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NeCLaRT escribió:Y que pasa cuando no cumples los requisitos minimos? Ah que no va.
santivc escribió:Si Switch se queda sin recibir X juegos no será por potencia principalmente, tendrá que ver sobre todo el plano económico, si le es rentable a la empresa sacar el port (recortado, obviamente) y sus expectativas de ventas. Sin irnos más lejos, bien que se porteó Rise of the TR a X360, y estamos hablando de un juego que en PC al menos, que es donde he jugado, se ve de lujo. Se porteó recortando y gastando recursos porque llegaron a un acuerdo con Microsoft o porque pensaban que con tantas X360 en el mercado podrían vender bien. Pero queda claro que estos ports posibles son, con más o menos trabajo, pero ahí pueden estar.
Dependerá de lo que venda Switch y de a qué público venda que veamos ports de este estilo o no. Habrá juegos que por motor gráfico y demás sea mucho más complicados de portear y por tanto inviables, pero hay muchos otros que yo creo que se podría hacer.
gabatxo escribió:Yo con mi switch estoy encantado, jugar donde quiera, cuando quiera y como quiera me parece un total acierto. Estoy disfrutandola como un enano.
Töny escribió:"Es un hilo que habla de la potencia de Switch" Y hasta aquí la parte correcta de tu frase.
El hecho de que se rumoree que un juego pueda o no salir en Switch, bajando su calidad técnica (obviamente) no veo que tiene que ver con la potencia de la consola.
Si vosotros queréis usar el hilo como papelera de reciclaje e ir metiendo cualquier mierda relacionada con la consola que leáis en cualquier otro sitio, allá vosotros. Pero los hilos están para debatir sobre la temática del hilo, no para desvirtualizarlo a la primera de cambio.
Mamaun escribió:Töny escribió:"Es un hilo que habla de la potencia de Switch" Y hasta aquí la parte correcta de tu frase.
El hecho de que se rumoree que un juego pueda o no salir en Switch, bajando su calidad técnica (obviamente) no veo que tiene que ver con la potencia de la consola.
Si vosotros queréis usar el hilo como papelera de reciclaje e ir metiendo cualquier mierda relacionada con la consola que leáis en cualquier otro sitio, allá vosotros. Pero los hilos están para debatir sobre la temática del hilo, no para desvirtualizarlo a la primera de cambio.
Es que la potencia de la consola sirve para correr juegos. Y en un hilo donde se habla de la potencia de una consola poner un enlace de que Capcom está trabajando en portar su motor de nueva generación, y uno de los AAA más importantes del año a la consola es perfectamente válido.
Se ha hablado de soporte completo de unreal y vulkan, que Capcom/Ea/CD Project hagan funcionar sus motores en Switch es relevante en un hilo sobre la potencia de la consola.
Mamaun escribió:@Töny sin trolleo y sinceramente, no entiendo porqué.
Te parece mal que en un hilo de potencia se hable de motores actuales y posibilidad de hacer funcionar AAA en determinado hardware?
De qué deberíamos hablar entonces?
Mamaun escribió:@Töny sin trolleo y sinceramente, no entiendo porqué.
Te parece mal que en un hilo de potencia se hable de motores actuales y posibilidad de hacer funcionar AAA en determinado hardware?
De qué deberíamos hablar entonces?
Töny escribió:Mamaun escribió:@Töny sin trolleo y sinceramente, no entiendo porqué.
Te parece mal que en un hilo de potencia se hable de motores actuales y posibilidad de hacer funcionar AAA en determinado hardware?
De qué deberíamos hablar entonces?
Te lo diré con un símil para que lo entiendas.
Hablamos del motor de un coche, del que no se sabe potencia ni qué tipo de motor es.
Ahora ya sabemos qué motor tiene y cual es la potencia teórica o aproximada.
Decir si puedo usar ruedas Michelín o Dunlop no viene al caso, para eso hay o se abre otro hilo de discusión.
Os encanta,mezclar cosas y lo que es peor, pensar que están relacionadas. El hecho de que haya un rumor de que Capcom vaya a sacar una versión de RE7 no aclara nada de la potencia de la consola porque la versión en todo caso sería una versión bastante recortada (lógico).
El hecho de poder usar uno u otro motor mas que por potencia es por compatibilidad y aquí se está hablando de la potencia (al margen de algunos que vienen a soltar cualquier otra cosa).
