Potencia Nintendo Switch

Hay juegos mas potentes que GTA V en cuanto a graficos. Mismamente Killzone 2, Uncharted 2 y 3, God of War 3 y algunos mas. Pero claro, tecnicamente no son tan complejos como GTA V.
lokolo escribió:
chimpin escribió:...
Soy de los que pienso que es bastante menos potente que xbox one pero con arquitectura más moderna de nvidia y con sus herramientas adaptadas a motores modernos con lo que la diferencia se diluye bastante.

Sobre 400-700 GFlops a 1,3 TFlops de la One pues es lo que yo espero. Aunque creo más en el intervalo de 400-500. Porque ese es el chip que lleva y no creo en la magia pero sí en las herramientas y en la optimización y en que los gflops de nvidia suelen dar más chicha que los de amd.

¿Cuantos GFlops FP32 tiene la Wiiu?

Saludos.


Y el tegra x1 y el tegra x2 en fp32?

[ginyo]
No nos olvidemos de Metal Gear Solid V y Rise of The Tomb Raider.
@Lanza Divina @lokolo @Mamaun @chimpin

El problema que yo veo en las criticas a la potencia de Switch es el que ya he comentado varias veces, no creo que se pudiera hacer mucho mejor, me podían haber sacado la misma consola con algo mas de ram , aluminio cepillado en el cuerpo, pantalla oled 1080p, 128gb de almacenamiento interno flash, y aumentando 3 milímetros el grosor y algo el peso, poner una batería como para que esa pantalla aguantara lo mismo en autonomía que la que tenemos hoy.

Y yo, hubiera estado encantado y les hubiera pagado encantado los 800€ que hubieran pedido por ella. Pero teniendo claro que esa consola hubiera sido inviable comercialmente.

Wii u esta en el segundo puesto de las consolas que mas he disfrutado de Nintendo (sobremesas) solo superada por Nintendo 64, y aunque ha vendido muy mal y ha sido muy mal tratada en general, considero que tiene el mejor catalogo first en muchos años.

Pero si, tengo clarisimo que en Wii u lo podían haber hecho mucho mejor, en diseño, en componentes, en marketing y en comunicación con el cliente, hicieron mal todo lo que podían hacer mal exceptuando sus juegos y la calidad de construcción. Pero en Switch, pasa totalmente lo contrario, no tengo claro que por ese precio y destinando la maquina al gran publico, pudieran haber hecho algo mejor sin cambiar el concepto y cargárselo por completo.

La alternativa era una nueva Game Cube, y todos sabemos como les fue.
Hide_to escribió:@Lanza Divina @lokolo @Mamaun @chimpin

El problema que yo veo en las criticas a la potencia de Switch es el que ya he comentado varias veces, no creo que se pudiera hacer mucho mejor, me podían haber sacado la misma consola con algo mas de ram , aluminio cepillado en el cuerpo, pantalla oled 1080p, 128gb de almacenamiento interno flash, y aumentando 3 milímetros el grosor y algo el peso, poner una batería como para que esa pantalla aguantara lo mismo en autonomía que la que tenemos hoy.

Y yo, hubiera estado encantado y les hubiera pagado encantado los 800€ que hubieran pedido por ella. Pero teniendo claro que esa consola hubiera sido inviable comercialmente.

Wii u esta en el segundo puesto de las consolas que mas he disfrutado de Nintendo (sobremesas) solo superada por Nintendo 64, y aunque ha vendido muy mal y ha sido muy mal tratada en general, considero que tiene el mejor catalogo first en muchos años.

Pero si, tengo clarisimo que en Wii u lo podían haber hecho mucho mejor, en diseño, en componentes, en marketing y en comunicación con el cliente, hicieron mal todo lo que podían hacer mal exceptuando sus juegos y la calidad de construcción. Pero en Switch, pasa totalmente lo contrario, no tengo claro que por ese precio y destinando la maquina al gran publico, pudieran haber hecho algo mejor sin cambiar el concepto y cargárselo por completo.

La alternativa era una nueva Game Cube, y todos sabemos como les fue.


¿Y en qué ha invertido Nvidia esos "500 años de trabajo humano", en bajar las frecuencias de reloj del X1?

