Potencia Nintendo Switch

Scopata escribió:@Hide_to yo he intentado buscar un patrón para intentar explicar esas caídas pero la verdad es que no lo hallo. Me ha ocurrido a veces en combates con 2 enemigos y otras veces con 4 enemigos iba bien. También los he apreciado en espacios abiertos y luego más centrado en unas ruinas donde el mapeado está más "concentrado".

En cualquier caso y aunque empaña un poco el excelente trabajo artístico de Zelda no es un problema gravísimo.

Creo que no lo vas a encontrar, si bien es cierto, que de momento concluyo que tienes mejor ojo que yo (por suerte) para detectar estas cosas, donde lo he notado yo, ha sido siempre sin combate de por medio, principalmente al rededor del templo del tiempo, metido en la hierba y girando la cámara.

Mas tarde me he encontrado zonas con mucha mas hierba y mucha mas carga, con arboles, hogueras, partículas y demas, y me he entretenido probando y no he conseguido notar nada.

Creo mas bien que es culpa del port, y donde se han dado cuenta han trabajado en ello, y donde no pues se ha quedado tal cual, lo que me pregunto es si van a seguir trabajando en el juego y veremos mas parches que mejoren estas cosas, ya que trabajan en el dlc, podrían dedicar a 2 o 3 tíos unos meses a corregir estas cosas.

Veremos si saben ponerse al dia en cuanto a este tipo de servicios.
@Hide_to @Scopata yo creo que el tema de las "rascadas" de fps es porque debe ponerse a cargar alguna parte nueva del escenario, porque me tiene pasado indiferentemente en zonas con mucha o poca carga pero sólo es una vez, luego si sigo en esa zona no vuelve a pasar, por eso creo que es posible que los tiros vayan por ahí ;)

Además que visto que (en teoría) no es capaz de usar completamente la CPU ni GPU pues es posible que no se lleve bien el mostrar gráficos y cargar los nuevos simultáneamente.

Salu2
Decir que el Zelda en modo dock va a 30 fps estables es sencillamente faltar a la verdad. Argumentar también que sólo ocurre al principio del juego es también mentir descaradamente... ¬_¬
Durante el finde le he dado caña y donde sí se puede decir que es 30 fps rock solid es en modo portable, ahí no tengo queja alguna.
Y no, no hace falta tener un ojo biónico para percibir cuándo un juego baja en torno a 20 fps o menos... No llega a ser injugable pero sí molesto percibir los bajonazos de fps cuando visualizas algún bosque muy poblado y/o cuando se añaden efectos de lluvia, en mi caso cuando se dan esos 2 factores hay caída de fps, garantizado.
Confío que conforme se vaya adquiriendo experiencia con este nuevo Hardware los juegos estén mejor optimizados.
Pues yo no entiendo ni de chips, ni de tegras ni de puñetas en vinagre que lleven las consolas dentro, lo reconozco, mi ignorancia en las partes técnicas de las consolas actuales es completa.

Dicho ésto, muchas veces es mejor el desconocimiento y el poder valorar los juegos y su calidad gráfica y de fluidez sin datos, porque para mi es la mejor forma de ver que te parece realmente sin tener una idea (positiva o negativa) con anterioridad.

A dia de hoy solo he probado el Zelda, y os garantizo que no echo para nada en falta más potencia de la que me está ofreciendo, me va fluido y tiene muchísimos detalles, más de una vez me he dicho a mi mismo "no veas que bien se ve" o "joder cuantos detalles", y lo digo totalmente en serio.

¿que ps4 es más potente? por supuesto, pero también lo es un PC ultimo modelo y no veo a nadie quejandose de la ps4 pro en potencia.

Para mi lo mas importantes es que los juegos estén bien optimizados, que se vean actuales y sobre todo que enganchen; y ahora mismo el Zelda de switch cumple todos los requisitos, siempre hablo de modo portatil, que es como le meto caña.

