Primeros despidos por ausencias justificadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
y.. ¿esa carta es tuya? o ¿es algo que as visto por internet?
messiah escribió:y.. ¿esa carta es tuya? o ¿es algo que as visto por internet?

El enlace está al final del post:

http://fecohtgalicia.blogspot.com.es/20 ... s-por.html
Que casualidad todos los festivos xD
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
El corte Ingles, los principales reventadores de todas las huelgas de este pais, haciendo pie juntillas de la reforma laboral, sin entrar a valorar y de hecho, deben tener informe de sus mutuas para saber si ese trabajador/a, REALMENTE, necesito de esas bajas;

Como todos sabeis, el Corte Ingles, atraviesa SERIAS DIFILCUTADES, y por lo tanto hace hincapie en esta reforma para crear empleo, bien analizo;

QUE SEPAN, todos los trabajadores de El Corte Ingles, que en la Gran Via de Bilbao, el proximo Dia 29, una de las principales actuaciones de los Piquetes sera, "informar", de que ese dia es HUELGA, así como a sus responsables de Direccion, que cualquier incidente será responsabilidad suya, por no facilitar el derecho a la huelga de todos sus trabajadores que asi lo deseen hacer,

Seguiremos en contacto.

Veremos como somos recibidos, aunque con la experiencia de otros años, me la veo venir....

Imagen

La respuesta será la unica que hay ante esta sin razon, de reforma, que pretende llevar al estado, a un callejon sin salida, aqui no lo permitiremos.

Imagen
Lyla escribió:Que casualidad todos los festivos xD

Eso estaba viendo xD
Mira, yo no voy a poner la mano en el fuego por la nueva reforma laboral, pero a mi me parece que ese despido es más que procedente, vaya vaya, que casualidad que tenga "enfermedad común" justo los dias como noche buena, despues de noche vieja o san valentín.

Esta tia lo que tenía era un morro que se lo pisa y se ha querido pegar unas vacaciones y un buen san valentin con su novio a base de "enfermedades comunes".

Lo que hace la gente para no currar...
EZTO EZ UNA FIEZTA!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con sacar un calendario y ver que dias coinciden con los martes-viernes de cada semana que mas o menos se ha ido enganchando, entre los festivos que cerrara el corte inglés.
Spardy escribió:Mira, yo no voy a poner la mano en el fuego por la nueva reforma laboral, pero a mi me parece que ese despido es más que procedente, vaya vaya casualidad que tenga "enfermedad común" justo los dias como noche buena, despues de noche vieja o san valentín.

Esta tia lo que tenía era un morro que se lo pisa y se ha querido pegar unas vacaciones y un buen san valentin con su novio a base de "enfermedades comunes".

Obviamente, hace coincidencia, con festivos, pero no os parais NI UN SOLO MOMENTO, a la enfermedad que la justifico, es decir el trabajador no se coje la baja y ya esta, necesita un informe medico, y aparte la vigilancia de esa baja por su mutua, como tiene que ser, si yo me pego 5 dias de baja, al sexto, me suena el telefono de la mutua para que me presente a INSPECCION, si no justifico la baja, INMEDIATAMENTE, pasa informe a la empresa de que es injustificada.....la ostia, como funcionan los servicios medicos y mutuas en marbella?????, callar no me lo digais.......que me sangran las encias........

COMPAÑEROS, duro pero duro....
Pues no me parece mal.
En este país molan mucho las bajas, demasiado. Veo el despido completamente procedente.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buen ejemplo de trabajadora parasita, se esfumaba los días de más venta, la navidad, reyes y el día se San Valentín!

Estas remoras son las que tienen que temer con la reforma, aquí se acabó vivir del cuento, ahora quien quiera conservar el empleo tiene que currar, o es productivo o a la calle... así funcionan los países con mayor renta per cápita...

Venga otro caso! porque con este os habeis lucido... [carcajad]
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I.
DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
SECCIÓN I. ÁMBITO Y FUENTES.

...

Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.

D.) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Esa carta se acoje a un decreto ya aprobado en 1995.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t1.html
Mis padres son médicos y en ocasiones me cuentan que viene gente sistemáticamente a que les de de baja, a decir que están malos u lo que sea, y que en buena parte de las ocasiones están atados de manos, no pueden hacer otra cosa que darles la baja o firmarles el justificante porque de otra manera se la juegan o tienen que recurrir a trámites a la larga más costosos (derivar a espealistas o similar), no obstante, son una minoría en relación a la gente que hace un uso razonable de los servicios médicos y del derecho a estar de baja.

De modo y manera que nos encontramos que se cambia la legislación laboral para cubrir esos supuestos que representan un porcentaje muy bajo de los casos, por otra que potencialmente genera situaciones injustas para un número de gente mucho mayor, los que si que hacen un uso responsable.

Y este esquema se repite ad eternum, todo sea por salvaguardar los ingresos de las empresas. Qué percepción más triste del progreso.
qwert escribió:Buen ejemplo de trabajadora parasita, se esfumaba los días de más venta, la navidad, reyes y el día se San Valentín!

Estas remoras son las que tienen que temer con la reforma, aquí se acabó vivir del cuento, ahora quien quiera conservar el empleo tiene que currar, o es productivo o a la calle... así funcionan los países con mayor renta per cápita...

