Pregunta sobre huelga y piquetes

esque no se que os habeis creido, claro que NO se puede NO hacer huelga, esque...no se como se os ocurre si quiera intentar trabajar..... :o

Vamos, porque él lo diga, se creen que están por encima de la ley, la pena es que no haya mas policia para ponerlos calentitos de información de las leyes.

shamus escribió:Digo yo que los daños a comercios y empresas, dado que la huelga la origina la mala gestion de gobierno y los daños se producen debido a la incapacidad del gobierno de garantizar la seguridad, los asumira el propio gobierno, no?.

Es una duda que me a surgido asi de repente. Vamos, me parece de logica que si un gobierno no puede garantizar la seguridad al menos se haga cargo de los daños, pero cualquiera sabe...

No, los paga el dueño del local, porque el seguro no se si cubrirá actos vandalicos.

Tendrían que quitarselo del sueldo a los mafiosos de los sindicatos, entonces seguro que no apoyaban tanto a este vandalismo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Los que critican el vandalismo como medio de presion...parece que no saben de que va la cosa...

Siempre llenandoos las bocas con francia y alemania....y no os enterais de como se defienden ellos, y como atacan, y si....los cambios siempre fueron duros, pero sin ''destruccion'' no hay ''creacion''. :-|

Cuando se rien, se mean y se cagan en el trabajador y en la poblacion, solo hay 2 formas de remediar la situacion, o por las buenas o por las malas.
Por desgracia en politica contra el ciudadano las palabras no parecen funcionar, por lo tanto se debe utilizar la presion y echarle un par de huevos, sin presion no hay negociacion, y sin vandalismo no hay presion que valga. OJO, vandalismo inteligente, no joder a gente humilde que quiere currar, como hacen los gilipollas de UGT y CCOO.

Pero tranquilos no os altereis los que llorais por 4 cristales rotos, que esta reforma por culpa de media españa va a serguir adelante, y no os altereis....que luego vendra rajoy y la mantendra sino la pone peor, con suerte para finales de esta decada igual hemos conseguido algo...claro que viniendo de españa me extraña.

Si señor, para que luego digan que son inteligentes, y que hay libertad xsDDD, hay que joderse con esta panda de energumenos.
Lowox escribió:1. ¿Elecciones anticipadas para que salga quién? ¿el PP? pero si a estos les viene que ni pintada la reforma, la hace el PSOE y así ellos se comen el marrón.

2. ¿Regular la mafia de los sindicatos? ¿me puedes explicar en qué te afectan? Te repito, afiliate a CNT o CGT, que se autofinancian. Entonces, ¿el problema ahora mismo de España son los sindicatos? Lo que faltaba...

1. Menos los incompetentes que tenemos ahora, cualquiera sinceramente. Que el PP se aprovecha nos ha jodido, es obvio que algunas veces la oposicion se aprovecha de ciertas acciones del que gobierna.

2. Muy facil, desde que CCOO y UGT se han posicionado politicamente al PSOE, les importa una mierda todo, saben que al final de año hagan algo o nada, van a recibir pasta si o si y si encima en momentos de crisis del EJECUTIVO con cosas como estas (paro, despidos a tutiplen, reforma laboral,...) miran hacia otro lado en vez de darles caña se llevan una prima.

Y tiene razón el hombre....... ese derecho no viene regulado en la Constitución, pero lo que no sabe que si viene uno regulado que es el Derecho a trabajar.

Salu2.
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este miércoles que "el derecho a no hacer huelga no existe" y ha considerado que el interés de la mayoría de los trabajadores siempre está por encima de la voluntad de "los grandes y pequeños empresarios".

Álvarez ha defendido así, en declaraciones a Europa Press, el trabajo de los piquetes "disuasivos", y ha subrayado que la lucha de la masa "obrera" ha servido a lo largo de la historia para mejorar los derechos de los trabajadores.

El sindicalista ha asegurado que aunque "también hay gente que no está de acuerdo con la huelga", la mayoría de personas que acuden hoy a trabajar lo hacen coaccionadas por sus jefes, ya sea en grandes o pequeñas empresas. Sobre los taxistas que durante la madrugada se dejaban ver por las calle de Barcelona, ha apuntado que "la mayoría son inmigrantes coaccionados por sus jefes".

Juaaaas, ¿que el derecho a no hacer huelga no existe? ¿que el interés de los trabajadores está por encima de los de los empresarios, pero sólo de aquellos trabajadores que hacen huelga, no? Y si no la hacen, ya se encargarán los piquetes de que la hagan...

