Pregunta sobre huelga y piquetes

1, 2, 3, 4, 510
Hola a todos.

Tengo una duda. Cuando nieva en extremo, por poner un ejemplo, y no puedes llegar al curro por cuestiones obvias, ese día no te lo descuentan puesto que ha sido por razones ajenas a tí (creo recordar que en los convenios se llama "inclemencias del tiempo").

Pues bien, si voy a trabajar y se ponen piquetes - liberados - a los que que no les descuentan dinero por hacer huelga, y que, lógicamente no me voy a poner farruco contra un grupo de personas con ganas de armar jaleo, y puedo demostrar que no he podido acceder a mi puesto de trabajo por ello, me descuentan el día o no?

Perdonad si queda un poco lioso, estoy en el curro y acabo de comer xD
Imprimete un documento que diga que tu el dia 29 quieres ri a tu puesto de trabajo de forma educada y civilizada y que unos señores, tmb de forma educada te han impedido asistir a tu puesto de trabajo. Que te lo firmen los de los piquetes con nombre apellidos y DNI.
Eso bastara.
Llamada a tu responsable indicando la situación y él decide si vas a casa o te "ayuda" a acceder a tu puesto de trabajo.

De todas formas, llama a la policia si algún pikete se pone violento, su única misión es informar.
Yo entro el miércoles a las 7:00 y no sé si habrá piquetes, aunque los sindicatos están en uan constante batalla contra la empresa donde curro, así qeu no me extrañaría que estuvieran antes. Yo voy a ir a currar sí o sí, más que nada por que si no palmo pasta, y en mi curro somos 1 por turno y si no voy ahí no hay nadie. Si uno del piquete se ofrece a ponerse en mi puesto o darme la pasta de 1 día perfecto, pero como va a ser que no es que ni me voy a molestar en dar muchas explicaciones, porque me voy a calentar dado que mi opinión sobre esa gente no es muy buena. Diré que tengo que trabajar porque soy el único que está en el puesto y me obligan y punto, educadamente, espero que no haya problema. Tenemos seguratas pero son o gente mayor o mujeres, así que no creo que se quieran pringar. Como está la policía local al lado si veo que se pone la cosa mala llamo y a tomar por saco. No em voy a complicar con una discusión sin sentido si se da el caso. El miércoles supongo que habrá un hilo para comentar si alguien ha tenido movida XD
Yo creo que esta huelga la va a seguir poca gente, los supermercados "mercadona" no van hacer huelga, por ejemplo.
En mi escuela superior el profesora no tiene pinta de que vaya a hacer huelga tampoco.
Si te sirve mi consuelo, mi padre en la última tenía que abrir el banco y se encontró silicona a cascoporro, así que tocó llamar a un cerrajero y no vino hasta las 14:30, con lo que mi padre es como si no hubiese asistido al trabajo aunque hubiese querido y ese día aunque parezca increíble se le expone como no trabajado.

Vamos, que aunque tú no quieras puede pasar cualquier cosa. La suerte es que esta huelga no es como la última y no la apoya tanta gente.
Los profesores de mi universidad ya me han dicho que no harán clase "por si acaso" los alumnos no pueden llegar debido al poco transporte público que hay [360º]
itho escribió:Yo entro el miércoles a las 7:00 y no sé si habrá piquetes, aunque los sindicatos están en uan constante batalla contra la empresa donde curro, así qeu no me extrañaría que estuvieran antes. Yo voy a ir a currar sí o sí, más que nada por que si no palmo pasta, y en mi curro somos 1 por turno y si no voy ahí no hay nadie. Si uno del piquete se ofrece a ponerse en mi puesto o darme la pasta de 1 día perfecto, pero como va a ser que no es que ni me voy a molestar en dar muchas explicaciones, porque me voy a calentar dado que mi opinión sobre esa gente no es muy buena. Diré que tengo que trabajar porque soy el único que está en el puesto y me obligan y punto, educadamente, espero que no haya problema. Tenemos seguratas pero son o gente mayor o mujeres, así que no creo que se quieran pringar. Como está la policía local al lado si veo que se pone la cosa mala llamo y a tomar por saco. No em voy a complicar con una discusión sin sentido si se da el caso. El miércoles supongo que habrá un hilo para comentar si alguien ha tenido movida XD

A mi casa ha llegado una carta informado que habrà piquetes desde la 4:30.
subsonic escribió:
itho escribió:Yo entro el miércoles a las 7:00 y no sé si habrá piquetes, aunque los sindicatos están en uan constante batalla contra la empresa donde curro, así qeu no me extrañaría que estuvieran antes. Yo voy a ir a currar sí o sí, más que nada por que si no palmo pasta, y en mi curro somos 1 por turno y si no voy ahí no hay nadie. Si uno del piquete se ofrece a ponerse en mi puesto o darme la pasta de 1 día perfecto, pero como va a ser que no es que ni me voy a molestar en dar muchas explicaciones, porque me voy a calentar dado que mi opinión sobre esa gente no es muy buena. Diré que tengo que trabajar porque soy el único que está en el puesto y me obligan y punto, educadamente, espero que no haya problema. Tenemos seguratas pero son o gente mayor o mujeres, así que no creo que se quieran pringar. Como está la policía local al lado si veo que se pone la cosa mala llamo y a tomar por saco. No em voy a complicar con una discusión sin sentido si se da el caso. El miércoles supongo que habrá un hilo para comentar si alguien ha tenido movida XD

A mi casa ha llegado una carta informado que habrà piquetes desde la 4:30.

