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Scopata escribió:@Hide_to yo he intentado buscar un patrón para intentar explicar esas caídas pero la verdad es que no lo hallo. Me ha ocurrido a veces en combates con 2 enemigos y otras veces con 4 enemigos iba bien. También los he apreciado en espacios abiertos y luego más centrado en unas ruinas donde el mapeado está más "concentrado".
En cualquier caso y aunque empaña un poco el excelente trabajo artístico de Zelda no es un problema gravísimo.
Noesis escribió:Decir que el Zelda en modo dock va a 30 fps estables es sencillamente faltar a la verdad. Argumentar también que sólo ocurre al principio del juego es también mentir descaradamente...
Durante el finde le he dado caña y donde sí se puede decir que es 30 fps rock solid es en modo portable, ahí no tengo queja alguna.
Y no, no hace falta tener un ojo biónico para percibir cuándo un juego baja en torno a 20 fps o menos... No llega a ser injugable pero sí molesto percibir los bajonazos de fps cuando visualizas algún bosque muy poblado y/o cuando se añaden efectos de lluvia, en mi caso cuando se dan esos 2 factores hay caída de fps, garantizado.
Confío que conforme se vaya adquiriendo experiencia con este nuevo Hardware los juegos estén mejor optimizados.
El patrón es el uso mas que probable del doble buffer en vez del triple: viewtopic.php?p=1743319537Scopata escribió:@Hide_to yo he intentado buscar un patrón para intentar explicar esas caídas pero la verdad es que no lo hallo. Me ha ocurrido a veces en combates con 2 enemigos y otras veces con 4 enemigos iba bien. También los he apreciado en espacios abiertos y luego más centrado en unas ruinas donde el mapeado está más "concentrado".
En cualquier caso y aunque empaña un poco el excelente trabajo artístico de Zelda no es un problema gravísimo.
Juan_Garcia escribió:Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado.
IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado.
Ni los más expertos se atreven a afirmar lo que tú dices sin embargo te quejas cuando te dicen que estás hablando de algo de lo que no tienes ni idea.
Juan_Garcia escribió:Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:
http://www.nvidia.es/object/tegra-x1-processor-es.html
Es un chip potente para portátil, pero no se va a poder comparar nunca al de las consolas actuales ( y no hablo de la Pro o la futura Scorpio). El chip ya tiene casi 2 años desde que nVidia lo presentó.
Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial.
IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:
http://www.nvidia.es/object/tegra-x1-processor-es.html
Es un chip potente para portátil, pero no se va a poder comparar nunca al de las consolas actuales ( y no hablo de la Pro o la futura Scorpio). El chip ya tiene casi 2 años desde que nVidia lo presentó.
Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial.
No veo donde pone que la Switch lleve eso tuneado.
Juan_Garcia escribió:IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:Pero es que no hay que darle mas vueltas, tiene un chip gráfico de movil que tiene casi 2 años en el mercado un poco tuneado.
Ni los más expertos se atreven a afirmar lo que tú dices sin embargo te quejas cuando te dicen que estás hablando de algo de lo que no tienes ni idea.
Los expertos ya lo han dicho, es un Tegra X1 tuneado. Lo tienes aqui:
http://www.nvidia.es/object/tegra-x1-processor-es.html
Es un chip potente para portátil, pero no se va a poder comparar nunca al de las consolas actuales ( y no hablo de la Pro o la futura Scorpio). El chip ya tiene casi 2 años desde que nVidia lo presentó.
Con el tiempo, Nintendo mostrara mejores gráficos, como ha pasado en todas las consolas del mundo mundial. De hecho Zelda tiene mejores gráficos que cualquier cosa que puedas jugar en un iPhone, a pesar de que el iPhone 7 tiene un chip gráfico mas potente.
Hide_to escribió:@Tommy_Vercetti
Mando Pro en mi caso.
Has salido de la zona inicial y jugado unas cuantas horas fuera?
galaxxy escribió:
Yo no creo que la Switch llegue al nivel de una Xbox ONE o PS4, pero sí que se puede esperar una potencia muy aceptable para no tener que considerar la Switch como algo 'obsoleto'. La Tegra X1 soporta Vulkan, OpenGL 4.5 y hasta han conseguido correr en ella el emulador Dolphin con una tasa de 20-30FPSs. Evidentemente es una portátil y con hardware de portátil, pero valorando su precio y que una consola tiene un tiempo de desarrollo, planificación y diseño previo, la Switch es bastante moderna y potente.
Al menos, lo que espero de Switch es que no se quede corta durante su ciclo de vida o hasta que saquen una revisión más potente (¿New Nintendo Switch con Tegra X2?). Y ahora mismo no me preocupa, dudo que cuando llegue ese día, el catálogo mainstream de juegos para móviles o portátiles haya alcanzado un nivel igual o superior.