Manda huevos los putos sindicatos que tenemos. Una huelga que se convoca 2 años tarde, 2 años en los que ha habido muchísimos despidos y recortes y ellos han agachado la cabeza y seguido mamando de la teta del Estado. Y ahora que no les queda otra, a hacer el paripé de cara a la galería sobre una reforma que ya ha sido aprobada, en vez de hacerla en Junio antes de que lo estuviera.

Hoy por lo menos me he alegrado de que la mayoría de sistios estén abiertos, demostrando así que no creen en unos sindicatos mafiosos, vendidos y tan podridos como el gobierno. Y aún así tienen los cojones de decir que la gente que no ha hecho huelga lo ha hecho presionada, cuando precisamente es la gente que conozco que ha sido presionada por SUS piquetes la que ha tenido que hacerla.

¡Que os jodan, UGT y CC.OO.!
cash escribió:Los que critican el vandalismo como medio de presion...parece que no saben de que va la cosa...

Siempre llenandoos las bocas con francia y alemania....y no os enterais de como se defienden ellos, y como atacan, y si....los cambios siempre fueron duros, pero sin ''destruccion'' no hay ''creacion''. :-|

Cuando se rien, se mean y se cagan en el trabajador y en la poblacion, solo hay 2 formas de remediar la situacion, o por las buenas o por las malas.
Por desgracia en politica contra el ciudadano las palabras no parecen funcionar, por lo tanto se debe utilizar la presion y echarle un par de huevos, sin presion no hay negociacion, y sin vandalismo no hay presion que valga. OJO, vandalismo inteligente, no joder a gente humilde que quiere currar, como hacen los gilipollas de UGT y CCOO.

Pero tranquilos no os altereis los que llorais por 4 cristales rotos, que esta reforma por culpa de media españa va a serguir adelante, y no os altereis....que luego vendra rajoy y la mantendra sino la pone peor, con suerte para finales de esta decada igual hemos conseguido algo...claro que viniendo de españa me extraña.

Me parece surrealista total, eso díselo a la gente que les han destrozado su pequeño comercio, y que las pasan canutas para llegara fin de mes a ver que te dicen, a ver como van a arreglar ahora los destrozos, destrozos que quedarán impunes, porque un grupo de personas les de la gana, que vemos mucha televisión, y la realidad del día a día es algo muy distinto a los que nos cascan en la caja tonta.
Razon tiene toda la del mundo. La historia nos ha enseñado que a la mala gestion por parte de las figuras de poder solo puede superarse mediante el alzamiento de pueblo. Si hay que crear el caos, destrozar escapatates, quemar contenedores y demas actos vandalicos para hacernos notar, que asi sea. En este caso concreto de lucha por los derechos es un mal menor.

Eso si, los daños deberia de asumirlos el gobierno, como mal gestor. Gobierno que ademas deberia garantizar nuestra seguridad y a fracasado en ello. Digo yo que alegando esto, deberia de podersele reclamar indenmizaciones al gobierno por la via judicial, no?.
cash escribió:Los que critican el vandalismo como medio de presion...parece que no saben de que va la cosa...

Ya que tachas a los demás de que no saben, tú debes saber supongo que los seguros no cubren daños en días de huelga. Te lo digo más que nada, para que sigas defendiendo aquellos que destrozan los bienes de gente inocente con total conocimiento de causa.
ahora estaremos todos mirando los telediarios, la verdad el tio que ha atropellado a unos piquetes porque no le dejaban pasar le digo olé tus cojones si te tocan los huevos rompeselos. (ahora me diran que me he equivocado y ha sido un piquete el que ha atropellado)
shamus escribió:Razon tiene toda la del mundo. La historia nos ha enseñado que a la mala gestion por parte de las figuras de poder solo puede superarse mediante el alzamiento de pueblo. Si hay que crear el caos, destrozar escapatates, quemar contenedores y demas actos vandalicos para hacernos notar, que asi sea. En este caso concreto de lucha por los derechos es un mal menor.

Eso si, los daños deberia de asumirlos el gobierno, como mal gestor. Gobierno que ademas deberia garantizar nuestra seguridad y a fracasado en ello. Digo yo que alegando esto, deberia de podersele reclamar indenmizaciones al gobierno por la via judicial, no?.

¿Lo dices de coña no?

