› Foros › Nintendo Switch › General
manicminer1976 escribió:@Reakl
No, no es correcto ese razonamiento.
Híbrido no implica que sea las dos cosas, sino que es una mezcla de ambas.
Un híbrido de la especie A y B no pertenece a la especie A ni a la especie B, sino que comparte características de ambas.
Luego la Switch es híbrida. No es portátil Y de sobremesa. Es EN PARTE portátil y EN PARTE de sobremesa. Eso es híbrido.
Reakl escribió:manicminer1976 escribió:@Reakl
¿Ponemos otro ejemplo tecnológico? Un coche híbrido es aquel que combina dos tecnologías: motor eléctrico y motor de gasolina. ¿Lleva la switch un procesador híbrido? No, lleva un único procesador, una única tecnología que símplemente se pone en modo ahorro al desconectarlo de la corriente.
El móvil que funciona como tu PC
Surface Pro 4 es suficientemente ligera como para llevarla a cualquier lugar y suficientemente potente como para usarla como estación de trabajo de escritorio completa.
Hagador escribió:Reakl escribió:manicminer1976 escribió:@Reakl
¿Ponemos otro ejemplo tecnológico? Un coche híbrido es aquel que combina dos tecnologías: motor eléctrico y motor de gasolina. ¿Lleva la switch un procesador híbrido? No, lleva un único procesador, una única tecnología que símplemente se pone en modo ahorro al desconectarlo de la corriente.
Lo que la gente entiende por hibrido es una cosa, y lo que en realidad es..otra. Un hibrido es una mezcla y puede tener todas o solo compartir algunas caracteristicas comunes de los productos(elementos, o cosas) de los que proviene. Punto. Lo han explicado perfectamente los compañeros. Otra cosa es que debieran exigirse unos minimos para considerar un producto hibrido, por ahi puede ir mas encaminada la conversacion. Pero No sirve aqui decir que como los motores de coches hibridos, que creo que es lo que la mayoria de la gente piensa y tiene en mente como comparativa con la switch y de ahi salen muchos de los pajotes mentales. Por que en si mismo hibrido referido a mecánica,ahi es un adjetivo que se usa(y existe, y es una acepción reconocida como tal) para designar un tipo de motor con esas caracteristicas.
IvanQ escribió:Lo que hace híbrido a un dispositivo no son sus componentes, si no su uso. El Lumia 950 está pensado para usarse de ambas maneras, la tableta Surface está pensada para usarse de ambas maneras y la Switch está pensada para usarse de ambas maneras. Un Samsung no está pensado para usarse conectado a un televisor.
Reakl escribió:Es hablar de lo que tienes entre las manos, y entre las manos no tienes un dispositivo que haga dos cosas. Tienes un dispositivo que hace una pero en dos sitios distintos.
Reakl escribió:Precisamente tengo surface.
¿Que hace la surface? Portatil más tablet.
¿Que hace un tablet? Pantalla muiltitactil, sistema operativo hecho para controlar con los dedos.
¿Qué hace un portátil? Teclado y ratón.
¿Qué hace la surface? El teclado y el ratón van en una cubierta que se usa como el protector del tablet. Puedes quitarle el taclado para controlar la surface. El sistema operativo funciona con los dedos y con el bolígrafo. Puedes descargarte todas las aplicaciones de windows phone.
Ahí si que han juntado las características de ambas, pues anteriormente ni los portátiles tenían pantalla táctil ni las tablets tenían un sistema operativo controlable con teclado y ratón.
Reakl escribió:Ahí puedes hacer ambas cosas porque el dispositivo se basó en dos productos similares y ofreció las características de ambos.
Reakl escribió:El equivalente a switch sería que apple sacase el teclado del ipad, un dock y que te lo vendiese como el tablet híbrido que es mac y tablet a la vez.
IvanQ escribió:Microsoft ya empezó con aparatos híbridos antes de que fuera mainstream (xD). Con su lumia 950 este es su esloganEl móvil que funciona como tu PC
Aquí tenemos la descripción de su Surface ProSurface Pro 4 es suficientemente ligera como para llevarla a cualquier lugar y suficientemente potente como para usarla como estación de trabajo de escritorio completa.
Lo que hace híbrido a un dispositivo no son sus componentes, si no su uso. El Lumia 950 está pensado para usarse de ambas maneras, la tableta Surface está pensada para usarse de ambas maneras y la Switch está pensada para usarse de ambas maneras. Un Samsung no está pensado para usarse conectado a un televisor.
albrsu escribió:Yo tengo una Surface Pro 4 y para mí es tan híbrido como la Switch.