Ampliar el bus de memoria y un poco más de ram le hubiesen sentado DE MARAVILLA a la consola. Ya no hablo de poner algún SM más.
@Mamaun

Diria que principalmente en configurar todas las herramientas que facilitan el desarrollo de juegos, ten en cuenta que la cantidad ingente de Indies anunciados para switch (que pasaron de wii u) salen porque probablemente esas 1-5 personas que conforman el estudio tienen poquísimo trabajo que dedicar al port, en algunos casos probablemente se resuma en configurar los controles y exportar el resultado, testeando si falla algo.

También en desarrollar un sistema operativo que permita esa velocidad vertiginosa (si me permites el termino), en lanzar poner en espera y reprender cualquier juego, también probablemente en la rapidez y facilidad del cambio entre modos y resoluciones, al poner y sacar la consola del dock. Cualquier cambio en un pc, en muchos casos tiene un buen parón y/o necesita un reinicio.

Respecto al bus de memoria, y las frecuencias del mismo, creo que toca esperar a tener claros los datos. Según se comenta Capcom pidió en verano mejorar la memoria de la consola a Nintendo, y esta le hizo caso, y los datos que tenemos, son del propio verano.

En cuanto a cantidad, todo depende del consumo del propio SO.
Este hilo me recuerda a los albañiles jubilados mirando la obra y diciendo a los curritos que así no se coge el pico o se encofra un tabique. Con la diferencia de que la mayoría de los que comentan aquí no han trabajado en el sector.
Hide_to escribió:@Lanza Divina @lokolo @Mamaun @chimpin

El problema que yo veo en las criticas a la potencia de Switch es el que ya he comentado varias veces, no creo que se pudiera hacer mucho mejor, me podían haber sacado la misma consola con algo mas de ram , aluminio cepillado en el cuerpo, pantalla oled 1080p, 128gb de almacenamiento interno flash, y aumentando 3 milímetros el grosor y algo el peso, poner una batería como para que esa pantalla aguantara lo mismo en autonomía que la que tenemos hoy.

Y yo, hubiera estado encantado y les hubiera pagado encantado los 800€ que hubieran pedido por ella. Pero teniendo claro que esa consola hubiera sido inviable comercialmente.

Wii u esta en el segundo puesto de las consolas que mas he disfrutado de Nintendo (sobremesas) solo superada por Nintendo 64, y aunque ha vendido muy mal y ha sido muy mal tratada en general, considero que tiene el mejor catalogo first en muchos años.

Pero si, tengo clarisimo que en Wii u lo podían haber hecho mucho mejor, en diseño, en componentes, en marketing y en comunicación con el cliente, hicieron mal todo lo que podían hacer mal exceptuando sus juegos y la calidad de construcción. Pero en Switch, pasa totalmente lo contrario, no tengo claro que por ese precio y destinando la maquina al gran publico, pudieran haber hecho algo mejor sin cambiar el concepto y cargárselo por completo.

La alternativa era una nueva Game Cube, y todos sabemos como les fue.


Básicamente de acuerdo con todo salvo que no he tenido N64.

P.D.: A quien se le entrega el currículum para poder opinar sobre potencia en el hilo de potencia con los pocos datos sobre potencia que hay?
Esto no es un blog ni una wiki.
chimpin escribió:
lokolo escribió:
chimpin escribió:...
Soy de los que pienso que es bastante menos potente que xbox one pero con arquitectura más moderna de nvidia y con sus herramientas adaptadas a motores modernos con lo que la diferencia se diluye bastante.

Sobre 400-700 GFlops a 1,3 TFlops de la One pues es lo que yo espero. Aunque creo más en el intervalo de 400-500. Porque ese es el chip que lleva y no creo en la magia pero sí en las herramientas y en la optimización y en que los gflops de nvidia suelen dar más chicha que los de amd.

¿Cuantos GFlops FP32 tiene la Wiiu?

Saludos.


Y el tegra x1 y el tegra x2 en fp32?

[ginyo]

¿Y la Switch?
[ginyo]

Saludos.
Juanatan escribió:Este hilo me recuerda a los albañiles jubilados mirando la obra y diciendo a los curritos que así no se coge el pico o se encofra un tabique. Con la diferencia de que la mayoría de los que comentan aquí no han trabajado en el sector.


