Potencia Nintendo Switch

NeCLaRT escribió: el error de etiquetado de video de GS directamente no tiene nada que ver con que salga o no.

Eso lo han confirmado o es imaginación tuya?
Goncatin escribió:
NeCLaRT escribió: el error de etiquetado de video de GS directamente no tiene nada que ver con que salga o no.

Me dá que es lo segundo.
SIRDRAK escribió:
Goncatin escribió:

Me dá que es lo segundo.

Edito, parece ser que GS ha confirmado que si es un error
JaviGabber escribió:
Zoltan999 escribió:Es imposible, a día de hoy, meter la potencia de una one o ps4 en el tamaño de la switch por el precio que tiene y aún menos posible que incluya pantalla y controles.

Ahí creo que esta la clave, por 300$ poco mas se puede pedir.

Una pena que no le hayan metido un chip pascal mas actual pero hubiera encarecido la consola aún mas...

El precio es de 330€, entenderia q sino fueras español usaras el precio de estados unidos, pero me da q solo lo dices para maquillar mas tu argumento de calidad/precio.
peller escribió:
JaviGabber escribió:
Zoltan999 escribió:Es imposible, a día de hoy, meter la potencia de una one o ps4 en el tamaño de la switch por el precio que tiene y aún menos posible que incluya pantalla y controles.

Ahí creo que esta la clave, por 300$ poco mas se puede pedir.

Una pena que no le hayan metido un chip pascal mas actual pero hubiera encarecido la consola aún mas...

El precio es de 330€, entenderia q sino fueras español usaras el precio de estados unidos, pero me da q solo lo dices para maquillar mas tu argumento de calidad/precio.

Y en Canarías es de 288€, no entiendo porque no puede decir el precio en dolares, pero me da que solo buscas provocar. Me parece muy infantil por tu parte.

En pocos sitios la encuentras por 330€, pero es cierto que es el precio ''oficial''.
Hay gente que se centra en la potencia y no se da cuenta que esta consola es un 2x1 y aunque PS4 es mas potente, tambien lo era Gamecube y Xbox frente a PlayStation 2 y con precios muy diferentes...y esta consola y su concepto hoy en dia no tiene rival.

La determinación hoy en dia no sera cual tiene mas teraflops o píxeles..sino el catálogo que pueda ofrecer Switch, por el momento el concepto híbrido está gustando mucho, si Nintendo no deja escapar este tren y vemos un buen catalogo poco a poco, la potencia sera lo de menos como ya paso en el pasado, incluso en consolas de Sony técnicamente menos potentes..que hay gente que se olvida que N64 era muchísimo mas potente que la primera PSX y lo comentado con PS2.

Nintendo tiene una oportunidad mas de demostrar lo que en su momento hizo Sony ante una Nintendo que solo buscaba potencia en sus consolas, parece irónico pero era asi aunque ahora a Nintendo se la vea de otra manera.
peller escribió:

He puesto 300$ por que es el precio que dio nintendo, a lo que valoró la consola. Luego según el país/impuestos pues se queda un precio u otro.

Pero vamos que si te molesta lo pongo en €, 319€ en la mayoría de las grandes cadenas.
19€ no cambia mi argumento.

Y ojo soy uno de los que aún no se la ha pillado por el precio y eso que a mi me sale a 294€.
¿Seria posible que Nintendo sacase una actualización donde elegir si el dock emite en 1080 o en 720?

Lo pregunto por que no dejo de leer que Zelda rasca en modo TV, pero si se pudiera elegir como visionarlo en la TV, eso no pasaría ¿no? Y contando que los "gráficos" no van a ser el fuerte en switch, imagino que habrá mucha gente que no le importaría sacrificar un poco por estabilidad en los fps (mi caso por ejemplo)

Un salu2
FoxFurius escribió:¿Seria posible que Nintendo sacase una actualización donde elegir si el dock emite en 1080 o en 720?

