Potencia Nintendo Switch

para que quede claro y la gente o medios no manipulen que a un es un misterio tegra personalizado de nintendo switch Tegra está identificado con el numero NVIDIA ODNX02-A2, este código no se corresponde con ningún otro procesador que haya fabricado la compañía verde, así que se mantiene el misterio.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2017/ ... do-swicth/
pabloc escribió:Ya se sabe si trae chip gordo? [burla3]

Hilo Mitico XD
Unos xRay!! a ver quien se anima! [360º] [360º] [360º]
Un microscopio con rayos x, no parece al alcance de cualquiera...
Entre hoy o mañana chipworks publicara en su blog analizara el chip eso lo que leido en foros de NeoGAF aver si es verdad y sabemos algo mas del tegra personalizado
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no dire mas XD

Imagen
galaxxy escribió:
Juan_Garcia escribió:
galaxxy escribió:
Yo no creo que la Switch llegue al nivel de una Xbox ONE o PS4, pero sí que se puede esperar una potencia muy aceptable para no tener que considerar la Switch como algo 'obsoleto'. La Tegra X1 soporta Vulkan, OpenGL 4.5 y hasta han conseguido correr en ella el emulador Dolphin con una tasa de 20-30FPSs. Evidentemente es una portátil y con hardware de portátil, pero valorando su precio y que una consola tiene un tiempo de desarrollo, planificación y diseño previo, la Switch es bastante moderna y potente.

Al menos, lo que espero de Switch es que no se quede corta durante su ciclo de vida o hasta que saquen una revisión más potente (¿New Nintendo Switch con Tegra X2?). Y ahora mismo no me preocupa, dudo que cuando llegue ese día, el catálogo mainstream de juegos para móviles o portátiles haya alcanzado un nivel igual o superior.

Sobre rascadas no he notado nada, aunque por ahora sólo he jugado en modo portátil.


Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.

Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).


Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"

Te equivocas. El X1 son 512 GFLOPS en comparación con las otras consolas, porque estas usan precisión de 32 bits, no de 16, que es el caso del TFLOP del X1.

En juegos apenas se usa el FP16 salvo en cosas muy puntuales que en cualquier caso pueden ser optimizadas en las otras consolas. Que el procesador sea compatible con FP16 no significa que pueda ir al doble de potencia, sino que las optimizaciones para palabras cortas requieren menos trabajo.
Reakl escribió:
galaxxy escribió:
Juan_Garcia escribió:
Es que yo estoy hablando de que en la encuesta hay mas de 400 personas que han puesto que estaría casi al nivel de la PS4 y ONE.

Las rascadas pasan si lo conectas a la tele en la primera zona. Y se notan sobre todo en los combates, cuando sale algún efecto al golpear un enemigo o en zonas con mucha hierba. Para mi el mayor problema del modo de la tele, no son las rascadas (que dicen por ahí que pasada la primera zona pasa mucho menos) sino que parece que el juego no tuviera AA, se ven muchos dientes de sierra. En portátil va mejor y tiene mejor AA (aunque para mi gusto bajo).


Contando que la X1 tiene 1TFlop, que la Xbox360/PS3 a penas llegaban a los 0,4TFlops, que ONE tiene 1,3 y PS4 1,4... además de que el Tegra X1 tiene APIs más modernas que Xbox360/PS3... pues yo sí creo que puede llegar a estar más cerca de PS4/ONE que de 360/PS3 (Aunque esté usando números que tampoco lo son todo). Obviamente no, no va a ser una PS4/ONE ni de coña, pero 'un poquito más' que 360/PS3 ya era WiiU. Igual decir "cerca de ONE/PS4" es un poco demasiado, pero sí me parece más potente que ese "sólo un poco más que 360/PS3"

Te equivocas. El X1 son 512 GFLOPS en comparación con las otras consolas, porque estas usan precisión de 32 bits, no de 16, que es el caso del TFLOP del X1.

En juegos apenas se usa el FP16 salvo en cosas muy puntuales que en cualquier caso pueden ser optimizadas en las otras consolas. Que el procesador sea compatible con FP16 no significa que pueda ir al doble de potencia, sino que las optimizaciones para palabras cortas requieren menos trabajo.


"En juegos apenas se usa FP16".

Entrevista a desarrollador de Ubisoft:
- ¿Cuanta parte del código está en FP16?
- Algo más del 70%
Estoy intentando entender lo que comentáis pero sin estar puestos en el tema es imposible.

¿ Se sabe Ya las especificaciones concretas de Switch? ¿Lo que monta? Me parecería raro que no a estas alturas.

¿ creéis que el nuevo Zelda está lejos de su techo gráfico? Los gráficos siempre son importantes para el apoyo third
reyhh23 escribió:Estoy intentando entender lo que comentáis pero sin estar puestos en el tema es imposible.