Si es lo que piensas, pues pasale la dirección de tu casa a los piquetes y que la destrocen, todo sea por la lucha de unos derechos, ESO SI, QUE LUEGO TE LO PAGUE EL GOBIERNO, pero mientras tanto con tu casa que tanto te ha costado montar e toda la ilusión que le pusistes, echa una mierda y todo destrozado y por los suelos por unos energumenos.
Unos cabrones en mi insti han puesto silicona en la puerta y en el cerrojo(una puerta de estas metalicas)menos mal que hay otra ke se podia habrir(tmb es cierto ke esta era muy dificil de taponar como la otra,hubiese hecho falta bastantes kilos de silicona xD),total ke al final algunos compis de clase han llegao tarde a alguna clase,ya veremos si les kitan las faltas
2pac4ever escribió:
shamus escribió:Razon tiene toda la del mundo. La historia nos ha enseñado que a la mala gestion por parte de las figuras de poder solo puede superarse mediante el alzamiento de pueblo. Si hay que crear el caos, destrozar escapatates, quemar contenedores y demas actos vandalicos para hacernos notar, que asi sea. En este caso concreto de lucha por los derechos es un mal menor.

¿Lo dices de coña no?

Si es lo que piensas, pues pasale la dirección de tu casa a los piquetes y que la destrocen, todo sea por la lucha de unos derechos, ESO SI, QUE LUEGO TE LO PAGUE EL GOBIERNO, pero mientras tanto con tu casa que tanto te ha costado montar e toda la ilusión que le pusistes, echa una mierda y todo destrozado y por los suelos por unos energumenos.

Pero ¿sabéis de piquetes que hayan destrozado viviendas particulares o es que esto está desvariando ya de mala manera?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
2pac4ever escribió:

¿Lo dices de coña no?

Aqui cada uno lee lo que le sale de los *****

La presion debe hacerse contra simbolos del capitalismo y de la opresion, es decir, los culpables de esta situacion, NADA MAS.
cash escribió:La presion debe hacerse contra simbolos del capitalismo y de la opresion, es decir, los culpables de esta situacion, NADA MAS.

Lease una tienda de 24 horas, un kiosco, una empresa municipal de transportes y una empresa municipal de recogida de basuras.

Imagen
nko escribió:
2pac4ever escribió:

¿Lo dices de coña no?

Pero ¿sabéis de piquetes que hayan destrozado viviendas particulares o es que esto está desvariando ya de mala manera?

Le estaba contestando a otro porque no sabia si lo decia de coña, ya que estaba defendiendo la roturas de escaparates etc etc y yo le ponia el ejemplo de que le destrocen su casa que le parecia, porque a todas las PYMES sus negocios son como sus casas, por el dinero y tiempo invertido.

cash escribió:
2pac4ever escribió:

¿Lo dices de coña no?

Aqui cada uno lee lo que le sale de los *****

La presion debe hacerse contra simbolos del capitalismo y de la opresion, es decir, los culpables de esta situacion, NADA MAS.

Y el simbolo del capitalismo y de la opresión es ¿la tienda de 24H que se la han reventado? ¿El quiosco de la plaza? ¿Los miles de pequeños negocios?

Salu2.
Para el que le interese hacer una manifestación, y no este de acuerdo con los sindicatos, hay muchas alternativas, por ejemplo:

"[Barcelona] Manifestacion 29-S 17h Plaça Universitat de Barcelona CNT-AIT"
Nos vemos allí.
Me encantaría que todos los que apoyan y defienden actos vandalicos como romper escaparates y demás, el día de mañana lo sufrieran en primera persona, y a ver si les parece tan bien.

Desde el sofá de casa todo es muy flower power, pero luego todo cambia.

Al vandalismo no hay justificación alguna.

Espero que por grabaciones y demás se reconozca a estos vándalos y paguen caro por ello.
No, esos son daños lamentables, pero es lo que tienen las masas enfurecidas, que no son muy criticas.

Yo no culparia a la masa, sino al gobierno que le ha dado lugar. A fin de cuentas, esas masas son las que cambian la historia.

Estoy seguro que en la revolucion francesa los revolucionarios eran vistos por muchos como barbaros que atentaban contra el orden publico. Y asi fue a fin de cuentas, pero viendolo a posteriori nadie negaria el avance que supuso.
shamus escribió:No, esos son daños lamentables, pero es lo que tienen las masas enfurecidas, que no son muy criticas.

Yo no culparia a la masa, sino al gobierno que le ha dado lugar. A fin de cuentas, esas masas son las que cambian la historia.

Estoy seguro que en la revolucion francesa los revolucionarios eran vistos por muchos como barbaros que atentaban contra el orden publico. Y asi fue a fin de cuentas, pero viendolo a posteriori nadie negaria el avance que supuso.

Me vas a comparar 4 mafiosos con la revolución francesa.