Venga otro caso! porque con este os habeis lucido... [carcajad]
si te pones malo (de verdad) 9 días en 2 meses te iras a la calle.

Pretender acabar con el fraude jodiendo a TODO el mundo es INJUSTO.

Si realmente esta mujer estaba abusando antes de la reforma había mecanismos para pillarla.

Los empresarios tb abusan con las horas extras gratis (por poner una sola cosa de las multiples cosas en las que abusan) y no veo yo en ningun sitio una reforma legal que pretenda especialmente evitarlas.

Os recuerdo que son ilegales. Pero la reforma no hace incapie en eso.

Curiosamente solo se lucha contra el fraude si lo comete el trabajador si lo comete el empresarios: EZTO EZ UNA FIEZTA!!!!!!!
Ya, ya, y si esa trabajadora, acude a sesiones de quimioterapia, o de dialisis, tambien cumple los requisitos de despido, ESA NO ES CAUSALIDAD, se la despide por faltar, al trabajo, sin reparar en si es JUSTIFICADA SU ENFERMEDAD.

Es decir independientemente, de si ya esa norma estaba en vigor, al igual que el trabajador, los servicios de PREVENCION, son responsables de las continuas bajas......

Me reitero, analizais sin tener en cuenta el dato, de que tipo de enfermedad JUSTIFICO ESAS BAJAS, quizas os llevariais una sorpresa.

No se puede formar opinion, sin saber la otra version de los hechos.

y otra pregunta, CONTRATARA el Corte Ingles otra trabajadora, en las mismas condiciones..?? que la despedida....????

Me temo la respuesta.
TromESP escribió:Ya, ya, y si esa trabajadora, acude a sesiones de quimioterapia, o de dialisis, tambien cumple los requisitos de despido, ESA NO ES CAUSALIDAD, se la despide por faltar, al trabajo, sin reparar en si es JUSTIFICADA SU ENFERMEDAD.

Es decir independientemente, de si ya esa norma estaba en vigor, al igual que el trabajador, los servicios de PREVENCION, son responsables de las continuas bajas......

Me reitero, analizais sin tener en cuenta el dato, de que tipo de enfermedad JUSTIFICO ESAS BAJAS, quizas os llevariais una sorpresa.

No se puede formar opinion, sin saber la otra version de los hechos.

Efectivamente el problema de la reforma es que la han echado por faltar, NO por abusar.

Ya no hace falta siquiera demostrar el abuso.

Por tanto con esta reforma caeran abusadores pero tb caeran gente enferma de verdad.

Si te pones malo mas dias de los establecidos te echan y punto.

Los que defendéis esto:
¿Os habéis planetado que habra gente enferma que ira a trabajar por miedo a perder su trabajo pero no podra rendir en condiciones con los riesgos que eso implica?

¿O imaginais un chofer de autobus con un gripon del 15 mientras os atropella? muchos que diríais? ha hecho bien, aunque me esta reventando la crisma el esta obligado a ir a trabajar!!!!!!!!
EKI LI KUA jas.......o si prefieres, elemental querido Watson.

PONGO MI CABEZA en juego, a que esa trabajadora, tenia buenos pluses, y complementos en su nomina y si me apuras INDEFINIDA.

Haciendo tabla rasa, con la reforma, habran arramplao con ella y colocaran una chavalita a 700 euros y jornada completa con un contrato de un año en pruebas.

PUESTO A OPINAR, yo tambien pongo ESPECULACIONES encima, haber como salimos de esta que planteo.

Me repito mas que los ajos, QUE ENFERMEDAD TENIA..???, que tipo de seguimiento hicieron los servicios medicos..?????
Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.
Simplemente los habituales que a la minima estan con los espumarajos.
Es un pesimo ejemplo este, porque tiene la pinta de ser una caradura de cuidado viendo los dias de enfermedad...

Pero si, la reforma PUEDE ser muy puta con gente que por ejemplo como yo tiene una enfermedad cronica y tiene que ir cada 2/3 semanas a tratamiento y medico.

Slds.
Venga si ahora vamos a justificar la enfermedad de esta tía que ha sido tan selectiva de pillarle en todos los puentes posibles... Que me digan donde vive que me pegue el virus..

En fin.. Hay trabajadores y "trabajadores" y yo he conocido unos cuantos que menos a trabajar se dedican a buscar la forma de escaquearse constantemente y no dar un palo al agua.. Hasta por un arañazo ir a la mutua, visto con mis propios ojos.. Y yo que casi se me parte el brazo de un peso que me cayo encima.. Solo fui al lavabo a quitarme la sangre y seguí trabajando con la mano dormida mas de una hora..

O la mejor de las bajas justificadas por el medico por cojones ya que el medico no puede saber si es mentira o no por mas pruebas que haga "mire doctor, es que me duele la cabeza.." hay que ser sinvergüenza..

Si este pais tiene lo que tiene es porque esta lleno de inútiles que lo mejor que podían hacer es meter la cabeza en un cubo con agua y no sacarla.. Empezando por los políticos y terminando por la chusma (que casi no hay diferencia)
Areos escribió:Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.

Que no Aeros, no captas el sentir de la reforma, es decir.......TE DEJAN DESPROTEJIDO E INDEFENSO.