Kaiser2600 escribió:No entiendo el enfado, lo de R7 lo e puesto por que si sale eso demuestra que switch puede hacer cosas , que pasa que os molesta que con menos potencia sacaran port de ps4?
Mamaun escribió:Joder, entre unos y otros al final este hilo se convertirá en una competición de a ver quién grita más.
A mi me interesa MUCHO el hardware que lleva Switch y su comparación con PS4 / One. Ya sé que es menos potente en bruto, ya sé que no se llegará a ver un Horizon en Switch.
Yo quiero saber hasta donde puede llegar y si los nuevos motores y los AAA de las thirds podrán funcionar sin tener que recortar demasiado.
Los usuarios que entran a despotricar y los que les responden "con los frist de nintendo (que no puedes jugar en tu consola) ya tengo suficiente" se podrían quedar quietos.
skorpia23 escribió:Szasz escribió:aioma escribió:Si pero porque los juegos que anuncian para ps4 no salen para switch? Por potencia o por ventas? A mi el tema me tiene mosqueado.
Potencia. Se va a quedar sin recibir muchos juegos de Ps4 y Xbox One por ello.
y para que quieres recibir juegos de ps4 y xbox one? a mi con los que salgan exclusivos para switch me sobra, y para lo demas pues tiro de one, pc o ps4.
Mamaun escribió:@amate yo no voy a compramre un Mass Effect ni un Assassin's pero me interesa mucho saber si pueden funcionar en la consola de manera decente y no con versiones custom recortadísimas "a la Wii".
Cuantos más multiplataformas, mejor. Cuantos más AAA, mejor.
Cuantos más desarrolladores se suban al carro con sus juegos emblemáticos, mejor.
Un The Witcher 4 corriendo en Switch.... Y porqué no?
skayred2005 escribió:También estoy de acuerdo en que para evaluar hay que mirar muchos aspectos, y la compatibilidad con motores es muy importante.
Además, no se pueden comprar máquinas solo por un dato concreto (cálculo en coma flotante). El software es tan importante como el hardware. Doy un ejemplo.-
GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Si comparamos estas dos tarjetas gráficas solo por ese número, diríamos que la r9 285 es superior a la gtx 960. Pero eso es falso como se puede ver en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
La realidad es que son gráficas que dan rendimientos parecidos.
Por tanto la verdad esta en los juegos. Si el re 7 llega a funcionar en switch (que no lo creo) aunque sea a 720p en modo dock a 30 fps, con recortes gráficos, entonces mostraría una superioridad técnica con respecto a ps3/xbox 360 de por lo menos 3x. Y el dato de flops sería anécdotico.
Mamaun escribió:
@ZackHanzo @gabatxo eso no es monopolio, sería lo ideal. Monopolio sería que sólo hubiese UNA consola.
skayred2005 escribió:También estoy de acuerdo en que para evaluar hay que mirar muchos aspectos, y la compatibilidad con motores es muy importante.
Además, no se pueden comprar máquinas solo por un dato concreto (cálculo en coma flotante). El software es tan importante como el hardware. Doy un ejemplo.-
GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Si comparamos estas dos tarjetas gráficas solo por ese número, diríamos que la r9 285 es superior a la gtx 960. Pero eso es falso como se puede ver en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
La realidad es que son gráficas que dan rendimientos parecidos.
Por tanto la verdad esta en los juegos. Si el re 7 llega a funcionar en switch (que no lo creo) aunque sea a 720p en modo dock a 30 fps, con recortes gráficos, entonces mostraría una superioridad técnica con respecto a ps3/xbox 360 de por lo menos 3x. Y el dato de flops sería anécdotico.
Szasz escribió:@Todopc-WII
Tengo Switch desde el día 1 y estoy encantado con el Zelda. Vamos, tengo la One ahora q no sabe lo q es la luz.
Pero hay q ser realista. Switch consta de nucleos ARM con una potencia bastante justita y con una GPU con pocos shaders y a una frecuencia bastante baja. 4GB de ram q son la mitad de la competencia y lo q es peor un ancho de banda ridículo en comparación con cualquier GPU de gama media del mercado y con el resto de consolas (Ps4 y Xbox One, mejor no hablamos de las nuevas).
Hay q optimizar muchísimo, porq ya te digo yo q con el hard de Switch en un PC (q no se optimiza casi) juegas a el buscaminas y poco más. Tal como esta la industria hoy día, olvidate de ver juegos de Scorpio y Ps4 pro en Switch. Versión recortada para Ps4 normal y Xbox One y gracias. Esto hablando de juegos AAA multiplataforma.