Y esos actos nunca están justificados.

Y espero que esos daños lamentables un día te toquen directamente a ti, que no es lo mismo destrozar a que te destrocen
Que patético.

Acaba de salir en las noticias un piquete de estos asquerosos en Barcelona,que se ha puesto tonto con un pobre hombre que se estaba tomando algo tranquilamente en la terraza de un bar y va el piquete y le empieza a tocar los cojones porque SI y el otro normal se ha vuelto.

QUE LAMENTABLES QUE ES ESTA HUELGA Y QUE LAMENTABLES QUE SOIS LOS PIQUETES.
¡Bravo manifestantes de Tenerife! Esta mañana incendiaron un bazar chino y un M..erca..dona con personas DENTRO de los establecimientos en ese momento.

Un aplauso para los vagos ¡sí señor! y para los energúmenos que los "contratan" porque no tienen los cojones de mostrar la cara.

Por cierto, muy bonito el gilipollas de turno pasando con el coche y los altavoces llamando a la huelga y anotando qué comercios estaban abiertos para después "pasarles factura". Toca vigilar esta noche (no hay que ser listo para saber que pasarán de madrugada tirando piedras a los locales).

¿Y por qué no van a las casas de los políticos y gremios que aprobaron las medidas por las que supuestamente convocaron la huelga y les protestan A ELLOS las cosas? Ah no señor, que los malos son todos aquellos que tengan un negocio, pymes, autónomos, etc. Malos muy malos.

En fin...
La verdad es que lo de anoche y esta mañana ha estado bastante bien, algunos la han liado demasiado pero en general bien. Esta tarde todos a la mani, espero veros en sol para cantarle las cuarenta a la Aguirre y que se vaya de una puta vez ya.

En la sucursal de mi padre (es director de un BBVA) me ha dicho que muy tranquilo. Han faltado 2 o 3 al trabajo.

Siempre llenandoos las bocas con francia y alemania....y no os enterais de como se defienden ellos, y como atacan, y si....los cambios siempre fueron duros, pero sin ''destruccion'' no hay ''creacion''.

Lo primero a mi no se me llena la boca hablando de francia y de alemania, y si salen en la tele los actos vandalicos de las manifestaciones en esos paises pensaria lo mismo que si son españoles, son unos hdp.

Sin vandalismo, ha negociacion, si se hace esto correctamente y a su tiempo, la gente lo secunda y una huelga con un 70% real de seguimiento, te digo a ti que los gobiernos se piensan las cosas antes, sin romper nada.

No es que me altere por 4 cristales rotos, sino que me produce una impotencia el ver la cara de las personas que le joden su negocio que me hierve la sangre. Para ti seran 4 cristales rotos, para los afectados son grandes facturas a pagar que en el mejor de los casos significara ganar menos ese mes, pero para otros puede ser la puntilla que necesitaban para encontrarse en la mas puta ruina.

Hay que ir contra los simbolos del capitalismo y la opresion.....y esos cuales son, porque si son la moncloa y los ministerios estaria mucho mas tranquilo. Lo de la opresion me hace gracia, a mi no me oprime nadie ni nada de eso, es mas creo que pocas de las pymes "oprimiran" al trabajador mas alla de hacer lo necesario para que el negocio sea rentable, cosa que estaremos de acuerdo que si un negocio no lo es, se cierra y adios muy buenas a los puestos de trabajo que estuviese creando.

Un saludo.

NekK0 escribió:La verdad es que lo de anoche y esta mañana ha estado bastante bien, algunos la han liado demasiado pero en general bien. Esta tarde todos a la mani, espero veros en sol para cantarle las cuarenta a la Aguirre y que se vaya de una puta vez ya.

En la sucursal de mi padre (es director de un BBVA) me ha dicho que muy tranquilo. Han faltado 2 o 3 al trabajo.

Que tendra que ver una cosa con otra.....a si!!! otra manipulacion mas de los sindicatos, vosotros si que sois borregos que los sindicatos dicen que los malos son los banqueros, empresarios y el PP, y ahi estais siguiendolos. Yo os permito que apedreeis a ZP que es el verdadero culpable de todo esto.
CrazyJapan escribió:
shamus escribió:No, esos son daños lamentables, pero es lo que tienen las masas enfurecidas, que no son muy criticas.

Me vas a comparar 4 mafiosos con la revolución francesa.

Y esos actos nunca están justificados.

