Primeros despidos por ausencias justificadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
jas1 escribió:¿Porque juzgáis a esta persona sin saber absolutamente NADA del caso?

Porque esa persona ha puesto por voluntad propia un documento para provocar un debate/queja/loque sea. Y como tenemos lo que ella misma nos ha dado, juzgamos al respecto.

jas1 escribió:¿No debería tener derecho a defenderse de esa acusación?

Era tan facil como subir el informe medico tambien. Cosa que no hizo ¿porque? Porque no sostiene su argumentacion.
Es facil.

jas1 escribió:Hay muchas enfermedades que te pueden hacer perder 8 días en 2 meses.

Alternando? Cual?

jas1 escribió:Con esta reforma TODA persona que se ponga enferma ya es culpable y ademas vosotros si pudieseis la lapidaríais sin tener ni puta idea del caso.

Uy... Mira quien está juzgando ahora... Ntch ntch.

jas1 escribió:Antes que decir que la reforma laboral es una puta mierda.

Yo no creo que lo sea. De hecho, creo que tiene varias cosas buenas, y que las malas que tiene serán revisadas y recortadas en el futuro proximo. Es el viejo truco de "quiero 10, pues voy a pedir 15, asi cuando me protesten bajo 5 y nos quedamos los dos contentos".

Ademas, tambien se ha dicho antes, no es un buen ejemplo. Seguro que mas adelante habrá casos injustos de empresarios cabrones, pero este? Esto no es mas que la rabieta de una persona a la que han pillado in fraganti.

jas1 escribió:¿Podeis acaso afirmar al 100% que esta persona se escaqueaba del curro?

Con la informacion que ha dado, ella misma, libremente, sin que nadie la presionara. Si. No ha dado el resto porque entonces este hilo y otros similares en otros foros no existirian.

jas1 escribió:Mientras el consumo cae, el consumo d e lujo aumenta un 25%.

El consumo de productos de lujo aumenta porque los extranjeros, Rusos, Japoneses y demas estan aprovechando la crisis para venir a por ellos al pais.
Johny27 escribió:Ya te han dicho que la baja era continua pero el sinvergüenza del que ha contabilizado los díasno ha querido contar los días de fiesta ni los que no tenía turno de trabajo.

r_sukur escribió:No, no era continua leete el hilo

Ya lo he hecho, no hay médicos que te quiten una baja un día de fiesta y te la den de nuevo al día siguiente. No seamos absurdos.

Pues si te lo has leido, sabras que no en ningun sitio dice que la hayan dado la baja, asi que mientes....
Knos escribió:
jas1 escribió:¿Porque juzgáis a esta persona sin saber absolutamente NADA del caso?

Porque esa persona ha puesto por voluntad propia un documento para provocar un debate/queja/loque sea. Y como tenemos lo que ella misma nos ha dado, juzgamos al respecto.

Porque es deporte nacional juzgar a la gente y a cada cual le gusta hacerlo a su imagen y semejanza. Que es otra opción...

Knos escribió:

Era tan facil como subir el informe medico tambien. Cosa que no hizo ¿porque? Porque no sostiene su argumentacion.
Es facil.

Sí, también una foto de carné para que se pudiera comprobar que era ella... para que tú la veas...

Knos escribió:
jas1 escribió:Hay muchas enfermedades que te pueden hacer perder 8 días en 2 meses.

Alternando? Cual?

La enfermedad de Crohn, por ejemplo, de hecho un compañero del foro ha colgado que él la padece. Por ejemplo.

Knos escribió:
jas1 escribió:Con esta reforma TODA persona que se ponga enferma ya es culpable y ademas vosotros si pudieseis la lapidaríais sin tener ni puta idea del caso.

Uy... Mira quien está juzgando ahora... Ntch ntch.

Prejuzgará, pero que cualquier persona que se ponga enferma es susceptible de ser despedida de forma procedente no deja de ser cierto.

Knos escribió:
jas1 escribió:Antes que decir que la reforma laboral es una puta mierda.

Yo no creo que lo sea. De hecho, creo que tiene varias cosas buenas, y que las malas que tiene serán revisadas y recortadas en el futuro proximo. Es el viejo truco de "quiero 10, pues voy a pedir 15, asi cuando me protesten bajo 5 y nos quedamos los dos contentos".

Ademas, tambien se ha dicho antes, no es un buen ejemplo. Seguro que mas adelante habrá casos injustos de empresarios cabrones, pero este? Esto no es mas que la rabieta de una persona a la que han pillado in fraganti.

Di, por favor las cosas buenas que crees que tiene, me encantaría leerlas. Este caso, ya lo dije hace unas cuantas páginas, es un claro caso de alguien que estuvo de baja del 29 de diciembre al 13 de enero. Otra cosa es que tú quieras ver lo que te dé la gana.

Knos escribió:
jas1 escribió:¿Podeis acaso afirmar al 100% que esta persona se escaqueaba del curro?

Con la informacion que ha dado, ella misma, libremente, sin que nadie la presionara. Si. No ha dado el resto porque entonces este hilo y otros similares en otros foros no existirian.

