Primeros despidos por ausencias justificadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pobrecitaa.. se habra perdido navidad, fin de año, reyes y san valentín por una enfermedaad, que mala pata eeh!? [rtfm]
Y los campañeros que les toque suplirla esos dias, seguro que les ha hecho una gracia.... no creo que la echen mucho de menos...
azuliqui escribió:Sin ánimo de prejuzgar el caso (que desconocemos realmente), ni opinar sober la reforma laboral (que me parece una chapuza en muchos de sus puntos, éste entre ellos, porque los jetas de verdad cogen muchas más bajas, se han quedado muy cortos con los días) sólo digo una cosa
A los que defendéis este tipo de casos sólo os deseo una cosa:
Que os pongáis de empresarios, y con uno o dos empleados, caso bar, panadería, pequeña empresa de instalaciones, étc, os caiga un caso de estos en VUESTRAS CARNES, a ver cuanta COMPRENSION teníais con él/ella.
Con pólvora ajena se disparan salvas muy cómodamente.

Ahora te pongo el caso, que es el mío, de una enfermedad crónica que no puedes controlar, como es la enfermedad de Chron. Diarreas, dolores abdominales para repartir, la PCR por las nubes, dolores en los riñones, ¿qué pasa? ¿me da un ataque de los míos y me despiden? ¿es justo? Está considerada enfermedad común. Por mi trabajo no me dan ningún tipo de pensión (que repetí hasta la saciedad que no quería, que quería solución para mi dolor). claro... el empresario genera trabajo, yo genero dolor y es para mí. Pobre empresario
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
elkejas escribió:
azuliqui escribió:Sin ánimo de prejuzgar el caso (que desconocemos realmente), ni opinar sober la reforma laboral (que me parece una chapuza en muchos de sus puntos, éste entre ellos, porque los jetas de verdad cogen muchas más bajas, se han quedado muy cortos con los días) sólo digo una cosa
Que os pongáis de empresarios, y con uno o dos empleados, caso bar, panadería, pequeña empresa de instalaciones, étc, os caiga un caso de estos en VUESTRAS CARNES, a ver cuanta COMPRENSION teníais con él/ella.

Ahora te pongo el caso, que es el mío, de una enfermedad crónica que no puedes controlar, como es la enfermedad de Chron. Diarreas, dolores abdominales para repartir, la PCR por las nubes, dolores en los riñones, ¿qué pasa? ¿me da un ataque de los míos y me despiden? ¿es justo? Está considerada enfermedad común. Por mi trabajo no me dan ningún tipo de pensión (que repetí hasta la saciedad que no quería, que quería solución para mi dolor). claro... el empresario genera trabajo, yo genero dolor y es para mí. Pobre empresario

tu enfermedad de Chron no te hace pillarte las bajas only novebuena,nochevieja,san valentin y reyes,que curiosamente,es cuando mas ajetreo en todo el año,tiene su negocio.
que no coñe,que la ley entro en vigor y en mi empresa puedo decir que hay unas 500 personas con enfermedades cronicas y nadie recibio ni tan siquiera presio,ni indicios de que vaya a serle aplicado nada de esto...yo creo,que si el empresario tiene algo de coco,no hara uso de estas cosas pq si,y me consta que hay empresarios muy listos en el buen sentido.creo que esta ley,indirectamente ira bien para joder a mucho jeta.
elkejas escribió:

En la carta pone "enfermedad común"... :-|
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
elkejas escribió:Ahora te pongo el caso, que es el mío, de una enfermedad crónica que no puedes controlar, como es la enfermedad de Chron. Diarreas, dolores abdominales para repartir, la PCR por las nubes, dolores en los riñones, ¿qué pasa? ¿me da un ataque de los míos y me despiden? ¿es justo? Está considerada enfermedad común. Por mi trabajo no me dan ningún tipo de pensión (que repetí hasta la saciedad que no quería, que quería solución para mi dolor). claro... el empresario genera trabajo, yo genero dolor y es para mí. Pobre empresario

Por muy buen trabajador que seas, seras inexorablemente cribado, por esta injusta reforma laboral (al necesitar periodicamente dias de baja para atender tus episodios de dolores), cualquier empresario, sin escrupulos, no atendera a tus lamentos, ahorrara costes, y te sustituira activando la norma, de todas maneras mi cuñada tiene una IPT, por esa enfermedad....
(Revisa tu caso).

Un saludo
TromESP escribió:
elkejas escribió:Ahora te pongo el caso, que es el mío, de una enfermedad crónica que no puedes controlar, como es la enfermedad de Chron. Diarreas, dolores abdominales para repartir, la PCR por las nubes, dolores en los riñones, ¿qué pasa? ¿me da un ataque de los míos y me despiden? ¿es justo? Está considerada enfermedad común. Por mi trabajo no me dan ningún tipo de pensión (que repetí hasta la saciedad que no quería, que quería solución para mi dolor). claro... el empresario genera trabajo, yo genero dolor y es para mí. Pobre empresario

Por muy buen trabajador que seas, seras inexorablemente cribado, por esta injusta reforma laboral (al necesitar periodicamente dias de baja para atender tus episodios de dolores), cualquier empresario, sin escrupulos, no atendera a tus lamentos, ahorrara costes, y te sustituira activando la norma, de todas maneras mi cuñada tiene una IPT, por esa enfermedad....
(revisa tu caso).

Un saludo

Eso es lo triste...

