Potencia Nintendo Switch

minmaster escribió:
SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...


Lo han explicado arriba, el juego baja la resolución a menos de 720p en ciertos puntos para poder garantizar la estabilidad así que NO es estable a 720p.

Y lo de que hay bajones puntuales lo dirás tú... éste video demuestra que no son puntuales:

https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k

Y que un juego sea incapaz de ir estable a 30fps, no digo a 60, tiene delito a estas alturas.


Como que no?... En el vídeo precisamente lo que muestran es la zona de las inmediaciones del Templo del Tiempo, que es donde los hay, además de en Kakariko. Son los únicos sitios en las 20 horas que llevo jugadas en los que los he tenido. Pero hablar por hablar es gratis.

Además, los de DF son los mismos que han realizado la comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).
SIRDRAK escribió:
minmaster escribió:
SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...


Lo han explicado arriba, el juego baja la resolución a menos de 720p en ciertos puntos para poder garantizar la estabilidad así que NO es estable a 720p.

Y lo de que hay bajones puntuales lo dirás tú... éste video demuestra que no son puntuales:

https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k

Y que un juego sea incapaz de ir estable a 30fps, no digo a 60, tiene delito a estas alturas.


Como que no?... En el vídeo precisamente lo que muestran es la zona de las inmediaciones del Templo del Tiempo, que es donde los hay, además de en Kakariko. Son los únicos sitios en las 20 horas que llevo jugadas en los que los he tenido. Pero hablar por hablar es gratis.

Además, los de DF son los mismos que han realizado la comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).


Por regla general todas las demos son de la version de producción porque su finalidad es promover lo mejor que se pueda el producto en cuestión...

Por otro lado si es cierto que la switch lleva un X1 (modificado o no) pues ya esta... la diferencia en potencia sera significativa con respecto a xbox y ps4, toca recordar que el X1 ni bien salir por el 2015 su cpu era peor que el de el snapdragon 820 pero destacaba en su gpu. ya estamos en el 2017 y el snapdragon 835 supuestamente tirara alrededor de 800 tflops en el unico modo que tiene el portatil....

Lo interesante de la switch son sus juegos exclusivos, por potencia no va destacar ni contra celulares, pero hey, en android no se puede jugar a zelda o mario.

Sobre los ports y multiplataformas, opino que aparecerán por montones si la Switch vende bien y demuestra tener un target generalista, guste o no, las mayorías prefieren un fifa a un zelda y para que la Switch tenga exito va tener que gustarle a los que juegan al fifa y al cod

pd: cuanto creen durara en promedio la bateria de la switch después de dos años de uso?
Después de jugar (y pasar) Horizon en ps4pro pensaba que el aspecto del Zelda me iba a echar muy para atrás y para nada, de hecho hay efectos e iluminaciones que me sorprenden a ratos. Zelda BOTW luce genial para el inmenso mapeado que tiene, las animaciones son una delicia y se nota que es un producto mimado.

Lógicamente hay ciertas texturas y algunas lagunas pero en general es un juego muy bonito de jugar y de ver. Si ademas tenemos en cuenta que te lo puedes llevar a cualquier parte... una maravilla.
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma

En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/


No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?

Ya te digo yo que Zelda no apaga 64 nucleos maxwell mientras cae a 20 fps, menuda burrada. Lo de que este pensado inicialmente en monocpu puede ser, es algo que deberian resolver las propias herramientas de desarrollo de nvidia, y algo bastante ridiculo pensar que nintendo no haya realizado y que vayan a estar 3 nucleos de cpu parados. Evidentemente sin fuente "oficial" nada de nada.

SIRDRAK escribió:comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).

Claro, SquareEnix lanza un titulo con una demo y en la demo pone una version antigua que rinde mucho peor, para que la gente no compre el juego.

Eso de que "se sabe" no paran de repetirlo algunos, y yo no veo ninguna confirmacion. No digo que no pueda ser, pese a que seria un error grave, pero desde luego sin demostracion ni haberse actualizado el analisis, la version demo es la misma que la completa mientras no se demuestre lo contrario.
minmaster escribió:
SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...


Lo han explicado arriba, el juego baja la resolución a menos de 720p en ciertos puntos para poder garantizar la estabilidad así que NO es estable a 720p.

Y lo de que hay bajones puntuales lo dirás tú... éste video demuestra que no son puntuales:

https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k

Y que un juego sea incapaz de ir estable a 30fps, no digo a 60, tiene delito a estas alturas.

