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beckZero escribió:gresscas escribió:Sobre la potencia de la consola en el tema juegos yo descartaría a zelda, es un tremendo juegazo pero claramente se a porteado a la prisa para que este en el lanzamiento de la consola, esperemos a mario kart, splatoon y mario, sobre todo mario, recordando el mario galaxy de wii miedo me da lo que es capaz de hacer nintendo con esta, tremendo juegazo se avecina, y ya se a dicho que mario kart va a 1080 60fps, splatoon ni idea, asi que paciencia, todos sabemos que zelda rasca, no es injugable y lo compensa con creces por lo tremendo que es, pero no olvidemos que es port, yo antes de sacar conclusiones a la ligera por las rascadas de este esperaria a los citados.
Compre esta consola por jugar a algo distinto a lo que me venia dando la industria y desde que la tengo con zelda no he vuelto a encender la ps4, claro que la volvere a usar porq tengo pendientes juegazos en esta, disfrutemos los juegazos que tenemos señores.
Teniendo ya en cuenta la potencia de la Switch con el tregra X1 que les hace pensar a ustedes que el port de zelda es un port a las prisas o mal port? yo diria todo lo contrario es un port muy bien logrado puesto que se porta de una consola que es de potencia muy similar (modo portatil) y aun así logra sacar un producto mucho mas estable y con menos rascadas.
Por otra parte ningun juego de carreras, ni ninguno de los juegos que mencionas son buenas herramientas para medirlas con los juegos top de ps4 o xbox one porque ninguno va a tratar de tener graficos realistas que son los que realmente explotan la potencia de las consolas a dia de hoy, el mismo zelda que visualmente es hermoso se ayuda de su apartado artístico para tener un resultado muy bien logrado sin tener que necesitar de la potencia que necesitaría para gráficos mas realistas.
Esto al final no se trata de fe, la consola salio con lo que salio y tiene sus limitaciones, que van mas halla de su gpu y la magia no existe...
CAPITHIEF escribió:Para los que no entendemos mucho del tema, según las ultimas informaciones, como quedaría al final nitendo switch con respecto a xbox one? Por que lo que es seguro es que a medio camino entre wii u y xbox one esta, no? A mi me basta.
Por que lo mismo se comenta que puede a llegar a estar muy cerca como que al siguiente mensaje se queda donde sabíamos.
Se sabrá en algún momento la potencia que puede alcanzar? Antes de que lo digan los propios juegos.
Otra cosa, pediría por favor, que temas como hablar del legend of zelda, se hablara en el grupo del juego, que no quisiera saber nada antes de tiempo. Un saludo y gracias.
Vamos a hechar un poco de luz sobre algunas cosas porque hay mucha desinformación respecto a la GPU de Nintendo Switch. Primero, no podemos hablar de potencia en arquitecturas viejas porque estás ya no se usan y nada tienen que ver como se programa hoy por hoy. Así partamos de wii u en adelante.
En una primera instacia se creía que wii u tenía una GPU retail AMD de la serie HD 5xxx, pero esto no fue así y se pudo constatar que estaba lejos de de esa gráfica y de ahí viene la confución con los 330 Gflops que en realidad son 176 Gflops. Algo parecido pasó con vita que en realidad tiene 32 Gflops y no 50 como figura en las páginas de dudosa reputación.
La GPU de xbox 360 es más potente que la de wii u? la realidad es que no porque al ser la xbox 360 una arquitectura antigua de GPU el rendimiento bruto es inferior al redimiento bruto de la GPU de wii u. Realmente la pega de la denostada consola de nintendo es su CPU que era un terrible cuello de botella para la GPU. Se puede ver en la imagen: (la GPU es el chip grande y la CPU es el chip pequeño)
Ahora vamos con switch:
-Modo portátil: 0.384 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 197 GFlops
-Modo DOCK: 0.768 GHz * 2 IPC * 256 Cudas = 393 GFlops
Para estos valores, hay que tener en cuenta que la arquitectura de GPU de switch es más eficiente y por tanto rinde más que la de wii u. Aun así, si fueran igual de eficientes, se puede decir con toda seguridad que switch en modo portátil es más potente que wii u y en modo dock la supera ampliamente.
Para comparar con las consolas de actual generación, se nos haría más fácil comparar GPUs Maxwell (switch) y GCN (PS4/Xbox ONE) y luego interpolar.
