› Foros › Nintendo Switch › General
galaxxy escribió:Juan_Garcia escribió:galaxxy escribió:
Yo no creo que la Switch llegue al nivel de una Xbox ONE o PS4, pero sí que se puede esperar una potencia muy aceptable para no tener que considerar la Switch como algo 'obsoleto'. La Tegra X1 soporta Vulkan, OpenGL 4.5 y hasta han conseguido correr en ella el emulador Dolphin con una tasa de 20-30FPSs. Evidentemente es una portátil y con hardware de portátil, pero valorando su precio y que una consola tiene un tiempo de desarrollo, planificación y diseño previo, la Switch es bastante moderna y potente.
Al menos, lo que espero de Switch es que no se quede corta durante su ciclo de vida o hasta que saquen una revisión más potente (¿New Nintendo Switch con Tegra X2?). Y ahora mismo no me preocupa, dudo que cuando llegue ese día, el catálogo mainstream de juegos para móviles o portátiles haya alcanzado un nivel igual o superior.
Sobre rascadas no he notado nada, aunque por ahora sólo he jugado en modo portátil.
Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.
Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).
Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"
Reakl escribió:galaxxy escribió:Juan_Garcia escribió:
Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.
Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).
Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"
Te equivocas. El X1 son 512 GFLOPS en comparación con las otras consolas, porque estas usan precisión de 32 bits, no de 16, que es el caso del TFLOP del X1.
En juegos apenas se usa el FP16 salvo en cosas muy puntuales que en cualquier caso pueden ser optimizadas en las otras consolas. Que el procesador sea compatible con FP16 no significa que pueda ir al doble de potencia, sino que las optimizaciones para palabras cortas requieren menos trabajo.
reyhh23 escribió:Estoy intentando entender lo que comentáis pero sin estar puestos en el tema es imposible.
¿ Se sabe Ya las especificaciones concretas de Switch? ¿Lo que monta? Me parecería raro que no a estas alturas.
¿ creéis que el nuevo Zelda está lejos de su techo gráfico? Los gráficos siempre son importantes para el apoyo third
donleo escribió:"En juegos apenas se usa FP16".
Entrevista a desarrollador de Ubisoft:
- ¿Cuanta parte del código está en FP16?
- Algo más del 70%
adri079 escribió:@donleo Resumiendo,ps4 pro son 8,4 tflops? xDD
Hide_to escribió:@Reakl
En ese caso, de donde y porque sale ese titular de Ubsoft?
Buscando información lo único que he encontrado (y perdonar mi ingles) es que estaban hablando de AC:Unity.
Pero es mas que evidente, que poder calcular datos en Fp16 da ventaja lo mires como lo mires, otra cosa es que esa ventaja sea de 5%, del 30% o del 70%.
Buscando información lo único que he encontrado (y perdonar mi ingles) es que estaban hablando de AC:Unity.
Pero es mas que evidente, que poder calcular datos en Fp16 da ventaja lo mires como lo mires, otra cosa es que esa ventaja sea de 5%, del 30% o del 70%.
@IvanQ
Evidentemente que la mejora no es del 50% y evidentemente que en los ports hechos con prisas se notara mas bien poco.
Pero si rascas un % de aquí, un % de las apis, otro del recorte de resolución y otro del extra de fps que suele dar Nvidia a misma potencia, pues todo suma, y los números pueden no ser tan malos como algunos quieren aparentar.
Estamos hablando de hardware portátil, eso esta claro, pero también estamos hablando de hardware gama media baja en 2013 en la competencia, y si en caso de buenas ventas, con la reducción de resolución y algunos detalles, los multiplataforma del monton se pueden portar en un hardware portátil, yo me doy con un canto en los dientes.
No voy a comprar esos títulos, porque no son lo mio, pero es lo que parece que les pide todo el mundo.
Reakl escribió:Hide_to escribió:@Reakl
@IvanQ
Evidentemente que la mejora no es del 50% y evidentemente que en los ports hechos con prisas se notara mas bien poco.
Pero si rascas un % de aquí, un % de las apis, otro del recorte de resolución y otro del extra de fps que suele dar Nvidia a misma potencia, pues todo suma, y los números pueden no ser tan malos como algunos quieren aparentar.
Estamos hablando de hardware portátil, eso esta claro, pero también estamos hablando de hardware gama media baja en 2013 en la competencia, y si en caso de buenas ventas, con la reducción de resolución y algunos detalles, los multiplataforma del monton se pueden portar en un hardware portátil, yo me doy con un canto en los dientes.
