› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:Yo entro el miércoles a las 7:00 y no sé si habrá piquetes, aunque los sindicatos están en uan constante batalla contra la empresa donde curro, así qeu no me extrañaría que estuvieran antes. Yo voy a ir a currar sí o sí, más que nada por que si no palmo pasta, y en mi curro somos 1 por turno y si no voy ahí no hay nadie. Si uno del piquete se ofrece a ponerse en mi puesto o darme la pasta de 1 día perfecto, pero como va a ser que no es que ni me voy a molestar en dar muchas explicaciones, porque me voy a calentar dado que mi opinión sobre esa gente no es muy buena. Diré que tengo que trabajar porque soy el único que está en el puesto y me obligan y punto, educadamente, espero que no haya problema. Tenemos seguratas pero son o gente mayor o mujeres, así que no creo que se quieran pringar. Como está la policía local al lado si veo que se pone la cosa mala llamo y a tomar por saco. No em voy a complicar con una discusión sin sentido si se da el caso. El miércoles supongo que habrá un hilo para comentar si alguien ha tenido movida
subsonic escribió:itho escribió:Yo entro el miércoles a las 7:00 y no sé si habrá piquetes, aunque los sindicatos están en uan constante batalla contra la empresa donde curro, así qeu no me extrañaría que estuvieran antes. Yo voy a ir a currar sí o sí, más que nada por que si no palmo pasta, y en mi curro somos 1 por turno y si no voy ahí no hay nadie. Si uno del piquete se ofrece a ponerse en mi puesto o darme la pasta de 1 día perfecto, pero como va a ser que no es que ni me voy a molestar en dar muchas explicaciones, porque me voy a calentar dado que mi opinión sobre esa gente no es muy buena. Diré que tengo que trabajar porque soy el único que está en el puesto y me obligan y punto, educadamente, espero que no haya problema. Tenemos seguratas pero son o gente mayor o mujeres, así que no creo que se quieran pringar. Como está la policía local al lado si veo que se pone la cosa mala llamo y a tomar por saco. No em voy a complicar con una discusión sin sentido si se da el caso. El miércoles supongo que habrá un hilo para comentar si alguien ha tenido movida
A mi casa ha llegado una carta informado que habrà piquetes desde la 4:30.
NaN escribió:Imprimete un documento que diga que tu el dia 29 quieres ri a tu puesto de trabajo de forma educada y civilizada y que unos señores, tmb de forma educada te han impedido asistir a tu puesto de trabajo. Que te lo firmen los de los piquetes con nombre apellidos y DNI.
Eso bastara.
Domoe escribió:Llamada a tu responsable indicando la situación y él decide si vas a casa o te "ayuda" a acceder a tu puesto de trabajo.
De todas formas, llama a la policia si algún pikete se pone violento, su única misión es informar.
Cordoba escribió:Si todos los que queremos ir a trabajar le plantasemos cara a los piquetes "informativos" no tendrian nada que hacer... otra cosa es, como tambien hacen habitualmente, ir de "mariconas" por la noche a pintarrajear persianas y fachadas y romper escaparates y cerraduras.
Yo tampoco pienso hacer huelga, pero como han dicho mas arriba, conforme se acerca el dia me estoy calentando nada mas de pensar que alguien me intente prohibir ir a trabajar y veremos a ver como acaba la cosa.
Es que encima de lamerle el culo al Gobierno desde que empezo la crisis, del tema de los "liberados", de las millonarias subvenciones inversamente proporcionales al trabajo que realizan, de los viajes y cenas de lujo del Duo Sacapuntas Sindical, quieren que perdamos dinero dando la cara por ellos...
PD: ¿Lo de que un piquete te firme un papel poniendo sus nombres y DNI´S y reconociendo que no te permiten tu derecho constitucional a ir a trabajar es coña no?
mendorro escribió:yo no sé si la gente que dice que quiere ir a trabajar y demás se ha molestado en leer la reforma laboral y ver como nos van a dar por culo A TODOS menos a los funcionarios. y a nuestros hijos, y nietos, etc...
la huelga no es a favor de los sindicatos, es en contra de la reforma laboral. los piquetes no entran ni a las 4 ni a las 5 de la mañana, el miércoles empieza a las 12 de la noche, así que no duermen esa noche. y no todos los piquetes son liberados, ni muchísimo menos, también hay gente que deja de cobrar el día.
a los que quieren ir a trabajar, qué os parece que en ciertas empresas (lo sé en primera persona) no dejen a la gente hacer huelga bajo la amenaza de represarias? al hacer eso ya saben que van a tener un piquete en su puta puerta para que los que quieren ir a la huelga puedan.