¿ Se sabe Ya las especificaciones concretas de Switch? ¿Lo que monta? Me parecería raro que no a estas alturas.

¿ creéis que el nuevo Zelda está lejos de su techo gráfico? Los gráficos siempre son importantes para el apoyo third


Igual tengo dudas aun sobre tu primera pregunta ,no sabria responderte. Sobre la segunda dijeron que este zelda es un port del de Wii U y en unos post mas atras hablan de esto,zelda solo una 1 nucleo de los 4 de la nintendo y la GPU la desaprovecha en un 25% si no me equivoco.
donleo escribió:"En juegos apenas se usa FP16".

Entrevista a desarrollador de Ubisoft:
- ¿Cuanta parte del código está en FP16?
- Algo más del 70%

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es decir, llevamos 4 generaciones tirando la potencia de las máquinas a la mitad por capricho cuando con procesadores de 16 bit ya hacíamos el 70% del juego.

Es lo que tiene hablar con titulares y no con conocimiento, porque cualquiera que trabaje dentro del sector sabe que eso es una burrada. Hace muchisimos años que se ha dejado de usar un modelo de pixel shader mixto porque la propia arquitectura de procesadores y gpus tanto en sobremesa como en consola desde la época anterior ps3 rinden igual.

Lo que viene en estas tarjetas es el soporte nativo. Es decir, que en lugar de tener a los software engineers trabajando en esta optimización, la máquina te la hace sola.

Hace muchisimos años que el estandard en 3D de la industrua (recuerda que hablamos de GPU, es decir, renderizado) ha abandonado el FP16 y se ha estandarizado en fp32 porque el fp16 provoca artifacts debido a la falta de precisión, por lo que evidentemente los usos de media precisión son limitados.

Y si quieres, podemos ponernos a hablar sobre las diferencias entre el uso de vec2 y el uso de media precisión, para poder de esta forma hacer una aproximación de cuanto puede ser una mejora sobre un supuesto "70%" de contenido, para que veas que un ALU de 16 bit no deja de ser un ALU de megadrive, no la revolución científica.
@donleo Resumiendo,ps4 pro son 8,4 tflops? xDD
@Reakl

En ese caso, de donde y porque sale ese titular de Ubsoft?

Buscando información lo único que he encontrado (y perdonar mi ingles) es que estaban hablando de AC:Unity.

Pero es mas que evidente, que poder calcular datos en Fp16 da ventaja lo mires como lo mires, otra cosa es que esa ventaja sea de 5%, del 30% o del 70%.
Hide_to escribió:@Reakl

En ese caso, de donde y porque sale ese titular de Ubsoft?

Buscando información lo único que he encontrado (y perdonar mi ingles) es que estaban hablando de AC:Unity.

Pero es mas que evidente, que poder calcular datos en Fp16 da ventaja lo mires como lo mires, otra cosa es que esa ventaja sea de 5%, del 30% o del 70%.

Es evidente que sí es mejor esa flexibilidad, pero parece ser que hay gente que espera un >50% en potencia adicional, cuando en realidad la mayor parte de las optimizaciones que se pueden hacer con fp16 ya son funcionales con fp32, porque la diferencia es el tamaño de la palabra.
Si realmente hay una optimización que permita el doble de rendimiento porque el fp16 en el tegra X1 no significa más que el operar dos palabras de 16 en una entrada de 32 de forma automática, pero se puede hacer de forma manual. Las palabras de 16 bit existen desde la era de la megadrive (que era su único tamaño de palabra), y se está vendiendo aquí como una revolución. Que sí, está bien, y más de cara a la deceleración del aumento de potencia de los procesadores que implicará técnicas de optimización, pero esperar que puedas duplicar la potencia de la consola es una locura y parece que hay mucha gente que está esperando ver magia. Cuando salga un port venido a menos de una de las consolas mayores se verá que no hay magia detrás del FP16. Querer comparar dos arquitecturas bajo un número diferente de palabra para decir que una es el doble de potente que otra es un absurdo de proporciones bíblicas.

Es que es para responderles "vaya tontos estos de nvidia, pudiendo usar minifloats de 8 bits y así sería más potente que la PS4 con 2TB".
Hide_to escribió:@Reakl

En ese caso, de donde y porque sale ese titular de Ubsoft?

Buscando información lo único que he encontrado (y perdonar mi ingles) es que estaban hablando de AC:Unity.

Pero es mas que evidente, que poder calcular datos en Fp16 da ventaja lo mires como lo mires, otra cosa es que esa ventaja sea de 5%, del 30% o del 70%.

No te van a dar la razón, unos días dicen que no hay ningún beneficio, otros días dicen que hay beneficio pero usan la falacia de "la gente se flipa pensando que es el doble", pero los únicos que se contradicen a diario son ellos mismos.
@Reakl
@IvanQ

Evidentemente que la mejora no es del 50% y evidentemente que en los ports hechos con prisas se notara mas bien poco.