Bajones por debajo de 30 los vas a tener ahora y en el futuro en todas las consolas. Cuanto mas avanzamos mas potente es el hardware, pero más piden los juegos. Creo que ese detalle se te habia pasado por alto.
NeCLaRT escribió:
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma

En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/


No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?

Ya te digo yo que Zelda no apaga 64 nucleos maxwell mientras cae a 20 fps, menuda burrada. Lo de que este pensado inicialmente en monocpu puede ser, es algo que deberian resolver las propias herramientas de desarrollo de nvidia, y algo bastante ridiculo pensar que nintendo no haya realizado y que vayan a estar 3 nucleos de cpu parados. Evidentemente sin fuente "oficial" nada de nada.

SIRDRAK escribió:comparativa de Dragon Quest Heroes entre PS4, PS Vita y Switch usando la Demo en lugar de el juego final (se sabe que la demo pertenece a una versión más temprana del juego y rinde mucho peor).

Claro, SquareEnix lanza un titulo con una demo y en la demo pone una version antigua que rinde mucho peor, para que la gente no compre el juego.

Eso de que "se sabe" no paran de repetirlo algunos, y yo no veo ninguna confirmacion. No digo que no pueda ser, pese a que seria un error grave, pero desde luego sin demostracion ni haberse actualizado el analisis, la version demo es la misma que la completa mientras no se demuestre lo contrario.

Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?
chimpin escribió:Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?


¿Cuando han admitido que hay un bug con las resoluciones dinámicas (que bien podría ser el causante de las altas temperaturas)? No.

Aún así, veremos cosas mejores que el Zelda. No tengo duda.


beckZero escribió:[el snapdragon 835 supuestamente tirara alrededor de 800 tflops en el unico modo que tiene el portatil....


El snapdragon 835 monta una adreno 540, sucesora de la 530 que se quedaba en 519gflops en el Snapdragon 820. ¿De donde sacas que la 540 llega a los 800gflops?

Por otro lado, prefiero que quién está detrás de la GPU sea NVIDIA a un podo más de potencia. Nvidia nos va a asegurar facilidad de ports y unas APIS muy buenas para programar. Van a exprimir el Tegra bien exprimido.
beckZero escribió:
pd: cuanto creen durara en promedio la bateria de la switch después de dos años de uso?


Dará lo mismo. Es muy fácil de cambiar y si son 2 años no hay garantia ya.
Mamaun escribió:
chimpin escribió:Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?


¿Cuando han admitido que hay un bug con las resoluciones dinámicas (que bien podría ser el causante de las altas temperaturas)? No.

Aún así, veremos cosas mejores que el Zelda. No tengo duda.


Cuando va a más resolución y más fps y estable a 60 fps pues yo sí me creo que usa la gpu de forma efectiva más que el zelda.

O es que eso vale para un juego pero no para el otro.
Yo era el primero en decir que no notaba rascadas excepto en los alrededores del templo del tiempo, y algo muy sutil.

Después de 45horas (10% del total del juego?), puedo decir que hay zonas mas cabronas, por ejemplo un bosque concreto muy muy detallado, en el que no puedo decir que rasque, pero si que se mantiene a menos framerate constantemente, diría que serán 20 fps fijos.

En alguna otra zona, muy detallada y con combates bestias me he encontrado con alguna caída a 0 durante medio segundo y esto si que creo que deberían corregirlo en el siguiente parche.

No afecta a la experiencia general del juego, y poco a poco voy entendiendo porque este tiene tantos 10, para mi ya ha superado a cualquier cosa que haya jugado hasta la fecha, tenia el Diablo 2, el Ocarina of Time, el Mario Kart 8 y el World of warcraft (primeros años) mitificados, en su top 4 y este ya los ha adelantado en todos los sentidos posibles.
chimpin escribió:
Mamaun escribió:
chimpin escribió:Te vale que la consola alcanza más temperatura con Fast rmx que con zelda?


¿Cuando han admitido que hay un bug con las resoluciones dinámicas (que bien podría ser el causante de las altas temperaturas)? No.

Aún así, veremos cosas mejores que el Zelda. No tengo duda.


Cuando va a más resolución y más fps y estable a 60 fps pues yo sí me creo que usa la gpu de forma efectiva más que el zelda.

O es que eso vale para un juego pero no para el otro.



Claro. Porque depende de la carga gráfica, distancia de dibujado, físicas, ia... del juego.
No es lo mismo un angry birds que un Zelda o un Uncharted 4.