Y la consola es una maravilla. 10 de 10.
Noesis escribió:Decir que el Zelda en modo dock va a 30 fps estables es sencillamente faltar a la verdad. Argumentar también que sólo ocurre al principio del juego es también mentir descaradamente... ¬_¬
Durante el finde le he dado caña y donde sí se puede decir que es 30 fps rock solid es en modo portable, ahí no tengo queja alguna.
Y no, no hace falta tener un ojo biónico para percibir cuándo un juego baja en torno a 20 fps o menos... No llega a ser injugable pero sí molesto percibir los bajonazos de fps cuando visualizas algún bosque muy poblado y/o cuando se añaden efectos de lluvia, en mi caso cuando se dan esos 2 factores hay caída de fps, garantizado.
Confío que conforme se vaya adquiriendo experiencia con este nuevo Hardware los juegos estén mejor optimizados.

En lo que marco en negrita si que discrepo, creo sinceramente que no todos tenemos la misma percepción, yo he jugado tranquilamente a según que juegos, y luego me he enterado de que había quejas por ralentizaciones y caídas de frames, y yo no me había dado cuenta, y a muchos les pasa lo mismo.

Muchos de nosotros tenemos idolatrado el Ocarina of time por poner un ejemplo, y es un juego que en su version Pal, no pasa en ningún momento de los 17fps (20 en su version Ntsc), y nunca, nunca, hasta que lo leí, me había dado cuenta de que su tasa de frames era mas baja de lo normal.
Scopata escribió:@Hide_to yo he intentado buscar un patrón para intentar explicar esas caídas pero la verdad es que no lo hallo. Me ha ocurrido a veces en combates con 2 enemigos y otras veces con 4 enemigos iba bien. También los he apreciado en espacios abiertos y luego más centrado en unas ruinas donde el mapeado está más "concentrado".

En cualquier caso y aunque empaña un poco el excelente trabajo artístico de Zelda no es un problema gravísimo.
El patrón es el uso mas que probable del doble buffer en vez del triple: viewtopic.php?p=1743319537

Explicaría las bruscas caídas a 20 fps, en vez de algo mas suave y normal como entre 29 y 25 fps.
Juan_Garcia escribió:Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado.

Ni los más expertos se atreven a afirmar lo que tú dices sin embargo te quejas cuando te dicen que estás hablando de algo de lo que no tienes ni idea.
La verdad es que lo de algunos es para hacerselo mirar, señores la wiiu es mas potente que xbox 360/ps3, con lo cual switch al ser mas potente que wiiu las pega un buen repaso y solo con eso a mi me vale.

Salu2
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado.

Ni los más expertos se atreven a afirmar lo que tú dices sin embargo te quejas cuando te dicen que estás hablando de algo de lo que no tienes ni idea.

Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:

http://www.nvidia.es/object/tegra-x1-processor-es.html

Es un chip potente para portátil, pero no se va a poder comparar nunca al de las consolas actuales ( y no hablo de la Pro o la futura Scorpio). El chip ya tiene casi 2 años desde que nVidia lo presentó.

Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial. De hecho Zelda tiene mejores gráficos que cualquier cosa que puedas jugar en un iPhone, a pesar de que el iPhone 7 tiene un chip gráfico mas potente.
Juan_Garcia escribió:Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:

Es un chip potente para portátil, pero no se va a poder comparar nunca al de las consolas actuales ( y no hablo de la Pro o la futura Scorpio). El chip ya tiene casi 2 años desde que nVidia lo presentó.

Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial.

No veo donde pone que la Switch lleve eso tuneado.
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:

Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial.

No veo donde pone que la Switch lleve eso tuneado.

Aqui lo tienes:

http://www.meristation.com/noticias/des ... ro/2179954

En la placa base se encuentra la versión custom de Nvidia de la Tegra X1 (SoC NVIDIA ODNX02-A2) con sus 4 GB de RAM LPDDr4
No se macho, yo las rascadas las veo bastante exageradas, y no es que me fije demasiado, pero ves como la hierba sobre todo pasas a ir a cámara lenta de vez en cuando, sobre todo en zonas con árboles.

Para salir de dudas, los que NO veis rascadas, jugáis con mando pro o con los joy cons? A ver si va a tener algo que ver, no sé..
@Tommy_Vercetti

Mando Pro en mi caso.

