› Foros › Nintendo Switch › General
minmaster escribió:SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...
Lo han explicado arriba, el juego baja la resolución a menos de 720p en ciertos puntos para poder garantizar la estabilidad así que NO es estable a 720p.
Y lo de que hay bajones puntuales lo dirás tú... éste video demuestra que no son puntuales:
https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k
Y que un juego sea incapaz de ir estable a 30fps, no digo a 60, tiene delito a estas alturas.
SIRDRAK escribió:minmaster escribió:SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...
Lo han explicado arriba, el juego baja la resolución a menos de 720p en ciertos puntos para poder garantizar la estabilidad así que NO es estable a 720p.
Y lo de que hay bajones puntuales lo dirás tú... éste video demuestra que no son puntuales:
Y que un juego sea incapaz de ir estable a 30fps, no digo a 60, tiene delito a estas alturas.
Como que no?... En el vídeo precisamente lo que muestran es la zona de las inmediaciones del Templo del Tiempo, que es donde los hay, además de en Kakariko. Son los únicos sitios en las 20 horas que llevo jugadas en los que los he tenido. Pero hablar por hablar es gratis.
Además, los de DF son los mismos que han realizado la comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).
Mamaun escribió:Hide_to escribió:Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma
En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/
No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?
SIRDRAK escribió:comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).
minmaster escribió:SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...
NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:Hide_to escribió:Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma
En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/
No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?
Ya te digo yo que Zelda no apaga 64 nucleos maxwell mientras cae a 20 fps, menuda burrada. Lo de que este pensado inicialmente en monocpu puede ser, es algo que deberian resolver las propias herramientas de desarrollo de nvidia, y algo bastante ridiculo pensar que nintendo no haya realizado y que vayan a estar 3 nucleos de cpu parados. Evidentemente sin fuente "oficial" nada de nada.SIRDRAK escribió:comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).
Claro, SquareEnix lanza un titulo con una demo y en la demo pone una version antigua que rinde mucho peor, para que la gente no compre el juego.
Eso de que "se sabe" no paran de repetirlo algunos, y yo no veo ninguna confirmacion. No digo que no pueda ser, pese a que seria un error grave, pero desde luego sin demostracion ni haberse actualizado el analisis, la version demo es la misma que la completa mientras no se demuestre lo contrario.
chimpin escribió:Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?
beckZero escribió:[el snapdragon 835 supuestamente tirara alrededor de 800 tflops en el unico modo que tiene el portatil....
beckZero escribió:
pd: cuanto creen durara en promedio la bateria de la switch después de dos años de uso?
Mamaun escribió:chimpin escribió:Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?
¿Cuando han admitido que hay un bug con las resoluciones dinámicas (que bien podría ser el causante de las altas temperaturas)? No.
Aún así, veremos cosas mejores que el Zelda. No tengo duda.
chimpin escribió:Mamaun escribió:chimpin escribió:Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?
¿Cuando han admitido que hay un bug con las resoluciones dinámicas (que bien podría ser el causante de las altas temperaturas)? No.
Cuando va a más resolución y más fps y estable a 60 fps pues yo sí me creo que usa la gpu de forma efectiva más que el zelda.
O es que eso vale para un juego pero no para el otro.
grillo007 escribió:Wence-Kun escribió:Mamaun escribió:Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling
En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.
1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.
Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...
En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
Pues va a ser que si.
Hide_to escribió:@grillo007 @Wence-Kun
Confirmo que la One, no es una sobremesa, es una tablet, lo que pasa es que se pasaron de medidas y se dejaron la pantalla.
minmaster escribió:Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.
Mamaun escribió:chimpin escribió:Mamaun escribió:
Cuando va a más resolución y más fps y estable a 60 fps pues yo sí me creo que usa la gpu de forma efectiva más que el zelda.
O es que eso vale para un juego pero no para el otro.
Claro. Porque depende de la carga gráfica, distancia de dibujado, físicas, ia... del juego.
No es lo mismo un angry birds que un Zelda o un Uncharted 4.
Hay juegos que podrán ir perfectamente a 1080/60 y otros que tendrán que quedarse en 720/30. Esto pasa en todas las plataformas.
aioma escribió:pero mario es lo que es, no tiene texturas realistas ni nada como para que esta consola no pueda moverlo, es muy parecido al de wiiu graficamente solo que mas grande en espacios abiertos.
Sotom escribió:Sobre la potensia...
