Prima de riesgo alcanza los 421. Italia en 417. La cosa está disparada. La bolsa cae a los ocho mil.

1, 2, 3, 4, 5, 6
NekK0 escribió:
Kololsimo escribió:Tranquilos, estamos en la champions league de la economía, todo esto de la prima de riesgo sobre 400 son invenciones de unos cuantos malvados, seguramente derechistas.

Hombre no se si lo dirás de coña, pero el ataque de los mercados sobre España tiene nombres y apellidos (los de los especuladores y las agencias crediticias que son las que manejan estos indicadores), y no creo que estas personas sean precisamente de izquierdas.

Lo digo para ridiculizar al presidente de tu partido, ese bastardo hijo de puta que alentó a la gente fácilmente manipulable a invertir en ladrillo y joder su vida... viendo lo que se venía encima y mintiendo cual bellaco con tal de sacar tajada electoral. Por eso lo digo, viva la champions league de la economía.

Por cierto, presidente de un gobierno de derechas...porque partido de izquierdas sólo es cuando va a palmar las elecciones de largo, por si recortamos algo la distancia.

Los mercados y las agencias crediticias no tienen ideologías, al igual que los gobernantes de turno...sólo toman medidas de las que sacar rédito económico...que ahora mismo hay interés en hundir a España, pues si, lo hay...pero porque España es fácilmente hundible...vamos que lo tienen bien fácil con los políticos y las gestiones que nos hemos marcado.
Kololsimo escribió:...

Los mercados y las agencias crediticias no tienen ideologías, al igual que los gobernantes de turno...sólo toman medidas de las que sacar rédito económico...que ahora mismo hay interés en hundir a España, pues si, lo hay...pero porque España es fácilmente hundible...vamos que lo tienen bien fácil con los políticos y las gestiones que nos hemos marcado.

Totalmente de acuerdo con la primera parte (marcada en negrita). Respecto al gran interés de hundir a España, me parece especular demasiado, pero sí que veo ciertas actuaciones y comportamientos del mercado que no son sensatos, como el presionar tanto en una situación limite.

Bruselas ha comentado algo parecido http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 75811.html

Por otra parte, Rubalcaba ha dicho lo siguiente http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 58142.html lo cual me parece bastante bueno.
Kololsimo escribió:
NekK0 escribió:
Kololsimo escribió:Tranquilos, estamos en la champions league de la economía, todo esto de la prima de riesgo sobre 400 son invenciones de unos cuantos malvados, seguramente derechistas.

Hombre no se si lo dirás de coña, pero el ataque de los mercados sobre España tiene nombres y apellidos (los de los especuladores y las agencias crediticias que son las que manejan estos indicadores), y no creo que estas personas sean precisamente de izquierdas.

Lo digo para ridiculizar al presidente de tu partido, ese bastardo hijo de puta que alentó a la gente fácilmente manipulable a invertir en ladrillo y joder su vida... viendo lo que se venía encima y mintiendo cual bellaco con tal de sacar tajada electoral. Por eso lo digo, viva la champions league de la economía.

Por cierto, presidente de un gobierno de derechas...porque partido de izquierdas sólo es cuando va a palmar las elecciones de largo, por si recortamos algo la distancia.

Quieres decir que con otro partido en el poder la situación no seria la misma???
DALAN81, quiero decir lo que quiero decir. Si eso es todo lo que sacas de mi texto, no creo que merezca mucho la pena continuar con el tema.

Desde luego no soy partidario del PP, por si es todo lo que te preocupa. Pero eso no quita que pueda criticar al de ahora, que ha arruinado a mucha gente alentándoles en invertir en un sector que obviamente se iba a pique. Si eso no es criticable, es que vivo en un mundo de locos.Si no es criticable la gestión que ha hecho de la "inexistente" crisis, es que vivo en un mundo de locos. Si no es criticable un partido que os vende la burra del izquierdismo para luego hacer todo lo contrario, es que vivo en un mundo de locos. Si no puedo decir que su gestión de todo este tinglado ha hecho que España sea más fácilmente hundible por los intereses especuladores, etc...es que vivo en un mundo de locos.

¿En serio no puedo criticar la gestión de este gobierno sin que se me saque al barbas, al PP, a la gaviota o a su puta madre?¿tan mal estamos que no sabemos diferenciar en nada?

