastima es que no tuvieran tiempo de optimizarlo como es debido, es mas, reescribirlo a vulkan y poder jugarlo a 1080p 60 fps hubiera sido lo suyo.

Dicho esto, si encuentro algún sitio donde me de problemas de nuevo lo comentare por aquí, pero de momento y por suerte solo al principio. Como ya dije paginas atrás lo que si he visto es zonas con alta carga gráfica donde va bien, y en cambio en otras zonas rellenan con excesiva niebla, por lo que concluyo que no esta optimizado a partes iguales en todos lados, y hay sitios donde se ha trabajado mas en la optimizacion y el detalle que en otros.

Lo dije y lo vuelvo a decir tanto con la consola como con el juego, lo ideal hubiera sido que esperaran a junio.
galaxxy escribió:Ya no sólo la arquitectura, la API para gráficos es distinta, y Zelda BotW se ha hecho usando la API de gráficos de WiiU, no la de Switch, que es más moderna.

Tampoco esperemos nada del otro mundo... es una tablet. Pero bueno, los chips gráficos de móviles tienen mucho que decir, y con Switch podremos ver hasta donde pueden llegar. Yo, la verdad, con un arte como el de Zelda, con los gráficos que tiene ahora jugando a 720p en el sofá tengo suficiente. Igual es que la veo más como portátil, y son los mejores gráficos en portátil que he visto.

Son gráficos pasables para portátil, no es un PC ni una sobremesa. A mí, de pensar en un Tales Of, Disgaea, Pokemon o Monster Hunter con esos gráficos en modo portátil, se me viene una erección cojonuda [hallow]

La gente infravalora mucho el tema de los procesadores móviles, cuando deberían saber que son las CPU's que más están evolucionando cada año y, a dia de hoy, un X1 poco o nada tiene que envidiar al procesador de una PS4 (no Pro) o Xone, son más potentes, pero como arquitectura y relación rendimiento/consumo, estos nuevos chips de Nvidia son infinitamente superiores.

Para mi como consola es un pepinazo, hay que tener en cuenta que es una portátil (por mucho que diga Nintendo de que es sobremesa), y como portátil mover juegazos tan bastos, juegazos triple A con esa calidad no es moco de pavo, a mi me parece espectacular a donde han conseguido llegar, poder jugar así donde quieras cuando quieras y cómo quieras.

Tengo muchas ganas de ver que son capaces de hacer con el Xenoblade 2, son gente que siempre sacan el 200% de lo que tienen.
@Hide_to yo he intentado buscar un patrón para intentar explicar esas caídas pero la verdad es que no lo hallo. Me ha ocurrido a veces en combates con 2 enemigos y otras veces con 4 enemigos iba bien. También los he apreciado en espacios abiertos y luego más centrado en unas ruinas donde el mapeado está más "concentrado".

En cualquier caso y aunque empaña un poco el excelente trabajo artístico de Zelda no es un problema gravísimo.
5272 respuestas