¿Sí? a ver, cuenta qué te hace estar tan seguro, por favor!

Knos escribió:
jas1 escribió:Mientras el consumo cae, el consumo d e lujo aumenta un 25%.

El consumo de productos de lujo aumenta porque los extranjeros, Rusos, Japoneses y demas estan aprovechando la crisis para venir a por ellos al pais.

Ya claro, vienen a comprar a España, que tiene los mismos precios que Francia (o más caros) porque somos los mejores del mundo y les caemos muy bien. Quizá el hecho de que la riqueza se reparta más hacia los sectores del capital y se esté agrandando la brecha entre los más desfavorecidos y las clases más pudientes, que cada vez los que más ganan ganen más y los que menos ganen menos sea una razón de mucho más peso que la memez de que vienen a comprar aquí por la crisis.

Ves, tú sí has demostrado qué valor tiene tú opinión, no como intentas hacer ver con tus comentarios sobre la despedida del hilo. Así nos va claro.

r_sukur, hay cosas que no hace falta leerlas, desempolva el sentido común anda...
Lucy_Sky_Diam escribió:r_sukur, hay cosas que no hace falta leerlas, desempolva el sentido común anda...

Creo que deberias ser tu el que lo desempolvara. repito que la baja no es continua, eso os lo habeis inventando y apartir de ahi haceros todas las peliculas que querais, pero defender a esta tipeja, manda narices, ojala fuera tu compañera de curro y la sufrieras tu....
r_sukur escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:r_sukur, hay cosas que no hace falta leerlas, desempolva el sentido común anda...

Creo que deberias ser tu el que lo desempolvara. repito que la baja no es continua, eso os lo habeis inventando y apartir de ahi haceros todas las peliculas que querais, pero defender a esta tipeja, manda narices, ojala fuera tu compañera de curro y la sufrieras tu....

Y tú más.

Ahora ya intentando razonar algo, explícame quien le dio la baja para los días laborables y el alta en los festivos para después darle la baja de nuevo en los laborables y así hasta el día 13 de Enero. ¿O vas a intentar decir que ni tan siquiera tuvo baja? porque después de lo que se ha leído por aquí poco faltará...

Edito:

Vaya, ya no contestas.
Knos escribió:

Alternando? Cual?

Cuentitis aguda, y viendo las fechas, parece un caso claro.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Knos escribió:

Es facil.

FAIL...¡¡¡¡ No,NO,NO,y mil veces NO.

El informe medico NO ES RELEVANTE, de hecho cuando el facultativo extiende parte de baja, separamos por la linea de puntos, las dos partes que la conforman, "Ejemplar para el trabajador" y "ejemplar para la empresa", pues bien;

El motivo que impulsa la baja queda reflejado en el parte "ejemplar para el trabajador", y el que entregamos a la empresa NO LO REFLEJA, porque ES CONFIDENCIAL.

Por otra parte si la trabajadora acude a los juzgados de lo social el juez/a, esta NO PEDIRA, ningun informe medico, para sentenciar improcedencia o procedencia, porque eso seria entrar a juzgar LA PRAXIS, que llevo al medico a dar tal baja, y en eso NO SE PRONUNCIA magistratura de trabajo.

Este debate ha generado SEIS paginas mas de comentario a raiz de la argumentacion que dejé en la pagina 14, SIN QUE NADIE, haya respondido a mi pregunta, tan solo el usuario r_sukur, aporto algo al respecto haciendo mencion a los dias de reposo, argumento que se viene abajo al comprobar que en el mes de febrero COGE CUATRO DIAS nuevamente de baja, y el firmante del despido los refleja de igual manera ENFERMEDAD COMUN.

ESA TRABAJADORA, estuvo todo el tiempo de baja, y todos los que quedaron retratados tras mi argumentacion, doblemente han quedado retratados, por lo tanto vuelvo a hacer la pregunta, incluso añadiendo otra mas;

Llevar la siguiente pregunta a vuestro medico de cabecera;

Para decirle si el PODRIA, daros la baja medica un miercoles, el alta un jueves FESTIVO, y nuevamente el viernes baja PARA NO IR A CURRAR

Y añado;

Preguntarle igualmente, si es posible PRESCRIBIR NUEVE dias de reposo en el plazo de dos semanas SIN BAJA, para cualquier dolencia.

Cuando tengais la respuesta, postearla, mientras vuestras opiniones, son simplemente las carreritas que dan sin punto fijo en el recorrido LOS POLLOS, a los que les han cortado la cabeza.......

Imagen

Azules sin cabeza, saludos

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Esto se está poniendo feo. Ya cada uno estamos tirando para nuestro lado.
No entiendo el punto de vista de un trabajador que mira por el empresario, él no mira por mí, mira por su bolsillo, pero lo respeto. Tenéis libertad de pensar de una manera u otra.
Entendería que el trabajador se preocupe porque no falte el trabajo, al final repercute en él. Creo que esta ley se ha hecho para tirar barato a la gente, nada más.
Si este/a trabajador/a es una caradura, siempre tenían la opción de depedirlo/a, pero es más barato pagar 20 días que 42. También, hasta donde llegan mis entendederas, una baja no le cuesta un duro al empresario, por lo que, ¿dónde está el problema que el trabajador se coja la baja?

