Prima de riesgo alcanza los 421. Italia en 417. La cosa está disparada. La bolsa cae a los ocho mil.

1, 2, 3, 4, 5, 6
lo cachondo es que los americanos son los que peor están, los que generaron toda esta mierda, los amos del capitalismo...y los que nos jodemos somos el resto, ellos a fabricar dinero y seguir endeudándose.
Chino_friki está baneado por "clon de usuario baneado"
el^druida escribió:lo cachondo es que los americanos son los que peor están, los que generaron toda esta mierda, los amos del capitalismo...y los que nos jodemos somos el resto, ellos a fabricar dinero y seguir endeudándose.

En España esta situación la creamos NOSOTROS MISMOS con la Burbuja inmobiliaria, y gracias a Dios los americanos nos ayudaron a reventarla antes. Si llega a reventar unos años más tarde si que no saliamos de esta sin emprobecerse la población de forma bestial.
Pero esto mismo no es lo que llevan diciendo ya un par de años?, o solo ahora que ven que españa iba mejorando(algo) en la bolsa, quieren volver a joder y que simplemente todo valga una mierda?.
Esta crisis la han generado los ricos y la pagamos los pobres. Época feudal
el^druida escribió:Esta crisis la han generado los ricos y la pagamos los pobres. Época feudal

Esta crisis la ha generado el egoísmo de los que más tienen explotando a los que menos tienen. Yo pienso que esta crisis debería ser el punto y final del capitalismo tal y como lo conocemos actualmente.
Vienen a por nosotros...agarraos los machos
Dada la prima de riesgo actual es urgente aprender el idioma de nuestros futuros amos. Anímate, y serás recompensado.

Hola
Hallo

Bienvenido a España
Willkommen in Spanien

Lo siento, estamos en quiebra, no queda sangría
Leider können wir bankrott sind, gibtes kein sangria

Por favor, quiero que alguien me pague las facturas atrasadas
Bitte, ich möchte jemanden, der die überfällige Rechnungen zu bezahlen

Las casas nunca bajan de precio
Die Häuser werden nie im Preis fallen

Los funcionarios tienen la culpa de todo.
Die Beamten sind an allem schuld.

Por tan poco dinero no puedo trabajar, oiga
Für so wenig Geld, das ich nicht arbeiten kann, der höre
vik_sgc escribió:
el^druida escribió:Esta crisis la han generado los ricos y la pagamos los pobres. Época feudal

Esta crisis la ha generado el egoísmo de los que más tienen explotando a los que menos tienen. Yo pienso que esta crisis debería ser el punto y final del capitalismo tal y como lo conocemos actualmente.

La paradoja es que los "Comunistas" son los que estan comprando la deuda y los que no tienen problemas...tanta caza de comunistas y si no fuera por ellos ahora usa y eur estabamos muertos de hambre
Yo tampoco voy a darle las gracias a los regímenes comunistas que "nos están salvando", eh. Mucho ojo.

Y respecto a lo que dice Chino... De comprarnos la deuda Alemania les deberíamos mucha comida de rabo, ¿no? :(
Chevi escribió:Vienen a por nosotros...agarraos los machos

Es normal, huelen sangre...
el^druida escribió:
vik_sgc escribió:

La paradoja es que los "Comunistas" son los que estan comprando la deuda y los que no tienen problemas...tanta caza de comunistas y si no fuera por ellos ahora usa y eur estabamos muertos de hambre

¿Qué regímenes comunistas?.

Trog escribió:Yo tampoco voy a darle las gracias a los regímenes comunistas que "nos están salvando", eh. Mucho ojo.

Repito mi pregunta que regímenes Comunistas. ¿Hablamos de China, Cuba y Corea del Norte?.

Trog escribió:Y respecto a lo que dice Chino... De comprarnos la deuda Alemania les deberíamos mucha comida de rabo, ¿no? :(

Pues lo mismo que si un amigo te presta dinero en un momento de necesidad. Le deberías ese dinero más tarde.
vik_sgc escribió:¿Qué regímenes comunistas?.

Cuba creo que esta comprando mucha deuda xDDDDD
yo lo decia por china, en este momento la deuda es casi toda suya, lo que me temo es que cuando la cosa este ya caput le meteran un pepino a los chinos los americanos para no pagarles...
ionesteraX escribió:

¿Mucha deuda de quién?. ¿De qué países?.

el^druida escribió:yo lo decia por china, en este momento la deuda es casi toda suya, lo que me temo es que cuando la cosa este ya caput le meteran un pepino a los chinos los americanos para no pagarles...