Imagen

Me llevaré las gafas buenas por si acaso XD
A mi me ha tocado servicios mínimos, así que ese día, iré a trabajar. Como habrá piquetes, nos dan un papelito que pone servicios mínimos y podremos entrar a trabajar. También depende de que empresa y tal, claro.
NaN escribió:Imprimete un documento que diga que tu el dia 29 quieres ri a tu puesto de trabajo de forma educada y civilizada y que unos señores, tmb de forma educada te han impedido asistir a tu puesto de trabajo. Que te lo firmen los de los piquetes con nombre apellidos y DNI.
Eso bastara.

Domoe escribió:Llamada a tu responsable indicando la situación y él decide si vas a casa o te "ayuda" a acceder a tu puesto de trabajo.

De todas formas, llama a la policia si algún pikete se pone violento, su única misión es informar.

lo mejor que puedes hacer, con cualquiera de esas dos opciones no deberian quitarte el dinero.
Si todos los que queremos ir a trabajar le plantasemos cara a los piquetes "informativos" no tendrian nada que hacer... otra cosa es, como tambien hacen habitualmente, ir de "mariconas" por la noche a pintarrajear persianas y fachadas y romper escaparates y cerraduras.
Yo tampoco pienso hacer huelga, pero como han dicho mas arriba, conforme se acerca el dia me estoy calentando nada mas de pensar que alguien me intente prohibir ir a trabajar y veremos a ver como acaba la cosa.
Es que encima de lamerle el culo al Gobierno desde que empezo la crisis, del tema de los "liberados", de las millonarias subvenciones inversamente proporcionales al trabajo que realizan, de los viajes y cenas de lujo del Duo Sacapuntas Sindical, quieren que perdamos dinero dando la cara por ellos... [qmparto]

PD: ¿Lo de que un piquete te firme un papel poniendo sus nombres y DNI´S y reconociendo que no te permiten tu derecho constitucional a ir a trabajar es coña no?
Cordoba escribió:Si todos los que queremos ir a trabajar le plantasemos cara a los piquetes "informativos" no tendrian nada que hacer... otra cosa es, como tambien hacen habitualmente, ir de "mariconas" por la noche a pintarrajear persianas y fachadas y romper escaparates y cerraduras.
Yo tampoco pienso hacer huelga, pero como han dicho mas arriba, conforme se acerca el dia me estoy calentando nada mas de pensar que alguien me intente prohibir ir a trabajar y veremos a ver como acaba la cosa.
Es que encima de lamerle el culo al Gobierno desde que empezo la crisis, del tema de los "liberados", de las millonarias subvenciones inversamente proporcionales al trabajo que realizan, de los viajes y cenas de lujo del Duo Sacapuntas Sindical, quieren que perdamos dinero dando la cara por ellos... [qmparto]

PD: ¿Lo de que un piquete te firme un papel poniendo sus nombres y DNI´S y reconociendo que no te permiten tu derecho constitucional a ir a trabajar es coña no?

no es coña, evidentemente no te va a firmar pero es cierto que debe dejarte pasar , si no te firma ni te deja pasar llama a la policia.

y si aun asi no se puede pasar (la carretera puede estar cortada totalmente) que el policia te firme un papel diciendo que ha sido imposible acceder a x lugar.
yo no sé si la gente que dice que quiere ir a trabajar y demás se ha molestado en leer la reforma laboral y ver como nos van a dar por culo A TODOS menos a los funcionarios. y a nuestros hijos, y nietos, etc...
la huelga no es a favor de los sindicatos, es en contra de la reforma laboral. los piquetes no entran ni a las 4 ni a las 5 de la mañana, el miércoles empieza a las 12 de la noche, así que no duermen esa noche. y no todos los piquetes son liberados, ni muchísimo menos, también hay gente que deja de cobrar el día.
a los que quieren ir a trabajar, qué os parece que en ciertas empresas (lo sé en primera persona) no dejen a la gente hacer huelga bajo la amenaza de represarias? al hacer eso ya saben que van a tener un piquete en su puta puerta para que los que quieren ir a la huelga puedan.
yo sólo digo una cosa, leeros la reforma, o buscad algún resumen o presentación y luego haced lo que creais, pero no dejeis de ir a la huelga para castigar a los sindicatos (que como dijeron antes son muchos, no sólo dos), porque nos va el FUTURO EN ELLO A TODOS.
y también, para los que no lo sepan, los sindicatos en sus sedes de las localidades, no en la central en madrid, ayudan a mucha gente a la que les están dando por culo bien. me comentaba un compañero que cuando se le echaban a llorar personas delante por las putadas que les están haciendo en el choyo los jefes o similar es muy jodido.
espero que no "asuste" el tocho, pero tenemos que defendernos de esto que nos quieren hacer, y como no salgamos a la calle van a ver que somos unos panolis y aún nos la van a liar más...
un saludo.

