› Foros › Nintendo Switch › General
Norrin Radd escribió:@Töny Exacto me refería a groso modo, para mi tampoco es ningún problema, es más por hacerme una idea de que titulos pueden ser anunciados para switch. Personalmente creo que a partir de PS3 los gráficos ya tienen una calidad bastante maja, el salto a ps4 no ha sido tan significativo como en generaciones anteriores.
Lo que sobre todo quería saber es si está mínimo a la par con Wii U por aquello de jugar el zelda en switch o pillar una Wii U de segunda mano.
Velkro escribió:Pues yo viendo como rasca el Zelda en algunas zonas con 3 npcs y un poco de césped permitirme dudar de eso de 2xWiiu. En mofo portátil va de puta madre, en el Dock con 1080p va justa justa. Eso o que el Zelda está mal optimizado, pero siendo Nintendo y el juego estrella de salida me extrañaría.
Ojalá me equivoque, pero con lo que probé en el Dock me decepcionó bastante.
Pd = recordemos que el Dock es un cacho plástico, con un conector usb tipo C para cargar la switch, un conector hdmi y un hub usb (encima con 2 usb-2 y uno 3). Ya podrían haber agregado algún coprocesador gráfico o algo x el estilo para darle más potencia a 1080p.
Reakl escribió:Si lleva el mejor chip posible se queda un poco por debajo de la mitad de x1 en modo dock (en modo portatil ni se le acerca). Si los rumores mas sonados son ciertos digamos que está aproximadamente a 1/3 de la x1 y a 1/4 de ps4.
boguertnauer escribió:@Hide_to Estoy de acuerdo en todo contigo. Me parece obvio que Nintendo ha querido adelantar el lanzamiento (al menos a nivel de todo lo relativo a software, eshop, opciones de la consola, juegos...) por el fracaso en ventas de Wii U. Sinceramente no tengo prisa en que llegue todo lo demás porque llevo mi móvil/phablet siempre encima y sé que al final llegarán. En lo relativo a jugar la estoy disfrutando mucho con el Zelda en portátil y sobremesa, por lo que estoy contento de haberla comprado de lanzamiento a pesar de que va a ir mejorando y que sufra rebajas o saquen packs con juegos en el futuro. Sabía lo que hacía al comprarla ya y volvería a hacerlo. Eso sí, estoy convencido de que lo mejor está por llegar.
dalabaud escribió:Pues ya se pueden poner las pilas con el port de mario kart si no quieren perder la poca credibilidad que les queda.
boguertnauer escribió:dalabaud escribió:Pues ya se pueden poner las pilas con el port de mario kart si no quieren perder la poca credibilidad que les queda.
Decir eso es bastante duro, entiendo que lo digas para ti, pero no creo que sea generalizado. Para mí Nintendo sigue teniendo toda la credibilidad que se ha ganado por la diversión que me han dado sus juegos desde hace muchos años. ¿Que el Zelda rasca de vez en cuando? Pues sí, pero yo no he notado que enturbie la experiencia, lo estoy disfrutando como un chiquillo.
Reakl escribió:Norrin Radd escribió:@Töny Exacto me refería a groso modo, para mi tampoco es ningún problema, es más por hacerme una idea de que titulos pueden ser anunciados para switch. Personalmente creo que a partir de PS3 los gráficos ya tienen una calidad bastante maja, el salto a ps4 no ha sido tan significativo como en generaciones anteriores.
Lo que sobre todo quería saber es si está mínimo a la par con Wii U por aquello de jugar el zelda en switch o pillar una Wii U de segunda mano.
Para la switch todo apunta que en modo portátil está ligeramente por encima de la wiiu. Por poner números arbitrarios, digamos que la diferencia entre wiiu y NS portatil es la diferencia que habia entre GC y wii. En modo dock, multiplica por 2.
Si lleva el mejor chip posible se queda un poco por debajo de la mitad de x1 en modo dock (en modo portatil ni se le acerca). Si los rumores mas sonados son ciertos digamos que está aproximadamente a 1/3 de la x1 y a 1/4 de ps4.
A grandes rasgos, ya digo, que luego saldrá uno diciendo "no es 1/3, es 1/2.8".
Como portatil está que te cagas. Es una vita del 2017, y teniendo en cuenta el salto desde 3DS es una bestialidad. Como sobremesa son dos wiiu pegadas con celo.
