Prima de riesgo alcanza los 421. Italia en 417. La cosa está disparada. La bolsa cae a los ocho mil.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pese a las "buenas noticias" para la economía mundial como el acuerdo entre Republicanos y Demócratas respecto al techo de deuda estadounidense o el segundo rescate a Grecia la prima de riesgo española alcanza los 374 sobre el bono alemán. La prima de riesgo italiana alcanza los 350 puntos. Ambos países han alcanzado hoy un nuevo máximo histórico desde la entrada en el euro.

El Ibex 35 ha tenido una caída del 3,24% lo que la sitúa en los 9.318 puntos, una cifra muy similar a la de hace un año. Esta caída es el máximo descenso del Ibex 35 desde Junio del 2010. Para colmo, nos toca vender deuda en breves.

Todos estos datos dan un poco de miedo porque cada vez se nos descontrola más el asunto y no creo que esto se solucione cambiando de partido político. Habría que reestructurar todo el sistema económico creo yo. ¿Cómo afrontaríais vosotros el asunto?. ¿ Creéis que el sistema capitalista en su vertiente actual (para mí demasiado extremista) no funciona?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 84408.html

ACTUALIZACIÓN: ha alcanzado los 400 puntos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 68439.html

NUEVA ACTUALIZACIÓN: http://noticias.lainformacion.com/econo ... yh5lBa5F1/

http://www.adn.es/internacional/2011080 ... upera.html

Se supone que el Ibex 35 ha empezado con pérdidas del 1,03% y luego ha recuperado al -0,5%

Parece que a media mañana se han relajado un poco las tensiones.

ACTUALIZACIÓN (3 de Agosto).
Por la mañana alcanzó los 407 y se las cosas se han ido relajando hasta los 378 puntos. El Ibex 35 registra, a mitad del día, un balance positivo de 0,06%

La prima de riesgo cierra en 385.

La agencia Moody's ha vuelto a hablar de la deuda española.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 18528.html

En concreto:
Señala en especial a Cataluña a la que degrada de A3 a BAA1 -el peor rating de solvencia de todas las instituciones españolas- a Castilla-La Mancha, a la que degrada de A2 a A3,a Murcia, de A2 a A1, a Valencia, de A2 a A3, a Andalucía y a Castilla y León, de Aa2 a Aa3.

y

Además, la agencia con sede en Nueva York estudia rebajar las calificaciones de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, incluida la Diputación foral de Guipúzcoa que dirige la coalición Bildu.

Aunque esto me suena más a panfletada de El Mundo.
Se soluciona con una agencia europea, moddys y compañia puntuan segun su propio interes y beneficio, se les ve ya el plumero.
PERCHE escribió:Se soluciona con una agencia europea, moddys y compañia puntuan segun su propio interes y beneficio, se les ve ya el plumero.

La prima de riesgo no la pone la agencia Moddys, es algo automático. Moddys se encarga de calificar los bonos directamente. Pero sí, creo que la Unión Europea tenía entre sus planes librarse de Moddys.

Aquí viene cómo se calcula la prima de riesgo de un país.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_12/Tes

Yo creo que el estado debería participar más en la economía estableciendo ciertos límites. Creo que el principal problema que tenemos es que estamos en un capitalismo extremo que se va viciando y cada cierto número acaba estallando por algún lado. El estado debería vigilar más de cerca que nunca estalle controlando ciertos valores límite. Creo que el estado debería ser el encargado de acotar al mercado.
Aqui en el curro estamos flipando..el mercado esta totalmente roto...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Con cuanta prima de riesgo rescataron a Grecia?
400 puntos superados. Según algunos analistas, es el teórico punto de no retorno
¿Ahora es cuando se puede decir que nos vamos oficialmente a la mierda o esperamos un poco más?
Vaya plan, se le quitan a uno las ganas de todo [snif]
jorcoval escribió:400 puntos superados. Según algunos analistas, es el teórico punto de no retorno

[mad]
Querían hundirnos a toda costa y lo están consiguiendo con la ayuda del BCE, Alemania y Francia... Puto asco de mundo.
Me he leído lo de cómo se calcula, pero no acabo de ver el porqué de las implicaciones. No entiendo qué significa que suba el interés de nuestros bonos o que baje la rentabilidad de los alemanes. ¿Me lo podéis explicar con palabras humanas no muy técnicas? Lo que sí entiendo que cada 100 puntos de diferencia se encarece la financiación del Estado en 12.400 millones de euros y se pierde la creación de 160000 puestos de trabajo. Es obvio que 400+ puntos es un follón... Pero si me explicáis lo del interés del bono español os lo agradecería.