Hay juegos que podrán ir perfectamente a 1080/60 y otros que tendrán que quedarse en 720/30. Esto pasa en todas las plataformas.
grillo007 escribió:
Wence-Kun escribió:
Mamaun escribió:Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling

En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.


1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.

Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...


En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?


Pues va a ser que si.


Pues estaré drogado entonces al jugar otros juegos con mejores gráficos y más fluidos en la misma consola XD

Hide_to escribió:@grillo007 @Wence-Kun

Confirmo que la One, no es una sobremesa, es una tablet, lo que pasa es que se pasaron de medidas y se dejaron la pantalla.


Tal vez la pantalla está oculta junto con la alu que tanto se dijo en su momento que liberaría el verdadero potencial de la consola [hallow] [hallow]


minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?


No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.



Pero no hablábamos que bajadas de frame es = a falta de potencia exclusivamente según algunos?
Mamaun escribió:
chimpin escribió:
Mamaun escribió:
¿Cuando han admitido que hay un bug con las resoluciones dinámicas (que bien podría ser el causante de las altas temperaturas)? No.

Aún así, veremos cosas mejores que el Zelda. No tengo duda.


Cuando va a más resolución y más fps y estable a 60 fps pues yo sí me creo que usa la gpu de forma efectiva más que el zelda.

O es que eso vale para un juego pero no para el otro.



Claro. Porque depende de la carga gráfica, distancia de dibujado, físicas, ia... del juego.
No es lo mismo un angry birds que un Zelda o un Uncharted 4.

Hay juegos que podrán ir perfectamente a 1080/60 y otros que tendrán que quedarse en 720/30. Esto pasa en todas las plataformas.


Pero entonces el bug del firmware solo afecta a un juego pero no al otro? O como va esto? El que tiene rascadas a 20 fps es el que lo hace bien?

Edito para decir que no me gusta mi tono y simplemente quiero aclarar que estoy en un debate, a veces las cosas se calientan sin tener motivo y no quiero que sea así. Creo que estamos manteniendo un diálogo razonable y no quiero que la cosa escale por malentendidos.
Lo siento si parezco borde al ir contestando
Sobre la potensia mi opinión es que una patata tiene más energía que la switch.

El Zelda breath no es un juego de móviles pero tampoco de 360. Una 360 lo mueve tranquilamente y sin rascones.

El otro día leí que pueden exprimir más la consola con un update pero solo en un portal por lo que dudo su veracidad.

Viendo la trayectoria de las 3ds y lo que han conseguido con ellas no me cabe duda de que si sigue, que seguirá el éxito que tiene hoy, va a ser una consolón pero de los guenos.

Pero en potencia no nos vengamos arriba que el fast RMX es un juego simplista y el Zelda se nota que tiene unas texturas a lo lejos que mae mía.

Por lo tanto y resumiendo: Switch es un consolón divertidísimo, que realmente alucinas poder jugar al Zelda en el coche pero no es como algunos piensan en cuanto a rendimiento.

Eso sí, cuando saquen el Mario nuevo se verá la potensia, y Nintendo no es de downgrades pero esta haciendo movimientos nuevos, también jugará al despiste y nos ofrecerá un bonito downgrade con mario? Porque pinta espectacular.
pero mario es lo que es, no tiene texturas realistas ni nada como para que esta consola no pueda moverlo, es muy parecido al de wiiu graficamente solo que mas grande en espacios abiertos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aioma escribió:pero mario es lo que es, no tiene texturas realistas ni nada como para que esta consola no pueda moverlo, es muy parecido al de wiiu graficamente solo que mas grande en espacios abiertos.

Completamente de acuerdo contigo.
Los que esperan titulos con graficazos para Switch que esperen sentados (es mi opinión). No se va a ver nada mejor que Zelda (que ya se ve genial, a mi me encanta, a pesar de sus bajadas de framerate en el dock).
Quizás salga alguna sorpresa tipo Metroid, que salió en Wii y era un espectaculo visual, pero dudo que veamos grandes graficazos. Tampoco los necesita, Zelda como he dicho es el mejor ejemplo, graficamente muy inferior a Horizon Zero Dawn, pero sin embargo, estoy como loco con el Zelda, me tiene atrapado, mientras que el otro lo jugaré cuando me termine Zelda, no antes.
Sotom escribió:Sobre la potensia...

