Potencia Nintendo Switch

La de sueños húmedos negativos que se leen.....Teléfonos de gama media...Válgame cristo
beckZero escribió:Resumiendo:

-Switch por potencia es una wiiU portable (ligeramente superior +- 50 tflops) puesto que los juegos tienen que ser jugables en modo portable y este ronda +- 200 tflops
-Switch ronda la potencia de una xbox 360 y sensiblemente inferior a una ps4
-Por las diferencias en cuanto a potencia se podrian ir descartando muchos ports o multiplataforma que exploten todo lo que de la ps4 y xbox one
-Switch en modo portatil es incluso sensiblemente inferior en potencia a muchos telefonos moviles gama media de este año.

Dejando de lado la potencia ya depende de cada quien, de sus necesidades y gustos valorar si compensa comprar la Switch.

Me da la impresión de que la Switch esta pensada para tener un ciclo de vida corto, quizás de +-2 años y cumplido este tiempo lanzar una update de la consola y luego otro... y otro....


switch ronda la potencia de x360 ? cuando wiiU superaba la potencia de x360? ( Y switch obviamente es más potente que wiiU [+risas], sobretodo en modo dock ) :-? ¬_¬ . Que oye, no es una PS4 la consola en cuanto a potencia, pero de ahí a decir que ronda la potencia de una x360....
Cada vez da más risa este hilo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Hajaja ahora si estamos bajando el nivel de la consola hasta compararla con celulares de gama media en potencia gráfica xd (ya ni siquiera con gama alta jaja, que mi note 5 aguantara un juego con gráficos de zelda aunque sea a 15 fps jaja), que ganas tienen algunos de verla arder.
No sé, pero es que poniendo la Switch al lado de la One o la PS4... ¿Alguien puede pensar que Nintendo y Nvidia podrían meter la misma potencia que tienen las otras​ dos en ese espacio?

Que puede que muchos AAA no lleguen o lleguen recortados, eso ya se verá. Pero juegazos va a haber seguro.
Algunos se hacen unas pajas mentales que tela.


1- Si a alguien no le interesa hablar de potencia y se enfada porque los demas hablemos de ello se ha equivocado de hilo.

2- Si alguien quiere evangelizar de que switch es un cacahuete, que rinde menos que un 3310 y que mejor no comprarla se ha equivocado de hilo, y probablemente de foro, los que estamos aquí sabemos perfectamente lo que queremos, y si nos interesa o no.

3- Venir a comprar Switch con otras plataformas, cuando switch es un aparato que consume 15w con pantalla, y las demás consumen mas de 150w sin ella, es como mínimo absurdo, y menos queriendo fardar de potencia, cuando un pc estándar tiene mas jugadores y multiplica por varios múltiplos la potencia de cualquier consola en el mercado. Me imagino a un adulto con 9 cm de herramienta, riéndose de un niño porque la tiene pequeña.

4- Switch lleva el hardware móvil mas potente dedicable a juegos que hay actualmente en el mercado, no móviles de gama media, ni de gama alta, ni tablet alguna, hay algún producto concreto que lleva el mismo hardware si, y inferior en prestaciones o mas caro, pero superior, ninguno.

5- Si no nos quedamos con wii, y cambiamos de plataforma aunque no consideremos que sea lo mas importante es porque queremos jugar a los juegos de Nintendo y Nintendo ha cambiado de plataforma de publicación, por lo que toca actualizar, si a mi Nintendo me hubiera sacado el 3d world, el New Super mario bros U, el Bayonetta 1 y 2, el Xenoblade X, y un monton de juegos que he disfrutado en wii u, en wii, no habría comprado wii u.

6-Yo creo que switch si podría mover tranquilamente Zelda Botw en caso de ser nativo a 1080p 60fps en modo dock, y a 720p 60fps en modo portátil, pero no creo que vaya a llegar mucho mas lejos, y ademas, creo que en caso de haber sido nativo, lo hubieran dejado a 30 sin caídas, mejorando texturas, y rebajando niebla que en algunas zonas roza el limite de lo razonable y empaña lo grande de la experiencia.

7- Nintendo debería hacer las cosas mucho mejor, dar toda la información posible siempre y de entrada, comunicarse mejor con sus clientes, avisar de que están trabajando en ello (y hacerlo) cuando surge algún problema, facilitar canales de comunicación con el cliente, tener mas presencia con en las redes sociales con Cm's activos y foros oficiales, apoyar y premiar a los creadores de contenido que publicitan sus Ips y productos haciendo uso de ellas en lugar de perseguirlos y mejorar su integración y soporte con el resto de tecnologías audiovisuales y estándares de la industria, entre muchas otras cosas pero este no es el hilo en el que vamos a hablar de ello y eso que ese conjunto de cosas es lo que mas me repatea de ellos, y que me entren ganas de odiarles, pero sus títulos no me lo permiten.

8- Yo, y cualquiera de los compradores de la consola preferiríamos que esta fuera lo mejor y mas potente posible, pero eso no quita que tenga un diseño rompedor y espectacular, y unas prestaciones relativamente equilibradas dado su precio y las posibilidades tecnológicas.

9- Personalmente hubiera pagado 450€ mas por 128gb de almacenamiento interno, pantalla oled a 1080p, aluminio cepillado en el cuerpo de la maquina, Gorilla Glass en la pantalla, un mando pro en la caja, mayor batería a costa de ganar algo de grosor, y de haber hecho ciertas mejoras en el chip, pero se la hubieran pegado comercialmente pero bien.

10- Definitivamente siendo un producto Nintendo, y viendo el resto de productos de similares características, no es objetivamente un producto caro.


PD:

11- ¡Usar la opción de ignorar y no contestéis a los 3 de siempre por dios!
Tengo una ps4 pro, una Xbox one y un buen PC y ninguna de estas plataformas tiene el juego con las notas mas altas de la historia..... (que conste que soy bastante sonyer)

Yo este sabado voy a recojer mi switch con Zelda y si es mas o menos potente para mi es irrelevante.
Mamaun escribió:
Dfx escribió:@Mamaun me parece un mal análisis, no niego que se pudiera mover a un framerate superior, pero dudo que a 60fps.

En el caso de Mario Kart 8 son juegos con cierto "margen" para que en cualquier situación puedan seguir funcionando a 60fps.

Otra cosa seria que habláramos de que en vez de 1080p en modo televisión, se hubiera optado por 720p@60fps lo cual si hubiera sido mas factible.

De todas maneras, yo creo que tanto Zelda como el firmware de switch acabaran recibiendo actualizaciones que solventaran los problemas de rendimiento y que lo de 900p solo es algo temporal por que era un juego clave para el lanzamiento.


Hoy acabo de entrar en una zona:

Imagen


Y juraría que el juego ha bajado de los 15fps (modo dock).
Esa zona es mortal para el rendimiendo. Estoy seguro de que en ningún momento se han superado los 20fps y mucho tiempo ha estado incluso por debajo.