yo sólo digo una cosa, leeros la reforma, o buscad algún resumen o presentación y luego haced lo que creais, pero no dejeis de ir a la huelga para castigar a los sindicatos (que como dijeron antes son muchos, no sólo dos), porque nos va el FUTURO EN ELLO A TODOS.
y también, para los que no lo sepan, los sindicatos en sus sedes de las localidades, no en la central en madrid, ayudan a mucha gente a la que les están dando por culo bien. me comentaba un compañero que cuando se le echaban a llorar personas delante por las putadas que les están haciendo en el choyo los jefes o similar es muy jodido.
espero que no "asuste" el tocho, pero tenemos que defendernos de esto que nos quieren hacer, y como no salgamos a la calle van a ver que somos unos panolis y aún nos la van a liar más...
un saludo.
edito, leed este post: http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-desmantelando-excusas-baratas-contra-la-huelga-general-gt-gt_1490762
Paul_Gilbert escribió:Bueno, cuando el 100% de los piquetes informativos se queden sin cobrar como me pasará a mí, apoyaré la huelga, porque da la casualidad que la gran mayoría de piquetes tocapelotas que están jodiendonos nuestro derecho a trabajar, son sindicalistas y cobran ese día, ya que excusan su falta como horas sindicales, dicho por ellos mismos.
Residente escribió:Hola a todos.
Tengo una duda. Cuando nieva en extremo, por poner un ejemplo, y no puedes llegar al curro por cuestiones obvias, ese día no te lo descuentan puesto que ha sido por razones ajenas a tí (creo recordar que en los convenios se llama "inclemencias del tiempo").
Pues bien, si voy a trabajar y se ponen piquetes - liberados - a los que que no les descuentan dinero por hacer huelga, y que, lógicamente no me voy a poner farruco contra un grupo de personas con ganas de armar jaleo, y puedo demostrar que no he podido acceder a mi puesto de trabajo por ello, me descuentan el día o no?
Perdonad si queda un poco lioso, estoy en el curro y acabo de comer xD
Drimcas escribió:Supongo que todos aquí sabeis que el hacer huelga es un derecho, no una obligación... es decir, que si no quieres hacerla nadie te lo puede impedir y menos de forma violenta o coercitiva... luego vendrán los lloros, que si la poli es mala, q si me han pegado y me han tirado un bote de humo.
Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga?
mendorro escribió:mira tio, yo voy a ir a un piquete a ayudar a la gente que quiere y no puede hacer huelga bajo amenaza de despido, estoy en un comité de empresa y voy a palmar mi sueldo, y conmigo todos mis compañeros, porque no vamos a pedir horas sindicales.
mendorro escribió:y si sabes contar, cuenta la gente que está por la calle a ver si todos pueden ser delegados sindicales, porque te va a sobrar gente por todos lados..
a ver si nos acordamos que los sindicatos nacieron por la opresión de los empresarios, que las cosas se nos olvidan muy fácil, y que si tenemos ahora las condiciones que tenemos es gracias a la lucha de nuestros padres.
estés de acuerdo o no con eso, supongo que te parece bien que te reduzcan tus derechos, no? lo jodido es que también te aprobecharás de la lucha de los demás cuando consigas mejoras laborales...
en fin, que triste...
Drimcas escribió:Supongo que todos aquí sabeis que el hacer huelga es un derecho, no una obligación... es decir, que si no quieres hacerla nadie te lo puede impedir y menos de forma violenta o coercitiva... luego vendrán los lloros, que si la poli es mala, q si me han pegado y me han tirado un bote de humo.
Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga?
Drimcas escribió:15€? Quieres decirme que un "piquetista" el dia de la huelga va a cobrar la hora casi al doble que un Guardia Civil? Flipante
Paul_Gilbert escribió:Drimcas escribió:15€? Quieres decirme que un "piquetista" el dia de la huelga va a cobrar la hora casi al doble que un Guardia Civil? Flipante
No, un piquetista, de los convocados en los puntos que he mencionado, cobran su sueldo integro porque acojen horas sindicales, mas 15€ ( que no se de que forma se les retribuirá ) + un tiket restaurant para comer. No se donde leeis que la hora se pague a 15 €.
Drimcas escribió:Paul_Gilbert escribió:Drimcas escribió:15€? Quieres decirme que un "piquetista" el dia de la huelga va a cobrar la hora casi al doble que un Guardia Civil? Flipante
No, un piquetista, de los convocados en los puntos que he mencionado, cobran su sueldo integro porque acojen horas sindicales, mas 15€ ( que no se de que forma se les retribuirá ) + un tiket restaurant para comer. No se donde leeis que la hora se pague a 15 €.
