Potencia Nintendo Switch

El post ya se puede ir cerrando y los 320 pavos que hemos pagado han ido ampliamente a Nintendo, porque a lo que es la consola no.
HeisenbergSCV escribió:Si esto resulta ser verdad, me sentiría bastante estafado, no porque lleve el Tegra X1, sino porque Nvidia ha mentido descaradamente.

https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Desde el principio se dijo que era un chip custom, y me parece una estafa que no sea cierto. Prefiero que me vendan el producto por lo que es, que no haciendome creer que estoy comprando algo distinto.


TOTALMENTE.
Mira que no soy de quejarme por cualquier nimiedad, ni defiendo nada porque se lo que hay con la gran N pero de ser cierto sería una estafa monumental por parte de Nvidia y Nintendo por consentirlo, y que estoy plenamente contento con el producto pero esto si es algo que no se debe consentir, no es que unas cuantas editoras se columpien y ya no saquen sus juegos en tu sistema es que directamente la empresa externa con la que has trabajado en tu sistema miente descaradamente, solo espero que no sea cierto.
minius escribió:
guso32 escribió:bueno de ser un tegra x1 tal cual ,recuerdo que movia juegos como crysis 3 o metal gear a 1080 nativos
osea de desfasado poco...
que recordemos tiene el tamaño de un movil


lo que comentas de los juegos de PC, los mueve en streaming que no es lo mismo...

https://youtu.be/LzHRWb6PPzs
Que "físicamente" sea el mismo chip no significa que no pueda estar customizado, pues las modificaciones pueden ir perfectamente en el juego de instrucciones o en los propios núcleos (aunque eso sería más difícil).

Y aunque en potencia bruta sólo sea un par de veces 360/PS3/WiiU, gracias al soporte nativo de los nuevos motores y APIS se podrán lograr cosas visualmente bastante interesantes, aunque obviamente no vamos a ver los mismos juegos que en PS4/One a 1080p y 60fps, pero con algún apaño seguro que no habrá problemas en hacer los ports (sobre todo si se usa UE4 o Unity XD).


Salu2
Si se confirma lo del X1 a pelo (que recuerdo, no está confirmado), estaríamos hablando de dos wiiu pegadas con celo.

Comparativa de X1 con procesador de la switch:
Imagen
Son prácticamente idénticos.

Aunque en esta generación no estaría lejos de una supuesta PSP3 como para que PSP3 tuviese la carta de la potencia (como portátil sigue estando muy bien), es evidentisimo que como sobremesa se queda a años luz de las competidoras... 4 años más tarde. Como sobremesa es como si la wiiu hubiese salido a un cuarto de su potencia actual a competir con las PS360.
MutantCamel escribió:
minius escribió:
guso32 escribió:bueno de ser un tegra x1 tal cual ,recuerdo que movia juegos como crysis 3 o metal gear a 1080 nativos
osea de desfasado poco...
que recordemos tiene el tamaño de un movil


lo que comentas de los juegos de PC, los mueve en streaming que no es lo mismo...

https://youtu.be/LzHRWb6PPzs


Si eso lo puede correr la Nintendo switch no se que cojones estamos debatiendo aqui sobre la potencia jjaja
Er_Garry escribió:Que "físicamente" sea el mismo chip no significa que no pueda estar customizado, pues las modificaciones pueden ir perfectamente en el juego de instrucciones o en los propios núcleos (aunque eso sería más difícil).

Y aunque en potencia bruta sólo sea un par de veces 360/PS3/WiiU, gracias al soporte nativo de los nuevos motores y APIS se podrán lograr cosas visualmente bastante interesantes, aunque obviamente no vamos a ver los mismos juegos que en PS4/One a 1080p y 60fps, pero con algún apaño seguro que no habrá problemas en hacer los ports (sobre todo si se usa UE4 o Unity XD).


Salu2


Estoy de acuerdo contigo. Esta claro que el chip esta customizado ya que switch tiene dos modos de funcionamiento programados, y el chip esta adaptado a esto. Esto esta fuera de toda duda. La modificacion del chip siempre fue en este sentido no en un aumento de potencia como mucha gente quiso pensar en un principio.