Eso para mi es inadmisible. No se puede sacar un juego así. He perseguido a un animal y me ha resultado muy difícil a causa del framerate.

MUCHO tendrían que mejorar los motores para que esa zona vaya a 60fps.
Yo, sinceramente no creo que sea un problema de poca optimización.

Ojalà tenga que tragarme estas palabras, ese día estaré MUY CONTENTO.


En esa zona he entrado hace unos dias y vuelto para mejorar ropa y no he experimentado ningun tipo de bajon de frames.

Ya no se que pensar, de verdad todo lo que se dice por ahi a mi no me pasa.

Ahi lo dejo.
SefarII escribió:
Mamaun escribió:
Dfx escribió:@Mamaun me parece un mal análisis, no niego que se pudiera mover a un framerate superior, pero dudo que a 60fps.

En el caso de Mario Kart 8 son juegos con cierto "margen" para que en cualquier situación puedan seguir funcionando a 60fps.

Otra cosa seria que habláramos de que en vez de 1080p en modo televisión, se hubiera optado por 720p@60fps lo cual si hubiera sido mas factible.

De todas maneras, yo creo que tanto Zelda como el firmware de switch acabaran recibiendo actualizaciones que solventaran los problemas de rendimiento y que lo de 900p solo es algo temporal por que era un juego clave para el lanzamiento.


Hoy acabo de entrar en una zona:

Imagen


Y juraría que el juego ha bajado de los 15fps (modo dock).
Esa zona es mortal para el rendimiendo. Estoy seguro de que en ningún momento se han superado los 20fps y mucho tiempo ha estado incluso por debajo.

Eso para mi es inadmisible. No se puede sacar un juego así. He perseguido a un animal y me ha resultado muy difícil a causa del framerate.

MUCHO tendrían que mejorar los motores para que esa zona vaya a 60fps.
Yo, sinceramente no creo que sea un problema de poca optimización.

Ojalà tenga que tragarme estas palabras, ese día estaré MUY CONTENTO.


En esa zona he entrado hace unos dias y vuelto para mejorar ropa y no he experimentado ningun tipo de bajon de frames.

Ya no se que pensar, de verdad todo lo que se dice por ahi a mi no me pasa.

Ahi lo dejo.

Justo acabo de ir para comprobarlo, y de paso coger tres hadas, y no he notado ningún tirón ni nada. Como no sea la primera vez que vas, que tampoco recuerdo que hiciera cosas raras...
Por cierto, que después he ido a cocinar y sin darme cuenta he incluido un hada en la receta. Pobre...
SefarII escribió:
Mamaun escribió:
Dfx escribió:@Mamaun me parece un mal análisis, no niego que se pudiera mover a un framerate superior, pero dudo que a 60fps.

En el caso de Mario Kart 8 son juegos con cierto "margen" para que en cualquier situación puedan seguir funcionando a 60fps.

Otra cosa seria que habláramos de que en vez de 1080p en modo televisión, se hubiera optado por 720p@60fps lo cual si hubiera sido mas factible.

De todas maneras, yo creo que tanto Zelda como el firmware de switch acabaran recibiendo actualizaciones que solventaran los problemas de rendimiento y que lo de 900p solo es algo temporal por que era un juego clave para el lanzamiento.


Hoy acabo de entrar en una zona:

Imagen


Y juraría que el juego ha bajado de los 15fps (modo dock).
Esa zona es mortal para el rendimiendo. Estoy seguro de que en ningún momento se han superado los 20fps y mucho tiempo ha estado incluso por debajo.

Eso para mi es inadmisible. No se puede sacar un juego así. He perseguido a un animal y me ha resultado muy difícil a causa del framerate.

MUCHO tendrían que mejorar los motores para que esa zona vaya a 60fps.
Yo, sinceramente no creo que sea un problema de poca optimización.

Ojalà tenga que tragarme estas palabras, ese día estaré MUY CONTENTO.


En esa zona he entrado hace unos dias y vuelto para mejorar ropa y no he experimentado ningun tipo de bajon de frames.

Ya no se que pensar, de verdad todo lo que se dice por ahi a mi no me pasa.

Ahi lo dejo.


A mí tampoco me ha pasado (estuve en esa misma zona ayer mismo).
jesulo escribió:POTENCIIIIAAAA!! [qmparto]

La potencia sin joycon no sirve de nada.
JFMC escribió:
jesulo escribió:POTENCIIIIAAAA!! [qmparto]

La potencia sin joycon no sirve de nada.

Potencia = diversion ? XDDD
Por lo pronto tenemos a Zelda BOTW portátil, y la verdad es que es acojonante, la cosa pinta muy pero que muy bien con anuncios como el de FACTOR 5
JFMC escribió:
jesulo escribió:POTENCIIIIAAAA!! [qmparto]

La potencia sin joycon no sirve de nada.


En un futuro veremos docks de razer para switch que incluyen una 1080Ti o Sli de dos para jugar en 8K [looco] [looco]

Y ya no hablo delos joycon que llevan dentro cada uno una 1060Gtx...portabilidad genial y potencia de sobra para 240fps@720p

Madre mia si me llegan a decir que esta consola rinde tanto como una One me lo creo de lo bien que se ve el zelda y futuros juegos como mk8. Sin embargo nos dicen que es una doble wii U y todos se vuelven locos sin dejar que demuestren el desempeño REAL de la consola que es lo que importa al final. [beer]

Un saludo
No me cansaré de pensar lo mismo. El concepto de Switch es la clave en todo esto, pues como portátil para nada es un producto obsoleto.

Está claro que la potencia en modo dock es muy pobre para el año 2017, pero ahí ya entra en juego las exigencias de cada uno con la resolución y la carga gráfica. Por mi parte, todavía no me han sangrado los ojos [+risas]
Más comparativas:

Gpu comparison
Switch flops handheld: 0.2tflops dockmode: 0.39tflops
PS4 pro 4.2tflops ( 21x switch handheld 10.76x switch docked)
PS4 flops 1.84tflops ( 9.2x switch handheld 4.17x switch docked)
Xbox one 1.31tflops ( 6.6x switch handheld 3.36x switch docked)


Bandwidth Switch 25.6 GB/s
PS4 pro 218GB/s 8.5x nintendo switch
Ps4 176 GB/s 6.87x nintendo switch
xbox one 102GB/s 4x ninntedo switch
Cuantos teraflops tenía Wii U?
De nuevo, dando las gracias a Urian, análisis de su opinión del porque del X1 en Disruptive ludens.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/

Como resumen concluye que el probable objetivo de Nvidia y Nintendo es ir renovando el Tegra de switch al siguiente modelo, conforme vayan saliendo al mercado, si la mejora es pequeña, simplemente cambiarlo sin avisar, y si es grande sacarlo a modo de Dsi o New switch, y es el motivo de la resolución adaptativa en los juegos (Zelda y Fast RmX por poner ejemplos) si el chip va mas justo baja automáticamente resolución, y si va mas sobrado aguanta al limite de Fps sin problemas.

