› Foros › Nintendo Switch › General
superfenix2020 escribió:ese juego no demuestra nada, y más al ser un juego de lanzamiento y proveniente de la Wii U.
Aún deben de mejorar mucho el S.O. de la Switch con actualizaciones del firm.
Y también supongo que irán mejorando los kits de desarrollo.
Estoy seguro que esta consola podrá llegar hasta los 1080p y a 60 frames en modo dock. Si la nVidia Shield Tablet puede, la Switch, también. Y además tiene más memoria RAM y un S.O. distinto al Android.
superfenix2020 escribió:Tegra X1 Custom que monta Nintendo Switch, es una versión personalizada y vitaminada de dicha generación (Tegra X1)
ARM Cortex-A57 de 4 núcleos
Procesador de 2GH
superfenix2020 escribió:¿te refieres a la nVidia Shield Tablet?
es parecida, pero al mismo tiempo es muy diferente.
Parecida porque usa los mismos chips, potencia similar pero en un espacio aún más reducido.
Mamaun escribió:Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...
Lanza Divina escribió:Cambiando de tercio...
Zelda: Breath of the Wild uses dynamic resolution scaling
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling
Hide_to escribió:@Mamaun
Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma
En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.
Mamaun escribió:Hide_to escribió:@Mamaun
Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma
En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.
Dónde puedo leer todo esto? Me interesa mucho.
Gracias.
Ray_McCoy escribió:Lanza Divina escribió:Cambiando de tercio...
Las imágenes en las que se basa el artículo de eurogamar con las que puse en este post -> viewtopic.php?p=1743319162 Luego ha hecho las suyas y ha hecho mediciones que muestra en un vídeo.
Y a pesar de haberlo comentado varias veces, esto es un tema que no interesa. No te esfuerces, aquí nadie va a querer hablar de ello. En reddit ya hemos tenido que pelear duro para que dejaran de llamarnos poco menos que "haters" a unos cuantos que ya sabíamos esto.
Ahora que nos avala la prensa digital, ya no pueden llamarnos "haters" ni "mentirosos". Pero nadie querrá hablar de esto.
PD:
Lo que yo no sabía, es lo que eurogamer también ha aclarado, y es que el modo dock también aplica downscale dinámico. Pero aun así ahí sí hay rascones puntuales. Lo que les hace pensar que la resolución adaptativa no estaría solucionando ningún problema de rendimiento... lo que nos vuelve a llevar al problema descubierto en el firmware actual respecto a esto mismo, la fuga de rendimiento relacionada con la resolución adaptativa.
Es decir, que si el modo portátil va más fluido no es porque se esté aplicando downscale de resolución de forma dinámica, porque el modo dock también lo estaría aplicando igualmente. Tiene que ser otra cosa, eurogamer dice que se debe a la RAM. El modo dock sólo supone un incremento del 20% de la velocidad de la memoria, que se estaría quedando corta.
chimpin escribió:Ray_McCoy escribió:Lanza Divina escribió:Cambiando de tercio...
Las imágenes en las que se basa el artículo de eurogamar con las que puse en este post -> viewtopic.php?p=1743319162 Luego ha hecho las suyas y ha hecho mediciones que muestra en un vídeo.
Y a pesar de haberlo comentado varias veces, esto es un tema que no interesa. No te esfuerces, aquí nadie va a querer hablar de ello. En reddit ya hemos tenido que pelear duro para que dejaran de llamarnos poco menos que "haters" a unos cuantos que ya sabíamos esto.
Ahora que nos avala la prensa digital, ya no pueden llamarnos "haters" ni "mentirosos". Pero nadie querrá hablar de esto.
PD:
Lo que yo no sabía, es lo que eurogamer también ha aclarado, y es que el modo dock también aplica downscale dinámico. Pero aun así ahí sí hay rascones puntuales. Lo que les hace pensar que la resolución adaptativa no estaría solucionando ningún problema de rendimiento... lo que nos vuelve a llevar al problema descubierto en el firmware actual respecto a esto mismo, la fuga de rendimiento relacionada con la resolución adaptativa.
Es decir, que si el modo portátil va más fluido no es porque se esté aplicando downscale de resolución de forma dinámica, porque el modo dock también lo estaría aplicando igualmente. Tiene que ser otra cosa, eurogamer dice que se debe a la RAM. El modo dock sólo supone un incremento del 20% de la velocidad de la memoria, que se estaría quedando corta.
En el post que pones nadie te ha tratado de mentiroso ni de hater, dónde te han llamado eso?
Tampoco se ha hablado del tema de que el fast rmx calienta más la consola, lo cual aumentaría la probabilidad de un port justito del zelda y tendría más sentido lo de cuello de botella con la memoria.
Hide_to escribió:Mamaun escribió:Hide_to escribió:@Mamaun
Gracias.
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/
Mamaun escribió:Hide_to escribió:Mamaun escribió:
Gracias.
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/
No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?
Mik3LVGP escribió:Yo no entiendo mucho del tema, pero veo lógico que un port no sea un buen indicador ni mucho menos un referente de las posibilidades de una consola.
Supongo que será como si me hago un traje a medida o si me hacen el apaño de uno ya hecho, posiblemente el primero me encaje mucho mejor.