Habia entendido lo de "sus horas, 15€" mal... usted perdone, Señor Piquetista xD
Drimcas escribió:Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga?
bpSz escribió:Me produce, como digo, mucha repulsión que esta huelga se haga entre vividores (artistazos, sindicalistas apoltronados, etc). Pareciera un plan maquinado por el mismísimo Diablo, pero no va a haber una mejor oportunidad que esta para salir a la calle y decir BASTA.
bpSz escribió:Drimcas escribió:Una pregunta, ¿la reforma no está ya aprobada? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene esta huelga?
Según parece se puede derogar.
Yo la verdad, estoy con los que apoyan a la huelga. Independientemente de que los vendidos de los sindicatos generalistas (CCOO, UGT) estén en el ajo. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Así que bueno, por mi parte secundaré pacíficamente a la huelga y ya está.
Creo que la nueva ley sobrepasa el abuso por parte del gobierno y los lobbies de poder. La gota que colma el vaso. Si para reclamar lo que considero es justo, tengo que salir en la misma foto que estos vividores, pues que así sea. Ya les llegará su momento. Considero prioritario conseguir echar atrás esta reforma por la que me veo (nos vemos) todos perjudicados.
Me produce, como digo, mucha repulsión que esta huelga se haga entre vividores (artistazos, sindicalistas apoltronados, etc). Pareciera un plan maquinado por el mismísimo Diablo, pero no va a haber una mejor oportunidad que esta para salir a la calle y decir BASTA. Se y entiendo que la situación no es la mejor, pero debe de hacerse. No mañana, ni la semana que viene, hoy.
Respeto mucho las decisiones contrarías, pero creo que algunos se equivocan al anteponer su odio/rabia/etc hacía estos colectivos al bien de los españoles. Y quién sabe, puede que sea el catalizador de algo más grande. Creo que vale la pena tomar la oportunidad.
Por eso, espero que todos os toméis un momento para pensar en como va a repercutir esto en vuestras vidas. Leed la reforma, haced vuestros números y después actuad como creáis correcto.
Saludos
mendorro escribió:
a ver si nos acordamos que los sindicatos nacieron por la opresión de los empresarios, que las cosas se nos olvidan muy fácil, y que si tenemos ahora las condiciones que tenemos es gracias a la lucha de nuestros padres.
danimm85 escribió:
El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro.
Cordoba escribió:Pues no, no lo veo, lo que veo es que esto es una huelga medio-pactada entre los sindicatos y el gobierno para hacerla en el momento que menos daño les hace, muy tarde porque llevamos 2 años fatal y todo esto es un montaje para quedar ellos como que hacen algo por el "currito".
No lo veo porque el gobierno no va a dar marcha atras, sino que subvencionara otra vez a los sindicatos con su buen dinero y estos miraran para otro lado y poco a poco dejaran de hablar de la reforma hasta que la gente se olvide, pero claro, ellos quedaran como que se enfrentaron frontalmente al gobierno...
¿Una huelga donde se pactan los servicios minimos y las dos partes salen sonriendo? ¿Desde cuando se ha visto eso si estan tan enfadados los sindicatos?
¿Una huelga donde atacan mas a los bancos, empresarios y opocision que a quien ha creado la reforma?
Que no pierdo yo dinero de mi sueldo con la de facturas que hay que pagar para que el barbas y el otro se vayan a comer al mejor restaurante de Madrid invitados por ZP, eso si, despues de echarse la foto en la cabecera de la manifestacion con el puño en alto.
NaN escribió:Se dice, se comenta que no va a haber piquetes porque se han repartido cupones de mariscadas+puticlubs entre todos los piquetes.
danimm85 escribió:
De verdad que te entiendo, que pienso lo mismo que tu, que yo me cago en CCOO y UGT, que me cago en el PSOE y en el PP. Pero que esto no es una lucha contra ellos, es una lucha por tus derechos. Si no salimos a las calles de forma mayoritaria, es decir un SI a esta Reforma Laboral. Va a ser, el echar por tierra los años de lucha que han tenido nuestros abuelos/padres para conseguir lo que ahora tenemos. Hay que tener un poco de conciencia social, y de verdad, si no nos quejamos hoy, mañana nos tocara llorar.
Sobre lo de haber hecho la huelga antes, a que le haces la huelga, a que hay mucho paro??? Si no hemos sido capaces de quejarnos para que se bajaran los precios de las viviendas en su momento de auge. (Cuando se hacían quedadas en la puerta del Sol e iban 4 gatos). Una huelga que hace cuando hay motivos tangibles! Por ejemplo, esta reforma laboral.