› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hugogs71 escribió:Buenas, estamos de acuerdo en el abuso especulativo que en parte estamos sufriendo, pero no nos engañemos, estamos en está situación porque llevamos 7 años desgobernados por el gobierno menos cualificado, mas sectario e impresentable de la democracia ..... demasiado bien nos va para el daño que nos ha hecho esta gente
Claro es mejor pensar en los intereses de tu propio partido que en los de España y no tomar las durisimas medidas que necesita este país, principalmente que las comunidades autónomas devuelvan sus competencias administrativas y jurídicas al gobierno central. No lo quieren hacer por convicción? Pues lo mercados nos obligaran a hacerlo, eso si, este marrón, como siempre, que se lo coma el que viene detrás después de la ruina que nos vuelve a dejar el progresismo de los cojones y los adalices de las libertades y derechos de la democracia.
Ahora esto va acabar muy mal y, como los malos toreros, tendrán que salir a gorrazos del poder ..... y nos nos engañemos, esto no lo arregla un cambio de gobierno, un gobierno nuevo solo podrá arreglar esto con una mayoría absoluta y dejandoles trabajar una década como mínimo
Salu2
En lo que se refiere al cuestionamiento del modelo autonómico, el dirigente popular ha considerado que forma parte de una estrategia del PSOE para camuflar que más del 80 por ciento de déficit que existe en España es del Estado, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a comunidades autónomas y ayuntamientos."El problema del déficit no está bajo ningún concepto en las comunidades y en los entes locales", ha subrayado Arenas, quien ha asegurado que no se puede permitir el gasto corriente que el Estado tiene en estos momentos, "ni que políticos como Rodríguez Zapatero nieguen la evidencia y se dediquen a despilfarrar todos los días".
rhamses escribió:Hace días, me llegó esta carta a mi email, imagino que a alguno de vosotros también,me pareció curiosa y en un principio hasta pensé que era una de esas otras cartas que solo buscan el enfrentamiento,por lo que he podido contrastar esta carta, a través de un amigo mio que también trabaja en el Inem, pero aquí en Cataluña se llaman OTG (Oficina Trabajo de la Generalitat) y están totalmente contrastados, aún podemos explicar casos peores, como por ejemplo, gente que cobraba el "prodi"(Programa temporal de protección por desempleo e inserción) a través de ingreso bancario, es decir, volvian a sus paises de origen y cada mes papá estado les ingresaba el correspondiente subsidio ahora, al menos aqui en Cataluña, les pagan por cheque, obligándoles a ir a la oficina, pues dada esta nueva medida, montan unos "pollos" de la leche a los que les atienden, incluso los llaman racistas.
CARTA DE UN TRABAJADOR DEL INEM
Hola a todos,
Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
Atiendo a un señor; sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y ¡oh, sorpresa!, no tiene NIE, sino que tiene DNI. Está nacionalizado como español.
Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero, vamos… que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.
Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas terminando por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo, (es despedido), y con el año raspado solicita el paro. Bien, 4 meses de contributiva.
Al agotamiento, subsidio con cargas familiares, (residentes en Marruecos), y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses, (casi dos años y medio), como demandante de empleo, parado, ¡oh, milagro!, se coloca al mes de terminar de cobrar.
Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, ¡qué milagro!. Pues, ¡venga!, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.
Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.
Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le han dado 55 meses de prestaciones por desempleo, (más de 4 años y medio), y la nacionalidad española. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
mithra escribió:rhamses escribió:Hace días, me llegó esta carta a mi email, imagino que a alguno de vosotros también,me pareció curiosa y en un principio hasta pensé que era una de esas otras cartas que solo buscan el enfrentamiento,por lo que he podido contrastar esta carta, a través de un amigo mio que también trabaja en el Inem, pero aquí en Cataluña se llaman OTG (Oficina Trabajo de la Generalitat) y están totalmente contrastados, aún podemos explicar casos peores, como por ejemplo, gente que cobraba el "prodi"(Programa temporal de protección por desempleo e inserción) a través de ingreso bancario, es decir, volvian a sus paises de origen y cada mes papá estado les ingresaba el correspondiente subsidio ahora, al menos aqui en Cataluña, les pagan por cheque, obligándoles a ir a la oficina, pues dada esta nueva medida, montan unos "pollos" de la leche a los que les atienden, incluso los llaman racistas.