Diria que lei hasta aqui, pero la verdad que aunque de momento va muy malamente vamos a continuar el analisis.

Sotom escribió:...mi opinión es que una patata tiene más energía que la switch.

Bueno pues nada, no hay por donde agarrarlo... a reportarlo.

Saludos.
chimpin escribió:
Mamaun escribió:Claro. Porque depende de la carga gráfica, distancia de dibujado, físicas, ia... del juego.
No es lo mismo un angry birds que un Zelda o un Uncharted 4.

Hay juegos que podrán ir perfectamente a 1080/60 y otros que tendrán que quedarse en 720/30. Esto pasa en todas las plataformas.


Pero entonces el bug del firmware solo afecta a un juego pero no al otro? O como va esto? El que tiene rascadas a 20 fps es el que lo hace bien?


El bug del firmware puede afectar a los 2 igual, pero mi comentario sigue siendo válido. Son juegos diferentes y, para mi, el Zelda es más exigente con el hardware.
O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.

Es que a veces esto no es serio.
Si la gente quiere ver el potencial de switch solo hacen falta 2 cosas:

Retro Studios y Monolith Soft, hasta entonces no podemos juzgar lo que puede dar de sí.
chimpin escribió:O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.

Es que a veces esto no es serio.


Si lo dices por mi, yo nunca he dicho esto. Además, tanto Fast como Zelda son ports...
Mamaun escribió:
chimpin escribió:O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.

Es que a veces esto no es serio.


Si lo dices por mi, yo nunca he dicho esto. Además, tanto Fast como Zelda son ports...


Perdón, perdón, no era por ti.

A veces se confunde juego grande producción y demás con lo que cuesta poner un frame en la pantalla.

Yo creo que implica más trabajo para la consola presentar un frame cada 16,6 ms en fast rmx a 1920x1080 o 1600x900 que presentar un frame cada 33 ms al zelda a 1600x900 o a 1440x810.

Y la temperatura me indica eso.
Evidentemente el zelda es infinitamente más grande en todo.
Por cierto, un placer debatir así contigo Mamaun
@chimpin es que aquí se debería debatir tranquilamente. El hardware es el que es, por mucho que alguien lo defienda o lo vilipendie, sus características no varían.

Veremos hasta donde llega. Seguro que veremos cosas mejores que el zelda. Pero sigo preocupado por los ports.
chufirulo escribió:
aioma escribió:pero mario es lo que es, no tiene texturas realistas ni nada como para que esta consola no pueda moverlo, es muy parecido al de wiiu graficamente solo que mas grande en espacios abiertos.

Completamente de acuerdo contigo.
Los que esperan titulos con graficazos para Switch que esperen sentados (es mi opinión). No se va a ver nada mejor que Zelda (que ya se ve genial, a mi me encanta, a pesar de sus bajadas de framerate en el dock).
Quizás salga alguna sorpresa tipo Metroid, que salió en Wii y era un espectaculo visual, pero dudo que veamos grandes graficazos. Tampoco los necesita, Zelda como he dicho es el mejor ejemplo, graficamente muy inferior a Horizon Zero Dawn, pero sin embargo, estoy como loco con el Zelda, me tiene atrapado, mientras que el otro lo jugaré cuando me termine Zelda, no antes.


Pero que disparate, cómo puedes pensar que el zelda es el techo de switch, no sólo es un port de wiiu (consola con una arquitectura totalmente distinta) si no que además es el primer juego de switch, es imposible que el primer juego que saquen para la consola aproveche absolutamente el 100% de la consola, echa la vista atrás y verás como ha sido así con todas las consolas. Evidentemente seguro no llegue al nivel de que veamos algo como el zero dawn, pero el zelda no explota el hardware de la switch al máximo ni de coña, te has parado a mirar el fast rmx? y aún así sigue siendo un juego de salida que estoy convencido de que no aprovecha la consola todo lo que se podría.

Es que lo que me dices con zelda es como si coges un pepino de pc actual y lo pones a emular la wiiu (o ps2, wii o lo que quieras) y te va lento y dices que el tope gráfico de tu pc es ese porque no puede tirar más con los juegos de wiiu... es ridículo, cuando luego coges el pc y juegas al último battlefield a chorrocientos fps porque si exprime la arquitectura de tu pc. Cómo digo, no es que la switch vaya a ser lo más poderoso del mundo en gráficos pero aún tiene potencia por exprimir, eso pasa con la switch y con todas las consolas de salida.
chimpin escribió:O sea, que switch va a ser la consola que consiga con un port alcanzar un nivel gráfico máximo en el lanzamiento y ya de ahí para abajo.