Quizas, tambien hayan optimizado el chip a nivel de instrucciones como bien dices pero yo creo que simplemente lo han adaptado para el cambio de modo de juego.
segun notebookcheck estaria aprox a la altura de una hd620 integrada, o una r7 265m dedicada, lo cual es común en muchos portatiles, si bien no está preparada para un gaming muy potente puede ser suficiente para juegos diseñados especificamente y no debe estar mal como solución de, tamaño phablet.

por 320€ la relación potencia/versatilidad/precio es bastante buena, pero cuestión de gustos como todo en la vida
(mensaje borrado)
Yo quisiera saber cuál es el lío que tenga un X1....Si era la opción más factible, customizado o no iba a tener los mismos 256 núcleos cuda....Y más menos las mismas especificaciones de potencia, de ahí para arriba todo era ganancia, más aún con las APIs....igual podrá tener ports, igual se la podrán llevar de viaje, o en el metro, o en el avión, o ponerla en casa, o donde les de la gana, Que escándalo se mandan algunos, menos mal que aún están en tiempo para regresar las "consolas que han comprado"
marx666 escribió:El post ya se puede ir cerrando y los 320 pavos que hemos pagado han ido ampliamente a Nintendo, porque a lo que es la consola no.


Mejor pilla una PSVita por 200, o una tablet a ver si es lo mismo

Es una lastima que, que no sea más cercana la potencia a la ps4, pero sin embargo, tienes muchas más opciones

Yo con que sea como la wiiu en portátil, y el doble en la base, me conformo , porque al fin y al cabo lo que más cuenta son los juegos De Nintendo y los AAA

Recuerdo cuando tenía la n64 y amigos con otras consolas más potentes venían a casa a jugar al Mario kart y goldeneye a4 players

Repito es una lastima que esté lejos de ps4, pero potente, portátil, batería, joycons, costaría como 1000 pavos.

Todos los que la comparáis con la ps4 , xbox
, es como si comparáis una coche deportivo con un todo terreno, no tiene sentido
jonafigue escribió:Otra ronda de especulaciones y haters se avecina...De todas formas como mínimo en dock llega a 800...Pero bueno denle la bienvenida a los haters un rato que andan en depresion desde las cifras de ventas


¿Cómo va a llegar a 800 en dock si es un X1 a pelo? El X1 llega a 512gflops fp32 como máximo. Y los de eurogamer ya han dicho que no se pone al máximo nunca.

Se quedará más cerca de los 200 en portátil y 400 en dock.

-----------


A mi también me mosquea que no hayan hecho ninguna customización cuando NVIDIA dijo que había invertido tanto tiempo en el chip.

También me cabrea que se anuncie a bombo y platillo que es el primer chip de movil que llega al terflop en fp 16 cuando por razones de consumo y calor no lo veremos en ningún dispositivo.
Tiene la potencia que necesita, eso es problema de los programadores no nuestra.
marx666 escribió:El post ya se puede ir cerrando y los 320 pavos que hemos pagado han ido ampliamente a Nintendo, porque a lo que es la consola no.


En eso estas muy equivocado, de entrada porque cuando se habla de que es una shield se habla de la shield tv de este año (no de la tablet), en concreto de esta:

https://www.amazon.es/Nvidia-Shield-TV- ... =shield+tv

Añádele, batería, dock, pantalla, joycons, margen de Nvidia y demás, y tienes un precio relativamente ajustado.

El X1 de esta shield tv le saca un 30% al ultimo shield tv, y el ultimo shield tv era mas o menos el doble de potente que la Shield tablet.
peller escribió:Hordas de fanboys justificandolo y llamando haters a cualquiera que tenga el mas minimo sentido de critica en 3... 2... 1...

Q comience el damage controll!


Gente que se compra la Nintendo Switch pensando el en chip que usa y con cuantos teraflops va a correr el Mario Kart??

Gente que se compra la Ps4 para jugar a 1080p y 60fps y se da cuenta que el vecino del quinto con una mierda de PC se folla a su consola?

Ese mismo usuario que vende su ps4(negocio del siglo) y se compra la Ps4 pro para presumir ante su vecino que juega al Horizon a 4k?
@Mamaun

Me faltó agregar 800 en fp16 que a eso me refería

Acaso ha cambiado algo? No es acaso un chip de última generación que permite el uso en portátil, con un consumo bajo con unas APIs también de última....