edito, leed este post: http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-desmantelando-excusas-baratas-contra-la-huelga-general-gt-gt_1490762
Bueno, cuando el 100% de los piquetes informativos se queden sin cobrar como me pasará a mí, apoyaré la huelga, porque da la casualidad que la gran mayoría de piquetes tocapelotas que están jodiendonos nuestro derecho a trabajar, son sindicalistas y cobran ese día, ya que excusan su falta como horas sindicales, dicho por ellos mismos.
mendorro escribió:yo no sé si la gente que dice que quiere ir a trabajar y demás se ha molestado en leer la reforma laboral y ver como nos van a dar por culo A TODOS menos a los funcionarios. y a nuestros hijos, y nietos, etc...
la huelga no es a favor de los sindicatos, es en contra de la reforma laboral. los piquetes no entran ni a las 4 ni a las 5 de la mañana, el miércoles empieza a las 12 de la noche, así que no duermen esa noche. y no todos los piquetes son liberados, ni muchísimo menos, también hay gente que deja de cobrar el día.
a los que quieren ir a trabajar, qué os parece que en ciertas empresas (lo sé en primera persona) no dejen a la gente hacer huelga bajo la amenaza de represarias? al hacer eso ya saben que van a tener un piquete en su puta puerta para que los que quieren ir a la huelga puedan.
yo sólo digo una cosa, leeros la reforma, o buscad algún resumen o presentación y luego haced lo que creais, pero no dejeis de ir a la huelga para castigar a los sindicatos (que como dijeron antes son muchos, no sólo dos), porque nos va el FUTURO EN ELLO A TODOS.
y también, para los que no lo sepan, los sindicatos en sus sedes de las localidades, no en la central en madrid, ayudan a mucha gente a la que les están dando por culo bien. me comentaba un compañero que cuando se le echaban a llorar personas delante por las putadas que les están haciendo en el choyo los jefes o similar es muy jodido.
espero que no "asuste" el tocho, pero tenemos que defendernos de esto que nos quieren hacer, y como no salgamos a la calle van a ver que somos unos panolis y aún nos la van a liar más...
un saludo.

edito, leed este post: http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-desmantelando-excusas-baratas-contra-la-huelga-general-gt-gt_1490762

Es verdad sindicatos no son sólo dos, y el mio me ha dicho que ha dicho que no va a apoyar la huelga :)

PD: A efectos prácticos soy funcionario, interino pero funcionario :)
Paul_Gilbert escribió:Bueno, cuando el 100% de los piquetes informativos se queden sin cobrar como me pasará a mí, apoyaré la huelga, porque da la casualidad que la gran mayoría de piquetes tocapelotas que están jodiendonos nuestro derecho a trabajar, son sindicalistas y cobran ese día, ya que excusan su falta como horas sindicales, dicho por ellos mismos.

mira tio, yo voy a ir a un piquete a ayudar a la gente que quiere y no puede hacer huelga bajo amenaza de despido, estoy en un comité de empresa y voy a palmar mi sueldo, y conmigo todos mis compañeros, porque no vamos a pedir horas sindicales.
y si sabes contar, cuenta la gente que está por la calle a ver si todos pueden ser delegados sindicales, porque te va a sobrar gente por todos lados.
a ver si nos acordamos que los sindicatos nacieron por la opresión de los empresarios, que las cosas se nos olvidan muy fácil, y que si tenemos ahora las condiciones que tenemos es gracias a la lucha de nuestros padres.
estés de acuerdo o no con eso, supongo que te parece bien que te reduzcan tus derechos, no? lo jodido es que también te aprobecharás de la lucha de los demás cuando consigas mejoras laborales...
en fin, que triste... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Residente escribió:Hola a todos.

Tengo una duda. Cuando nieva en extremo, por poner un ejemplo, y no puedes llegar al curro por cuestiones obvias, ese día no te lo descuentan puesto que ha sido por razones ajenas a tí (creo recordar que en los convenios se llama "inclemencias del tiempo").

Pues bien, si voy a trabajar y se ponen piquetes - liberados - a los que que no les descuentan dinero por hacer huelga, y que, lógicamente no me voy a poner farruco contra un grupo de personas con ganas de armar jaleo, y puedo demostrar que no he podido acceder a mi puesto de trabajo por ello, me descuentan el día o no?