Es que a veces esto no es serio.


Totalmente de acuerdo.

Resistance fue el cénit de ps3. The Last of Us fue una ilusión, en realidad era una película interactiva.

Lo mismo con ps4 y Killzone. Los gráficos de Horizon no son mejores.

O eso o la Switch es especial y estamos ante un hecho insólito en el mundo de los videojuegos.

En lugar de esperar a autenticas demostraciones del potencial de la consola, vamos a juzgarla en sus primeros 12 días, con un par de ports con bugs gráficos y en la GPU.
@Mamaun
Pero hombre, como va a ser el Zelda mas potente que el Fast RMX... sera mas bonito, mas complejo, mas de 10, ruedan manzanas, tienen sonidos para casi cualquier situación como pisadas o sonido de armas golpeando tu espada, te deja abrumado de la cantidad de pequeños detalles que hacen una gran obra. Pero técnicamente no tiene nada que hacer, es mas, que el bug del firmware puede afectar tanto a Zelda como Fast RMX y la consola no engaña necesita disipar mas calor, y si se calienta mas es porque CPU+GPU le exigen mas.

A mi se hacen ports como BOTW (con sus bajadas a 20fps y su resolucion dinamica) o como Fast RMX(con su también resolucion dinamica) y que saquen los que quieran.

Saludos.
Pero que cantidad de chorradas estoy leyendo aquí.
Primero: Switch es una portatil y como portatil ha de ser juzgada. La opción de ponerla en un dock es anecdótica.
Segundo: Que el X1 custom que lleva es una castaña de hace 3 años? Pero que estáis diciendo? ZzzZZ
Tercero: Las caidas de frames se ha confirmado que se deben a un bug de la conexión por wifi, un bug que solventarán.
Cuarto: Citadme un movil actual que tenga juegos al nivel gráfico de Fast RMX o Zelda en modo portatil
Quinto: Se ha descubierto que los desarrolladores podrán sumar un 25% más de potencia y calidad gráfica en las siguientes hornadas de juegos

Si es que Haters Gonna Hate
Switch lleva un hardware de alucinar, gestionado por Free BSD, y es un hardware CERRADO.
Vamos a ver saltos de calidad durante toda la vida de la consola. Un juego puntero en gráficos de aquí a dos años se va a mear en todo lo que salga este año. OPTIMIZACION.

Es respecto a WiiU lo que fue GBA respecto a SNES. Si eso no os dice nada, no pienso ni debatir.
Se ha descubierto que los desarrolladores podrán sumar un 25% más de potencia y calidad gráfica en las siguientes hornadas de juegos

es que es de cajón, que cuando una consola acaba de salir, sus primeros juegos no aprovechan todo su potencia, ni de coña.

Y yo creo que hasta el nuevo Super Mario o incluso después de éste, no veremos el verdadero potencial gráfico de la consola.
SashaX escribió:Pero que cantidad de chorradas estoy leyendo aquí.
Primero: Switch es una portatil y como portatil ha de ser juzgada. La opción de ponerla en un dock es anecdótica.
Segundo: Que el X1 custom que lleva es una castaña de hace 3 años? Pero que estáis diciendo? ZzzZZ
Tercero: Las caidas de frames se ha confirmado que se deben a un bug de la conexión por wifi, un bug que solventarán.
Cuarto: Citadme un movil actual que tenga juegos al nivel gráfico de Fast RMX o Zelda en modo portatil
Quinto: Se ha descubierto que los desarrolladores podrán sumar un 25% más de potencia y calidad gráfica en las siguientes hornadas de juegos

Si es que Haters Gonna Hate
Switch lleva un hardware de alucinar, gestionado por Free BSD, y es un hardware CERRADO.
Vamos a ver saltos de calidad durante toda la vida de la consola. Un juego puntero en gráficos de aquí a dos años se va a mear en todo lo que salga este año. OPTIMIZACION.

Es respecto a WiiU lo que fue GBA respecto a SNES. Si eso no os dice nada, no pienso ni debatir.