Mik3LVGP escribió:Yo no entiendo mucho del tema, pero veo lógico que un port no sea un buen indicador ni mucho menos un referente de las posibilidades de una consola.
Supongo que será como si me hago un traje a medida o si me hacen el apaño de uno ya hecho, posiblemente el primero me encaje mucho mejor.
kiike97 escribió:que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Tambien el hecho de que lleguen mejores o peores juegos dependera del empeño que le pongan los estudios a la hora de crear juegos para la consola, solo hay que ver lo que pudieron hacer con tlou en la ps3, todo porque supieron exprimir la consola al maximo, y tengo claro que si es tan facil de programar como dicen, y la base de usuarios es grande como de momento marcan las predicciones, veremos autenticas maravillas para esta consola, con la que personalmente, estoy encantado.
Mamaun escribió:@slash_94 yo no sé porqué cualquier queja a la potencia de la consola se transforma automáticamente en la opinión de un hater desinformado que ni siquiera ha visto un vídeo del Zelda y que solo entra al hilo a meter cizaña.
No se han tenido "problemas" solo con el Zelda. I am setsuna y Snake Pass también muestran una consola justita en potencia.
Precisamente Snake Pass demuestra una de las grandes ventajas y atractivos de la consola: es muy fácil desarrollar para ella.
Veremos como acaba todo pero por ahora la consola tiene pinta de limitada. Y eso le puede pasar factura a la hora de recibir ports.
Mamaun escribió:kiike97 escribió:que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Tambien el hecho de que lleguen mejores o peores juegos dependera del empeño que le pongan los estudios a la hora de crear juegos para la consola, solo hay que ver lo que pudieron hacer con tlou en la ps3, todo porque supieron exprimir la consola al maximo, y tengo claro que si es tan facil de programar como dicen, y la base de usuarios es grande como de momento marcan las predicciones, veremos autenticas maravillas para esta consola, con la que personalmente, estoy encantado.
Esto tampoco es verdad. Ahí tenemos a Wii, que se quedó sin muchos AAA de los que salieron para PS360.
Mamaun escribió:kiike97 escribió:que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Esto tampoco es verdad. Ahí tenemos a Wii, que se quedó sin muchos AAA de los que salieron para PS360.
eykhon escribió:[
para la wii salieron trillones de juegos, de mas o menos calidad pero salieron call of dutys, fifas y de todo.
Juanatan escribió:Todos esos títulos son ports. Cuando salga el primer juego nativo para Switch puede empezar a hablar de limitaciones.
MutantCamel escribió:Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.
Mamaun escribió:eykhon escribió:[
Las versiones "custom" de los AAA no me valen. Estoy de acuerdo que la base de consolas vendidas influye mucho, pero ahí tenemos a 3DS, con más de 60 millones de consolas vendidas y sin un GTA.
Mamaun escribió:eykhon escribió:[
para la wii salieron trillones de juegos, de mas o menos calidad pero salieron call of dutys, fifas y de todo.
Las versiones "custom" de los AAA no me valen. Estoy de acuerdo que la base de consolas vendidas influye mucho, pero ahí tenemos a 3DS, con más de 60 millones de consolas vendidas y sin un GTA.Juanatan escribió:Todos esos títulos son ports. Cuando salga el primer juego nativo para Switch puede empezar a hablar de limitaciones.
Estoy harto de tenerme que comprar una consola para jugar a sus 4 exclusivos. Yo quiero la mayor cantidad de títulos posibles.MutantCamel escribió:Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.
Wiiu tene variedad de juegos y no son ports de otras consolas. Es una consola con un catálogo de calidad, pero le faltan muchos títulos y a nivel general se considera un fracaso.
Mamaun escribió:MutantCamel escribió:Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.
Wiiu tene variedad de juegos y no son ports de otras consolas. Es una consola con un catálogo de calidad, pero le faltan muchos títulos y a nivel general se considera un fracaso.
Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.
Ya me compré 3DS únicamente por Bravely Default (luego han venido más, claro está)
Yo quiero en switch todos los títulos posibles. Los AAA no los tocaré ni con un palo, pero los indies sí. Y si la consola va justa, no van a salir, o hay menos posibilidades de que salgan.
Por cierto, me he leído varios artículos de Disruptive Ludens y algunos hablan de lo que yo he comentado, precisamente (memoria lenta y cpu/gpu a medio gas).
Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.
MutantCamel escribió:Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.
Pues para mí es prácticamente el único motivo para comprar consolas... si no fuera por los exclusivos de Sony y Nintendo tendría sólo PC.
MutantCamel escribió:Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.
Pues para mí es prácticamente el único motivo para comprar consolas... si no fuera por los exclusivos de Sony y Nintendo tendría sólo PC.
Mamaun escribió:Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling
En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.
1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.
Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...
Wence-Kun escribió:Mamaun escribió:Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling
En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.
1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.
Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...
En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
Todopc-WII escribió:Yo juego a 10.00.00 Fps y a 90 K en mi Microondas y nevera , lo de algunos en este hilo es de traca ya... aprovechan cualquier cosa negativa para echar pestes a la consola, como eso del Zelda.
minmaster escribió:Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.
minmaster escribió:Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.
VIVA HORIZON!!!!
SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...