Tomaremos dos GPUs de referencia, en este caso: la Nvidia GTX 960 y la Radeon R9 285 con arquitecturas Maxwell y GCN respectivamente. Ambas presentan desempeños muy similares. Dependiendo el juego, habrá ventaja de una o de la otra por unos 4 o 5 fps pero simpre manteniendo un rendimiento similar. Aquí puede verse:
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
Ahora vamos a la potencia teorica de cada una:
-GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Cualquiera que viera solo los números de los cálculos de coma flotante elegiría sin dudar la r9 285 sin embargo en rendimiento de juegos son muy similares.
Así, con regla de tres simple, tenemos que cada un flop de nvidia senecesita 1.425 flops de AMD para equiparar.
Así, si queresmos convertir los 393 Gflops Maxwell de Nintendo switch, lo tenemos que multiplicar por 1.425 para poder compararlo con Xbox one. De esta manera sería más justa la comparación porque tendríamos en cuenta la eficiencia: 393*1.425=560 GFLOPS
De esta manera, recordando que la gpu de Xbox One tiene 1310 Gflops, podemos decir que la GPU de nintendo Switch rinde en modo dock un 43 % de la GPU de Xbox One (o bien que xbox one es 2.33 Nintendo Switch dock).
De aquí se puede ver que la brecha entre Nintendo switch y Xbox One no es ni tan amplia como vomitan los Hater de nintendo ni tan corta como les gustaría a los fanboys. La consola, dentro del factor forma que tiene es lo mejor que se podía dar el lujo de elegir nintendo sin que se escapase en precio de los 300 USD. En estos calculos se puede resaltar que los que dicen que switch está cerca de wii u mienten tanto o más como los que dicen que está a la par de xbox one. La cosa quedaría así:
La pega que se puede meter sobre mi argumento es que nvidia hace mejor software que AMD y eso es cierto a principio de la vida comercial de una gráfica porque luego de un tiempo el soft de AMD mejora sustancialmente y el soft de nvidia se estanca. Por eso elegí la Radeon R9 285 para comparar con la GTX 960. Al momento de salir la R9 285, el software para la serie R9 2xx de AMD estaba muy pulido y nada tenía que envidiar a el software de Nvidia de ese momento.
Fuente
Pep2040 escribió:superfenix2020 escribió:Pep2040 escribió:Pues yo creo que veremos muchos juegos third a 720p en modo docked y a 480p en modo portátil.
Eso les facilitará mucho las cosas al portar desde xb one.
a mi no me importa si no tiene caídas de framerates ni fallos gráficos.
en una pantalla de 6.2", incluso a 480p, se ve muy bien.
ahora, quién busque jugar a juegos de las Third en modo sobremesa, a 720p o 900p, igual si que le importa.
Eso pienso yo, no creo que sea terrible jugar a 480p en 6.2" y a cambio lo unico que tienes que hacer en un port de xbox one es reducir resolución, que si no me equivoco por ahí se decía que pasar de 720p a 1080p son 2,5x de potencia extra.
Si la Switch rinde en modo docked a unos 500 gigaflops y la xbox one a 1000, iriamos sobrados.
Al final el que quiera una resolución enorme tendrá que irse a consola tradicional (al menos con la tecnología actual), y el que quiera jugar tanto en portatil como en sobremesa tendrá que sacrificar resolución).
pjnoguerol escribió:Hay una pregunta que me gustaría discutir a parte de todo esto de la potencia del X1
El Zelda esta creado sobre OPEN GL si mal no recuerdo, la version 4 para la switch? en fin,
No seria aconsejable e importante empezar a usar las librerias Vulkan que mejoran enormemente a OPEN GL?
lo digo por el tema del rendimiento , es que no se, se sacó Vulkan para competir con Directx12 y salvo creo que DOOM (el ultimo) poco mas he oído sobre esta librería
Y el X1 esta preparado para Vulkan
saludos
gresscas escribió:beckZero escribió:gresscas escribió:Sobre la potencia de la consola en el tema juegos yo descartaría a zelda, es un tremendo juegazo pero claramente se a porteado a la prisa para que este en el lanzamiento de la consola, esperemos a mario kart, splatoon y mario, sobre todo mario, recordando el mario galaxy de wii miedo me da lo que es capaz de hacer nintendo con esta, tremendo juegazo se avecina, y ya se a dicho que mario kart va a 1080 60fps, splatoon ni idea, asi que paciencia, todos sabemos que zelda rasca, no es injugable y lo compensa con creces por lo tremendo que es, pero no olvidemos que es port, yo antes de sacar conclusiones a la ligera por las rascadas de este esperaria a los citados.
Compre esta consola por jugar a algo distinto a lo que me venia dando la industria y desde que la tengo con zelda no he vuelto a encender la ps4, claro que la volvere a usar porq tengo pendientes juegazos en esta, disfrutemos los juegazos que tenemos señores.