Yo ya he dicho mil veces que gobierne quién gobierne la hoja de ruta la tienen marcada, pero por ahí que no me cuelen que el PSOE no tiene culpa de nada...porque no, que gilipollas no soy. La gestión ha sido penosa y tiene gran parte de culpa en que estemos cómo estamos, y punto.
Quien te ha dicho que no puedas criticar al actual Gobierno??????En este pais por desgracia hay bipartidismo y si no sale el PSOE sale el PP no hay más, por lo tanto tengo claro que la situación no va a cambiar, todo lo contrario si lo hace será a peor.Por lo que he podido entender de tu texto, es que si fueran otros los que gobernaran la cosa sería diferente y otros gobernantes para mi es el PP.
En las próximas elecciones no votaré, porque con ningún pólitico me veo identificado, pero si te puedo decir que antes de ver a los del PP prefiero a la mierda del PSOE.
DALAN81 escribió:Quien te ha dicho que no puedas criticar al actual Gobierno??????En este pais por desgracia hay bipartidismo y si no sale el PSOE sale el PP no hay más, por lo tanto tengo claro que la situación no va a cambiar, todo lo contrario si lo hace será a peor.Por lo que he podido entender de tu texto, es que si fueran otros los que gobernaran la cosa sería diferente y otros gobernantes para mi es el PP.
En las próximas elecciones no votaré, porque con ningún pólitico me veo identificado, pero si te puedo decir que antes de ver a los del PP prefiero a la mierda del PSOE.

Pues has entendido mal, salga quién salga (cómo si pones a IU) la hoja de ruta está marcada por los de arriba, pero la gestión del actual gobierno tiene una enorme parte de culpa en que estemos así. Es que es de cajón. Si no te lo parece, si te parece que el psoe no tiene culpa en nada cuando hasta negaron la crisis por ganar unos votos mientras que los malvados peperos avisaban del tinglado, pues poco más que decir. Cada uno se entera de lo que quiere o puede.

No hace falta que me digan que no puedo criticar al gobierno, es una forma de hablar si cuando expongo que gran parte de culpa de que estemos así la tiene el actual gobierno y se me dice que si con otros gobernantes no estaríamos igual...se me está intentado llevar por el camino de la simpleza, del bla bla bla PP bla bla bla PSOE, todo es culpa de la crisis internacional, pobre ZP que no sabía nada pero es mu bueno y tiene mu buen fondo, el PSOE no tiene culpa de nada y estaríamos igual con cualquiera...y no es eso lo que pretendo, es más, me asquea.

Yo estoy en contra de toda la clase política, no sólo del PPSOE...pero insisto en que no me cuelan que el PSOE no tiene culpa de nada, gilipollas no soy. Que es una cosa que está muy de moda últimamente, lo de cómo todos son basura y con cualquier estaríamos igual...pues lo dudo, porque peor que este gobierno no se puede hacer. Lamentable.
Kololsimo escribió:
DALAN81 escribió:Quien te ha dicho que no puedas criticar al actual Gobierno??????En este pais por desgracia hay bipartidismo y si no sale el PSOE sale el PP no hay más, por lo tanto tengo claro que la situación no va a cambiar, todo lo contrario si lo hace será a peor.Por lo que he podido entender de tu texto, es que si fueran otros los que gobernaran la cosa sería diferente y otros gobernantes para mi es el PP.

Pues has entendido mal, salga quién salga (cómo si pones a IU) la hoja de ruta está marcada por los de arriba, pero la gestión del actual gobierno tiene una enorme parte de culpa en que estemos así. Es que es de cajón. Si no te lo parece, si te parece que el psoe no tiene culpa en nada cuando hasta negaron la crisis por ganar unos votos mientras que los malvados peperos avisaban del tinglado, pues poco más que decir. Cada uno se entera de lo que quiere o puede.

No hace falta que me digan que no puedo criticar al gobierno, es una forma de hablar si cuando expongo que gran parte de culpa de que estemos así la tiene el actual gobierno y se me dice que si con otros gobernantes no estaríamos igual...se me está intentado llevar por el camino de la simpleza, del bla bla bla PP bla bla bla PSOE, todo es culpa de la crisis internacional, pobre ZP que no sabía nada pero es mu bueno y tiene mu buen fondo, el PSOE no tiene culpa de nada y estaríamos igual con cualquiera...y no es eso lo que pretendo, es más, me asquea.

Yo estoy en contra de toda la clase política, no sólo del PPSOE...pero insisto en que no me cuelan que el PSOE no tiene culpa de nada, gilipollas no soy. Que es una cosa que está muy de moda últimamente, lo de cómo todos son basura y con cualquier estaríamos igual...pues lo dudo, porque peor que este gobierno no se puede hacer. Lamentable.

