PRETEMPORADA 2017 FÚTBOL - Fichajes, cesiones, rumores, partidos, olimpiadas, supercopas -

Muzaman escribió:Vaya rachita lleva Piqué. Se queda, se mete goles en propia puerta y se ve los goles por la escuadra del Madrid en primera fila. Ya solo le falta que se haga amiguete de Pauliño y le ponga también los cuernos.


Se le da bien recular [carcajad] [carcajad]
Masche hubiese entrado a saco [beer] [beer]
Hereze escribió:
Derex escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cuando dudaba de ver algo más ridículo que el juego del FCB, entra CR, mete un gol, y se autoexpulsa en 10 minutos, empuja al árbitro e imita a Messi con su celebración hace 3 meses. Lo de acomplejado le va en la sangre.

Por lo demás, título perdido a sabiendas.

Se autoexpulsa? madre mia.

Sino hubiera cometido la idiotex de la camiseta, no estaría expulsado.

Y la primera amarilla no es por fingir, sino por protestar, otra que se podría haber evitado perfectamente.

La primera por protestar? será por quitarse la camiseta no? y respecto a lo otro, si el arbitro no se inventa la segunda amarilla, no habría pasado nada.
@eR_XaVi estas justificando ese piscinon? de todas formas en una toma desde atras se ve mejor cuando salta en cuanto ve la oportunidad

@eRiKaXPiReNCe pero si hay contacto leve, típica carga y se va cayendo. Normal que pida penalti, eso lo hacen todos y no hay tarjeta nunca. Si fuera piscina seria otro cantar (que bueno, muchas veces tampoco sacan tarjeta en esos casos)
k_nelon escribió:
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:Espero esa resonancia para ver si tiene bien la rodilla, por los gestos parecía algo feo.

Imagen

Los tacos en la espinilla no cuentan no? Por qué esa imagen parece que le da.

Xavi tio, lo mejor es que no comentéis la jugada, ha sido un piscinazo antológico.
Lo más sensato sería aceptar que ha sido un piscinazo antológico, reconocerlo y pasar página diciendo que otras veces nos los pitarán a nosotros y que el fútbol es de los pillos.


eRiKaXPiReNCe escribió:Se saca la camiseta para enseñar los musculitos, y luego se cae de manera lamentable y pide penalti.. . El árbitro tranquilamente puede entender que lo quiere engañar, por ende, otra amarilla.

Si hubiese dejado la manita quieta y no hubiese reclamado nada, lo mismo seguía enseñando cuerpo por el campo.


Se cae o "lo caen" ?

Por partes, ponen un gif donde pueden darle en la pierna, no está claro. Donde se ve claramente que hay contacto con la mano, y lo único que dicen es que esperan la resonancia de la rodilla.

@Derex yo comento lo que veo en ese gif. Igual que tú has hecho la coña de decir que a lo mejor le han roto la rodilla, cuando se ve que le tocan.

Ponlo a velocidad normal que es donde se ve de verdad el contacto. Per poniéndolo a cámara lenta y con la sorna creo que no estáis indicados para darme lecciones.
@k_nelon

Me vas a decir que lo de Umtiti es penalty? Para mi se cae el sólo, que no piscinazo, pero si tienes el cuajo de reclamar falta, te expones a que el árbitro piense que le quieres engañar. Amarilla de manual.

Sea como fuere, que se hubiese ahorrado hacer el tonto y sacarse la camiseta y tendría una amarilla menos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@k_nelon

Me vas a decir que lo de Umtiti es penalty? Para mi se cae el sólo, que no piscinazo, pero si tienes el cuajo de reclamar falta, te expones a que el árbitro piense que le quieres engañar. Amarilla de manual.


Y con los antecedentes que tiene... [fiu] [fiu]
k_nelon escribió:
Imagen


Ibrahimovic estará celoso [+risas] [+risas]
lo mejor del "penalty" a suarez es que keylor le toca con la mano, un poquito, en el bajo vientre pero luego de donde suarez se queja como si lo hubieran dado con un bate de beisbol, es de la pierna. :-|

creo que hay un francotirador en el camp nou.
GXY escribió:lo mejor del "penalty" a suarez es que keylor le toca con la mano, un poquito, en el bajo vientre pero luego de donde suarez se queja como si lo hubieran dado con un bate de beisbol, es de la pierna. :-|

creo que hay un francotirador en el camp nou.