Sotom escribió:...mi opinión es que una patata tiene más energía que la switch.
chimpin escribió:Mamaun escribió:Claro. Porque depende de la carga gráfica, distancia de dibujado, físicas, ia... del juego.
No es lo mismo un angry birds que un Zelda o un Uncharted 4.
Hay juegos que podrán ir perfectamente a 1080/60 y otros que tendrán que quedarse en 720/30. Esto pasa en todas las plataformas.
Pero entonces el bug del firmware solo afecta a un juego pero no al otro? O como va esto? El que tiene rascadas a 20 fps es el que lo hace bien?
chimpin escribió:O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.
Es que a veces esto no es serio.
Mamaun escribió:chimpin escribió:O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.
Si lo dices por mi, yo nunca he dicho esto. Además, tanto Fast como Zelda son ports...
chufirulo escribió:aioma escribió:pero mario es lo que es, no tiene texturas realistas ni nada como para que esta consola no pueda moverlo, es muy parecido al de wiiu graficamente solo que mas grande en espacios abiertos.
Completamente de acuerdo contigo.
Los que esperan titulos con graficazos para Switch que esperen sentados (es mi opinión). No se va a ver nada mejor que Zelda (que ya se ve genial, a mi me encanta, a pesar de sus bajadas de framerate en el dock).
Quizás salga alguna sorpresa tipo Metroid, que salió en Wii y era un espectaculo visual, pero dudo que veamos grandes graficazos. Tampoco los necesita, Zelda como he dicho es el mejor ejemplo, graficamente muy inferior a Horizon Zero Dawn, pero sin embargo, estoy como loco con el Zelda, me tiene atrapado, mientras que el otro lo jugaré cuando me termine Zelda, no antes.
chimpin escribió:O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.
Se ha descubierto que los desarrolladores podrán sumar un 25% más de potencia y calidad gráfica en las siguientes hornadas de juegos
SashaX escribió:Pero que cantidad de chorradas estoy leyendo aquí.
Primero: Switch es una portatil y como portatil ha de ser juzgada. La opción de ponerla en un dock es anecdótica.
Segundo: Que el X1 custom que lleva es una castaña de hace 3 años? Pero que estáis diciendo?
Tercero: Las caidas de frames se ha confirmado que se deben a un bug de la conexión por wifi, un bug que solventarán.
Cuarto: Citadme un movil actual que tenga juegos al nivel gráfico de Fast RMX o Zelda en modo portatil
Quinto: Se ha descubierto que los desarrolladores podrán sumar un 25% más de potencia y calidad gráfica en las siguientes hornadas de juegos
Si es que Haters Gonna Hate
Switch lleva un hardware de alucinar, gestionado por Free BSD, y es un hardware CERRADO.
Vamos a ver saltos de calidad durante toda la vida de la consola. Un juego puntero en gráficos de aquí a dos años se va a mear en todo lo que salga este año. OPTIMIZACION.
Es respecto a WiiU lo que fue GBA respecto a SNES. Si eso no os dice nada, no pienso ni debatir.
lokolo escribió:@Mamaun
Pero hombre, como va a ser el Zelda mas potente que el Fast RMX... sera mas bonito, mas complejo, mas de 10, ruedan manzanas, tienen sonidos para casi cualquier situación como pisadas o sonido de armas golpeando tu espada, te deja abrumado de la cantidad de pequeños detalles que hacen una gran obra. Pero técnicamente no tiene nada que hacer, es mas que el bug del firmware puede afectar tanto a Zelda como Fast RMX y la consola no engaña necesita disipar mas calor, y si se calienta mas es porque CPU+GPU le exigen mas.
A mi se hacen ports como BOTW (con sus bajadas a 20fps y su resolucion dinamica) o como Fast RMX(con su también resolucion dinamica) y que saquen los que quieran.
Saludos.
Mamaun escribió:...
El calor no es necesariamente un indicador de despliegue técnico. Puedes tener algún proceso consumiendo recursos exageradamente, como, por ejemplo el bug de la resolución dinámica. Bug que no tiene porqué afectar a Zelda.
...
Mamaun escribió:@chimpin es que aquí se debería debatir tranquilamente. El hardware es el que es, por mucho que alguien lo defienda o lo vilipendie, sus características no varían.
Veremos hasta donde llega. Seguro que veremos cosas mejores que el zelda. Pero sigo preocupado por los ports.
lokolo escribió:Mamaun escribió:...