Tampoco hace falta ser ingeniero industrial para saber cuanto corre el coche que te gusta o lo caballos que debería tener para tener la misma potencis que el otro coche que te gusta.

Al fin y al cabo las consolas son cada vez más Pc's y vamos, hasta el más tonto sabe configurarse un Pc para tener X rendimiento buscado.

Esque hay cosas que se pueden come tar y saber sin trabajar en el sector o ser un megagenio.
@Juanatan como ha dicho otro compañero, no hace falta ser un experto en la materia para opinar, sobre todo cuando todos estamos hartos ya de leer especificaciones técnicas de todo tipo de productos electrónicos.

Pero en realidad tenía ganas de escribirte para decirte que los tabiques no se encofran xD ese término va asociado a otra cosa
@Zissecko Reportado por faltas de respeto.

Es broma, +1 por salao.
a la wiiu le falto seguir salendo fifas y juegos multis.. seguiría vivita y bueno una rebaja porque no a bajado de precio en su vida... pese a que es menos potente yo he disfrutado con wiiu mucho mas que con la wii claro y para mi es la mejor consola de Nintendo quitando la supernintendo ,,, la nueva esperemos aver los juegos y que salen porque solo por el celda aun con menos potencia lo comprare en la wiiu
Hide_to escribió:@Mamaun

Diria que principalmente en configurar todas las herramientas que facilitan el desarrollo de juegos, ten en cuenta que la cantidad ingente de Indies anunciados para switch (que pasaron de wii u) salen porque probablemente esas 1-5 personas que conforman el estudio tienen poquísimo trabajo que dedicar al port, en algunos casos probablemente se resuma en configurar los controles y exportar el resultado, testeando si falla algo.

También en desarrollar un sistema operativo que permita esa velocidad vertiginosa (si me permites el termino), en lanzar poner en espera y reprender cualquier juego, también probablemente en la rapidez y facilidad del cambio entre modos y resoluciones, al poner y sacar la consola del dock. Cualquier cambio en un pc, en muchos casos tiene un buen parón y/o necesita un reinicio.

Respecto al bus de memoria, y las frecuencias del mismo, creo que toca esperar a tener claros los datos. Según se comenta Capcom pidió en verano mejorar la memoria de la consola a Nintendo, y esta le hizo caso, y los datos que tenemos, son del propio verano.

En cuanto a cantidad, todo depende del consumo del propio SO.


En las herramientas si que creo que no se puede tener queja. Va a ser un factor determinante en la facilidad de porteo de los juegos multiplataforma.

Por eso me alegré MUCHO cuando vi que Nvidia estaba detrás del HARDWARE. Y aún me alegré MAS cuando leí que además se encargaba de las APIS y parte del SISTEMA OPERATIVO.

Hardware moderno + API's Nvidia = Muchos juegos para SWITCH :D


@Onimushas de ese test Julia no me creo nada.
EDITO: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/02/22/no-no-son-512-nucleos/
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:@Mamaun

Diria que principalmente en configurar todas las herramientas que facilitan el desarrollo de juegos, ten en cuenta que la cantidad ingente de Indies anunciados para switch (que pasaron de wii u) salen porque probablemente esas 1-5 personas que conforman el estudio tienen poquísimo trabajo que dedicar al port, en algunos casos probablemente se resuma en configurar los controles y exportar el resultado, testeando si falla algo.

También en desarrollar un sistema operativo que permita esa velocidad vertiginosa (si me permites el termino), en lanzar poner en espera y reprender cualquier juego, también probablemente en la rapidez y facilidad del cambio entre modos y resoluciones, al poner y sacar la consola del dock. Cualquier cambio en un pc, en muchos casos tiene un buen parón y/o necesita un reinicio.

Respecto al bus de memoria, y las frecuencias del mismo, creo que toca esperar a tener claros los datos. Según se comenta Capcom pidió en verano mejorar la memoria de la consola a Nintendo, y esta le hizo caso, y los datos que tenemos, son del propio verano.

En cuanto a cantidad, todo depende del consumo del propio SO.


En las herramientas si que creo que no se puede tener queja. Va a ser un factor determinante en la facilidad de porteo de los juegos multiplataforma.

Por eso me alegré MUCHO cuando vi que Nvidia estaba detrás del HARDWARE. Y aún me alegré MAS cuando leí que además se encargaba de las APIS y parte del SISTEMA OPERATIVO.