Vuelve a mirar el gif. Por qué debo ser el único que ve que le puedan dar en la pierna.
k_nelon escribió:
Imagen

Fuerte caballo, la verdad que no entiendo como se cae a la minima que lo toquen.
@eR_XaVi no vale con parecer, también tiene que ser, y no lo toca.
Jar-Jar escribió:@eR_XaVi no vale con parecer, también tiene que ser, y no lo toca.

Estabas ahí? Por qué para unas cosas si que decís que hay leve contacto, para otras que no.

Pedazo rasero en la misma imagen. Y más cuando se ha quejado de esa pierna.
@eR_XaVi Si solo te he dicho que mires otras posiciones de la cámara si tenias dudas. Eso es dar lecciones? ¬_¬

Y con la sorna me quedo corto, esa manera de fingir ha sido lamentable.
eRiKaXPiReNCe escribió:@k_nelon

Me vas a decir que lo de Umtiti es penalty? Para mi se cae el sólo, que no piscinazo, pero si tienes el cuajo de reclamar falta, te expones a que el árbitro piense que le quieres engañar. Amarilla de manual.

Sea como fuere, que se hubiese ahorrado hacer el tonto y sacarse la camiseta y tendría una amarilla menos.

Será cuestión de apreciaciones, pero yo veo a un tío con el balón controlado y posición adelantada al defensa ser contactado lo justo para ser desequilibrado y rematado con el brazo, eso sí, reconozco que el defensa no ha empleado mucha fuerza, pero a esas velocidades cualquier cosa te desequilibra

Imagen
@Hereze Me han dicho que de los 222 kilos de Neymar, hacienda se queda 40 kilazos, el Santos 13 o así, etc...
¿Esto es así?
Derex escribió:@eR_XaVi Si solo te he dicho que mires otras posiciones de la cámara si tenias dudas. Eso es dar lecciones? ¬_¬

Y con la sorna me quedo corto, esa manera de fingir ha sido lamentable.

Sigo diciendo en ese ángulo os fijáis en la mano y no en la pierna y has cogido ese por qué es donde se ve lo de la mano para decirlo. Al igual que se ve lo de la pierna, pero eso no interesa, que justamente es de la que se quejaba.

Si está claro, que para algunas cosas mejor ni comentar.
@eR_XaVi que no escriba no implica que no lea.

Y como ves no he dicho nada de lo de Cristiano ( tarjetas), ya que lo que dije, fué, golazos.

Y como te veo venir, si, hay penalty de Ramos a Messi.
k_nelon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@k_nelon

Me vas a decir que lo de Umtiti es penalty? Para mi se cae el sólo, que no piscinazo, pero si tienes el cuajo de reclamar falta, te expones a que el árbitro piense que le quieres engañar. Amarilla de manual.

Sea como fuere, que se hubiese ahorrado hacer el tonto y sacarse la camiseta y tendría una amarilla menos.

Será cuestión de apreciaciones, pero yo veo a un tío con el balón controlado y posición adelantada al defensa ser contactado lo justo para ser desequilibrado y rematado con el brazo, eso sí, reconozco que el defensa no ha empleado mucha fuerza, pero a esas velocidades cualquier cosa te desequilibra

Imagen

Es de risa que lo que hace Umtiti tire supuestamente a Mister Six Pack. No se sostiene por ningún lado. Esto refrenda más la amarilla. Eso no es penalty bajo ningún prisma real.
Bueno pues todo parece que sigue igual.

Los arbitros, van a peor semana a semana, Suarez sigue siendo un buen piscinero y Ronaldo un egocentrico.

Vale que la segunda no es, pero la primera se la podia ver ahorrado. Que has marcado un golazo, haz el puto shiu y que siga el partido.

Del empujon poco que decir, 4 partidos.Que sean malos, no quiere decir que los puedas agredir, aun que sea levemente.
@zeoroh

Las clausulas no tienen iva ni irpf, al santos si habra que pagar el % de formación, más los 26 millones que habra que pagar al pai por la "renovación" de su hijo ^^.
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:@eR_XaVi Si solo te he dicho que mires otras posiciones de la cámara si tenias dudas. Eso es dar lecciones? ¬_¬

Y con la sorna me quedo corto, esa manera de fingir ha sido lamentable.