Lo pregunto por que no dejo de leer que Zelda rasca en modo TV, pero si se pudiera elegir como visionarlo en la TV, eso no pasaría ¿no? Y contando que los "gráficos" no van a ser el fuerte en switch, imagino que habrá mucha gente que no le importaría sacrificar un poco por estabilidad en los fps (mi caso por ejemplo)

Un salu2

eso ya se puede hacer
peloconcelo escribió:
FoxFurius escribió:¿Seria posible que Nintendo sacase una actualización donde elegir si el dock emite en 1080 o en 720?

Un salu2

eso ya se puede hacer

No se puede hacer de momento, es decir, puedes seleccionar 720p como salida de la tv, pero el juego se sigue renderizando a 900p con lo cual tienes las mismas rascadas con peores gráficos.
chimpin escribió:
peloconcelo escribió:

Un salu2

eso ya se puede hacer

No se puede hacer de momento, es decir, puedes seleccionar 720p como salida de la tv, pero el juego se sigue renderizando a 900p con lo cual tienes las mismas rascadas con peores gráficos.

entonces entendi mal la pregunta [qmparto]
a mi me jode que todo lo que sale para otras consolas digan que no tienen pensado nada para switch y todo lo que anuncian son indies que no me gustan y vendi la ps vita por lo mismo.
espero que nintendo al menos mantenga la consola con sus juegos ya no en este año que parece que si que lo haran sino el año proximo.
aunque sea que alguna empresa diga que llevara su juego a switch, un juego que sea minimamente potente para ver cual es la potencia real de la consola que aun no sabemos nada.

Un salu2

A mi Zelda me ha rascado en modo portátil. Lo comentamos hace un par de días. Siempre ha sido con unos enemigos concretos y con el juego muy avanzado. Anteriormente no noté nada, como digo en modo portátil. En modo TV sólo jugué muy al principio y no tuve ninguna ralentización.
Lo digo porque quizá algunas rascadas dependan más de otros factores y no de si el juego va a 720 o a 900.
De todas formas ningún problema de los comentados hacen que el juego sea injugable, y sólo una de las rascadas me molestó por la situación concreta.
http://nintendotoday.com/nintendo-switc ... -tegra-x1/ desarrollador indi filtra que solo tenian para hacer juegos tres nucleos se supone de los arm 57 y 3gigas de ran.el giga de ran era para el sistema operativo mas el otro nucleo.75% de la potencia http://nintendotoday.com/switch-3-gb-ram/ http://www.pcgameshardware.de/Nintendo- ... t-1223330/
https://www.youtube.com/watch?v=mw2kKyJu9gY

I am a human being capable of doing terrible things... RAN!
el problema de zelda es subsanable mediante actualización? o no. Ha dicho algo nintendo, se sabe algo de esa actualización. Todos sabemos que es un port de wii u, pero no me gustaría que tuviera esos problemas que decís, y realmente me estoy esperando y comiéndome las uñas, para jugarlo con la posible actualización y todo arreglado. Aunque con ofertas como la del media mark, que ya esta regalando un juego es imposible no caer ya. Tentado estoy...
@JFMC

No pero si ya no digo que el juego sea injugable, solo valoro la posibilidad de darle al jugador a elegir, como en un pc

Hasta hace 1 año o así, jugaba al WoW, y tanto yo como muchos de mis conocidos dentro, hemos pasado por momentos de tener un pc para moverlo todo a tope, como momentos de tener que jugar casi o al mínimo, a cambio de tener más de 10/15 fps (bosses específicos de raid 25/40, bosses de mundo abierto que se pueden juntar 100 personas fácilmente, PvP outdoor...)

Ya hay muchos juegos de Android en los que puedes variar la configuración gráfica, para que se adapte a tu dispositivo o a tus gustos (más gráficos, más estable...)