Hardware moderno + API's Nvidia = Muchos juegos para SWITCH :D


@Onimushas de ese test Julia no me creo nada.
EDITO: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/02/22/no-no-son-512-nucleos/

Situan la potencia entre wii u y xbox one https://www.nextn.es/2017/03/factor-5-nintendo-switch/ cuando chipwork saque conclusiones de las radiografias del chip tegra sabremos los cudas que tiene y o si me creo lo del tes julia
Onimushas escribió:Situan la potencia entre wii u y xbox one https://www.nextn.es/2017/03/factor-5-nintendo-switch/ cuando chipwork saque conclusiones de las radiografias del chip tegra sabremos los cudas que tiene y o si me creo lo del tes julia


Esperando con ansia el trabajo de chipwork.

Por otro lado, una potencia entre WiiU y One, puede ser o bien una WiiU 1.05 o una One 0.95... y hay 1 teraflop de diferencia.
Onimushas escribió:Situan la potencia entre wii u y xbox one https://www.nextn.es/2017/03/factor-5-nintendo-switch/ cuando chipwork saque conclusiones de las radiografias del chip tegra sabremos los cudas que tiene y o si me creo lo del tes julia


Eso ya lo sabíamos todos xD. Entre 200 GFlops (creo que rondaban los 180 realmente la Wii U) y 1400 estaba fijo. Pero no es lo mismo quedarse en 400 que en 800 en modo Dock, y a ver cuanto menos en modo portatil.
Para mi la potencia gráfica no lo es todo... pero claro, en modo protatil. Porque juego al Z BOTW de wiiU en el tabletomando y se sale, ahora... luego lo pongo en 120" y hecho de menos cosas... Por eso, creo que yo esperaré un poco a que consigan mejor potencia, o solucionen algunos problemillas, que caerá, pues seguro, porque soy fiel seguidor de los plataformas, y el único así decente que hay es el Mario, (bueno el Crash lo tengo ya reservado), hecho de menos buenos plataformas en las consolas actuales.

El caso, que el problema son las caidas de frames, en serio, hay veces que son infumables, sobretodo en el Zelda, y fijate que a mi también me parece más interesante una consola con juegos divertidos que vivir una realidad virtual, pero leñes, hay veces que dices, porqué no un poco más de potencia.
melovampire escribió:Para mi la potencia gráfica no lo es todo... pero claro, en modo protatil. Porque juego al Z BOTW de wiiU en el tabletomando y se sale, ahora... luego lo pongo en 120" y hecho de menos cosas... Por eso, creo que yo esperaré un poco a que consigan mejor potencia, o solucionen algunos problemillas, que caerá, pues seguro, porque soy fiel seguidor de los plataformas, y el único así decente que hay es el Mario, (bueno el Crash lo tengo ya reservado), hecho de menos buenos plataformas en las consolas actuales.

El caso, que el problema son las caidas de frames, en serio, hay veces que son infumables, sobretodo en el Zelda, y fijate que a mi también me parece más interesante una consola con juegos divertidos que vivir una realidad virtual, pero leñes, hay veces que dices, porqué no un poco más de potencia.
nintendo confirma que el wifi hace caer el frame rate en juegos probar sin tenerlo conectado a la red lo solucionaran con fimware yo lo quite de la conexion aver que tal http://revistayumecr.com/nintendo-busca ... mas-wi-fi/
Pues ahora pensando yo tenia quitada esa opción para poder evitar que estuviera siempre conectada al WIFI sin necesidad de poner el modo avión, lo mismo por eso no he notado tanto problema en el BOTW.

Saludos.
Estan confirmando que el frame rate cae por culpa del wifi ya decia yo que era raro http://www.meristation.com/noticias/el- ... ?ssm=FB_CM
Onimushas escribió:Estan confirmando que el frame rate cae por culpa del wifi ya decia yo que era raro http://www.meristation.com/noticias/el- ... ?ssm=FB_CM


¿Alguien que esté en casa lo puede probar?
Mamaun escribió:
Onimushas escribió:Estan confirmando que el frame rate cae por culpa del wifi ya decia yo que era raro http://www.meristation.com/noticias/el- ... ?ssm=FB_CM


¿Alguien que esté en casa lo puede probar?