Has salido de la zona inicial y jugado unas cuantas horas fuera?
@Tommy_Vercetti
Decía un buen amigo que las cosas que se buscan se encuentran. No quiero decir que no se note alguna rascada, porque haberlas haylas, pero no han comprometido la jugabilidad para nada. Había leído aberraciones de la versión de Switch de Dragon Quest Heroes I-II, pero sera que como no he visto ningun video de comparativas y estoy acostumbrado a 360 o sistemas técnicamente inferiores, no note nada en falta y la verdad no me hicieron dejar de jugarlo. Creo que me pase toda la demo menos un demonio genio que me acojono la verdad xD Pero como podéis ver, no me parece que vaya tan mal o sea injugable. En mi opinión que me encantan los musous raro seria que no cayese.
En conclusión que cuando me pongo con el Zelda es que no me fijo en eso, me fijo en seguir jugándolo. ;)

Saludos.

PD: No uso mando Pro.
Yo también notaba rascadas en la meseta de los árboles pero a sido salir de la primera zona y fuera no las e notado. lo curioso esque hay zonas con mucha carga grafica y de físicas en las que no se notan relentizaciones
Juan_Garcia escribió:
IvanQ escribió:

Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:

Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial. De hecho Zelda tiene mejores gráficos que cualquier cosa que puedas jugar en un iPhone, a pesar de que el iPhone 7 tiene un chip gráfico mas potente.

Yo no creo que la Switch llegue al nivel de una Xbox ONE o PS4, pero sí que se puede esperar una potencia muy aceptable para no tener que considerar la Switch como algo 'obsoleto'. La Tegra X1 soporta Vulkan, OpenGL 4.5 y hasta han conseguido correr en ella el emulador Dolphin con una tasa de 20-30FPSs. Evidentemente es una portátil y con hardware de portátil, pero valorando su precio y que una consola tiene un tiempo de desarrollo, planificación y diseño previo, la Switch es bastante moderna y potente.

Al menos, lo que espero de Switch es que no se quede corta durante su ciclo de vida o hasta que saquen una revisión más potente (¿New Nintendo Switch con Tegra X2?). Y ahora mismo no me preocupa, dudo que cuando llegue ese día, el catálogo mainstream de juegos para móviles o portátiles haya alcanzado un nivel igual o superior.

Sobre rascadas no he notado nada, aunque por ahora sólo he jugado en modo portátil.
Hide_to escribió:@Tommy_Vercetti

Mando Pro en mi caso.

Has salido de la zona inicial y jugado unas cuantas horas fuera?

Mando pro también.
galaxxy escribió:
Yo no creo que la Switch llegue al nivel de una Xbox ONE o PS4, pero sí que se puede esperar una potencia muy aceptable para no tener que considerar la Switch como algo 'obsoleto'. La Tegra X1 soporta Vulkan, OpenGL 4.5 y hasta han conseguido correr en ella el emulador Dolphin con una tasa de 20-30FPSs. Evidentemente es una portátil y con hardware de portátil, pero valorando su precio y que una consola tiene un tiempo de desarrollo, planificación y diseño previo, la Switch es bastante moderna y potente.

Al menos, lo que espero de Switch es que no se quede corta durante su ciclo de vida o hasta que saquen una revisión más potente (¿New Nintendo Switch con Tegra X2?). Y ahora mismo no me preocupa, dudo que cuando llegue ese día, el catálogo mainstream de juegos para móviles o portátiles haya alcanzado un nivel igual o superior.

Sobre rascadas no he notado nada, aunque por ahora sólo he jugado en modo portátil.

Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.

Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).
@Hide_to

Sí, yo jugué varias horas en portátil y de LUJO, y ayer, después de 20 horas me dio por ponerlo en la tele, y en zonas boscosas se notaba muchísimo. Yo juego con los Joycons, a ver si va a ser algo de la sincronización que afecta al rendimiento... espero que lo parcheen. Quiero decir, que he avanzado mucho, esto de las rascadas pasaba en la zona mas al este del juego.

@lokolo

De verdad que no lo busco, cambia bastante de jugar en portátil o en una tele full HD. Suelo jugar en consola y si hay bajadas puntuales me la pela, pero aquí se nota bastante..tu juegas con mando pro?