Me parece mas que razonable a nivel empresarial, a nivel comercial veremos como lo hacen porque hay mucho que discutir.
Sinceramente no es por hacer Spam pero en el LP que estoy subiendo del Zelda en modo dock, podéis ver la parte del hada. No me parece que sea insufrible ni dramático.

Saludos.
Hide_to escribió:De nuevo, dando las gracias a Urian, análisis de su opinión del porque del X1 en Disruptive ludens.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/

Como resumen concluye que el probable objetivo de Nvidia y Nintendo es ir renovando el Tegra de switch al siguiente modelo, conforme vayan saliendo al mercado, si la mejora es pequeña, simplemente cambiarlo sin avisar, y si es grande sacarlo a modo de Dsi o New switch, y es el motivo de la resolución adaptativa en los juegos (Zelda y Fast RmX por poner ejemplos) si el chip va mas justo baja automáticamente resolución, y si va mas sobrado aguanta al limite de Fps sin problemas.

Me parece mas que razonable a nivel empresarial, a nivel comercial veremos como lo hacen porque hay mucho que discutir.


A nivel de usuario que se la ha compra en la salida me parece una cagada y espero que no sea cierto porq si no me bajo en la primera estación, estamos perdiendo el concepto de consola totalmente, para mi seria ina gran error hacer eso
pablomoros escribió:Cuantos teraflops tenía Wii U?

0.176

Hide_to escribió:De nuevo, dando las gracias a Urian, análisis de su opinión del porque del X1 en Disruptive ludens.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/

Como resumen concluye que el probable objetivo de Nvidia y Nintendo es ir renovando el Tegra de switch al siguiente modelo, conforme vayan saliendo al mercado, si la mejora es pequeña, simplemente cambiarlo sin avisar, y si es grande sacarlo a modo de Dsi o New switch, y es el motivo de la resolución adaptativa en los juegos (Zelda y Fast RmX por poner ejemplos) si el chip va mas justo baja automáticamente resolución, y si va mas sobrado aguanta al limite de Fps sin problemas.

Me parece mas que razonable a nivel empresarial, a nivel comercial veremos como lo hacen porque hay mucho que discutir.

Me parece bien y mal. Mal por quienes se la han comprado ya sin saberlo. Bien porque así cada cual puede renovar cuando quiera, como un iphone o un pc.
Me puse a investigar mas y ciertamente estoy mal con los gflops... hasta donde lei y me corrigen si estoy equivocado:

Xbox 360: 240gflops
wiiu: 351gflops
switch: +- 200gflops? tiene que tomarse la potencia en modo portatil a menos que los juegos solo se requieran jugar en modo dock....

Snapdragon 820 (esto es gama media este año...)
clock: 510~624 MHz
Tflops: 407.4~498.5

Snapdragon 821 (esto es gama media este año...)
clock: 650 MHz
Tflops: 519.2

vs

Tegra X1 Pascal Cores x 256
clock: 1000 MHz (switch va a 750 MHz)
Tflops: 512 (switch va 384 en su modo de maximo rendimiento)


Celulares gama media ya tienen mucha potencia otra cosa es que no existan juegos que expriman esa potencia... los gama alta este año implementaran el snapdragon 835 que supuestamente da un salto importante en rendimiento (20-30%)
Pero ya están confirmados los gflops de Switch?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí lo de la potencia es una cosa que siempre me ha dado un poco igual, pero sí que me apetecía que Switch recibiera algún que otro multiplataforma aparente (aunque fuese en versión reducida).

Pero no tiene pinta de que vayamos a ver mucho de eso.
SefarII escribió:
Mamaun escribió:
Dfx escribió:@Mamaun me parece un mal análisis, no niego que se pudiera mover a un framerate superior, pero dudo que a 60fps.

En el caso de Mario Kart 8 son juegos con cierto "margen" para que en cualquier situación puedan seguir funcionando a 60fps.

Otra cosa seria que habláramos de que en vez de 1080p en modo televisión, se hubiera optado por 720p@60fps lo cual si hubiera sido mas factible.

De todas maneras, yo creo que tanto Zelda como el firmware de switch acabaran recibiendo actualizaciones que solventaran los problemas de rendimiento y que lo de 900p solo es algo temporal por que era un juego clave para el lanzamiento.


Hoy acabo de entrar en una zona:

Imagen


Y juraría que el juego ha bajado de los 15fps (modo dock).
Esa zona es mortal para el rendimiendo. Estoy seguro de que en ningún momento se han superado los 20fps y mucho tiempo ha estado incluso por debajo.

Eso para mi es inadmisible. No se puede sacar un juego así. He perseguido a un animal y me ha resultado muy difícil a causa del framerate.

MUCHO tendrían que mejorar los motores para que esa zona vaya a 60fps.
Yo, sinceramente no creo que sea un problema de poca optimización.

Ojalà tenga que tragarme estas palabras, ese día estaré MUY CONTENTO.


En esa zona he entrado hace unos dias y vuelto para mejorar ropa y no he experimentado ningun tipo de bajon de frames.

Ya no se que pensar, de verdad todo lo que se dice por ahi a mi no me pasa.

Ahi lo dejo.


A mi tampoco me pasa, y me gusta pasear por esa zona escuchando la musiquilla típica de las hadas a lo lejos...
pablomoros escribió:Cuantos teraflops tenía Wii U?


No quieras saberlo.

PS3: 230 gflops
360: 240 gflops
WiiU: 352 gflops
Xbone: 1.2 tflops
Ps4: 1.8 tflops
Pro: 4.2 flops
Scorpio: 6 tflops

Switch:

Handheld mode 153 gflops
Docked: 340 gflops



gresscas escribió:
Hide_to escribió:De nuevo, dando las gracias a Urian, análisis de su opinión del porque del X1 en Disruptive ludens.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/

Como resumen concluye que el probable objetivo de Nvidia y Nintendo es ir renovando el Tegra de switch al siguiente modelo, conforme vayan saliendo al mercado, si la mejora es pequeña, simplemente cambiarlo sin avisar, y si es grande sacarlo a modo de Dsi o New switch, y es el motivo de la resolución adaptativa en los juegos (Zelda y Fast RmX por poner ejemplos) si el chip va mas justo baja automáticamente resolución, y si va mas sobrado aguanta al limite de Fps sin problemas.

Me parece mas que razonable a nivel empresarial, a nivel comercial veremos como lo hacen porque hay mucho que discutir.


A nivel de usuario que se la ha compra en la salida me parece una cagada y espero que no sea cierto porq si no me bajo en la primera estación, estamos perdiendo el concepto de consola totalmente, para mi seria ina gran error hacer eso


Entonces no te compres ninguna consola porque es la tendencia que parece que van a seguir todas.