Sobre rascadas no he notado nada, aunque por ahora sólo he jugado en modo portátil.
Tommy_Vercetti escribió:@Hide_to
Sí, yo jugué varias horas en portátil y de LUJO, y ayer, después de 20 horas me dio por ponerlo en la tele, y en zonas boscosas se notaba muchísimo. Yo juego con los Joycons, a ver si va a ser algo de la sincronización que afecta al rendimiento... espero que lo parcheen. Quiero decir, que he avanzado mucho, esto de las rascadas pasaba en la zona mas al este del juego.
@lokolo
De verdad que no lo busco, cambia bastante de jugar en portátil o en una tele full HD. Suelo jugar en consola y si hay bajadas puntuales me la pela, pero aquí se nota bastante..tu juegas con mando pro?
De momento a los que no les rasca usan mando pro!
carlipe escribió:Algunos tipos ya abrieron la nintendo,¿Aun no hay información confiable?
Juan_Garcia escribió:Tommy_Vercetti escribió:@Hide_to
Sí, yo jugué varias horas en portátil y de LUJO, y ayer, después de 20 horas me dio por ponerlo en la tele, y en zonas boscosas se notaba muchísimo. Yo juego con los Joycons, a ver si va a ser algo de la sincronización que afecta al rendimiento... espero que lo parcheen. Quiero decir, que he avanzado mucho, esto de las rascadas pasaba en la zona mas al este del juego.
@lokolo
De verdad que no lo busco, cambia bastante de jugar en portátil o en una tele full HD. Suelo jugar en consola y si hay bajadas puntuales me la pela, pero aquí se nota bastante..tu juegas con mando pro?
De momento a los que no les rasca usan mando pro!
En modo portátil va perfectamente, en modo dock baja hasta los 20fps.
https://youtu.be/gpqaTdflkNU?t=487carlipe escribió:Algunos tipos ya abrieron la nintendo,¿Aun no hay información confiable?
Si, ifixit
https://www.ifixit.com/Teardown/Nintend ... down/78263
Tommy_Vercetti escribió:Eso está claro, pero parece que hay mucha gente que no lo nota, y créeme, se nota muchísimo.
Juan_Garcia escribió:Tommy_Vercetti escribió:Eso está claro, pero parece que hay mucha gente que no lo nota, y créeme, se nota muchísimo.
Hay gente menos sensible, a pesar de que se nota un huevo. En la zona de la nieve por ejemplo no note ninguna rascada, pero cuando hay hierba, la consola sufre en el modo dock
ros escribió:@Juan_Garcia ¿no se puede escoger menos resolución en el modo sobremesa para evitar ese despropósito o es que vamos a tener que elegir entre las rascadas o entre el tamaño de la pantalla todo el rato?
Juan_Garcia escribió:galaxxy escribió:
Yo no creo que la Switch llegue al nivel de una Xbox ONE o PS4, pero sí que se puede esperar una potencia muy aceptable para no tener que considerar la Switch como algo 'obsoleto'. La Tegra X1 soporta Vulkan, OpenGL 4.5 y hasta han conseguido correr en ella el emulador Dolphin con una tasa de 20-30FPSs. Evidentemente es una portátil y con hardware de portátil, pero valorando su precio y que una consola tiene un tiempo de desarrollo, planificación y diseño previo, la Switch es bastante moderna y potente.
Al menos, lo que espero de Switch es que no se quede corta durante su ciclo de vida o hasta que saquen una revisión más potente (¿New Nintendo Switch con Tegra X2?). Y ahora mismo no me preocupa, dudo que cuando llegue ese día, el catálogo mainstream de juegos para móviles o portátiles haya alcanzado un nivel igual o superior.
Sobre rascadas no he notado nada, aunque por ahora sólo he jugado en modo portátil.
Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.
Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).
chufirulo escribió:Aporto mi comentario y dejo zanjado este tema porque no se cuantas veces se va a repetir:
Zelda en modo portatil: 30fps rocosos y gloria bendita.
Zelda en modo dock (enchufado a la tv): bajadas de frames en zonas puntuales, pero se ven claramente, no se decir si 20fps o cuantos, pero notarse se notan (sin ojos bionicos ni pollas bionicas) y bastante.
¿Molestan para disfrutarlo? no mucho (ya depende de cada uno). Pero existir existen.
Otra cosa que veo es que el reescalado que hace en la tele es penoso, pero ese es otro tema a debatir aparte.
Disfruto mas en la pantalla pequeña de Switch que en mi tv de 65', y eso si que es un problema.