No obstante, y aunque parezca una cafrada, creo que Alemania se ha sabido mover bien para ser el punto de referencia y que todos acabemos debiéndoles la vida. De todas formas de poco les sirve si no podemos pagar, a no ser que tengan alguna especie de "opción" para que saldemos la deuda. Imagino que salir del Euro sería un suicidio y nos llevaría a la pobreza auténtica, ¿no? Pero igual es lo mejor para hacer un reset. Salimos del Euro y echamos a los políticos corruptos. Estado 0. No suena tan mal después de todo.
400? donde esta el record? a ver si lo batimos xD
Ahora mismo España está en situación de necesitar un rescate financiero, si no se hace es simplemente porque no hay dinero para ello, con lo cual queda un sólo camino: dejar hundir a España. Tanto hablar de Grecia y al final seguramente seremos nosotros los primeros en probar que pasa cuando la UE deja hundir a un país.
Trog escribió:Me he leído lo de cómo se calcula, pero no acabo de ver el porqué de las implicaciones. No entiendo qué significa que suba el interés de nuestros bonos o que baje la rentabilidad de los alemanes. ¿Me lo podéis explicar con palabras humanas no muy técnicas? Lo que sí entiendo que cada 100 puntos de diferencia se encarece la financiación del Estado en 12.400 millones de euros y se pierde la creación de 160000 puestos de trabajo. Es obvio que 400+ puntos es un follón... Pero si me explicáis lo del interés del bono español os lo agradecería.

No obstante, y aunque parezca una cafrada, creo que Alemania se ha sabido mover bien para ser el punto de referencia y que todos acabemos debiéndoles la vida. De todas formas de poco les sirve si no podemos pagar, a no ser que tengan alguna especie de "opción" para que saldemos la deuda. Imagino que salir del Euro sería un suicidio y nos llevaría a la pobreza auténtica, ¿no? Pero igual es lo mejor para hacer un reset. Salimos del Euro y echamos a los políticos corruptos. Estado 0. No suena tan mal después de todo.

Los Estados para obtener dinero lo piden prestado. Eso se hace con los llamados bonos. Consiste en decir, préstame 10.000€, que yo en X años te lo voy a devolver con intereses (es decir, 10.000 + X [tu beneficio])

Tradicionalmente, los bonos eran una inversión muy segura, porque se consideraba que los Estados son buenos pagadores, es decir, que siempre cumplen y pagan lo prometido. Eso ya no es así. Ahora se considera que determinados Estados no sólo no son buenos pagadores, sino que se está extendiendo la convicción de que NO van a pagar.

Así que los inversores (Bancos, empresas, otros países, e incluso particulares en menor medida) no quieren comprar bonos españoles. España, para incentivar la compra sólo puede hacer dos cosas: jurar y rejurar que sí que podemos pagar, haciendo reformas sanguinarias que supuestamente iban a hacer aumentar la confianza (supuestamente, porque no está siendo así, aunque las reformas igual nos las comemos con patatas) y por otro lado, motivar la compra de bonos aumentando los intereses que se pagarán. A más intereses, más caro no saldrá el préstamo en el futuro. Eso es la "prima de riesgo". Es una "prima" porque invertir en España es más "riesgo" (normalmente se compara con Alemania).

Lo peor de todo es que más vale aumentar el interés que dejar de hacerlo porque si España no pudiera obtener financiación, se va a la mierda el Estado del bienestar por insostenible, o habrá que suspender los pagos de funcionarios. También lo peor de todo es que el problema es la IMAGEN Y LA CONFIANZA lo que hay que cambiar. El problema viene porque se cree que España no va a pagar (es muy posible que un Gobierno diga "señores, tendrán que darme más margen"). Mientras no se cambie esa creencia, no se acaba la crisis.

El endeudamiento NO ES MALO, todos los países están endeudados, y algunos MUCHO MUCHO MÁS QUE ESPAÑA. El problema, repito, es que se piensa que España no pagará. ¿CÓMO CONVENCER AL MUNDO DE LO CONTRARIO? Difícil, ¿eh? Pues esperemos que Mariano lo sepa... sino...
Coño. Vale, Kik0n, muchas gracias. Más claro imposible. Nos damos cuenta entonces de que ese sistema es cíclico, degenerativo y canceroso. Es un bucle infinito basado en la conjetura. Con esto me refiero a que tú prometes que pagarás, a que "todo indica" que pagarás, a que "seguramente pagues", etc. No me parece en absoluto sostenible ya que el hecho de que nos compren deuda puede suponer que no paguemos en la vida y acabemos arruinados como país.

Yo, por ejemplo, creo que lo que han hecho con Grecia es una macarrada. Sí, los mantienen en la UE pero es que en la puñetera vida van a poder devolver el pedazo de crédito de no sé cuántos cientos de miles de millones de euros que les han dado. Vamos, como no encuentren adamantium bajo las piedras Grecia no devuelve el dinero ni de coña.