Sigo diciendo en ese ángulo os fijáis en la mano y no en la pierna y has cogido ese por qué es donde se ve lo de la mano para decirlo. Al igual que se ve lo de la pierna, pero eso no interesa, que justamente es de la que se quejaba.

Si está claro, que para algunas cosas mejor ni comentar.



Que se siga hablando aún de si es penalti o no dice mucho de ti. Ya quedó claro.
zeoroh escribió:@Hereze Me han dicho que de los 222 kilos de Neymar, hacienda se queda 40 kilazos, el Santos 13 o así, etc...
¿Esto es así?

Las clausulas no pagan impuestos desde hace un par de años. Diría que de las cláusulas, el equipo receptor recibe la cantidad íntegra. Dónde han tenido que pagar un impuesto gordo por el fichaje es en francia.
eR_XaVi escribió:
GXY escribió:lo mejor del "penalty" a suarez es que keylor le toca con la mano, un poquito, en el bajo vientre pero luego de donde suarez se queja como si lo hubieran dado con un bate de beisbol, es de la pierna. :-|

creo que hay un francotirador en el camp nou.

Vuelve a mirar el gif. Por qué debo ser el único que ve que le puedan dar en la pierna.


mira desde otro angulo. aparte que ya se esta dejando caer de antes de que se pudiera producir ese contacto.

es una piscina olimpica.
A llorar al carrer. Ha sido un atraco y lo ha visto todo el mundo.
Jar-Jar escribió:@eR_XaVi que no escriba no implica que no lea.

Y como ves no he dicho nada de lo de Cristiano ( tarjetas), ya que lo que dije, fué, golazos.

Y como te veo venir, si, hay penalty de Ramos a Messi.

El penalti ni lo iba a mencionar, aún ni lo he visto. Estaba jugando a la 3ds durante medio partido.

@Ignacio_ina tú quién eres?

Por qué yo mismo he dicho que Suárez debería haber sido expulsado.
Me gusta mas la pose de Cr7, esos musculitos como me ponen [ayay] [ayay] [ayay]

Imagen
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:@eR_XaVi Si solo te he dicho que mires otras posiciones de la cámara si tenias dudas. Eso es dar lecciones? ¬_¬

Y con la sorna me quedo corto, esa manera de fingir ha sido lamentable.

Sigo diciendo en ese ángulo os fijáis en la mano y no en la pierna y has cogido ese por qué es donde se ve lo de la mano para decirlo. Al igual que se ve lo de la pierna, pero eso no interesa, que justamente es de la que se quejaba.

Si está claro, que para algunas cosas mejor ni comentar.

He cogido ese porque es el único que he visto, tan simple como eso. No creía necesario hacer una investigación para algo tan evidente. Que por cierto, de la mano no digo nada, yo hablaba de la rodilla que es donde se quejaba.
Derex escribió:
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:@eR_XaVi Si solo te he dicho que mires otras posiciones de la cámara si tenias dudas. Eso es dar lecciones? ¬_¬

Y con la sorna me quedo corto, esa manera de fingir ha sido lamentable.

Sigo diciendo en ese ángulo os fijáis en la mano y no en la pierna y has cogido ese por qué es donde se ve lo de la mano para decirlo. Al igual que se ve lo de la pierna, pero eso no interesa, que justamente es de la que se quejaba.

Si está claro, que para algunas cosas mejor ni comentar.

He cogido ese porque es el único que he visto, tan simple como eso. No creía necesario hacer una investigación para algo tan evidente. Que por cierto, de la mano no digo nada, yo hablaba de la rodilla que es donde se quejaba.

Pues pon uno a velocidad normal. Por qué para mí en ese si es penalti.

Yo veo doble contacto en ese gif.
Suarez tiene un talento innato para el salto olímpico.

Lo ha hecho mil veces y como sigue colando, realmente lo hace muy bien, y no tiene repercusiones negativas, todo lo contrario. Para q var a cambiar.

Sale rentable.
En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.
Como no le fichen a varios jugadores decente a Valverde (o se lesione Messi) no se come ni el turron, hay jugadores muy viejos y sin ganas como Busquets, Iniesta, y luego pufos como Aleix Vidal, Dennis Suarez, Deulofeu, Alcacer etc....
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.

Pues para mí lo de cristiano no es nada. Debo ver todo al revés.

Eso sí la sanción si, igual que cuando a los de Barcelona les sancionaron por bocazas.
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.

