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conandc escribió:Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.
Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).
Saludos.
amate escribió:conandc escribió:Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.
Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).
Saludos.
A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.
Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.
HeisenbergSCV escribió:amate escribió:conandc escribió:Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.
Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).
Saludos.
A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.
Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.
Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.
Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.
Mamaun escribió:Que pasa si el juego va en Ps4 a 30 fps? Lo sacas en switch a 15? O tienes que rehacer gran parte de los gráficos para adaptarlo a la plataforma?
donleo escribió:HeisenbergSCV escribió:amate escribió:A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.
Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.
Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.
Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.
No quiero ser abogado del diablo, pero la fuente original de neogaf, ya está editada. Que el problema está en el cambio de resolución dinamica y que NO vamos a ver ninguna mejora ni en Zelda ni en Setsuna.
HeisenbergSCV escribió:donleo escribió:HeisenbergSCV escribió:
Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.
Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.
No quiero ser abogado del diablo, pero la fuente original de neogaf, ya está editada. Que el problema está en el cambio de resolución dinamica y que NO vamos a ver ninguna mejora ni en Zelda ni en Setsuna.
También dicen que notan mejoras en el framerate del Zelda después de desactivar el Wi-fi. Aunque son cosas que no podemos saber con seguridad, pero que están ahí, y hasta que no se solucionen no se pueden sacar conclusiones sobre ciertos aspectos.
Mamaun escribió:@skayred2005 sigo diciendo lo mismo. Puedes portar un juego a switch en 2 días y tener que reducir la tasa de frames a la mitad y mi argumento sigue siendo válido.
Que pasa si el juego va en Ps4 a 30 fps? Lo sacas en switch a 15? O tienes que rehacer gran parte de los gráficos para adaptarlo a la plataforma?
Ese es el trabajo que deberían tener que hacer los AAA, no un índie con baja carga gráfica. Esos juegos deberían funcionar de primeras igual que en Ps4 sin esfuerzo.
Si, el fast rmx muy bonito, ¿y qué? No tiene nada que ver con mi argumento.
@sahaquielz muy útil tu aportación. Me lo explicas un poco más? No te entiendo mucho.
skayred2005 escribió:Tu problema está en el sesgo que tienes hacia la consola. Por las dimensiones, temperaturas y consumo, es imposible que Nintendo Switch tenga potencia similar a ps4/XO. Sin embargo, para ti la física importaba muy poco y eras los que defendia (ya desde el hilo de NX) que está consola iba hacer lo nunca visto para un dispositivo móvil. Ahora es una mi**** porque no hace lo que tu pides.
Desde un punto de vista honesto, la consola podrá con muchos juegos de ps4 sin problemas, otros habrá que bajarle los gráficos y otros no se podrán sin importar el downgrade. Así de sencillo.
Te pongo como ejemplo el Fast MRX por dos motivos. Uno, porque es superior graficamente a los dos juegos que nombraste (i am setsuna y snake pass) en todos los sentidos. Dos, porque es un port de wii u (la peor consola para programar según muchos desarrolladores) y aun así han hecho un port como la gente.
Lo bueno es que se puede con muy poco presupuesto portar juegos y eso es una cualidad que wii u no disponía en su momento.
bluedark escribió:@Mamaun Switch está vendiendo más que cualquier otra consola de Nintendo.¿Oportunidad perdida?
Tal vez si Switch hubiera sido una tablet sin ningún accesorio como docks, joycon, etc. hubieran podido añadir todo lo que a tí te interesa y ser más potente al mismo precio, pero no, Switch es lo que es y parece que está funcionando muy bien. No sólo se trata de potencia, sino de innovación y de diversión.
Cuando se pula el firmware, se optimicen las herramientas y los programadores tengan los conocimientos y el tiempo necesario para desarrollar los juegos, se podrán hacer cosas increibles en Switch.
Ya se ha dicho que hay problemas con el tema del Wifi, fallos por limitación del firmware y también que Zelda es un port primerizo de un juego de otra consola, que se ha lanzado con prisas en una consola que también ha salido antes de tiempo.
Los juegos que realmente definirán las capacidades de la consola saldrán más adelante, quizás Mario Kart ya esté lo suficientemente optimizado para acallar algunas bocas, pero la capacidad real no se podrá juzgar hasta pasados unos meses, espero que con Mario Oddisey y Xenoblade 2 se despejen todas las dudas.
Mamaun escribió:Que venda bien no significa que el producto pudiese haber sido mejor. Está claro que si solo me fijase en potencia tendría una PS4 o un buen PC y no una Switch.
MutantCamel escribió:Mamaun escribió:Que venda bien no significa que el producto pudiese haber sido mejor. Está claro que si solo me fijase en potencia tendría una PS4 o un buen PC y no una Switch.
Cualquier producto que sale a la venta "podría haber sido mejor". Lo que tú propones probablemente habría añadido 80 euros al precio y quien sabe cuántos millones más en I+D a Nintendo. Seguro que algunas personas también habrían preferido algo menos de potencia y un precio más barato, y eso habría sido "mejor" para ellos. La clave está en encontrar un equilibrio entre todo y yo creo que en ese aspecto lo han hecho bastante bien.