Aquí esta la clave de todo, pero algunos no quieren entenderlo, yo por eso ya paso, con el tiempo se vera.
lokolo escribió:@Mamaun
Pero hombre, como va a ser el Zelda mas potente que el Fast RMX... sera mas bonito, mas complejo, mas de 10, ruedan manzanas, tienen sonidos para casi cualquier situación como pisadas o sonido de armas golpeando tu espada, te deja abrumado de la cantidad de pequeños detalles que hacen una gran obra. Pero técnicamente no tiene nada que hacer, es mas que el bug del firmware puede afectar tanto a Zelda como Fast RMX y la consola no engaña necesita disipar mas calor, y si se calienta mas es porque CPU+GPU le exigen mas.

A mi se hacen ports como BOTW (con sus bajadas a 20fps y su resolucion dinamica) o como Fast RMX(con su también resolucion dinamica) y que saquen los que quieran.

Saludos.


Gráficos de estética realista != Potencia

Esos "pequeños detalles" también consumen recursos de la consola. Yo creo que el motor de físicas del Zelda es mucho más exigente que el de Fast.
La transición dia/noche también consume muchos recursos.

El calor no es necesariamente un indicador de despliegue técnico. Puedes tener algún proceso consumiendo recursos exageradamente, como, por ejemplo el bug de la resolución dinámica. Bug que no tiene porqué afectar a Zelda.


@SashaX

- Yo juego casi tanto en el dock como en portátil.
- Las caidas de frames debido a un bug se han confirmado en Fast RMX, no en el Zelda.
- El 25% extra de potencia, por ahora es en modo PORTATIL. Nada de sobremesa, que es donde rasca el Zelda.
- Switch compite tanto con los smartphones como con Ps4/Xbox One.
- El X1 que monta switch está muy limitado por el ancho de banda de su ram y por el consumo/calor que necesita controlar. De los 512gflops prometidos en su presentación nos hemos quedado en menos de 200 (en modo portatil) y en menos de 400 (modo dock). Algunos esperábamos que, como mínimo, superásemos esos 512 en modo portaitl.
Mamaun escribió:...
El calor no es necesariamente un indicador de despliegue técnico. Puedes tener algún proceso consumiendo recursos exageradamente, como, por ejemplo el bug de la resolución dinámica. Bug que no tiene porqué afectar a Zelda.
...

Pues nada lo dejo en negrita para que tu mismo te des cuenta. Pero imagino que no servirá de mucho...

Saludos.
Mamaun escribió:@chimpin es que aquí se debería debatir tranquilamente. El hardware es el que es, por mucho que alguien lo defienda o lo vilipendie, sus características no varían.

Veremos hasta donde llega. Seguro que veremos cosas mejores que el zelda. Pero sigo preocupado por los ports.


Yo creo que estos ports son sacacuartos hechos sin ningún esmero. Pero también es cierto que non son producciones AAA.
Producciones de ese tipo medio creo que se podrán hacer sin bajones significativos. Triples AAA grandes requerirán muchos compromisos e imaginación.

La consola es la que es con el tamaño que tiene pero creo que puede dar mucho.

Lo del wifi no está confirmado para nada, creo que en digital foundry han repetido pruebas sin wifi y obtienen los mismos resultados, que no quita que haya gente que tenga bajones extras por esto.
lokolo escribió:
Mamaun escribió:...
El calor no es necesariamente un indicador de despliegue técnico. Puedes tener algún proceso consumiendo recursos exageradamente, como, por ejemplo el bug de la resolución dinámica. Bug que no tiene porqué afectar a Zelda.
...

Pues nada lo dejo en negrita para que tu mismo te des cuenta. Pero imagino que no servirá de mucho...

Saludos.


Efectivamente, no lo entiendo. Te has dejado el "exageradamente" en la negrita.
@Mamaun
Tranquilo no te exaltes, ya lo entenderás... dale un poco de tiempo. Al final el tiempo todo lo cura.

Saludos.
lokolo escribió:@Mamaun
Tranquilo no te exaltes, ya lo entenderás... dale un poco de tiempo. Al final el tiempo todo lo cura.

Saludos.


No tienes porqué hablarme así. No me exalto. Simplemente de estoy diciendo que el calor del chipset puede ser provocado por un bug o algún proceso consumiendo más recursos de los que debería.
¿Alguna noticia nueva sobre el supuesto bug del firmware que no exprime al 100% la GPU? A ver si anuncian una actualización si es que hay que corregir algo.
@Mamaun
Cuando se corrija ese bug, la consola se ponga a la misma temperatura y mantenga en el dock los 1080p60 ¿reconocerás que te equivocaste?
Tengo muchos casos que dicen que si pero luego... Desparecen.

