› Foros › Off-Topic › Miscelánea
messiah escribió:y.. ¿esa carta es tuya? o ¿es algo que as visto por internet?
Spardy escribió:Mira, yo no voy a poner la mano en el fuego por la nueva reforma laboral, pero a mi me parece que ese despido es más que procedente, vaya vaya casualidad que tenga "enfermedad común" justo los dias como noche buena, despues de noche vieja o san valentín.
Esta tia lo que tenía era un morro que se lo pisa y se ha querido pegar unas vacaciones y un buen san valentin con su novio a base de "enfermedades comunes".
Lo que hace la gente para no currar...
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I.
DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
SECCIÓN I. ÁMBITO Y FUENTES.
...
Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.
D.) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.
si te pones malo (de verdad) 9 días en 2 meses te iras a la calle.qwert escribió:Buen ejemplo de trabajadora parasita, se esfumaba los días de más venta, la navidad, reyes y el día se San Valentín!
Estas remoras son las que tienen que temer con la reforma, aquí se acabó vivir del cuento, ahora quien quiera conservar el empleo tiene que currar, o es productivo o a la calle... así funcionan los países con mayor renta per cápita...
Venga otro caso! porque con este os habeis lucido...
TromESP escribió:Ya, ya, y si esa trabajadora, acude a sesiones de quimioterapia, o de dialisis, tambien cumple los requisitos de despido, ESA NO ES CAUSALIDAD, se la despide por faltar, al trabajo, sin reparar en si es JUSTIFICADA SU ENFERMEDAD.
Es decir independientemente, de si ya esa norma estaba en vigor, al igual que el trabajador, los servicios de PREVENCION, son responsables de las continuas bajas......
Me reitero, analizais sin tener en cuenta el dato, de que tipo de enfermedad JUSTIFICO ESAS BAJAS, quizas os llevariais una sorpresa.
No se puede formar opinion, sin saber la otra version de los hechos.
Areos escribió:Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.
Simplemente los habituales que a la minima estan con los espumarajos.
TromESP escribió:Areos escribió:Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.
Que no Aeros, no captas el sentir de la reforma, es decir.......TE DEJAN DESPROTEJIDO E INDEFENSO.
Si esa trabajadora y me da igual, asiste a sesiones de quimio y dialisis, esos dias, o el tiempo suficiente para hacer efectiva la norma, NO TE PUEDES DEFENDER, ningun juez fallará en improcedente ese despido PORQUE LA NORMA O LEY, LO IMPIDE.......
No lo ves..????, puede que sea una parasita, pero esta reforma mete en el saco a TODOS, y que no te quepa duda que si un empresario ve la posibilidad de despedir un tio con 40 años como yo, independientemente si estoy jodido o no, COLOCARA, a un chavalin de 18 con unas condiciones mas desfaborables que las que tenia yo, vamos, hacer lo contrario me dejria ESTUPEFACTO.
NO seais burros, AQUI TENEIS LA PRUEBA, seguramente esa trabajadora si esa era su forma de proceder habitual , PORQUE NO LA DESPIDE ANTES..????, y si solo han sido esos dias que afirma la carta...PORQUE LO HACEN AHORA..????
La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.
TromESP escribió:Areos escribió:Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.
Que no Aeros, no captas el sentir de la reforma, es decir.......TE DEJAN DESPROTEJIDO E INDEFENSO.
Si esa trabajadora y me da igual, asiste a sesiones de quimio y dialisis, esos dias, o el tiempo suficiente para hacer efectiva la norma, NO TE PUEDES DEFENDER, ningun juez fallará en improcedente ese despido PORQUE LA NORMA O LEY, LO IMPIDE.......
No lo ves..????, puede que sea una parasita, pero esta reforma mete en el saco a TODOS, y que no te quepa duda que si un empresario ve la posibilidad de despedir un tio con 40 años como yo, independientemente si estoy jodido o no, COLOCARA, a un chavalin de 18 con unas condiciones mas desfaborables que las que tenia yo, vamos, hacer lo contrario me dejria ESTUPEFACTO.