Pero que cojoner estamos discutiendo si tienes exactamente la misma forma de ver las cosas que yo!!!!Ahora en serio estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho y lo siento haber malinterpretado tu texto.Saludos
No si no estoy discutiendo tio, pero con estos temas me acaloro y hablo de manera "brusca".

Admito que aún odiando a toda la clase política tengo especial inquina por el PSOE, no puedo con un partido que son una panda de cabrones pero van de partido del pueblo...es que me repatea los intestinos, me ponen mu malo. Y lo de negar la crisis me hizo hervir la sangre, aguantando que conocidos se burlasen de mi por opinar que la crisis tenía que llegar si o si dada la situación del ladrillazo, y viendo cómo tiraban su vida por un retrete firmando hipotecones por creerse a pies juntillas que estábamos en la champions league de la economía, que todo eran inventos de la "derecha" y que las casas no bajarían nunca.

Joder, no te puedo asegurar que con otro gobierno estuviésemos mejor...quizá estuviésemos aún peor aunque parezca increíble, vete a saber...eso serían cosas de realidades alternativas o de bolas de cristal. Pero vamos, que uno de los dos parecía más preparado para "trabajar" en mitigar la crisis parecía obvio, porque se pasó el día repitiéndolo...mientras que el otro lo negaba. Me da por pensar que el que se atrevía a anunciar y comentar la crisis , que la repetía hasta en la sopa, lo hubiese hecho mejor que el que negaba y compraba votos a 400 pavos para demostrar lo bien que estábamos...me pareció deleznable la campaña del PSOE, de cárcel. Y recuerdo a muchíiiisma gente que repetía la cantinela, la crisis es un invento de la derecha, no les creáis...pues el tiempo ha quitado y dado razones.

Dicho esto, no pienso votar al PP ni en pintura, pero la campaña del 2008 dijo unas verdades que cayeron en saco roto, el saco que rompieron los del psoe para que todos esos avisos no se los creyeran los ciudadanos... creo que es justo reconocer las cosas de cada uno, y lo que se comentaba en su día para la campaña electoral de la presenta legislatura.

EN fin, un asco todo , me voy a la piscina xD.

!Saludos!
PostR escribió:En tve comentaban que aunque el PB este en 400, españa sigue siendo "la mejor bolsa de europa"

Se que de la televisión no te debes creer ni la mitad [reojillo] Pero somos la mejor bolsa de europa?

La propaganda del régimen tiene que seguir ganándose el pan, hombre. He aquí la mejor bolsa de Europa:

Imagen
Kololsimo escribió:No si no estoy discutiendo tio, pero con estos temas me acaloro y hablo de manera "brusca".

Admito que aún odiando a toda la clase política tengo especial inquina por el PSOE, no puedo con un partido que son una panda de cabrones pero van de partido del pueblo...es que me repatea los intestinos, me ponen mu malo. Y lo de negar la crisis me hizo hervir la sangre, aguantando que conocidos se burlasen de mi por opinar que la crisis tenía que llegar si o si dada la situación del ladrillazo, y viendo cómo tiraban su vida por un retrete firmando hipotecones por creerse a pies juntillas que estábamos en la champions league de la economía, que todo eran inventos de la "derecha" y que las casas no bajarían nunca.

Joder, no te puedo asegurar que con otro gobierno estuviésemos mejor...quizá estuviésemos aún peor aunque parezca increíble, vete a saber...eso serían cosas de realidades alternativas o de bolas de cristal. Pero vamos, que uno de los dos parecía más preparado para "trabajar" en mitigar la crisis parecía obvio, porque se pasó el día repitiéndolo...mientras que el otro lo negaba. Me da por pensar que el que se atrevía a anunciar y comentar la crisis , que la repetía hasta en la sopa, lo hubiese hecho mejor que el que negaba y compraba votos a 400 pavos para demostrar lo bien que estábamos...me pareció deleznable la campaña del PSOE, de cárcel. Y recuerdo a muchíiiisma gente que repetía la cantinela, la crisis es un invento de la derecha, no les creáis...pues el tiempo ha quitado y dado razones.

Dicho esto, no pienso votar al PP ni en pintura, pero la campaña del 2008 dijo unas verdades que cayeron en saco roto, el saco que rompieron los del psoe para que todos esos avisos no se los creyeran los ciudadanos... creo que es justo reconocer las cosas de cada uno, y lo que se comentaba en su día para la campaña electoral de la presenta legislatura.

EN fin, un asco todo , me voy a la piscina xD.

!Saludos!