Si esa trabajadora y me da igual, asiste a sesiones de quimio y dialisis, esos dias, o el tiempo suficiente para hacer efectiva la norma, NO TE PUEDES DEFENDER, ningun juez fallará en improcedente ese despido PORQUE LA NORMA O LEY, LO IMPIDE.......

No lo ves..????, puede que sea una parasita, pero esta reforma mete en el saco a TODOS, y que no te quepa duda que si un empresario ve la posibilidad de despedir un tio con 40 años como yo, independientemente si estoy jodido o no, COLOCARA, a un chavalin de 18 con unas condiciones mas desfaborables que las que tenia yo, vamos, hacer lo contrario me dejria ESTUPEFACTO.

NO seais burros, AQUI TENEIS LA PRUEBA, seguramente esa trabajadora si esa era su forma de proceder habitual , PORQUE NO LA DESPIDE ANTES..????, y si solo han sido esos dias que afirma la carta...PORQUE LO HACEN AHORA..????

La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.

[bad] [bad] [bad] [bad] [bad]
TromESP escribió:
Areos escribió:Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.

Que no Aeros, no captas el sentir de la reforma, es decir.......TE DEJAN DESPROTEJIDO E INDEFENSO.

Si esa trabajadora y me da igual, asiste a sesiones de quimio y dialisis, esos dias, o el tiempo suficiente para hacer efectiva la norma, NO TE PUEDES DEFENDER, ningun juez fallará en improcedente ese despido PORQUE LA NORMA O LEY, LO IMPIDE.......

No lo ves..????, puede que sea una parasita, pero esta reforma mete en el saco a TODOS, y que no te quepa duda que si un empresario ve la posibilidad de despedir un tio con 40 años como yo, independientemente si estoy jodido o no, COLOCARA, a un chavalin de 18 con unas condiciones mas desfaborables que las que tenia yo, vamos, hacer lo contrario me dejria ESTUPEFACTO.

NO seais burros, AQUI TENEIS LA PRUEBA, seguramente esa trabajadora si esa era su forma de proceder habitual , PORQUE NO LA DESPIDE ANTES..????, y si solo han sido esos dias que afirma la carta...PORQUE LO HACEN AHORA..????

La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.

Estas cegado, lastima. Solo me hablas de casos hipoteticos, ahora mismo lo que se ve en esa carta es el despido de una empleada por ausencias descontinuadas durante muchos dias, acojiendose a una decreto aprobado hace mas de 15 años, antes de esta ley ya se despedia a gente, ahora que pasa, que a cada persona que se despida sera por culpa de la nueva reforma?
TromESP escribió:

Ni lo intentes, muchos aqui no van a dar su brazo a torcer ni aunque salga confirmado que lo de esta mujer era cancer, ya buscaran otra cosa en la que justificarse.

Hasta que no les pase a ellos...
Si las bajas son justificadas y se las está inventando como algunos decís el problema no es ella sino el médico de turno que le da la baja seguramente por gilipolleces para quitársela de enmedio.

El problema es que con esta ley si por ejemplo te rompes la pierna y estas de baja un mes puedes perfectamente decirle adios a tu trabajo porque te podrán hacer un despido procedente de 20 días con un máximo de 12 mensualidades.
Boh, da igual, paso, de verdad que os cegais, lo justifican con un decreto del año 1995 ni han necesitado usar lo actual. Y erre que erre.
@Aeros

Bufff, tienes razon en los puntos concretos de esa carta, y muy posiblemente el corte ingles tenga razon, no estoy cegado, me temo lo peor.

Pero en fin, para que veas que no soy un cabezon, doy mi brazo a torcer con este caso concreto, esperemos que en un futuro, y espero leerte y seguirte por EOL, no tenga que traer cartas y experiencias que me razonen, yo solo especulo desde el miedo, que me da la desproteccion de muchos de los que no teneis amparo sindical, yo en mi conciencia, intento defender injusticias, y tambien sé que desde los trabajadores se hacen barrabasadas, pero no es la norma general en el pais, sino irremediablemente esto se habria ido al garete, para que veas que no soy un tio que digo las cosas por decir, y defiendo lo indefendible.

Mis compañeros de empresa llevan mas de 16 años reafirmandome en mi labor de representante sindical, no tengo reparos en probarte todos los logros conseguidos, y las defensas de despidos injustos que he abordado....esta reforma es INJUSTA, por naturaleza, el tiempo nos dara o quitara razon a todos, espero que mejoren las cosas por vuestros lugares de residencia, aqui VAMOS A LA LUCHA, lo siento, tio.
Areos escribió:Boh, da igual, paso, de verdad que os cegais, lo justifican con un decreto del año 1995 ni han necesitado usar lo actual. Y erre que erre.

Aqui hay gente que con tal de echar mierda hace cualquier cosa y se obsesionan con todo.

Que si, la nueva reforma laboral es una puta mierda y que te van a poder echar hasta por respirar cuando les salgan los cojones, coincido completamente con los más pesimistas que se pasan por estos hilos pero precisamente este ejemplo de despido NO tiene nada que ver con la nueva reforma laboral.

A la tia la echan porque tiene un MORRO que se lo pisa, vamos, solo hay que ver los días que falta [+risas]
TromESP escribió:@Aeros

Bufff, tienes razon en los puntos concretos de esa carta, y muy posiblemente el corte ingles tenga razon, no estoy cegado, me temo lo peor.