De momento a los que no les rasca usan mando pro! Podríais probar a jugar con los joycon en la tele un ratejo, ya digo que se nota de primeras, no hay que buscarlo mucho. Ir a una zona de bosque con árboles y ya.
Algunos tipos ya abrieron la nintendo,¿Aun no hay información confiable?
Tommy_Vercetti escribió:@Hide_to

Sí, yo jugué varias horas en portátil y de LUJO, y ayer, después de 20 horas me dio por ponerlo en la tele, y en zonas boscosas se notaba muchísimo. Yo juego con los Joycons, a ver si va a ser algo de la sincronización que afecta al rendimiento... espero que lo parcheen. Quiero decir, que he avanzado mucho, esto de las rascadas pasaba en la zona mas al este del juego.

@lokolo

De verdad que no lo busco, cambia bastante de jugar en portátil o en una tele full HD. Suelo jugar en consola y si hay bajadas puntuales me la pela, pero aquí se nota bastante..tu juegas con mando pro?

De momento a los que no les rasca usan mando pro!

En modo portátil va perfectamente, en modo dock baja hasta los 20fps.

https://youtu.be/gpqaTdflkNU?t=487

carlipe escribió:Algunos tipos ya abrieron la nintendo,¿Aun no hay información confiable?

Si, ifixit

https://www.ifixit.com/Teardown/Nintend ... down/78263
Juan_Garcia escribió:
Tommy_Vercetti escribió:@Hide_to

@lokolo

De momento a los que no les rasca usan mando pro!

En modo portátil va perfectamente, en modo dock baja hasta los 20fps.

https://youtu.be/gpqaTdflkNU?t=487

carlipe escribió:Algunos tipos ya abrieron la nintendo,¿Aun no hay información confiable?

Si, ifixit

https://www.ifixit.com/Teardown/Nintend ... down/78263

Eso está claro, pero parece que hay mucha gente que no lo nota, y créeme, se nota muchísimo.
Tommy_Vercetti escribió:Eso está claro, pero parece que hay mucha gente que no lo nota, y créeme, se nota muchísimo.

Hay gente menos sensible, a pesar de que se nota un huevo. En la zona de la nieve por ejemplo no note ninguna rascada, pero cuando hay hierba, la consola sufre en el modo dock
Juan_Garcia escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Eso está claro, pero parece que hay mucha gente que no lo nota, y créeme, se nota muchísimo.

Hay gente menos sensible, a pesar de que se nota un huevo. En la zona de la nieve por ejemplo no note ninguna rascada, pero cuando hay hierba, la consola sufre en el modo dock

Esasto, yo en zonas con hierba y árboles es una fiesta de los fps xD Por la nieve, como es una textura blanca, va de lujo.
@Juan_Garcia ¿no se puede escoger menos resolución en el modo sobremesa para evitar ese despropósito o es que vamos a tener que elegir entre las rascadas o entre el tamaño de la pantalla todo el rato?
ros escribió:@Juan_Garcia ¿no se puede escoger menos resolución en el modo sobremesa para evitar ese despropósito o es que vamos a tener que elegir entre las rascadas o entre el tamaño de la pantalla todo el rato?

No creo que se pueda, es mas, ayer lo jugué en un monitor con 720p como resolución máxima y tenia los mismos tirones que en ese video.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aporto mi comentario y dejo zanjado este tema porque no se cuantas veces se va a repetir:

Zelda en modo portatil: 30fps rocosos y gloria bendita.
Zelda en modo dock (enchufado a la tv): bajadas de frames en zonas puntuales, pero se ven claramente, no se decir si 20fps o cuantos, pero notarse se notan (sin ojos bionicos ni pollas bionicas) y bastante.
¿Molestan para disfrutarlo? no mucho (ya depende de cada uno). Pero existir existen.
Otra cosa que veo es que el reescalado que hace en la tele es penoso, pero ese es otro tema a debatir aparte.
Disfruto mas en la pantalla pequeña de Switch que en mi tv de 65', y eso si que es un problema.
Juan_Garcia escribió:
galaxxy escribió:

Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.

Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).

Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"
chufirulo escribió:Aporto mi comentario y dejo zanjado este tema porque no se cuantas veces se va a repetir:

Zelda en modo portatil: 30fps rocosos y gloria bendita.
Zelda en modo dock (enchufado a la tv): bajadas de frames en zonas puntuales, pero se ven claramente, no se decir si 20fps o cuantos, pero notarse se notan (sin ojos bionicos ni pollas bionicas) y bastante.
¿Molestan para disfrutarlo? no mucho (ya depende de cada uno). Pero existir existen.
Otra cosa que veo es que el reescalado que hace en la tele es penoso, pero ese es otro tema a debatir aparte.
Disfruto mas en la pantalla pequeña de Switch que en mi tv de 65', y eso si que es un problema.

Jejeje más claro agua! Ostia puta en 65 debe verse que da sida, en 55 mía ya lo veo regulero... igual si ponemos la resolución de la salida de TV en la consola en 480p mejora la jugabilidad, pero eso sí, nos explotan las retinas FIJO. En fin, que a disfrutar del juego como a cada uno le plazca!
Yo lo noté en la primera zona mucho, y molesta, pero no es inaguantable, lo pasé peor con The Last of Us en ps3.

Luego salí de ahí y no se notaba tanto, zonas parecidas no le pasaba y llegué a la aldea kakari** y otra vez se veía bastante.

Dientes de sierra en ciertas estructuras sí que veo pero no al ver montañas. Y sobre todo noto las sombras con unos dientes de sierra bastante importantes.

Luego cada persona es un mundo, cada tele también, mucha gente tiene interpoladores activados que suavizan pero le mete más input lag. También hay quien le mete a tope el control de nitidez a la tele o que le mete filtros para suavizar a saco.
Pero eso sí, hacía años que no cogía un juego y no podía dejar de jugar. Estar el finde jugando en el proyector y apagar e irse a la cama y seguir con la consola es un pasote.
Juan_Garcia escribió:Aqui lo tienes:

http://www.meristation.com/noticias/des ... ro/2179954

En la placa base se encuentra la versión custom de Nvidia de la Tegra X1 (SoC NVIDIA ODNX02-A2) con sus 4 GB de RAM LPDDr4

Sacado de tu misma fuente (Ifixit)

NVIDIA ODNX02-A2 (presumably the Tegra X1-based SoC)

Si entiendes inglés, verás que no se atreven a confirmar que sea un Tegra X1.
chimpin escribió:Yo lo noté en la primera zona mucho, y molesta, pero no es inaguantable, lo pasé peor con The Last of Us en ps3.

Luego salí de ahí y no se notaba tanto, zonas parecidas no le pasaba y llegué a la aldea kakari** y otra vez se veía bastante.

Dientes de sierra en ciertas estructuras sí que veo pero no al ver montañas. Y sobre todo noto las sombras con unos dientes de sierra bastante importantes.

Luego cada persona es un mundo, cada tele también, mucha gente tiene interpoladores activados que suavizan pero le mete más input lag. También hay quien le mete a tope el control de nitidez a la tele o que le mete filtros para suavizar a saco.
Pero eso sí, hacía años que no cogía un juego y no podía dejar de jugar. Estar el finde jugando en el proyector y apagar e irse a la cama y seguir con la consola es un pasote.

Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.
Eso sin contar que manda señal a la tele cada dos por tres en modo reposo y hace que esta se cambie al hdmi de la Switch jodiendote lo que estas viendo en ese momento. Y no, tampoco es culpa de la configuración de la tele... (la ps4 o la one en modo reposo no hacen esa mierda).
galaxxy escribió:Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"

Tiene 1TFLOP en cálculos de media precision. En simple precisión esta en 512GFLOPS (eso suponiendo que tengas la GPU a 1000mhz, cuando en modo dock se habla de unos 750). PS4 en simple precisión tiene 1,8 TFLOPS. y la ONE 1,4

Estas mezclando peras con manzanas. Todos los juegos usan simple precisión.

IvanQ escribió:Si entiendes inglés, verás que no se atreven a confirmar que sea un Tegra X1.

Claro, no se atreven, pero es que el X2 que es su sucesor no esta preparado, la próxima nVidia Shield tambien viene con un X1.
(mensaje borrado)
Juan_Garcia escribió:Claro, no se atreven, pero es que el X2 que es su sucesor no esta preparado, la próxima nVidia Shield tambien viene con un X1.