Saludos.
@Mamaun pues simplemente si ese bug está comiendo recursos son recursos que no puede usar el juego, y por lo tanto no está exprimiendo la máquina.

Por lo que si un juego con ese bug se ve mejor que otro que no lo tiene, indica que o bien los desarrolladores no se han esmerado lo suficiente, o bien que el port no aprovecha tampoco todos los recursos por el motivo que sea.


Salu2
lokolo escribió:@Mamaun
Cuando se corrija ese bug, la consola se ponga a la misma temperatura y mantenga en el dock los 1080p60 ¿reconocerás que te equivocaste?
Tengo muchos casos que dicen que si pero luego... Desparecen.

Saludos.


Si me equivoco lo reconoceré, no tengo ningún problema. Pero ya te he expuesto porqué creo que el Zelda es bastante más complejo que el Fast.

Y espero que los que defendéis que el Zelda (y el Snake, y el Setzuna...) es un port mal hecho y que la consola puede rendir MUCHO más, tengáis razón. Más voy a disfrutar la consola con los indies y juegos de Nintendo.

Pero a mi no hay Nada que me haga pensar eso. El ARMS o sobretodo el nuevo Mario (ambos desde 0 en switch) me han dejado muy frío en cuanto a potencia gráfica.

Trailer del Xenoblade 2 me parece bastante interesante, pero (y relacionado con el porqué el Zelda es técnicamente más complejo que el FAST) en el de Wiiu las transiciones dia/noche no afectaban a las sombras y el motor de físicas era bastante limitado (pudiendo atravesar los coches, por ejemplo).


@Er_Garry Estoy de acuerdo contigo y me reafirmo, el calor no tiene porqué ser un indicativo de optimización/rendimiento.
Hombre mira es un juego de lanzamiento, de precio reducido y de una compañía pequeña, pero si no ves técnicamente superior a Fast RMX respecto a Zelda entiendo que estés tan desconfiado con respecto a la potencia de Switch.
Vamos a mirarlo desde otro punto de vista. Es Fast Neo Racing de Wiiu igual que el Fast RMX de Wiiu. No, no es un port igual que el BOTW. Fast RMX aprovecha la Switch más que el Zelda. Si el Zelda hubiera sido creado desde 0 teniendo en cuenta Switch otro gallo cantaría.

Saludos.
lokolo escribió:Hombre mira es un juego de lanzamiento, de precio reducido y de una compañía pequeña, pero si no ves técnicamente superior a Fast RMX respecto a Zelda entiendo que estés tan desconfiado con respecto a la potencia de Switch.
Vamos a mirarlo desde otro punto de vista. Es Fast Neo Racing de Wiiu igual que el Fast RMX de Wiiu. No, no es un port igual que el BOTW. Fast RMX aprovecha la Switch más que el Zelda. Si el Zelda hubiera sido creado desde 0 teniendo en cuenta Switch otro gallo cantaría.

Saludos.


Siempre he dicho que veremos cosas más espectaculares que el Zelda en switch, que por ahora creo que marca el techo técnico de los juegos mostrados. Más que el ARMS y más que el Mario (que está aún en fase temprana y va a ganar mucho)

A ver si en este E3 las thirds grandes se portan y enseñan algún AAA para poder comparar.... hasta que salga el primer vídeo del nuevo Metroid :D
A nivel técnico el Zelda es mucho más avanzado, no jodamos... así sea un port y no aproveche al máximo la consola la complejidad de uno y otro está a años luz en favor del Zelda. Cuanto más complejo es un juego más complicado es sacar el máximo partido a la consola, esto también es de cajón, no es lo mismo distribuir eficientemente 3 hilos de ejecución como pueda tener un juego sencillo como el Fast con todo lo que necesita un juego de mundo abierto de mucha más complejidad.
MutantCamel escribió:A nivel técnico el Zelda es mucho más avanzado, no jodamos... así sea un port y no aproveche al máximo la consola la complejidad de uno y otro está a años luz en favor del Zelda. Cuanto más complejo es un juego más complicado es sacar el máximo partido a la consola, esto también es de cajón, no es lo mismo distribuir eficientemente 3 hilos de ejecución como pueda tener un juego sencillo como el Fast con todo lo que necesita un juego de mundo abierto de mucha más complejidad.

Claro al igual que tampoco es lo mismo meter efectos de partículas, de reflejos, de distorsión,... a 1080p60 que un mundo abierto complejo a 900p30. En mi opinión el BOTW podría estar perfectamente a 1080p60 en Switch si hubiera sido desarrollado desde 0 en ella, por mucho que os parezca una locura lo que estoy diciendo.