NO seais burros, AQUI TENEIS LA PRUEBA, seguramente esa trabajadora si esa era su forma de proceder habitual , PORQUE NO LA DESPIDE ANTES..????, y si solo han sido esos dias que afirma la carta...PORQUE LO HACEN AHORA..????
La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.
Areos escribió:Boh, da igual, paso, de verdad que os cegais, lo justifican con un decreto del año 1995 ni han necesitado usar lo actual. Y erre que erre.
TromESP escribió:@Aeros
Bufff, tienes razon en los puntos concretos de esa carta, y muy posiblemente el corte ingles tenga razon, no estoy cegado, me temo lo peor.
Pero en fin, para que veas que no soy un cabezon, doy mi brazo a torcer con este caso concreto, esperemos que en un futuro, y espero leerte y seguirte por EOL, no tenga que traer cartas y experiencias que me razonen, yo solo especulo desde el miedo, que me da la desproteccion de muchos de los que no teneis amparo sindical, yo en mi conciencia, intento defender injusticias, y tambien sé que desde los trabajadores se hacen barrabasadas, pero no es la norma general en el pais, sino irremediablemente esto se habria ido al garete, para que veas que no soy un tio que digo las cosas por decir, y defiendo lo indefendible.
Mis compañeros de empresa llevan mas de 16 años reafirmandome en mi labor de representante sindical, no tengo reparos en probarte todos los logros conseguidos, y las defensas de despidos injustos que he abordado....esta reforma es INJUSTA, por naturaleza, el tiempo nos dara o quitara razon a todos, espero que mejoren las cosas por vuestros lugares de residencia, aqui VAMOS A LA LUCHA, lo siento, tio.
TromESP escribió:Spardy escribió:Mira, yo no voy a poner la mano en el fuego por la nueva reforma laboral, pero a mi me parece que ese despido es más que procedente, vaya vaya casualidad que tenga "enfermedad común" justo los dias como noche buena, despues de noche vieja o san valentín.
Esta tia lo que tenía era un morro que se lo pisa y se ha querido pegar unas vacaciones y un buen san valentin con su novio a base de "enfermedades comunes".
Lo que hace la gente para no currar...
Obviamente, hace coincidencia, con festivos, pero no os parais NI UN SOLO MOMENTO, a la enfermedad que la justifico, es decir el trabajador no se coje la baja y ya esta, necesita un informe medico, y aparte la vigilancia de esa baja por su mutua, como tiene que ser, si yo me pego 5 dias de baja, al sexto, me suena el telefono de la mutua para que me presente a INSPECCION, si no justifico la baja, INMEDIATAMENTE, pasa informe a la empresa de que es injustificada.....la ostia, como funcionan los servicios medicos y mutuas en marbella?????, callar no me lo digais.......que me sangran las encias........
COMPAÑEROS, duro pero duro....
Master01 escribió:Lo que faltaba, ahora porque una mujer esté de parto es razón para echarla a la calle. Así es normal que el país se llene en su mayoría de viejos y de inmigrantes, si para empezar no nos dejan ni tener hijos...
Master01 escribió:Lo que faltaba, ahora porque una mujer esté de parto es razón para echarla a la calle. Así es normal que el país se llene en su mayoría de viejos y de inmigrantes, si para empezar no nos dejan ni tener hijos...
TromESP escribió:http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php/board,2.0.html?SESSID=n993p0r13nkbajqenc3tk2ro06
http://www.youtube.com/watch?v=6we4ZpGnrKk
Bueno, yo estos dias estoy, enlazando todos estos hilos, con noticias sobre este asunto tan de interes, aqui teneis otro caso, que de aplicacion a la norma que inspira esta reforma, si yo llevo los dos casos ante magistratura de trabajo, el resultado seria lo mismo, despido procedente por que faltan el 20% de su jornada de trabajo, (imagino que este chico necesitaria mas de 15 dias de baja en tres meses).