Y espero que esos daños lamentables un día te toquen directamente a ti, que no es lo mismo destrozar a que te destrocen

Leyendo tus respuestas anteriores parece que te hayan reventado el chiringuito a ti eh? xD
Mistercho escribió:

Siempre llenandoos las bocas con francia y alemania....y no os enterais de como se defienden ellos, y como atacan, y si....los cambios siempre fueron duros, pero sin ''destruccion'' no hay ''creacion''.

Lo primero a mi no se me llena la boca hablando de francia y de alemania, y si salen en la tele los actos vandalicos de las manifestaciones en esos paises pensaria lo mismo que si son españoles, son unos hdp.

Sin vandalismo, ha negociacion, si se hace esto correctamente y a su tiempo, la gente lo secunda y una huelga con un 70% real de seguimiento, te digo a ti que los gobiernos se piensan las cosas antes, sin romper nada.

No es que me altere por 4 cristales rotos, sino que me produce una impotencia el ver la cara de las personas que le joden su negocio que me hierve la sangre. Para ti seran 4 cristales rotos, para los afectados son grandes facturas a pagar que en el mejor de los casos significara ganar menos ese mes, pero para otros puede ser la puntilla que necesitaban para encontrarse en la mas puta ruina.

Hay que ir contra los simbolos del capitalismo y la opresion.....y esos cuales son, porque si son la moncloa y los ministerios estaria mucho mas tranquilo. Lo de la opresion me hace gracia, a mi no me oprime nadie ni nada de eso, es mas creo que pocas de las pymes "oprimiran" al trabajador mas alla de hacer lo necesario para que el negocio sea rentable, cosa que estaremos de acuerdo que si un negocio no lo es, se cierra y adios muy buenas a los puestos de trabajo que estuviese creando.

Un saludo.

No todos los negocios pueden ser rentables.
Yo hablo por mí y por lo que he tenido que vivir esta mañana.

Nosotros somos una empresa pequeña donde trabajamos tres personas, y mi hermano es el jefe. Mi propio hermano nos dijo que no fuesemos a trabajar, pero como es una empresa pequeña y familiar, yo decidí ir a ver si habían roto algo, y sí, estaba uno de los cristales rotos. ¿Por qué coño a las 10 de la mañana hay un cristal roto si nadie ha abierto el local ni nadie lo iba a abrir? Y no sólo eso, sino que el el mismo centro comercial habían algunas tiendas/almacenes con pintadas y huevazos. Sólo dos personas se atrevieron a abrir en el centro comercial, y les amenazaron con destrozarles el local. ¿Que pasa, quién nos va a pagar a los que somos autónomos?

Repito, no es justo decir que la huelga ha tenido éxito cuando muchas personas si no han acudido a su puesto de trabajo es por miedo. A mí me parece que una huelga general puede solucionar muchas cosas, pero en este país, lamentándolo mucho, no va a ser así. ¿Por qué? Pues porque los propios sindicatos son afínes a ciertas ideologías políticas, y lo único que saben hacer es convocar huelgas (cuando los sindicatos están para mucho mas). ¿Me estás diciendo que debo acudir a una huelga promocionada por estos sindicatos? Estos sindicatos que son mantenidos por el propio Gobierno y que no saben mas que convocar huelgas.

Lo siento mucho, pero si se quería hacer algo eficiente hubiese sido mejor ir al congreso y tirarle tomates a los que nos han metido en este marrón, y no amenazar a los currantes que lo único que queremos es ganarnos la vida.

Y ya el colmo ha sido cuando he puesto la televisón. Unos dicen que la huelga ha sido un fracaso, y otros dicen que ha sido un éxito. ¿Pero en este país alguien puede dar información veraz y contrastada de una puta vez? Y no sólo eso, sino que he visto imágenes en las que un listillo le pitaba al oído a un señor (de cierta edad) que estaba sentado en un bar/cafetería. El señor se ha virado y le soltado un manotazo en plan "oye, no me toques las narices que no te estoy haciendo nada" y el listillo le ha metido una colleja... Muy bien, si quieren los de UGT y CCOO lo digo:

"Ha sido un éxito la huelga, pero más por el hecho del miedo que de la convicción." Seguro que les sabe a gloria que se diga esto (panda de incompetentes y chupópteros como los políticos mismos).

En Tenerife parece que ya no nos queda mucha cabeza, y más aún lo que han dicho arriba, que han quemado unos locales con gente dentro... No sé si es verdad o no, pero coño, si lo es, no tiene nombre.

Saludos. :(

PD: A ver quién nos paga a nosotros los destrozos.
NekK0 escribió:La verdad es que lo de anoche y esta mañana ha estado bastante bien, algunos la han liado demasiado pero en general bien. Esta tarde todos a la mani, espero veros en sol para cantarle las cuarenta a la Aguirre y que se vaya de una puta vez ya.