Yo tengo entendido que casi toda la deuda estadounidense. Pero es que toda su deuda también está comprada por Estados Unidos si no recuerdo mal. Ambos países se tienen agarrados por los huevos.

Pues va a ser que China también nos compra a nosotros, efectivamente: http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_6/Tes
vik_sgc escribió:
ionesteraX escribió:

¿Mucha deuda de quién?. ¿De qué países?.

el^druida escribió:yo lo decia por china, en este momento la deuda es casi toda suya, lo que me temo es que cuando la cosa este ya caput le meteran un pepino a los chinos los americanos para no pagarles...

Yo tengo entendido que casi toda la deuda estadounidense. Pero es que toda su deuda también está comprada por Estados Unidos si no recuerdo mal. Ambos países se tienen agarrados por los huevos.

china no tiene deuda tio, como coño iba a comprar deuda de otros si tuviera deuda
el^druida escribió:
vik_sgc escribió:

china no tiene deuda tio, como coño iba a comprar deuda de otros si tuviera deuda

http://noticias.lainformacion.com/econo ... Ha1DKgCk1/

Hace tiempo leí un artículo en el que decían que los datos dados por ellos ponían su deuda en menos de un 50% de su PIB, pero que se sospechaba que eran datos manipulados y que seguramente rayasen el 80%.

http://www.urgente24.com/noticias/val/1 ... iempo.html
Si todos se deben dinero a todos (a nosotros algo nos deberán pero como superhumanos y superprogres nos dará igual XD) ¿por qué coño no cambiamos de modelo económico? Está visto que esto no sirve más que para crear miseria o.o
Trog escribió:Si todos se deben dinero a todos (a nosotros algo nos deberán pero como superhumanos y superprogres nos dará igual XD) ¿por qué coño no cambiamos de modelo económico? Está visto que esto no sirve más que para crear miseria o.o

Es lo que opino yo. Esto ya es una gran bola. Lo mejor de todo es que el dinero es algo ficticio y esto es un problema global. El dinero es algo humano y este problema afecta a todos los humanos.
vik_sgc escribió:
Trog escribió:Si todos se deben dinero a todos (a nosotros algo nos deberán pero como superhumanos y superprogres nos dará igual XD) ¿por qué coño no cambiamos de modelo económico? Está visto que esto no sirve más que para crear miseria o.o

Es lo que opino yo. Esto ya es una gran bola. Lo mejor de todo es que el dinero es algo ficticio y esto es un problema global. El dinero es algo humano y este problema afecta a todos los humanos.

Ya ves. Hemos acabado al servicio del dinero cuando nunca deberíamos haber llegado a este punto. Ahora bien, alguien se está forrando con esto: ¿quién? ¿Tenéis alguna idea? A poder ser que no sea sobre masones, illuminatis u hombres lagarto.

porque creas miseria a nivel global, pero generas enormes riquezas de los 4 hijos de p*** que manejan el cotarro.
Trog escribió:
vik_sgc escribió:

Ya ves. Hemos acabado al servicio del dinero cuando nunca deberíamos haber llegado a este punto. Ahora bien, alguien se está forrando con esto: ¿quién? ¿Tenéis alguna idea? A poder ser que no sea sobre masones, illuminatis u hombres lagarto.

El tema es que los que más tienen no quieren "reiniciar" el sistema ni hacer cambios. Los que más tienen controlan las decisiones por culpa del sistema económico que tenemos, luego nunca dejarán que haya un cambio que les perjudique. Por eso se toman decisiones tan tímidas, porque siempre buscan la quimera: una solución que arregle las cosas pero que no les perjudique.

Recomiendo que veáis "Too Big to Fail" una película muy buena (muy técnica también) de la HBO sobre cómo empezó esta crisis. Está en películas yonkis creo.
Intentaré ver la película pero si dices que es muy técnica...

Solución previsible a esta tragedia: más tragedia y sangre. Gobiernos enfrentándose a sus pueblos. Masacre. Y el más rico tendrá un refugio y el que no pueda pagarlo se verá en la calle, y tendrá que luchar para adaptarse de nuevo al planeta.
Trog escribió:Intentaré ver la película pero si dices que es muy técnica...

Solución previsible a esta tragedia: más tragedia y sangre. Gobiernos enfrentándose a sus pueblos. Masacre. Y el más rico tendrá un refugio y el que no pueda pagarlo se verá en la calle, y tendrá que luchar para adaptarse de nuevo al planeta.