CARTA DE UN TRABAJADOR DEL INEM
Hola a todos,
Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
Atiendo a un señor; sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y ¡oh, sorpresa!, no tiene NIE, sino que tiene DNI. Está nacionalizado como español.
Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero, vamos… que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.
Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas terminando por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo, (es despedido), y con el año raspado solicita el paro. Bien, 4 meses de contributiva.
Al agotamiento, subsidio con cargas familiares, (residentes en Marruecos), y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses, (casi dos años y medio), como demandante de empleo, parado, ¡oh, milagro!, se coloca al mes de terminar de cobrar.
Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, ¡qué milagro!. Pues, ¡venga!, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.
Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.
Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le han dado 55 meses de prestaciones por desempleo, (más de 4 años y medio), y la nacionalidad española. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
que fuerte.
de ser cierto no sé como el estado permite esto.
hugogs71 escribió:Buenas, estamos de acuerdo en el abuso especulativo que en parte estamos sufriendo, pero no nos engañemos, estamos en está situación porque llevamos 7 años desgobernados por el gobierno menos cualificado, mas sectario e impresentable de la democracia ..... demasiado bien nos va para el daño que nos ha hecho esta gente
Claro es mejor pensar en los intereses de tu propio partido que en los de España y no tomar las durisimas medidas que necesita este país, principalmente que las comunidades autónomas devuelvan sus competencias administrativas y jurídicas al gobierno central. No lo quieren hacer por convicción? Pues lo mercados nos obligaran a hacerlo, eso si, este marrón, como siempre, que se lo coma el que viene detrás después de la ruina que nos vuelve a dejar el progresismo de los cojones y los adalices de las libertades y derechos de la democracia.
Ahora esto va acabar muy mal y, como los malos toreros, tendrán que salir a gorrazos del poder ..... y nos nos engañemos, esto no lo arregla un cambio de gobierno, un gobierno nuevo solo podrá arreglar esto con una mayoría absoluta y dejandoles trabajar una década como mínimo
Salu2
jas1 escribió:Esto no tiene nada que ver con el gobierno, si fuese asi llevarían 7 años asi los Mercados,O al menos los ultimos 2 años.
Pero es precisamente ahora, cuando empezaban a verse signos de recuperacion cuando nos atacan mas violentamente, Por tanto esto no tiene nada que ver con el gobierno, es simplemente que hay intereses en que españa caiga, o al menos que pague cada vez mas por la deuda, para el inversor es un chollazo.
Porque entonces tb tiene la culpa ZP de lo de Italia, Grecia, Irlanda y Portugal?
Nunca olvides eso: ESTA SITUACION ES UN CHOLLO PARA UNOS CUANTOS.
jorgeche27 escribió:Me siento indignado,el movimiento del 15m deveria meter estos casos que apestan en los manifiestos.
Hay que acabar con esta lacra,vergonzoso.
ionesteraX escribió:No pongais mas ejemplos de esos del INEM que me pongo malo de leerlos
Lock escribió:jas1 escribió:Esto no tiene nada que ver con el gobierno, si fuese asi llevarían 7 años asi los Mercados,O al menos los ultimos 2 años.
Pero es precisamente ahora, cuando empezaban a verse signos de recuperacion cuando nos atacan mas violentamente, Por tanto esto no tiene nada que ver con el gobierno, es simplemente que hay intereses en que españa caiga, o al menos que pague cada vez mas por la deuda, para el inversor es un chollazo.
Porque entonces tb tiene la culpa ZP de lo de Italia, Grecia, Irlanda y Portugal?
Nunca olvides eso: ESTA SITUACION ES UN CHOLLO PARA UNOS CUANTOS.
¿Dónde ves la recuperación? Yo no la veo.
dejong escribió:eso ya lo sabemos muchos,es que toda la gente que están en las esquinas sin hacer nada sera por algo,esto es lo que dice otra persona por otro foro que trabaja en eso.
Trabajo en una oficina de empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas.
...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.
Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.
Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.
Los marroquís por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.
Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.
Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra.
....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.
Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.
En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.
Las preataciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo.
La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.
Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. HOy mismo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....por qué? Muy sencillo, a esta "española" le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverve. Conectándome con Seguridad Social y pidiendo datos a Hacienda.
A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen ni cobran en marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le doy el subsidio. Simple y llano. transparente. España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.
Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. Cómo? Muy sencillo.
Cuando un joven marroquí acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No.
Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un cura marroquí le ha casado hace 3 días.
.....y qué hacemos nosotros!!! Pues le hacemos el ragalo de bodas: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey. Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet.
Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media.
Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia.
Kololsimo escribió:ionesteraX escribió:No pongais mas ejemplos de esos del INEM que me pongo malo de leerlos
Hay que asumir que España es el país de las oportunidades para todos menos para los que se desloman para que todos esos tenga dinero. Desde políticos a "minorías" étnicas de las que meten ruido y se las saben todas.
No queda otra que liarla parda para cambiar el panorama, con votos no se va ninguna parte.
dejong escribió:Kololsimo escribió:ionesteraX escribió:No pongais mas ejemplos de esos del INEM que me pongo malo de leerlos
Hay que asumir que España es el país de las oportunidades para todos menos para los que se desloman para que todos esos tenga dinero. Desde políticos a "minorías" étnicas de las que meten ruido y se las saben todas.
No queda otra que liarla parda para cambiar el panorama, con votos no se va ninguna parte.
cuidado que te llamaran xenofobo en nada,porque esta últimamente esto...
jas1 escribió:El paro se estaba reduciendo, las medidas que nos pedian en europa y los mercados se estaban tomando, asi que no hay una justificacion real para esto.
Creo que hace unos meses estabamos aun peor.
Yo lo tengo claro de esta crisis solo se sale por las malas.
O nos sublevamos los españoles, italianos, griegos, irlandeses, protugueses y todo el que le toque la china o apretaros el culo porque nos tocara vivir debajo de un puente a mas de uno de aqui a nada.
LO QUE ESTA PASANDO ES UN FRAUDE.
Trog escribió:En relación a lo de los subsidios... Me estoy poniendo de mala hostia.
boskim0n0 escribió:Trog escribió:En relación a lo de los subsidios... Me estoy poniendo de mala hostia.
Pero lo de los subsidios no es nuevo. Como el que trabaja en negro y recibe el paro.
Trog escribió:boskim0n0 escribió:Trog escribió:En relación a lo de los subsidios... Me estoy poniendo de mala hostia.
Pero lo de los subsidios no es nuevo. Como el que trabaja en negro y recibe el paro.
Lo cual no le resta enteros a mi indignación sino que se la suma. Estos inmigrantes de pobrecicos van a acabar teniendo lo que yo de Rockefeller T_T
Trog escribió:boskim0n0 escribió:Trog escribió:En relación a lo de los subsidios... Me estoy poniendo de mala hostia.
Lo cual no le resta enteros a mi indignación sino que se la suma. Estos inmigrantes de pobrecicos van a acabar teniendo lo que yo de Rockefeller T_T
hikaru_sulu escribió:jas1 escribió:El paro se estaba reduciendo, las medidas que nos pedian en europa y los mercados se estaban tomando, asi que no hay una justificacion real para esto.
Creo que hace unos meses estabamos aun peor.
Yo lo tengo claro de esta crisis solo se sale por las malas.
O nos sublevamos los españoles, italianos, griegos, irlandeses, protugueses y todo el que le toque la china o apretaros el culo porque nos tocara vivir debajo de un puente a mas de uno de aqui a nada.
LO QUE ESTA PASANDO ES UN FRAUDE.
Que el paro se está reduciendo?? Por favor mira las tasas Interanuales y no mes a mes y verás que el paro sigue creciendo, que estamos en los meses de verano y con el turismo es normal que el paro descienda estos meses, pero en computo anual seguimos destruyendo empleo.
Añádele a eso que ha salido el dato del PIB y se ha producido una desaceleración en el crecimiento que demuestra un parón bastante importante.
No te niego que hay intereses ocultos deseando hacerse rico a costa de los Estados, pero es que no paran de salir datos que avivan esos intereses ocultos.
dejong escribió:jorgeche27 escribió:Me siento indignado,el movimiento del 15m deveria meter estos casos que apestan en los manifiestos.