Mamaun escribió:Nintendo lo ha clavado en el factor de forma y la innovación, pero le falta algo de punch. Ya sé que saldrán mejores juegos, pero de primeras, que salgan problemas para hacer funcionar indies a 1080/60fps me preocupa bastante.
aioma escribió:mientras los juegos de nintendo en modo portatil vayan como zelda para mi voy sobrado, el mk, splatton, arms todo esos iran bien y para eso me compre la consola.
luego que el fifa y el nba salgan buenos y ya tengo el año echado completamente.
de aqui a final de año 10 juegos y en ps4 en en 2 años tendre 10 igual asi que por mi contento con la consola y su futuro.
TheOneAngel escribió:aioma escribió:mientras los juegos de nintendo en modo portatil vayan como zelda para mi voy sobrado, el mk, splatton, arms todo esos iran bien y para eso me compre la consola.
luego que el fifa y el nba salgan buenos y ya tengo el año echado completamente.
de aqui a final de año 10 juegos y en ps4 en en 2 años tendre 10 igual asi que por mi contento con la consola y su futuro.
a 30 FPS sin llegar a 1080??
Con poco te conformas tu...
EdwardK escribió:Mamaun escribió:Nintendo lo ha clavado en el factor de forma y la innovación, pero le falta algo de punch. Ya sé que saldrán mejores juegos, pero de primeras, que salgan problemas para hacer funcionar indies a 1080/60fps me preocupa bastante.
Bueno a ver ojo que Nintendo no ha innovado ni inventado esto, hace años que había tablets "gaming" android con los controles en los laterales y en algunas hasta extraíbles, lo que si han hecho es coger eso y llevarlo al extremo de invertir millones para adaptar un SO nuevo y sacar juegos triple A, se la jugaron bastante y les ha funcionado.
TheOneAngel escribió:
a 30 FPS sin llegar a 1080??
Con poco te conformas tu...
Mamaun escribió:Nintendo sí ha innovado o al menos ha hecho "la de apple" que es coger características que otros ya han implementado y juntarlo todo en un producto muy atractivo.
Ha añadido acelerometros en los mandos,
Cuando conectas al dock se "añade" potencia como en los portátiles, no es solo una salida HDMI como en Android.
Los mandos se sincronizan con la consola simplemente con "enchufarlos", nada de bluetooth, buscar dispositivos...
Los joycons se transforman en un mando tradicional
Se puede jugar multiplayer con solo un joycon
Tienes una patilla/soporte tipo "surface" incorporada a la consola
...
Ha hecho un muy buen trabajo.
EdwardK escribió:Mamaun escribió:Nintendo sí ha innovado o al menos ha hecho "la de apple" que es coger características que otros ya han implementado y juntarlo todo en un producto muy atractivo.
Ha añadido acelerometros en los mandos,
Cuando conectas al dock se "añade" potencia como en los portátiles, no es solo una salida HDMI como en Android.
Los mandos se sincronizan con la consola simplemente con "enchufarlos", nada de bluetooth, buscar dispositivos...
Los joycons se transforman en un mando tradicional
Se puede jugar multiplayer con solo un joycon
Tienes una patilla/soporte tipo "surface" incorporada a la consola
...
Ha hecho un muy buen trabajo.
Pero no ha inventado absolutamente nada, todo eso se lleva años usando bien sea en un dispositivo o en otro, no paro de leer que han innovado, han hecho algo que nadie ha hecho... ese sistema de tablet portátil gaming con controles extraíbles que se pueda conectar a la tele lleva años inventado, pero unos cuantos además, sólo que han decidido usarlo de una manera más seria y añadirle algunas cosas más que realmente lo hagan un dispositivo competente y un dispositivo que convenza a la gente para ser comprable, al fin y al cabo tiene precio de consola y eso se tiene que ver en algún sitio, pero lo que es inventar, poco.
Mamaun escribió:El "invento" consiste precisamente en ponerlo todo junto en un producto.
Apple tampoco inventó nada para su primer iPhone/iPad.... y revolucionó el mercado.
EdwardK escribió:Mamaun escribió:El "invento" consiste precisamente en ponerlo todo junto en un producto.
Apple tampoco inventó nada para su primer iPhone/iPad.... y revolucionó el mercado.
Pues eso, pero de innovar, nada de nada, ya existía en otras marcas chinas y algunas de más renombre, lo han llevado al extremo sin más.
Mamaun escribió:Sí que es innovación. Ese "llevarlo al extremo" es innovar. No hay otro dispositivo como Switch en el mercado.
Innovar también es "reciclar" o aunar tecnología para usarla de un modo diferente a los demás. Y eso ha hecho nintendo.
Hide_to escribió:@EdwardK
Voy a dejar de discutir porque no hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.
Puestos a llevar el mundo al absurdo y a decir tonterías, la tabla periódica tiene todos los elementos presentes en cualquier material ya establecidos, por lo que concluyo que aparezca lo que aparezca de aquí al fin de los tiempos no sera innovación pues es la combinación de elementos que ya existían.
es que la Switch es lo mismo que una tablet china de estas...
superfenix2020 escribió:Resumiendo; la Switch no es una cosa revolucionaria, pero si es algo fresco en el mercado de las consolas. Algo distinto.
Yo no lo veo como una copia de las consolas chinas con Android, porque para empezar, en esas consolas, no hay las sagas de Nintendo.
Y luego los controles dejan mucho que desear.
Pero bueno, saque lo que saque Nintendo, se le va a criticar. Como en su momento el wii remote o la DS, que fueron rompedoras y se les criticó lo mismo, que eso no lo inventaron ellos, que lo habían copiado de otros...