De tal palo, tal... oh! wait!

Es broma!! xDD
El negocio de político y el de los nobles banqueros si que son rentables, no sólo les pagamos el estilo de vida y otros nos esclavizan con nuestro propio dinero...si no que nos inclinamos un poco más para que nos sigan enculando a placer.

Eso si que es un negocio.
Imagen

Batalla campal en el centro de Barcelona: hay cuatro detenidos

Que locura...
Chun-Li escribió:Que patético.

Acaba de salir en las noticias un piquete de estos asquerosos en Barcelona,que se ha puesto tonto con un pobre hombre que se estaba tomando algo tranquilamente en la terraza de un bar y va el piquete y le empieza a tocar los cojones porque SI y el otro normal se ha vuelto.

Ha sido bestial, el hombre tomándose una caña y el piquete con el silbalto en su oreja (algo que ya está fuera del sentido común), se gira y le aparta con la mano y el piquete le mete un pedazo de golpe en la cabeza, la cual rebota de abajo arriba...

ASQUEROSO.

Padre director de un banco... hijo rebelde sin causa... labado de cerebro...
Qué coño, repito, qué coño, por cafre que sea, tiene que ver la Comunidad de Madrid y su presidenta en esto? Madremia la peña...
gizmoseinen escribió:
Chun-Li escribió:Que patético.

Ha sido bestial, el hombre tomándose una caña y el piquete con el silbalto en su oreja (algo que ya está fuera del sentido común), se gira y le aparta con la mano y el piquete le mete un pedazo de golpe en la cabeza, la cual rebota de abajo arriba...

ASQUEROSO.

Ese tio tendría que ir a comisaría a pasar una semanita por lo menos.

Vaya elemento,llego a ser yo y os juro que le doy un guantazo que se acordaría toda su **** vida de mí.
Jerryor escribió:Imagen

Batalla campal en el centro de Barcelona: hay cuatro detenidos

Que locura...

Y aún no ha empezado...
bembas_13 escribió:En Tenerife parece que ya no nos queda mucha cabeza, y más aún lo que han dicho arriba, que han quemado unos locales con gente dentro... No sé si es verdad o no, pero coño, si lo es, no tiene nombre.

Hola bembas, es verdad porque acabo de pasar por ahí y es una zona que frecuento. Lamentable.
Drimcas escribió:

De tal palo, tal... oh! wait!

Es broma!! xDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Siempre pone las mismas cosas, una vez dijo que el psoe es el partido del pueblo etc....vamos, si os fijais su objetivo para la mani es cantarle las 40 a la Aguirre xDDDDDDD, ni siquiera menciona al gobierno o a los sindicatos....en fin, le pagan por estas cosas, mejor pasar del tema.
No se si alguien lo ha dicho, pero a veces en ciertas empresas los jefes amenazan con despidos, si los trabajadores no acuden a trabajar (violencia empresarial), impidiendo mediante esta coacción que la gente ejerza su derecho a huelga, así que a los trabajadores no les queda otra cosa que acudir a los sindicatos y pedirles que manden piquetes a sus centros de trabajo, para poder hacer huelga.

Sobre los piquetes, no me parece correcto algunas cosas que he visto en los medios de comunicación (todos próximos a los intereses de los empresarios), buscando que la gente vea a los piquetes como una kale borroka (escuchado textualmente en Antena 3), y no he escuchado que en Getafe, en la empresa aeronáutica CASA, ha habido tiros de la policía. basicamente veo que los medios queiren "criminalizar" a los sindicatos, a través de una campaña mediática desde hace unas semanas.
vittton escribió:¡Bravo manifestantes de Tenerife! Esta mañana incendiaron un bazar chino y un M..erca..dona con personas DENTRO de los establecimientos en ese momento.

Un aplauso para los vagos ¡sí señor! y para los energúmenos que los "contratan" porque no tienen los cojones de mostrar la cara.

Por cierto, muy bonito el gilipollas de turno pasando con el coche y los altavoces llamando a la huelga y anotando qué comercios estaban abiertos para después "pasarles factura". Toca vigilar esta noche (no hay que ser listo para saber que pasarán de madrugada tirando piedras a los locales).

¿Y por qué no van a las casas de los políticos y gremios que aprobaron las medidas por las que supuestamente convocaron la huelga y les protestan A ELLOS las cosas? Ah no señor, que los malos son todos aquellos que tengan un negocio, pymes, autónomos, etc. Malos muy malos.