De todas formas @Reakl este debate "absurdo" no deja de ser una cuestión semántica que nada aporta ni aclara.
Da igual cómo la quieras llamar. Todos sabemos que lo que hace la Switch no lo hace ninguna otra y que esa versatilidad implica obviamente un sacrificio en potencia que se asume gustosamente viendo las posibilidades que ofrece a cambio.
albrsu escribió:Todos sabemos que lo que hace la Switch no lo hace ninguna otra y que esa versatilidad implica obviamente un sacrificio en potencia que se asume gustosamente viendo las posibilidades que ofrece a cambio.
urzainqui escribió:Yo tengo una surface y para mi simplemente es como un ultrabook pero con pantalla tactil
Reakl escribió:insomner escribió:por que no lo dejamos en que es de todo y de nada a la vez, o hibrido, y nos dejamos de intentar hilar fino y marear la perdiz intentando convencer a los demás en una discusión sin sentido.
Porque hay cosas que son excluyentes. Una consola portátil no puede tener la potencia de una sobremesa. Una consola de sobremesa no puedes desenchufarla de la corriente. Si sumas 1 y 1 te sale que es una consola portátil, ergo no puedes esperar cosas de sobremesa como su potencia. Si fuese híbrida lo tendrías todo, cosa que no es cierta. Ni es híbrida (tiene todas las características de ambos modos, pues nunca podrá llegar a ser sobremesa, ni puede actuar como dispositivo multimedia del hogar ni nada que sí que puede hacer una sobremesa en exclusiva), ni si quiera es transformable , que implicaría que puedes trasformarla de sobremesa a portátil, pues sus características en modo dock no son las de sobremesa tampoco.
Y como tal está en desventaja con respecto a dispositivos de sobremesa dedicados, pues la portabilidad, que es el punto débil, la condena a ser portátil. Por eso la definición es importante. Y por eso mismo nintendo se enperra en ponerle una definición que no es (si la definición fuese irrelevante no existiría la publicidad, vamos) . La percepción de la gente sobre un producto cambia con respecto a su presentación (no porque el producto sea diferente). Si te dicen que es una consola híbrida tu subconsciente lo interpreta como algo nuevo y revolucionario (palabra también elegida a conciencia por su poco uso en la sociedad, suena mucho más raro y novedoso "híbrido" que "dual" o "mixto"). Si te lo presentan como una consola portátil con salida HDMI te salen 27 productos que ya hacen lo mismo: portátiles de la competencia, tablets, laptops, transformables, etc... Y sin embargo, el producto es el mismo, sólo ha cambiando el anuncio de televisión.
A mi, como me la suda todo el tema de marketing y de hacerse pajas, quiero saber lo que realmente ofrece el producto, y toda la tontería de híbrido lo único que hace es ensuciar el subforo con espectativas irreales de los usuarios.
Reakl escribió:¿Lleva la switch elementos de sobremesa? No, ¿Verdad? Ni es híbrido ni es transformable. Es una portátil. Al igual que un tablet android puedes conectarlo al televisor y puedes conectarle un mando bluetooth, y nadie dice que es un híbrido.
IvanQ escribió:Además resulta increíble, la Switch qué será la mitad de potencia que PS4? Viendo las características podemos ver que la Switch pesa casi 10 veces menos que la PS4 slim y eso que incluye pantalla y batería.
lokolo escribió:¿Alguien me explica las diferencias entre este hilo y el de especificaciones?
Saludos.
NeCLaRT escribió:Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.
Aqui no hay magia ninguna, ni unos son tontos ni otros mas listos, va a llevar lo que se puede llevar hoy en dia en ese tamaño y disipacion en esos rangos de precio.
thekrizalid escribió:NeCLaRT escribió:Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.
Aqui no hay magia ninguna, ni unos son tontos ni otros mas listos, va a llevar lo que se puede llevar hoy en dia en ese tamaño y disipacion en esos rangos de precio.
Creo que esos datos son exageradamente a la baja, 150 en portatil?, no puede ser, porque a WiiU se le consideran alrededor de unos 350 Gflops y comparando el Zelda por ejemplo, que es lo único real que tenemos para comparar ahora mismo, funciona en WiiU y Switch portátil a 720p , con la diferencia de que la versión Switch tiene los gráficos mejorados. De ahí deducimos que ya en portátil es mejor que WiiU por lo que eso de 150 no cuadra.