Tiene mucho sentido el artículo anterior y en eurogamer ya lo avisaban hace unos meses.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... c-analysis

Mi opinión es que como portátil va sobrada (aunque no estaría de mas la opción de poder elegir rendimiento o batería mediante perfiles) pero en sobremesa se queda muy corta para ser una opción seria.
Para quien la use como portátil estará encantado, pero creo que los que la usen principalmente como sobremesa con el tiempo se llevarán un gran chasco porque no es ni por asomo lo que piensan algunos según se lee en el foro y thirds habrá muy pocos juegos (o peor incluso recortados) y los indies (mercado muy muy jugoso) no saldrán ni la cuarta parte que en Xbox/ps y ni la décima que en PC.

Lo que debieron hacer es un dock que añada potencia extra para competir con otros sistemas (algo tipo sli que bien podría amañar Nvidia) sin pasarse pero con esa opción para el que la quiera mas potencia y animar a otras desarrolladoras a sacar juegos decentes y con posibilidad de ventas en Switch, ahora que tienen herramientas y arquitectura mas amigables. En el modo actual corren el riesgo que de las thirds pasen de sacar versiones recortadas que ya se ha demostrado que no venderán como para pagar el esfuerzo.

Pero en mi opinión aún no es el problema mas grave porque ya hace tiempo que he asumido que las consolas de Nintendo son para sus exclusivos y poco mas. Simplemente habrá que resignarse del todo porque no parece que quieran cambiar de rumbo.

Tampoco es el problema de los fallos, que si bien considero que están en la media de la electrónica de hoy día, no es a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados. Hasta lo hicieron mejor con WiiU, que salieron muy fiables y además en ese caso si que debieron invertir mucha pasta en I+D, no como ahora que no han invertido nada en comparación.

El problema principal, bajo mi punto de vista, es que no aprenden y vuelven a cometer los mismos errores otra vez.
Es inadmisible que en pleno 2017 haya que depender de Nintendo si pierdes, vendes te roban o rompes una consola; que pretendan cobrar por un online que no ofrece las ventajas de la competencia y que en Nintendo no se justifica porque no tiene el porrón de juegos (thirds y propios) online que tiene la competencia. Y por supuesto no permitir un plan familiar de cuentas no ayuda y choca frontalmente con las ventajas que ofrecen tanto PC como Xbox/Ps.

Para terminar, capítulo aparte el trato a los poseedores de WiiU que después de aguantar toda la generación por el Zelda, aguantando las excusas de que el paso a la HD les había quedado grande (menos para sacar refritos HD para hacer caja) y nos sacan un Zelda que nada tiene que ver con lo mostrado (algo era de esperar pero tantooo) y sin hacer uso de un gamepad que nos vendieron como revolucionario y que ellos mismos no quisieron aprovechar. Y no me quejo solo por el Zelda, pero aunque sea un juegazo, lo del gamepad es una jugada muy sucia que los usuarios de WiiU no nos merecemos por la infinita paciencia demostrada.
beckZero escribió:Me puse a investigar mas y ciertamente estoy mal con los gflops... hasta donde lei y me corrigen si estoy equivocado:

Xbox 360: 240gflops
wiiu: 351gflops
switch: +- 200gflops? tiene que tomarse la potencia en modo portatil a menos que los juegos solo se requieran jugar en modo dock....

Snapdragon 820 (esto es gama media este año...)
clock: 510~624 MHz
Tflops: 407.4~498.5

Snapdragon 821 (esto es gama media este año...)
clock: 650 MHz
Tflops: 519.2

vs

Tegra X1 Pascal Cores x 256
clock: 1000 MHz (switch va a 750 MHz)
Tflops: 512 (switch va 384 en su modo de maximo rendimiento)


Celulares gama media ya tienen mucha potencia otra cosa es que no existan juegos que expriman esa potencia... los gama alta este año implementaran el snapdragon 835 que supuestamente da un salto importante en rendimiento (20-30%)

La tecnologia movil avanza muy rapido....el tegra x1 es de enero de 2015 mientras los snapdragon que tu citas son de 2016 y a 14nm y 10 mientras que el tegra es de 20nm. Aun asi los cudas de nvidia siempre ofrecen mas rendimiento grafico que los adreno.
De todas formas soy de la opinion de que cojea por ese lado aunque tambien hay que pensar que los terminales que llevan snapdragon 820 para arriba son terminales de 500-800 euros ( menos xiaomi y algunos mas que venden con perdida) y conociendo a nintendo que se esta poniendo a la altura de apple en beneficios por terminal pues es lo que hay.
beckZero escribió:Me puse a investigar mas y ciertamente estoy mal con los gflops... hasta donde lei y me corrigen si estoy equivocado:

Xbox 360: 240gflops
wiiu: 351gflops
switch: +- 200gflops? tiene que tomarse la potencia en modo portatil a menos que los juegos solo se requieran jugar en modo dock....

Snapdragon 820 (esto es gama media este año...)
clock: 510~624 MHz
Tflops: 407.4~498.5 (Son gflops...)

Snapdragon 821 (esto es gama media este año...)
clock: 650 MHz
Tflops: 519.2 (Son gflops...)

vs

Tegra X1 Pascal Cores x 256
clock: 1000 MHz (switch va a 750 MHz)
Tflops: 512 (switch va 384 en su modo de maximo rendimiento) (Son gflops...)


Celulares gama media ya tienen mucha potencia otra cosa es que no existan juegos que expriman esa potencia... los gama alta este año implementaran el snapdragon 835 que supuestamente da un salto importante en rendimiento (20-30%)


Sigues equivocándote en los términos. Te corrigo en rojo en tu mensaje.
Cada vez le poneis menos GFLOPS a switch, al final es peor que 3ds según algunos
Hide_to escribió:De nuevo, dando las gracias a Urian, análisis de su opinión del porque del X1 en Disruptive ludens.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/

Como resumen concluye que el probable objetivo de Nvidia y Nintendo es ir renovando el Tegra de switch al siguiente modelo, conforme vayan saliendo al mercado, si la mejora es pequeña, simplemente cambiarlo sin avisar, y si es grande sacarlo a modo de Dsi o New switch, y es el motivo de la resolución adaptativa en los juegos (Zelda y Fast RmX por poner ejemplos) si el chip va mas justo baja automáticamente resolución, y si va mas sobrado aguanta al limite de Fps sin problemas.

Me parece mas que razonable a nivel empresarial, a nivel comercial veremos como lo hacen porque hay mucho que discutir.


Si son cambios pequeños como de XONE a ONE S, pues me da igual, pero lo de new3ds me jodio más. Aunque nunca la eche en falta.