Hay que acabar con esta lacra,vergonzoso.
pues por lo menos en mi zona hicieron una especie de 15 M y te pedían firmar un papel,pero cuando lo vi resulta que tambien era a favor de algo sobre los derechos de los inmigrantes,asique creo que los del 15 M van mas a favor que en contra con ellos,que conste,yo no estoy en contra solo que ya es demasiado la discriminación que existe hacia a los españoles y los favores que tienen otros que para colmo ni viven aquí y los que están algunos solo vienen a delinquir,eso es lo que molesta,toda la gente buena bienvenida por supuesto,pero es jodido ver a una familia que compra lo que puede y gastarse 20 euros para comer después de llevar 12 horas currando como locos y por detrás venir una mujer marroquí con el carro lleno,gastarse 300 euros y ver como su hijo y su marido están en las esquinas viendo pasar las horas,por cierto un hijo de 14 años que esta cobrando 426 euros que con ese dinero (100 euros) son para su piso de 4 habitaciones........la verdad que manda huevos.
jas1 escribió:pero realmente tu crees que la situacion es muchísimo peor que hace, por ejmplo, 6 meses.
hikaru_sulu escribió:jas1 escribió:pero realmente tu crees que la situacion es muchísimo peor que hace, por ejmplo, 6 meses.
Si es mucho peor, por una sola razón: porque nos hemos quedado solos. Hace 6 meses o un año la crisis afectaba a todos los países occidentales, ahora mientras la mayoría de países salen a flote, Italia y España no terminan de salir y es más la recuperación se ralentiza con lo cual es más preocupante aún.
Los mercados miran desde una perspectiva globalizadora completamente, si ven problemas en USA lo primero que analizan es: "si USA tiene problemas como deben estar los países que están peor". Y esos países son ahora España e Italia (Grecia, Portugal e Irlanda ya no cuentan porque están intervenidas).
hikaru_sulu escribió:jas1 escribió:pero realmente tu crees que la situacion es muchísimo peor que hace, por ejmplo, 6 meses.
Si es mucho peor, por una sola razón: porque nos hemos quedado solos. Hace 6 meses o un año la crisis afectaba a todos los países occidentales, ahora mientras la mayoría de países salen a flote, Italia y España no terminan de salir y es más la recuperación se ralentiza con lo cual es más preocupante aún.
Los mercados miran desde una perspectiva globalizadora completamente, si ven problemas en USA lo primero que analizan es: "si USA tiene problemas como deben estar los países que están peor". Y esos países son ahora España e Italia (Grecia, Portugal e Irlanda ya no cuentan porque están intervenidas).
jas1 escribió:Tu mismo lo estas diciendo, nos estamos quedando solo si, pero porque los países que estaban como nosotros ya han caido, no porque se hayan recuperado. Que han caido ya 3 que se dice pronto pero son 3 paises soberanos con millones de personas afectadas.
Si no hubiesen caido ahora mismo habria 5 paises en europa con problemas: grecia, irlanda, portugal, españa e Italia, no estariamos tan solos. Y los demas tampoco estan tan bien.
Y como ahora solo estaba españa en el punto de mira de han inventao otra victima Italia.
jas1 escribió:¿es que no ves que estan jugando al domino?
Kololsimo escribió:Hay de todo, pero obviamente si te lo ponen fácil vas a lo fácil...a nosotros nos va a tocar emigrar masivamente en breves, y si encontramos un país con los mismos graves complejos que España, no te quepa duda de que la mayoría haríamos lo que hacen los que vienen aquí.
De todas maneras a nosotros nos mangonean hasta los inmigrantes que vienen de vacaciones, y si no que os cuenten casos de ingleses que vienen de "vacaciones" y salen con operaciones de cadera o similares...se supone que luego se les pasa la factura o algo parecido, pero conociéndonos fijo que ni eso.
Lo que está claro es que en un país de caraduras arruinado, no es conveniente que sigan entrando más caraduras...pero es que es tan fácil trincar si sabes cómo...es irresistible (me voy a empezar a informar xD).
chakal256 escribió:En mi localidad la directora del INEM retiraba el pasaporte a todos los extranjeros que cobraban el subsidio. No se si sera muy legal o no, pero ole sus cojones.
hikaru_sulu escribió:jas1 escribió:Tu mismo lo estas diciendo, nos estamos quedando solo si, pero porque los países que estaban como nosotros ya han caido, no porque se hayan recuperado. Que han caido ya 3 que se dice pronto pero son 3 paises soberanos con millones de personas afectadas.
Si no hubiesen caido ahora mismo habria 5 paises en europa con problemas: grecia, irlanda, portugal, españa e Italia, no estariamos tan solos. Y los demas tampoco estan tan bien.