Pero en fin, para que veas que no soy un cabezon, doy mi brazo a torcer con este caso concreto, esperemos que en un futuro, y espero leerte y seguirte por EOL, no tenga que traer cartas y experiencias que me razonen, yo solo especulo desde el miedo, que me da la desproteccion de muchos de los que no teneis amparo sindical, yo en mi conciencia, intento defender injusticias, y tambien sé que desde los trabajadores se hacen barrabasadas, pero no es la norma general en el pais, sino irremediablemente esto se habria ido al garete, para que veas que no soy un tio que digo las cosas por decir, y defiendo lo indefendible.

Mis compañeros de empresa llevan mas de 16 años reafirmandome en mi labor de representante sindical, no tengo reparos en probarte todos los logros conseguidos, y las defensas de despidos injustos que he abordado....esta reforma es INJUSTA, por naturaleza, el tiempo nos dara o quitara razon a todos, espero que mejoren las cosas por vuestros lugares de residencia, aqui VAMOS A LA LUCHA, lo siento, tio.

Seguro que mas de una empresa se aprovecha de esta ley para hacer de las suyas, claro que si, y en eso tienes razon, e incluso si en el caso de esta carta se aportara un informe medico, o algo, incluso por la carga moral de decir pobre persona, pues hasta me tendria que callar cual puta.
Siempre que luches por los trabajadores hazlo, animo ;)
TromESP escribió:
Spardy escribió:Mira, yo no voy a poner la mano en el fuego por la nueva reforma laboral, pero a mi me parece que ese despido es más que procedente, vaya vaya casualidad que tenga "enfermedad común" justo los dias como noche buena, despues de noche vieja o san valentín.

Obviamente, hace coincidencia, con festivos, pero no os parais NI UN SOLO MOMENTO, a la enfermedad que la justifico, es decir el trabajador no se coje la baja y ya esta, necesita un informe medico, y aparte la vigilancia de esa baja por su mutua, como tiene que ser, si yo me pego 5 dias de baja, al sexto, me suena el telefono de la mutua para que me presente a INSPECCION, si no justifico la baja, INMEDIATAMENTE, pasa informe a la empresa de que es injustificada.....la ostia, como funcionan los servicios medicos y mutuas en marbella?????, callar no me lo digais.......que me sangran las encias........

COMPAÑEROS, duro pero duro....

Pues no es facil ir al medico de cabecera y decirle que te duelen todos los huesos,tienes la baja para una semanita pero rapido vamos.
El problema es la facilidad con la que se consiguen las bajas.
En la ley para despido procedente deberían excluír a la gente que necesite un tratamiento tipo quimioterapia.
Los lunes son muy típicas las diarreas... y ningún medico te lo va a poder rebatir. Yo tuve un par de meses un "pollo" que se había tirado un año entero (en otra empresa) con collarín sin tener absolutamente nada de nada. Los dos meses se me hicieron interminables con este individuo.
Lo que faltaba, ahora porque una mujer esté de parto es razón para echarla a la calle. Así es normal que el país se llene en su mayoría de viejos y de inmigrantes, si para empezar no nos dejan ni tener hijos...
Master01 escribió:Lo que faltaba, ahora porque una mujer esté de parto es razón para echarla a la calle. Así es normal que el país se llene en su mayoría de viejos y de inmigrantes, si para empezar no nos dejan ni tener hijos...

Por supuesto que no, pero las bajas de maternidad las deberiamos pagar entre todos, no el empresario de turno.
Master01 escribió:Lo que faltaba, ahora porque una mujer esté de parto es razón para echarla a la calle. Así es normal que el país se llene en su mayoría de viejos y de inmigrantes, si para empezar no nos dejan ni tener hijos...

Las bajas por maternidad no entran en el computo... no inventemos cosas XD . Ciertamente, yo he estado trabajando en el negocio familiar, hemos cogido gripe todos en mi casa, y hemos tenido que atender el negocio... más que nada porque si cerramos una semana, los clientes se nos van... y hemos estado fatal trabajando, pero así muchísimos autónomos... lo que pasa que hay gente que aprovecha la mínima para escaquearse de un trabajo, no conozco el caso de esta mujer, pero dos enfermedades comunes con tan poco tiempo entre una u otra... es algo sospechoso. Pero vamos yo no defiendo esta reforma laboral tal cual, habría que modificarla en muchos puntos, pero digo yo que tu empresa pueda hacerte un despido objetivo no quiere decir que te lo tenga que hacer, lo mismo esta mujer ya tenía un historial de bajas justificadas en fechas señalas...
De todas formas, para una empresa grande como el corte inglés le da igual 4 que 8, según pone son 4.000 y pico euros, en el caso de improcedente sería un poco más del doble, vamos que si quería despedirla lo iban a hacer igualmente...
Lo que no se puede es ver que ahora todos los despidos son por la reforma laboral, cuando con la reglamentación antigua hemos pasado de un 10% a un 24% de paro...
Un saludito
http://www.youtube.com/watch?v=6we4ZpGnrKk

Bueno, yo estos dias estoy, enlazando todos estos hilos, con noticias sobre este asunto tan de interes, aqui teneis otro caso, que de aplicacion a la norma que inspira esta reforma, si yo llevo los dos casos ante magistratura de trabajo, el resultado seria lo mismo, despido procedente por que faltan el 20% de su jornada de trabajo, (este chico necesitò mas de 15 dias de baja en tres meses, incluso los supero al estar la totalidad del tiempo para activar la norma).