Diria que es dificil de reproducir, imagino que lo que solucionara son las pequeñas microcongelaciones (e incluso alguna gorde) que aparecian de vez en cuando, y eran dificiles de reproducir, a mi me ha pasado principalmente estando en combate (hay que decir que me pego con todo lo que encuentro, y que a cada luna roja salgo en busca de problemas).

Lo que no creo que tenga que ver con el wifi, son las zonas con carga física mas bestia, como el bosque kolog, en que notas que no es que vaya mal, pero no va a 30, si no que probablemente va a 20.
Lo del problema del wifi lo dice un desarrollador anónimo? :O
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:
Onimushas escribió:Estan confirmando que el frame rate cae por culpa del wifi ya decia yo que era raro http://www.meristation.com/noticias/el- ... ?ssm=FB_CM


¿Alguien que esté en casa lo puede probar?


Diria que es dificil de reproducir, imagino que lo que solucionara son las pequeñas microcongelaciones (e incluso alguna gorde) que aparecian de vez en cuando, y eran dificiles de reproducir, a mi me ha pasado principalmente estando en combate (hay que decir que me pego con todo lo que encuentro, y que a cada luna roja salgo en busca de problemas).

Lo que no creo que tenga que ver con el wifi, son las zonas con carga física mas bestia, como el bosque kolog, en que notas que no es que vaya mal, pero no va a 30, si no que probablemente va a 20.

Supongo que todo esto se solucionara con la actualización del finware incluso lo que dices del bosque kolog, de echo no me he comprado aun la consola por estos motivos, dado que el juego por el que suspiro es el zelda y estoy mordiéndome los dientes cada dia, aunque ahora mas tranquilo porque se ha agotado por aquí la switch de color. En fin, espero que no tarde mucho esa actualización.
Neogaf parece que está echando humo porque por lo visto no tiene un x1 customizado, sino tal cual. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1352765&page=3
galaxxy escribió:Bajones por debajo de 30 los vas a tener ahora y en el futuro en todas las consolas. Cuanto mas avanzamos mas potente es el hardware, pero más piden los juegos. Creo que ese detalle se te habia pasado por alto.


Pero de que hablas... las bajadas de frames a menos de 30 no son habituales en los juegos Top de otras consolas, de hecho muchos juegos como Assasins Creed Unity fueron criticados a saco precisamente por tener este pésimo rendimiento, algo que ocurre también en este Zelda que algunos consideran obra maestra a pesar de estos bajones de frames.
Bueno chipworks actualizado y segun dicen lleva 4 nucleos cortex 57 y 4 nucleos cortex 53. After subsequent processing of the GPU from the Nintendo Switch, we have determined that the processor is the Nvidia Tegra T210. The T210 CPU features 4 Cortex A57 and 4 Cortex A53 processor cores and the GPU is a GM20B Maxell core. http://techinsights.com/about-techinsig ... -teardown/
Me equivoque escribiendo el mensaje y lo he editado, por si alguien lo leyo. Aver... entonces, si he leido bien y no me equivoco....lleva un X1 de Nvidia?. Eso quiere decir que.... ¿es unas 4 veces mas potente que PS3/XBOX360?. Porque si es un Tegra X1, sin customizar ni dopar, son unos 1024 Gflops y eso es una pasada. Algo no me cuadra.
Onimushas escribió:Bueno chipworks actualizado y segun dicen lleva 4 nucleos cortex 57 y 4 nucleos cortex 53. After subsequent processing of the GPU from the Nintendo Switch, we have determined that the processor is the Nvidia Tegra T210. The T210 CPU features 4 Cortex A57 and 4 Cortex A53 processor cores and the GPU is a GM20B Maxell core. http://techinsights.com/about-techinsig ... -teardown/
Vamos, lo que ya me suponia y lo que vote, mas potente que WiiU/PS3/360, pero no se acerca a PS4/One.
bueno de ser un tegra x1 tal cual ,recuerdo que movia juegos como crysis 3 o metal gear a 1080 nativos
osea de desfasado poco...
que recordemos tiene el tamaño de un movil
Entonces como quedan los tflops? +- 200 tflops en portatil y +- 400 en modo dock?
¿Y la customización? ¿Y los 500 trabajadores?
Al final va a ser verdad lo del stock sobrante de x1 por parte de nvidia....