Lo que tú quieras pero no está confirmado, por lo que estabas hablando de algo que no sabes. Además, dices que ves absurdo que algunos hayan elegido la opción de cerca de XBO, cuando el X1 puede ir de 0,5 TFlops a 1 TFlops, 1 TFlop está cerca de XBO y además no sabemos que significa ese custom por lo que es igual de absurdo decir que está más cerca de XBO que decir que está más cerca de PS3/X360.

Juan_Garcia escribió:Estas mezclando peras con manzanas. Todos los juegos usan doble precisión.

Este comentario no merece ni ser comentado...
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Claro, no se atreven, pero es que el X2 que es su sucesor no esta preparado, la próxima nVidia Shield tambien viene con un X1.

Lo que tú quieras pero no está confirmado, por lo que estabas hablando de algo que no sabes. Además, dices que ves absurdo que algunos hayan elegido la opción de cerca de XBO, cuando el X1 puede ir de 0,5 TFlops a 1 TFlops, 1 TFlop está cerca de XBO y además no sabemos que significa ese custom por lo que es igual de absurdo decir que está más cerca de XBO que decir que está más cerca de PS3/X360.

Jajaja otra vez la misma discusión de siempre?

Simple precisión:

XBOX ONE: 1,4 TFLOPS
PS4: 1,8 TFLOPS
nVidia X1: 500 GFLOPS

Los juegos usan simple precisión, no media precisión.

EDITO: En realidad me he confundido en los términos, los juegos usan simple precisión (32 bits), el TFLOP del X1 es en precisión media (16 bits) y las medidas que sabemos de PS4 y ONE son el simple precisión (32 bits).
chufirulo escribió:Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.
Eso sin contar que manda señal a la tele cada dos por tres en modo reposo y hace que esta se cambie al hdmi de la Switch jodiendote lo que estas viendo en ese momento. Y no, tampoco es culpa de la configuración de la tele... (la ps4 o la one en modo reposo no hacen esa mierda).

Que una configuración vaya perfecta en una consola no significa que en el resto también, y más teniendo en cuenta que PS4/X1 montan AMD y Switch Nvidia (basta con comprobarlo en un PC, calibra un monitor con una GPU AMD, luego cámbiala por una Nvidia y ya me dirás si se ve igual [+risas] ).

Yo tengo una LG de gama media (1080p) y la Switch se ve espectacular, todas las letras se ven nítidas y con ella en suspensión no se cambia nunca la imagen, así que es más probable que sea un fallo de esa TV (sea por gama o modelo) que de la consola, o igual alguna "incompatibilidad" con ese modelo y la Switch. Si fuera algo de la consola nos pasaría a todos no?

Salu2
No mintamos, X1 a full llega al medko Teraflop, lo del 1 tera es para cosas muy puntuales.
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Estas mezclando peras con manzanas. Todos los juegos usan doble precisión.

Me he confundido en los términos confundiendo simple precisión por doble precisión, y simple precisión por precisión media al escribir rápido. Pero sigue mezclando peras con manzanas. La GPU de PS4 y One se miden en simple precisión, mientras que el TFLOP del X1, es en precisión media (FP16)

http://www.anandtech.com/show/8811/nvid ... -preview/2

FP32 500 GFLOPS.
ISAAC38 escribió:
chimpin escribió:Yo lo noté en la primera zona mucho, y molesta, pero no es inaguantable, lo pasé peor con The Last of Us en ps3.

hola compañero yo tengo tambien proyector full hd a unas 120" crees q se vera bien o my mal ?

Yo prefiero jugarlo en el proyector a 92 pulgadas. Ves más las vergüenzas pero me sigue pareciendo un juego muy bello. Las rascadas da igual que sean 15, 92 o 120 donde las hay se ven bien.

chufirulo escribió:

Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.

Si es que yo no hablo de nadie en concreto, pero sabes que mucha gente cree que el control de nitidez hay que ponerlo a tope y lo normal según modelos es a 0 o a la mitad, vamos, en el punto en el que tu tele no aplica ningún filtro.
En cuanto a las letras pues no he tenido esa sensación, me fijaré más, hablo del juego.
En cuanto al hdmi pues no sufro ese problema, va a un ampli y no conmuta solo. Igual quitando lo del CEC en la consola no te da por saco.
Er_Garry escribió:
chufirulo escribió:Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.