Darkw00d escribió:
elkejas escribió:

En la carta pone "enfermedad común"... :-|

Lo mío es enfermedad común!, mis bajas con IT de enfermedad común. Otra cosa es que tenga un dolor y una enfermedad un tanto peculiar (cada vez la tiene más gente).

liachucgt escribió:
elkejas escribió:

tu enfermedad de Chron no te hace pillarte las bajas only novebuena,nochevieja,san valentin y reyes,que curiosamente,es cuando mas ajetreo en todo el año,tiene su negocio.
que no coñe,que la ley entro en vigor y en mi empresa puedo decir que hay unas 500 personas con enfermedades cronicas y nadie recibio ni tan siquiera presio,ni indicios de que vaya a serle aplicado nada de esto...yo creo,que si el empresario tiene algo de coco,no hara uso de estas cosas pq si,y me consta que hay empresarios muy listos en el buen sentido.creo que esta ley,indirectamente ira bien para joder a mucho jeta.

Lo de las fechas, te doy la razón, yo puede ser el 23 de Julio que me pilla y me pilla. ¿Se puede pensar mal con ese/a de que han enviado el papel? Yo también he pensado mal, pero me meto en el saco si hay que hacer limpieza en la empresa en la que estoy. ¿a quien despiden antes?
a) trabajador que lleva 3 años y sin bajas
b) trabajador que lleva 5 años y con bajas.

claramente el b, es el más barato! a eso me refiero.
Vamos, que se va a acabar lo de echarle cuento a la vida.

Ese caso es mas que descarado, ya que se ve que se ha tomado unas vacaciones echándole cuento, y lo malo de esto es que van a pagar justos por pecadores, ya que habrá gente que verdaderamente esté enferma y no pueda asistir, pero por culpa de esta gente, pagan todos.

Aunque también es verdad que mucha gente en cuanto le duele un poco la cabeza, ya no va a currar, yo tenía una compañera que yo ya me hartaba, porque siempre me tocaba a mi hacer todo lo suyo, porque siempre estaba con el cuento.
¿Pero quien se cree ese empresario fascista explotador para despedir a una trabajadora por darse de baja todos los dias de fiesta marcados en el calendario y que casualmente coinciden con los dias de mas trabajo en la empresa? Lo que deberia de hacer es subirle el sueldo y la indemnizacion por despido y ademas contratar a otra persona unicamente para que cubra las bajas del susodicho. Asi si se acaba con el paro y la crisis.
Ademas ya podemos ir preparando un piquete porque vamos a rebentar la empresa el dia de la huelga. Si ese empresario se ha creido que ha invertido en montar una empresa para ganar dinero esta muy equivocado.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
si.eso me pasaba a mi con uno que se esguinzaba 15 dias antes de las vacaciones,y lo peor,es que la empresa lo sabia...y asi me pase yo,medio julio currando la nada desdeñable cifra de 14 horas en una cadena,pq claro,los eventuales no podiamos tener "eventualidades" y desde luego "la negacion a hacerlas"era "mal visto" (y aun asi las pagaban muy bien y te daban la comida o cena de catering xd)
pero que vamos...que luego entiendes pq muchos al ser fijos ,luego se subian a la parra.y ojo,yo lo soy ahora mismo y no me subo a nada.

desde luego que esto va a servir para que mucho impresentable se aproveche,pero tambien se ve mucho la aptitud,pq yo mismamente veo en mi empresa a muchos,y casualmente la jeta en la forma de ser,y las bajas "extrañas en momentos beneficiosos para el que la cursa" suelen ir parejas,y no creas que el empresario sabe cuando la baja es BAJA y cuando es "baja", y un empresario serio,sabe quien es un buen currante y serio,y quien es un desgraciado que se aprovecha.
CrazyJapan escribió:Vamos, que se va a acabar lo de echarle cuento a la vida.

Ese caso es mas que descarado, ya que se ve que se ha tomado unas vacaciones echándole cuento, y lo malo de esto es que van a pagar justos por pecadores, ya que habrá gente que verdaderamente esté enferma y no pueda asistir, pero por culpa de esta gente, pagan todos.

Aunque también es verdad que mucha gente en cuanto le duele un poco la cabeza, ya no va a currar, yo tenía una compañera que yo ya me hartaba, porque siempre me tocaba a mi hacer todo lo suyo, porque siempre estaba con el cuento.

Para el primer resaltado, te diré que iran algunos mas (es muy tentador en vez de promulgar un ERE de suspension, zumbarte un indefinido de 50 años a 20 dias por año trabajado, y colocar a un chavalin de 18 con un contrato temporal de un año sin indemnizacion por despido), espero equivocarme pero se llenaran periodicos con caso de estos (claro esta, aquellos con desamparo sindical, porque como pase un caso de esos en mi empresa, LA CIERRO, una semana, con una huelga MONSTRUOSA)

Para tu segundo resaltado, te comento, que bien pagado u holgado economicamente debe estar ese currela para hacer eso norma habitual, y con la complicidad de los servicios de prevencion medica de su empresa, alli donde los haya, porque ya imagino yo el afan inversor y de mejora en condiciones de seguridad e higiene laboral, que tienen muchos empresarios de este pais (como te linkee, los datos en esta materia, TE SE VAN A SALTAR LAS LAGRIMAS).

Un saludo
Areos escribió:
Lyla escribió:Que casualidad todos los festivos xD

Eso estaba viendo xD

Exactamente, a la puta calle todos los vagos de este país, que no son pocos.
darksolidus escribió:
Areos escribió:
Lyla escribió:Que casualidad todos los festivos xD

Eso estaba viendo xD

Exactamente, a la puta calle todos los vagos de este país, que no son pocos.

Y quien trabajara, en el congreso de los diputados..????? calla no me lo digas...Rajoy, sacando a los vagos de este pais.