Igual sería mejor hundirse y volver a empezar :S
VAya tela [mad] aun nos queda recorrido hasta los 884 de Portugal, 11% de interes, donde hay que ir para invertir en deuda, porque aqui algunos se estan forrando a cuenta de los estados.
Trog escribió:...

Pues ahí lo tienes. Si tú mismo ves muy posible que no se devuelva el dinero, imagínate los que se ganan la vida invirtiendo profesionalmente. A eso hay que sumarle que existen organizaciones que se dedican a deteriorar las imágenes de un país para ganar dinero (empresas que a mi modo de ver son cuasi criminales, y responsables directas de toda la crisis).
Son empresas como Moody´s, las llamadas agencias de calificación. Su trabajo consiste en decir cual es su "opinión" (literal) sobre invertir en determinado valor (incluídos los bonos). Lo más gracioso es que tú puedes pagar a esas empresas para que te valoren positivamente. Y así es como se forran. ¿Ridículo, eh? Pues agarrate que viene lo mejor: sus "opiniones" son la opinión más autorizada en la materia para los grandes inversores, de forma que su palabra hace tambalear economías enteras.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Es bueno el ir pensando en salir de España? con esto a saber donde vamos...
Creo que voy a ponerme en invertir en deuda de nuestros vecinos portugueses, que yo también quiero ser un rico especulador que juega con la vida de millones de personas [360º]
Solid_87 escribió:Es bueno el ir pensando en salir de España? con esto a saber donde vamos...

¿Pero no eras tú quién decía que a partir del 20N ya ibamos a estar de puta madre y que era el comienzo de la recuperación española?
Cuando yo entré en este mundillo del trading, me sirvieron numerosos consejos, aparte de los psicológicos, había uno que cuanto mas sabe uno de economía, mas asco da vivir en este mundo, y ya para rematar cuando vi lo que se hacian con los productos básicos, es decir, alimentos y demás, apaga y vamonos, lo que pasa que el tiempo hace que uno se acostumbre o al menos no interfiera personalmente en su vida.

Dicho esto, totalmente deacuerdo, vamos a ser rescatados y estamos ya en esa situación, mientras en Italia están reunidos desde primera hora de la mañana, aqui ni dios dice nada y el BCE para acabar de arreglarlo subiendo tipos, vamos lo que hace falta ahora mismo, es como apagar un fuego con gasolina, como no ocurra un milagro, nos quedamos sin euro.
jorcoval escribió:
Solid_87 escribió:Es bueno el ir pensando en salir de España? con esto a saber donde vamos...

¿Pero no eras tú quién decía que a partir del 20N ya ibamos a estar de puta madre y que era el comienzo de la recuperación española?

Este tío esta a marear la perdiz. Si te das cuenta pocas veces contesta a lo que se le pregunta. Entra suelta el comentario random y se pira, para volver mas tarde y hacer lo mismo.
rhamses escribió:Cuando yo entré en este mundillo del trading, me sirvieron numerosos consejos, aparte de los psicológicos, había uno que cuanto mas sabe uno de economía, mas asco da vivir en este mundo, y ya para rematar cuando vi lo que se hacian con los productos básicos, es decir, alimentos y demás, apaga y vamonos, lo que pasa que el tiempo hace que uno se acostumbre o al menos no interfiera personalmente en su vida.

Dicho esto, totalmente deacuerdo, vamos a ser rescatados y estamos ya en esa situación, mientras en Italia están reunidos desde primera hora de la mañana, aqui ni dios dice nada y el BCE para acabar de arreglarlo subiendo tipos, vamos lo que hace falta ahora mismo, es como apagar un fuego con gasolina, como no ocurra un milagro, nos quedamos sin euro.

Yo precisamente trabajo en una empresa de Commodities... aunque eso sí, de Administrador y Director de Sistemas.

s4ur0n escribió:
jorcoval escribió:

Este tío esta a marear la perdiz. Si te das cuenta pocas veces contesta a lo que se le pregunta. Entra suelta el comentario random y se pira, para volver mas tarde y hacer lo mismo.

Está claro. O sale por peteneras o nunca contesta.
Pero oye, yo lo intento XD
rhamses escribió:Cuando yo entré en este mundillo del trading, me sirvieron numerosos consejos, aparte de los psicológicos, había uno que cuanto mas sabe uno de economía, mas asco da vivir en este mundo, y ya para rematar cuando vi lo que se hacian con los productos básicos, es decir, alimentos y demás, apaga y vamonos, lo que pasa que el tiempo hace que uno se acostumbre o al menos no interfiera personalmente en su vida.