Pipitagamer escribió:Leer este comentario, correr a pegar la WiiU y mi nueva Switch con celo, joder que idea mas cool el Zelda se ve incluso mejor ya no pega ni rascadas...
Torres escribió:He visto un vídeo comparativo del zelda la versión wiiu y switch y la verdad que no veo mucha mejora.., me da que switch no va a llegar ni a lo que se ha visto en la 360
ArielArashi escribió:Tengo la grandísima suerte de estar tan embobado y disfrutar tantísimo con Zelda que ni he contado pixels, ni frames, estoy preocupado!!! es grave doctor ...?
Oh espera!!! si los videojuegos son para eso.... No he dicho nada.
Reakl escribió:Cuando sale un fanboy de sony o microsoft a decir que "es peor que la one saliendo casi 5 años más tarde" la culpa la tiene nintendo, ni más ni menos, por hablar de sobremesa.
URE1213 escribió:Torres escribió:He visto un vídeo comparativo del zelda la versión wiiu y switch y la verdad que no veo mucha mejora.., me da que switch no va a llegar ni a lo que se ha visto en la 360
Aunque sea un juego exclusivo de Nintendo, y al ser comun entre WiiU y Switch entiendo que no exprime todo el potencial de Switch.
Es como los primeros juegos de PS4, que no eran muy Next Gen.
Veremos más, creo yo, en el nuevo Mario o juegos futuros. Aunque para mi, no es una cosa primordial.
Reakl escribió:A ver, que hay que tener en cuenta muchas cosas aquí.
1- El zelda no es un port, es un multiplataforma. Una cosa es que al hacer un port para una máquina no se aproveche bien, pero el zelda ha sido desarrollado sobre ambas consolas. Decir que el zelda no cuenta porque se ha desarrollado también para wiiu es como decir que el ME:A no es un juego que puedas usar para medir la capacidad de la ps4 porque se ha desarrollado también para x1
2- Cuando una consola rompe límites establecidos es normal que haya una mejora eventual con los años. Cuando una consola está por detrás, va por detrás. Nadie va a inventar una técnica nueva que permita que la NS luzca como sus competidoras por explorar el hardware. En tal caso, si hay algo que sea compatible a nivel de software es igualmente aplicable a las otras, así que cuando la switch reciba un boost, las otras lo harán igualmente. Pensad que a nivel de software el resto de consolas pueden hacer lo mismo y mejor por capacidad.
3- ¿Importa? Es una consola portátil. El problema lo tienen los que se esperan una consola de sobremesa y luego se sorprenden. La culpa la tiene nintendo que intenta vender algo que no es y los fanboys que se dedican a defender a nintendo, y luego te encuentras con gente que dice "pues vaya mierda de gráficos". Normal si se esperaban una sobremesa. Para quien se dió cuenta desde el principio de que es una portátil se está corriendo ahora mismo, pero el que se esperaba una play4 que se puede llevar por ahí está todavía riendose de nintendo. Cuando sale un fanboy de sony o microsoft a decir que "es peor que la one saliendo casi 5 años más tarde" la culpa la tiene nintendo, ni más ni menos, por hablar de sobremesa.
Jesugandalf escribió:O el fanboy por no saber de lo que habla
SIRDRAK escribió:Sí que es un port... El propio Aonuma dijo en una entrevista que decidieron sacarlo en NX cuando ya tenían casi finalizado el juego (le pareció 'divertido' sacarlo para Switch, palabras textuales suyas). Resulta que el juego usa OpenGl en lugar de Vulkan (que es soportado por la Switch) y sólo utiliza uno de los cuatro núcleos de la CPU y además desaprovecha la GPU en un 25%. Tampoco realizaron un nuevo motor gráfico adaptado para la Switch.
SIRDRAK escribió:Reakl escribió:A ver, que hay que tener en cuenta muchas cosas aquí.