Pues para mí lo de cristiano no es nada. Debo ver todo al revés.

Eso sí la sanción si, igual que cuando a los de Barcelona les sancionaron por bocazas.

Claro que no es nada. El jugador se esnafra al luchar de igual a igual por un balón con el Sandokan negro.
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.

Pues para mí lo de cristiano no es nada. Debo ver todo al revés.

Eso sí la sanción si, igual que cuando a los de Barcelona les sancionaron por bocazas.

Claro que no es nada. El jugador se esnafra al luchar de igual a igual por un balón con el Sandokan negro.

De igual a igual no, uno está por delante del otro y con el balón controlado, esos datos deberían de ser claves, pero bueno, ya se que tu lo ves de otra forma y no te voy a convencer de lo contrario (al revés también :p )







Edit:

Por cierto, nadie va a comentar sobre el partido de NEymar, su asistencia y el gol??
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.

Pues para mí lo de cristiano no es nada. Debo ver todo al revés.

Eso sí la sanción si, igual que cuando a los de Barcelona les sancionaron por bocazas.

Claro que no es nada. El jugador se esnafra al luchar de igual a igual por un balón con el Sandokan negro.

Me refiero en la protesta. Yo lo veo más de autoreflejo.
En fin delfín.

Y la semana que viene empieza la Liga con ilusión y emoción.

Imagen
@k_nelon

Contra el poderoso Guingamp? Creo que no hay mucho que contar, él sólo gana más que toda la plantilla de ese equipo, a eso le sumas Verrati, Cavani, Di Maria ..... no deberia de tener mucha gracia jugar contra unos cuasi aficionados, tienen pocos partidos donde puedan ser exigidos a lo largo del año en esa liga.

Lo mejor que puede hacer es fichar dentro de un par de años por el Real Madrid y volver al foco principal del futbol.
Blueangel escribió:@zeoroh

Las clausulas no tienen iva ni irpf, al santos si habra que pagar el % de formación, más los 26 millones que habra que pagar al pai por la "renovación" de su hijo ^^.

Pues mira que es raro que Montoro no trinque, pero será así.
Mañana el FCB debería anunciar algún fichaje para ilusionar a los culés y Paulinho no ilusiona nada. Esta semana caeran Coutinho y Dembelé me imagino.
Blueangel escribió:@k_nelon

Contra el poderoso Guingamp? Creo que no hay mucho que contar, él sólo gana más que toda la plantilla de ese equipo, a eso le sumas Verrati, Cavani, Di Maria ..... no deberia de tener mucha gracia jugar contra unos cuasi aficionados, tienen pocos partidos donde puedan ser exigidos a lo largo del año en esa liga.

Lo mejor que puede hacer es fichar dentro de un par de años por el Real Madrid y volver al foco principal del futbol.

Bueno, sin poner a la Ligue 1 a la altura de la española, en España también hay equipos muy flojos, imagino que habrá sido casualidad que su primer partido sea contra esos, aunque Neymar la verdad que para ser su primer partido se la ha sacado, aunque fueran conos.
@zeoroh

El partido de ayer les ha encarecido los fichajes de coutinho y dembele otros 15 kilos, más les vale ir pidiendo un crédito a La Caixa porque con el dinero de Neymar no les va a llegar, y eso es lo que pasa cuando te pones a planificar la plantilla el 31 de julio y despues de haber vendido a Neymar que te van a meter el pufo si o si.

Porque lo del mercado esta loco es relativo, ahi se tiene el fichaje de Bonucci o Bakayoko, lo que pasa que si vas a quitar a la estrella del Liverpool y a la del Dortmund no puedes pretender llevartelos por 4 perras, pueden pedir lo que les salga del nabo porque realmente no les hace falta vender y ellos también compiten por ganar en sus ligas o en Europa.

Luego esta el pufo de Paulinho que huele a comisiones por todos lados, que es un tio que por 15-20 millones pues bueno, pero por 40? Por 40 tienes a Trigueros y ya conoce la liga española y 4 años más joven o a Nzonzi.
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.


JAJAJAJAJAJ, que sepas que reclamar penalti no es motivo de tarjeta, se la sacan por "simular" un penalti, que en cualquier caso, sea penalti o no, no es motivo de tarjeta si hay contacto. (reglamento en mano, no invento nada)
suni0102 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.