Que una configuración vaya perfecta en una consola no significa que en el resto también, y más teniendo en cuenta que PS4/X1 montan AMD y Switch Nvidia (basta con comprobarlo en un PC, calibra un monitor con una GPU AMD, luego cámbiala por una Nvidia y ya me dirás si se ve igual [+risas] ).

Yo tengo una LG de gama media (1080p) y la Switch se ve espectacular, todas las letras se ven nítidas y con ella en suspensión no se cambia nunca la imagen, así que es más probable que sea un fallo de esa TV (sea por gama o modelo) que de la consola, o igual alguna "incompatibilidad" con ese modelo y la Switch. Si fuera algo de la consola nos pasaría a todos no?

Salu2

He dicho que esta configurada igual por el modo juego, filtros desactivados, etc... vamos que no es la primera consola que enchufo y configuro. Y ya se que cada una se vera de una manera, pero vamos, que la misma config tengo en ps4 y One y ambas se ven perfectas.

chimpin escribió:
Si es que yo no hablo de nadie en concreto, pero sabes que mucha gente cree que el control de nitidez hay que ponerlo a tope y lo normal según modelos es a 0 o a la mitad, vamos, en el punto en el que tu tele no aplica ningún filtro.
En cuanto a las letras pues no he tenido esa sensación, me fijaré más, hablo del juego.
En cuanto al hdmi pues no sufro ese problema, va a un ampli y no conmuta solo. Igual quitando lo del CEC en la consola no te da por saco.

La nitidez la he probado a subir y bajar y no tiene nada que ver. Estoy seguro que es por el tipo de conexion, la salida por el usb type C al hdmi y demas, no debe de ser de muy buena calidad, eso esta claro. Cuando haga fotos os las muestro para que digais.
Juan_Garcia escribió:
IvanQ escribió:

Me he confundido en los términos confundiendo simple precisión por doble precisión, y simple precisión por precisión media. Pero sigue mezclando peras con manzanas. La GPU de PS4 y One se miden en simple precisión, mientras que el TFLOP del X1, es en precisión media (FP16)

http://www.anandtech.com/show/8811/nvid ... -preview/2

FP32 500 GFLOPS.

Sacado de tu propio link

The short answer is for a few reasons. FP16 operations are heavily used in Android’s display compositor due to the simplistic (low-precision) nature of the work and the power savings, and FP16 operations are also used in mobile games at certain points.

Pero no, no se usan en juegos.
@IvanQ no todos los juegos de moviles son 3D, en juegos 3D va a ser difícil ver juegos usando FP16, tendrían un montón de fallos por falta de precisión. Y además ahí dice en ciertos momentos u operaciones. Los vectores 3D en los últimos años siempre se han programado con doubles y no con floats.

Si los juegos usaran FP16, porque Sony iba a anunciar que su PS4 pro es una consola de 4,2TFLOPS, cuando es capaz en FP16 de hacer 8,4TFLOPS?
chufirulo escribió:La nitidez la he probado a subir y bajar y no tiene nada que ver. Estoy seguro que es por el tipo de conexion, la salida por el usb type C al hdmi y demas, no debe de ser de muy buena calidad, eso esta claro. Cuando haga fotos os las muestro para que digais.

Según digital foundry Review switch en digital foundry el menú de usuario va a 720p aunque tengas la consola a 1080p. A lo mejor es un tema de reescalados que no todos los aparatos los hacen igual, prueba a forzar a 720p la consola y a ver si se ve igual. En las teles 4k hay dos reescalados 1 de la consola a 1080p y otro de la tele a 4k. Hablo del menú de la consola.
Juan_Garcia escribió:@IvanQ no todos los juegos de moviles son 3D, en juegos 3D va a ser difícil ver juegos usando FP16, tendrían un montón de fallos por falta de precisión. Y además ahí dice en ciertos momentos u operaciones. Los vectores 3D en los últimos años siempre se han programado con doubles y no con floats.

Si los juegos usaran FP16, porque Sony iba a anunciar que su PS4 pro es una consola de 4,2TFLOPS, cuando es capaz en FP16 de hacer 8,4TFLOPS?

Entonces pasamos a que no sabemos si lleva X1 o no y que el FP 16 si se puede usar en algunos casos en juegos cuando tu afirmabas todo lo contrario.