No vamos a ser rescatados, no hay dinero suficiente. La prima de riesgo ha superado los 400, pero ahora mismo está en 390, somos unos títeteres y hacen con nosotros lo que quieren.
rhamses escribió:Dicho esto, totalmente deacuerdo, vamos a ser rescatados y estamos ya en esa situación, mientras en Italia están reunidos desde primera hora de la mañana, aqui ni dios dice nada y el BCE para acabar de arreglarlo subiendo tipos, vamos lo que hace falta ahora mismo, es como apagar un fuego con gasolina, como no ocurra un milagro, nos quedamos sin euro.

El BCE sube los tipos de interés porque Francia y Alemania ya están en recuperación y necesitan de unos tipos más altos para que la infracción no se dispare. No nos engañemos ahora, la UE es un instrumento bajo el control de Francia y Alemania, y por supuesto estos dos países no van a esperar a que España se recupere.

Ahora mismo se está produciendo lo que muchos vaticinábamos: la peor de la crisis para España, mientras el resto de la UE se recupera nosotros seguimos en el hoyo y sumidos en un sistema económico controlado desde el exterior con lo que las medidas que se practican son contraproducentes y avivan más nuestra crisis. Ahora mismo o salimos de la UE o no salimos de ésta en años.
hikaru_sulu escribió:
rhamses escribió:Dicho esto, totalmente deacuerdo, vamos a ser rescatados y estamos ya en esa situación, mientras en Italia están reunidos desde primera hora de la mañana, aqui ni dios dice nada y el BCE para acabar de arreglarlo subiendo tipos, vamos lo que hace falta ahora mismo, es como apagar un fuego con gasolina, como no ocurra un milagro, nos quedamos sin euro.

El BCE sube los tipos de interés porque Francia y Alemania ya están en recuperación y necesitan de unos tipos más altos para que la infracción no se dispare. No nos engañemos ahora, la UE es un instrumento bajo el control de Francia y Alemania, y por supuesto estos dos países no van a esperar a que España se recupere.

Ahora mismo se está produciendo lo que muchos vaticinábamos: la peor de la crisis para España, mientras el resto de la UE se recupera nosotros seguimos en el hoyo y sumidos en un sistema económico controlado desde el exterior con lo que las medidas que se practican son contraproducentes y avivan más nuestra crisis. Ahora mismo o salimos de la UE o no salimos de ésta en años.

Yo creo que ya no saldremos de esta salvo que nos piremos de la UE, antes teníamos para chupar de los fondos europeos, pero es que ahora con los palos que nos están callendo de nuestros propios socios ya no tenemos ni eso.
jorcoval escribió:Yo precisamente trabajo en una empresa de Commodities... aunque eso sí, de Administrador y Director de Sistemas.
jorcoval escribió:
Entonces ya sabes mejor que yo de que va la historia...

Citron escribió: No vamos a ser rescatados, no hay dinero suficiente. La prima de riesgo ha superado los 400, pero ahora mismo está en 390, somos unos títeteres y hacen con nosotros lo que quieren.

Cierto, perdón por el lapsus, no vamos a ser rescatados, porqué no hay dinero suficiente,vamos muy mal, fijaros en los datos que publica hoy bloomberg, respecto al Stoxx 600, las empresas que han dado peores resultados han subido un 52%, es decir, esperaban mejores resultados y no ha sido así.
Chino_friki está baneado por "clon de usuario baneado"
Están hablando en televisión de una posible intervención a España si continua incrementandose la prima de riesgo.
¿Eso en que nos afectaría? me refiero a que nos interviniesen.
Ahora van a por Belgica y después será francia, si no al tiempo...

¿Quereis decir que volver a la peseta será nuestra solución? lo dudo...
Pero entonces... Quiero decir, ¿cómo puede haber gente ganando pasta a costa de esto? Si tú inviertes en alguien que no te va a poder pagar es una locura. Como el que dice que va a comprar bonos de portugal para especular y hacerse ricos. ¿Para qué vas a comprar unos bonos al 11% de interés que sabes que no te van a poder devolver ni de coña? Pierdes pasta... Los que ganan son los de las agencias de calificación, que a base de soborno hablan bien de ti. Pero eso... Eso acabará por jodernos bien a todos ya que si tú te fías de alguien que de fiabilidad solo tiene la opinión de una agencia... Acabarás arruinado. Sí, serán bonos comprados a poco interés porque a mejor calificación menor prima de riesgo pero aun así va a seguir siendo dinero que no vas a cobrar porque el Estado en concreto no es solvente, solo es solvente porque ha pagado a la agencia para que así "lo diga".