El calor no es necesariamente un indicador de despliegue técnico. Puedes tener algún proceso consumiendo recursos exageradamente, como, por ejemplo el bug de la resolución dinámica. Bug que no tiene porqué afectar a Zelda.
...
Pues nada lo dejo en negrita para que tu mismo te des cuenta. Pero imagino que no servirá de mucho...
Saludos.
Tranquilo no te exaltes, ya lo entenderás... dale un poco de tiempo. Al final el tiempo todo lo cura.
Saludos.
Cuando se corrija ese bug, la consola se ponga a la misma temperatura y mantenga en el dock los 1080p60 ¿reconocerás que te equivocaste?
Tengo muchos casos que dicen que si pero luego... Desparecen.
Saludos.
lokolo escribió:Hombre mira es un juego de lanzamiento, de precio reducido y de una compañía pequeña, pero si no ves técnicamente superior a Fast RMX respecto a Zelda entiendo que estés tan desconfiado con respecto a la potencia de Switch.
Vamos a mirarlo desde otro punto de vista. Es Fast Neo Racing de Wiiu igual que el Fast RMX de Wiiu. No, no es un port igual que el BOTW. Fast RMX aprovecha la Switch más que el Zelda. Si el Zelda hubiera sido creado desde 0 teniendo en cuenta Switch otro gallo cantaría.
Saludos.
MutantCamel escribió:A nivel técnico el Zelda es mucho más avanzado, no jodamos... así sea un port y no aproveche al máximo la consola la complejidad de uno y otro está a años luz en favor del Zelda. Cuanto más complejo es un juego más complicado es sacar el máximo partido a la consola, esto también es de cajón, no es lo mismo distribuir eficientemente 3 hilos de ejecución como pueda tener un juego sencillo como el Fast con todo lo que necesita un juego de mundo abierto de mucha más complejidad.
lokolo escribió:MutantCamel escribió:A nivel técnico el Zelda es mucho más avanzado, no jodamos... así sea un port y no aproveche al máximo la consola la complejidad de uno y otro está a años luz en favor del Zelda. Cuanto más complejo es un juego más complicado es sacar el máximo partido a la consola, esto también es de cajón, no es lo mismo distribuir eficientemente 3 hilos de ejecución como pueda tener un juego sencillo como el Fast con todo lo que necesita un juego de mundo abierto de mucha más complejidad.
Claro al igual que tampoco es lo mismo meter efectos de partículas, de reflejos, de distorsión,... a 1080p60 que un mundo abierto complejo a 900p30. En mi opinión el BOTW podría estar perfectamente a 1080p60 en Switch si hubiera sido desarrollado desde 0 en ella, por mucho que os parezca una locura lo que estoy diciendo.
Saludos.
lokolo escribió:@chimpin
¿Eres de los que piensan que la Switch en modo dock esta mas cerca de Wiiu que de One?
Saludos.
chimpin escribió:...
Soy de los que pienso que es bastante menos potente que xbox one pero con arquitectura más moderna de nvidia y con sus herramientas adaptadas a motores modernos con lo que la diferencia se diluye bastante.
Sobre 400-700 GFlops a 1,3 TFlops de la One pues es lo que yo espero. Aunque creo más en el intervalo de 400-500. Porque ese es el chip que lleva y no creo en la magia pero sí en las herramientas y en la optimización y en que los gflops de nvidia suelen dar más chicha que los de amd.
Es justo al contrario. Zelda es mas bruto tecnicamente (y bastante ademas), pero el FRMX es mejor o te puede parecer mejor graficamente. No es lo mismo, ojo, que la gente confunde y parece que estas cayendo en eso tu tambien.lokolo escribió:@Mamaun
Pero hombre, como va a ser el Zelda mas potente que el Fast RMX... sera mas bonito, mas complejo, mas de 10, ruedan manzanas, tienen sonidos para casi cualquier situación como pisadas o sonido de armas golpeando tu espada, te deja abrumado de la cantidad de pequeños detalles que hacen una gran obra. Pero técnicamente no tiene nada que hacer, es mas, que el bug del firmware puede afectar tanto a Zelda como Fast RMX y la consola no engaña necesita disipar mas calor, y si se calienta mas es porque CPU+GPU le exigen mas.
A mi se hacen ports como BOTW (con sus bajadas a 20fps y su resolucion dinamica) o como Fast RMX(con su también resolucion dinamica) y que saquen los que quieran.
Saludos.
lokolo escribió:¿Cuantos GFlops FP32 tiene la Wiiu?
Saludos.