Idem en todo lo comentado por tu parte, yo hace tiempo dejé de creer en la política, ahora me limito a observar como el sueño Español se desmorona en nuestros pies. Sobre el tema de los tipicos amigos incredulos sobre la situación economíca, simplemente paso de hablar con según quien (por cierto la gran mayoria) ya que te quedas estupefacto viendo la ignorancia en la que vive nuestra sociedad.

No votes, por favor. Y si lo haces... hay vida mas allá de esos dos partiduchos.

Con es mentalidad imperante en España estamos como estamos... y peor que podemos estar. Asique habrá que empezar a pensar distinto.

Gracias, Gordon, por el gráfico. Ahí está la realidad. En mi humilde opinión, si el S&P500 cae de verdad... la prima de riesgo española seguirá su escalada y España sufrirá o terminará haciendo "crack". Por descontado que el Ibex se hundirá aún mas pero es que da pena verlo desde hace tiempo.
G0RD0N escribió:
PostR escribió:En tve comentaban que aunque el PB este en 400, españa sigue siendo "la mejor bolsa de europa"

Se que de la televisión no te debes creer ni la mitad [reojillo] Pero somos la mejor bolsa de europa?

La propaganda del régimen tiene que seguir ganándose el pan, hombre. He aquí la mejor bolsa de Europa:

XD Estoy seguro que se referían al anual, en el anual a ojo sí que será la mejor o la segunda mejor de Europa, o por ahí le andará...
shorbo escribió:
G0RD0N escribió:

XD Estoy seguro que se referían al anual, en el anual a ojo sí que será la mejor o la segunda mejor de Europa, o por ahí le andará...

El Ibex tiene una rentabilidad este año del -8,33%. El DAX alemán un -3,96% y el FTSE 100 británico un -5,35%. Ni la segunda "mejor" contabilizando la "rentabilidad" de este año. Dow Jones y Nasdaq están levemente en positivo. Asique... la mejor del mundo va a ser que no y de Europa tampoco.
G0RD0N escribió:

Imagen

Aun sabiendo de quien viene la informacion y los conocimientos que tienes, debo decir que estoy en desacuerdo. El hecho de que el ibex haya perdido la paridad con el dax y el sp500 en el periodo mostrado me parece realmente irrelevante. Y tal vez me equivoque, pero parece logico que si desde mayo del año pasado tenemos nuestra economia intervenida nuestro selectivo se vea afectado negativamente.

No obstante la solvencia de las compañias que lo forman es algo, en las principales al menos, indudable. No se puede negar que nuestro selectivo sea bueno solo por su comportamiento en el ultimo año bajo unas condiciones tan especificas.

Vamos, digo yo.
Lock escribió:
shorbo escribió:XD Estoy seguro que se referían al anual, en el anual a ojo sí que será la mejor o la segunda mejor de Europa, o por ahí le andará...

El Ibex tiene una rentabilidad este año del -8,33%. El DAX alemán un -3,96% y el FTSE 100 británico un -5,35%. Ni la segunda "mejor" contabilizando la "rentabilidad" de este año. Dow Jones y Nasdaq están levemente en positivo. Asique... la mejor del mundo va a ser que no y de Europa tampoco.

Depende de qué día y en qué momento lo dijeran, esas variaciones son "na" y menos, de un día para otro puede ser la mejor, la segunda mejor, la tercera o cuando se vaya todo al carajo, será la última. XD De todas formas, igual dijo que era la que mejor se comportaba ESE DÍA en concreto... pero es igual, te vas a fiar mucho de lo que digan en TV.
¿Que quieren hundir a España?, andais algunos un tanto herrados.
España tiene unos bonos muy suculentos ahora mismo que todos andan como locos por comprar, y por eso se ponen de acuerdo en acojonar al corral de gallinas que son los inversores en general para crear desconfianza y amuentar el interés de dichos bonos. Peeeeero, tampoco conviene hacernos demasiada pupita no sea que realmente quebremos.
La industria farmaceutica pone mucho empeño no en curar enfermedades, sólo en convertirlas en crónicas para que no estemos ni sanos del todo ni muertos para maximizar beneficios. Esto mismo es lo que están haciendo con nosotros.

¿No os recuerda a la situación del tercer mundo?.
shamus escribió:
G0RD0N escribió:

Imagen

Aun sabiendo de quien viene la informacion y los conocimientos que tienes, debo decir que estoy en desacuerdo. El hecho de que el ibex haya perdido la paridad con el dax y el sp500 en el periodo mostrado me parece realmente irrelevante. Y tal vez me equivoque, pero parece logico que si desde mayo del año pasado tenemos nuestra economia intervenida nuestro selectivo se vea afectado negativamente.