1- El zelda no es un port, es un multiplataforma. Una cosa es que al hacer un port para una máquina no se aproveche bien, pero el zelda ha sido desarrollado sobre ambas consolas. Decir que el zelda no cuenta porque se ha desarrollado también para wiiu es como decir que el ME:A no es un juego que puedas usar para medir la capacidad de la ps4 porque se ha desarrollado también para x1
2- Cuando una consola rompe límites establecidos es normal que haya una mejora eventual con los años. Cuando una consola está por detrás, va por detrás. Nadie va a inventar una técnica nueva que permita que la NS luzca como sus competidoras por explorar el hardware. En tal caso, si hay algo que sea compatible a nivel de software es igualmente aplicable a las otras, así que cuando la switch reciba un boost, las otras lo harán igualmente. Pensad que a nivel de software el resto de consolas pueden hacer lo mismo y mejor por capacidad.
3- ¿Importa? Es una consola portátil. El problema lo tienen los que se esperan una consola de sobremesa y luego se sorprenden. La culpa la tiene nintendo que intenta vender algo que no es y los fanboys que se dedican a defender a nintendo, y luego te encuentras con gente que dice "pues vaya mierda de gráficos". Normal si se esperaban una sobremesa. Para quien se dió cuenta desde el principio de que es una portátil se está corriendo ahora mismo, pero el que se esperaba una play4 que se puede llevar por ahí está todavía riendose de nintendo. Cuando sale un fanboy de sony o microsoft a decir que "es peor que la one saliendo casi 5 años más tarde" la culpa la tiene nintendo, ni más ni menos, por hablar de sobremesa.
Sí que es un port... El propio Aonuma dijo en una entrevista que decidieron sacarlo en NX cuando ya tenían casi finalizado el juego (le pareció 'divertido' sacarlo para Switch, palabras textuales suyas). Resulta que el juego usa OpenGl en lugar de Vulkan (que es soportado por la Switch) y sólo utiliza uno de los cuatro núcleos de la CPU y además desaprovecha la GPU en un 25%. Tampoco realizaron un nuevo motor gráfico adaptado para la Switch.
Reakl escribió:Jesugandalf escribió:O el fanboy por no saber de lo que habla
No creo que puedas culpar a la gente por no saber de todo, porque entonces estabamos todos en la cárcel. Lo que si que es cierto es que si tu envias un mensaje y ese mensaje es equívoco, no creo que el receptor tenga la culpa. Si tú dices "sobremesa" y le das portátil enchufable, es normal que la gente reaccione. Es como si te digo "arbol" y te doy un arbusto. ¿Cómo verías que me escudase en que "es que yo por arbol entiendo esto y la culpa es tuya por no saber que cuando yo hablo de arboles me refiero a arbustos"? Pues lo mismo. Nintendo es la que quiere comunicar algo, y si la gente no lo entiende o entiende otra cosa, no puede decir que la culpa es del cliente.SIRDRAK escribió:Sí que es un port... El propio Aonuma dijo en una entrevista que decidieron sacarlo en NX cuando ya tenían casi finalizado el juego (le pareció 'divertido' sacarlo para Switch, palabras textuales suyas). Resulta que el juego usa OpenGl en lugar de Vulkan (que es soportado por la Switch) y sólo utiliza uno de los cuatro núcleos de la CPU y además desaprovecha la GPU en un 25%. Tampoco realizaron un nuevo motor gráfico adaptado para la Switch.
Bueno, si bien es cierto que se puede aprovechar (Desconozco tales datos y no se si lo que dices es cierto o no, lo doy por cierto), no quiere decir que sea un port. Cuando se anunció el zelda se llamaba nx todavía, y año y pico ha pasado desde entonces. Te puedo asegurar que hay una diferencia grotesca entre hacer que un juego de una plataforma funcione en otra a hacer un juego que se desarrolle en ambas.
Sigo diciendo que no esperes nada mucho mejor que este zelda en la consola. Tendrás algún juego realista pero a años luz de lo que se puede hacer en ps4 porque no es una ps4, la cual también es compatible con vulkan:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1331264
Y por lo visto con game cube
Lo que quiero decir es que por mucho que se aproveche mejor el hardware no va a salir nada que sobredestaque con el zelda. Como mucho alguna gente pensará que algún juego de estilo realista se verá mejor que el zelda, pero esto no va a pasar. Habrá la mejora eventual que hay en cualquier plataforma con la edad, el conocimiento y las mejoras tecnológicas (a nivel de software) de la época.
metaljules escribió:Y no se si explayarme, porque no se puede convencer al que no quiere, pero si es solo por ignoracia, ni tú ni nadie sabemos que esperar, y por si te sirve de dato, los chicos de ME:Andromeda quieren llevar el juego a la switch, así que posible, ES.
metaljules escribió:Que no se va a ver tan bien como PS4? Pues claro, pero nadie ha pensado eso jamás ._. Pero que Zelda es un juego desaprovechadisimo, un port, y encima, un juego de salida, y decir que no veremos nada mejor, es que como ir gritando desnudo por la calle que buscas pelea, porque o hay que ser muy Troll, o tener muy poca cabeza.