No es tan claro en este caso que os traigo, porque aun perdiendo el recurso en 1ª instancia, quizas apelando a tribunal superior o incluso a supremo, porque es que manda huevos el despido, quizas encontrariamos algun juez que hiciera interpretacion de la ley y creara, jurisprudencia para poder echar marcha atras, aun asi, el trabajador seria sometido a años de patageo y papeleo, antes de tener una sentencia, o algo de acorde a su interes.

Es que me temo muchos casos de estos, porque por norma general, el empresariado, que ha tenido manga ancha lo ha hecho, tampoco es la norma general, entre los patronos, pero no hay que darles ideas, que la pela es la pela.

Uffffffff, caso extremo sin duda, pero ojito.
TromESP escribió:http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php/board,2.0.html?SESSID=n993p0r13nkbajqenc3tk2ro06

http://www.youtube.com/watch?v=6we4ZpGnrKk

Bueno, yo estos dias estoy, enlazando todos estos hilos, con noticias sobre este asunto tan de interes, aqui teneis otro caso, que de aplicacion a la norma que inspira esta reforma, si yo llevo los dos casos ante magistratura de trabajo, el resultado seria lo mismo, despido procedente por que faltan el 20% de su jornada de trabajo, (imagino que este chico necesitaria mas de 15 dias de baja en tres meses).

No es tan claro en este caso que os traigo, porque aun perdiendo el recurso en 1ª instancia, quizas apelando a tribunal superior o incluso a supremo, porque es que manda huevos el despido, quizas encontrariamos algun juez que hiciera interpretacion de la ley y creara, jurisprudencia para poder echar marcha atras, aun asi, el trabajador seria sometido a años de patageo y papeleo, antes de tener una sentencia, o algo de acorde a su interes.

Es que me temo muchos casos de estos, porque por norma general, el empresariado, que ha tenido manga ancha lo ha hecho, tampoco es la norma general, entre los patronos, pero no hay que darles ideas, que la pela es la pela.

Pon bien el enlace, que me lleva directamente al foro y no al mensaje en concreto :p
Lo borro ahora tienes razon...

Dejo tan solo el video que resalta la noticia...un saludo
TromESP escribió:La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.

Que valiente, apoyándote en una marabunta para abusar de gente que quiere ejercer su derecho a trabajar.
skelzer escribió:
TromESP escribió:La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.

Que valiente, apoyándote en una marabunta para abusar de gente que quiere ejercer su derecho a trabajar.

No creas, en el corto espacio tambien me defiendo, bien, pero no desvies el tema, que ya me lo has echo varias veces, no me hagas poner el motor de busqueda de EOL en marcha ok....????

Venga compañero.
TromESP escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6we4ZpGnrKk

Bueno, yo estos dias estoy, enlazando todos estos hilos, con noticias sobre este asunto tan de interes, aqui teneis otro caso, que de aplicacion a la norma que inspira esta reforma, si yo llevo los dos casos ante magistratura de trabajo, el resultado seria lo mismo, despido procedente por que faltan el 20% de su jornada de trabajo, (este chico necesitò mas de 15 dias de baja en tres meses, incluso los supero al estar la totalidad del tiempo para activar la norma).

Buff en cuanto he leido Mercadono no me ha hecho falta mucho mas, valiente mafia, esos buscaran las vueltas que haga falta seguro
Areos escribió:Boh, da igual, paso, de verdad que os cegais, lo justifican con un decreto del año 1995 ni han necesitado usar lo actual. Y erre que erre.

Esto es lo que se llama una verdad a medias. Lo justifican con un decreto del año 95, sí, con la peculiaridad de que han eliminado de dicho decreto el párrafo que exigía que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo superara el 2,5%. Así que han utilizado un decreto del año 95, es cierto, pero también es cierto que probablemente lo han podido utilizar ahora y no antes gracias a la nueva reforma laboral.

http://portaljuridico.lexnova.es/practi ... d-temporal

En todo caso, aquí el problema de fondo es que ya ni con una baja justificada puedes alegar ser honrado. Y en vez de atajar el problema de raíz evitando la firma indiscriminada de bajas, nos cargamos a los que enfermen en puente, que seguro que son todos unos vagos por pura estadística y de paso metemos miedo al resto de la plantilla para que agachen la cabeza.

Como curiosidad, este último puente he estado malo, ergo soy un parásito vividor.

Por cierto, antes de la reforma de Zapatero, el tanto por ciento del absentismo total de la plantilla necesario para aplicar dicho decreto era del 5%. Zapatero lo cambió al 2,5% y ahora finalmente Rajoy lo pone a 0. La estrategia de la gradualidad, que diría Chomsky.
Si es que este asunto del absentismo, sera la puerta de enlace de la activacion del despido procedente para activar la reforma, ya vereis.

Pero ojo, HAY QUE IMPLICAR AL TRABAJADOR, y descargar de razon al patron, (joder rima y to) [carcajad] [carcajad] [carcajad] , y preguntareis como...????, pues muy sencillo.