OMG, por donde se mira solo veo dinero perdido, dinero que no va a volver y dinero que se pierde en alguna parte del camino. ¿Quién cojones se está quedando con todo? ¿Y por qué tengo la sensación de que Alemania nos ha hecho la cama y ahora con la excusa de Grecia nos van a decir que no hay dinero?

Aunque lo prefiero. Prefiero salirme de la UE antes que deber un crédito de 100k millones de euros a un 11% de interés (por ejemplo) que no voy a poder devolver jamás :S
s4ur0n escribió:
hikaru_sulu escribió:

Yo creo que ya no saldremos de esta salvo que nos piremos de la UE, antes teníamos para chupar de los fondos europeos, pero es que ahora con los palos que nos están callendo de nuestros propios socios ya no tenemos ni eso.

Sería aún peor. Lo que hay que hacer es una economía común para todos los países de la UE.

Trog escribió:Pero entonces... Quiero decir, ¿cómo puede haber gente ganando pasta a costa de esto? Si tú inviertes en alguien que no te va a poder pagar es una locura. Como el que dice que va a comprar bonos de portugal para especular y hacerse ricos. ¿Para qué vas a comprar unos bonos al 11% de interés que sabes que no te van a poder devolver ni de coña? Pierdes pasta... Los que ganan son los de las agencias de calificación, que a base de soborno hablan bien de ti. Pero eso... Eso acabará por jodernos bien a todos ya que si tú te fías de alguien que de fiabilidad solo tiene la opinión de una agencia... Acabarás arruinado. Sí, serán bonos comprados a poco interés porque a mejor calificación menor prima de riesgo pero aun así va a seguir siendo dinero que no vas a cobrar porque el Estado en concreto no es solvente, solo es solvente porque ha pagado a la agencia para que así "lo diga".

OMG, por donde se mira solo veo dinero perdido, dinero que no va a volver y dinero que se pierde en alguna parte del camino. ¿Quién cojones se está quedando con todo? ¿Y por qué tengo la sensación de que Alemania nos ha hecho la cama y ahora con la excusa de Grecia nos van a decir que no hay dinero?

Aunque lo prefiero. Prefiero salirme de la UE antes que deber un crédito de 100k millones de euros a un 11% de interés (por ejemplo) que no voy a poder devolver jamás :S

Ese es el asunto. La rentabilidad es muy alta, pero el riesgo que tienes de no volver a ver ese dinero también lo es. Por eso no invierte nadie en la deuda de un país con prima de riesgo alta y el país cae. No tiene nada que ver con Alemania, a ellos les interesa que no caiga nadie más.
¿Que ha cambiado de ayer a hoy en España para que la prima de riesgo suba de esta manera? ya lo digo yo... nada, simplemente hay intereses externos que ganan millonadas con esto.

Eso si, como sigan asi no veo como va a financiarse España... es la pescadilla que se muerde la cola, sino puede financiarse a un interes razonable corre el riesgo de que no pueda devolver esos prestamos y si corre el riesgo de que no pueda devolver esos prestamos pues sube el interes para financiarse.
Trog escribió:Pero entonces... Quiero decir, ¿cómo puede haber gente ganando pasta a costa de esto? Si tú inviertes en alguien que no te va a poder pagar es una locura. Como el que dice que va a comprar bonos de portugal para especular y hacerse ricos. ¿Para qué vas a comprar unos bonos al 11% de interés que sabes que no te van a poder devolver ni de coña? Pierdes pasta... Los que ganan son los de las agencias de calificación, que a base de soborno hablan bien de ti. Pero eso... Eso acabará por jodernos bien a todos ya que si tú te fías de alguien que de fiabilidad solo tiene la opinión de una agencia... Acabarás arruinado. Sí, serán bonos comprados a poco interés porque a mejor calificación menor prima de riesgo pero aun así va a seguir siendo dinero que no vas a cobrar porque el Estado en concreto no es solvente, solo es solvente porque ha pagado a la agencia para que así "lo diga".

Que conste que mi comentario era totalmente irónico. No voy a especualar con la deuda de ningún pais, basicamente porque no tengo con que hacerlo, aunque si pongo el culo en alguna esquina a lo mejor consigo algunos ahorros para hacerlo xD
rhamses escribió:¿Quereis decir que volver a la peseta será nuestra solución? lo dudo...

No, la peseta no es la solución, es el mejor de los peores escenarios posibles (porque todos son malos). Con una moneda propia al menos controlas tu economía y llegados a una situación como la actual puedes devaluar la moneda para tratar de salir del hoyo.
Es que esta situación la está provocando España no los inversores, si España no sacara tanta deuda durante un tiempo bajaría. Pero España está sacando muchísima deuda, es como el típico amigo que te pedi prestado siempre y no te devuelve la pasta llega un momento en que no le prestas mas.
Chino_friki escribió:Es que esta situación la está provocando España no los inversores, si España no sacara tanta deuda durante un tiempo bajaría. Pero España está sacando muchísima deuda, es como el típico amigo que te pedi prestado siempre y no te devuelve la pasta llega un momento en que no le prestas mas.