Pero si rascas un % de aquí, un % de las apis, otro del recorte de resolución y otro del extra de fps que suele dar Nvidia a misma potencia, pues todo suma, y los números pueden no ser tan malos como algunos quieren aparentar.

Estamos hablando de hardware portátil, eso esta claro, pero también estamos hablando de hardware gama media baja en 2013 en la competencia, y si en caso de buenas ventas, con la reducción de resolución y algunos detalles, los multiplataforma del monton se pueden portar en un hardware portátil, yo me doy con un canto en los dientes.

No voy a comprar esos títulos, porque no son lo mio, pero es lo que parece que les pide todo el mundo.
Hide_to escribió:@Reakl
@IvanQ

Evidentemente que la mejora no es del 50% y evidentemente que en los ports hechos con prisas se notara mas bien poco.

Pero si rascas un % de aquí, un % de las apis, otro del recorte de resolución y otro del extra de fps que suele dar Nvidia a misma potencia, pues todo suma, y los números pueden no ser tan malos como algunos quieren aparentar.

Estamos hablando de hardware portátil, eso esta claro, pero también estamos hablando de hardware gama media baja en 2013 en la competencia, y si en caso de buenas ventas, con la reducción de resolución y algunos detalles, los multiplataforma del monton se pueden portar en un hardware portátil, yo me doy con un canto en los dientes.

No voy a comprar esos títulos, porque no son lo mio, pero es lo que parece que les pide todo el mundo.

Tienes razón, pero sobre lo de negrita, aunque sea gama media no deja de ser sobremesa, que siempre suele ser del orden de 10 veces más potente que el equivalente portátil.

Y de momento ya se pueden ver cosas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=cbRA1mCbrac

El poligonaje, resolución y detalle están notablemente por debajo de la ps4, y además el framerate es menos de la mitad llegando a esto:
Imagen

Y no es que precisamente este juego exprima la ps4 ni se le vea muy optimizado xD. De donde no hay no se puede sacar, y quiero que la gente entienda que es una portátil y que no va a hacer magia. A partir de ahí, se puede opinar, pero si la gente espera que del zelda botw pasemos a un uncharted 4 cuando se optimice, que espere sentado. Luego empiezan las justificaciones y el mal ambiente.
Pues tras jugar varias veces a la demo del DQH1-2 el cual dicho de paso posiblemente caiga cuando salga y me parece muy disfrutable sin seguramente ser lo mejor que se puede en en sistema viendo BOTW.
Es importante la potencia, si pues es necesaria para el multiplataforma pero vamos que aunque no llegue ni al rendimiento no capacidad gráfica de One siendo algo mejor que 360 en portátil y inferior a One en dock mientras que saquen juegos me doy por satisfecho.

Saludos.
Reakl escribió:
Hide_to escribió:@Reakl
@IvanQ

Evidentemente que la mejora no es del 50% y evidentemente que en los ports hechos con prisas se notara mas bien poco.

Pero si rascas un % de aquí, un % de las apis, otro del recorte de resolución y otro del extra de fps que suele dar Nvidia a misma potencia, pues todo suma, y los números pueden no ser tan malos como algunos quieren aparentar.

Estamos hablando de hardware portátil, eso esta claro, pero también estamos hablando de hardware gama media baja en 2013 en la competencia, y si en caso de buenas ventas, con la reducción de resolución y algunos detalles, los multiplataforma del monton se pueden portar en un hardware portátil, yo me doy con un canto en los dientes.

No voy a comprar esos títulos, porque no son lo mio, pero es lo que parece que les pide todo el mundo.

Tienes razón, pero sobre lo de negrita, aunque sea gama media no deja de ser sobremesa, que siempre suele ser del orden de 10 veces más potente que el equivalente portátil.

Y de momento ya se pueden ver cosas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=cbRA1mCbrac

El poligonaje, resolución y detalle están notablemente por debajo de la ps4, y además el framerate es menos de la mitad llegando a esto:
Imagen

Y no es que precisamente este juego exprima la ps4 ni se le vea muy optimizado xD. De donde no hay no se puede sacar, y quiero que la gente entienda que es una portátil y que no va a hacer magia. A partir de ahí, se puede opinar, pero si la gente espera que del zelda botw pasemos a un uncharted 4 cuando se optimice, que espere sentado. Luego empiezan las justificaciones y el mal ambiente.


Vita es más potente que Switch? cancelo mi reserva [carcajad]
Chipwork esta enpogreso de estudio desvelara pronto la cpu y gpu tegra personalizado odnx02-a2 dentro de muy poco sabremos los cudas y el nodo y cpu arm de sus entrañas!!
http://www.techinsights.com/about-techi ... -teardown/
Space Lord escribió:Vita es más potente que Switch? cancelo mi reserva [carcajad]

Y eso en modo dock, en modo portátil se queda por debajo de una 3ds xD

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@Reakl Compañero, no te molestes en explicarles que en renderizado 3D no se usa media precision porque no entienden del tema y desde la ignorancia te van a buscar siempre las vueltas.