Reakl escribió:metaljules escribió:Y no se si explayarme, porque no se puede convencer al que no quiere, pero si es solo por ignoracia, ni tú ni nadie sabemos que esperar, y por si te sirve de dato, los chicos de ME:Andromeda quieren llevar el juego a la switch, así que posible, ES.
¿Pero que estás diciendo? Yo no he dicho que no se pueda hacer un port del ME:A. Pero ese port no va a ser el ME:A, va a ser una versión recortada.metaljules escribió:Que no se va a ver tan bien como PS4? Pues claro, pero nadie ha pensado eso jamás ._. Pero que Zelda es un juego desaprovechadisimo, un port, y encima, un juego de salida, y decir que no veremos nada mejor, es que como ir gritando desnudo por la calle que buscas pelea, porque o hay que ser muy Troll, o tener muy poca cabeza.
Pues yo cada dia veo más gente que esperaba eso. Tanto en mi entorno como en foros. Gente que se esperaba una sobremesa. Sin estar de acuerdo, el hecho de que hay gente así no es opinable, sino perfectamente falsable.
metaljules escribió:Y es una sobremesa. Y una portatil. Es una maldita consola híbrida, la primera de la historia, y por ende, la más potente jamás creada, porque no hay más xD No entiendo esto de buscarle tres pies al gato para sacarle defectos.
metaljules escribió:Y si dices que es que sueles leer a algún loco decir que esperaba que fuese una ps4...¿Te parece excusa para venir al foro a quejarse a la gente que lo tiene más que claro por algún disparate que hayas escuchado? Es que no le veo sentido, pero bueno, realmente lo que has dicho sobre el Zelda y el potencial de la maquina es una burrada como un castillo, así que poniendome en tu lugar, no se que esperabas
Reakl escribió:metaljules escribió:Y es una sobremesa. Y una portatil. Es una maldita consola híbrida, la primera de la historia, y por ende, la más potente jamás creada, porque no hay más xD No entiendo esto de buscarle tres pies al gato para sacarle defectos.
Claro, claro. Lo dice nintendo.
Y evidentemente que hay que buscarle los 3 pies al gato, porque si me gasto 300€ en algo espero que al menos ese algo sea lo que espero. Si tú te compras las cosas por marca, bueno, es tu decisión tan válida como la mia, pero no te da derecho tampoco a juzgar a nadie por cómo decida tomarse en serio o no el análisis del producto a adquirir.metaljules escribió:Y si dices que es que sueles leer a algún loco decir que esperaba que fuese una ps4...¿Te parece excusa para venir al foro a quejarse a la gente que lo tiene más que claro por algún disparate que hayas escuchado? Es que no le veo sentido, pero bueno, realmente lo que has dicho sobre el Zelda y el potencial de la maquina es una burrada como un castillo, así que poniendome en tu lugar, no se que esperabas
No sé si me parece excusa o no, pero si me parece algo digno de analizar. Si hay un publico no conforme, será por algo, digo yo. Entre ello el mentirles en la campaña de publicidad. Que no pasa nada, que todas mienten y que si mienten es porque funciona, y para muestra un botón: todos los que defendéis que es "híbrida".
Reakl escribió:metaljules escribió:Y es una sobremesa. Y una portatil. Es una maldita consola híbrida, la primera de la historia, y por ende, la más potente jamás creada, porque no hay más xD No entiendo esto de buscarle tres pies al gato para sacarle defectos.
Y evidentemente que hay que buscarle los 3 pies al gato, porque si me gasto 300€ en algo espero que al menos ese algo sea lo que espero. Si tú te compras las cosas por marca, bueno, es tu decisión tan válida como la mia, pero no te da derecho tampoco a juzgar a nadie por cómo decida tomarse en serio o no el análisis del producto a adquirir.