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
TromESP escribió:Ya, ya, y si esa trabajadora, acude a sesiones de quimioterapia, o de dialisis, tambien cumple los requisitos de despido, ESA NO ES CAUSALIDAD, se la despide por faltar, al trabajo, sin reparar en si es JUSTIFICADA SU ENFERMEDAD.

Es decir independientemente, de si ya esa norma estaba en vigor, al igual que el trabajador, los servicios de PREVENCION, son responsables de las continuas bajas......

Me reitero, analizais sin tener en cuenta el dato, de que tipo de enfermedad JUSTIFICO ESAS BAJAS, quizas os llevariais una sorpresa.

No se puede formar opinion, sin saber la otra version de los hechos.

y otra pregunta, CONTRATARA el Corte Ingles otra trabajadora, en las mismas condiciones..?? que la despedida....????

Me temo la respuesta.

Venga tío, no jodamos eh... ya queremos ver excusas donde no las hay. Pone claramente ENFERMEDAD COMÚN, y cuando se habla en ese concepto se refieren a una puta gripe o gastrointeritis.

pone claramente en un párrafo de la carta lo que NO cuenta como falta de asistencia, y entre ellas está la enfermedad o accidente no laboral.

es que me hace una gracia... das a entender que no llevamos razón porque no sabemos la situación, que "puede" que esté sometida a quimio o "puede" que ta y que cual.

Aquí no se analiza ese punto de vista, se analiza la carta, y en la carta veo enfermedad común y una serie de fechas de lo más "sospechosas".

Llevo trabajando muchos años y como dice el otro forero esta tía es una trabajadora parásita que tiene una jeta que se lo pisa, amén de que aparte de joder a la empresa jode a sus compañeros.

Dios, es que entre diciembre y febrero ha faltado 17 días, alternándolos, por enfermedad común ¬_¬
mierda de sindicatos, nos quieren hacer creer que la reforma es mala, ¿pero no ven que ya estamos tirando para arriba?
estos nos llevan a la miseria....

escrito desde mi iphone que me he comprado al cobrar el paro, paso de currar hasta que no lo agote que para eso me lo he ganado y cuando vuelva a currar ya me quejaré si me despiden de por cosas como estas....
Domoe escribió:mierda de sindicatos, nos quieren hacer creer que la reforma es mala, ¿pero no ven que ya estamos tirando para arriba?

escrito desde mi iphone que me he comprado al cobrar el paro, paso de currar hasta que no lo agote que para eso me lo he ganado y cuando vuelva a currar ya me quejaré si me despiden de por cosas como estas....

sí, tú gástalo y chupa del bote que cuando se te acabe y no tengas curro vendrán los llantos...

claro que viendo el comentario vivirás con papá y mamá y tampoco es que te importe mucho xD
Es como lo que hicieron de los funcionarios, que milagrosamente el mismo dia cientos de funcionarios sanaron y acudieron a su puesto de trabajo....

Es una pena que haya gente con ganas de trabajar, y en cambio esta gente no vaya a currar porque tiene cuento, y eso es un grave prejuicio para empresa y para sus propios compañeros.

Me gustaria ver a mas de uno de aqui si tuviera un negocio y tuviera que estar manteniendo a un trabajador como estos, a ver si pensaba tan flower power y le gustaba la idea de pagar a alguien que no va a currar o que cuando le hace falta que esté en su puesto, esté de baja para tener unas segundas vacaciones.
Un jefe y un empresario son conscientes de que la gente se pone enferma y que puede haber dias que tengan que faltar, pero también son conscientes de que hay gente con mucha cara
Caben dos explicaciones.

O es una cagada monumental de algún idiota de RRHH, y esta mujer lo que estuvo es de baja desde el 21/12/11 hasta el 13/1/12 (más de veinte días), pero al echar la cuenta de la vieja y no poder computar los festivos como ausencia le salen picoteados.

O esta pobre mujer tenía una mierda de contrato por horas cuasiilegal y rayano en el esclavismo por el que la daban de alta en la SS los lunes y la daban de baja los viernes y vísperas de festivo. Evidentemente, si sólo estás de alta cinco días seguidos, en la puta vida podrás estar de baja 20.

Rojos saludos.
Es evidente que muchos de los curritos que estan "trabajando" tocandose las pelotas ... se iran a la calle. Los que merecen trabajar son los que quieren trabajar.
Metal_Nazgul escribió:
Domoe escribió:mierda de sindicatos, nos quieren hacer creer que la reforma es mala, ¿pero no ven que ya estamos tirando para arriba?

sí, tú gástalo y chupa del bote que cuando se te acabe y no tengas curro vendrán los llantos...

claro que viendo el comentario vivirás con papá y mamá y tampoco es que te importe mucho xD

activa tu sentido ironico......
Sin leerme el hilo:
Si esa carta justifica el despido con la nueva reforma laboral, diría yo que es despido improcedente al basarse en anteriores a la reforma.
Edito: según el estatuto de los trabajadores de 1995 (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t1.html) el despido es procedente. Lo que no es procedente es mezclar esto con la nueva reforma laboral.
Rugal_kof94 escribió:Sin leerme el hilo:
Si esa carta justifica el despido con la nueva reforma laboral, diría yo que es despido improcedente al basarse en anteriores a la reforma.
Edito: según el estatuto de los trabajadores de 1995 (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t1.html) el despido es procedente. Lo que no es procedente es mezclar esto con la nueva reforma laboral.