Además lo último que se oye después de las presentaciones y que la gente la haya probado, es al alza, puesto que se habla del Tegra "personalizado" y de que finalmente es tecnología Pascal. En poco tiempo saldremos de dudas cuando la destripen aunque de momento lo que se ve pinta bastante bien.
IvanQ escribió:En realidad nadie se aclara con la potencia de Wii U y se especula que podrían ser el doble de cuda cores.
ReinLOL escribió:la gpu de wiiu es amd, y amd no usa cuda. esa tecnologia es de nvidia,
IvanQ escribió:ReinLOL escribió:la gpu de wiiu es amd, y amd no usa cuda. esa tecnologia es de nvidia,
No separé las frases, lo de los rumores del doble de núcleos me refería a la Switch, que se dice que podrían ser 512 y no 256.
Nice1982 escribió:Pero una cosa, si Wii u tiene 2 gb de ram y mira el juegazo del Zelda Breath of the wild, qué es lo que podrá ofrecernos Switch con 4gb de Ram? que es la mitad de ps4
Yo creo que estará entre Wii u u ps4, ni tan corta ni tan potente, suficiente.
ReinLOL escribió:thekrizalid escribió:NeCLaRT escribió:Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.
Creo que esos datos son exageradamente a la baja, 150 en portatil?, no puede ser, porque a WiiU se le consideran alrededor de unos 350 Gflops y comparando el Zelda por ejemplo, que es lo único real que tenemos para comparar ahora mismo, funciona en WiiU y Switch portátil a 720p , con la diferencia de que la versión Switch tiene los gráficos mejorados. De ahí deducimos que ya en portátil es mejor que WiiU por lo que eso de 150 no cuadra.
Además lo último que se oye después de las presentaciones y que la gente la haya probado, es al alza, puesto que se habla del Tegra "personalizado" y de que finalmente es tecnología Pascal. En poco tiempo saldremos de dudas cuando la destripen aunque de momento lo que se ve pinta bastante bien.
la wiiu da 176 gflops.
en todas partes se considera que son 352 porque cuando se lanzo wiiu amd ya montaba 40 stream processors por cada unidad. pero en realidad en la gpu de wiiu no son 40, sino 20, y por tanto
8 unidades * 20 stream processors * 550 mhz * 2 operaciones por ciclo = 176 gflops
el tegra de switch no sabemos cuantos procesadores lleva, ni si las filtraciones del supuesto trabajador de foxconn son ciertas. lanzandonos a la piscina, 2 sm * 128 cuda cores * 921 mhz * 2 operaciones por ciclo, 471 gflops en modo dock, dividir por 2.5 aproximadamente para modo portatil, unos 190 gflops.
Mamaun escribió:Yo no creo que haya que darle muchas vueltas a la potencia de la consola cuando ni Nintendo ha conseguido que un juego exigente de Wiiu como el Zelda pueda ir a 1080 en Switch.
Veremos juegos interesantes a nivel técnico, pero no creo (y espero equivocarme) que veamos nada que se acerque a Ps4/Xbox One.
korny escribió:
Lo que pasa es que la cifra errónea de los 352 están puestos en una web importante que lleva 4 años sin actualizar esos datos, incluso a vita le da 50 GFLOPS cuando a maxima velocidad apenas alcanza los 28.]
PreOoZ escribió:Mamaun escribió:Yo no creo que haya que darle muchas vueltas a la potencia de la consola cuando ni Nintendo ha conseguido que un juego exigente de Wiiu como el Zelda pueda ir a 1080 en Switch.
Veremos juegos interesantes a nivel técnico, pero no creo (y espero equivocarme) que veamos nada que se acerque a Ps4/Xbox One.
¿Como por ejemplo Steep?
Si nadie duda que Switch no llega al nivel de esas dos, pero tampoco me parece razonable decir que un port de otra consola que han mejorado (y notablemente, porque se nota) se indique que es "lo más que puede dar la consola". Me parece más que equivocado y esto lo he oído también con el lanzamiento de Xbox One, donde claro.. los juegos de lanzamiento representan el potencial de la máquina. Y NO, no es así. Ningún lanzamiento representa el potencia del NINGUNA máquina.
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4
https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4
https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554
perrolobbo escribió:@Mamaun una pregunta: como se nota que ni Zelda ni Mario llevan Antialiasing? En tiempos de dreamcast si que recuerdo ese detalle frente a ps2 y se notaban los dientacos de esta última, pero en estas últimas generaciones...como se nota? Portátiles no, obviamente.
ipa88 escribió:Que pesados con la potencia, en serio. Para el que la potencia sea su máxima prioridad que se gaste el dinero de la consola en una tarjeta gráfica y listo.