El más rico siempre tiene su refugio. Viene en esa película además, sobre todo se ve en el final. Los más ricos son demasiado grandes para caer porque han montado el sistema económico de esa manera.
Al que preguntó antes a quién ha comprado deuda España: a Grecia... [poraki]
Entonces esto seguramente se solvente solo con sangre... porque la gente no se va a ir a vivir a los campos ajustándose a los ciclos naturales de día y noche y centrándose en el autoabastecimiento. Vamos, eso nunca XD
Codvil escribió:Al que preguntó antes a quién ha comprado deuda España: a Grecia... [poraki]

España ha comprado muchísima deuda a Portugal y Grecia. Pero lo más fuerte es que ha invertido gran parte de los fondos de pensiones de la Seguridad Social en comprar deuda española. Habeis escuchado bien nos hemos comprado nosotros mismos la deuda a más de un 6% de intereses que nos tendremos que devolver nosotros mismos, así que tendremos que asumir esos inmensos intereses si queremos seguir teniendo pensiones, UNA LOCURA!
Chino_friki escribió:
Codvil escribió:Al que preguntó antes a quién ha comprado deuda España: a Grecia... [poraki]

España ha comprado muchísima deuda a Portugal y Grecia. Pero lo más fuerte es que ha invertido gran parte de los fondos de pensiones de la Seguridad Social en comprar deuda española. Habeis escuchado bien nos hemos comprado nosotros mismos la deuda a más de un 6% de intereses que nos tendremos que devolver nosotros mismos, así que tendremos que asumir esos inmensos intereses si queremos seguir teniendo pensiones, UNA LOCURA!

¿Cómo vamos a hacer eso? Primero tendríamos que crecer una barbaridad para tener dinero sobrante y luego... ¿en qué concepto se devolvería? ¿Educación, I+D+i, carreteras, ecología..? ¿O iríamos a por mejores sueldos?

o.O me has dejado roto.
Yo tampoco lo he entendido. Nadie puede comprarse nada a si mismo, ¿te puedes explicar mejor?
Codvil escribió:Yo tampoco lo he entendido. Nadie puede comprarse nada a si mismo, ¿te puedes explicar mejor?

Pues es como eurovision, españoles comprando deuda de españa con dinero español, pero sin estar en españa, pero sin salir del pais mas o menos xd.
Codvil escribió:Yo tampoco lo he entendido. Nadie puede comprarse nada a si mismo, ¿te puedes explicar mejor?

http://www.diariodeavisos.com/2011/diar ... ent/16325/

El fondo de pensiones es un fondo de reserva. Es dinero real. Se usa para comprar deuda, que es "tóxico".
Dicho sin leer todo el hilo porque tengo prisa pregunto:

No es un magnifico momento para invertir en bonos del tesoro?. Me explico, tiene una magnifica rentabilidad, colaboras con el estado con capital español en lugar de dejar que otros paises nos vayan comprando el futuro poco a poco y, en principio, es bastante seguro.

La verdad es que me lo estoy planteando. El hecho es que dudo que españa llegue a entrar en suspension de pagos. Al final la crisis economica se va a convertir en una crisis social que vamos a pagar entre todos con la destruccion del estado del bienestar, pero tanto como llegar a la suspension de pagos lo veo realmente complicado.

Como lo veis vosotros?.
shamus escribió:Dicho sin leer todo el hilo porque tengo prisa pregunto:

No es un magnifico momento para invertir en bonos del tesoro?. Me explico, tiene una magnifica rentabilidad, colaboras con el estado con capital español en lugar de dejar que otros paises nos vayan comprando el futuro poco a poco y, en principio, es bastante seguro.

La verdad es que me lo estoy planteando. El hecho es que dudo que españa llegue a entrar en suspension de pagos. Al final la crisis economica se va a convertir en una crisis social que vamos a pagar entre todos con la destruccion del estado del bienestar, pero tanto como llegar a la suspension de pagos lo veo realmente complicado.

Como lo veis vosotros?.

Pues tienes un riesgo bastante elevado de quedarte sin el dinero invertido. Según lo entiendo yo.
vik_sgc escribió:

El fondo de pensiones es un fondo de reserva. Es dinero real. Se usa para comprar deuda, que es "tóxico".

¿Pero cómo nos lo devolveremos a nosotros mismos? ¿En concepto de qué? Si en realidad seguiremos en las mismas, tendremos que renunciar a muchas cosas para aumentar el crecimiento. Es decir, "compraremos" nuestra libertad al triple de lo que costó la condena debido a los intereses. ¿No?
Trog escribió:
vik_sgc escribió:

¿Pero cómo nos lo devolveremos a nosotros mismos? ¿En concepto de qué? Si en realidad seguiremos en las mismas, tendremos que renunciar a muchas cosas para aumentar el crecimiento. Es decir, "compraremos" nuestra libertad al triple de lo que costó la condena debido a los intereses. ¿No?