No obstante la solvencia de las compañias que lo forman es algo, en las principales al menos, indudable. No se puede negar que nuestro selectivo sea bueno solo por su comportamiento en el ultimo año bajo unas condiciones tan especificas.

Vamos, digo yo.

No se puede estar en desacuerdo con los números. Es imposible. La realidad es que si pones pasta en el Ibex... pierdes. No hay mas.
Lock escribió:

No votes, por favor. Y si lo haces... hay vida mas allá de esos dos partiduchos.

Con es mentalidad imperante en España estamos como estamos... y peor que podemos estar. Asique habrá que empezar a pensar distinto.

Gracias, Gordon, por el gráfico. Ahí está la realidad. En mi humilde opinión, si el S&P500 cae de verdad... la prima de riesgo española seguirá su escalada y España sufrirá o terminará haciendo "crack". Por descontado que el Ibex se hundirá aún mas pero es que da pena verlo desde hace tiempo.

Ok.Dime a quien voto.Tu crees que la situación mejoraria si votara a segun quien?? Dime ese partido que que no devolverá a ser un pais competitivo...
DALAN81 escribió:
Lock escribió:

Ok.Dime a quien voto.Tu crees que la situación mejoraria si votara a segun quien?? Dime ese partido que que no devolverá a ser un pais competitivo...

Ningún político salvo que alguno se moje de verdad. Ahora bien, no votando no se acaba con el bipartidismo. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
DALAN81 escribió:
Lock escribió:

Yo creo que lo mejor sería votar a UPyD. Creo que Rubalcaba le va a quitar la mayoría absoluta al PP sólo por la imagen y UPyD representaría una alternativa para pactar leyes ante el sangrado que hacen los partidos nacionalistas.

Hará más de un año Rosa Díez pidió en el congreso que se invirtiera en I+D para hacer de España un país productor. Vi su intervención en Youtube, pero a saber dónde está ya.

La agencia Moody's ha vuelto a hablar de la deuda española.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 18528.html

En concreto:
Señala en especial a Cataluña a la que degrada de A3 a BAA1 -el peor rating de solvencia de todas las instituciones españolas- a Castilla-La Mancha, a la que degrada de A2 a A3,a Murcia, de A2 a A1, a Valencia, de A2 a A3, a Andalucía y a Castilla y León, de Aa2 a Aa3.

y

Además, la agencia con sede en Nueva York estudia rebajar las calificaciones de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, incluida la Diputación foral de Guipúzcoa que dirige la coalición Bildu.

Aunque esto me suena más a panfletada de El Mundo.
¿No se puede aplazar la subasta de deuda?

Que salga el Banco de España en plan, "hasta que esas agencias no dejen de hacer el gilipollas y bajen sus baremos no vamos a subastar nada".

Más que por lo que pueda decir el Banco de España, por meter el miedo a los especuladores... "Otiah, espera, que igual nos comemos esta deuda", aunque con los intereses con los que está...
wabo escribió:¿No se puede aplazar la subasta de deuda?

Que salga el Banco de España en plan, "hasta que esas agencias no dejen de hacer el gilipollas y bajen sus baremos no vamos a subastar nada".

Más que por lo que pueda decir el Banco de España, por meter el miedo a los especuladores... "Otiah, espera, que igual nos comemos esta deuda", aunque con los intereses con los que está...

No me hagas mucho caso, pero creo que sí se puede. Vendemos deuda porque necesitamos dinero, por lo que si aplazamos quizá pudiera ser peor y habría impagos. De todas formas de eso no tengo ni idea, hablo por suposiciones. A ver si alguno que sepa más nos lo aclara.
Una pregunta,

la deuda española quien la compra? los bancos europeos? Se puede saber a ciencia cierta qué persona o entidad compra la deuda de un país o es "secreto"?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sabia que italia iba de culo..pero tanto? como es posible que en cosa de semanas halla caido en semejante pozo?
Lock escribió:
No se puede estar en desacuerdo con los números. Es imposible. La realidad es que si pones pasta en el Ibex... pierdes. No hay mas.

De verdad vas a reducir lo que he expuesto solo a eso?.
Parece claro que no van a parar hasta hacer caer a Italia o a España.

Y parece mas factible que tiren a Italia porque sus datos economicos, tanto de endeudamiento como de deficit son peores que en España. SI nos han superado en el puntaje, la ostia.