Es la misma deuda que se le compro a los bancos y cajas, para deshacerse de sus activos tóxicos. Ahora perdemos con lo que algunos están haciendo negocio.
hikaru_sulu escribió:
rhamses escribió:¿Quereis decir que volver a la peseta será nuestra solución? lo dudo...

No, la peseta no es la solución, es el mejor de los peores escenarios posibles (porque todos son malos). Con una moneda propia al menos controlas tu economía y llegados a una situación como la actual puedes devaluar la moneda para tratar de salir del hoyo.

Pero no tienes un apoyo del resto del resto de países como el que ha tenido Grecia. Que Grecia es un país que ha mentido en sus cuentas desde que entró en el Euro y ahí está, siendo rescatada por segunda vez por la Unión Europea.

Además, con las cifras galopantes que tenemos deberíamos hacer una devaluación bastante fuerte de una supuesta nueva peseta y al final sería peor el remedio que la enfermedad.

Creo que muchos hablan de la devaluación como si fuera el remedio universal, pero yo no estoy tan seguro. Si no, muchos países lo hubieran hecho de primeras. ¿EEUU podría hacerlo para salir de su crisis no?.
Acabo de leer esto...

Situación insostenible: la prima de riesgo rompe al alza los 400 puntos básicos. El bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 6,46% y los analistas advierten que el rescate financiero tendrá que darse en España si se alcanza el 7%.

La prima de riesgo de España vuelve a sembrar las dudas entre los inversores. Pese al acuerdo en EE UU para elevar el techo de gasto, el mercado continúa sin fiarse. Los expertos apuntan que el efecto del acuerdo entre demócratas y republicanos ya estaba descontado por el mercado. En España, la situación ya es insostenible y se duda de que aguante cuatro meses más. El jueves el mercado dará su veredicto a España debido a una nueva subasta en la que se pretenden colocar 3.500 millones de euros.

La prima de riesgo supera en la sesión de hoy los máximos históricos desde que España entrase en el euro y se sitúa en los 405 puntos básicos. El bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 6,46% y los analistas advierten que el rescate financiero tendrá que darse en España si se alcanza el 7% en los intereses. El bono alemán a ese mismo tiempo ofrece ya un 2,41%. Y es que, actúa como valor refugio en el mercado de deuda.

Los analistas apuntan que los datos macroeconómicos están marcando la pauta en el mercado. De esta forma sostienen que los malos datos del sector manufacturero de ayer en EE UU hizo mella, ya que la recuperación de la primera potencia mundial será más lenta de lo previsto.

Para la experta en banca de Renta 4, Nuria Álvarez, esta caída en el índice ISM es la clave de la escalada de la prima de riesgo, ya que, explica, "podría indicar que la primera economía del mundo está a punto de entrar otra vez en recesión", con la caída del consumo privado que eso conlleva y el efecto contagio que se produciría en las economías del resto del mundo.

El problema no está sólo en los periféricos

En Italia marca hoy un nuevo récord al llegar a los 384 puntos básicos. Por si parte, los inversores no pierden de vista a Bélgica, inmerso, además, en una severa crisis política. Los recelos hacia la deuda belga prosigue, y esta mañana su prima de riesgo alcanza nuevos máximos desde la introducción del euro, al superar por primera vez la barrera de los 200 puntos básicos.

En el resto de los países periféricos de la zona del euro, Grecia veía subir de nuevo su prima de riesgo hasta los 1.232 puntos básicos tras caer en la apertura, igual que Irlanda, que la situaba por su parte en 847 frente a los 813 puntos de primera hora.

También Portugal ensanchaba su diferencial con Alemania, hasta los 859 puntos básicos, tras abrir en 846, en tanto que Italia situaba la prima de riesgo en 379 puntos, por encima de los 353 puntos de la apertura.
le dejamos el dinero a los bancos cuando petaron el sistema y sigue utilizando el sistema y nuestro dinero para jodernos...yo es que no lo entiendo a que tarda la gente en levantarse y darse cuanta que los ricos nos están dando por el culo.
Chino_friki escribió:Acabo de leer esto...

Situación insostenible: la prima de riesgo rompe al alza los 400 puntos básicos. El bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 6,46% y los analistas advierten que el rescate financiero tendrá que darse en España si se alcanza el 7%.