Un salu2
CAPITHIEF escribió:el problema de zelda es subsanable mediante actualización? o no. Ha dicho algo nintendo, se sabe algo de esa actualización. Todos sabemos que es un port de wii u, pero no me gustaría que tuviera esos problemas que decís, y realmente me estoy esperando y comiéndome las uñas, para jugarlo con la posible actualización y todo arreglado. Aunque con ofertas como la del media mark, que ya esta regalando un juego es imposible no caer ya. Tentado estoy...

Lo cierto es que una vez te metes de lleno en la historia ni te das cuenta de esas bajadas de FPS, que por cierto son mínimas y en zonas bastante concretas.

Respecto a lo del parche, supongo que si que lo arreglarán, pero vete tu a saber cuando.

Por cierto, me he dado cuenta que cuando rasca de lo lindo (llegándose a quedar la imagen completamente congelada) es es en la siguiente situación: Cuando le asestas el segundo golpe -el que derriba al enemigo- a un moblin con una arma pesada a dos manos -ya sea hacha o mandole. No creo que eso se deba a falta de potencia, supongo que será algún error en el motor de físicas. ¿A alguien más le pasa?
@Swagger de Rivia eso nos pasa a todos.

Las rascadas y parones son subsanables mediante un parche, obviamente, pero no se si nintendo esta dispuesta a invertir el tiempo y el dinero que conllevaria. Desde luego si yo fuera Kimishima no lo haria, viendo como los analisis no lo han mencionado y que en cualquier foro los fanboys o niegan los problemas o los asumen como algo normal, el juego se quedaba tal y como esta y dinero que me ahorro.
aioma escribió:a mi me jode que todo lo que sale para otras consolas digan que no tienen pensado nada para switch y todo lo que anuncian son indies que no me gustan y vendi la ps vita por lo mismo.
espero que nintendo al menos mantenga la consola con sus juegos ya no en este año que parece que si que lo haran sino el año proximo.
aunque sea que alguna empresa diga que llevara su juego a switch, un juego que sea minimamente potente para ver cual es la potencia real de la consola que aun no sabemos nada.

Los juegos de Nintendo, al igual que en wiiu saldrán todos, multis creo que pocos.

Aún así yo no subestimaría los indies, son la mayoría del catálogo de todas las plataformas y hay verdaderos juegazos.
El problema es que en Nintendo, por la razón que sea, no saldrá nibla cuarta parte que en otros sistemas, son mas caros y no tienen las ofertas que tiene la competencia, pudiendo comprar muchos indies al poco por un tercio de su precio de salida o incluso menos. Pero el mercado de indies en mi opinión es muy jugoso.

Si tuviese la misma cantidad y oferta que el resto de plataformas (cambiando su arcaico sistema de cuentas antes), arrasaría como nunca se ha visto en consolas en mi opinión, pero eso no va a pasar.
A mi el tema de la potencia ya me da en cierta manera igual, lo que quiero son juegos y poder darle uso a la consola, y lo que más me mosquea es que no para de anunciarse nuevos juegos y salen para todo menos para Switch, y para Switch solo se escuchan indies, algún port tipo los de Tellteagames como las aventuras gráficas de batman y parecidos y poco mas.

Esperemos que la cosa se anime, por que si no estamos ante la nueva PS Vita...
Samu94 escribió:A mi el tema de la potencia ya me da en cierta manera igual, lo que quiero sin juegos y poder darle uso a la consola, y lo que más me mosquea es que no para de anunciarse nuevos juegos y salen para todo menos para Switch, y para Switch solo se escuchan indies, algún port tipo los de Tellteagames como las aventuras gráficas de batman y parecidos y poco mas.

+1

De momento poca cosa buena en Switch; un Zelda que te vende la consola de por si, Fast RMX y poca cosa más. Supongo que habrá quien aprecie los juegos que van saliendo, pero la verdad es que no dejan de ser juegos de segunda (coloquialmente hablando), espero que la cosa se anime en el E3 y se anuncien varios multi, que al fin y al cavo, dado el concepto híbrido de la consola, sería un gran plus; y así de paso podríamos comprobar de una vez por todas lo que da de si el SOC de la consola.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Se nota que no habéis jugado a más Zeldas, porque sin ir más lejos el oot y mm rascan de lo lindo en 3ds y nadie se quejó del tema [qmparto]

Yo he tenido bajones muy escasos puntuales y en la zona de la espada si va peor, pero nada que empañe su jugabilidad.