Juan_Garcia escribió:Aqui lo tienes:
http://www.meristation.com/noticias/des ... ro/2179954
En la placa base se encuentra la versión custom de Nvidia de la Tegra X1 (SoC NVIDIA ODNX02-A2) con sus 4 GB de RAM LPDDr4
NVIDIA ODNX02-A2 (presumably the Tegra X1-based SoC)
chimpin escribió:Yo lo noté en la primera zona mucho, y molesta, pero no es inaguantable, lo pasé peor con The Last of Us en ps3.
Luego salí de ahí y no se notaba tanto, zonas parecidas no le pasaba y llegué a la aldea kakari** y otra vez se veía bastante.
Dientes de sierra en ciertas estructuras sí que veo pero no al ver montañas. Y sobre todo noto las sombras con unos dientes de sierra bastante importantes.
Luego cada persona es un mundo, cada tele también, mucha gente tiene interpoladores activados que suavizan pero le mete más input lag. También hay quien le mete a tope el control de nitidez a la tele o que le mete filtros para suavizar a saco.
Pero eso sí, hacía años que no cogía un juego y no podía dejar de jugar. Estar el finde jugando en el proyector y apagar e irse a la cama y seguir con la consola es un pasote.
galaxxy escribió:Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"
IvanQ escribió:Si entiendes inglés, verás que no se atreven a confirmar que sea un Tegra X1.
Juan_Garcia escribió:Claro, no se atreven, pero es que el X2 que es su sucesor no esta preparado, la próxima nVidia Shield tambien viene con un X1.
Juan_Garcia escribió:Estas mezclando peras con manzanas. Todos los juegos usan doble precisión.
IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:Claro, no se atreven, pero es que el X2 que es su sucesor no esta preparado, la próxima nVidia Shield tambien viene con un X1.
Lo que tú quieras pero no está confirmado, por lo que estabas hablando de algo que no sabes. Además, dices que ves absurdo que algunos hayan elegido la opción de cerca de XBO, cuando el X1 puede ir de 0,5 TFlops a 1 TFlops, 1 TFlop está cerca de XBO y además no sabemos que significa ese custom por lo que es igual de absurdo decir que está más cerca de XBO que decir que está más cerca de PS3/X360.
chufirulo escribió:Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.
Eso sin contar que manda señal a la tele cada dos por tres en modo reposo y hace que esta se cambie al hdmi de la Switch jodiendote lo que estas viendo en ese momento. Y no, tampoco es culpa de la configuración de la tele... (la ps4 o la one en modo reposo no hacen esa mierda).
IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:Estas mezclando peras con manzanas. Todos los juegos usan doble precisión.
Este comentario no merece ni ser comentado...
ISAAC38 escribió:chimpin escribió:Yo lo noté en la primera zona mucho, y molesta, pero no es inaguantable, lo pasé peor con The Last of Us en ps3.
Luego salí de ahí y no se notaba tanto, zonas parecidas no le pasaba y llegué a la aldea kakari** y otra vez se veía bastante.
Dientes de sierra en ciertas estructuras sí que veo pero no al ver montañas. Y sobre todo noto las sombras con unos dientes de sierra bastante importantes.
Luego cada persona es un mundo, cada tele también, mucha gente tiene interpoladores activados que suavizan pero le mete más input lag. También hay quien le mete a tope el control de nitidez a la tele o que le mete filtros para suavizar a saco.
Pero eso sí, hacía años que no cogía un juego y no podía dejar de jugar. Estar el finde jugando en el proyector y apagar e irse a la cama y seguir con la consola es un pasote.
hola compañero yo tengo tambien proyector full hd a unas 120" crees q se vera bien o my mal ?
chufirulo escribió:chimpin escribió:Yo lo noté en la primera zona mucho, y molesta, pero no es inaguantable, lo pasé peor con The Last of Us en ps3.
Luego salí de ahí y no se notaba tanto, zonas parecidas no le pasaba y llegué a la aldea kakari** y otra vez se veía bastante.
Dientes de sierra en ciertas estructuras sí que veo pero no al ver montañas. Y sobre todo noto las sombras con unos dientes de sierra bastante importantes.
Luego cada persona es un mundo, cada tele también, mucha gente tiene interpoladores activados que suavizan pero le mete más input lag. También hay quien le mete a tope el control de nitidez a la tele o que le mete filtros para suavizar a saco.
Pero eso sí, hacía años que no cogía un juego y no podía dejar de jugar. Estar el finde jugando en el proyector y apagar e irse a la cama y seguir con la consola es un pasote.
Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.
Eso sin contar que manda señal a la tele cada dos por tres en modo reposo y hace que esta se cambie al hdmi de la Switch jodiendote lo que estas viendo en ese momento. Y no, tampoco es culpa de la configuración de la tele... (la ps4 o la one en modo reposo no hacen esa mierda).