En fin...

En que lugar?¿
Esta huelga de CCOO y UGT ha sido un fracaso pese a la cantidad de manifestantes a sueldo, los españoles han demostrado que ya no creen en toda esta gente, no se sienten representados.
Lo único que veo es mucho antisistema y frustrado con ganas de liarla.
He visto en el telediario el resumen de la huelga, y menudo despliegue publicitario, globos, pancartas gigantes, banderas, eso si, todas de CCOO y UGT. Ni una sola reivindicativa de los derechos que supuestamente hoy se exigen.
Yo lo siento pero esto es puro marketing, quieren poder y seguir teniendo la voz cantante para seguir viviendo a cuerpo de rey.

Fdo. el cibervoluntario.

NekK0 escribió:NO cobro de ningun partido, pero en serio alguno va a votar al PP ?

El PP es el partido de derechas, con políticas dirigidas al beneficio de las clases altas y empresarios. Sois de clase alta o empresarios? Creeis que teneis los mismos intereses que estas personas? Es decir, pensais que las políticas que benefician a los ricos son las que os benefician a vosotros? Obviamente NO. Es de cajón, el PP es el partido de la gente de derechas. Pensad en vuestro jefe o presidente de vuestra empresa o similares. Seguro que vota al PP. Esta gente no se lo piensa, el PP es el que mas les conviene que este en el poder para poder forrarse a vuestra costa. Además es el partido de los herederos del franquismo (solo teneis que ver sus listas y comprobarlas para ver la cantidad de hijos de dirigentes franquistas que hay). Por favor, no cometamos los mismos errores del pasado y entreguemos el país a la derecha cuando las cosas van mal, lo unico que van a hacer es aprovecharse y empeorar la situacion (vease la historia de españa en los siglos XVIII, XIX y XX).

El PSOE en cambio es un partido que mas que de izquierdas o derechas es un partido social, de la gente normal como tu y como yo. Estabas en contra de la guerra de irak ? El PSOE también, estas a favor de que suban los salarios en España? El PSOE TAMBIÉN (subida de sueldos minimos). A que me refiero con esto, pues que seguro que tus ideas coinciden con la mayoria de la gente que forma el PSOE. Sin extremismos, ideas para ir hacia adelante. Que se han tenido que tomar medidas impopulares? No ha quedado mas remedio, el pais se iba a pique. De quien es la culpa? Del PP, fueron ellos los que liberalizaron el suelo, para ayudar a sus amigos banqueros a forrarse concediendo hipotecas y jodiendo a miles de españoles. Por qué bajaron los tipos de interés tanto? Debido a USA, que despues del 11-S no le quedó mas remedio que bajarlos para no entrar en recesión (culpa de Bush, y todos sabemos con quien estaba trabajandou en ellou...).

No se si ha quedado claro, pero pensad que el PP con lo que tenemos encima (causado por ellos) ya habría puesto el despido libre y habria privatizado enseñanza y sanidad lo mas probable.

Saludos
Buscavidas escribió:...y no he escuchado que en Getafe, en la empresa aeronáutica CASA, ha habido tiros de la policía. basicamente veo que los medios queiren "criminalizar" a los sindicatos, a través de una campaña mediática desde hace unas semanas.

Seguro que los tiros fueron porque les apeteció disparar contra unos pobres sindicalistas pacificos... claro claro...

Imagen
Sigo sin entender lo de que la huelga ha fracasado porque la gente no se siente identificada por los sindicatos paniaguados...por si no lo sabeis la huelga es convocado y apoyada por muchos otros sindicatos, entre ellos la CNT...así que no se quién queréis que os represente, pero si no os representa nadie, ni siquiera sindicatos tipo la CNT...pues sois carne de cañón para vuestros dueños.
Por valencia dia normal y todo abierto, bueno, la huelga parece que ha fracasado, pero no hay problema, ahora los que no se sienten representados por sindicatos estaran pensando en la fecha para convocar ellos una manifestacion contra gobierno y sindicatos.......vamos digo yo
La huelga se ha convocado contra la reforma del gobierno, y los que os excusais no siguiendola hablando mal de los convocantes (UGT y CCOO) os estais engañando.
Os creeis que al no secundar la huelga jodeis a los sindicatos, y os equivocais, os jodeis a vosotros mismos, que la reforma va para todos (a no ser que la mayoria de vosotros seais empresarios, que lo dudo)
Enga chavales, vuestros hijos os agradecerán esta reforma.
Kololsimo escribió:...pues sois carne de cañón para vuestros dueños.