Reakl escribió:Pipitagamer escribió:Leer este comentario, correr a pegar la WiiU y mi nueva Switch con celo, joder que idea mas cool el Zelda se ve incluso mejor ya no pega ni rascadas...
Joder, ¿y funciona? Voy a probar a pegarla a mi PC a ver si puedo correr el the witcher 3.
metaljules escribió:... Llamar mentirosa a la misma empresa que hace su producto
SIRDRAK escribió:Sí que es un port... El propio Aonuma dijo en una entrevista que decidieron sacarlo en NX cuando ya tenían casi finalizado el juego (le pareció 'divertido' sacarlo para Switch, palabras textuales suyas).
Reakl escribió:Jesugandalf escribió:O el fanboy por no saber de lo que habla
No creo que puedas culpar a la gente por no saber de todo, porque entonces estabamos todos en la cárcel. Lo que si que es cierto es que si tu envias un mensaje y ese mensaje es equívoco, no creo que el receptor tenga la culpa. Si tú dices "sobremesa" y le das portátil enchufable, es normal que la gente reaccione. Es como si te digo "arbol" y te doy un arbusto. ¿Cómo verías que me escudase en que "es que yo por arbol entiendo esto y la culpa es tuya por no saber que cuando yo hablo de arboles me refiero a arbustos"? Pues lo mismo. Nintendo es la que quiere comunicar algo, y si la gente no lo entiende o entiende otra cosa, no puede decir que la culpa es del cliente.
metaljules escribió:Reakl escribió:metaljules escribió:Y es una sobremesa. Y una portatil. Es una maldita consola híbrida, la primera de la historia, y por ende, la más potente jamás creada, porque no hay más xD No entiendo esto de buscarle tres pies al gato para sacarle defectos.
Y evidentemente que hay que buscarle los 3 pies al gato, porque si me gasto 300€ en algo espero que al menos ese algo sea lo que espero. Si tú te compras las cosas por marca, bueno, es tu decisión tan válida como la mia, pero no te da derecho tampoco a juzgar a nadie por cómo decida tomarse en serio o no el análisis del producto a adquirir.metaljules escribió:Y si dices que es que sueles leer a algún loco decir que esperaba que fuese una ps4...¿Te parece excusa para venir al foro a quejarse a la gente que lo tiene más que claro por algún disparate que hayas escuchado? Es que no le veo sentido, pero bueno, realmente lo que has dicho sobre el Zelda y el potencial de la maquina es una burrada como un castillo, así que poniendome en tu lugar, no se que esperabas
No sé si me parece excusa o no, pero si me parece algo digno de analizar. Si hay un publico no conforme, será por algo, digo yo. Entre ello el mentirles en la campaña de publicidad. Que no pasa nada, que todas mienten y que si mienten es porque funciona, y para muestra un botón: todos los que defendéis que es "híbrida".
... Llamar mentirosa a la misma empresa que hace su producto
No tengo nada más que añadir
carokix escribió:Nada más sacar el dock de la caja se sabe que esta consola tiene de sobremesa lo que un trineo a un avión.
Jesugandalf escribió:carokix escribió:Nada más sacar el dock de la caja se sabe que esta consola tiene de sobremesa lo que un trineo a un avión.
Siempre es más fácil culpar a Nintendo (o cualquier otra empresa) porque no ha hecho el producto que queremos que culparnos a nosotros mismos por no saber lo que compramos...
carokix escribió:Jesugandalf escribió:carokix escribió:Nada más sacar el dock de la caja se sabe que esta consola tiene de sobremesa lo que un trineo a un avión.
Siempre es más fácil culpar a Nintendo (o cualquier otra empresa) porque no ha hecho el producto que queremos que culparnos a nosotros mismos por no saber lo que compramos...
Yo desde antes de que saliera ya dije más de una vez que era una portátil 100% y que el dock era un simple "adaptador hdmi", muchos no estaban de acuerdo conmigo y otros si lo estaban pero cuando me llegó el viernes y vi el dock pues confirmé lo que pensaba.
igusi2000 escribió:La consola e ssucesora de wii u por lo tanto es considera una consola de sobremesa ya dijeron que la sucesora de 3ds saldra mas adelante, que luego exsista gente que la consola la quiera ver como portatil alla cada uno, pero la switch es una consola principalmente lanzada como sobremesa