En 3ds nadie decía que los zeldas eran los topes, y hemos visto juegazos así que a switch le queda muchísimo márgen de mejora seguro.

La potencia de la consola es excelente por muchas vueltas que deis, por un precio que SIN impuestos ronda los 260€. Cómo portátil es BESTIAL y como sobremesa cumple sobradamente .

Yo tuve ps4 con driveclub y a 30 frames me pareció que afectaba muchísimo a la jugabilidad pese a sus gráficos así que la vendí, mi ps3 de 80Gb sigue aquí conmigo por los restos desde que la pillé por 199€ hace eones y con mis motorstorm a 60 frames, con caídas de frames puntuales, pero que como a Zelda no afectan a la jugabilidad.

Pd: en un juego de conducción, para mí, si es importante los 60 frames.
creo que Nintendo esa en buen momento para coger mucha gente de vita... que termino cansada de sony por no darle juegos... y muchos queremos tener otra vez una portátil de calidad pero tb necesitamos juegos poder jugar a un moto gp a un fifa ... aparte de los juegos de Nintendo claro
Si pero porque los juegos que anuncian para ps4 no salen para switch? Por potencia o por ventas? A mi el tema me tiene mosqueado.
Samu94 escribió:A mi el tema de la potencia ya me da en cierta manera igual, lo que quiero son juegos y poder darle uso a la consola, y lo que más me mosquea es que no para de anunciarse nuevos juegos y salen para todo menos para Switch, y para Switch solo se escuchan indies, algún port tipo los de Tellteagames como las aventuras gráficas de batman y parecidos y poco mas.

Estoy de acuerdo, salvo en lo de que se convertirá en la nueva Vita. Más bien se convertiría en la nueva Wii.
aioma escribió:Si pero porque los juegos que anuncian para ps4 no salen para switch? Por potencia o por ventas? A mi el tema me tiene mosqueado.

A ver, una editora se lo tiene que pensar mucho para sacar un multi en PS4/One/Pc y luego en Switch. Primero porque las consolas de Nintendo venden muchísimos juegos, pero de Nintendo, los juegos multi no. Es bastante arriesgado. Además la propia concepción de la consola obliga a que el juego corra en modo portátil (y ahí ya hablamos de un recorte importante en el motor para que aguante). Así que potencia y ventas son hándicaps, aunque no insalvables. Si Switch se mete en 30 millones de consolas instaladas antes de 2019 verás tú la cantidad de cosas que se proyectan para ella.
aioma escribió:Si pero porque los juegos que anuncian para ps4 no salen para switch? Por potencia o por ventas? A mi el tema me tiene mosqueado.

Potencia. Se va a quedar sin recibir muchos juegos de Ps4 y Xbox One por ello.
Y digo yo que muchos de estos juegos llevan en desarrollo mucho antes de que estuviera disponible el kit de desarrollo de Switch, no? Puede que también tenga algo que ver. Si a eso le sumamos a que la versión de Switch tiene que estar más optimizada porque la consola no es tan potente puede hacer que tengas que sacar la versión de Switch más tarde o directamente no sacarlo porque quizá tras valorarlo no te compensa. Eso quizá no ocurra con los juegos que empiecen a desarrollarse a partir de ahora.