JAJAJAJAJAJ, que sepas que reclamar penalti no es motivo de tarjeta, se la sacan por "simular" un penalti, que en cualquier caso, sea penalti o no, no es motivo de tarjeta si hay contacto. (reglamento en mano, no invento nada)

Reclamar penalti si que puede ser considerado para tarjeta (al igual que reclamar falta).Aunque en este caso para mí no.
suni0102 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso lo de Suárez me parece piscinazo. Veo y reveo y no veo contacto justificable al espasmo que le da al jugador.

Lo de CR para mi es expulsión ganada a pulso. Amarilla por sacar camiseta. De manual. Y luego se cae peleando por un balón con el francés y pide penalty en una jugada que tiene antes algo de fotosíntesis que de falta. Amarilla justificadisima al reclamar penalty el portugués y el árbitro pensar que quiere tomarle el pelo.


JAJAJAJAJAJ, que sepas que reclamar penalti no es motivo de tarjeta, se la sacan por "simular" un penalti, que en cualquier caso, sea penalti o no, no es motivo de tarjeta si hay contacto. (reglamento en mano, no invento nada)


Imagínate que le saquen tarjeta a cada jugador que reclame falta... eso pasa todos los partidos, hasta hoy Messi se cayo dentro del área y reclamo, y el arbitro no le hizo caso.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Para rematar la victoria después de otro atraco a favor del Barcelona, es que coutinho y dembele cuestan a partir de hoy unos cuantos millones más..

Después del robo y ridiculo que el Liverpool y dormunt han visto, saben que el Barsa tiene que fichar ya, para que se hable de otra cosa..

2 fichajes que van a costar 220 kilos mas algunas variables, y tampoco son súper cracks..
Mi pregunta es: Hasta cuando la barra libre de Suárez?

En cada partido insulta al línea y al árbitro llamandoles "cagon" por no decir las patadas marrulleras que pega sin venir a cuento o las protestas a 1cm de la cara del árbitro cual barriobajero de 14 años.

Es seguramente uno de los mejores delanteros del mundo actualmente,pero también es una de las mayores escorias que ha parido el mundo del fútbol,cualquier amante de este deporte debería estar indignado con el comportamiento de este personaje,a él cual por algun motivo desconocido le dan carta blanca para hacer lo que quiera.
3NvY escribió:Mi pregunta es: Hasta cuando la barra libre de Suárez?

En cada partido insulta al línea y al árbitro llamandoles "cagon" por no decir las patadas marrulleras que pega sin venir a cuento o las protestas a 1cm de la cara del árbitro cual barriobajero de 14 años.

Es seguramente uno de los mejores delanteros del mundo actualmente,pero también es una de las mayores escorias que ha parido el mundo del fútbol,cualquier amante de este deporte debería estar indignado con el comportamiento de este personaje,a él cual por algun motivo desconocido le dan carta blanca para hacer lo que quiera.


Es así, tiene un talento enorme como una actitud impresentable y antideportiva.
Que pesadez con Suárez macho.

Y lo decís justo hoy que Cristiano hace el piscinazo de su vida y le mete un empujón al árbitro.

Imagen
3NvY escribió:Mi pregunta es: Hasta cuando la barra libre de Suárez?

En cada partido insulta al línea y al árbitro llamandoles "cagon" por no decir las patadas marrulleras que pega sin venir a cuento o las protestas a 1cm de la cara del árbitro cual barriobajero de 14 años.

Es seguramente uno de los mejores delanteros del mundo actualmente,pero también es una de las mayores escorias que ha parido el mundo del fútbol,cualquier amante de este deporte debería estar indignado con el comportamiento de este personaje,a él cual por algun motivo desconocido le dan carta blanca para hacer lo que quiera.

Hasta que algún árbitro lo refleje en el acta imagino.
Es lo que tiene este jugador (y otros como él), que si están en tu equipo los toleras y si están en otro los odias. A mi me pasa con otros jugadores que mandan callar al estadio rival, piden calma en plan chulesco, marcan abdominales como si estuvieran en un concurso de culturismo, se señalan los cuadriceps o empujan al árbitro. Jugadores así me caen mal y me lo tengo que comer cada jornada.
Entrar de oficio lo dudo si no es algo más grave que lo que mencionas así que la carta blanca que dices se terminará el día que a un colegiado se le hinchen las pelotas.
17281 respuestas