No, porque habremos saneado parte de esa deuda "tóxica" con dinero real que es el fondo de pensiones. Pero claro, el fondo de pensiones se quedará sin ese dinero. (Tal y como yo lo estoy entendiendo).
vik_sgc escribió:Pues tienes un riesgo bastante elevado de quedarte sin el dinero invertido. Según lo entiendo yo.

Eso es lo que dudo. Si de momento ni siquiera grecia a entrado aun en impago y puede que ni lo haga (lo mas probable es que se renegocie la deuda a un interes muy inferior, pero devolviendo el montante inicial) y es un pais donde TODO se ha hecho mal y donde estan realmente hundidos en la mierda.

La situacion española es mucho mas solida. Creo que lo suficiente como para que en chiringuito se mantenga en pie sin problemas. Sin problemas para el chiringuito me refiero, los ciudadanos somos los que vamos a pagar el coste de mantenerlo en pie y las vamos a pasar putas.
vik_sgc escribió:
No, porque habremos saneado parte de esa deuda "tóxica" con dinero real que es el fondo de pensiones. Pero claro, el fondo de pensiones se quedará sin ese dinero. (Tal y como yo lo estoy entendiendo).

Pero los intereses cómo los cubres...
vik_sgc escribió:

Como lo veis vosotros?.

Pues tienes un riesgo bastante elevado de quedarte sin el dinero invertido. Según lo entiendo yo.

Si bien perderlo todo es harto improbable, sí que existe un riesgo cierto de: a) perder parte de lo invertido (un "quita"); b) que te pidan que te esperes más tiempo a cobrar (una "espera"); c) ambas.

Los intereses altos se pagan por algo. "Pero, ¿no es posible que los especuladores se hayan puesto de acuerdo para aumentar artificiosamente la prima de riesgo*?". Por supuesto, pero es tu dinero, no el mio.

Respecto a la "autocompra", ya lo entendí, realmente no es una compraventa, es una "mera" operación contable de traspaso de capitales de una balance a otro: lo tóxico a la pensiones, yeah!

* El ejemplo es el mismo que si en una subasta, todos los pujadores se ponen de acuerdo entre ellos para no empezar a pujar hasta que el precio haya bajado. Está a la orden del día, y eso que decían que el mercado se autoregula, hoyga.
Trog escribió:
vik_sgc escribió:

Supongo que los intereses irían a parar al fondo de pensiones cuando tocara devolverlo. Los bonos de deuda del estado son a largo plazo.

Yo pienso en los fondos de pensiones como un ente a parte para esto. Los intereses los devolverían de la misma forma que se los devuelven a cualquier otro comprador. Ahora, que luego el Estado Español decida "perdonarse" esos intereses, sí que no lo sé. Habría que buscar información detallada del tema porque sospecho que tiene miga.
Lo tóxico a las pensiones... Ya veo. ¿Y qué criterios se siguen? Quiero decir... Acumulas dinero en pensiones y lo gastas en sanear deuda. Pues jodidos vamos si seguimos así porque además nos están recortando las pensiones :S

vik_sgc escribió:
Trog escribió:
vik_sgc escribió:

Supongo que los intereses irían a parar al fondo de pensiones cuando tocara devolverlo. Los bonos de deuda del estado son a largo plazo.

Yo pienso en los fondos de pensiones como un ente a parte para esto. Los intereses los devolverían de la misma forma que se los devuelven a cualquier otro comprador. Ahora, que luego el Estado Español decida "perdonarse" esos intereses, sí que no lo sé. Habría que buscar información detallada del tema porque sospecho que tiene miga.

Truco ha de tener porque si no es dinero "que desaparece" y eso sí que no tiene sentido XD
Trog escribió:Lo tóxico a las pensiones... Ya veo. ¿Y qué criterios se siguen? Quiero decir... Acumulas dinero en pensiones y lo gastas en sanear deuda. Pues jodidos vamos si seguimos así porque además nos están recortando las pensiones :S

Ese es un problema; la toxicidad pasa a las pensiones, porque como haya algún problema no vas a tener el colchón que representa el fondo de pensiones.

Codvil escribió:
vik_sgc escribió:

Como lo veis vosotros?.

Si bien perderlo todo es harto improbable, sí que existe un riesgo cierto de: a) perder parte de lo invertido (un "quita"); b) que te pidan que te esperes más tiempo a cobrar (una "espera"); c) ambas.