No se cortan lo mas minimo esta basura de agencias de rating y fondos de inversion de riesgo.
Puto asco de especuladores, que hasta que no hagan caer a todo un país no van a parar de meter mierda. En serio, deberían morir de la forma más lenta, horrible y dolorosa existente.
vik_sgc escribió:

No me hagas mucho caso, pero creo que sí se puede. Vendemos deuda porque necesitamos dinero, por lo que si aplazamos quizá pudiera ser peor y habría impagos. De todas formas de eso no tengo ni idea, hablo por suposiciones. A ver si alguno que sepa más nos lo aclara.

Una cosa es necesitar dinero y otra que no se pueda aplazar unos días la subasta, mandando un mensaje claro (vana esperanza...) a "los mercados" (AKA los especuladores) no solo de palabra sino también de obra de que el estado español está dispuesto a pagar por colocar la deuda, pero no a colocar la deuda a cualquier precio.

Y ahora una pregunta a los expertos (otra [sonrisa] ):

¿Cuantos años le quedan a España para pagar todo lo que debe en el escenario de que no tenga que renegociar la deuda Y contando con que no emita más deuda? Lo que viene siendo... dejar de pedir prestado, y aunque sea a trancas y barrancas, pagar con lo que produzca cada año el gobierno.
No tengo idea de economía etc,pero la verdad me interesa mucho este hilo,es el único que presto mucha atención,pues al final todos lo pagaremos....en que nos hemos convertido.... por la ambición.. :( si todo sigue así de mal,y algún día me toca sufrirlo a mi,y ami familia,espero poder tener al menos para comer.... saludos
shamus escribió:
Lock escribió:

De verdad vas a reducir lo que he expuesto solo a eso?.

Si. Decir que la bolsa española es mejor que otra bolsa no tiene sentido. Que en ella hay empresas de gran importancia no cabe duda pero eso es harina de otro costal. Ahora bien, por liquidez, numero de valores cotizados, perspectivas de crecimiento y rendimiento actual... es una de las mas flojas de los países "grandes" en estos momentos (desde hace un año mas o menos).

Las "mejores" bolsas del mundo son NASDAQ y NYSE, sin discusión. Atreverse a comparar la Bolsa de Madrid con esos dos monstruos es de chiste.

Si, y cuando no tengamos dinero para pagar los plazos que vencen y los sueldos de turno (por ello se hace la subasta) entonces las agencias habrán acertado de lleno, no somos capaces de pagar XD. Y de paso los especuladores se forran porque cobran sus CDS.

Además, no se por que me parece que de esperar sería aun peor la situación del mercado.

wabo escribió:¿Cuantos años le quedan a España para pagar todo lo que debe en el escenario de que no tenga que renegociar la deuda Y contando con que no emita más deuda? Lo que viene siendo... dejar de pedir prestado, y aunque sea a trancas y barrancas, pagar con lo que produzca cada año el gobierno.

Pues no mucho, a pesar de todo lo que se diga y pueda parecer, España es de los países menos endeudados, a menos a nivel público, no llega al 70% del PIB creo. De hecho el año pasado prácticamente cumplía los criterios de convergencia, que es del 60%, y eso no lo cumple Alemania desde hace una jartá.

Yo digo que con unos 10-20 añitos dedicando una cantidad aceptablemente soportable, 3% del PIB como mucho, del palo de lo que se conseguía de superávit en la primera legislatura de Zapatero, ya se devolvería casi todo. No es del plan de 10 años pagando el PIB completo ni nada por el estilo.

El problema no es que debemos mucho ahora mismo, el problema es que no se está recaudando un duro en impuestos porque la economía del país está parada, así que se han hecho algunos recortes y se ha subido algún impuesto para pedir prestado menos, pero aun así dependemos de que nos presten (y nos renueven lo prestado también) y si te ven con pinta de quebrar, no te prestan, o te prestan a un coste mayor.
Creación de un único banco estatal. Basta ya de jugar con la vida de la gente.
portaminas escribió:Creación de un único banco estatal. Basta ya de jugar con la vida de la gente.

El problema es que eso es intervencionismo, que va en contra de los principios del liberalismo, es decir de partidos como el PP.

Y como el PSOE, por que un margen de 8 años para demostrar que no son liberalistas disfrazados creo que ha sido razonable.

Pero como siempre, es todo boquilla. Ambos partidos han llevado a cabo politicas intervencionistas o liberalistas a voluntad, como la inyeccion de dinero a los bancos, que ambos han hecho a conveniencia.