En cuyo caso entiendo reclamen la en teoría y supuesta optimización, en que consiste y cómo ayuda a que parámetros.

Por las prestaciones del X1 pelao, no veo impedimento para traer juegos decentes de la PS4 y XOne....En la palma de la mano, no los había en un Pascal y no los hay en un Maxwell más allá de la inventiva de los programadores, por que a Dios gracias las herramientas y facilidades de desarrollo estan, sumado que de entrada y hasta el momento las ventas están acompañando, factor principal que mueve a un desarrollador
jonafigue escribió:@Mamaun

Me faltó agregar 800 en fp16 que a eso me refería

Acaso ha cambiado algo? No es acaso un chip de última generación que permite el uso en portátil, con un consumo bajo con unas APIs también de última....

En cuyo caso entiendo reclamen la en teoría y supuesta optimización, en que consiste y cómo ayuda a que parámetros.

Por las prestaciones del X1 pelao, no veo impedimento para traer juegos decentes de la PS4 y XOne....En la palma de la mano, no los había en un Pascal y no los hay en un Maxwell más allá de la inventiva de los programadores, por que a Dios gracias las herramientas y facilidades de desarrollo estan, sumado que de entrada y hasta el momento las ventas están acompañando, factor principal que mueve a un desarrollador


Si lo es, estamos hablando de lo ultimo ahora mismo.

Lo que yo no sabia, y si lo hubiera sabido lo hubiera descartado por completo, es que el llamado X2, lo vende Nvidia a unos 400$ el kit.

Vamos que vale mas el chip en si que toda la switch. Siempre según Neogaf eso si, pero lo han comentado ya varios.
jonafigue escribió:@Mamaun

Me faltó agregar 800 en fp16 que a eso me refería

Acaso ha cambiado algo? No es acaso un chip de última generación que permite el uso en portátil, con un consumo bajo con unas APIs también de última....

En cuyo caso entiendo reclamen la en teoría y supuesta optimización, en que consiste y cómo ayuda a que parámetros.

Por las prestaciones del X1 pelao, no veo impedimento para traer juegos decentes de la PS4 y XOne....En la palma de la mano, no los había en un Pascal y no los hay en un Maxwell más allá de la inventiva de los programadores, por que a Dios gracias las herramientas y facilidades de desarrollo estan, sumado que de entrada y hasta el momento las ventas están acompañando, factor principal que mueve a un desarrollador


Veremos cuantos AAA llegan.
Por supuesto...Ya veremos cuantos, pero estariamos haciendo un ejercicio de adivinanza a 3 años vista....Insisto en la pregunta, acaso ha cambiado algo? A mi no me lo parece
jonafigue escribió:Por supuesto...Ya veremos cuantos, pero estariamos haciendo un ejercicio de adivinanza a 3 años vista....Insisto en la pregunta, acaso ha cambiado algo? A mi no me lo parece


Hombre, se ha disipado la esperanza de que Switch fuese más potente que un X1 bajado de vueltas.
Yo tenía la esperanza de que Nintendo habría puesto algo más potente...
Pero vamos a ver, que era X1 nadie lo dudaba. X2 había quedado descartado miles de páginas atrás por las razones que ya se dijeron. La duda de verdad radicaba en la litografía empleada, que podía ser 16, 20 o 28 nm.
¿De esto se sabe algo?
¿Como?, ¿que al final lleva el mismo Tegra X1 de la ultima Shield TV, sin Pascal ni 16nm ni ninguna clase de customizacion como defendiamos unos pocos despues de ver las imagenes del chip del teardown filtrado hace un mes?

Que raro, ¿no?

Ahora me gustaria leer una disculpa de todos esos que nos llamaban "haters", como cuando el rey se escoño cazanzo elefantes.
korny escribió:¿Como?, ¿que al final lleva el mismo Tegra X1 de la ultima Shield TV, sin Pascal ni 16nm ni ninguna clase de customizacion como defendiamos unos pocos despues de ver las imagenes del chip del teardown filtrado hace un mes?

Que raro, ¿no?

Ahora me gustaria leer una disculpa de todos esos que nos llamaban "haters", como cuando el rey se escoño cazanzo elefantes.