ZackHanzo escribió:Mamaun escribió:
@ZackHanzo @gabatxo eso no es monopolio, sería lo ideal. Monopolio sería que sólo hubiese UNA consola.
Era un sarcasmo del tamaño libro, pensé que se había entendido ya que es el opuesto a la definición de monopolio.
@amate No creo que esa resolución llegue a 640x480...
Overwatch escribió:docobo escribió:peller escribió:@chufirulo Yo no entro a q juego es mejor, eso se lo dejo a los fanboys xD
Pero vamos decir que el zelda es el mayor logro tecnico de la decada.....
Pues no, ni de coña.
Compañero, el Zelda tiene unos detalles que le sacan los colores al horizon, los fondos de las lagunas, cuando link anda o salta por el agua, como se comporta el entorno, como se escapan los pescados, las huellas que deja en el suelo de la nieve o cuando lleva los pies mojados, las físicas de los matorrales, las físicas de las flechas (en el horizon las flechas no conocen la gravedad), del fuego, de las caídas en acantilados, etc... Le da un buen repaso en todos los detalles, por lo cual si juegas primero a Zelda y después al Horizon, verás que es un juego inferior en cada uno de sus detalles.
Jajaja, venga sí, jajaja, horizon inferior a zelda, jajaja. Que bueno.
ER_PERE escribió:
Yo que he criticado que no lleve Passcal Switch te voy a responder a tu comentario estúpido e ignorante con dos ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=aVPXKdSEGNQ
https://www.youtube.com/watch?v=qEGWtyJAkO0
Y rotundamente sí, Zelda BOTW se pasa por el forro de la entrepierna en muchas cosas a Horizon y algunas son cuestiones de potencia, porque las físicas y la IA de los enemigos y los animales también son importantes en la potencia de una consola y por lo tanto en el desarrollo de un juego, y la interacción con el entorno en el Zelda es de quitarse el sombrero, cosa que no pasa con Horizon ni por asomo.
Como mínimo podrías ver los dos videos que he puesto (a ver si eres capaz) y después reconocer que has sido un completo bocazas
Y te acaba de dar una lección de "saber estar" alguien que no piensa comprar Switch aún, esperaré como evoluciona la consola pero aún así estoy jugando al Zelda en WiiU pero también pillé Zelda Edición Limitada para Switch, sí, tengo el juego sin tener la consola, ya la pillaré y lo disfrutaré de nuevo.
PD: A mis 37 años y habiendo empezado a jugar en 1985 a videojuegos jamás he probado y jugado a un juego más impresionante y bueno como Zelda BOTW en mi vida. Ah sí, también intercalo jugar a la PS4, Ps3 y demás con los colegas.
ZackHanzo escribió:ER_PERE escribió:
Yo que he criticado que no lleve Passcal Switch te voy a responder a tu comentario estúpido e ignorante con dos ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=aVPXKdSEGNQ
https://www.youtube.com/watch?v=qEGWtyJAkO0
Y rotundamente sí, Zelda BOTW se pasa por el forro de la entrepierna en muchas cosas a Horizon y algunas son cuestiones de potencia, porque las físicas y la IA de los enemigos y los animales también son importantes en la potencia de una consola y por lo tanto en el desarrollo de un juego, y la interacción con el entorno en el Zelda es de quitarse el sombrero, cosa que no pasa con Horizon ni por asomo.
Como mínimo podrías ver los dos videos que he puesto (a ver si eres capaz) y después reconocer que has sido un completo bocazas
Y te acaba de dar una lección de "saber estar" alguien que no piensa comprar Switch aún, esperaré como evoluciona la consola pero aún así estoy jugando al Zelda en WiiU pero también pillé Zelda Edición Limitada para Switch, sí, tengo el juego sin tener la consola, ya la pillaré y lo disfrutaré de nuevo.
PD: A mis 37 años y habiendo empezado a jugar en 1985 a videojuegos jamás he probado y jugado a un juego más impresionante y bueno como Zelda BOTW en mi vida. Ah sí, también intercalo jugar a la PS4, Ps3 y demás con los colegas.