Teniendo ya en cuenta la potencia de la Switch con el tregra X1 que les hace pensar a ustedes que el port de zelda es un port a las prisas o mal port? yo diria todo lo contrario es un port muy bien logrado puesto que se porta de una consola que es de potencia muy similar (modo portatil) y aun así logra sacar un producto mucho mas estable y con menos rascadas.
Por otra parte ningun juego de carreras, ni ninguno de los juegos que mencionas son buenas herramientas para medirlas con los juegos top de ps4 o xbox one porque ninguno va a tratar de tener graficos realistas que son los que realmente explotan la potencia de las consolas a dia de hoy, el mismo zelda que visualmente es hermoso se ayuda de su apartado artístico para tener un resultado muy bien logrado sin tener que necesitar de la potencia que necesitaría para gráficos mas realistas.
Esto al final no se trata de fe, la consola salio con lo que salio y tiene sus limitaciones, que van mas halla de su gpu y la magia no existe...
En primer lugar lo que hace pensar que el zelda es un mal port es en las circunstancias en las que ha llegado a la consola, en que se desarrolló para una plataforma con una arquitectura totalmente distinta a esta y que a salido de lanzamiento para tener algo interesante en el catalogo.
Por otra parte no se donde lees que quiera comparar esos juegos que menciono con juegos top de ps4 o one, digo que esos juegos daran una muestra mas real de lo que es capaz de ofrecer esta consola, ya que se dispone de más tiempo para el desarrollo, solo hay que ver el mario kart que pasa de 720 en wii u a 1080 en switch, otro indicativo que el port de zelda no va fino.
Por cierto caes en el error comun, pensar que zelda por su acabado visual no necesita músculo para moverse y mas viendo sus físicas.
Luego el tema de la fe se lo dejo a los creyentes, yo no tengo fe en nada sobre esta consola, es como es y estoy feliz de tenerla, no me quita el sueño que lleve un x1 si me divierto con ella, y por eso la tengo.
Dicho lo cual era un simple opinión personal.
Hide_to escribió:Tengo la sensación que tenemos dos tipos de Usuarios en el hilo que tienen un problema.
Los que no se dan cuenta que El Padrino en VHS supera en todos los aspectos a Avatar en Bluray 3d 4k hdr chupipiruli por un lado, y los que no se dan cuenta que El Padrino en Bluray es lo mejor que nos ha podido pasar.
Vamos, que no por tener mas potencia los juegos son mejores, y no por tener mejores juegos tenemos que conformarnos con menor potencia.
Hay que saber ver los juegos como juegos, sin importar la compañía que este detrás, y aun que muchos (me incluyo) prefiramos los estudios de Nintendo a muchos otros, y tengamos claro que son mas magos que programadores, no quita que no les podamos exigir mas como consumidores.
PD: Soy mas fan de Nintendo que nadie, y el primero en notar pocas rascadas en el juego excepto alguna congelación en algún sitio de forma absurda que da que pensar en lo que se comenta del wifi.
Dicho esto, en el dichoso bosque de la espadita la bajada de frames general es muy notoria y la noto mucho hasta yo, al menos en modo dock y me creería lo de que se queda en 20 fps.
Tengo claro que es algo que deberían corregir, pues se carga un poco la atmósfera del lugar, y mas con lo precioso que es.
@beckZero
Lo que hace pensar que es un mal port son dos cosas:
Para pasar un juego con el motor que usaban en wii u, a la arquitectura de switch, y que este pueda sacarle todo el jugo a la propia switch, tienes que rehacer el juego des de 0.
Switch en modo portátil es superior en fuerza bruta a wii u, no sabemos cuanto pero no sera ninguna barbaridad, pero lo que si sabemos es que reproducciendo juegos, switch sera muy superior a wii u por arquitectura, por herramientas y por Nvidia, y aun así, el juego en switch da problemas similares a los vistos en wii u y le falta una capita de brillo que haría que la nota en apartado técnico también fuera un 10.
beckZero escribió:Entiendo tu punto y ciertamente llevas razon en general, la consola debe poder dar mas de si y seguramente lo veamos conforme pase el tiempo. pero por otra parte es destacable que la version de wiu de zelda va con muchas rascadas, mientras que la de switch en modo portatil corre muy muy bien, por lo cual me hace pensar que el port en general no es malo, porque ahora que se sabe lo que lleva la switch y mas o menos se deduce cuales son sus capacidades me da la impresión de que el juego en realidad es un port correcto, quizas no el mejor que se pudo hacer, pero si muy correcto.