Saludos.
lokolo escribió:
MutantCamel escribió:A nivel técnico el Zelda es mucho más avanzado, no jodamos... así sea un port y no aproveche al máximo la consola la complejidad de uno y otro está a años luz en favor del Zelda. Cuanto más complejo es un juego más complicado es sacar el máximo partido a la consola, esto también es de cajón, no es lo mismo distribuir eficientemente 3 hilos de ejecución como pueda tener un juego sencillo como el Fast con todo lo que necesita un juego de mundo abierto de mucha más complejidad.

Claro al igual que tampoco es lo mismo meter efectos de partículas, de reflejos, de distorsión,... a 1080p60 que un mundo abierto complejo a 900p30. En mi opinión el BOTW podría estar perfectamente a 1080p60 en Switch si hubiera sido desarrollado desde 0 en ella, por mucho que os parezca una locura lo que estoy diciendo.

Saludos.


Eso me parece una sobrada, mundos de mundo abierto muchísimos más complejos en cuanto a gráficos no pasan de 30 fps en ps4 y xbox one, de hecho que yo recuerde solo el mgsV. Tampoco nos vengamos arriba.
Subir de 900p30 a 1080p60 es casi un salto generacional.
@chimpin
¿Eres de los que piensan que la Switch en modo dock esta mas cerca de Wiiu que de One?

Saludos.
lokolo escribió:@chimpin
¿Eres de los que piensan que la Switch en modo dock esta mas cerca de Wiiu que de One?

Saludos.


Soy de los que pienso que es bastante menos potente que xbox one pero con arquitectura más moderna de nvidia y con sus herramientas adaptadas a motores modernos con lo que la diferencia se diluye bastante.

Sobre 400-700 GFlops a 1,3 TFlops de la One pues es lo que yo espero. Aunque creo más en el intervalo de 400-500. Porque ese es el chip que lleva y no creo en la magia pero sí en las herramientas y en la optimización y en que los gflops de nvidia suelen dar más chicha que los de amd.
chimpin escribió:...
Soy de los que pienso que es bastante menos potente que xbox one pero con arquitectura más moderna de nvidia y con sus herramientas adaptadas a motores modernos con lo que la diferencia se diluye bastante.

Sobre 400-700 GFlops a 1,3 TFlops de la One pues es lo que yo espero. Aunque creo más en el intervalo de 400-500. Porque ese es el chip que lleva y no creo en la magia pero sí en las herramientas y en la optimización y en que los gflops de nvidia suelen dar más chicha que los de amd.

¿Cuantos GFlops FP32 tiene la Wiiu?

Saludos.
lokolo escribió:@Mamaun
Pero hombre, como va a ser el Zelda mas potente que el Fast RMX... sera mas bonito, mas complejo, mas de 10, ruedan manzanas, tienen sonidos para casi cualquier situación como pisadas o sonido de armas golpeando tu espada, te deja abrumado de la cantidad de pequeños detalles que hacen una gran obra. Pero técnicamente no tiene nada que hacer, es mas, que el bug del firmware puede afectar tanto a Zelda como Fast RMX y la consola no engaña necesita disipar mas calor, y si se calienta mas es porque CPU+GPU le exigen mas.

A mi se hacen ports como BOTW (con sus bajadas a 20fps y su resolucion dinamica) o como Fast RMX(con su también resolucion dinamica) y que saquen los que quieran.

Saludos.
Es justo al contrario. Zelda es mas bruto tecnicamente (y bastante ademas), pero el FRMX es mejor o te puede parecer mejor graficamente. No es lo mismo, ojo, que la gente confunde y parece que estas cayendo en eso tu tambien.

Por ej. GTA V de la pasada generacion no es un portento en graficos, pero lo es tecnicamente.

Vamos, que quieres tener razon y no la tienes, te pongas como te pongas.

PD: ¿Zelda 1080p nativos y 60fps en Switch? Juas.
@Lanza Divina
Que el GTAV no es un portento en gráficos en 2013 en esas consolas... pues nose, jugaríamos a otros juegos( te pongas como te pongas)

Saludos.
lokolo escribió:¿Cuantos GFlops FP32 tiene la Wiiu?

Saludos.


Según neogaf (y otros), 176.

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/08/04/cual-es-la-gpu-de-wii-u/
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