Lo deje escrito en otro hilo, y es fomentar la responsabilidad entre nuestros mismos compañeros, con iniciativas como estas que son acogidas de buen grado por las direcciones de empresa y los trabajadores, allá donde las proponemos.

Añadiendo como clausulas en los convenios que elaboramos, se propone;

Complementar las bajas de enfermedad comun hasta al 100% (si, si, como si estuvieras trabajando), pero con un añadido este complemento se verá activo a año pasado siempre y cuando el total de absentismo acumulado en el total del año anterior, no haya supuesto el 3%, del total de horas productivas, siendo para ello necesaria la implicacion de servicios de prevencion de las empresas, y de los correspondientes servicios de vigilancia de mutuas.

Con esto consigues la IMPLICACION, del propio trabajador en no desperdiciar sus horas en BAJAS NO NECESARIAS, ya que con su actitud, perjudica al resto de compañeros, a la hora de la percepcion de ese complemento, como veis, los sindicatos tambien velamos porque las relaciones no se tuercan y desequilibren, a unos y otros a la hora de un entendimiento, entre empresa y trabajador, las cosas con logica todo tiene encaje.
Nuku nuku escribió:
TromESP escribió:

Ni lo intentes, muchos aqui no van a dar su brazo a torcer ni aunque salga confirmado que lo de esta mujer era cancer, ya buscaran otra cosa en la que justificarse.

Hasta que no les pase a ellos...
Si os fijáis los mismo que defienden esto son los que antes ponian el grito en el cielo por las reformas del psoe y pedían adelanto electoral.

Curiosamente ahora su pp saca una ley aun peor que las dos del psoe igual de INUTIL para generar empleo (reconocido por ellos mismos) y AHORA lo ven bien.

Es increíble lo fanatizada que esta la población y como sin capaces de dar giros de 180 grados segun quien gobierne.

Las reformas de mierda que hizo el psoe solo sirvieron para generar mas desempleo: allí estaban ellos protestando.

La reforma de mierda del pp solo servirá para facilitar el despido y generar 600.000 parados mas: allí están ellos defendiéndolo.

No es que esten a favor de los empresarios, porque cuando el psoe saco sus reformas que eran tb pro empresarios lo criticaban.

Mi consejo e sque no perdais el tiempo con esta gente.

En la vida reconocerán nada malo del PP, ni siquiera reconocen la mala gestion de Camps con eso creo que esta todo dicho y demostrado que no merece la pena hablar con esta gente.

Si no reconocen que Camp es un nefasto gestor, ¿Como esperais que reconozcan que la reforma laboral es mala e inutil?
No nos hacen ni puñetero caso ellos van a lo suyo erre que erre.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
TromESP escribió:Si es que este asunto del absentismo, sera la puerta de enlace de la activacion del despido procedente para activar la reforma, ya vereis.

Pero ojo, HAY QUE IMPLICAR AL TRABAJADOR, y descargar de razon al patron, (joder rima y to) [carcajad] [carcajad] [carcajad] , y preguntareis como...????, pues muy sencillo.

Lo deje escrito en otro hilo, y es fomentar la responsabilidad entre nuestros mismos compañeros, con iniciativas como estas que son acogidas de buen grado por las direcciones de empresa y los trabajadores, allá donde las proponemos.

Añadiendo como clausulas en los convenios que elaboramos, se propone;

Complementar las bajas de enfermedad comun hasta al 100% (si, si, como si estuvieras trabajando), pero con un añadido este complemento se verá activo a año pasado siempre y cuando el total de absentismo acumulado en el total del año anterior, no haya supuesto el 3%, del total de horas productivas, siendo para ello necesaria la implicacion de servicios de prevencion de las empresas, y de los correspondientes servicios de vigilancia de mutuas.

Con esto consigues la IMPLICACION, del propio trabajador en no desperdiciar sus horas en BAJAS NO NECESARIAS, ya que con su actitud, perjudica al resto de compañeros, a la hora de la percepcion de ese complemento, como veis, los sindicatos tambien velamos porque las relaciones no se tuercan y desequilibren, a unos y otros a la hora de un entendimiento, entre empresa y trabajador, las cosas con logica todo tiene encaje.

no te creas,eso no va a valer para nada.lo digo pq en mi empresa(psa) la propia directiva lo intento meter hace 3-4 años,y era un chiste,te pagaban el 100% de las bajas y el indice de absentismo que barajaban a cambio,era del 5%(ya ves,mas que el que barajais vosotros)...pues no hubo tu tia, del 7,2% no bajaba xd....si es que estamos en españa,y soy el primero en reconocer que a mucha gente,lo de "el trabajo dignifica" suelen entenderlo por "que se dignifiquen otros,que esto cansa",pq conozco casos alli,que mi sindicato llevo,y casi casi ,nos poniamos mas rojos nosotros que el,intentando justificar lo injustificable,pq esa es otra,muchas veces ,a los sindicatos nos hechais a los leones,pero tb ayudamos a autenticos impresentables,y mas movidos por el "que diran si no ayudas a un obrero,aunque sea un desgraciado como ese" que por las ganas de tener que montarla...pq si.
liachucgt escribió:no te creas,eso no va a valer para nada.lo digo pq en mi empresa(psa) la propia directiva lo intento meter hace 3-4 años,y era un chiste,te pagaban el 100% de las bajas y el indice de absentismo que barajaban a cambio,era del 5%(ya ves,mas que el que barajais vosotros)...pues no hubo tu tia, del 7,2% no bajaba xd....si es que estamos en españa,y soy el primero en reconocer que a mucha gente,lo de "el trabajo dignifica" suelen entenderlo por "que se dignifiquen otros,que esto cansa",pq conozco casos alli,que mi sindicato llevo,y casi casi ,nos poniamos mas rojos nosotros que el,intentando justificar lo injustificable,pq esa es otra,muchas veces ,a los sindicatos nos hechais a los leones,pero tb ayudamos a autenticos impresentables,y mas movidos por el "que diran si no ayudas a un obrero,aunque sea un desgraciado como ese" que por las ganas de tener que montarla...pq si.