Y como ahora solo estaba españa en el punto de mira de han inventao otra victima Italia.
Italia víctima?? Tu has visto la deuda que tiene Italia? Es el segundo país con más deuda del mundo detrás de Japón.
Aqui no hay ninguna víctima, aqui hay países que han pedido dinero prestado y ahora sus acreedores no tienen la seguridad de que vayan a cobrar, y claro si esos países siguen pidiendo dinero prestado los acreedores les exigen pagar más por el alto riesgo que supone prestarles.jas1 escribió:¿es que no ves que estan jugando al domino?
Claro que lo veo, pero a ese juego de dominó nos hemos metido voluntariamente, si no podemos salir es cosa nuestra, nadie te obliga a pedir dinero prestado, eres tú quien tiene la necesidad de pedirlo.
chakal256 escribió:En mi localidad la directora del INEM retiraba el pasaporte a todos los extranjeros que cobraban el subsidio. No se si sera muy legal o no, pero ole sus cojones.
Trog escribió:Kololsimo escribió:Hay de todo, pero obviamente si te lo ponen fácil vas a lo fácil...a nosotros nos va a tocar emigrar masivamente en breves, y si encontramos un país con los mismos graves complejos que España, no te quepa duda de que la mayoría haríamos lo que hacen los que vienen aquí.
De todas maneras a nosotros nos mangonean hasta los inmigrantes que vienen de vacaciones, y si no que os cuenten casos de ingleses que vienen de "vacaciones" y salen con operaciones de cadera o similares...se supone que luego se les pasa la factura o algo parecido, pero conociéndonos fijo que ni eso.
Lo que está claro es que en un país de caraduras arruinado, no es conveniente que sigan entrando más caraduras...pero es que es tan fácil trincar si sabes cómo...es irresistible (me voy a empezar a informar xD).
Ni de coña. Si un país me abre sus puertas lo mínimo que hago es:
1- Adaptarme a su cultura siempre que no vaya contra mis principios. Esto es, si su cultura es apalear perros y violar a tu mujer... Pos pasaré. Creo que se me entiende.
2- Aprender el idioma. Fundamental.
3- Ser un ciudadano correcto, legal y trabajador, para aumentar la posición del país. Ya que me acogen no voy a ir a robar con toda mi cara dura, por muchas facilidades que tenga.
Porque hay que tener algo muy claro. No les damos facilidades, el problema es que tenemos un gobierno del buen rollo japiflower chupiguay, compuesto por incompetentes, que ni siquiera tiene idea de lo que se cuece. La cosa es fácil: dinero y papeles para todos = votos por la cara.
Tal cual.
Kololsimo escribió:Eso es lo que dices que harías tú, pero no la mayoría de españoles, y lo sabes. Son muchos años viviendo aquí cómo para no saberlo.
Yo he pasado 1 año en Gales y otro en Dinamarca, no he dado ningún problema y me he adaptado todo lo posible, pero he conocido españoles en esas zonas que sin necesitarlo ni pasarlo mal las liaban, trincaban lo que podían, mangando de los supermercados aprovechando que te dejaban entrar con las carteras, etc...
Bueno, entre italianos y españoles andaban la cosa.
Trog escribió:Jas, no entiendo que el dinero que se le dio a la banca haya servido para que nos presionen con deuda o.O
jas1 escribió:Claro que Italia tiene una deuda desproprocionada pero sabes de donde sale gran parte de la deuda?
Pues precisamente de lo que acabo de poner arriba.
jas1 escribió:Pero es que Italia es la victima de esta semana, cuando su situacion es asi hace ya tiempo, la cuestion es ¿porque precismanete ahora?
ZP es un incompetente, si, pero no podeis decir que esto es consecuencia suya porque esta mas que claro que aqui ha habido una maniobra orquestada para dejar a los estados desplumados y cundo se han quedado desplumados atacarlos lo maximo posible.
jas1 escribió:Trog escribió:Jas, no entiendo que el dinero que se le dio a la banca haya servido para que nos presionen con deuda o.O
Los bancos compran deuda publica.
Parte de los inversores es el propio sistema financiero que se rescato hace un par de años.
El mismo dinero que se le regalo para recuperarse y generar empleo, lo estan empleando para subirse los sueldos y especular en la compra de deuda publica.