Er_Garry escribió:chufirulo escribió:Con todos mis respetos, no hablas con un novato, tengo configurada la switch exactamente igual que la One y la ps4, con modo juego activado, sin filtros ni polladas de esas. Cualquiera con ojos verá las letras del menu (negras en fondo blanco) y ve claramente que no se ven nitidas, tienen como un halo alrededor culpa del mal reescalado.
Eso sin contar que manda señal a la tele cada dos por tres en modo reposo y hace que esta se cambie al hdmi de la Switch jodiendote lo que estas viendo en ese momento. Y no, tampoco es culpa de la configuración de la tele... (la ps4 o la one en modo reposo no hacen esa mierda).
Que una configuración vaya perfecta en una consola no significa que en el resto también, y más teniendo en cuenta que PS4/X1 montan AMD y Switch Nvidia (basta con comprobarlo en un PC, calibra un monitor con una GPU AMD, luego cámbiala por una Nvidia y ya me dirás si se ve igual ).
Yo tengo una LG de gama media (1080p) y la Switch se ve espectacular, todas las letras se ven nítidas y con ella en suspensión no se cambia nunca la imagen, así que es más probable que sea un fallo de esa TV (sea por gama o modelo) que de la consola, o igual alguna "incompatibilidad" con ese modelo y la Switch. Si fuera algo de la consola nos pasaría a todos no?
Salu2
chimpin escribió:
Si es que yo no hablo de nadie en concreto, pero sabes que mucha gente cree que el control de nitidez hay que ponerlo a tope y lo normal según modelos es a 0 o a la mitad, vamos, en el punto en el que tu tele no aplica ningún filtro.
En cuanto a las letras pues no he tenido esa sensación, me fijaré más, hablo del juego.
En cuanto al hdmi pues no sufro ese problema, va a un ampli y no conmuta solo. Igual quitando lo del CEC en la consola no te da por saco.
Juan_Garcia escribió:IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:Estas mezclando peras con manzanas. Todos los juegos usan doble precisión.
Este comentario no merece ni ser comentado...
Me he confundido en los términos confundiendo simple precisión por doble precisión, y simple precisión por precisión media. Pero sigue mezclando peras con manzanas. La GPU de PS4 y One se miden en simple precisión, mientras que el TFLOP del X1, es en precisión media (FP16)
http://www.anandtech.com/show/8811/nvid ... -preview/2
FP32 500 GFLOPS.
The short answer is for a few reasons. FP16 operations are heavily used in Android’s display compositor due to the simplistic (low-precision) nature of the work and the power savings, and FP16 operations are also used in mobile games at certain points.
chufirulo escribió:La nitidez la he probado a subir y bajar y no tiene nada que ver. Estoy seguro que es por el tipo de conexion, la salida por el usb type C al hdmi y demas, no debe de ser de muy buena calidad, eso esta claro. Cuando haga fotos os las muestro para que digais.
Juan_Garcia escribió:@IvanQ no todos los juegos de moviles son 3D, en juegos 3D va a ser difícil ver juegos usando FP16, tendrían un montón de fallos por falta de precisión. Y además ahí dice en ciertos momentos u operaciones. Los vectores 3D en los últimos años siempre se han programado con doubles y no con floats.
Si los juegos usaran FP16, porque Sony iba a anunciar que su PS4 pro es una consola de 4,2TFLOPS, cuando es capaz en FP16 de hacer 8,4TFLOPS?
One of the features appearing for the first time is the handling of 16-bit variables – it’s possible to perform two 16-bit operations at a time instead of one 32-bit operation. In other words, at full floats, we have 4.2 teraflops. With half-floats, it’s now double that, which is to say, 8.4 teraflops in 16-bit computation. This has the potential to radically increase performance.
Juan_Garcia escribió:@IvanQ que a mi me da igual, yo la he comprado, si luego es mas potente que un ordenador de la NASA bienvenido sea, pero cuanto antes os desengañéis pensando que esta al nivel de One, mejor. De todas formas, va a recibir muchos juegos que han salido ya en las otras consolas, veremos como se comporta.
IvanQ escribió:Juan_Garcia escribió:@IvanQ que a mi me da igual, yo la he comprado, si luego es mas potente que un ordenador de la NASA bienvenido sea, pero cuanto antes os desengañéis pensando que esta al nivel de One, mejor. De todas formas, va a recibir muchos juegos que han salido ya en las otras consolas, veremos como se comporta.
Por poner 2 ejemplos, si va a 0,5Tflops estará más cerca de PS3/360 y si va a 0,8 TFlops estará más cerca de PS4/XBO y creo que ambas posibilidades son válidas como para ir diciendo que ciertos usuarios son unos ilusos por votar X o Y y ojo, si algo tengo claro es que no tengo ni idea de la potencia a la que va la Switch.