jjejejejej, tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, pero se consigue bajar el indice de absentismo UN HUEVO, y aparte no veas, con los JETAS, que acuden a las asambleas y que se tienen que esconder detras de todos, cuando bajamos de las reuniones, con los datos anuales, y anunciarles, que lamentandolo mucho, no se ha conseguido activar el complemento en parte PORQUE A MENGANITO, lo vimos andando en bici, cuando entre los dias 4 y 10 estaba de baja por una gripe,.....HOYGAN...

jajajjajaja, al año siguiente consigues activar el complemento porque MENGANITO, no ha vuelto a andar en bici, y es que joder, tenemos que ser todos un poco responsables, pero DARLE LEÑA AL MONO, cuando tenemos razon, poderosas razones como estas, hacen que el sentir sindical cobre fuerza, y ARRAMPLEMOS con todo lo que se menea, a veces ganamos y a veces perdemos......PERO LUCHAMOS, joder luchamos.
TromESP escribió:
liachucgt escribió:no te creas,eso no va a valer para nada.lo digo pq en mi empresa(psa) la propia directiva lo intento meter hace 3-4 años,y era un chiste,te pagaban el 100% de las bajas y el indice de absentismo que barajaban a cambio,era del 5%(ya ves,mas que el que barajais vosotros)...pues no hubo tu tia, del 7,2% no bajaba xd....si es que estamos en españa,y soy el primero en reconocer que a mucha gente,lo de "el trabajo dignifica" suelen entenderlo por "que se dignifiquen otros,que esto cansa",pq conozco casos alli,que mi sindicato llevo,y casi casi ,nos poniamos mas rojos nosotros que el,intentando justificar lo injustificable,pq esa es otra,muchas veces ,a los sindicatos nos hechais a los leones,pero tb ayudamos a autenticos impresentables,y mas movidos por el "que diran si no ayudas a un obrero,aunque sea un desgraciado como ese" que por las ganas de tener que montarla...pq si.

jjejejejej, tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, pero se consigue bajar el indice de absentismo UN HUEVO, y aparte no veas, con los JETAS, que acuden a las asambleas y que se tienen que esconder detras de todos, cuando bajamos de las reuniones, con los datos anuales, y anunciarles, que lamentandolo mucho, no se ha conseguido activar el complemento en parte PORQUE A MENGANITO, lo vimos andando en bici, cuando entre los dias 4 y 10 estaba de baja por una gripe,.....HOYGAN...

jajajjajaja, al año siguiente consigues activar el complemento porque MENGANITO, no ha vuelto a andar en bici, y es que joder, tenemos que ser todos un poco responsables, pero DARLE LEÑA AL MONO, cuando tenemos razon, poderosas razones como estas, hacen que el sentir sindical cobre fuerza, y ARRAMPLEMOS con todo lo que se menea, a veces ganamos y a veces perdemos......PERO LUCHAMOS, joder luchamos.

bueno,es que en mi empresa,creo y hago autocritica,que el vacasagradismo quehay hacia los viejos no es bidireccional.es decir,los viejos,si me descuido,pueden sacarse la chorra y masturbarse delante del presidente de citroen-peugeot mientras le dicen en perfecto frances que su hija es muy bukkakeable. en cambio , el pato lo pagan los chavales jovenes(y no tan jovenes)con contratos indefinidos y eventuales.y esa polarizacion del trato no la veo justa.los jovenes dandolo todo,los criminalizan, y los yayos,hacen y desacen,casi desautorizando a encargados "pq son loreal y lo valen" y la empresa,en vez de darles un toque de atencion,les apalude "sr burns a homer delante de graymito style"

ni el vacasagradismo de los de 50 en adelante,ni tratar al resto como mierda no,lo siguiente.

el ejemplo mas claro.yo cuando era enventual pille la mononucleosis.es un tipo de hepatitis benigna,pero que tu mesecito no te lo quita ni dios(y mesecito que casi no sales ni de la habitacion)pues,hay que joderse que vienen buenas,cada semana ,tenia ahi a los perros de la mutua universal,a tocarme el bazo(y de paso los cojones)cada semana ¬_¬ (con el priemr palpado abdominal+analitica ya sabes lo que tengo,es una enfermedad immunodepresiva,y me haces moverme casi 5 kilometros semanales para tocarme...la polla),

en cambio,un viejo de mi linea se "esguinzo un tobillo"(si,suele esguinzarse el tobillo 15 dias antes de algun tipo de vacaciones,debe llevar 8 esguinces,riete tu de iniesta)15 dias antes de julio,yo flipando pq dias antes me decian "se va esguinzar algo,siempre siempre,el 15 de julio,"esguince"....