Al final los "idearios de partido" quedan para aquellos que creen que siguen votando a un adalidad de sus ideales.

Resumen de mi post: No lo veremos hasta que las cosas esten increiblemente mal.
portaminas escribió:Creación de un único banco estatal. Basta ya de jugar con la vida de la gente.

Si, así cuando se vaya al carajo, nos vamos todos al carajo con él.

Miralo de esta forma, mientras haya competencia puedes elegir el tipo de banco que quieres y buscar el que menos juegue con tu vida. Por ejemplo los bancos éticos que han ido apareciendo, que invierten sólo en temas como ecología, personas en riesgo de exclusión, agricultura y turismo sostenible... por ejemploTriodos Bank.

Aunque a mi concretamente no me va del todo este tipo de bancos, prefiero uno ético pero que invierta en cualquier cosa que no esté en una lista negra (armas, drogas, especulación de alimentos) más que en una lista blanca concreta de proyectos más o menos bienintencionados.
Aquí una noticia interesante que pone en peor escenario a Italia. Lo malo que si las cosas ya van tensas ahora, si Italia necesitara un rescate, yo creo que ya no nos salvábamos ni de coña.

El prestigioso centro de estudios británico CEBR (son sus siglas en inglés) cree que siendo realistas "Italia está al borde del 'default', mientras que España se salvará".

http://www.expansion.com/2011/08/04/eco ... 57062.html
dreidur_ax escribió:Aquí una noticia interesante que pone en peor escenario a Italia. Lo malo que si las cosas ya van tensas ahora, si Italia necesitara un rescate, yo creo que ya no nos salvábamos ni de coña.

Que italia caiga es algo que se puede dar casi por hecho, tienen demasiada deuda. No es el caso de españa. Aunque si se sigue emitiendo deuda como se esta haciendo, a este paso nos vamos a poner a su altura.

Hoy han sido otros 3000 millones. No se yo como vamos a pagar todo esto, a mi me suena a aplazamiento y a pan para hoy y hambre para mañana. Tambien es timo piramidal, si para pagar deuda hay que meter a mas gente en mas deuda.
shamus escribió:Que italia caiga es algo que se puede dar casi por hecho, tienen demasiada deuda. No es el caso de españa. Aunque si se sigue emitiendo deuda como se esta haciendo, a este paso nos vamos a poner a su altura.

Yo pensaba que estaban bastante mejor, sobre todo porque creo que tienen una red industrial que más quisiéramos nosotros. Y allí han tenido todos estos años un Gobierno de derechas, que parece que tienen que gastar menos y ser muy eficientes XD
dreidur_ax escribió:Y allí han tenido todos estos años un Gobierno de derechas, que parece que tienen que gastar menos y ser muy eficientes XD

Eso es lo que nos quieren vender xD. Por desgracia, la corrupcion y la incapacidad no entiende de ideologias politicas.
Resumiendo:

Los especuladores, que esos nunca van a perder, nos tienen cogidos a todos por los huevos, diciendo por la mañana que "Mira España que puta mierda de país" y a medio dia "Oye que no está tan mal, que igual podemos aprovecharnos".

No aprendemos. [snif]

¿Quieres que se aplacen las subastas de verano? Deseo concedido XD:

Hay acojone generalizado
Y hace un ratito el BCE ha anunciado que retoma el programa de compra de deuda soberana portuguesa e irlandesa para rebajar la presion sobre las deudas española e italiana, con objeto de intentar evitar los ataques especulativos.

http://www.rtve.es/noticias/20110804/bc ... 2234.shtml
G0RD0N escribió:

¿Quieres que se aplacen las subastas de verano? Deseo concedido XD:

Hay acojone generalizado

Aleluya, jodó ya la broma. Acto seguido, el presidente del gobierno tendría que salir con un plan para ir reduciendo progresivamente la venta de deuda aunque a corto plazo reste competitividad y el mensaje "váis a dejar de jodernos, no porque no podamos pagar, sino porque no nos saldría de los huevos, y aquí no cobra ni Dios"
Vamos a ver como amanecemos mañana con lo de la prima porque el leñazo que se han dado las bolsas en USA es muy grande. Seguramente abrimos batiendo marca con los CDS.