Aun no he encontrado nadie que haya hecho pruebas de verdad a la consola o al procesador por lo menos y me extraña, que ya han pasado 15 días. Todo el mundo habla de estimaciones y el baile del números da para una samba. También tengo que decir que lo de hablar de números muy bonito, pero si el cacharro es capaz de mover Mario Kart 8 y Zelda como los mueve, a mí me vale... peeeeero luego viene una third party acostumbrada a las titan en pc, a la pro y scorpio y por vagancia te dice que no tiraría su juego ahí o le encarga el port a un estudio que hace copias del candy crush y luego nos encontramos con downgrades como el de watchdogs o con un Vroom que es peor.
St Keroro escribió:Cada vez le poneis menos GFLOPS a switch, al final es peor que 3ds según algunos

No se los ponemos nosotros. Se los ha puesto nintendo. Los 0.39 tflops es lo que ha dado el resultado del test que ha pasado. Calcular los flops teniendo la frecuencia a la que corre los juegos es una multiplicación.
[
Reakl escribió:
St Keroro escribió:Cada vez le poneis menos GFLOPS a switch, al final es peor que 3ds según algunos

No se los ponemos nosotros. Se los ha puesto nintendo. Los 0.39 tflops es lo que ha dado el resultado del test que ha pasado. Calcular los flops teniendo la frecuencia a la que corre los juegos es una multiplicación.


algo debe fallar en esos análisis cuando en modo portátil va a la misma resolución y fps que en wii u y petardea menos en la mayoría del tiempo que en wii u , ademas según el análisis tendría menos potencia en modo portátil? no lo entiendo , vamos lo digo con conocimiento de causa, tenemos en casa la wii u y el juego según zonas pega rascadas que da gusto y eso con peores texturas y misma resolución que en modo portátil.

Podrias pasar un enlace para leer el análisis compañero? mas que nada para ver como lo han hecho por curiosidad, por lo demás, estaría bien que saliera nvdia o alguien de Nintendo al paso aclarando algo, yo me esperaba que llevara el x1, lo mas potente en portátil en tecnología nada de x2 y demas, pero no bajado de vueltas y customizado, mas que nada para las companias third , siendo menos que one pero cerca de ella para no dificultar ports, por lo demás encantado con la consola de todas formas, creo que tiene mucho potencial y mejor el zelda en modo dock de lo que esperaba en un principio y mas comparando con wii u como digo, un saludo
nuvonuvo escribió:[
Reakl escribió:
St Keroro escribió:Cada vez le poneis menos GFLOPS a switch, al final es peor que 3ds según algunos

No se los ponemos nosotros. Se los ha puesto nintendo. Los 0.39 tflops es lo que ha dado el resultado del test que ha pasado. Calcular los flops teniendo la frecuencia a la que corre los juegos es una multiplicación.


algo debe fallar en esos análisis cuando en modo portátil va a la misma resolución y fps que en wii u y petardea menos en la mayoría del tiempo que en wii u , ademas según el análisis tendría menos potencia en modo portátil? no lo entiendo , vamos lo digo con conocimiento de causa, tenemos en casa la wii u y el juego según zonas pega rascadas que da gusto y eso con peores texturas y misma resolución que en modo portátil.

Podrias pasar un enlace para leer el análisis compañero? mas que nada para ver como lo han hecho por curiosidad, por lo demás, estaría bien que saliera nvdia o alguien de Nintendo al paso aclarando algo, yo me esperaba que llevara el x1, lo mas potente en portátil en tecnología nada de x2 y demas, pero no bajado de vueltas y customizado, mas que nada para las companias third , siendo menos que one pero cerca de ella para no dificultar ports, por lo demás encantado con la consola de todas formas, creo que tiene mucho potencial y mejor el zelda en modo dock de lo que esperaba en un principio y mas comparando con wii u como digo, un saludo

El problema es que los flops de la wiiu que se han dicho son en fp16. 32 son 176 gflops.

En neogaf puedes ponerte al día:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1352765
Solid.Snake escribió:Solo tienes que buscar una comparativa de los juegos de PS3 y 360 que están en Shield Tv. O cualquier análisis de los juegos que hay en la Shield tv. La gente se empecina en que es capaz de mover el Crysis 3 de Ps3 a 1080 p, pero no existe versión de dicho juego, solo un vídeo que colgaron hace años diciendo que es la Shield, pero que lo más seguro es que fuese haciendo streaming de un pc, es decir, que quien realmente corriera el juego fuese el PC. Lo cierto es que han pasado los años y no ha salido ninguna versión del juego.

Y el que los ports siempre sean peores que las versiones de PS3 y 360 las achacan a que las compañías trabajan mal queriendo o que son muy flojas.

P.D. @ElHobbit ,¿seguro que ese Doom3 no es un streaming de PC? Puedes poner enlace, porque lo mismo me dijeron en su día del Crysis 3 y buscando resulta que no existe dicha versión, solo el vídeo que bien puede ser un streaming de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=C6cTt_nxTWo
No es de streaming lo del doom. Deja de mentir
Reakl escribió:
nuvonuvo escribió:[
Reakl escribió:
No se los ponemos nosotros. Se los ha puesto nintendo. Los 0.39 tflops es lo que ha dado el resultado del test que ha pasado. Calcular los flops teniendo la frecuencia a la que corre los juegos es una multiplicación.


algo debe fallar en esos análisis cuando en modo portátil va a la misma resolución y fps que en wii u y petardea menos en la mayoría del tiempo que en wii u , ademas según el análisis tendría menos potencia en modo portátil? no lo entiendo , vamos lo digo con conocimiento de causa, tenemos en casa la wii u y el juego según zonas pega rascadas que da gusto y eso con peores texturas y misma resolución que en modo portátil.

Podrias pasar un enlace para leer el análisis compañero? mas que nada para ver como lo han hecho por curiosidad, por lo demás, estaría bien que saliera nvdia o alguien de Nintendo al paso aclarando algo, yo me esperaba que llevara el x1, lo mas potente en portátil en tecnología nada de x2 y demas, pero no bajado de vueltas y customizado, mas que nada para las companias third , siendo menos que one pero cerca de ella para no dificultar ports, por lo demás encantado con la consola de todas formas, creo que tiene mucho potencial y mejor el zelda en modo dock de lo que esperaba en un principio y mas comparando con wii u como digo, un saludo

El problema es que los flops de la wiiu que se han dicho son en fp16. 32 son 176 gflops.

En neogaf puedes ponerte al día:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1352765


También puede tener que ver, las diferencias en cpu, ram, apis, etc.
skayred2005 escribió:
Solid.Snake escribió:Solo tienes que buscar una comparativa de los juegos de PS3 y 360 que están en Shield Tv. O cualquier análisis de los juegos que hay en la Shield tv. La gente se empecina en que es capaz de mover el Crysis 3 de Ps3 a 1080 p, pero no existe versión de dicho juego, solo un vídeo que colgaron hace años diciendo que es la Shield, pero que lo más seguro es que fuese haciendo streaming de un pc, es decir, que quien realmente corriera el juego fuese el PC. Lo cierto es que han pasado los años y no ha salido ninguna versión del juego.

Y el que la mayoría de las veces los ports sean peores que las versiones de PS3 y 360 las achacan a que las compañías trabajan mal queriendo o que son muy flojas.

P.D. @ElHobbit ,¿seguro que ese Doom3 no es un streaming de PC? Puedes poner enlace, porque lo mismo me dijeron en su día del Crysis 3 y buscando resulta que no existe dicha versión, solo el vídeo que bien puede ser un streaming de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=C6cTt_nxTWo
No es de streaming lo del doom. Deja de mentir

No sé si estos comentarios me dan pena o risa. ¿En qué he mentido? No he afirmado que sea un streaming de PC, solo le preguntaba al compañero si no era otro caso Crysis 3.