A mi me empieza a preocupar lo del framerate en modo dock, he probado la demo del DQH y rasca muchisimo, e incluso en zelda los bajones a 20fps son mas frecuentes de lo que deberia. Espero que esa no sea la tendencia porque sino me veo solo usandola en modo portatil.
@IvanQ @korny @Reakl

Pero no han dicho en el hilo del juego que la demo es de una versión de desarollo del port temprana, y que el gameplay actual tienes mas efectos y no rasca?
korny escribió:@Reakl Compañero, no te molestes en explicarles que en renderizado 3D no se usa media precision porque no entienden del tema y desde la ignorancia te van a buscar siempre las vueltas.

Lo flops sólo se usan en el renderizado 3D? Pregunta de ignorante.

Hide_to escribió:Pero no han dicho en el hilo del juego que la demo es de una versión de desarollo del port temprana, y que el gameplay actual tienes mas efectos y no rasca?

No te atrevas a dudar del análisis que lo ha hecho DF xD.
Es decir, que al Leadbetter y cia les escuece enormemente que la gente se pueda comprar una Switch y han empezado una campaña enormemente rastrera contra la consola. [discu]

La semana pasada en el video del unboxing de la consola uno de ellos se puso a echar mierda diciendo que el mando era incomodo y no se podía jugar bien y te tenías que comprar el Controller Pro. Luego la hiperbole negativa de los bajones de fotogramas del Zelda... No se yo, no se yo... Ya lo hicieron con Wii U con ciertos juegos de lanzamiento, recuerdo tener el AC III de Wii U y el Darksiders 2, jugar con mi mujer a los juegos, leer los artículos y ponernos en modo... WTF están diciendo.

Ahora veo que se han superado intentando hacer ver que Vita es más potente que Switch... Bravo... [plas] [plas] [plas]

Luego cuando a la gente la recuerdas que por las cifras que filtro Yifan Lu la consola portátil de Sony no llega ni al 20% de la potencia de PS3 sacan los de siempre espuma por la boca y tienen espasmos virtuales. Joder, cualquier persona que sepa de hardware sabe perfectamente que el juego en modo portátil debería ir como mínimo a 720P30 en Switch y poder ejecutar la versión de PS3 sin problemas de rendimiento. ¿Que esta ocurriendo aquí? Porque basicamente la consola en modo portátil y en la velocidad más baja posible de la consola... ¿No podemos suponer que es un mal port? Wii U al menos tenía la excusa de su CPU... ¿Pero Switch? Ah, que se trata de hacer FUD disimulado para evitar la compra por parte de la gente.

Cuanto escozor.
Space Lord escribió:
Reakl escribió:
Hide_to escribió:@Reakl
@IvanQ

Evidentemente que la mejora no es del 50% y evidentemente que en los ports hechos con prisas se notara mas bien poco.

Pero si rascas un % de aquí, un % de las apis, otro del recorte de resolución y otro del extra de fps que suele dar Nvidia a misma potencia, pues todo suma, y los números pueden no ser tan malos como algunos quieren aparentar.

Estamos hablando de hardware portátil, eso esta claro, pero también estamos hablando de hardware gama media baja en 2013 en la competencia, y si en caso de buenas ventas, con la reducción de resolución y algunos detalles, los multiplataforma del monton se pueden portar en un hardware portátil, yo me doy con un canto en los dientes.

No voy a comprar esos títulos, porque no son lo mio, pero es lo que parece que les pide todo el mundo.

Tienes razón, pero sobre lo de negrita, aunque sea gama media no deja de ser sobremesa, que siempre suele ser del orden de 10 veces más potente que el equivalente portátil.

Y de momento ya se pueden ver cosas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=cbRA1mCbrac

El poligonaje, resolución y detalle están notablemente por debajo de la ps4, y además el framerate es menos de la mitad llegando a esto:
Imagen

Y no es que precisamente este juego exprima la ps4 ni se le vea muy optimizado xD. De donde no hay no se puede sacar, y quiero que la gente entienda que es una portátil y que no va a hacer magia. A partir de ahí, se puede opinar, pero si la gente espera que del zelda botw pasemos a un uncharted 4 cuando se optimice, que espere sentado. Luego empiezan las justificaciones y el mal ambiente.


Vita es más potente que Switch? cancelo mi reserva [carcajad]

La resolución de la Vita es poco más que un Nokia 3310 [hallow]
Reakl escribió:
Hide_to escribió:@Reakl

En ese caso, de donde y porque sale ese titular de Ubsoft?