Y lo he dicho ya en este hilo: 9 días faltar en 9 meses, es muy fácil para los que padecemos ciertas enfermedades. ¿quién no se ha cogido este año 3 días por gripe? pues ya os quedan sólo 6 si no habéis recaído, si habéis pasado 2 veces (que yo creo que es lo normal en 5-6 meses de frío en este país) os quedan 3 días en los 3 meses siguientes. Es injusto.

Y una pregunta, que creo que ya salió en este hilo: la reforma laboral tiene carácter retroactivo? porque no entrarían los 20 días desde que entró al ley, no? ahí ya me pierdo.
elkejas escribió:Y una pregunta, que creo que ya salió en este hilo: la reforma laboral tiene carácter retroactivo? porque no entrarían los 20 días desde que entró al ley, no? ahí ya me pierdo.

Ninguna ley TIENE CARACTER RETROACTIVO, pero esta reforma, deja desprotegido a todos los trabajadores, cuando el empleador haciendo referencia a perdidas economicas ó "prevision de perdidas", la posibilidad de incluir en UN ERE de extincion de contrato por CAUSAS OBJETIVAS, a todo aquel que le salga de sus santos coj.....y ademas sin la tutela administrativa.....de la autoridad laboral, lo hace y punto...aparte de otras ventajas que pretende arrogarse sin contar con la RLT (representacion legal de los trabajadores)

Claro esta...en aquellas empresas con contestacion sindical, pues muy facil....reviso las cuentas y veo que con buenos resultados, hace lo que le salga de los santos coj..... Y LE MONTO UNA HUELGA DE UNA SEMANA, y le encarezco los costes hasta que se le hagan inasumibles esos despidos.

De ahi que empresarios quieran reformar el derecho a la huelga, por que lo saben, y quieren tener todas las manos libres. ojito

Por eso repito que esta reforma, dejara desamparados a los que ya lo estaban anteriormente, e hipoteca al resto (que ahora conforman las listas de paro) y da cobertura en las empresas, a lameculos, pelotas, esquiroles, trepas y toda la GENTUZA, que no mueve un dedo por el compañero de al lado, luego si gana la roja, se abrazan a todo el mundo gritando "yo soy español, español, español"

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Por eso yo salgo a la huelga, para defender una injusticia que pretende configurar un nuevo mercado de trabajo con peores condiciones a las ya tienen.

Porque a mi, esta reforma, plim.....se donde darle duro......pero mi espiritu de siempre y ser solidario, me empuja a salir a la calle, para que ningun trabajador presente y futuro tenga que purgar con las miserias e inmundicias de una panda de mentirosos, que hoy conforman el gobierno del estado.....

Sinverguenzas, LADRONES y MENTIROSOS.
Lucy_Sky_Diam escribió:
r_sukur escribió:

Y tú más.

Ahora ya intentando razonar algo, explícame quien le dio la baja para los días laborables y el alta en los festivos para después darle la baja de nuevo en los laborables y así hasta el día 13 de Enero. ¿O vas a intentar decir que ni tan siquiera tuvo baja? porque después de lo que se ha leído por aquí poco faltará...

Edito:

Vaya, ya no contestas.

Como dice Tromesp ya lo explique en la pagina 14 o asi, leete el hilo y no edites para hacer entender que no quiero contestar....

TromESP escribió:Este debate ha generado SEIS paginas mas de comentario a raiz de la argumentacion que dejé en la pagina 14, SIN QUE NADIE, haya respondido a mi pregunta, tan solo el usuario r_sukur, aporto algo al respecto haciendo mencion a los dias de reposo, argumento que se viene abajo al comprobar que en el mes de febrero COGE CUATRO DIAS nuevamente de baja, y el firmante del despido los refleja de igual manera ENFERMEDAD COMUN.
[

Los 4 dias de febrero, que casualmente, caen en San Valentin (que esta no se pierde una), lo unico que hacen es confirmar que es una cara dura... puede ir al medico cada dos dias a decir que la sigue doliendo o sige teniendo diarrea o lo que sea y el medico tiene que mandarla reposo....
Y repito que la causa de las faltas sea enfermedad comun, no quiere decir que la den la baja, solo quiere decir que las ha justificado alegando que estaba enferma, ni mas ni menos...
Por favor... defender a personas que tienen tanta cara que perjudican primero a sus compañeros y despues a la empresa, lo unico que haces es promover que haya mas de estos y ademas dejar en mal lugar a los que los defienden, es como defender a un empresario sin escrupulos y cara duaras, pues lo mismo con los trabajadores sin escrupulos y cara duras
Acude a tu medico de cabecera....la clave esta en rebeca...¡¡¡¡ Sukur

Imagen

[buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Ja, en este pais es deporte nacional... no me digas que no conoces a nadie que haga esto, yo a unos cuantos, algunos amigos mios que me lo cuentan sin tapujos, por que son amigos claro...pero vamos que esto pasa...
No es que sea tan escandalosos como esta, pero eso de hoy no tengo ganas de trabajar me voy a medico, no lo he inventado yo....
r_sukur escribió:Ja, en este pais es deporte nacional... no me digas que no conoces a nadie que haga esto, yo a unos cuantos, algunos amigos mios que me lo cuentan sin tapujos, por que son amigos claro...pero vamos que esto pasa...
No es que sea tan escandalosos como esta, pero eso de hoy no tengo ganas de trabajar me voy a medico, no lo he inventado yo....