Menudo logro lográr correr a 1080p una remasterización lanzada en 2012 de un juego de 2004. ¿Es mentira que la mayoría de ports de Ps3 o 360 vayan peor en Shield tv?

Repito, ¿cuántos juegos de Ps3 y 360 van mejor y cuántos van peor en Shield tv? La 360 y la PS3 son de 2005 y 2006 y la Shield tv de 2015. Que algunos juegos vayan mejor en Shield, pero la mayoría incluso vayan peor no es un logro.

No ha de ser tan sencillo y barato hacer los ports en Switch cuando ni Nintendo con su Zelda NO ha sido capaz de que no rasque.
Reakl escribió:
nuvonuvo escribió:[
Reakl escribió:No se los ponemos nosotros. Se los ha puesto nintendo. Los 0.39 tflops es lo que ha dado el resultado del test que ha pasado. Calcular los flops teniendo la frecuencia a la que corre los juegos es una multiplicación.


algo debe fallar en esos análisis cuando en modo portátil va a la misma resolución y fps que en wii u y petardea menos en la mayoría del tiempo que en wii u , ademas según el análisis tendría menos potencia en modo portátil? no lo entiendo , vamos lo digo con conocimiento de causa, tenemos en casa la wii u y el juego según zonas pega rascadas que da gusto y eso con peores texturas y misma resolución que en modo portátil.

Podrias pasar un enlace para leer el análisis compañero? mas que nada para ver como lo han hecho por curiosidad, por lo demás, estaría bien que saliera nvdia o alguien de Nintendo al paso aclarando algo, yo me esperaba que llevara el x1, lo mas potente en portátil en tecnología nada de x2 y demas, pero no bajado de vueltas y customizado, mas que nada para las companias third , siendo menos que one pero cerca de ella para no dificultar ports, por lo demás encantado con la consola de todas formas, creo que tiene mucho potencial y mejor el zelda en modo dock de lo que esperaba en un principio y mas comparando con wii u como digo, un saludo

El problema es que los flops de la wiiu que se han dicho son en fp16. 32 son 176 gflops.

En neogaf puedes ponerte al día:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1352765


gracias, le echare un vistazo, un saludo
Vamos a hechar un poco de luz sobre algunas cosas porque hay mucha desinformación respecto a la GPU de Nintendo Switch. Primero, no podemos hablar de potencia en arquitecturas viejas porque estás ya no se usan y nada tienen que ver como se programa hoy por hoy. Así partamos de wii u en adelante.
En una primera instacia se creía que wii u tenía una GPU retail AMD de la serie HD 5xxx, pero esto no fue así y se pudo constatar que estaba lejos de de esa gráfica y de ahí viene la confución con los 330 Gflops que en realidad son 176 Gflops. Algo parecido pasó con vita que en realidad tiene 32 Gflops y no 50 como figura en las páginas de dudosa reputación.
La GPU de xbox 360 es más potente que la de wii u? la realidad es que no porque al ser la xbox 360 una arquitectura antigua de GPU el rendimiento bruto es inferior al redimiento bruto de la GPU de wii u. Realmente la pega de la denostada consola de nintendo es su CPU que era un terrible cuello de botella para la GPU. Se puede ver en la imagen: (la GPU es el chip grande y la CPU es el chip pequeño)
Imagen
Ahora vamos con switch:
-Modo portátil: 0.384 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 197 GFlops
-Modo DOCK: 0.768 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 393 GFlops
Para estos valores, hay que tener en cuenta que la arquitectura de GPU de switch es más eficiente y por tanto rinde más que la de wii u. Aun así, si fueran igual de eficientes, se puede decir con toda seguridad que switch en modo portátil es más potente que wii u y en modo dock la supera ampliamente.
Para comparar con las consolas de actual generación, se nos haría más fácil comparar GPUs Maxwell (switch) y GCN (PS4/Xbox ONE) y luego interpolar.
Tomaremos dos GPUs de referencia, en este caso: la Nvidia GTX 960 y la Radeon R9 285 con arquitecturas Maxwell y GCN respectivamente. Ambas presentan desempeños muy similares. Dependiendo el juego, habrá ventaja de una o de la otra por unos 4 o 5 fps pero simpre manteniendo un rendimiento similar. Aquí puede verse:
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
Ahora vamos a la potencia teorica de cada una:
-GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Cualquiera que viera solo los números de los cálculos de coma flotante elegiría sin dudar la r9 285 sin embargo en rendimiento de juegos son muy similares.
Así, con regla de tres simple, tenemos que cada un flop de nvidia senecesita 1.425 flops de AMD para equiparar.
Así, si queresmos convertir los 393 Gflops Maxwell de Nintendo switch, lo tenemos que multiplicar por 1.425 para poder compararlo con Xbox one. De esta manera sería más justa la comparación porque tendríamos en cuenta la eficiencia: 393*1.425=560 GFLOPS
De esta manera, recordando que la gpu de Xbox One tiene 1310 Gflops, podemos decir que la GPU de nintendo Switch rinde en modo dock un 43 % de la GPU de Xbox One (o bien que xbox one es 2.33 Nintendo Switch dock).
De aquí se puede ver que la brecha entre Nintendo switch y Xbox One no es ni tan amplia como vomitan los Hater de nintendo ni tan corta como les gustaría a los fanboys. La consola, dentro del factor forma que tiene es lo mejor que se podía dar el lujo de elegir nintendo sin que se escapase en precio de los 300 USD. En estos calculos se puede resaltar que los que dicen que switch está cerca de wii u mienten tanto o más como los que dicen que está a la par de xbox one. La cosa quedaría así:
Imagen
La pega que se puede meter sobre mi argumento es que nvidia hace mejor software que AMD y eso es cierto a principio de la vida comercial de una gráfica porque luego de un tiempo el soft de AMD mejora sustancialmente y el soft de nvidia se estanca. Por eso elegí la Radeon R9 285 para comparar con la GTX 960. Al momento de salir la R9 285, el software para la serie R9 2xx de AMD estaba muy pulido y nada tenía que envidiar a el software de Nvidia de ese momento.