Ya lo dije yo, e incluso puse esa misma noticia me parece y aun asi mas de uno siguio erre que erre.
La culpa es de los bancos XD
Flamígero escribió:Esto es lo que se llama una verdad a medias. Lo justifican con un decreto del año 95, sí, con la peculiaridad de que han eliminado de dicho decreto el párrafo que exigía que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo superara el 2,5%. Así que han utilizado un decreto del año 95, es cierto, pero también es cierto que probablemente lo han podido utilizar ahora y no antes gracias a la nueva reforma laboral.

http://portaljuridico.lexnova.es/practi ... d-temporal

Me cito a mí mismo, que parece que hay gente que no tiene claro que lo que ha hecho la nueva reforma es simplemente eliminar un párrafo del estatuto de los trabajadores para poder despedir más flexiblemente, no un estatuto nuevo. Por eso mencionan y mencionarán siempre el estatuto de 1995 en los despidos, cuando la realidad es que con el estatuto original de 1995 probablemente la empresa en este caso no podría haber justificado el despido por no cumplir todos los requisitos.
TromESP escribió:
Spardy escribió:Mira, yo no voy a poner la mano en el fuego por la nueva reforma laboral, pero a mi me parece que ese despido es más que procedente, vaya vaya casualidad que tenga "enfermedad común" justo los dias como noche buena, despues de noche vieja o san valentín.

Esta tia lo que tenía era un morro que se lo pisa y se ha querido pegar unas vacaciones y un buen san valentin con su novio a base de "enfermedades comunes".

Lo que hace la gente para no currar...

Obviamente, hace coincidencia, con festivos, pero no os parais NI UN SOLO MOMENTO, a la enfermedad que la justifico, es decir el trabajador no se coje la baja y ya esta, necesita un informe medico, y aparte la vigilancia de esa baja por su mutua, como tiene que ser, si yo me pego 5 dias de baja, al sexto, me suena el telefono de la mutua para que me presente a INSPECCION, si no justifico la baja, INMEDIATAMENTE, pasa informe a la empresa de que es injustificada.....la ostia, como funcionan los servicios medicos y mutuas en marbella?????, callar no me lo digais.......que me sangran las encias........

COMPAÑEROS, duro pero duro....

Ostras que es en Marbella¡¡

A ver, conozco una chavala, que se iba al medico, que le dolia la espalda, o que tenia depresion, y el medico le firmaba la baja tan alegremente, y a vivir del cuento.

Y al final, lo que pasa es que pagamos justos por pecadores, porque hay muchos trabajadores con mas cara que espalda, que en vez de querer trabajar, estan deseando darse de baja, o tocarse los cojones con las dos manos.

Y esa es la cultura que tenemos en España, la del minimo esfuerzo, sino preguntale a cualquier chaval, "yo quiero trabajar para el estado y no hacer nada", ese es su ideal de trabajo.

Necesitamos un cambio de mentalidad hacia una cultura de trabajo.
manolillolo+ escribió:Necesitamos un cambio de mentalidad hacia una cultura de trabajo.

Que gran verdad [oki]
Efectivamente, flamigero, incluso me atrevo a decir que ese despido, seria posible ser defendido como inprocedente ANTES de la reforma, por que para despedir objetivamente como procedente ha de afectar a un minimo de la totalidad de plantilla, pero ahora con la nueva reforma es PROCEDENTE, luego argumento con mas base juridica, que no estoy en casa y no tengo la documentacion.
Flamígero escribió:
Flamígero escribió:Esto es lo que se llama una verdad a medias. Lo justifican con un decreto del año 95, sí, con la peculiaridad de que han eliminado de dicho decreto el párrafo que exigía que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo superara el 2,5%. Así que han utilizado un decreto del año 95, es cierto, pero también es cierto que probablemente lo han podido utilizar ahora y no antes gracias a la nueva reforma laboral.

http://portaljuridico.lexnova.es/practi ... d-temporal

Me cito a mí mismo, que parece que hay gente que no tiene claro que lo que ha hecho la nueva reforma es simplemente eliminar un párrafo del estatuto de los trabajadores para poder despedir más flexiblemente, no un estatuto nuevo. Por eso mencionan y mencionarán siempre el estatuto de 1995 en los despidos, cuando la realidad es que con el estatuto original de 1995 probablemente la empresa en este caso no podría haber justificado el despido por no cumplir todos los requisitos.

Gracias por la aportación.
No obstante y para este caso concreto, según tu propio enlace:
Ya la reforma laboral de 2010 estableció como causa objetiva de la extinción del contrato las faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcanzaran el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, aunque se establecía un requisito: que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo superara el 2,5% en los mismos períodos de tiempo (anteriormente este límite era del 5%).

Es decir, que el despido podría ser procedente de acuerdo con el estado del Estatuto de los trabajadores anterior a esta última reforma. Aquí habría que ver el índice de absentismo de la empresa, pero en cualquier caso, al ser un despido enmarcado dentro del ET en su versión 2010 me sigue pareciendo que este hilo no es acertado al señalar la reforma laboral.
Edito: a pesar de que el despido es del 5 de marzo y la reforma del día 3, entiendo que este de despido entra dentro de la ley'2010 porque las faltas al trabajo en las que se basa el se dieron en el año 2011.
Las fechas son un poco raras...
KAISER-77 escribió:Las fechas son un poco raras...

Me repito:

Caben dos explicaciones.

O es una cagada monumental de algún idiota de RRHH, y esta mujer lo que estuvo es de baja desde el 21/12/11 hasta el 13/1/12 (más de veinte días), pero al echar la cuenta de la vieja y no poder computar los festivos como ausencia le salen picoteados.