No voy a comprar esos títulos, porque no son lo mio, pero es lo que parece que les pide todo el mundo.
Tienes razón, pero sobre lo de negrita, aunque sea gama media no deja de ser sobremesa, que siempre suele ser del orden de 10 veces más potente que el equivalente portátil.
Y de momento ya se pueden ver cosas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=cbRA1mCbrac
El poligonaje, resolución y detalle están notablemente por debajo de la ps4, y además el framerate es menos de la mitad llegando a esto:
Y no es que precisamente este juego exprima la ps4 ni se le vea muy optimizado xD. De donde no hay no se puede sacar, y quiero que la gente entienda que es una portátil y que no va a hacer magia. A partir de ahí, se puede opinar, pero si la gente espera que del zelda botw pasemos a un uncharted 4 cuando se optimice, que espere sentado. Luego empiezan las justificaciones y el mal ambiente.
Space Lord escribió:Vita es más potente que Switch? cancelo mi reserva
korny escribió:@Reakl Compañero, no te molestes en explicarles que en renderizado 3D no se usa media precision porque no entienden del tema y desde la ignorancia te van a buscar siempre las vueltas.
Hide_to escribió:Pero no han dicho en el hilo del juego que la demo es de una versión de desarollo del port temprana, y que el gameplay actual tienes mas efectos y no rasca?
Space Lord escribió:Reakl escribió:Hide_to escribió:@Reakl
@IvanQ
Tienes razón, pero sobre lo de negrita, aunque sea gama media no deja de ser sobremesa, que siempre suele ser del orden de 10 veces más potente que el equivalente portátil.
Y de momento ya se pueden ver cosas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=cbRA1mCbrac
El poligonaje, resolución y detalle están notablemente por debajo de la ps4, y además el framerate es menos de la mitad llegando a esto:
Y no es que precisamente este juego exprima la ps4 ni se le vea muy optimizado xD. De donde no hay no se puede sacar, y quiero que la gente entienda que es una portátil y que no va a hacer magia. A partir de ahí, se puede opinar, pero si la gente espera que del zelda botw pasemos a un uncharted 4 cuando se optimice, que espere sentado. Luego empiezan las justificaciones y el mal ambiente.
Vita es más potente que Switch? cancelo mi reserva
Reakl escribió:Hide_to escribió:@Reakl
Es evidente que sí es mejor esa flexibilidad, pero parece ser que hay gente que espera un >50% en potencia adicional, cuando en realidad la mayor parte de las optimizaciones que se pueden hacer con fp16 ya son funcionales con fp32, porque la diferencia es el tamaño de la palabra.
Si realmente hay una optimización que permita el doble de rendimiento porque el fp16 en el tegra X1 no significa más que el operar dos palabras de 16 en una entrada de 32 de forma automática, pero se puede hacer de forma manual. Las palabras de 16 bit existen desde la era de la megadrive (que era su único tamaño de palabra), y se está vendiendo aquí como una revolución. Que sí, está bien, y más de cara a la deceleración del aumento de potencia de los procesadores que implicará técnicas de optimización, pero esperar que puedas duplicar la potencia de la consola es una locura y parece que hay mucha gente que está esperando ver magia. Cuando salga un port venido a menos de una de las consolas mayores se verá que no hay magia detrás del FP16. Querer comparar dos arquitecturas bajo un número diferente de palabra para decir que una es el doble de potente que otra es un absurdo de proporciones bíblicas.
Es que es para responderles "vaya tontos estos de nvidia, pudiendo usar minifloats de 8 bits y así sería más potente que la PS4 con 2TB".
reyhh23 escribió:Estoy intentando entender lo que comentáis pero sin estar puestos en el tema es imposible.
¿ Se sabe Ya las especificaciones concretas de Switch? ¿Lo que monta? Me parecería raro que no a estas alturas.
¿ creéis que el nuevo Zelda está lejos de su techo gráfico? Los gráficos siempre son importantes para el apoyo third
korny escribió:@Urian ¿Lo estas diciendo en serio?, ¿de verdad te crees que por mostrar una comparativa de como funciona cada version estan haciendo una campaña contra Switch?
korny escribió:@Urian ¿Lo estas diciendo en serio?, ¿de verdad te crees que por mostrar una comparativa de como funciona cada version estan haciendo una campaña contra Switch?
Er_Garry escribió:Lo que no se puede es usar ports iniciales y a saber con que prisa echos para decir si la Switch es más o menos potente, porque entonces se podría decir que la X360 era mucho más potente que la PS3 no?, ya que muchos ports de 360->PS3 rendían mucho peor en esta última.