Y de forma indirecta tambien, porque ellos en muchos casos prestan el dinero que un tercero (amiguete en muchos casos) usa para comprar deuda publica.
Parte del dinero que regresa al estado en forma de deuda, que hay que devolver con intereses, es el que regalamos hace un par de años gratis.
Sin duda todo un negocio.
Que caiga España no es lo mejor, lo único que podría ser bueno es que caigan todos los paises porque entonces habria que volver a empezar y eso necesariamente no seria malo. Habria que volver a controlar le sector financiero.FrutopiA escribió:Muchos hablais de si se hunde españa puede que sea mejor, pero eso supone que los funcionarios dejaran de cobrar y si dejan de cobrar dejaran de trabajar. Sin bomberos, ambulancias, servicios medicos, burocraticos, basureros, policias..... No creo que sea mucho mejor que la situacion actual. Eso si, fijo que los politicos seguiran cobrando cada mes.
hikaru_sulu escribió:jas1 escribió:Tu mismo lo estas diciendo, nos estamos quedando solo si, pero porque los países que estaban como nosotros ya han caido, no porque se hayan recuperado. Que han caido ya 3 que se dice pronto pero son 3 paises soberanos con millones de personas afectadas.
Italia víctima?? Tu has visto la deuda que tiene Italia? Es el segundo país con más deuda del mundo detrás de Japón.
Aqui no hay ninguna víctima, aqui hay países que han pedido dinero prestado y ahora sus acreedores no tienen la seguridad de que vayan a cobrar, y claro si esos países siguen pidiendo dinero prestado los acreedores les exigen pagar más por el alto riesgo que supone prestarles.jas1 escribió:¿es que no ves que estan jugando al domino?
Claro que lo veo, pero a ese juego de dominó nos hemos metido voluntariamente, si no podemos salir es cosa nuestra, nadie te obliga a pedir dinero prestado, eres tú quien tiene la necesidad de pedirlo.
xals_punk escribió:Yo lo Que odio es cuando se intenta comparar a España con los otros países de la Unión Europea que se Han recuperado mas o menos,Pensad cual es o Ha sido la base de la Economía Española??? 1 el Turismo (Somos el 2º país Mundial en Ingresos de Turismo) y 2 era la Gran Especulación de la Burbuja Inmobiliaria . Cuando se inicia una crisis mundial (no iniciada por España) lo primero que se derrumbo fue La vivienda y como bien sabido es cuando la Economía Mundial esta mal , lo primero que rescinde la población es de los Lujos o Excesos (El turismo cabe dentro de los Lujos). así que alguien me puede explicar como se puede salir de una Crisis con un país con esta base de economía?? por favor basta ya de se intenta comparar a España con países con economías basadas en sus multinacionales (Hierro, acero, carbón, cemento, productos químicos, maquinaria, herramientas, productos electrónicos, alimentos y bebidas, construcción naval y aeronaútica, textiles y vehículos)
Kololsimo escribió:Eso es lo que dices que harías tú, pero no la mayoría de españoles, y lo sabes. Son muchos años viviendo aquí cómo para no saberlo.
Yo he pasado 1 año en Gales y otro en Dinamarca, no he dado ningún problema y me he adaptado todo lo posible, pero he conocido españoles en esas zonas que sin necesitarlo ni pasarlo mal las liaban, trincaban lo que podían, mangando de los supermercados aprovechando que te dejaban entrar con las carteras, etc...
Flamígero escribió:Kololsimo escribió:Eso es lo que dices que harías tú, pero no la mayoría de españoles, y lo sabes. Son muchos años viviendo aquí cómo para no saberlo.
Precisamente hay un hilo de un forero preguntando por cómo están las cosas por Holanda para irse a vivir allí y lo primero que le han aconsejado es un "truco" para ahorrarse pagar un impuesto del coche. Lo llevamos en la sangre.
Budathecat escribió:que no os la cuelen que la picaresca es internacional no solo española.. o en todo caso, igual en algún país europeo son menos picaros y mas respetuosos pero es la norma en todo el mundo, no solo en españa.
Me hace gracia por que cuando se habla de europa los españoles critican a los españoles por mangis y los europeos son hermanitas de la caridad y en españa parece que somos super buenos ciudadanos por que se critica a los de fuera( que si marroquis, que si rumanos) como si nosotros fuésemos hermanitas de la caridad.