O esta pobre mujer tenía una mierda de contrato por horas cuasiilegal y rayano en el esclavismo por el que la daban de alta en la SS los lunes y la daban de baja los viernes y vísperas de festivo. Evidentemente, si sólo estás de alta cinco días seguidos, en la puta vida podrás estar de baja 20.

Rojos saludos.
Lol...... Palylloes no habia reparado en eso pero esta terriblemente bien argumentado. Lo comente al primcipio FALTAN DATOS y lo mas importante la version de la afectada.
paliyoes escribió:
KAISER-77 escribió:Las fechas son un poco raras...

Me repito:

Caben dos explicaciones.

Rojos saludos.

Tus explicacines te las has puesto a tu medida, admitir que la susodicha es una cara dura es muy duro para ti no? como si no existiesen ese tipo de gente....
No se que lio de fechas os traeis, yo lo leo muy clarito... la amiga se pone mala en navidades, fin de año, reyes, san valentin... para trabajar en un centro comercial, no esta nada mal....
Y no esta todos los dias seguidos de baja, hay dias laborares entre medias que va a trabajar.
Y no la dan de alta ni baja cada 2x3 puesto que se supone que es fija, por eso esa carta de despido, si no para que?
Hay que tener los huevos bien cuadraos para defender a esta sinvergüenza.

El problema de este país no se reduce a políticos y banqueros, esta gente es un lastre importante también.
sator23 escribió:Hay que tener los huevos bien cuadraos para defender a esta sinvergüenza.

El problema de este país no se reduce a políticos y banqueros, esta gente es un lastre importante también.

+1.000
si fuese por accidente laboral o enfermedad profesional, como está la cosa?
Por cierto, muy mala está la de la carta [carcajad]
TromESP escribió:Lol...... Palylloes no habia reparado en eso pero esta terriblemente bien argumentado. Lo comente al primcipio FALTAN DATOS y lo mas importante la version de la afectada.

Y la versión de la afectada quedaría clara con un scan del informe médico. Pero mira tú! Eso no le interesaba scannearlo ni difundirlo. Venga por favor, que somos todos españoles, que nos conocemos.

Esta puesta en la calle con razón, no hay más donde rascar en este caso.
Din-A4 escribió:si fuese por accidente laboral o enfermedad profesional, como está la cosa?

Por accidente laboral o enfermedad profesional no te pueden echar. Eso sí, otra cosa es que la mutua o el servicio de salud correspondiente quiera admitir que una lesión o enfermedad es laboral, que son muy pero que muy hijoputas con eso. En mi curro los de la mutua llegaron a escribir en un informe médico que una tendinitis había sido provocada "porque el afectado utiliza el ratón del ordenador en casa".

Sí, claro, y seguro que los movimientos repetitivos en posturas nada ergonómicas que nos vemos obligados a realizar durante 8 horas diarias con piezas que pesan hasta 15 kilos no tienen nada que ver...

Este caso será lo que sea, pero la ley es una salvajada. En mi curro ha surgido una epidemia de paperas, 3 afectados. A ninguno se le ha reconocido que la ha cogido en el curro, cuando es más que evidente que así ha sido y que probablemente el primer enfermo se las ha pegado a los otros dos en el tajo. Pues bien, están los tres de baja y, según la nueva ley, la empresa estaría en todo su derecho de echarles a la puta calle, porque todos ellos van a exceder el tiempo de baja estipulado para que el empresario pueda hacer lo que quiera.

Un consejo, no os rompais un brazo u os hagais un esguince, porque si al jefe le conviene, estais en la cola del INEM en menos que canta un gallo.
ASUNTO RESUELTO.......y efectivamente Paliyoes, estabas en el buen camino, al saber desenmascarar y leer entre lineas que aqui algo no cuadraba.

Accion y argumento;

Al leer tu post, efectivamente me he puesto manos a la obra, he sacado una copia de esa carta de despido, y he acudido a un gabinete legalista medico, adscrito al servicio que tenemos contratado ajeno al sindicato, para defender estos asuntos en los tribunales.

Nada mas echarle un vistazo, nos han comentado que en este tipo de empresas pero en otras de igual tamaño dedicadas al sector del comercio, suelen hacer una interpretacion torcicera de las faltas justificadas por ausencia y baja por enfermedad comun, SALTANDOSE DELIBERADAMENTE, los dias de cierre del establecimiento (a sabiendas que ese trabajador seguia de baja, no contabilizandola) o dias que por turno o calendario no les tocaba trabajar.

En este caso, llama poderosamente la atencion, la falta de la computerizacion de los dias 1 (Domingo) y 2 (Lunes) de enero y SOBRE TODO, el del dia 6 (viernes) de enero, trabajando al dia siguiente 7 (Sabado) y volviendo a faltar el siguiente 8 (Domingo).

ES IMPOSIBLE, que un medico facultativo de cabecera de la SS, HAYA SUPERVISADO, esas altas y bajas por que SENCILLAMENTE, no hay tiempo para que la trabajadora acuda a consulta médica por tratarse de DIAS FESTIVOS, y no haber servicio medico mas alla del de Urgencia en ambulatorios y hospitales de la SS, los cuales no pueden extender partes de alta y baja, por lo cual interpreta (mi gabinete), que esa trabajadora ESTABA DE BAJA esos dias tambien, superando los 20 dias de baja consecutivos que excluyen la activacion de esa parte de la norma.

Por lo tanto el responsable de la carta de despido de esa trabajadora, OMITE, los dias de (1 de Enero DOM. Año Nuevo) y (6 de Enero VIE. Dia de Reyes), (y dias 8 Domingo y 9 Lunes), como baja, ya sea por ser día libre para la trabajadora (calendario laboral del propio centro) o por cierre de local, para dar lectura a su favor de la norma que inspira la causalidad del despido objetivo.