Obviamente el que se espere una One/PS4 se va a llevar un chasco, pues sólo hace falta tener la consola en la mano y compararla con una One S o PS4 Slim para saber que es IMPOSIBLE que tenga una potencia similar (sólo hay que ver los tamaños ), pero los juegos iniciales nunca son el referente de potencia de una consola y menos aún los ports desde otras plataformas, al menos si no fueron inicialmente planteados como multiplataforma
Salu2
korny escribió:@IvanQ He visto algun video de la version completa en switch y da la sensacion de ir igual que la demo. Ya veremos si lo arreglan con un parche y tambien espero que arreglen con un parche las rascadas del zelda en modo dock.
IvanQ escribió:korny escribió:@IvanQ He visto algun video de la version completa en switch y da la sensacion de ir igual que la demo. Ya veremos si lo arreglan con un parche y tambien espero que arreglen con un parche las rascadas del zelda en modo dock.
El tema es que con el análisis de DF no resuelven esa duda (que yo personalmente quiero resolver), si no todo lo contrario, lo cual me parece increíble teniendo el juego en la calle. Para mi eso no es un análisis "profesional".
Reakl escribió:Ese video que paso es del día 7. El juego en japón ya está a la venta desde el día de salida de la consola.
SIRDRAK escribió:El tema es que resulta sospechoso que, por ejemplo para el Zelda hacen la comparación de rendimiento únicamente de la versión de WiiU y el juego en modo Dock y no incluyen el modo portátil (porque se vería que de esta forma, en igualdad de condiciones, rinde mejor), y ahora para el tema del Dragon Quest Heroes utilizan la demo en lugar de el juego final. Eso se llama condicionar a la gente, lo que luego aprovechan sitios como 'El Hater Informático' para meter caña en contra de la consola (todavía estoy esperando que pongan una sola noticia sobre las buenas valoraciones del Zelda o lo bién que se está vendiendo la consola en EEUU, en Francia y en UK). Como dice Urian, mucha gente se deja influir demasiado por lo que dicen los medios o el youtuber de turno, pero luego les haces unas pruebas de 'doble ciego' y no la superan ninguno (yo también he hecho pruebas con los amigos como las que dice él, de ponerles un juego sin que sepan en qué máquina está corriendo, con resultados similares)
dani_skywalker escribió:Sinceramente Nintendo debería dejarse de tonterías de decir que es un sobremesa con opciones de portátil. Puedo entender que no quieran perjudicar ventas de 3ds, pero yo creo que esa consola va a seguir vendiéndose y más al precio que puedes encontrar una 2ds.
La switch es lo que es, una portátil con opción de conectar a la tv. Y lo que está pasando es que así están liando a la gente.
Ya les pasó con WiiU que muchas personas pensaban que era una pantalla para la Wii.
metaljules escribió:Buenas, yo soy el que dejó el vídeo en el hilo de DQH, y tras haber visto el rendimiento de las diferentes builds del juego, es que la comparativa de DF es una de las comidas de cabeza, y un ejemplo de fanatismo terrible.
Primero, que en la comparativa ni si quiera usan el juego final, si no que tiran de la demo, la cual va mucho peor. Y no, no vale decir "no lo sabían", eS SU TRABAJO. Y con hacer una mínima búsqueda, o ver dos putos vídeos se sabe, es que madre.
Segundo, la comparativa es entre , curiosamente, PS4-Switch-Vita. ¿...Y donde se han dejado PS3, donde mejor se podría ver el salto gráfico y como escala con la consola? No no, mucho mejor poner gameplay de la versión más top, y la más baja, mientras dices que efectivamente usa assets de ps3, y eso si, usando la demo de switch xD Mirad, me deshorino.
Lo de DF es un intento de adoctrinamiento y atontamiento de masas asquerosisimo, y como han señalado, y la verdad, muy acertadamente antes, alimento para la bilis de haters & CIA, no tengo nada más que añadir porque creo que el compañero lo ha dejado claro.
De todas formas, tenéis los diferentes vídeos de las versiones en el hilo puestos por mi y otros compañeros, miradlo vosotros mismos, y descubrid como DF ha estado intentando urgar en vuestro ojete todo este tiempo xD
Y como último inciso, la versión final del juego va mejor, pero tiene alguna caida, eso si, a años luz de la demo, y siguiendo siendo un cutre port del copón, pero al menos, jugable.