Triste me parece todo.

Un X1 con las frecuencias limitadas. Ni 800gflops ni 512, menos de 400 para el dock y 160 para la portátil.

Ya la pueden exprimir....
Mamaun escribió:Al final va a ser verdad lo del stock sobrante de x1 por parte de nvidia....

Triste me parece todo.

Un X1 con las frecuencias limitadas. Ni 800gflops ni 512, menos de 400 para el dock y 160 para la portátil.

Ya la pueden exprimir....


Es mal chip el x1?
no es mal chip
lo usa la nvidia shield tv
y mueve juegos bastante tochos de pc de ser el que usa...
que como siempre estamos especulando sin saber nada para bien ni para mal
Mamaun escribió:Al final va a ser verdad lo del stock sobrante de x1 por parte de nvidia....

Triste me parece todo.

Un X1 con las frecuencias limitadas. Ni 800gflops ni 512, menos de 400 para el dock y 160 para la portátil.

Ya la pueden exprimir....



No puede ser tan pocos gflops, Ten en cuenta que en modo portatil ni siquiera esta a la altura de la xbox360 o ps3 y eso no me cuadra, las cuales tienen unos 230gflops creo recordar
Pero x360 y play3 no tenían alrededor de 300 gflops
abrahamfcb escribió:¿Y la customización? ¿Y los 500 trabajadores?


A lo mejor los 500 trabajadores son los de la fábrica que los fabrica.
no, la ps3 y xbox rondan los 230 y pico gflops.
guso32 escribió:bueno de ser un tegra x1 tal cual ,recuerdo que movia juegos como crysis 3 o metal gear a 1080 nativos
osea de desfasado poco...
que recordemos tiene el tamaño de un movil


guso32 escribió:no es mal chip
lo usa la nvidia shield tv
y mueve juegos bastante tochos de pc de ser el que usa...
que como siempre estamos especulando sin saber nada para bien ni para mal



lo que comentas de los juegos de PC, los mueve en streaming que no es lo mismo...
Beelzebul escribió:no, la ps3 y xbox rondan los 230 y pico gflops.

En modo portátil los 300 y modo dock 800
No entiendo el porque tiene que ser triste que sea menos potente que una u otra. ¿Que mas da la potencia que tenga?, teniendo buenos juegos ya puede tener la potencia de un reloj casio.

Aqui lo importante es el catalogo, y ha empezado bastante bien con el Zelda.
xinas_zgz escribió:
Beelzebul escribió:no, la ps3 y xbox rondan los 230 y pico gflops.

En modo portátil los 300 y modo dock 800


Y en tus sueños 10000. Un tegra X1 a full son 512 y creo que ni llega a estar a full en dock.

Lo esperable por otra parte, Nintendo no es dada a sorpresas por lo alto.
Otra ronda de especulaciones y haters se avecina...De todas formas como mínimo en dock llega a 800...Pero bueno denle la bienvenida a los haters un rato que andan en depresion desde las cifras de ventas
xinas_zgz escribió:
Beelzebul escribió:no, la ps3 y xbox rondan los 230 y pico gflops.

En modo portátil los 300 y modo dock 800


Bueno teniendo en cuenta que la PSVita ronda los 30gflops o asi..... no esta mal, es muchisimo superior y en vita hay juegos muy buenos graficamente.
Con esa potencia se va directo a ser el reemplazo de 3DS....
Aun le tengo ganas xD
Beelzebul escribió:
xinas_zgz escribió:
Beelzebul escribió:no, la ps3 y xbox rondan los 230 y pico gflops.

En modo portátil los 300 y modo dock 800


Bueno teniendo en cuenta que la PSVita ronda los 30gflops o asi..... no esta mal, es muchisimo superior y en vita hay juegos muy buenos graficamente.

La verdad que lo malo de Vita es el poco catálogo de franquicias occidentalales ha tenido
Si esto resulta ser verdad, me sentiría bastante estafado, no porque lleve el Tegra X1, sino porque Nvidia ha mentido descaradamente.

https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Desde el principio se dijo que era un chip custom, y me parece una estafa que no sea cierto. Prefiero que me vendan el producto por lo que es, que no haciendome creer que estoy comprando algo distinto.
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