Qué dueños? xD
Más quisieran tener dueño más de los 5 millones de parados.

Pero de verdad te crees que aquí nos van a poner un collar y pagarnos 5€ al mes?
Lo que se pretende ahora mismo es adoptar medidas que luchen contra una rigidez que sigue destruyendo empleo. No hace falta ser de ninguna ideología concreta, se trata de sentido común. Cuando un país empieza a ser productivo, es cuando hay que estar ahí para exigir mejores condiciones, que es precísamente lo que hacen los sindicatos en otros países.
eL EsE escribió:Por valencia dia normal y todo abierto, bueno, la huelga parece que ha fracasado, pero no hay problema, ahora los que no se sienten representados por sindicatos estaran pensando en la fecha para convocar ellos una manifestacion contra gobierno y sindicatos.......vamos digo yo

Si, si.............xDDDDDDDDDDDDDDd

Ahora tocan años y años de quejas y de escuchar/leer lo de que nadie convoca una huelga y no podemos hacer nada sin que sea convocada....

PD: bel, a muchos que he leído escuchado lo de, haría huelga pero me amenazan con echarme...no les puedo decir otra cosa, no tienen jefes, tienen dueños.Y les escuece el culo a estas alturas, pero parece gustarles.

Y bueno, negar que los banqueros son los dueños de España y de la mayoría de su población, sería negar la mayor.
No puedo ver las noticias, me pongo malo, ya han mencionado por ahí lo del tío que estaba sentado en la terraza de un bar. Gente madrugando para tirarle huevos a los autobuses de los servicios mínimos mientras que el presidente entra sonriente en el Congreso diciendo que la huelga se está llevando a cabo muy bien, magnífico, tenemos lo que el pueblo de España se merece, pero después la culpa es de los que elegimos trabajar :-|

Sí, aquí muchos comercios y empresas han cerrado ¿pero qué significa eso cuando la razón que han dado todos es que no quieren tener problemas con los piquetes? Muchos han abierto ahora por la tarde cuando han visto que hay seguridad y no hay mamarrachos de esos por aquí, gracias a diox.

En lo que a mí respecta, día de huelga (al menos en España) equivale a día para que los que odian su vida tengan carta blanca para hacer el salvaje como quieran, porque cualquiera que no esté de acuerdo con ellos es por ende, un conformista y simpatizante del régimen totalitario :-| Y tienen la osadía de compararse con la revolución francesa y similares, que rídiculo.

Tampoco entiendo qué se pretende conseguir con escoger un día para liarla, entiendo huelgas como la de los basureros, los trabajadores del Metro o los mineros, "no trabajamos hasta que se cumplan nuestros derechos", escoger un día para no trabajar con meses de antelación, pactado y organizado no me parece diferente de escoger qué días van a ser puente a principios de año.
Kololsimo escribió:PD: bel, a muchos que he leído escuchado lo de, haría huelga pero me amenazan con echarme...no les puedo decir otra cosa, no tienen jefes, tienen dueños.Y les escuece el culo a estas alturas, pero parece gustarles.

Y también al revés que quieren trabajar para solidarizarse con empresas al borde de la quiebra.
No podemos demonizar ahora al sector que nos mantiene, lo que se tiene que hacer es adoptar las reformas necesarias para la creación de empleo y que los empresarios vuelvan a invertir.
España cae en picado, seguimos destruyendo empleo y generando más déficit, de verdad que a mí me gustaría exigir las mejores condiciones pero no estamos ahora mismo en posición de poder hacerlo. Si pasan un par de años y España sale de la crisis, ahí es cuando los sindicatos tienen que hacer su trabajo y exigir mejores condiciones, cosa que no hacen.

No podemos mantener una rigidez que nos condena, para los que tenemos trabajo nos conviene pero para los que no tienen les sigue condenando porque aquí no invierte ni dios. Todo esto es una cuestión del prisma que se mire. Hay que adaptarse y ganar más cuando produzcamos y apretarse el cinturón cuando generemos pérdidas.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Kololsimo escribió:Sigo sin entender lo de que la huelga ha fracasado porque la gente no se siente identificada por los sindicatos paniaguados...por si no lo sabeis la huelga es convocado y apoyada por muchos otros sindicatos, entre ellos la CNT...así que no se quién queréis que os represente, pero si no os representa nadie, ni siquiera sindicatos tipo la CNT...pues sois carne de cañón para vuestros dueños.

Porque de la CNT queda el nombre, a menos que en el pasado fuera la misma panda de caraduras
450 respuestas
14, 5, 6, 7, 810