y ahi lo tienes,esguinzado,yo doblando turno por su puta culpa y aun por encima me decia el propio encargado "si siempre se "esguinza" y se coje el coche para irse a Almansa,donde tiene familia"...
no me toques la polla,es decir,a mi ,con una enfermedad de caracter moderado(no es leve,podia petarme el bazo)me poniais en riesgo(eso decia mi medico,pues el reposo exigido era ABSOLUTO)para ver si me dabais por el culo ,y al otro SABEIS QUE INCURRE EN FRAUDE...y le haceis la ola....

la reforma laboral es una aberracion,pero merece un 0,5% la pena ver a esa panda de desgraciados hijos de puta e insolidarios,tragar saliva cuando cojan algun gilipollas de esos como chivo expiatorio.
No es por joder pero antes de la reforma ya iba la gente a trabajar enferma con miedo a perder el trabajo, es más en cierta empresa de ingeniería afincada en Sevilla se ha podido ver a gente ir a trabajar con la pierna escayolada, muletas.. porque pasa esto pues entre los malos dirigentes y los sindicatos de pacotilla que tenemos los trabajadores estamos ahora bastante indefensos
natulciel escribió:No es por joder pero antes de la reforma ya iba la gente a trabajar enferma con miedo a perder el trabajo, es más en cierta empresa de ingeniería afincada en Sevilla se ha podido ver a gente ir a trabajar con la pierna escayolada, muletas.. porque pasa esto pues entre los malos dirigentes y los sindicatos de pacotilla que tenemos los trabajadores estamos ahora bastante indefensos

a ver,esta reforma laboral creo,y siempre defendi,que va a joder mas a cuenta-ajenas currelas de pymes y autonomos,que a empresas,holdins y corporaciones.

mi empresa ,por ejemplo,se saco el año pasado 600 millones de beneficios.tu crees que la diferencia de pagar 20 a pagar 40 le duele? le da por culo.si te tiene ganas,te pega la patada en el culo,aunque tubiera que darte 70.000 euros [+risas] .

mismamente en mi empreas,si eres eventual,pasaras a llamarte "sibua."
oye,el dia 29 a currar no? -"sibua"na
oye,este domingo noche/sabado mañana vienes a velar no? "sibua"na
oye,no iras a decir que esta lesion ocular paso en factoria no? "sibuana
oye,que pensaba yo,que como tuviste un accidente laboral,te doy el dia de baja como vacaciones,asi ganamos los dos VERDADA? sibuana
oye,que mira,mañana no te importara en vez de venir a las 2pm,venir a las 8 am no? sibuana...

y podria seguir adeternum

y eso lo vivia ya en 1999,asique,creo yo que la nueva reforma laboral,tal como estamos,"como no nos despeine"poco nos va a hacer a los currantes de corporaciones.
@liachucgt

LOLLLLLL, es verdad que los mas antiguos gozan de esas prevendas, pero OSTIAS, yo entre con 24 años al comité de empresa, y me tocaba los huevos ver que un tio por muchos años que llevara, se me iba a subir la chepa, ademas ojo, cuando te cargas de razon, y el comite de empresa actua como UN AUTENTICO GENDARME, en la empresa......alli no se mueve nadie, en el mio estamos 3 tios y dos tias, y me cago en la puta, hasta el mas antiguo agacha la cabeza cuando decimos esto y lo otro, y las chicas aun son todavia mas GUERRERAS...... [+risas] [+risas] [+risas] , como la plantilla es mixta, consigues esa cohesion.

Tio, la razon no tiene edades, pero INSISTO, velamos porque la balanza no la rompan ni unos ni otros, (trabajadores vs empresarios)......otro dato....

Mi empresa era un pequeño taller en el año 90 (sector automocion dedicado a la fabricacion de componentes automovilisticos), cuando yo entre a trabajar, si enlazas datos veras que practicamente me meti en el comite...jijijiji, pues bien eramos 22 trabajadores, la anterior direccion, eran 5 socios y se la vendieron a un empresario riojano, que junto a una sociedad de inversion de capital de riesgo, que nos empujo durante seis años, conseguimos ampliar plantilla hasta los 150 trabajadores [360º] [360º] [360º] , el crecimiento desmesurado obligó a invertir en una nueva planta de 6000 m2, el crecimiento fue tal, que hoy somos un grupo dentro de España con varias plantas diseminadas por todo el estado , y con dos filiales europeas y otra compra reciente en Brasil, total 2500 trabajadores, en la mia en concreto durante los ultimo cinco años, entre bajas incentivadas de prejubilacion y movilidad geografica de algunos compañeros, nos hemos quedado en 85, (no dare mas datos que me descubren.....jajjajajajajaja)

Como ves, siempre hemos mantenido UNA FERREA, disciplina sindical, velando por la empresa y sus empleados, los datos son mas que evidentes, esperemos que ESTA REFORMA, no enturbie las relaciones, y todo se venga al garete, porque lo lamentaremos unos y otros.

Un saludo
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6