Los intereses altos se pagan por algo. "Pero, ¿no es posible que los especuladores se hayan puesto de acuerdo para aumentar artificiosamente la prima de riesgo*?". Por supuesto, pero es tu dinero, no el mio.

Respecto a la "autocompra", ya lo entendí, realmente no es una compraventa, es una "mera" operación contable de traspaso de capitales de una balance a otro: lo tóxico a la pensiones, yeah!

* El ejemplo es el mismo que si en una subasta, todos los pujadores se ponen de acuerdo entre ellos para no empezar a pujar hasta que el precio haya bajado. Está a la orden del día, y eso que decían que el mercado se autoregula, hoyga.

Es que lo de mercado libre es una patraña. Está dominado por los que más tienen (y disponen de más medios para manipular el sistema) y eso no puede ser. Creo que debería ser estado el que pusiera límites a esta gente.
Pues significa que lo que se cobró a los españoles para las pensiones, se está destinando a pagar la deuda española (bonos que se vendieron hace más tiempo y ha llegado el momento de pagarlos ahora);

mientras que lo que se está vendiendo ahora de deuda española (que ya sabéis cómo va la cosa: prima de riesgo alta y nadie se fía una mierda de la solvencia española) se está destinando a lo que son las pensiones.

Sí, hamijitos myos, vuestra pensión depende de vender deuda española (de momento no va bien, he oído XD) y a los inversores les pagamos ahora con lo que cotizáis cada mes. MOLA ¿EH?

[eso es así en un 80-90% del Fondo de Pensiones]
http://www.europapress.es/economia/noti ... 35131.html

Los "expertos" encima tocando los huevos. Esto no sirve para dar seguridad a los inversores.
Sí que mola, sí. Menuda fiesta... :(
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Habra que ver...como continua esto....por mi parte como nos rescaten....me piro de aqui en cuestion de meses, que esto lo aguante otro.
cash escribió:Habra que ver...como continua esto....por mi parte como nos rescaten....me piro de aqui en cuestion de meses, que esto lo aguante otro.

Y cuando todo vuelva a ir bien, volver.... claro.
Esta mañana he oído que estamos a niveles de cuando entró españa en el euro, y estábamos en época de bonanza... no sé, todo esto tiene pinta de especulativo que te cagas. Esto no nos importaba hasta que nos lo han metido hasta en la sopa.
Creo que hay que liarse a trabajar y ya está, si no le hacéis caso dormiréis mejor.
elkejas escribió:Esta mañana he oído que estamos a niveles de cuando entró españa en el euro, y estábamos en época de bonanza... no sé, todo esto tiene pinta de especulativo que te cagas. Esto no nos importaba hasta que nos lo han metido hasta en la sopa.
Creo que hay que liarse a trabajar y ya está, si no le hacéis caso dormiréis mejor.

Meter la mierda debajo de la alfombra no es limpiar la habitación :( La porquería sigue estando ahí y sigue acumulándose.
Todas estas medidas,que desde el punto de vista de alguien con un mínimo de humanidad son auténticas barbaridades y ataques contra el llamado Estado del Bienestar, son adoptadas por el Gobierno con el exclusivo fin de lograr lo que expliqué en posts anteriores: cambiar la percepción exterior de España de modo que se nos vea como un país solvente y comprometido con su solvencia.
Sobra decir que no sólo no están consiguiendo ese efecto, sino que las reformas nos las vamos tragando de todos modos.

Ahora bien, el Gobierno teme que si no adopta esas decisiones, España se convierta en un país con una credibilidad tan y tan baja, que no pueda obtener financiación por ningún método. Si llegara ese caso, las reformas tomadas hasta el momento nos parecerían una tontería, porque directamente no se podría financiar el Estado y habría que cortar por lo sano casi todas las prestaciones sociales.

Como véis, no es tanto un problema de que España pueda o no pueda pagar, la cuestión es si los inversores PIENSAN, CREEN, que España podrá pagar. Si no lo piensan, no invertirán, y entonces, España tendrá más difícil pagar. En cambio, si piensan que España podrá pagar, si invertirán, y entonces, España podrá pagar.

La deuda no es el problema "per se", porque se puede mantener estable a lo largo del tiempo. El problema es cambiar esa visión. Muy dificil es de lograr eso. ¿Lo puede lograr un cambio de Gobierno? ¿Lo puede lograr aplicar aún más reformas? ¿Lo puede lograr crear nuestra propia agencia de calificación, que estará amañada para hablar en nuestro favor (verídico) ?
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6