La trabajadora independientemente de poder defenderse y conseguir una sentencia por despido improcedente (si acude a magistratura) SERA PUESTA EN LA CALLE, ya que la opcion de readmision o indemnizacion por improcedencia LA EJERCE EL EMPLEADOR (desmotivándola a emprender acciones judiciales, calculandole para ello una indemnizacion de 4000 y picos euros en concepto de despido procedente), salvo en el caso de que sea un delegado/a sindical (en este caso la opcion readmision, indemnizacion, la ejerce el trabajador).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo;

El desamparo sindical de estos centros hará el resto, ya que un abuso e interpretacion de la norma como esta, en otra empresa con una contestacion sindical fuerte y energica, desembocaria en UNA PROTESTA, sin contestacion alguna, es decir si es mi empresa la que incurre en estas practicas, LE PATEO LA CABEZA AL FIRMANTE, Y REDACTOR DE ESA CARTA, y le hago UNICO responsable de la huelga indefinida que a continuacion declaro y convoco, hasta la readmision de la trabajadora..

Pero claro, como posts, que leo por aqui, imaginando a compañeros que NO SE MUEVEN UNA MIERDA, y encima la tachan de caradura, con el unico objetivo de dar cobertura a su propia verguenza interna por ver como despiden a una compañera y no mover un solo dedo, hace que en este pais, y en diferentes regiones, PISOTEEN a los trabajadores, para que trepas, esquiroles, pelotas y lameculos, escondan sus miserias humanas.

Ahora cojer este post FOTOCOPIARLO, y se lo llevais "algunos", a vuestro MEDICO DE CABECERA para decirle si el PODRIA, daros la baja medica un miercoles, el alta un jueves FESTIVO, y nuevamente el viernes baja PARA NO IR A CURRAR.........a sabiendas que el inspector medico de la SS, no le abra un expediente cuando descubra esos altibajos entre partes de alta y baja, completamente irregulares.

¿ Como lo argumentaría ? ¿ recaida, curacion? y lo mas importante, ¿como extendio esos partes de alta entre los dias 1, 2, 6, el 8 y 9 de enero y en que consulta medica, siendo esos dias, unos festivos y los otros fin de semana?.

Callar, no me lo digais......LOS FALSIFICO, la caradura de la trabajadora..... [360º] [360º] [360º]

Que sirvenguenzas y verguenzas quedaran por desensmacarar a partir del dia 29.... [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

AZULES.....SALUDOS

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
TromESP escribió:ASUNTO RESUELTO.......y efectivamente Paliyoes, estabas en el buen camino, al saber desenmascarar y leer entre lineas que aqui algo no cuadraba.

Accion y argumento;

Al leer tu post, efectivamente me he puesto manos a la obra, he sacado una copia de esa carta de despido, y he acudido a un gabinete legalista medico, adscrito al servicio que tenemos contratado ajeno al sindicato, para defender estos asuntos en los tribunales.

Nada mas echarle un vistazo, nos han comentado que en este tipo de empresas pero en otras de igual tamaño dedicadas al sector del comercio, suelen hacer una interpretacion torcicera de las faltas justificadas por ausencia y baja por enfermedad comun, SALTANDOSE DELIBERADAMENTE, los dias de cierre del establecimiento (a sabiendas que ese trabajador seguia de baja, no contabilizandola) o dias que por turno o calendario no les tocaba trabajar.

En este caso, llama poderosamente la atencion, la falta de la computerizacion de los dias 1 (Domingo) y 2 (Lunes) de enero y SOBRE TODO, el del dia 6 (viernes) de enero, trabajando al dia siguiente 7 (Sabado) y volviendo a faltar el siguiente 8 (Domingo).

ES IMPOSIBLE, que un medico facultativo de cabecera de la SS, HAYA SUPERVISADO, esas altas y bajas por que SENCILLAMENTE, no hay tiempo para que la trabajadora acuda a consulta médica por tratarse de DIAS FESTIVOS, y no haber servicio medico mas alla del de Urgencia en ambulatorios y hospitales de la SS, los cuales no pueden extender partes de alta y baja, por lo cual interpreta (mi gabinete), que esa trabajadora ESTABA DE BAJA esos dias tambien, superando los 20 dias de baja consecutivos que excluyen la activacion de esa parte de la norma.

Por lo tanto el responsable de la carta de despido de esa trabajadora, OMITE, los dias de (1 de Enero DOM. Año Nuevo) y (6 de Enero VIE. Dia de Reyes), (y dias 8 Domingo y 9 Lunes), como baja, ya sea por ser día libre para la trabajadora (calendario laboral del propio centro) o por cierre de local, para dar lectura a su favor de la norma que inspira la causalidad del despido objetivo.

La trabajadora independientemente de poder defenderse y conseguir una sentencia por despido improcedente (si acude a magistratura) SERA PUESTA EN LA CALLE, ya que la opcion de readmision o indemnizacion por improcedencia LA EJERCE EL EMPLEADOR (desmotivándola a emprender acciones judiciales, calculandole para ello una indemnizacion de 4000 y picos euros en concepto de despido procedente), salvo en el caso de que sea un delegado/a sindical (en este caso la opcion readmision, indemnizacion, la ejerce el trabajador).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo;

El desamparo sindical de estos centros hará el resto, ya que un abuso e interpretacion de la norma como esta, en otra empresa con una contestacion sindical fuerte y energica, desembocaria en UNA PROTESTA, sin contestacion alguna, es decir si es mi empresa la que incurre en estas practicas, LE PATEO LA CABEZA AL FIRMANTE, Y REDACTOR DE ESA CARTA, y le hago UNICO responsable de la huelga indefinida que a continuacion declaro y convoco, hasta la readmision de la trabajadora..