¿Lo de los nm donde lo dice?
peller escribió:Hordas de fanboys justificandolo y llamando haters a cualquiera que tenga el mas minimo sentido de critica en 3... 2... 1...

Q comience el damage controll!
¿Alguna vez vere un post tuyo en este hilo que no sea flameo o llamar fanboys a los demas? xD
Hide_to escribió:El X1 de esta shield tv le saca un 30% al ultimo shield tv, y el ultimo shield tv era mas o menos el doble de potente que la Shield tablet.

Primera vez que leo esto. ¿Fuente?

Salu2

EDIT: Aquí unos benchmarks donde se ve que el modelo de 2017 es exactamente el mismo que el de 2015, vamos lo que se dice en todos sitios, incluídos los foros oficiales:

http://androidpc.es/blog/2017/02/20/rev ... tv-2017/4/
@Pep2040 En el articulo no lo menciona pero el X1 esta fabricado en 20nm.
korny escribió:@Pep2040 En el articulo no lo menciona pero el X1 esta fabricado en 20nm.



Pues genial entonces. Páginas atrás leí que Nvidia por ahorrar siguió con el proceso de litografía a 28nm aunque tendría que haber bajado a 20nm en X1. Si se confirma un X1 a 20 nm me parece una noticia muy buena, mas allá de fantasías con el X2.
Se ha filtrado una imagen de los 500 ingenieros de nvidia customizando la switch.

Imagen
Bueno, al fin se despejan las dudas que pudiera haber, a ver si en un par de semanas se calma la cosa y se habla más de juegos que de pajas mentales. Al menos no se ha llegado a niveles chip gordo de One.
@Mamaun

Por que dices bajado de vueltas....Más allá de modo portátil
Según se lee yo creo que está a 51 gflops en modo portátil y a 100 en modo dock
jonafigue escribió:@Mamaun

Por que dices bajado de vueltas....Más allá de modo portátil


Porque, según los de DigitalFoundry la GPU, en modo dock, se queda en 768MHz. Y NVIDIA dijo que un X1 podía llegar a 1GHZ.

Y en la CPU, tres cuartas partes de lo mismo.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nintendo-switch-spec-analysis
http://www.anandtech.com/show/8811/nvidia-tegra-x1-preview/2
El artículo que citas es de diciembre 2016...Sea o no al final cierto

Viendo más allá hay artículos que también dicen 1ghz..Pero en fin..Nada cambia, más allá de hacernos pajas mentales eternas
O sea que es lo mismo que se lleva diciendo desde hace la tira pero ahora los haters van a decir que ya lo decía yo.

La gráfica es de generación actual con compatibilidad con los motores modernos y gran facilidad para programar en ella con bastante menos potencia, hay que tomar compromisos. Algo nuevo?
Goncatin escribió:Según se lee yo creo que está a 51 gflops en modo portátil y a 100 en modo dock


Pues se lee mal xD


@Rhaegar Pues te prometo que en algún lado he leído que le han sacado un 30% mas de jugo en esta revisión.

Buscare información al llegar a casa, y si me acuerdo y lo encuentro te lo paso.
jonafigue escribió:El artículo que citas es de diciembre 2016...Sea o no al final cierto


De diciembre a marzo no habrá cambiado nada en cuanto a hardware.
Goncatin escribió:Según se lee yo creo que está a 51 gflops en modo portátil y a 100 en modo dock


Para ser Nintendo esta muy bien la verdad.
@Mamaun
Es que el origen del artículo..Y de ahí se sacan varios..Es que un programador le dijo a la revista que supuestamente Nintendo les dijo que andaba por los 76algo....Sea verdad o no pues la fuente es tan confiable como los que en esa fecha dicen que anda a los 1ghz.

Igual se agradece la información y la respuesta
Cada día da más asco entrar en este tópic ¬_¬ , los mismos de siempre, una y otra vez, cansinos.
En resumen, cual es lo malo de tener el último chip de Nvidia que permite un modo portátil...Con las últimas APIs y sacar una consola revolucionaria e híbrida
jonafigue escribió:En resumen, cual es lo malo de tener el último chip de Nvidia que permite un modo portátil...Con las últimas APIs y sacar una consola revolucionaria e híbrida


Que no pueden jugar al Call of Duty ese
@Mamaun El problema es que aunque el artículo es de Diciembre, en teoría la información la sacaron de los DevKit de Junio, no son de una Switch retail ni de un DevKit final.