Perdonad si queda un poco lioso, estoy en el curro y acabo de comer xD

Respondiendo a la pregunta en mi empresa Metro, te descuentan el dia por los dos motivos. Aunque en el primer caso esta la posibilidad de recuperar ese dia.
Un saludo.
Yo no digo que no haya gente como tú, comprometida por el trabajador, pero cuando el otro 99% sea como tú quizá los sindicatos me merezcan un mínimo de atención. Mientras, para mí son los que de vez en cuando están en la cafetería de mi curro, con su sala que les han habilitado para ¿luchar? (espero que sí) por los derechos de los trabajadores dado que es una multinacional, con su banderita gigante de la república, eso sí, ahí en un lugar que se ve e puta madre, donde es posible que a más de uno le moleste por cierto, puestos a poner una bandera que no vale para nada podrían poner la del Madrid y a mi me molaría más... pero qué más dará que pueda molestar, es una muestra de su roja identidad y rebeldía... lo veo debuti... pero de rojos y rebeldes tienen los cojones, porque llevamos los 2 años que llevamos puteados y no han movido un dedo, y me juego la mano que si hubiera gobernado el PP hubieran ya hecho hace meses huelgas y manifestaciones hasta con antorchas en las manos. Por lo tanto, sigo diciendo que hablando del grueso, no de ciertas personas comprometidas (vamos, que igual que aunque yo la iglesia... poca, admito que hay curas que son la polla y merecen un monumento), los sindicatos son una mentira que en su momento, digo yo, no lo viví, lucharon por los derechos del trabajador, pero ahora bailan al son de todo lo que huela a izquierda, aunque sea el presidente más patán de la historia.
mira, yo no estoy afiliado a ningún sindicato, y pienso que son unos chupones (por decir algo suave), pero después de ver amenazar a gente con despidos por querer ir a la huelga, cambiar vacaciones de un día para otro por sus cojones, no pagar las horas, decir a alguien con el padre en el hospital bien jodido que faltar al trabajo puede afectar a su carrera profesional, y un montón de historias más, creo que son necesarios.
hay más aparte de ccoo y ugt, incluso el día 30 podemos mandarles a tomar por culo, pero el 29 hay que ir por nosotros, porque nos van a dar por culo pero bien, sólo hay que leerse la reforma.
igual que hay gente que está en sus comités para rascársela, también los hay muy comprometidos (yo aún estoy empezando y sé que mi carrera profesional se puede ver muy afectada, porque soy ingeniero, no estoy en una línea de montaje y sé que es probable que no me asciendan nunca y me tenga que ir de mi empresa) y te digo que como yo hay muchos, y que en las sedes de los sindicatos se ven cosas muy jodidas con curritos...
yo sólo digo que hay que ir a la huelga por nosotros, a los sindicatos que les den por culo, porque sino mañana las vamos a pasar muy mal...
Supongo que todos aquí sabeis que el hacer huelga es un derecho, no una obligación... es decir, que si no quieres hacerla nadie te lo puede impedir y menos de forma violenta o coercitiva... luego vendrán los lloros, que si la poli es mala, q si me han pegado y me han tirado un bote de humo.

Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga? [comor?]
Drimcas escribió:Supongo que todos aquí sabeis que el hacer huelga es un derecho, no una obligación... es decir, que si no quieres hacerla nadie te lo puede impedir y menos de forma violenta o coercitiva... luego vendrán los lloros, que si la poli es mala, q si me han pegado y me han tirado un bote de humo.

Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga? [comor?]

AMEN!
Yo tenia intención de ir a trabajar, pero mis jefes han decidido dar el día de vacaciones y no abrir, por las amenazas de los piquetes, se dice se comenta que van a cerrar el polígono industrial, asi que haré huelga involuntaria [sonrisa]
Yo no sé que sentido tiene, pero el quedarme 3 horas más acostado el miercoles no me las quita nadie.
mendorro escribió:mira tio, yo voy a ir a un piquete a ayudar a la gente que quiere y no puede hacer huelga bajo amenaza de despido, estoy en un comité de empresa y voy a palmar mi sueldo, y conmigo todos mis compañeros, porque no vamos a pedir horas sindicales.

Bueno, eso es lo que tu dices, otra cosa es que sea verdad o mentira, quizá tu lo hagas pero todos tus compañeros... habría que verlo.

mendorro escribió:y si sabes contar, cuenta la gente que está por la calle a ver si todos pueden ser delegados sindicales, porque te va a sobrar gente por todos lados..

Piquetes ???? En los polígonos y las fábricas ??? El 90 % son delegados sindicales.
No piquetes, simplemente población activa dada de alta que no va a trabajar, pues desde luego mucha gracias a la labor " informativa" de los piquetes que se creen que estar en huelga es entrar en periodo de anarkía, donde se puede agredir y maltratar a las personas sin consecuencia alguna. Pero desde luego también que muchísima menos de la que los sindicatos pretenden.

a ver si nos acordamos que los sindicatos nacieron por la opresión de los empresarios, que las cosas se nos olvidan muy fácil, y que si tenemos ahora las condiciones que tenemos es gracias a la lucha de nuestros padres.