100% de acuerdo, no ves?, si al final se encuentran puntos de acuerdo, eso ocurre, y bastante, pero forma parte del todo o nada.

En una empresa bien dirigida por empresarios competentes y con un comite de empresa con credibilidad, NO OCURRE, y esta reforma pretende desequilibrar esa balanza, en favor de los primeros.

Ahora claro, se lo que ocurre en muchos sitios, donde sin comite, con trepas y pelotas haciendo y deshaciendo, y un director gerente que hace lo que le da la puta gana, para justificar su sueldo, y cuadrar sus cuentas......NO TE PUEDES IMAGINAR, el ambiente que generan en sus centros de trabajo.......garitos corruptos, como este PP.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
TromESP escribió:
Knos escribió:

Es facil.

FAIL...¡¡¡¡ No,NO,NO,y mil veces NO.

El informe medico NO ES RELEVANTE, de hecho cuando el facultativo extiende parte de baja, separamos por la linea de puntos, las dos partes que la conforman, "Ejemplar para el trabajador" y "ejemplar para la empresa", pues bien;

El motivo que impulsa la baja queda reflejado en el parte "ejemplar para el trabajador", y el que entregamos a la empresa NO LO REFLEJA, porque ES CONFIDENCIAL.

Por otra parte si la trabajadora acude a los juzgados de lo social el juez/a, esta NO PEDIRA, ningun informe medico, para sentenciar improcedencia o procedencia, porque eso seria entrar a juzgar LA PRAXIS, que llevo al medico a dar tal baja, y en eso NO SE PRONUNCIA magistratura de trabajo.

Este debate ha generado SEIS paginas mas de comentario a raiz de la argumentacion que dejé en la pagina 14, SIN QUE NADIE, haya respondido a mi pregunta, tan solo el usuario r_sukur, aporto algo al respecto haciendo mencion a los dias de reposo, argumento que se viene abajo al comprobar que en el mes de febrero COGE CUATRO DIAS nuevamente de baja, y el firmante del despido los refleja de igual manera ENFERMEDAD COMUN.

ESA TRABAJADORA, estuvo todo el tiempo de baja, y todos los que quedaron retratados tras mi argumentacion, doblemente han quedado retratados, por lo tanto vuelvo a hacer la pregunta, incluso añadiendo otra mas;

Llevar la siguiente pregunta a vuestro medico de cabecera;

Para decirle si el PODRIA, daros la baja medica un miercoles, el alta un jueves FESTIVO, y nuevamente el viernes baja PARA NO IR A CURRAR

Y añado;

Preguntarle igualmente, si es posible PRESCRIBIR NUEVE dias de reposo en el plazo de dos semanas SIN BAJA, para cualquier dolencia.

Cuando tengais la respuesta, postearla, mientras vuestras opiniones, son simplemente las carreritas que dan sin punto fijo en el recorrido LOS POLLOS, a los que les han cortado la cabeza.......

Imagen

Azules sin cabeza, saludos

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

en galicia si,el parte medico sale por el ordenador y ambos ejemplares llevan impreso de que se supone que te pillas la baja,lo cual,tiene su logica a efectos de que la mutua quiera saberlo.y estan en su derecho.la empresa no tiene pq saberlo(oficialmente)pero la mutua si,y de echo,el parte de baja en mi empresa se entrega a la mutua,que esta en el propio centro de produccion.
mismamente hace 6 meses tuve una baja(hombro doloroso) y aun recuerdo el detalle.
el p10 puede ser extendido durante un maximo de 3 dias en 3 bajas no consecutivas,pero la trampa es que puedes pedirlo para que no te pille finde.
El parte de baja, que extiende el facultativo de cabecera de la SS, NUNCA llega a la empresa, la mutua claro esta, por ley las empresas estan obligadas a concertar el servicio de vigilancia medica a traves de una mutua, de acuerdo a la ley de prevencion de riesgos laborables.

Por eso repito, que este despido que venimos debatiendo, HUELE a leguas, que se trata de un FAKE del correspondiente TREPA, de RRHH, que se salta hasta el mismo servicio de mutua, y ACTIVA la norma argumentando la perdida del 20% del trabajo efectivo de esa trabajadora, Y ENCIMA FRAUDULENTAMENTE.

Lo tenia facil, y era, dejar en manos de la mutua la responsabilidad de dictaminar en correspondiente informe, la necesidad de que esa trabajadora necesitara de esa baja o no......ESTE TIO ES UN TREPA, que campa a sus anchas y hace y deshace en ese centro del corte ingles, sin ningun tipo de tutela por parte del comite de empresa de ese centro.