PD: Hablo desde la absoluta ignorancia, no me matéis xD
El problema es q los juegos quedarían tan recortados q muchas veces ni merecerá la pena invertir tiempo en optimizar. Con solo imaginarme el nuevo Mass Effect en la Switch ya me doy cuenta de q mejor q Switch tire por un catalogo propio de calidad y q no tenga q vivir de juegos q se hacen con prisas y con poca optimizacion en consolas más potentes. Porq hay q ser realistas, Switch es lo q es, una gran consola, pero a nivel de potencia esta muy atras.
Szasz escribió:

Claaaaaaro, va a ser por la potencia... te informo que en pc, tienes opciones de vídeo en los juegos y los adaptas a tu gráfica, ni recortes ni nada, juegas a lo mismo pero con menos gráficos.
Yo en el Zelda he tenido algún bajón de frames puntual, en 20 horas jugando 4 o 5, y siempre en la misma zona del inicio, a partir de ahí todo díos moviendose y a su olla (pajaros, ranas, caballos, enemigos, hierba, hojas de arboles, nuves, sol o luna, etc...)

Siendo un juego de salida y pensado para WiiU, da pero que muy buenas vibraciones a lo que se puede llegar a hacer, y mas en entornos infinitamente mas pequeños (El entorno Zelda es inmenso)
@Szasz casi mejor que no lo hayan porteado con el truño que es, casi nos han hecho un favor...
@Todopc-WII

Tengo Switch desde el día 1 y estoy encantado con el Zelda. Vamos, tengo la One ahora q no sabe lo q es la luz.

Pero hay q ser realista. Switch consta de nucleos ARM con una potencia bastante justita y con una GPU con pocos shaders y a una frecuencia bastante baja. 4GB de ram q son la mitad de la competencia y lo q es peor un ancho de banda ridículo en comparación con cualquier GPU de gama media del mercado y con el resto de consolas (Ps4 y Xbox One, mejor no hablamos de las nuevas).

Hay q optimizar muchísimo, porq ya te digo yo q con el hard de Switch en un PC (q no se optimiza casi) juegas a el buscaminas y poco más. Tal como esta la industria hoy día, olvidate de ver juegos de Scorpio y Ps4 pro en Switch. Versión recortada para Ps4 normal y Xbox One y gracias. Esto hablando de juegos AAA multiplataforma.
http://www.meristation.com/noticias/cap ... ?ssm=TW_CM. Capcom lleva residente 7 a switch? Veremos a ver qué pasa.
pero si es que esta mas que claro.a nintendo ya no le interesa luchar por un puesto cn ps o xbox...lo viene demostrando desde la wii

que a mi me parece perfecto.pero autoconvencerse de lo contrario..q vamos por el tercer cacharro de nintendo y seguimos con lo mismo.

si quieres jugar a juegos de gran calidad que no sean los suyos propios de nintendo con la switch no sera.no hay mas
Kaiser2600 escribió:http://www.meristation.com/noticias/capcom-esta-llevando-resident-evil-7-a-switch/2183021?ssm=TW_CM. Capcom lleva residente 7 a switch? Veremos a ver qué pasa.

Esto debería ir en un hilo aparte dentro del subforo de juegos. No veo que tiene que ver aquí...
se llama damage control...eso es lo que hace aqui
Töny escribió:
Kaiser2600 escribió:http://www.meristation.com/noticias/capcom-esta-llevando-resident-evil-7-a-switch/2183021?ssm=TW_CM. Capcom lleva residente 7 a switch? Veremos a ver qué pasa.

Esto debería ir en un hilo aparte dentro del subforo de juegos. No veo que tiene que ver aquí...

Es un hilo que habla de la potencia de Switch, de la posibilidad de rular AAA de thirds en la consola... Eso hace aquí.
:D
Mamaun escribió:
Töny escribió:

Es un hilo que habla de la potencia de Switch, de la posibilidad de rular AAA de thirds en la consola... Eso hace aquí.
:D

"Es un hilo que habla de la potencia de Switch" Y hasta aquí la parte correcta de tu frase.

El hecho de que se rumoree que un juego pueda o no salir en Switch, bajando su calidad técnica (obviamente) no veo que tiene que ver con la potencia de la consola.