Fuente
skayred2005 escribió:Vamos a hechar un poco de luz sobre algunas cosas porque hay mucha desinformación respecto a la GPU de Nintendo Switch. Primero, no podemos hablar de potencia en arquitecturas viejas porque estás ya no se usan y nada tienen que ver como se programa hoy por hoy. Así partamos de wii u en adelante.
En una primera instacia se creía que wii u tenía una GPU retail AMD de la serie HD 5xxx, pero esto no fue así y se pudo constatar que estaba lejos de de esa gráfica y de ahí viene la confución con los 330 Gflops que en realidad son 176 Gflops. Algo parecido pasó con vita que en realidad tiene 32 Gflops y no 50 como figura en las páginas de dudosa reputación.
La GPU de xbox 360 es más potente que la de wii u? la realidad es que no porque al ser la xbox 360 una arquitectura antigua de GPU el rendimiento bruto es inferior al redimiento bruto de la GPU de wii u. Realmente la pega de la denostada consola de nintendo es su CPU que era un terrible cuello de botella para la GPU. Se puede ver en la imagen: (la GPU es el chip grande y la CPU es el chip pequeño)
Ahora vamos con switch:
-Modo portátil: 0.384 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 197 GFlops
-Modo DOCK: 0.768 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 393 GFlops
Para estos valores, hay que tener en cuenta que la arquitectura de GPU de switch es más eficiente y por tanto rinde más que la de wii u. Aun así, si fueran igual de eficientes, se puede decir con toda seguridad que switch en modo portátil es más potente que wii u y en modo dock la supera ampliamente.
Para comparar con las consolas de actual generación, se nos haría más fácil comparar GPUs Maxwell (switch) y GCN (PS4/Xbox ONE) y luego interpolar.
Tomaremos dos GPUs de referencia, en este caso: la Nvidia GTX 960 y la Radeon R9 285 con arquitecturas Maxwell y GCN respectivamente. Ambas presentan desempeños muy similares. Dependiendo el juego, habrá ventaja de una o de la otra por unos 4 o 5 fps pero simpre manteniendo un rendimiento similar. Aquí puede verse:
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
Ahora vamos a la potencia teorica de cada una:
-GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Cualquiera que viera solo los números de los cálculos de coma flotante elegiría sin dudar la r9 285 sin embargo en rendimiento de juegos son muy similares.
Así, con regla de tres simple, tenemos que cada un flop de nvidia senecesita 1.425 flops de AMD para equiparar.
Así, si queresmos convertir los 393 Gflops Maxwell de Nintendo switch, lo tenemos que multiplicar por 1.425 para poder compararlo con Xbox one. De esta manera sería más justa la comparación porque tendríamos en cuenta la eficiencia: 393*1.425=560 GFLOPS
De esta manera, recordando que la gpu de Xbox One tiene 1310 Gflops, podemos decir que la GPU de nintendo Switch rinde en modo dock un 43 % de la GPU de Xbox One (o bien que xbox one es 2.33 Nintendo Switch dock).
De aquí se puede ver que la brecha entre Nintendo switch y Xbox One no es ni tan amplia como vomitan los Hater de nintendo ni tan corta como les gustaría a los fanboys. La consola, dentro del factor forma que tiene es lo mejor que se podía dar el lujo de elegir nintendo sin que se escapase en precio de los 300 USD. En estos calculos se puede resaltar que los que dicen que switch está cerca de wii u mienten tanto o más como los que dicen que está a la par de xbox one. La cosa quedaría así:
La pega que se puede meter sobre mi argumento es que nvidia hace mejor software que AMD y eso es cierto a principio de la vida comercial de una gráfica porque luego de un tiempo el soft de AMD mejora sustancialmente y el soft de nvidia se estanca. Por eso elegí la Radeon R9 285 para comparar con la GTX 960. Al momento de salir la R9 285, el software para la serie R9 2xx de AMD estaba muy pulido y nada tenía que envidiar a el software de Nvidia de ese momento.

Fuente


Muy buenos datos, por mi parte me quedo pensando en:
-Los juegos tienen que correr bien en modo portable asi que el numero que mas nos interesa seria el de 197 GFlops que mencionas.
-Segun la grafica que pones los 197 GFlops de switch se asemeja mucho mas a la wiiu que a la xbox one
-Hasta donde recuerdo la switch tambien es muy inferior a la xbox one en tema de cpu, ram y buses y eso pone las diferencias en cuanto a ponencia aun mas grandes.

Las mejoras en drivers que hace amd tambien se las aplican a las consolas no? si es asi la regla de tres que sacas no tiene mucho sentido, de no ser asi, aun tocaría evaluar cada caso en concreto para determinar las diferencias reales.

Tambien es importante tener en cuanta que tanto la Xbox como la ps4 estan sacando nuevas versiones para las cuales mas pronto que tarde todos los juegos nuevos van a ir enfocando sus desarrollos y sus potencias van a ser las que se les compare con la Switch
beckZero escribió:
skayred2005 escribió:Vamos a hechar un poco de luz sobre algunas cosas porque hay mucha desinformación respecto a la GPU de Nintendo Switch. Primero, no podemos hablar de potencia en arquitecturas viejas porque estás ya no se usan y nada tienen que ver como se programa hoy por hoy. Así partamos de wii u en adelante.
En una primera instacia se creía que wii u tenía una GPU retail AMD de la serie HD 5xxx, pero esto no fue así y se pudo constatar que estaba lejos de de esa gráfica y de ahí viene la confución con los 330 Gflops que en realidad son 176 Gflops. Algo parecido pasó con vita que en realidad tiene 32 Gflops y no 50 como figura en las páginas de dudosa reputación.
La GPU de xbox 360 es más potente que la de wii u? la realidad es que no porque al ser la xbox 360 una arquitectura antigua de GPU el rendimiento bruto es inferior al redimiento bruto de la GPU de wii u. Realmente la pega de la denostada consola de nintendo es su CPU que era un terrible cuello de botella para la GPU. Se puede ver en la imagen: (la GPU es el chip grande y la CPU es el chip pequeño)
Ahora vamos con switch:
-Modo portátil: 0.384 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 197 GFlops
-Modo DOCK: 0.768 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 393 GFlops
Para estos valores, hay que tener en cuenta que la arquitectura de GPU de switch es más eficiente y por tanto rinde más que la de wii u. Aun así, si fueran igual de eficientes, se puede decir con toda seguridad que switch en modo portátil es más potente que wii u y en modo dock la supera ampliamente.
Para comparar con las consolas de actual generación, se nos haría más fácil comparar GPUs Maxwell (switch) y GCN (PS4/Xbox ONE) y luego interpolar.
Tomaremos dos GPUs de referencia, en este caso: la Nvidia GTX 960 y la Radeon R9 285 con arquitecturas Maxwell y GCN respectivamente. Ambas presentan desempeños muy similares. Dependiendo el juego, habrá ventaja de una o de la otra por unos 4 o 5 fps pero simpre manteniendo un rendimiento similar. Aquí puede verse:
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
Ahora vamos a la potencia teorica de cada una:
-GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Cualquiera que viera solo los números de los cálculos de coma flotante elegiría sin dudar la r9 285 sin embargo en rendimiento de juegos son muy similares.
Así, con regla de tres simple, tenemos que cada un flop de nvidia senecesita 1.425 flops de AMD para equiparar.
Así, si queresmos convertir los 393 Gflops Maxwell de Nintendo switch, lo tenemos que multiplicar por 1.425 para poder compararlo con Xbox one. De esta manera sería más justa la comparación porque tendríamos en cuenta la eficiencia: 393*1.425=560 GFLOPS
De esta manera, recordando que la gpu de Xbox One tiene 1310 Gflops, podemos decir que la GPU de nintendo Switch rinde en modo dock un 43 % de la GPU de Xbox One (o bien que xbox one es 2.33 Nintendo Switch dock).
De aquí se puede ver que la brecha entre Nintendo switch y Xbox One no es ni tan amplia como vomitan los Hater de nintendo ni tan corta como les gustaría a los fanboys. La consola, dentro del factor forma que tiene es lo mejor que se podía dar el lujo de elegir nintendo sin que se escapase en precio de los 300 USD. En estos calculos se puede resaltar que los que dicen que switch está cerca de wii u mienten tanto o más como los que dicen que está a la par de xbox one. La cosa quedaría así:
La pega que se puede meter sobre mi argumento es que nvidia hace mejor software que AMD y eso es cierto a principio de la vida comercial de una gráfica porque luego de un tiempo el soft de AMD mejora sustancialmente y el soft de nvidia se estanca. Por eso elegí la Radeon R9 285 para comparar con la GTX 960. Al momento de salir la R9 285, el software para la serie R9 2xx de AMD estaba muy pulido y nada tenía que envidiar a el software de Nvidia de ese momento.