Pero claro, como posts, que leo por aqui, imaginando a compañeros que NO SE MUEVEN UNA MIERDA, y encima la tachan de caradura, con el unico objetivo de dar cobertura a su propia verguenza interna por ver como despiden a una compañera y no mover un solo dedo, hace que en este pais, y en diferentes regiones, PISOTEEN a los trabajadores, para que trepas, esquiroles, pelotas y lameculos, escondan sus miserias humanas.

Ahora cojer este post FOTOCOPIARLO, y se lo llevais "algunos", a vuestro MEDICO DE CABECERA para decirle si el PODRIA, daros la baja medica un miercoles, el alta un jueves FESTIVO, y nuevamente el viernes baja PARA NO IR A CURRAR.........a sabiendas que el inspector medico de la SS, no le abra un expediente cuando descubra esos altibajos entre partes de alta y baja, completamente irregulares.

¿ Como lo argumentaría ? ¿ recaida, curacion? y lo mas importante, ¿como extendio esos partes de alta entre los dias 1, 2, 6, el 8 y 9 de enero y en que consulta medica, siendo esos dias, unos festivos y los otros fin de semana?.

Callar, no me lo digais......LOS FALSIFICO, la caradura de la trabajadora..... [360º] [360º] [360º]

Que sirvenguenzas y verguenzas quedaran por desensmacarar a partir del dia 29.... [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

AZULES.....SALUDOS

A una amiga de mi novia los partes se los hacía su tía, médico, cuando los necesitaba/quería.
TromESP escribió:.... [bye]

Pues ya me dirás tu que gabinete jurídico está abierto de 20h a 1 de la madrugada, porque al menos en mi ciudad a partir de las 20h no hay ninguno abierto....

En el caso que fuera así, tu gabinete supone cosas, lo cual toda tu parrafada se basa en una suposición.

Espero que el 29 respeteis a TODAS las EMPRESAS Y TRABAJADORES que quieran EJERCER SU DERECHO a trabajar y no se vean piquetes ni oprimais a ningún trabajador cual dictadura bananera.
Aquí lo que está violando el derecho a trabajar es esa puta ley que nos retrotrae a la época feudal y a los siervos de la gleba. Eso sí que no respeta ningún derecho al trabajo.
katxan escribió:Aquí lo que está violando el derecho a trabajar es esa puta ley que nos retrotrae a la época feudal y a los siervos de la gleba. Eso sí que no respeta ningún derecho al trabajo.

LOL
Dongoros escribió:Espero que el 29 respeteis a TODAS las EMPRESAS Y TRABAJADORES que quieran EJERCER SU DERECHO a trabajar y no se vean piquetes ni oprimais a ningún trabajador cual dictadura bananera.

Los piquetes informativos son legales, otra cosa son los que van con un palo en la mano y se hacen llamar piquetes...
Dongoros escribió:
TromESP escribió:.... [bye]

Pues ya me dirás tu que gabinete jurídico está abierto de 20h a 1 de la madrugada, porque al menos en mi ciudad a partir de las 20h no hay ninguno abierto....

En el caso que fuera así, tu gabinete supone cosas, lo cual toda tu parrafada se basa en una suposición.

Espero que el 29 respeteis a TODAS las EMPRESAS Y TRABAJADORES que quieran EJERCER SU DERECHO a trabajar y no se vean piquetes ni oprimais a ningún trabajador cual dictadura bananera.

Hola "Dongo", como te he visto "habil" para dilucidar si me dio tiempo a llegar al despacho tras leer el post donde respondia a Paliyoes te dire que;

PREMIO;
Has cantado LINEA, pero fallas el bingo, porque curiosamente en ese mismo momento, descolgue mi movil, para hacer una llamada a Menganita (amiga mia y que trabaja allí), para comentarle este asunto, y pedirle que si me hacia el favor de esperarme quince minutos mas tras el cierre, (el resto ya respondi en mi "parrafada"), ahhhhhh, luego me fui con Menganita a tomar un par de cervezas, y echarnos unas risas.

En cuanto a la linea que te he resaltado al final comentarte que el sindicato al cual estoy afiliado, solo tiene ambito de representacion en 4 provincias, por lo que te remito a que te preocupes de tus paisanos que nosotros nos ocuparemos de los nuestros, y si por el contrario eres paisano mio, te respondo;

Lasai...Mutil, Lasai...¡¡¡¡¡

Por cierto esa ultima apreciacion a derechos y opresiones, te escribiria, MIL, "parrafadas" acerca de lo que yo opino, mientras tan solo te diré que de momento esa reflexion, la podias haber echo en el link de mas abajo, y no en este hilo donde estamos debatiendo sobre un despido en concreto (así que si eres tan amable, no desvies el tema, a mi juicio, intencionadamente);

http://www.elotrolado.net/hilo_29-de-marzo-huelga-general_1745454

Por ultimo, no volveré a responderte, respetuosamente, debido a ese mensaje subliminal, que dejas caer, sobre las dictaduras bananeras, que muy bien debes conocer, al haber descubierto, lo que escondia este despido.

[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Azules saludos.
TromESP escribió:ASUNTO RESUELTO.......y efectivamente Paliyoes, estabas en el buen camino, al saber desenmascarar y leer entre lineas que aqui algo no cuadraba.