Si, pero esque en este preciso instante mi empresa no tiene la culpa de nada, tiene la culpa Zapatero y yo a quien voy a joder por no ir es a mi empresa, Zapatero está super feliz pase lo que pase porque sabe que esta huelga, tan tarde, es el mejor de los males que le podóa haber pasado.
Mi empresa, gracias a dios de momento la gran mayoría de trabajadores solo les tenemos palabras de agradecimiento, de ahí que practicamente ninguno queramos hacer huelga, porque en los momentos difíciles no ha habido ningún despido, ni opresión, ni amenazas, asique de momento no tengo ningún interés en joderla.

estés de acuerdo o no con eso, supongo que te parece bien que te reduzcan tus derechos, no? lo jodido es que también te aprobecharás de la lucha de los demás cuando consigas mejoras laborales...

No me parece en absoluto bien a que ZAPATERO reduzca mis derechos, y por consiguiente lo daré a entender en las próximas elecciones democráticas, pero como dicen por ahí, disfruten de lo votado amijos. Y si, me aprovecharé de las mejoras cuando se consigan, porque cuando se luche por una mejora lógica estaré el primero en la calle, pero no lo estaré en una huelga a toro pasado, meses después de estar todo firmado, DONDE ESTABAN CCOO Y UGT hace un año y medio cuando habían una sangría de despidos ??? Y hace un año cuando se empezaba a plantear esta reforma ??? Y hace dos meses cuando se estaba a punto de firmar ??? DE VACACIONES PAGADAS con el dinero del gobierno.

en fin, que triste... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si, desde luego que es triste que lleguemos al punto de no querer apoyar a unos sindicatos porque la mayoría de los trabajadores los vemos como unos ladrones, sinvergüenzas y vividores que han estado viviendo como reyes y hacen esta huelga justo cuando menos daño saben que pueden hacer al gobierno para justificar su existencia.

Y por cierto, soy afiliado a C.G.T desde hace 4 años y gracias a que mantengo buena amistad con compañeros delegados me enteré de lo de que cobran el día de la huelga, cosa que me hizo decantarme por pasar de ellos.

Ciutadella (Darrera de la Cascada)
Viver de Tres Pins (Av. Estadi- Av. Miramar)
Departament de Medi Ambient (Torrent de l’Olla 218-220)
C.M. Serra i Martí –Canyelles- (Vía Favència 41-47)

4 puntos de Barcelona donde habrán piquetes de UGT y CGT cobrando sus horas sindicales, 15 € y un tiket restaurant.
Drimcas escribió:Supongo que todos aquí sabeis que el hacer huelga es un derecho, no una obligación... es decir, que si no quieres hacerla nadie te lo puede impedir y menos de forma violenta o coercitiva... luego vendrán los lloros, que si la poli es mala, q si me han pegado y me han tirado un bote de humo.

Pues la hacen para hacernos creer que se preocupan por nosotros (cuando en el fondo les importamos una mierda, excepto a la hora de poner el cazo) y si no les apoya ni DIOS pues saldrán llorando como de costumbre diciendo que han hecho todo lo posible y bla bla bla...

En mi empresa, nos dan la oportunidad de recuperar las horas que perdamos en OCTUBRE, sino quieres recuperar horas/haces huelga pues te lo descuentan del sueldo y tan contentos.
15€? Quieres decirme que un "piquetista" el dia de la huelga va a cobrar la hora casi al doble que un Guardia Civil? Flipante [snif]
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
En mi empresa nadie va a hacer huelga. Si voy a la huelga, refuerzo a los mayores traidores de España: CCOO y UGT. Y mi objetivo es que a esa gentuza, que lo único que se preocupa es que los suyos obtengan buenos puestos en la empresa mediante chantaje (visto por mis propios ojos), se le acabe el chollo. Al PSOE ya le tocará en las próximas elecciones.

Y basta ya con criminalizar a los empresarios, que la inmensa mayoría tiene menos de 10 empleados y como le toque un hijoputa, tal como están las cosas, te arruina el negocio.