Fuente


Muy buenos datos, por mi parte me quedo pensando en:
-Los juegos tienen que correr bien en modo portable asi que el numero que mas nos interesa seria el de 197 GFlops que mencionas.
-Segun la grafica que pones los 197 GFlops de switch se asemeja mucho mas a la wiiu que a la xbox one
-Hasta donde recuerdo la switch tambien es muy inferior a la xbox one en tema de cpu, ram y buses y eso pone las diferencias en cuanto a ponencia aun mas grandes.

Las mejoras en drivers que hace amd tambien se las aplican a las consolas no? si es asi la regla de tres que sacas no tiene mucho sentido, de no ser asi, aun tocaría evaluar cada caso en concreto para determinar las diferencias reales.

Tambien es importante tener en cuanta que tanto la Xbox como la ps4 estan sacando nuevas versiones para las cuales mas pronto que tarde todos los juegos nuevos van a ir enfocando sus desarrollos y sus potencias van a ser las que se les compare con la Switch

-Los juegos tienen que funcionar en ambos modos a menos que se determina un único modo que eso sería valido. Y recuerda que esos 197 gflops son de una arquitectura gráfica moderna comparada con los 176 gflops de wii u.
Por otra parte, nada impide que un jugo que va a 720p en dock vaya a 480p en portátil así que la potencia en modo dock es tan válida como la portátil según como se piense el juego.
- la gráfica es clara, eres tu el que Ignora el modo Dock y compara la tableta pelada contra dos consolas con tamaños y consumos muy distintos... Así es perder o perder. Aún así la consola pelada en modo portatil en Zelda va a 30 rocosos siendo un port malo diseñado para wii u.
-Yo hable de la GPU porque es lo que se está discutiendo en este foro desde hace 50 páginas pero te tengo que decir que switch sale mejor parada en CPU que en GPU. En ram también puesto que tenemos 4 gb y nada de multimedia.
Con respecto a los buses el chiste está en algo que se llama tile render y es usado en los dispositivos portátiles. Si switch usa esto, el ancho de banda es mucho mejor aprovechado y por tanto no se necesita tanto.
Piensa en Mario kart. En wii u para palear la falta de ancho de banda, contaba con 32 MB de memoria edram. Eso era vital para Mario kart 8 y aun así funcionaba a 720p. En switch no existe esa memoria y aun así el Mario kart funcionará a 1080p.
Buen un aparte entre tanta potencia, sobre el tema del wifi y los bajones de fps en Zelda, puedo decir que desde que quite conexion automatica al wifi que tengo puesto no he vuelto a sentir ese "petardeo" como por ejemplo entrar en Kakariko. Puede que sea cosa mia, tampoco me he fijado mucho ya que disfruto del juego como un enano, pero si es cierto lo del wifi por quitar la opcion hasta que actualicen no pierdo nada [beer]
paruparu está baneado por "Troll"
Finity escribió:Buen un aparte entre tanta potencia, sobre el tema del wifi y los bajones de fps en Zelda, puedo decir que desde que quite conexion automatica al wifi que tengo puesto no he vuelto a sentir ese "petardeo" como por ejemplo entrar en Kakariko. Puede que sea cosa mia, tampoco me he fijado mucho ya que disfruto del juego como un enano, pero si es cierto lo del wifi por quitar la opcion hasta que actualicen no pierdo nada [beer]

y jugar con modo avion?
Interesante tiene 2 modos en dock como en foxcon 768-921mhz y 2 en portátil 307-384 mhz como dijo eurogamer.leer este articulo quizas si esta bien optimizado con sus apis y llegue 875 gigaflops en modo dock??? http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... as-inside/
Nooooo , que Switch tiene solo -1,0000000000000 Gflop según algunos de aquí y es menos potente que una WiiU, 3DS, Ds, PS1, N64, GC, PS2, XBOX 360, PS3, XBOX original, GBA, GameBoy, PC del año de la prehistoria, Spectrum, ATARI, Máquinas recreativas, TV, Microondas, Nevera, Horno... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Onimushas escribió:Interesante tiene 2 modos en dock como en foxcon 768-921mhz y 2 en portátil 307-384 mhz como dijo eurogamer.leer este articulo quizas si esta bien optimizado con sus apis y llegue 875 gigaflops en modo dock??? http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... as-inside/

De momento eso es una especulación de un forero. Ahora, lo de los 4 a53 es una realidad ya que de usar un x1 tal cual, hay 8 núcleos. Switch puede usar los a53 para el sistema y los 4 a57 exclusivamente para juegos
@skayred2005 En modo portatil los bajones son menores q en el modo dock sin duda, pero no son "rocosos" hay caidas.

Tan malo es el usuario q exagera los problemas, como el que exagera las virtudes.
paruparu está baneado por "Troll"
@peller minimas caidas. solo en zonas muy concretas
el 95% del tiempo rocosos. incluso liandola a caballo a toda velocidad y con lluvia mas explosiones y rayos
jugar en portatil es impresionante. para mi el mayor logro tecnico de la decada.
cada vez que juego mas babeo
SefarII escribió:En esa zona he entrado hace unos dias y vuelto para mejorar ropa y no he experimentado ningun tipo de bajon de frames.

Ya no se que pensar, de verdad todo lo que se dice por ahi a mi no me pasa.

Ahi lo dejo.


Ya ves, no tengo otra cosa que hacer que rajar de la consola mientras juego con mi ps4 pro y me hago pajas con el nuevo "colorduti" en 4k y toda la potensia de una 1080ti....

¿Porqué debería perder el tiempo en mentir en un foro? Mi historial no es precisamente el de un hater de Nintendo.
No quiero hacer spoiler pero hay cierta zona con un arbol y una espada que se ve en el trailer que incluso en modo portatil rasca que da gusto. Espero que Nintendo se ponga las pilas y lo arregle con un parche mas pronto que tarde.
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