Si vosotros queréis usar el hilo como papelera de reciclaje e ir metiendo cualquier mierda relacionada con la consola que leáis en cualquier otro sitio, allá vosotros. Pero los hilos están para debatir sobre la temática del hilo, no para desvirtualizarlo a la primera de cambio.
2 páginas de comentarios bastante flamers en un foro Nintendo, ostia no me lo creo... [hallow]

Y traslados desde el interior de Xbox one se nota que Zelda a hecho mella, me alegro. [risita]
fearandir escribió:...
Por otro lado, sibilinamente, nvidia anuncio que cancelaban sus planes de seguir con su linea shield, y se supo, que tenian un pufo en forma de contrato con la una compañia taiwanesa, por el cual, estan obligados a comprarles placas en los que montar chips de 20nm. Nvidia ya no tenia en su hoja de ruta seguir usando esa tecnologia...

Para mi es blanco y en botella, pero espero equivocarme.

Slds.

Al final, no me equivocaba... [decaio]

Nvidia se ha quitado el marron del contrato de encima y, seguramente, nintendo se ha sacado los x1 baraticos.

Pues nada, una shield con freebsd para aligerar.
Tambien dicen los rumores que q igual en el futuro se hagan revisiones con un chip mas actual...a ver en que queda todo
Pipitagamer escribió:2 páginas de comentarios bastante flamers en un foro Nintendo, ostia no me lo creo... [hallow]

Y traslados desde el interior de Xbox one se nota que Zelda a hecho mella, me alegro. [risita]

¿Lo dices por mí? Porq vamos, equivocado vas un rato......
Szasz escribió:

y para que quieres recibir juegos de ps4 y xbox one? a mi con los que salgan exclusivos para switch me sobra, y para lo demas pues tiro de one, pc o ps4.
skorpia23 escribió:
Szasz escribió:

y para que quieres recibir juegos de ps4 y xbox one? a mi con los que salgan exclusivos para switch me sobra, y para lo demas pues tiro de one, pc o ps4.

Si por eso me la he comprado yo. Porq es algo diferente. Y joder, como portatil es un pepino de cojones. Solo q la gente esta diciendo de ver los AAA multiplataforma en Switch y yo lo veo imposible salvo muy pocas excepciones.

Si a mi con el Zelda y el nuevo Mario ya me la han vendido. No la quiero para jugar al nuevo mass effect o el nuevo COD. Nintendo va a su rollo y eso me encanta. Hasta el sniperclips me ha encantado.....
Goncatin escribió:

Yo suelo llamarlo sentido comun o logica, pero si, el pobre hombre ya ha tenido que salir a confirmar que no estaba haciendo información sobre el ultimo dlc del juego en una maquina para la que no habia salido ni se habia anunciado el juego original.
Que no es tan potente como la Xbox one? pues no,
que está mas cerca de xbox one que de wii U? Es mas que evidente que si.
Que no estarán todos los thirds? Es evidente que no.
Que habrá otros tantos que solo estaran en Switch? Es evidente que si.

Si todos los juegos estuviesen en todas las consolas sería monopolio, no? La diferencia es buena.

Yo con mi switch estoy encantado, jugar donde quiera, cuando quiera y como quiera me parece un total acierto. Estoy disfrutandola como un enano.

[beer]
gabatxo escribió:Si todos los juegos estuviesen en todas las consolas sería monopolio, no?.

No se me viene a la cabeza una mejor definición de monopolio
Todopc-WII escribió:
Szasz escribió:

Claaaaaaro, va a ser por la potencia... te informo que en pc, tienes opciones de vídeo en los juegos y los adaptas a tu gráfica, ni recortes ni nada, juegas a lo mismo pero con menos gráficos.

Y que pasa cuando no cumples los requisitos minimos? Ah que no va.

Y si no muestra un framerate mínimo estable? Ah que no puede lanzarse.

Ni los PCs hacen magia ni sirve aqui.
5272 respuestas