Además que yo no entiendo tanta obsesión con los FLOPS, pues a no ser que todos queráis la Switch para minar Bitcoins, no son un dogma que nos indique que juegos va a poder mover y cuales no.

Los FLOPS sólo indica el número de operaciones con floats (de 32 o 16 bits) que puede realizar la máquina por segundo, lo que podríamos llamar "potencia bruta". Pero en la "potencia real" influyen muchas otras cosas como el juego de instrucciones, APIS...etc. Por ejemplo si una GPU necesita 5 operaciones para calcular un Shader y otra sólo necesita 4, automáticamente "ha ganado" un 20% en potencia real comparada con la otra (obviamente refiriéndonos sólo a ese cálculo). Por eso en PC las GPU AMD rendían de forma similar a sus equivalentes de NVIDIA a pesar de tener más FLOPS, no es que los FLOPS de Nvidia sean "mágicos" [+risas]

Con esto quiero decir que no sólo de FLOPS vive la consola, pues hay otras muchas características que influyen a la hora de programar un videojuego (que tampoco digo que no importen ojo, pero no son un indicativo absoluto) y las customizaciones han podido ser a nivel de instrucciones, APIS... etc. No sólo a nivel de añadir cores o similar para aumentar la potencia bruta ;)


Salu2
jonafigue escribió:En resumen, cual es lo malo de tener el último chip de Nvidia que permite un modo portátil...Con las últimas APIs y sacar una consola revolucionaria e híbrida

Pues qué petardea el Zelda aun teniendo el último chip gordo de Nvidia.
Una tablet la cual se puede conectar a la TV por hdmi tiene poco o nada de revolucionaria.
@pabloc

Otra vez..En serio? Estas cosas son cíclicas definitivamente, solo te responderé pidiéndote que vayas páginas atrás y leas que ya ambos aspectos están ampliamente debatidos....Si a ti no te parece revolucionaria...tambien puedes leerte páginas y páginas de prensa especializada nacional y extranjera
A ignorados, directamente, leyendo su historial me ahorrare mucha paja xD
pabloc escribió:
jonafigue escribió:En resumen, cual es lo malo de tener el último chip de Nvidia que permite un modo portátil...Con las últimas APIs y sacar una consola revolucionaria e híbrida

Pues qué petardea el Zelda aun teniendo el último chip gordo de Nvidia.
Una tablet la cual se puede conectar a la TV por hdmi tiene poco o nada de revolucionaria.

En la PS4 Pro me petardea el Dishonored 2 que es para verlo, y a 1080p, qué hago?
@Er_Garry Esta claro que no son un indicativo absoluto, pero si te mueves entorno a las cifras teoricas de 360/PS3/WiiU pues esa es la calidad grafica que podemos esperar. Y sabiendo eso y el casi nulo movimiento por parte de las grandes desarroladoras occidentales, de momento no creo que debamos esperar mas juegos que los propios de Nintendo, indies y algunas japonesadas.

Luego si vende 8-10 millones en su primer año es posible que la miren con otros ojos y desarrollen algunos titulos exclusivos, pero yo ya me olvido de todos esos multis "tradicionales".
korny escribió:@Er_Garry Esta claro que no son un indicativo absoluto, pero si te mueves entorno a las cifras teoricas de 360/PS3/WiiU pues esa es la calidad grafica que podemos esperar. Y sabiendo eso y el casi nulo movimiento por parte de las grandes desarroladoras occidentales, de momento no creo que debamos esperar mas juegos que los propios de Nintendo, indies y algunas japonesadas.

Luego si vende 8-10 millones en su primer año es posible que la miren con otros ojos y desarrollen algunos titulos exclusivos, pero yo ya me olvido de todos esos multis "tradicionales".


Es el doble de potencia bruta cuando mínimo de las que mencionaste ...Con APIs a años luz....Que también tienen su gran peso
Perdona, pero Switch es más potente que Wiiu, ps3 y Xbox 360, no vas a ver esa calidad, cansinos más que cansinos.
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