Puedo estar equivocado, pero en este tipo de empresas, es lo mas habitual, y no quiero dar nombres que todos conoceis, porque como me ponga a linkear casos similares no paro, sin ir mas lejos el del chico del infarto cerebral, que fue despedido en Madrid, POR UN ASQUEROSO TREPA, de estos.

Aqui lo hacen tambien, PERO UNA SOLA VEZ.....a la siguiente van a la ria de Bilbao, de cabeza y sin flotador.
TromESP escribió:Por eso repito, que este despido que venimos debatiendo, HUELE a leguas, que se trata de un FAKE del correspondiente TREPA, de RRHH, que se salta hasta el mismo servicio de mutua, y ACTIVA la norma argumentando la perdida del 20% del trabajo efectivo de esa trabajadora, Y ENCIMA FRAUDULENTAMENTE.

No nos pondremos deacuerdo, pero a mi me huele justo a lo contrario, que la cara dura es la señora que falta en visperas de festivos...
En mi empresa tienen una mútua, que cuando llevas ya un tiempo de baja te llaman a casa para que ellos te examinen. Para una baja de una o dos semanas no suelen llamarte aunque a veces sí, pero para más largas sí que lo hacen y te dan día y hora para que te presentes y te hagan un chequeo.
Yo lo veo bien, porque siempre hay mucho caradura suelto/a.
Un 10 para el Corte Ingles yo habria hecho lo mismo,hay muchas y muchos cara duras en los trabajos que cada mes o 2 meses se tiran unos diitas de baja por tonterias y casualida que pillan dias de fiesta en medio,repito ole por el corte ingles,a la puta calle..yo el año pasado en todo el año me di solo 3 dias de baja y me toca los cojones de ver a las tipicas y tipicos dandose de baja cuando les da la gana,pues eso que se jodan.
Chami_ escribió:Un 10 para el Corte Ingles yo habria hecho lo mismo,hay muchas y muchos cara duras en los trabajos que cada mes o 2 meses se tiran unos diitas de baja por tonterias y casualida que pillan dias de fiesta en medio,repito ole por el corte ingles,a la puta calle..yo el año pasado en todo el año me di solo 3 dias de baja y me toca los cojones de ver a las tipicas y tipicos dandose de baja cuando les da la gana,pues eso que se jodan.

Otro que no ha leido la demostración de que no eran muchas bajas, sino una baja continuada.
r_sukur escribió:
paliyoes escribió:
KAISER-77 escribió:Las fechas son un poco raras...

Me repito:

Caben dos explicaciones.

O es una cagada monumental de algún idiota de RRHH, y esta mujer lo que estuvo es de baja desde el 21/12/11 hasta el 13/1/12 (más de veinte días), pero al echar la cuenta de la vieja y no poder computar los festivos como ausencia le salen picoteados.

O esta pobre mujer tenía una mierda de contrato por horas cuasiilegal y rayano en el esclavismo por el que la daban de alta en la SS los lunes y la daban de baja los viernes y vísperas de festivo. Evidentemente, si sólo estás de alta cinco días seguidos, en la puta vida podrás estar de baja 20.

Rojos saludos.

Tus explicacines te las has puesto a tu medida, admitir que la susodicha es una cara dura es muy duro para ti no? como si no existiesen ese tipo de gente....
No se que lio de fechas os traeis, yo lo leo muy clarito... la amiga se pone mala en navidades, fin de año, reyes, san valentin... para trabajar en un centro comercial, no esta nada mal....
Y no esta todos los dias seguidos de baja, hay dias laborares entre medias que va a trabajar.
Y no la dan de alta ni baja cada 2x3 puesto que se supone que es fija, por eso esa carta de despido, si no para que?

Pero tú estás vacilando al personal o qué? Esta es tu explicación de por qué le dan de alta los festivos y le dan de baja otra vez los laborables? Venga hombre no nos hagas perder el tiempo diciendo tonterías... Si ves algún motivo serio dilo, si no, mejor no digas la primera mamarrachada que te pase por la cabeza, y mucho menos intentes darla por válida... Que aquí hay más gente con contratos indefinidos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero tú estás vacilando al personal o qué? Esta es tu explicación de por qué le dan de alta los festivos y le dan de baja otra vez los laborables? Venga hombre no nos hagas perder el tiempo diciendo tonterías... Si ves algún motivo serio dilo, si no, mejor no digas la primera mamarrachada que te pase por la cabeza, y mucho menos intentes darla por válida... Que aquí hay más gente con contratos indefinidos...

Me fastidia repetir las cosas pero dado que hay gente que o no lee o no le da la gana enterarse lo vuelvo a poner...