Por cierto, mi sindicato me habdicho que no haga huelga, que lo único que vamos a conseguir si no vamos a trabaje es dar algo de fuerza a los mafiosos de los ugeteros y comisioneros. Y eso no lo quiero llevar sobre mi conciencia.
Drimcas escribió:15€? Quieres decirme que un "piquetista" el dia de la huelga va a cobrar la hora casi al doble que un Guardia Civil? Flipante [snif]

No, un piquetista, de los convocados en los puntos que he mencionado, cobran su sueldo integro porque acojen horas sindicales, mas 15€ ( que no se de que forma se les retribuirá ) + un tiket restaurant para comer. No se donde leeis que la hora se pague a 15 €.
Yakerton está baneado por "Troll"
el miercoles funcionaras los trenes?
Servicio mínimos tiene que haber, pero como me dijeron a mi en los autobuses esta mañana... "En cuanto nos de una piedra en la luna nos paramos".
Si queréis ir al trabajo os recomiendo que os paséis por este hilo XD
Paul_Gilbert escribió:
Drimcas escribió:15€? Quieres decirme que un "piquetista" el dia de la huelga va a cobrar la hora casi al doble que un Guardia Civil? Flipante [snif]

No, un piquetista, de los convocados en los puntos que he mencionado, cobran su sueldo integro porque acojen horas sindicales, mas 15€ ( que no se de que forma se les retribuirá ) + un tiket restaurant para comer. No se donde leeis que la hora se pague a 15 €.

Habia entendido lo de "sus horas, 15€" mal... usted perdone, Señor Piquetista xD
Drimcas escribió:
Paul_Gilbert escribió:

Habia entendido lo de "sus horas, 15€" mal... usted perdone, Señor Piquetista xD

Tranqui perdona, que me había calentao con el post anterior y he puesto lo primero que me ha venido, no te ofendas [angelito]
Drimcas escribió:Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga? [comor?]

Según parece se puede derogar.

Yo la verdad, estoy con los que apoyan a la huelga. Independientemente de que los vendidos de los sindicatos generalistas (CCOO, UGT) estén en el ajo. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Así que bueno, por mi parte secundaré pacíficamente a la huelga y ya está.

Creo que la nueva ley sobrepasa el abuso por parte del gobierno y los lobbies de poder. La gota que colma el vaso. Si para reclamar lo que considero es justo, tengo que salir en la misma foto que estos vividores, pues que así sea. Ya les llegará su momento. Considero prioritario conseguir echar atrás esta reforma por la que me veo (nos vemos) todos perjudicados.

Me produce, como digo, mucha repulsión que esta huelga se haga entre vividores (artistazos, sindicalistas apoltronados, etc). Pareciera un plan maquinado por el mismísimo Diablo, pero no va a haber una mejor oportunidad que esta para salir a la calle y decir BASTA. Se y entiendo que la situación no es la mejor, pero debe de hacerse. No mañana, ni la semana que viene, hoy.

Respeto mucho las decisiones contrarías, pero creo que algunos se equivocan al anteponer su odio/rabia/etc hacía estos colectivos al bien de los españoles. Y quién sabe, puede que sea el catalizador de algo más grande. Creo que vale la pena tomar la oportunidad.

Por eso, espero que todos os toméis un momento para pensar en como va a repercutir esto en vuestras vidas. Leed la reforma, haced vuestros números y después actuad como creáis correcto.

Saludos
bpSz escribió:Me produce, como digo, mucha repulsión que esta huelga se haga entre vividores (artistazos, sindicalistas apoltronados, etc). Pareciera un plan maquinado por el mismísimo Diablo, pero no va a haber una mejor oportunidad que esta para salir a la calle y decir BASTA.

Pero hombre si tú mismo lo estás viendo, se están juntando todos esos que nos han robado a manos llenas entre SGAE, subvenciones, ayudas y pactos. No han tenido escrúpulos en engañar a los votantes para lucrarse.
Realmente quieres apoyar a esta gente con mono de trabajo y cuchara de oro?

Una huelga manipuladora, forzando a los ciudadanos para que su imagen salga impune después de todo lo sucedido, después de tantos recortes, compravotos y abusos. Eso si, no secundarla te adjudicará apoyar al empresaurio y al especulador automáticamente, pero esto no es así. Piensas que esta huelga va a hacer algo que no esté ya pactado?

Una huelga así, forzada, intimidatoria, partidista, manipuladora; todo bajo falacias dignas de políticos tercermundistas.
Sólo tienes que echar un vistazo a la gestión sindical de otros países, está a años luz.

Aunque pienses que no tenemos alternativa, sí que la tenemos, un fracaso de esta huelga daría mucho que hablar, de hecho algunas entrevistas ya apuntaban hacia su dimisión si no salía bien, de ahí tanto nerviosismo, marketing y demagogia, eso si, ellos ni siquiera lo contemplan, saben que saldremos de la madriguera, y volveremos a darles la razón después de que nos han vendido estos años.
Yo deseo que fracase, y que todos ellos se hundan en el mismo barco, es la única alternativa de ofrecer nuevas oportunidades y limpiar la alfombra.

pd. hoy le pregunté al bar de enfrente si iban a hacer huelga, ya ves, que los pobres están hasta el cuello y me han dicho que cerrarán por miedo a que hagan algo. Vaya tela.
bpSz escribió:
Drimcas escribió:Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga? [comor?]

Según parece se puede derogar.