Buscando información lo único que he encontrado (y perdonar mi ingles) es que estaban hablando de AC:Unity.

Pero es mas que evidente, que poder calcular datos en Fp16 da ventaja lo mires como lo mires, otra cosa es que esa ventaja sea de 5%, del 30% o del 70%.

Es evidente que sí es mejor esa flexibilidad, pero parece ser que hay gente que espera un >50% en potencia adicional, cuando en realidad la mayor parte de las optimizaciones que se pueden hacer con fp16 ya son funcionales con fp32, porque la diferencia es el tamaño de la palabra.
Si realmente hay una optimización que permita el doble de rendimiento porque el fp16 en el tegra X1 no significa más que el operar dos palabras de 16 en una entrada de 32 de forma automática, pero se puede hacer de forma manual. Las palabras de 16 bit existen desde la era de la megadrive (que era su único tamaño de palabra), y se está vendiendo aquí como una revolución. Que sí, está bien, y más de cara a la deceleración del aumento de potencia de los procesadores que implicará técnicas de optimización, pero esperar que puedas duplicar la potencia de la consola es una locura y parece que hay mucha gente que está esperando ver magia. Cuando salga un port venido a menos de una de las consolas mayores se verá que no hay magia detrás del FP16. Querer comparar dos arquitecturas bajo un número diferente de palabra para decir que una es el doble de potente que otra es un absurdo de proporciones bíblicas.

Es que es para responderles "vaya tontos estos de nvidia, pudiendo usar minifloats de 8 bits y así sería más potente que la PS4 con 2TB".


Los FP16 si que se utilizan... En realidad aquí hemos de entrar en un tema polémico que aquí muchos no van a querer saber.

Todo absolutamente todo el cálculo de los Pixel Shaders en PS3 se hacía en FP16, mirad los postmortems de los juegos para verlo. Quien piense que estamos ante una consola que es una esperie de miniPS4/Xbox One en portátil que coja y se lo replantee porque la consola esta descaradamente pensada para poder portar los juegos de PS3 y Xbox 360 sin problema alguno aunque eso si, tiene ciertos elementos que se han de tocar para conseguirlo como es el uso del Tile Caching para no sobrecargar el ancho de banda del sistema y el aprovechamiento de tener una CPU multinúcleo utilizando de paso una API que permita la creación de varias listas de comandos siimultaneos en vez de una muy larga.

Pero claro, los desarrolladores apenás han empezado con la consola. Eso si... menudos bemoles de DF al utilizar una jodida demo para comparar que seguramente ni utilice el modo 384 Mhz.
reyhh23 escribió:Estoy intentando entender lo que comentáis pero sin estar puestos en el tema es imposible.

¿ Se sabe Ya las especificaciones concretas de Switch? ¿Lo que monta? Me parecería raro que no a estas alturas.

¿ creéis que el nuevo Zelda está lejos de su techo gráfico? Los gráficos siempre son importantes para el apoyo third


Como cada lanzamiento nuevo de consola, los desarrolladores todavía están lejos del techo gráfico. Se necesitarán meses y lanzamientos de otros juegos para que se exprima al máximo la arquitectura. Zelda: Breath of The Wild, para ser de primera hornada, es apoteósico.
@Urian ¿Lo estas diciendo en serio?, ¿de verdad te crees que por mostrar una comparativa de como funciona cada version estan haciendo una campaña contra Switch?
korny escribió:@Urian ¿Lo estas diciendo en serio?, ¿de verdad te crees que por mostrar una comparativa de como funciona cada version estan haciendo una campaña contra Switch?

No, lo cierto es que han cogido la demo por que no tenían dinero para el juego completo.
La máquina puede dar algo más de lo que está ofreciendo actualmente , eso lo tengo claro . Pero pensar en una Xbox One o similar es flipar mucho .
La máquina tiene una potencia en FP32 de unos 192 GFLOPS en portatil y unos 394 GFLOPS en dock ( según los datos de DF ) . Estamos a 1/3 de One en potencia bruta y solo tenemos 25,6 GB/s vs 68 GB/s . Así que siendo sinceros como consola de sobremesa es bastante escasa . Pero como portátil es un auténtico monstruo . Quizás lo que debería hacer nintendo es subir las frecuencias en modo DOCK y subir las rpms del ventilador . La CPU a 1,7 GHz y la GPU a 920 MHz no debería tener ni un solo problema ya que el X1 opera a velocidades mayores . De todas maneras lo que hace grande a una plataforma son sus juegos y no la potencia y viendo maravillas como este Zelda nuevo nos dice mucho de cuando se trabaja con mimo y con gusto .
@Hookun Hace una semana pensaba como tu, pero ahora que la tengo tengo dudas de que se pueda subir a 921mhz, cuando esta en modo dock se calienta bastante. Si es cierto que ahora solo va a 768mhz no estoy seguro de que el sistema de refrigeracion pueda disipar el calor extra. Veremos.