No habla en la carta de baja por enfermedad comun, habla de faltas justificadas por motivo de enfermedad comun, lo que no implica la baja.. No habeis oido hablar de los famosos dias de reposo? no son baja...
Va al medico el 20 de dic. (laborable)2 dias de reposo, 21 y 22
Va la medico el dia 28 dic.(laborable) 3 dias de descanso 29,30 y 31 (festivo no aparece en la carta)
vuelve al medico dia 2 enero(laborable) 3 dias de descanso 3,4,5 (6 festivo, se queda en casa)
vuelve el medico dia 9 enero(laborable) 3 dias de descanso 10,11,12
Aparte esta dia 7 enero sabado, que con un parte de asistencia a urgencias vale como justificación.
Y aparte un mes despues unos dias en San Valentin, que coincidencia...

Esa es la explicación y lo que pone en la carta, ahora inventate tu que es una baja continua, que no lo pone en ningun sitio, oque uno de RRHH es un trepa o cualquier otra teoria conspiratoria para justificar a esta tipeja, que hace daño a todos los trabajadores, empezando por sus compañeros...
r_sukur escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero tú estás vacilando al personal o qué? Esta es tu explicación de por qué le dan de alta los festivos y le dan de baja otra vez los laborables? Venga hombre no nos hagas perder el tiempo diciendo tonterías... Si ves algún motivo serio dilo, si no, mejor no digas la primera mamarrachada que te pase por la cabeza, y mucho menos intentes darla por válida... Que aquí hay más gente con contratos indefinidos...

Me fastidia repetir las cosas pero dado que hay gente que o no lee o no le da la gana enterarse lo vuelvo a poner...

No habla en la carta de baja por enfermedad comun, habla de faltas justificadas por motivo de enfermedad comun, lo que no implica la baja.. No habeis oido hablar de los famosos dias de reposo? no son baja...
Va al medico el 20 de dic. (laborable)2 dias de reposo, 21 y 22
Va la medico el dia 28 dic.(laborable) 3 dias de descanso 29,30 y 31 (festivo no aparece en la carta)
vuelve al medico dia 2 enero(laborable) 3 dias de descanso 3,4,5 (6 festivo, se queda en casa)
vuelve el medico dia 9 enero(laborable) 3 dias de descanso 10,11,12
Aparte esta dia 7 enero sabado, que con un parte de asistencia a urgencias vale como justificación.
Y aparte un mes despues unos dias en San Valentin, que coincidencia...

Esa es la explicación y lo que pone en la carta, ahora inventate tu que es una baja continua, que no lo pone en ningun sitio, oque uno de RRHH es un trepa o cualquier otra teoria conspiratoria para justificar a esta tipeja, que hace daño a todos los trabajadores, empezando por sus compañeros...

Siento ser otro que te contradice, pero faltar al trabajo por baja del médico es una ausencia justificada, llámalo como quieras, pero la han despedido por estar de baja.
Por cierto, que se me olvidaba, las bajas que me da mi médico por la misma razón son acumulativas, así que no te puedes pegar más de 3 días de reposo (que a mí ni me dan, desde el primer día baja).
Si justificado es, yo no digo que no, pero no es una baja continua como decian, es muy facil ir al medico, decir que tienes diarrea y librarse de los peores dias de curro en un centro comercial y que se jodan tus compañeros que tienen que hacer su trabajo y el tuyo. Vamos entiendo perfectamente que la despidan, yo no querria tener una compañera asi a mi lado...
r_sukur escribió:Si justificado es, yo no digo que no, pero no es una baja continua como decian, es muy facil ir al medico, decir que tienes diarrea y librarse de los peores dias de curro en un centro comercial y que se jodan tus compañeros que tienen que hacer su trabajo y el tuyo. Vamos entiendo perfectamente que la despidan, yo no querria tener una compañera asi a mi lado...

fácil... no sé... yo tengo la "suerte" de tener Chron, y claro, en cualquier momento me puedo coger la baja, pero en el momento que voy me manda análisis para ver la PCR (claro, está por las nubes en ese momento). Yo no puedo engañar, es un nivel en sangre que dice que tengo una inflamación importante.
Me quieres hacer ver que este trabajador fue al médico día sí día también para hacer eskaking y fue capaz de engañar a un médico? No me lo creo porque no tengo un médico permisivo y entiendo que son todos iguales por extensión, o que soy mu cándido.
Ya si tienes una enfermedad cronica pues estas fastidiado, pero no faltas unicamente la vispera de festivos y si ademas resulta que es los dias de mas curro, esos dias intetaras ir porque eres responsable y no lo contrario....
Un medico de cabecera tiene que dar por buenos los sintomas que le dice un paciente, no hace falta ninguna prueba, si dice que tiene diarrea, lo normal es que le den unos dias de reposo para que se le pase y si otro dia dice que tienen jaqueca y lleva dos dias sin dormir pues lo mismo y asi todo lo que se te ocurra...
Bueno yo hace poco he tenido una cirugía al ojo, el médico me dio de baja 4 días, como yo hay mucha gente que si tienen problemas de verdad y otros son los sinvergüenzas que se amparan de artimañas para tener esa baja médica, aquí el problema es como filtras a esas personas y la reforma esa no es la solución lo que hace ahora es castigar justos por pecadores, sí que vamos mal!!!
Lyla escribió:Que casualidad todos los festivos xD

No te jode... Menuda puta jeta la María esta, se ha puesto mala tooodas las navidades trabajando en el Corte Inglés.
Johny27 escribió:Otro que no ha leido la demostración de que no eran muchas bajas, sino una baja continuada.