La prima de riesgo de España vuelve a sembrar las dudas entre los inversores. Pese al acuerdo en EE UU para elevar el techo de gasto, el mercado continúa sin fiarse. Los expertos apuntan que el efecto del acuerdo entre demócratas y republicanos ya estaba descontado por el mercado. En España, la situación ya es insostenible y se duda de que aguante cuatro meses más. El jueves el mercado dará su veredicto a España debido a una nueva subasta en la que se pretenden colocar 3.500 millones de euros.

La prima de riesgo supera en la sesión de hoy los máximos históricos desde que España entrase en el euro y se sitúa en los 405 puntos básicos. El bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 6,46% y los analistas advierten que el rescate financiero tendrá que darse en España si se alcanza el 7% en los intereses. El bono alemán a ese mismo tiempo ofrece ya un 2,41%. Y es que, actúa como valor refugio en el mercado de deuda.

Los analistas apuntan que los datos macroeconómicos están marcando la pauta en el mercado. De esta forma sostienen que los malos datos del sector manufacturero de ayer en EE UU hizo mella, ya que la recuperación de la primera potencia mundial será más lenta de lo previsto.

Para la experta en banca de Renta 4, Nuria Álvarez, esta caída en el índice ISM es la clave de la escalada de la prima de riesgo, ya que, explica, "podría indicar que la primera economía del mundo está a punto de entrar otra vez en recesión", con la caída del consumo privado que eso conlleva y el efecto contagio que se produciría en las economías del resto del mundo.

El problema no está sólo en los periféricos

En Italia marca hoy un nuevo récord al llegar a los 384 puntos básicos. Por si parte, los inversores no pierden de vista a Bélgica, inmerso, además, en una severa crisis política. Los recelos hacia la deuda belga prosigue, y esta mañana su prima de riesgo alcanza nuevos máximos desde la introducción del euro, al superar por primera vez la barrera de los 200 puntos básicos.

En el resto de los países periféricos de la zona del euro, Grecia veía subir de nuevo su prima de riesgo hasta los 1.232 puntos básicos tras caer en la apertura, igual que Irlanda, que la situaba por su parte en 847 frente a los 813 puntos de primera hora.

También Portugal ensanchaba su diferencial con Alemania, hasta los 859 puntos básicos, tras abrir en 846, en tanto que Italia situaba la prima de riesgo en 379 puntos, por encima de los 353 puntos de la apertura.

Yo tengo entendido que el punto de no retorno está en el 8%.

el^druida escribió:le dejamos el dinero a los bancos cuando petaron el sistema y sigue utilizando el sistema y nuestro dinero para jodernos...yo es que no lo entiendo a que tarda la gente en levantarse y darse cuanta que los ricos nos están dando por el culo.

Lo que yo no entiendo es por qué los bancos no están controlados por el gobierno y tienen que ser empresas privadas que especulen con el capital sin escrúpulo alguno.
vik_sgc escribió:
hikaru_sulu escribió:

Pero no tienes un apoyo del resto del resto de países como el que ha tenido Grecia. Que Grecia es un país que ha mentido en sus cuentas desde que entró en el Euro y ahí está, siendo rescatada por segunda vez por la Unión Europea.

Además, con las cifras galopantes que tenemos deberíamos hacer una devaluación bastante fuerte de una supuesta nueva peseta y al final sería peor el remedio que la enfermedad.

Creo que muchos hablan de la devaluación como si fuera el remedio universal, pero yo no estoy tan seguro. Si no, muchos países lo hubieran hecho de primeras. ¿EEUU podría hacerlo para salir de su crisis no?.

Y lo ha hecho el dolar valía 0'8 euros hace unos años y ahora vale 1'45 euros. Ya han llegado a un límite difícil de arrebasar.
A los que plantean la salida de la Unión Europea, les advierto que esa es la peor solución posible. De hecho, llegados a ese punto, significaría que no ha habido solución y todo lo hecho hasta ahora no ha servido de nada.

Salir de la U.E., para así volver a la peseta y abandonar el euro no afecta en modo alguno a tus deudas. Es decir, si España debe 100€, no por salir de la peseta va a dejar de deber 100€. Pero... ¿y si hubiese una inflación brutal de la peseta? Pues resultaría que a efectos prácticos, a los españoles nos costaría más devolver la deuda: ¡la situación es peor que antes!

Ejemplo de laboratorio: España vuelva a la peseta, y en ese momento 1 pta = 1 €. La peseta se devalúa respecto al euro en un 100% (bien de manera artificiosa, fabricando más billetes, bien como consecuencia de la situación penosa de la moneda en el ámbito internacional). Entonces, 2 pta = 1 €. ¿Lo extrapolamos a la deuda externa? España ha pasado de deber 100 ptas a 200 ptas. ¡Ouch!*

* Sí, también sería posible el efecto contrario, que el euro se devaluara respecto a la peseta. Pero, ¿lo creéis probable?
Chino_friki escribió:
vik_sgc escribió:

Y lo ha hecho el dolar valía 0'8 euros hace unos años y ahora vale 1'45 euros. Ya han llegado a un límite difícil de arrebasar.