@IvanQ He visto algun video de la version completa en switch y da la sensacion de ir igual que la demo. Ya veremos si lo arreglan con un parche y tambien espero que arreglen con un parche las rascadas del zelda en modo dock.
Sinceramente Nintendo debería dejarse de tonterías de decir que es un sobremesa con opciones de portátil. Puedo entender que no quieran perjudicar ventas de 3ds, pero yo creo que esa consola va a seguir vendiéndose y más al precio que puedes encontrar una 2ds.

La switch es lo que es, una portátil con opción de conectar a la tv. Y lo que está pasando es que así están liando a la gente.
Ya les pasó con WiiU que muchas personas pensaban que era una pantalla para la Wii.
@korny
Que se caliente es normal . De todas maneras la SHIELD TV no lleva disipación activa y funciona a frecuencias más altas . De todas maneras ya he dicho que suban las revoluciones del ventilador en modo DOCK . Porque sue se oiga un pelín no pasa nada .
Lo que no se puede es usar ports iniciales y a saber con que prisa echos para decir si la Switch es más o menos potente, porque entonces se podría decir que la X360 era mucho más potente que la PS3 no?, ya que muchos ports de 360->PS3 rendían mucho peor en esta última.

Obviamente el que se espere una One/PS4 se va a llevar un chasco, pues sólo hace falta tener la consola en la mano y compararla con una One S o PS4 Slim para saber que es IMPOSIBLE que tenga una potencia similar (sólo hay que ver los tamaños XD), pero los juegos iniciales nunca son el referente de potencia de una consola y menos aún los ports desde otras plataformas, al menos si no fueron inicialmente planteados como multiplataforma [+risas]


Salu2
korny escribió:@Urian ¿Lo estas diciendo en serio?, ¿de verdad te crees que por mostrar una comparativa de como funciona cada version estan haciendo una campaña contra Switch?


Lo que se intuye es una tendencia hacía eso.

A mi personalmente DF me parece puro condicionamiento mental, la mayoría de informaciones que dan no tienen nada que ver con la experiencia subjetiva de cada uno de nosotros con cualquier consola. Lo pude comprobar con Wii U en su día, donde parecía si leías DF que la consola iba como el culo y luego a la hora de jugar no te condicionaba la experiencia para nada.

Otra cosa son problemas que tuvo la consola como es la falta completa de catálogo y que no atrajera al público en general. Pero el condicionamiento mental de DF era tal que había gente de mi entorno que me repetía los mantras dichos allí para no comprar la consola y/o al menos poder probarla. Y alto que quien dice Wii U también puede decir Xbox One. Yo hice una prueba con la One ocultandola de la vista en mi casa e invitando a gente diciendo que es la PS4 y de repente... A todos les parecía una puta pasada (la mayoria son lectores de foros y entusiastas) y cuando la revele el punto de vista cambio repentinamente pese a estar bajo la misma experiencia.

Algo que me dejo muy... ¬_¬
Er_Garry escribió:Lo que no se puede es usar ports iniciales y a saber con que prisa echos para decir si la Switch es más o menos potente, porque entonces se podría decir que la X360 era mucho más potente que la PS3 no?, ya que muchos ports de 360->PS3 rendían mucho peor en esta última.

Obviamente el que se espere una One/PS4 se va a llevar un chasco, pues sólo hace falta tener la consola en la mano y compararla con una One S o PS4 Slim para saber que es IMPOSIBLE que tenga una potencia similar (sólo hay que ver los tamaños XD), pero los juegos iniciales nunca son el referente de potencia de una consola y menos aún los ports desde otras plataformas, al menos si no fueron inicialmente planteados como multiplataforma [+risas]


Salu2

Xbox 360 era más potente y es palpable , Nvidia se vio obligada a reconocerlo . Otra cosa es que los first de ps3 se veían muy bien . Pero haciendo análisis técnicos de unos y de otros 360 siempre iba por delante en calidad visual y aspectos técnicos . Y eso que me parece impresionante lo que consiguieron con semejante bodrio tecnológico que era PS3 . Pero si lo analizamos bien había " engaños " por todos lados en sus juegos . Desde cámaras fijas a LODs de infarto y sobre todo muchos scripts . Yo tuve ambas en la gen pasada y de verdad te ponías PS3 y por mucho Uncharted te pasabas a la otra con el gears 3 y es que era una puta barbaridad . O el halo 4 plagado de efectos impensables en esa máquina . Pero para gustos los colores .
korny escribió:@IvanQ He visto algun video de la version completa en switch y da la sensacion de ir igual que la demo. Ya veremos si lo arreglan con un parche y tambien espero que arreglen con un parche las rascadas del zelda en modo dock.