Yo la verdad, estoy con los que apoyan a la huelga. Independientemente de que los vendidos de los sindicatos generalistas (CCOO, UGT) estén en el ajo. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Así que bueno, por mi parte secundaré pacíficamente a la huelga y ya está.

Creo que la nueva ley sobrepasa el abuso por parte del gobierno y los lobbies de poder. La gota que colma el vaso. Si para reclamar lo que considero es justo, tengo que salir en la misma foto que estos vividores, pues que así sea. Ya les llegará su momento. Considero prioritario conseguir echar atrás esta reforma por la que me veo (nos vemos) todos perjudicados.

Me produce, como digo, mucha repulsión que esta huelga se haga entre vividores (artistazos, sindicalistas apoltronados, etc). Pareciera un plan maquinado por el mismísimo Diablo, pero no va a haber una mejor oportunidad que esta para salir a la calle y decir BASTA. Se y entiendo que la situación no es la mejor, pero debe de hacerse. No mañana, ni la semana que viene, hoy.

Respeto mucho las decisiones contrarías, pero creo que algunos se equivocan al anteponer su odio/rabia/etc hacía estos colectivos al bien de los españoles. Y quién sabe, puede que sea el catalizador de algo más grande. Creo que vale la pena tomar la oportunidad.

Por eso, espero que todos os toméis un momento para pensar en como va a repercutir esto en vuestras vidas. Leed la reforma, haced vuestros números y después actuad como creáis correcto.

Saludos

Di que si , mejor aprovechar para hacer algo ahora que no tirarnos otros 10 años escribiendo por internet lo mal que van las cosas pero que no podemos hacer nada porque los sindicatos no convocan huelgas.

¿Presionar para que lo tiren para atrás? ¬_¬

En serio, independientemente de si merece la pena esta huelga o no... con esta mentalidad nunca llegaremos a nada pues los políticos cuando quieran hacer pasar leyes impopulares/putadas en general sabrán que la movilización durará bien poquito...
mendorro escribió:

Muy loable, pero ¿firmarías un papel de alguien qué quiere trabajar y no le dejas pasar?

Yo lo que veo que algunos quieren un día de vacaciones y no saben como pedirlo.

Pues si hay que hacer memoria, a ver si nos acordamos que los sindicatos se cepillaban a la gente sólo por no ser de izquierdas como ellos querian
Yo ya he hablado con mi jefe, que mañana quiero venir a currar pero que no se como estará el metro, asi que no se ni cuando ni como llegaré.

Creo que la gente está calentita con los piquetes, y a lo mejor, mañana quienes reciben mas información son ellos mismos...
piquetes informativos , ya claro.

pues por la zona donde trabajo estos informan tirando muros, rompiendo cristales y quemando ruedas. ;)
Yo no soy de ningún sindicato ni de ningún partido y voy a salir a las calles. Porque de que triunfe o no esta Huelga depende mi futuro laboral igual que el tuyo (hablo en general). Así que si se puede convencer a la gente a que haga la huelga pues de puta madre.

Sobre la ley, que dice que gente que para que salir a las calles si ya esta aprobada, con Aznar en el 2002 se echo para atrás el Decretazo cuando ya estaba aprobado.

No hagáis la huelga por decir que apoyareis a los sindicatos (CCOO o UGT), mañana si no hacéis la huelga iréis contra vosotros mismos tarde o temprano, todos pagaremos algún día si esta reforma no se va al garete gracias a la huelga.

Y aunque suene repetitivo y típico: "El pueblo unido jamas será vencido", si todos saliésemos a las calles mañana no tendrían mas cojones que hacer lo que quisiéramos.

El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro.
danimm85 escribió:

El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro.

El peor amigo de la revoluvión es el ladrón farsante que muchos llevan dentro.
CORRIJO: El peor enemigo del trabajador es el burgués que muchos trabajadores llevan adentro.

Que muchos creen que por tener un coche, 2 teles y un techo viven de puta madre, pero seguimos siendo curritos que si algún día nos faltan los pocos derechos que tenemos estaremos jodidos de verdad.

Enserio, no veis, que esta reforma va totalmente en contra de los trabajadores de a pie! Si eres un empresario me callo, pero si eres un trabajador normal y corriente igual que yo, no se porque me discutes.