Accion y argumento;

Resumiendo;

AZULES.....SALUDOS

No as oido hablar de los famosos 3 dias que te da el medico de cabecera para reposo cuando vas y le dices que te duele no se que... no es baja, si falta justificada, no es necesario parte de alta y baja, mira el calendario y hecha cuentas....
Esa señora tiene mas cara que espalda... sigue intentando justificarla...
r_sukur escribió:No as oido hablar de los famosos 3 dias que te da el medico de cabecera para reposo cuando vas y le dices que te duele no se que... no es baja, si falta justificada, no es necesaris parte de alta y baja, mira el calendario y hecha cuentas....

El reposo en todo caso, ES PARA COSAS LEVES, y no bajas de mas de 17 dias "salteadas" y ya prescritas, segundo;

Ese medico "debio" recomendarselo por telefono, o en su defecto, hacerlo "retroactivamente", porque tu me dirás, cuando vas a tener la consulta con el........en esas fechas. El dia uno año nuevo, el dia 6 Reyes, y el dia 8 Domingo.

Aqui los unicos famosos son el medico y el firmante del despido, intentar averiguar su numero de facultativo, y lugar de trabajo, que me gustaria hacer un par de llamadas, una a el y otra a INSPECCION MEDICA, y en cuanto al firmante dejarlo, que no es dificil, echarle el guante, (aunque esto ultimo, me importa UN RABANO, porque afortunadamente vive lejos pero que muy lejos de donde yo lo hago).

Dejar de buscar excusas, y reflexionar antes de acusar de caraduras, vagos, y demas....por favor.

Me encanta esto de despedir los post como Paliyoes....a sentao cátedra el jodio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Azules saludos.
TromESP escribió:
r_sukur escribió:No as oido hablar de los famosos 3 dias que te da el medico de cabecera para reposo cuando vas y le dices que te duele no se que... no es baja, si falta justificada, no es necesaris parte de alta y baja, mira el calendario y hecha cuentas....

El reposo en todo caso, NO ES BAJA POR ENFERMEDAD COMUN, y segundo;

Ese medico "debio" recomendarselo por telefono, o en su defecto, hacerlo "retroactivamente", porque tu me dirás, cuando vas a tener la consulta con el........en esas fechas. El dia uno año nuevo, el dia 6 Reyes, y el dia 8 Domingo.

Aqui el unico famoso es el medico, intentar averiguar su numero de facultativo, y lugar de trabajo, que me gustaria hacer un par de llamadas, una a el y otra a INSPECCION MEDICA.

No habla en la carta de baja por enfermedad comun, habla de bajas justificadas.
Va la medico el dia 28 (laborable) 3 dias de descanso 29,30 y 31 (festivo no aparece en la carta)
vuelve al medico dia 2 (laborable) 3 dias de descanso 3,4,5 (6 festivo, se queda en casa)
vuelve el medico dia 9 (laborable) 3 dias de descanso 10,11,12
Aparte esta dia 7 enero sabado, que con un parte de asistencia a urgencias vale como justificación.
Y aparte un mes despues unos dias en San Valentin, que coincidencia...

Edito: En la lista de dias de falta dice que el motivo es enfermedad comun, que no implica la baja, solo que estaba enferma, motivado por el parte de asistencia medico
El firmante DEJA CLARO, que esos dias en el primer pararrafo de la siguiente manera;

"El grado de inasistencia al trabajo por su parte, aun justificado" (por lo tanto COJIO BAJA)

Para terminar, apuntando esos dias perfectamente señalados como ENFERMEDAD COMUN

LOS REPOSOS...AQUI Y EN CHINA, no van acompañados de BAJA MEDICA, y con tanto reposo, como comentas......es solo para suponer que una de dos, O ESE MEDICO ES UN CORRUPTO (viendo donde presta servicios, no me extrañaria nada por otra parte)

O esa trabajadora escondia una "patologia seria", para no preescribirle TAN SOLO UN DIA DE BAJA, como quieres dejar caer, con lo que comentas.....y que el medico ignora, por cierto preescribiendole la friolera de mas de 9 dias de reposo, en apenas dos semanas hoygaaaaaaaaaaaaaannnnnnn [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Venga sonreir al pajarito, que saco la camara de fotos (firmante, medico y curiosos defensores de estas practicas en empresas "pintorescas").

Azules saludos.
Un justificante médico justifica la no asistencia, y no es una baja.

Yo tengo otra teoría:

La susodicha había disfrutado de todos sus dias de vacaciones en verano, y estuvo el mes de Agosto de veraneo en Torrevieja, con su marido, y sus hijos, llegaron las fiestas navideñas, y los niños no tenían colegio, asi que decidió ir al médico y toserle un poco o decirle que tenia fuertes dolores abdominales y que se cagaba por las patas abajo, asi que el médico le hizo sus justificantes para ver si se le pasaba ya que no era necesario darle una baja laboral por eso... Y claro, como cuesta madrugar esos dias de tanto fresco, pues decidió incorporarse cuando acabaran reyes, porque ya se sabe, estas fechas con tanto marisco, uno se puede intoxicar y andar suelto de la tripa...

Aqui podemos adivinar historias todos... pero claro, algunos hasta casi pondrían un monumento a esta señora o la nombrarian trabajadora del año, cuando parece ser que se ha escaqueado para tomarse unas vacaciones navideñas y fallar a su empresa justo cuando mas lo necesita, en la campaña navideña.
Teneis razon.... [snif] [snif] [snif] me habeis convencido.

Menuda hijaputa esa mujer

Por cierto, marcho, que tengo asambleas informativas, donde me espera gente interesada en estos temas, y no perder un minuto mas, con otros con ardor de estomago.

Azules saludos.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6