No es tan claro en este caso que os traigo, porque aun perdiendo el recurso en 1ª instancia, quizas apelando a tribunal superior o incluso a supremo, porque es que manda huevos el despido, quizas encontrariamos algun juez que hiciera interpretacion de la ley y creara, jurisprudencia para poder echar marcha atras, aun asi, el trabajador seria sometido a años de patageo y papeleo, antes de tener una sentencia, o algo de acorde a su interes.
Es que me temo muchos casos de estos, porque por norma general, el empresariado, que ha tenido manga ancha lo ha hecho, tampoco es la norma general, entre los patronos, pero no hay que darles ideas, que la pela es la pela.
Uffffffff, caso extremo sin duda, pero ojito.
TromESP escribió:La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.
skelzer escribió:TromESP escribió:La respuesta es la reforma.......el dia 29 voy a gozar como un loco, me voy a hinchar de "informar" a los trabajadores....que vayan a trabajar.
Que valiente, apoyándote en una marabunta para abusar de gente que quiere ejercer su derecho a trabajar.
TromESP escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6we4ZpGnrKk
Bueno, yo estos dias estoy, enlazando todos estos hilos, con noticias sobre este asunto tan de interes, aqui teneis otro caso, que de aplicacion a la norma que inspira esta reforma, si yo llevo los dos casos ante magistratura de trabajo, el resultado seria lo mismo, despido procedente por que faltan el 20% de su jornada de trabajo, (este chico necesitò mas de 15 dias de baja en tres meses, incluso los supero al estar la totalidad del tiempo para activar la norma).
No es tan claro en este caso que os traigo, porque aun perdiendo el recurso en 1ª instancia, quizas apelando a tribunal superior o incluso a supremo, porque es que manda huevos el despido, quizas encontrariamos algun juez que hiciera interpretacion de la ley y creara, jurisprudencia para poder echar marcha atras, aun asi, el trabajador seria sometido a años de patageo y papeleo, antes de tener una sentencia, o algo de acorde a su interes.
Es que me temo muchos casos de estos, porque por norma general, el empresariado, que ha tenido manga ancha lo ha hecho, tampoco es la norma general, entre los patronos, pero no hay que darles ideas, que la pela es la pela.
Uffffffff, caso extremo sin duda, pero ojito.
Areos escribió:Boh, da igual, paso, de verdad que os cegais, lo justifican con un decreto del año 1995 ni han necesitado usar lo actual. Y erre que erre.
Si os fijáis los mismo que defienden esto son los que antes ponian el grito en el cielo por las reformas del psoe y pedían adelanto electoral.Nuku nuku escribió:TromESP escribió:Areos escribió:Y porque no lo ponen ahi justito con la carta del despido, quiza a la que lo puso no le convenia, si no lo hubiera expuesto incluso para darle mas peso a ese asunto.
Ni lo intentes, muchos aqui no van a dar su brazo a torcer ni aunque salga confirmado que lo de esta mujer era cancer, ya buscaran otra cosa en la que justificarse.
Hasta que no les pase a ellos...
TromESP escribió:Si es que este asunto del absentismo, sera la puerta de enlace de la activacion del despido procedente para activar la reforma, ya vereis.
Pero ojo, HAY QUE IMPLICAR AL TRABAJADOR, y descargar de razon al patron, (joder rima y to) , y preguntareis como...????, pues muy sencillo.
Lo deje escrito en otro hilo, y es fomentar la responsabilidad entre nuestros mismos compañeros, con iniciativas como estas que son acogidas de buen grado por las direcciones de empresa y los trabajadores, allá donde las proponemos.
Añadiendo como clausulas en los convenios que elaboramos, se propone;
Complementar las bajas de enfermedad comun hasta al 100% (si, si, como si estuvieras trabajando), pero con un añadido este complemento se verá activo a año pasado siempre y cuando el total de absentismo acumulado en el total del año anterior, no haya supuesto el 3%, del total de horas productivas, siendo para ello necesaria la implicacion de servicios de prevencion de las empresas, y de los correspondientes servicios de vigilancia de mutuas.