JFMC escribió:No sé, pero es que poniendo la Switch al lado de la One o la PS4... ¿Alguien puede pensar que Nintendo y Nvidia podrían meter la misma potencia que tienen las otras dos en ese espacio?
drumtronicpw01011110 escribió:JFMC escribió:No sé, pero es que poniendo la Switch al lado de la One o la PS4... ¿Alguien puede pensar que Nintendo y Nvidia podrían meter la misma potencia que tienen las otras dos en ese espacio?
Sí. Hablas como si esas dos fueran la polla en verso. Esto se folla a ambas y podemos ver que consta de un disipador de calor enorme:
drumtronicpw01011110 escribió:JFMC escribió:No sé, pero es que poniendo la Switch al lado de la One o la PS4... ¿Alguien puede pensar que Nintendo y Nvidia podrían meter la misma potencia que tienen las otras dos en ese espacio?
Sí. Hablas como si esas dos fueran la polla en verso. Esto se folla a ambas y podemos ver que consta de un disipador de calor enorme:
drumtronicpw01011110 escribió:JFMC escribió:No sé, pero es que poniendo la Switch al lado de la One o la PS4... ¿Alguien puede pensar que Nintendo y Nvidia podrían meter la misma potencia que tienen las otras dos en ese espacio?
Sí. Hablas como si esas dos fueran la polla en verso. Esto se folla a ambas y podemos ver que consta de un disipador de calor enorme:
grulla0 escribió:E visto el tomb raider para la shield de nvidia, pregunta ¿Es el mismo chip que lleva switch?, porque el juego se ve muy decentemente.
https://youtu.be/My-5jD6EieA
cgv_89 escribió:Android lastra muchísimo la Shield. Tengo la tv del año pasado y tarda cosa de minuto y medio en encenderse. La Swith se enciende en menos de 4 segundos
fgj77 escribió:cgv_89 escribió:Android lastra muchísimo la Shield. Tengo la tv del año pasado y tarda cosa de minuto y medio en encenderse. La Swith se enciende en menos de 4 segundos
Android consume muchos recursos, el ciclo de vida de sus aplicaciones las gestiona el propio sistema, si necesita recursos decide que aplicaciones debe cerrar y no, muchas personas se quejan de que android no es estable, en parte tienen razón, pero muchos no saben de que a veces tenemos que hacer limpieza de las aplicaciones que están en segundo plano, ese era unos de los problemas de la shield, en la switch con una versión modificada de FreeBSD la cosa cambia, yo tengo la suerte de trabajar desarrollando aplicaciones tanto para android como IOS, y conozco muy bien android
efataleof escribió:Me imagino que la decisión de montar un Tegra X1 sin ningún tipo de personalización viene dada por un beneficioso acuerdo mutuo entre Nintendo y Nvidia, la primera obtiene un SOC competente a muy buen precio para su nueva máquina que aunque no se adapta perfectamente a sus necesidades si que se aproxima bastante y la segunda pone remedio a la precaria situación de su división móvil resultado del escaso éxito de sus productos.
Saludos!!
efataleof escribió:Me imagino que la decisión de montar un Tegra X1 sin ningún tipo de personalización viene dada por un beneficioso acuerdo mutuo entre Nintendo y Nvidia, la primera obtiene un SOC competente a muy buen precio para su nueva máquina que aunque no se adapta perfectamente a sus necesidades si que se aproxima bastante y la segunda pone remedio a la precaria situación de su división móvil resultado del escaso éxito de sus productos.
Saludos!!
Hide_to escribió:efataleof escribió:Me imagino que la decisión de montar un Tegra X1 sin ningún tipo de personalización viene dada por un beneficioso acuerdo mutuo entre Nintendo y Nvidia, la primera obtiene un SOC competente a muy buen precio para su nueva máquina que aunque no se adapta perfectamente a sus necesidades si que se aproxima bastante y la segunda pone remedio a la precaria situación de su división móvil resultado del escaso éxito de sus productos.
Saludos!!
Y como dice Urian en su blog, probablemente esto vaya atado a una sensible reducción del precio de los siguientes socks tegra a cambio de limpiarles el stock del actual.
grulla0 escribió:E visto el tomb raider para la shield de nvidia, pregunta ¿Es el mismo chip que lleva switch?, porque el juego se ve muy decentemente.
https://youtu.be/My-5jD6EieA
skayred2005 escribió:grulla0 escribió:E visto el tomb raider para la shield de nvidia, pregunta ¿Es el mismo chip que lleva switch?, porque el juego se ve muy decentemente.
https://youtu.be/My-5jD6EieA
Además del tomb raider, tenemos algunos juegos más (algunos también funcionan con el tegra k1 por lo que están lastrados):
Borderlands Pre Sequel
Metal Gear Rising
Trine 2
Witness
Doom 3
Resident Evil 5
Half Life 2
Talos Principle (no disponible en Xbox 360/ps3)
En otro orden de cosas: los desarrolladores de Zombie Vikings tardaron 3 días en hacer funcionar su juego y en wii u meses. fuente
Eso habla de lo facíl que es el port de juegos hacía NS. La potencia no solo está en los Gflops de la GPU.
