Mik3LVGP escribió:Sobre la hipotética sucesora de Vita, pues sí, supongo que sería casi igual que Switch en potencia pero dejando claro que la pantalla es 1080p, para que todos se crean el cuento chino de que así se ve mucho mejor y ya está.
Ya, pero una pantalla a 1080p que luego rescalaría el 90% de su catálogo a una resolución menor, como ya hacía VITA con sus 960x544 casi nunca mostrados de forma nativa.
Cuántas veces me habré quejado, Dios mío... y cuántos palos e insultos habré recibido por ello en la sección de VITA... Nunca entendí por qué SONY invirtió tanto dinero en una pantalla tan chula y con tanta resolución para la época, y sin embargo
lanzaba la mayor parte de su catálogo con la resolución capada. Se habría ahorrado costes, nos los habría ahorrado a los consumidores, y no se habrían creado tantísimas falsas expectativas como las que hubo. Porque VITA daba para lo que daba, y la pantalla le quedaba grande. Esto, hasta hace bien poco, todavía era negado por la gente más fanática... cosa que tampoco entenderé, el fanatismo de la peña que ni cobra ni se debe a esas marcas.
Sobre Switch, digo lo mismo. Si Nintendo va a empezar a lanzar la mayoría de títulos rescalados, o que padezcan en su mayoría el rescalado adaptativo (ya se sabe que Zelda en modo portátil lo tiene activado, y Fast RMX en modo dock como mínimo), también lo criticaré. Los rescalados me parecen lo más horrible del mundo de los videojuegos, en lo que a hardware- aspecto técnico se refiere. Las pantallas portátiles brillan en todo su esplendor cuando lo que presentan se hace a resolución nativa, por Dios. Si no se tiene la certeza de poder correr títulos tan exigentes a resolución nativa, entonces la mejor opción es incorporar pantallas de menor resolución, pero no castigarnos con rescalados.
Yo tengo asumido que Switch es una portátil con opciones de sobremesa, así que lo que hagan en modo dock me da un poco igual.
Hilando con lo anterior, comentar que la noticia de la supuesta fuga de rendimiento que se ha encontrado en el firmware actual de Switch, afectaría precisamente a esto. El
rescalado adaptativo, que al menos en lo referente a Fast RMX se sabe ya con certeza que corrigiéndolo ayudaría a conseguir unos 1080p limpios Y HONESTOS en modo dock, sin rescalados de ningún tipo.
Cuando se dice que Fast RMX corre a 1080p, no se está contando toda la verdad (es lo que me repatea de todo esto, que nadie en ningún sitio te dice la verdad porque no interesa). Porque la verdad es que el sistema de Switch adapta la resolución según los recursos de que disponga la GPU, y si éstos son ocupados por encima del 95%
entonces aplica un downscale gradual por pasos. Con lo cual, el resultado es que no tienes 1080p constantes. Lo mismo te da entonces decir que el juego va a 1080p, o que va a 900p, si va a estar oscilando entre esas resoluciones todo el rato. Pero queda mejor decir que va a 1080p (dando a entender que es una resolución inamovible), y si cuela, cuela.
Paradójicamente, este escalado adaptativo podría ser la solución a las rascadas puntuales que mete Zelda en modo dock, porque el modo dock no lo está aplicando. Si lo hiciera, seguramente reduciría esas rascadas en detrimento de presentar una resolución menor cuando la GPU ya no pueda más, que es lo que está haciendo el modo portátil. En este caso, si Zelda en modo dock sólo llega a unos supuestos 900p, pues ya qué más daría si bajara un poquito más en favor de mantener un framerate constante. Seguramente se acabe implementando en algún parche.