Sobre lo de Sony

http://segmentnext.com/2016/10/21/mark-playstation-4-pro-8-4-teraflops/

One of the features appearing for the first time is the handling of 16-bit variables – it’s possible to perform two 16-bit operations at a time instead of one 32-bit operation. In other words, at full floats, we have 4.2 teraflops. With half-floats, it’s now double that, which is to say, 8.4 teraflops in 16-bit computation. This has the potential to radically increase performance.
@IvanQ que a mi me da igual, yo la he comprado, si luego es mas potente que un ordenador de la NASA bienvenido sea, pero cuanto antes os desengañéis pensando que esta al nivel de One, mejor. De todas formas, va a recibir muchos juegos que han salido ya en las otras consolas, veremos como se comporta en rendimiento y calidad de imagen.
Bueno esta pagina japonesa lo a desmontado a lo ifixit pero con mas detalles y no confirma que es a 20nn puede ser a 16nn porque lo an medido el tegra con un pie de rey digital 12×11.13 es algo mas pequeño que el maxwell .lo que da entender esta vasado en x1 pero con algun elemento pascal porque es tegra personalizado. igualmente hasta que no lo analicen bien con un microscopio de chip aumentado no sabremos exaptamente http://www.4gamer.net/games/990/G999026/20170304001/

気になるのは,任天堂が「NVIDIA社製 カスタマイズされたTegraプロセッサー」(原文ママ)とだけ呼んでいるこのSoCがナニモノかということだが,デジタルノギスを用いて計測したダイサイズが約12.00×11.13mmだったので,これは最新のPascalアーキテクチャを採用する「Tegra X2」ではなく,第2世代Maxwellアーキテクチャ採用の「Tegra X1」をベースにカスタマイズした製品という理解で,まず間違いないだろう。
What is worrisome is that this SoC called Nintendo “customized Tegra processor made by NVIDIA” (original text mother) is just a guy, but the die size measured using digital calipers is about 12.00 × 11.13 Mm, this is not mistake, with the understanding that it is not a “Tegra X 2” adopting the latest Pascal architecture but a product customized based on “Tegra X 1” adopted by the 2nd generation Maxwell architecture.
Juan_Garcia escribió:@IvanQ que a mi me da igual, yo la he comprado, si luego es mas potente que un ordenador de la NASA bienvenido sea, pero cuanto antes os desengañéis pensando que esta al nivel de One, mejor. De todas formas, va a recibir muchos juegos que han salido ya en las otras consolas, veremos como se comporta.

Por poner 2 ejemplos, si va a 0,5Tflops estará más cerca de PS3/360 y si va a 0,8 TFlops estará más cerca de PS4/XBO y creo que ambas posibilidades son válidas como para ir diciendo que ciertos usuarios son unos ilusos por votar X o Y y ojo, si algo tengo claro es que no tengo ni idea de la potencia a la que va la Switch.
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:@IvanQ que a mi me da igual, yo la he comprado, si luego es mas potente que un ordenador de la NASA bienvenido sea, pero cuanto antes os desengañéis pensando que esta al nivel de One, mejor. De todas formas, va a recibir muchos juegos que han salido ya en las otras consolas, veremos como se comporta.

Por poner 2 ejemplos, si va a 0,5Tflops estará más cerca de PS3/360 y si va a 0,8 TFlops estará más cerca de PS4/XBO y creo que ambas posibilidades son válidas como para ir diciendo que ciertos usuarios son unos ilusos por votar X o Y y ojo, si algo tengo claro es que no tengo ni idea de la potencia a la que va la Switch.

Eso la GPU, el procesador si es un X1 es totalmente regulero. De todas formas, da igual, en un año veremos donde se sitúan los gráficos
Wiiu era más potente que ps360 pero ahora una diferencia mucho mayor con xonw convierte a switch en una xone portátil. Me recuerda a la diferencia de ps4 vs xone que era súper notoria pero sale ps4pro y el mismo usuario con su pley te dice que no se nota la diferencia xD.

el cyrcle autoconvencimiento

Switch esta muuuucho más cerca de ps360wiiu que de xone. Y eso es bueno, swith es una portátil, y necesita una batería decente y es top en gráficos .
5272 respuestas