Con esto consigues la IMPLICACION, del propio trabajador en no desperdiciar sus horas en BAJAS NO NECESARIAS, ya que con su actitud, perjudica al resto de compañeros, a la hora de la percepcion de ese complemento, como veis, los sindicatos tambien velamos porque las relaciones no se tuercan y desequilibren, a unos y otros a la hora de un entendimiento, entre empresa y trabajador, las cosas con logica todo tiene encaje.
liachucgt escribió:no te creas,eso no va a valer para nada.lo digo pq en mi empresa(psa) la propia directiva lo intento meter hace 3-4 años,y era un chiste,te pagaban el 100% de las bajas y el indice de absentismo que barajaban a cambio,era del 5%(ya ves,mas que el que barajais vosotros)...pues no hubo tu tia, del 7,2% no bajaba xd....si es que estamos en españa,y soy el primero en reconocer que a mucha gente,lo de "el trabajo dignifica" suelen entenderlo por "que se dignifiquen otros,que esto cansa",pq conozco casos alli,que mi sindicato llevo,y casi casi ,nos poniamos mas rojos nosotros que el,intentando justificar lo injustificable,pq esa es otra,muchas veces ,a los sindicatos nos hechais a los leones,pero tb ayudamos a autenticos impresentables,y mas movidos por el "que diran si no ayudas a un obrero,aunque sea un desgraciado como ese" que por las ganas de tener que montarla...pq si.
TromESP escribió:liachucgt escribió:no te creas,eso no va a valer para nada.lo digo pq en mi empresa(psa) la propia directiva lo intento meter hace 3-4 años,y era un chiste,te pagaban el 100% de las bajas y el indice de absentismo que barajaban a cambio,era del 5%(ya ves,mas que el que barajais vosotros)...pues no hubo tu tia, del 7,2% no bajaba xd....si es que estamos en españa,y soy el primero en reconocer que a mucha gente,lo de "el trabajo dignifica" suelen entenderlo por "que se dignifiquen otros,que esto cansa",pq conozco casos alli,que mi sindicato llevo,y casi casi ,nos poniamos mas rojos nosotros que el,intentando justificar lo injustificable,pq esa es otra,muchas veces ,a los sindicatos nos hechais a los leones,pero tb ayudamos a autenticos impresentables,y mas movidos por el "que diran si no ayudas a un obrero,aunque sea un desgraciado como ese" que por las ganas de tener que montarla...pq si.
jjejejejej, tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, pero se consigue bajar el indice de absentismo UN HUEVO, y aparte no veas, con los JETAS, que acuden a las asambleas y que se tienen que esconder detras de todos, cuando bajamos de las reuniones, con los datos anuales, y anunciarles, que lamentandolo mucho, no se ha conseguido activar el complemento en parte PORQUE A MENGANITO, lo vimos andando en bici, cuando entre los dias 4 y 10 estaba de baja por una gripe,.....HOYGAN...
jajajjajaja, al año siguiente consigues activar el complemento porque MENGANITO, no ha vuelto a andar en bici, y es que joder, tenemos que ser todos un poco responsables, pero DARLE LEÑA AL MONO, cuando tenemos razon, poderosas razones como estas, hacen que el sentir sindical cobre fuerza, y ARRAMPLEMOS con todo lo que se menea, a veces ganamos y a veces perdemos......PERO LUCHAMOS, joder luchamos.
natulciel escribió:No es por joder pero antes de la reforma ya iba la gente a trabajar enferma con miedo a perder el trabajo, es más en cierta empresa de ingeniería afincada en Sevilla se ha podido ver a gente ir a trabajar con la pierna escayolada, muletas.. porque pasa esto pues entre los malos dirigentes y los sindicatos de pacotilla que tenemos los trabajadores estamos ahora bastante indefensos