El tema es que con el análisis de DF no resuelven esa duda (que yo personalmente quiero resolver), si no todo lo contrario, lo cual me parece increíble teniendo el juego en la calle. Para mi eso no es un análisis "profesional".
IvanQ escribió:
korny escribió:@IvanQ He visto algun video de la version completa en switch y da la sensacion de ir igual que la demo. Ya veremos si lo arreglan con un parche y tambien espero que arreglen con un parche las rascadas del zelda en modo dock.

El tema es que con el análisis de DF no resuelven esa duda (que yo personalmente quiero resolver), si no todo lo contrario, lo cual me parece increíble teniendo el juego en la calle. Para mi eso no es un análisis "profesional".


El tema es que resulta sospechoso que, por ejemplo para el Zelda hacen la comparación de rendimiento únicamente de la versión de WiiU y el juego en modo Dock y no incluyen el modo portátil (porque se vería que de esta forma, en igualdad de condiciones, rinde mejor), y ahora para el tema del Dragon Quest Heroes utilizan la demo en lugar de el juego final. Eso se llama condicionar a la gente, lo que luego aprovechan sitios como 'El Hater Informático' para meter caña en contra de la consola (todavía estoy esperando que pongan una sola noticia sobre las buenas valoraciones del Zelda o lo bién que se está vendiendo la consola en EEUU, en Francia y en UK). Como dice Urian, mucha gente se deja influir demasiado por lo que dicen los medios o el youtuber de turno, pero luego les haces unas pruebas de 'doble ciego' y no la superan ninguno (yo también he hecho pruebas con los amigos como las que dice él, de ponerles un juego sin que sepan en qué máquina está corriendo, con resultados similares)
Hide_to escribió:@IvanQ @korny @Reakl

Pero no han dicho en el hilo del juego que la demo es de una versión de desarollo del port temprana, y que el gameplay actual tienes mas efectos y no rasca?

Ese video que paso es del día 7. El juego en japón ya está a la venta desde el día de salida de la consola.
Yo por mi parte dejare deentrar en este hilo, la potencia de switch esta por encima de wii U obviamente, no es logico q te la quieran vender como sobremesa si es menos potente que la anterior generación y obviamente no llega a x1 ni de broma, lo demas haráque me coma la cabeza con porque nos cobra nintendo 300€ con ese hardware etc y no disfrutare de la consola.
Por ahora contento con ella, ya veremos mas adelante como va.
Reakl escribió:Ese video que paso es del día 7. El juego en japón ya está a la venta desde el día de salida de la consola.

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo se consigue confundir con el análisis de DF.

SIRDRAK escribió:El tema es que resulta sospechoso que, por ejemplo para el Zelda hacen la comparación de rendimiento únicamente de la versión de WiiU y el juego en modo Dock y no incluyen el modo portátil (porque se vería que de esta forma, en igualdad de condiciones, rinde mejor), y ahora para el tema del Dragon Quest Heroes utilizan la demo en lugar de el juego final. Eso se llama condicionar a la gente, lo que luego aprovechan sitios como 'El Hater Informático' para meter caña en contra de la consola (todavía estoy esperando que pongan una sola noticia sobre las buenas valoraciones del Zelda o lo bién que se está vendiendo la consola en EEUU, en Francia y en UK). Como dice Urian, mucha gente se deja influir demasiado por lo que dicen los medios o el youtuber de turno, pero luego les haces unas pruebas de 'doble ciego' y no la superan ninguno (yo también he hecho pruebas con los amigos como las que dice él, de ponerles un juego sin que sepan en qué máquina está corriendo, con resultados similares)

Hay medios que tienen un claro componente hater como el que comentas de El Hater Informático que bueno, ya sabes a lo que te expones. Pero la gente nos quiere vender DF como un medio serio que no mira hacia ninguna marca (todo datos objetivos) y luego ves cosas como esta...
dani_skywalker escribió:Sinceramente Nintendo debería dejarse de tonterías de decir que es un sobremesa con opciones de portátil. Puedo entender que no quieran perjudicar ventas de 3ds, pero yo creo que esa consola va a seguir vendiéndose y más al precio que puedes encontrar una 2ds.

La switch es lo que es, una portátil con opción de conectar a la tv. Y lo que está pasando es que así están liando a la gente.
Ya les pasó con WiiU que muchas personas pensaban que era una pantalla para la Wii.


En el fondo decir "puedes jugar como sobremesa y como portátil" no es muy diferente que decir "es una portátil que se conecta a la TV", en realidad es lo mismo. Por eso resulta bastante absurdo enfadarse en plan "me enfado porque Nintendo no lo explica como yo digo" [+risas].
Tú no te preocupes, lo que ofrece Switch está muy claro, y que yo sepa, todo el mundo lo entiende perfectamente.