Aquel que no tenga el valor de sacrificarse que tenga el pudor de quedarse callado ante los que si se sacrifican

Hoy es el día de las citas!
Pues no, no lo veo, lo que veo es que esto es una huelga medio-pactada entre los sindicatos y el gobierno para hacerla en el momento que menos daño les hace, muy tarde porque llevamos 2 años fatal y todo esto es un montaje para quedar ellos como que hacen algo por el "currito".
No lo veo porque el gobierno no va a dar marcha atras, sino que subvencionara otra vez a los sindicatos con su buen dinero y estos miraran para otro lado y poco a poco dejaran de hablar de la reforma hasta que la gente se olvide, pero claro, ellos quedaran como que se enfrentaron frontalmente al gobierno...
¿Una huelga donde se pactan los servicios minimos y las dos partes salen sonriendo? ¿Desde cuando se ha visto eso si estan tan enfadados los sindicatos?
¿Una huelga donde atacan mas a los bancos, empresarios y opocision que a quien ha creado la reforma?
Que no pierdo yo dinero de mi sueldo con la de facturas que hay que pagar para que el barbas y el otro se vayan a comer al mejor restaurante de Madrid invitados por ZP, eso si, despues de echarse la foto en la cabecera de la manifestacion con el puño en alto.
Cordoba escribió:Pues no, no lo veo, lo que veo es que esto es una huelga medio-pactada entre los sindicatos y el gobierno para hacerla en el momento que menos daño les hace, muy tarde porque llevamos 2 años fatal y todo esto es un montaje para quedar ellos como que hacen algo por el "currito".
No lo veo porque el gobierno no va a dar marcha atras, sino que subvencionara otra vez a los sindicatos con su buen dinero y estos miraran para otro lado y poco a poco dejaran de hablar de la reforma hasta que la gente se olvide, pero claro, ellos quedaran como que se enfrentaron frontalmente al gobierno...
¿Una huelga donde se pactan los servicios minimos y las dos partes salen sonriendo? ¿Desde cuando se ha visto eso si estan tan enfadados los sindicatos?
¿Una huelga donde atacan mas a los bancos, empresarios y opocision que a quien ha creado la reforma?
Que no pierdo yo dinero de mi sueldo con la de facturas que hay que pagar para que el barbas y el otro se vayan a comer al mejor restaurante de Madrid invitados por ZP, eso si, despues de echarse la foto en la cabecera de la manifestacion con el puño en alto.

De verdad que te entiendo, que pienso lo mismo que tu, que yo me cago en CCOO y UGT, que me cago en el PSOE y en el PP. Pero que esto no es una lucha contra ellos, es una lucha por tus derechos. Si no salimos a las calles de forma mayoritaria, es decir un SI a esta Reforma Laboral. Va a ser, el echar por tierra los años de lucha que han tenido nuestros abuelos/padres para conseguir lo que ahora tenemos. Hay que tener un poco de conciencia social, y de verdad, si no nos quejamos hoy, mañana nos tocara llorar.

Sobre lo de haber hecho la huelga antes, a que le haces la huelga, a que hay mucho paro??? Si no hemos sido capaces de quejarnos para que se bajaran los precios de las viviendas en su momento de auge. (Cuando se hacían quedadas en la puerta del Sol e iban 4 gatos). Una huelga que hace cuando hay motivos tangibles! Por ejemplo, esta reforma laboral.
Se dice, se comenta que no va a haber piquetes porque se han repartido cupones de mariscadas+puticlubs entre todos los piquetes.
Me ha encantado la conversacion entre los informadores y la panadera del pueblo:

I(nformadores): mañana tendreis cerrado?
P(anadera): si
I: mejor, asi nos ahorras tener que pasar por aqui

A mi eso me parece digno de cualquier pelicula de mafiosos, pero bueno.

Vamos, los 3 o 4 que conozco mañana cierran no porque los trabajadores quieran hacer o no huelga, si no porque pasan de que les destrocen las cosas.
NaN escribió:Se dice, se comenta que no va a haber piquetes porque se han repartido cupones de mariscadas+puticlubs entre todos los piquetes.

No lo creo... deben ser tickets que les sobran de otras veces. [sonrisa] [sonrisa]
danimm85 escribió:
De verdad que te entiendo, que pienso lo mismo que tu, que yo me cago en CCOO y UGT, que me cago en el PSOE y en el PP. Pero que esto no es una lucha contra ellos, es una lucha por tus derechos. Si no salimos a las calles de forma mayoritaria, es decir un SI a esta Reforma Laboral. Va a ser, el echar por tierra los años de lucha que han tenido nuestros abuelos/padres para conseguir lo que ahora tenemos. Hay que tener un poco de conciencia social, y de verdad, si no nos quejamos hoy, mañana nos tocara llorar.

Sobre lo de haber hecho la huelga antes, a que le haces la huelga, a que hay mucho paro??? Si no hemos sido capaces de quejarnos para que se bajaran los precios de las viviendas en su momento de auge. (Cuando se hacían quedadas en la puerta del Sol e iban 4 gatos). Una huelga que hace cuando hay motivos tangibles! Por ejemplo, esta reforma laboral.

Si esta huelga fuera convocada unicamente por trabajadores y sindicatos MINORITARIOS, este que escribe, hacia huelga.
Pero es que no puedo seguirle el juego a estos parasitos y encima perder dinero, lo siento pero no puedo. Tiene que haber una formula para quejarse y enfrentarse al Gobierno dandole la espalda a CCOO y UGT, hacer algo sin que ellos metan las narices, no se como pero debe haberlo.
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510