Las cosas se demuestran con pruebas, no con cábalas y suposiciones.

Más bien di que algunos creéis o queréis creer que ha sido de tal o cual forma.
maesebit escribió:
Johny27 escribió:Otro que no ha leido la demostración de que no eran muchas bajas, sino una baja continuada.

Las cosas se demuestran con pruebas, no con cábalas y suposiciones.

Más bien di que algunos creéis o queréis creer que ha sido de tal o cual forma.

¿Acaso dudas que su realidad sea la absoluta e irrefutable?
r_sukur escribió:Un medico de cabecera tiene que dar por buenos los sintomas que le dice un paciente, no hace falta ninguna prueba, si dice que tiene diarrea, lo normal es que le den unos dias de reposo para que se le pase y si otro dia dice que tienen jaqueca y lleva dos dias sin dormir pues lo mismo y asi todo lo que se te ocurra...

Efectivamente, tienes toda la razón. Por motivos familiares hace unos años tuve que "cogerme" dias libres puntualmente y la única solución era ir al médico y contarle una milonga de que si tenia diarreas, que si vómitos, etc. Me daba el papelito de reposo 48 h y listo. Que no digo que esté bien, pero hay veces que tienes que hacerlo. Y yo pasaba una vergüenza que me moria pero es que no tenia más narices que hacerlo así.
Este despido no se hace con la nueva reforma, si no con la antigua como ya ha indicado algún usuario...
Drashiel escribió:Este despido no se hace con la nueva reforma, si no con la antigua como ya ha indicado algún usuario...

No, como se ha dicho ya se hace con la nueva, que elimina alguno de los requisitos para aplicar la antigua.
Johny27 escribió:
Drashiel escribió:Este despido no se hace con la nueva reforma, si no con la antigua como ya ha indicado algún usuario...

No, como se ha dicho ya se hace con la nueva, que elimina alguno de los requisitos para aplicar la antigua.

La nueva es retroactiva? pq ahí aparecen los días de diciembre
Drashiel escribió:La nueva es retroactiva? pq ahí aparecen los días de diciembre

Normalmente los despidos se hacen justificados por actos pasados, no futuros.
Digo yo. :-?
titanioberilio escribió:
Drashiel escribió:La nueva es retroactiva? pq ahí aparecen los días de diciembre

No, la aplicación de una ley cualquiera se hace por el estado jurídico de esa ley en ese momento concreto. Es decir que hasta dentro de un mes no podrá haber despidos basados en el nuevo cómputo.
titanioberilio escribió:

Me refiero a que sus faltas no estaban con la nueva ley, si esta no es retroactiva no puedes utilizarlo para despedir a la persona, sí puedes hacerlo a partir de la entrada en vigor de dicha ley, cuando a partir de ese día la persona falta a su trabajo.

Aunque ya sabemos cómo se las gastan en el corte inglés...
Rugal_kof94 escribió:
titanioberilio escribió:

No, la aplicación de una ley cualquiera se hace por el estado jurídico de esa ley en ese momento concreto. Es decir que hasta dentro de un mes no podrá haber despidos basados en el nuevo cómputo.

Como poder si se puede.
Otra cosa es que el trabajador pueda en su caso recurrir el despido y diga que le están aplicando irretroactivamente una disposición sancionadora.

Pero aplicársela pueden perfectamente.

La irretroactividad no es un muro invisible que impide aplicar leyes, se aplican igual, luego el interesado si se cosca del problema podrá alegar eso.

En la carta de despido esa se cita expresamente el articulo que le aplican.

El articulo 52.d del estatuto.

Y ese articulo ha sido modificado por Real decreto ley 3/2012, conocido como reforma laboral del pp.

He investigado un poco y he comprado el articulo 52d original con el actual y antes TAMBIÉN se podía despedir por acumular faltas justificadas.

Teniendo en cuenta esto el hilo este no tienen sentido.

Nos hemos equivocado. Este despido no esta motivado por la reforma laboral.

Para poder despedir antes de la reforma a un trabajador por ausentarse un 20% de la jornada en dos meses aun siendo justificadas debía ademas darse la circunstancia de que el absentismo total de la plantilla de la empresa superase el 5%.

Es decir solo se podía despedir a una persona que causaba baja muchas veces si ademas la empresa tenia problemas de absentismo.

Si no no se podía.

La reforma del pp elimina ese requisito de que el absentismo laboral total de la empresa fuese superior 5%.

Como no sabemos si el indice de absentismo en el corte ingles es superior al 5% no sabemos si le están aplicando la reforma o no.

En la carta de despido no se hace mención a los del 5% por tanto es posible que no lo hayan tenido en cuneta.

Y cita expresamente la redacción actual.

Al parecer no tienen en cuanta la redacción original.