Pinta feo y no solo por España o Italia sino por la economía global.
Más bien por la economía occidental :-|
MaNuCaRm escribió:Más bien por la economía occidental :-|

Global. De verdad. Los emergentes viven de sus exportaciones a Occidente. Si Europa y USA empeoran el resto verán mermadas sus posibilidades de crecimiento. Y si explota la burbuja China... menos que menos.
Ahora mismo, prima española a 420 e italiana a 417.
Alguien detrás de una mesa se está forrando con esto.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, estamos de acuerdo en el abuso especulativo que en parte estamos sufriendo, pero no nos engañemos, estamos en está situación porque llevamos 7 años desgobernados por el gobierno menos cualificado, mas sectario e impresentable de la democracia ..... demasiado bien nos va para el daño que nos ha hecho esta gente

Claro es mejor pensar en los intereses de tu propio partido que en los de España y no tomar las durisimas medidas que necesita este país, principalmente que las comunidades autónomas devuelvan sus competencias administrativas y jurídicas al gobierno central. No lo quieren hacer por convicción? Pues lo mercados nos obligaran a hacerlo, eso si, este marrón, como siempre, que se lo coma el que viene detrás después de la ruina que nos vuelve a dejar el progresismo de los cojones y los adalices de las libertades y derechos de la democracia.

Ahora esto va acabar muy mal y, como los malos toreros, tendrán que salir a gorrazos del poder ..... y nos nos engañemos, esto no lo arregla un cambio de gobierno, un gobierno nuevo solo podrá arreglar esto con una mayoría absoluta y dejandoles trabajar una década como mínimo

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, estamos de acuerdo en el abuso especulativo que en parte estamos sufriendo, pero no nos engañemos, estamos en está situación porque llevamos 7 años desgobernados por el gobierno menos cualificado, mas sectario e impresentable de la democracia ..... demasiado bien nos va para el daño que nos ha hecho esta gente

Claro es mejor pensar en los intereses de tu propio partido que en los de España y no tomar las durisimas medidas que necesita este país, principalmente que las comunidades autónomas devuelvan sus competencias administrativas y jurídicas al gobierno central. No lo quieren hacer por convicción? Pues lo mercados nos obligaran a hacerlo, eso si, este marrón, como siempre, que se lo coma el que viene detrás después de la ruina que nos vuelve a dejar el progresismo de los cojones y los adalices de las libertades y derechos de la democracia.

Ahora esto va acabar muy mal y, como los malos toreros, tendrán que salir a gorrazos del poder ..... y nos nos engañemos, esto no lo arregla un cambio de gobierno, un gobierno nuevo solo podrá arreglar esto con una mayoría absoluta y dejandoles trabajar una década como mínimo

Salu2

Vamos, que tu propones la figura del dictador clásico griego (que os veo venir, informaos antes de decir que estoy sugiriendo que vuelva Franco).
hugogs71 escribió:Buenas, estamos de acuerdo en el abuso especulativo que en parte estamos sufriendo, pero no nos engañemos, estamos en está situación porque llevamos 7 años desgobernados por el gobierno menos cualificado, mas sectario e impresentable de la democracia ..... demasiado bien nos va para el daño que nos ha hecho esta gente

Salu2

Claro, claro. Y en eso tiene mucho que ver revertir la ley del aborto y el matrimonio entre homosexuales. ¿No?

Estás cegado.

El día que el PP quiera tratar la economía con conocimiento, y no echarse al 60% del electorado encima (porque el otro 40% son los que votan porque "los progresistas de los cojones nos van a ganar", sin pensar lo que votan), tendrán mi voto.

Mientras, los "no-progresistas" tienen de mi parte la misma mierda que los progresistas. Nulo voto.

Unos "saben" de economía (y lo pongo entre comillas porque hacer recortes, subir impuestos y hacer leyes "de suelo" lo hace hasta mi prima la coja, pero invertir en I+D+I no lo hicieron y eso SÍ que hubiese sido una inversión buena para el país) pero son lo más parecidos a caciques y siguen anquilosados en pensamientos "para cuidar a la familia" sin entender que el concepto familia nada tiene que ver con el concepto sociedad. Los otros entienden a la sociedad al 100% pero son unos "viva la pepa" del copón.

Al final, los dos (los progres y los "no-progres") son coleguitas que se van de caña a costa de los que defienden a los progres, y de los "lumbreras" como tú. Eso sí, luegos todos en paro con unos, y todos pagando impuestazos con otros.

Y todo para que se líen a cañas.

Jamás entenderé cómo al ser humano le cuesta tanto tener "empatía" con las personas que sufren (hambre, enfermedades, tercer mundo), y sin embargo se unen (y de qué manera) con gente que está viviendo la vida padre a costa de ellos. Y encima son capaces de faltar a los que piensan distinto a él sólo por defender al "cacique" y la mariscada que de buen seguro, nunca probaréis con ellos.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6