Hide_to escribió:En principio es el mismo chip, con mas memoria ram, y sin el lastre de funcionar bajo android (que lastra y mucho el rendimiento general de la maquina).
Lo que probablemente funcione a menor frecuencia al menos en modo portátil, veremos como evoluciona el tema.
skayred2005 escribió:Además del tomb raider, tenemos algunos juegos más (algunos también funcionan con el tegra k1 por lo que están lastrados):
Borderlands Pre Sequel
Metal Gear Rising
Trine 2
Witness
Doom 3
Resident Evil 5
Half Life 2
Talos Principle (no disponible en Xbox 360/ps3)
Yuluga escribió:Los de game freak han creado un anuncio buscando un modelador que sepa con tecnologia de wii u y vita, asi que ya sabeis la potencia de la consola (la cual se sabia)
JFMC escribió:Yuluga escribió:Los de game freak han creado un anuncio buscando un modelador que sepa con tecnologia de wii u y vita, asi que ya sabeis la potencia de la consola (la cual se sabia)
Claro, porque como para Android e iOS no programan nada...
Pasa el enlace. El de ingeniero de software con amplios conocimientos de SQL lo vi ya hace unos días.
docobo escribió:peller escribió:@chufirulo Yo no entro a q juego es mejor, eso se lo dejo a los fanboys xD
Pero vamos decir que el zelda es el mayor logro tecnico de la decada.....
Pues no, ni de coña.
Compañero, el Zelda tiene unos detalles que le sacan los colores al horizon, los fondos de las lagunas, cuando link anda o salta por el agua, como se comporta el entorno, como se escapan los pescados, las huellas que deja en el suelo de la nieve o cuando lleva los pies mojados, las físicas de los matorrales, las físicas de las flechas (en el horizon las flechas no conocen la gravedad), del fuego, de las caídas en acantilados, etc... Le da un buen repaso en todos los detalles, por lo cual si juegas primero a Zelda y después al Horizon, verás que es un juego inferior en cada uno de sus detalles.
Overwatch escribió:docobo escribió:peller escribió:@chufirulo Yo no entro a q juego es mejor, eso se lo dejo a los fanboys xD
Pero vamos decir que el zelda es el mayor logro tecnico de la decada.....
Pues no, ni de coña.
Compañero, el Zelda tiene unos detalles que le sacan los colores al horizon, los fondos de las lagunas, cuando link anda o salta por el agua, como se comporta el entorno, como se escapan los pescados, las huellas que deja en el suelo de la nieve o cuando lleva los pies mojados, las físicas de los matorrales, las físicas de las flechas (en el horizon las flechas no conocen la gravedad), del fuego, de las caídas en acantilados, etc... Le da un buen repaso en todos los detalles, por lo cual si juegas primero a Zelda y después al Horizon, verás que es un juego inferior en cada uno de sus detalles.
Jajaja, venga sí, jajaja, horizon inferior a zelda, jajaja. Que bueno.
digi_viktor escribió:No vais a convencer a nadie. Algunos no ven nada en los juegos más allá de la resolución y los FPS.
Si juegan al Monkey Island 1 o 2 les debe parecer pura mierda.
Antonio3DS escribió:En 2017 Nintendo saca una consola que puede funcionar como portátil, con potencia superior a Xbox 360, y como sobremesa, con dos veces la potencia de Xbox 360.
AsTeRoIdE escribió:La pena de esta consola es para los que solo jugamos en casa...está claro que no busca ese mercado y aún así yo le daré una oportunidad, pero no saca para que dude mucho sobre su compra, una versión de sólo "sobremesa" no estaría de más...
slash_94 escribió:Posible filtración de Switch moviendo DS 3. Ni tan mal, oiga:
http://www.gamespot.com/videos/dark-sou ... 0-6437751/
Mamaun escribió:slash_94 escribió:Posible filtración de Switch moviendo DS 3. Ni tan mal, oiga:
http://www.gamespot.com/videos/dark-sou ... 0-6437751/
?? No entiendo el enlace. Es una broma o algo?