Yo juego principalmente en mi TV a 4K, pero me la llevo muchas veces a la cama y ahora en semana santa la disfrutaré allá donde vaya en modo portátil y tabletop... si el tema está clarísimo.

Aparte, la potencia no determina si una consola es de sobremesa o no. Que Switch sea más o menos potente que una PS4 no significa nada, solo que no es la sobremesa más potente y ya.
Buenas, yo soy el que dejó el vídeo en el hilo de DQH, y tras haber visto el rendimiento de las diferentes builds del juego, es que la comparativa de DF es una de las comidas de cabeza, y un ejemplo de fanatismo terrible.

Primero, que en la comparativa ni si quiera usan el juego final, si no que tiran de la demo, la cual va mucho peor. Y no, no vale decir "no lo sabían", eS SU TRABAJO. Y con hacer una mínima búsqueda, o ver dos putos vídeos se sabe, es que madre.

Segundo, la comparativa es entre , curiosamente, PS4-Switch-Vita. ¿...Y donde se han dejado PS3, donde mejor se podría ver el salto gráfico y como escala con la consola? No no, mucho mejor poner gameplay de la versión más top, y la más baja, mientras dices que efectivamente usa assets de ps3, y eso si, usando la demo de switch xD Mirad, me deshorino.

Lo de DF es un intento de adoctrinamiento y atontamiento de masas asquerosisimo, y como han señalado, y la verdad, muy acertadamente antes, alimento para la bilis de haters & CIA, no tengo nada más que añadir porque creo que el compañero lo ha dejado claro.

De todas formas, tenéis los diferentes vídeos de las versiones en el hilo puestos por mi y otros compañeros, miradlo vosotros mismos, y descubrid como DF ha estado intentando urgar en vuestro ojete todo este tiempo xD

Y como último inciso, la versión final del juego va mejor, pero tiene alguna caida, eso si, a años luz de la demo, y siguiendo siendo un cutre port del copón, pero al menos, jugable.
metaljules escribió:Buenas, yo soy el que dejó el vídeo en el hilo de DQH, y tras haber visto el rendimiento de las diferentes builds del juego, es que la comparativa de DF es una de las comidas de cabeza, y un ejemplo de fanatismo terrible.

Primero, que en la comparativa ni si quiera usan el juego final, si no que tiran de la demo, la cual va mucho peor. Y no, no vale decir "no lo sabían", eS SU TRABAJO. Y con hacer una mínima búsqueda, o ver dos putos vídeos se sabe, es que madre.

Segundo, la comparativa es entre , curiosamente, PS4-Switch-Vita. ¿...Y donde se han dejado PS3, donde mejor se podría ver el salto gráfico y como escala con la consola? No no, mucho mejor poner gameplay de la versión más top, y la más baja, mientras dices que efectivamente usa assets de ps3, y eso si, usando la demo de switch xD Mirad, me deshorino.

Lo de DF es un intento de adoctrinamiento y atontamiento de masas asquerosisimo, y como han señalado, y la verdad, muy acertadamente antes, alimento para la bilis de haters & CIA, no tengo nada más que añadir porque creo que el compañero lo ha dejado claro.

De todas formas, tenéis los diferentes vídeos de las versiones en el hilo puestos por mi y otros compañeros, miradlo vosotros mismos, y descubrid como DF ha estado intentando urgar en vuestro ojete todo este tiempo xD

Y como último inciso, la versión final del juego va mejor, pero tiene alguna caida, eso si, a años luz de la demo, y siguiendo siendo un cutre port del copón, pero al menos, jugable.


No hay assets de versión de PS4 y PS3 diferenciados. Lo que ocurre es que es un juego que en PS4 tira de teselación para simular una mayor complejidad geométrica en los modelados.

Teniendo un teselador en el hardware es una tontería colocar a los grafistas a hacer de nuevo los modelados para una versión del hardware en concreto cuando la subdivisión de vertices te redondea las cosas.
@Urian hombre, dudo que las texturas sean las mismas para PS3 y PS4...
Han colgado los de DF una nueva comparativa del Zelda entre wii u y Switch, diciendo que en la anterior probaron a estresar la cpu, y en esta la gpu.

https://www.youtube.com/watch?v=NhoiGxl6bnE

Como conclusion, en gpu la switch es mucho mas estable que la wii u con el juego.

Supongo que es lo que tu comentabas @Urian que la switch solo usa uno de los 4 núcleos de su cpu en el juego por las características del motor y del port.

Siendo Nintendo no lo tengo muy claro, pero me gustaría que ya que van a trabajar en los dlcs, aprovecharan para dejar un par o tres de tíos trabajando en ir optimizando la versión de switch todos estos meses y así ir sacando parches, para quitar nieblas, y paulatinamente quitar el limite de 30fps.
Pero al final es una wiiu vitaminada o esta cerca de la xbox one??
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