Pero parafraseándote tu comentario también es "estúpido e ignorante". Zelda BOTW es cell y soft shading lo que hace que el rendimiento sea infinitamente mejor, mientras que Horizon es un juego tirando al "fotorealismo" y consume muchisima más máquina. Aunque tu veas el Zelda mucho más bonito o te impresione más que el Horizon no implica que requiera de más potencia. Tampoco es lo mismo el diseño y modelado del Zelda comparado con el Horizon...
La interacción con el entorno con el mismo hardware, mismo estilo se podría comparar. A día de hoy ya solamente comparar Horizon con Zelda es de no tener ni idea lo que se está hablando.
Yo soy más de Zelda y para mi se mea en el Horizon, pero eso no implica que sea un portento técnico, sino son cosas totalmente distintas. La IA de los enemigos, de los animales, incluso las animaciones consumen recursos pero es incomparable lo que consumen y no se están renderizando en todo momento, sólo cuando están a la distancia oportuna que han considerado ambos.
El Horizon es bastante más dificil de mover que el Zelda, aunque este último te guste más.
Acerca de la expresión "estupida e ignorante" creo que está fuera de lugar.
ER_PERE escribió:
He escrito y parece que no sabes leer que Zelda BOTW tiene muchas cosas mejores que Horizon (si entiendes que es mejor que Horizon en todo y sobre todo en potencia bruta pues nada, allá tú y tu pensamiento), y son muchas en las que Zelda gana por goleada a Horizon, y sí, algunas, consuman o no, tiran de potencia para poderlas hacer, como las físicas (que por cierto, eso consume bastante), la IA y demás.
Y sí, se pueden comparar ambos juegos porque son juegos y con mundo "abierto" bueno, uno más que el otro...
Y sí, Horizon es inferior a Zelda en MUCHOS aspectos, y no son pocos precisamente, y en temas técnicos me refiero.
Szasz escribió:skayred2005 escribió:También estoy de acuerdo en que para evaluar hay que mirar muchos aspectos, y la compatibilidad con motores es muy importante.
Además, no se pueden comprar máquinas solo por un dato concreto (cálculo en coma flotante). El software es tan importante como el hardware. Doy un ejemplo.-
GTX 960: 1.127 GHz * 2 IPS * 1024 Cuda Cores = 2308 GFlops
-R9 285: 0.918 GHz * 2 IPS * 1792 StreamProcesor= 3290 GFlops
Si comparamos estas dos tarjetas gráficas solo por ese número, diríamos que la r9 285 es superior a la gtx 960. Pero eso es falso como se puede ver en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
La realidad es que son gráficas que dan rendimientos parecidos.
Por tanto la verdad esta en los juegos. Si el re 7 llega a funcionar en switch (que no lo creo) aunque sea a 720p en modo dock a 30 fps, con recortes gráficos, entonces mostraría una superioridad técnica con respecto a ps3/xbox 360 de por lo menos 3x. Y el dato de flops sería anécdotico.
La R9 285 es bastante más potente que la GTX 960, en ancho de banda y en todo. No te dejes engañar por el rendimiento en PC que prima mucho como se programe el juego, donde se suele pensar en NVIDIA que es la que más tarjetas vende. Por la forma de trabajar las tarjetas AMD necesitan mucho de Software tipo VULKAN. Por eso AMD sacó MANTLE, que por cierto, ni dios usa. Mírate como las AMD bajo Vulkan en DOOM les saca los colores a las NVIDIA. En consolas estas diferencias prácticamente desaparecen ya que usan APIs exclusivas.
Así que la comparación que haces con Switch no es del todo precisa. Las diferencias en el mundo de las consolas entre las dos arquitecturas serán bastante parecidas a la hora de exprimir los flops. No es extrapolable al mundo del PC donde el software suele marcar la diferencia. Que por cierto Nvidia es mucho mejor en ese terreno que AMD, la cual deja mucho que desear.
Parece que la Nintendo Switch no captó toda la atención necesaria durante la Game Developers Conference (GDP) 2017 llevada a cabo a inicios de mes. Según una encuesta hecha a 4500 asistentes al evento, solo el 3% está trabajando para la última consola de Nintnedo. Lo más llamativo de los resultados, es que incluso sistemas no tan populares como el Apple TV tienen a más desarrolladores trabajando en ellos. Parece que Nintendo tiene un gran trabajado pendiente aún con las third parties.
XxLeonidasxX escribió:Me quiere explicar alguien en qué momento se habla de que zelda sea "más potente", repito, POTENTE, que horizon xD