¿Cuándo han devaluado expresamente ellos mismos el dolar?. Esa diferencia viene de los mercados y de un proceso contínuo en el que el Dólar ha perdido poder frente al Euro, no a que EEUU haya devaluado su moneda expresamente para salir de la crisis.

Don Kik0n escribió:A los que plantean la salida de la Unión Europea, les advierto que esa es la peor solución posible. De hecho, llegados a ese punto, significaría que no ha habido solución y todo lo hecho hasta ahora no ha servido de nada.

Salir de la U.E., para así volver a la peseta y abandonar el euro no afecta en modo alguno a tus deudas. Es decir, si España debe 100€, no por salir de la peseta va a dejar de deber 100€. Pero... ¿y si hubiese una inflación brutal de la peseta? Pues resultaría que a efectos prácticos, a los españoles nos costaría más devolver la deuda: ¡la situación es peor que antes!

Ejemplo de laboratorio: España vuelva a la peseta, y en ese momento 1 pta = 1 €. La peseta se devalúa respecto al euro en un 100% (bien de manera artificiosa, fabricando más billetes, bien como consecuencia de la situación penosa de la moneda en el ámbito internacional). Entonces, 2 pta = 1 €. ¿Lo extrapolamos a la deuda externa? España ha pasado de deber 100 ptas a 200 ptas. ¡Ouch!*

* Sí, también sería posible el efecto contrario, que el euro se devaluara respecto a la peseta. Pero, ¿lo creéis probable?

Exacto.
vik_sgc escribió:
Chino_friki escribió:
vik_sgc escribió:

¿Cuándo han devaluado expresamente ellos mismos el dolar?. Esa diferencia viene de los mercados y de un proceso contínuo en el que el Dólar ha perdido poder frente al Euro, no a que EEUU haya devaluado su moneda expresamente para salir de la crisis.

Es que no pueden, deben muchísimo cientos de miles de millones de dólares a los chinos. Los chinos no permitirían eso, entonces si que les cortarían el suministro y la cosa se pondría muy fea globalmente.
Entiendo.

La pregunta clave, ¿quién gana con esto realmente? ¿Las agencias? ¿Por qué entonces los gobiernos no revientan a unas agencias que manipulan y califican a base soborno?
Don Kik0n escribió:A los que plantean la salida de la Unión Europea, les advierto que esa es la peor solución posible. De hecho, llegados a ese punto, significaría que no ha habido solución y todo lo hecho hasta ahora no ha servido de nada.

Pero es que España va a caer en una situación de impago si o si, si no hay dinero para un rescate como el que necesitaría España tampoco lo va a haber para pagar la deuda. Al final estás en las mismas no puedes pagar, con la diferencia de que saliendo del euro al menos tienes herramientas para aminorar la crisis interna.
hikaru_sulu escribió:

Pero es que España va a caer en una situación de impago si o si, si no hay dinero para un rescate como el que necesitaría España tampoco lo va a haber para pagar la deuda. Al final estás en las mismas no puedes pagar, con la diferencia de que saliendo del euro al menos tienes herramientas para aminorar la crisis interna.

Pero la deuda no te la van a condonar porque sí y si pasa que la peseta se devalúa un 100% respecto al euro... Estás jodido. El doble de jodido precisamente.
Al final va a tener razón cantona, si quitamos todos el dinero de los bancos a ver con que coño de dinero especulan...
el^druida escribió:Al final va a tener razón cantona, si quitamos todos el dinero de los bancos a ver con que coño de dinero especulan...

En los Bancos no hay ni una décima de dinero físico, si los vamos a sacar se produciría un corralito y todos nos quedariamos sin nuestros ahorros.
Por cierto en la TV han anunciado una reunión de urgencia del Gobierno para tratar esta grave situación, pobres hacerles esto en agosto. :(
Trog escribió:Pero la deuda no te la van a condonar porque sí y si pasa que la peseta se devalúa un 100% respecto al euro... Estás jodido. El doble de jodido precisamente.

Al menos aqui habrá para comer, manteniéndonos en el euro en esta situación veo miles de familias en la calle por no poder pagar el piso (imaginaros un Euribor al 4-5% y una tasa de paro del 20% o más) y mucha gente en la más absoluta pobreza.

Pongo el ejemplo de Islandia, alli dejaron de pagar a los acreedores internaciones y, que yo sepa, no se mueren de hambre.

Como he dicho antes todos los escenarios posibles son terrorificamente jodidos.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6