Por tanto ese despido podría ser nulo. Al aplicarle una disposición sancionadora de forma retroactiva, pero el trabajador debería recurrir el despido. (siempre y cuando el absentismo del corte ingles no supere el 5%)

Redacción original del articulo 52d: Real Decreto legislativo 1/1995= estatuto de los trabajadores:
d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, licencias y vacaciones, ni enfermedad o accidente no laboral, cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos.

Redaccion actual: Real Decreto-ley 3/2012= reforma laboral del pp.
Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.
Vamos a ver que el Corte Inglés sea como es es una cosa; que gente se salte las leyes es una cosa; y que luego la gente no se defienda o no tenga recursos para hacerlo es una cosa. Que el mundo no es perfecto, de acuerdo. Pero cuando he escrito "no se puede" se entiende que quiero decir "no se puede legalmente", así que no, "como poder no se puede" creo que en eso estamos de acuerdo.
En lo del 5% ya hice referencia unos post atrás, y efectivamente podría ser el resquicio legal que quede en este despido siempre que ECI no pueda justificar ese porcentaje, que tal vez sí que pueda aunque no se acredite en ese documento.
Pero vamos sigo diciendo lo mismo: al margen de procedente o no, este despido no responde al título del hilo, ni lo hará nunca porque también había despidos por bajas justificadas antes de la última reforma (aunque con el requisito del %).
Rugal_kof94 escribió:. Pero cuando he escrito "no se puede" se entiende que quiero decir "no se puede legalmente", así que no, "como poder no se puede" creo que en eso estamos de acuerdo.
Claro, lo que yo quería dejar claro es que por ejemplo puede existir una ley inconstitucional vigente sin ningún problema y también se pueden aplicar de forma retroactiva disposiciones sancionadoras.

El problema en ambos casos surgiría cuando el perjudicado recurriese esa disposición que le aplican.

Pero mientras nadie dijese nada seguiría aplicándose.

Rugal_kof94 escribió:Pero vamos sigo diciendo lo mismo: al margen de procedente o no, este despido no responde al título del hilo, ni lo hará nunca porque también había despidos por bajas justificadas antes de la última reforma (aunque con el requisito del %).
Si, si en la redacion original de ETT estaba ya previsto este tipo de despidos, el hilo no tiene sentido.
Como bien han dicho anteriormente, en la última reforma laboral han eliminado el absentismo global de la empresa, es decir, las empresas pueden despedir a un trabajador que esté de baja aunque realmente no repercuta en la productividad de la empresa, un auténtico chollo para el empresario.

Rojos saludos.
Vaya dias ha caido enferma la pobre, practicamente todos en festivos o visperas de festivo, un total de 17 días de 49. Que mala suerte...

Y ahora ya en serio, ¿que os parece mal de este despido? ¿que la tía se haya tirado unas vacaciones de puta madre o que la empresa se haya dado cuenta que una trabajadora así NO LE COMPENSA?.

Ahora que la ha despedido ECI buscará otra persona que lo haga mejor y así una más en el paro y otra más fuera del paro... y todo ello se producirá si la empresa REALMENTE LO NECESITA (este punto es el más difícil de entender para muchos: Las empresas contratan gente para ganar dinero, Las ONG ayudan a la gente).

Un saludo
ocihc escribió:Vaya dias ha caido enferma la pobre, practicamente todos en festivos o visperas de festivo, un total de 17 días de 49. Que mala suerte...

Y ahora ya en serio, ¿que os parece mal de este despido? ¿que la tía se haya tirado unas vacaciones de puta madre o que la empresa se haya dado cuenta que una trabajadora así NO LE COMPENSA?.

Ahora que la ha despedido ECI buscará otra persona que lo haga mejor y así una más en el paro y otra más fuera del paro... y todo ello se producirá si la empresa REALMENTE LO NECESITA (este punto es el más difícil de entender para muchos: Las empresas contratan gente para ganar dinero, Las ONG ayudan a la gente).

Un saludo

Que las personas no pueden perder su trabajo por caer enfermas. Si tienes algún problema por ello quizá quieras comentarlo.

P.D. De momento ella ha demostrado, con el parte de baja redactado por el facultativo de turno, que estuvo enferma, ahora demuestra tú que no lo estuvo. Si no puedes, por favor, no sigas dejándote en ridículo, ha sido suficiente por hoy.
Por mucho parte médico que tenga, no sería la primera vez que oigo a algun trabajador -Yo digo que me duele y es que me duele, o finjo mareos, gastroenteritis, cefaleas o cualquier cosa y me tienen que dar la baja si o si...- Vamos, que se puede exagerar y hacer teatro para que el médico te dé la baja. Vergonzoso...
También me parece muy raro que todos los virus/ dolencias se pongan de acuerdo para atacar los festivos xD
Lyla escribió:Por mucho parte médico que tenga, no sería la primera vez que oigo a algun trabajador -Yo digo que me duele y es que me duele, o finjo mareos, gastroenteritis, cefaleas o cualquier cosa y me tienen que dar la baja si o si...- Vamos, que se puede exagerar y hacer teatro para que el médico te dé la baja. Vergonzoso...
También me parece muy raro que todos los virus/ dolencias se pongan de acuerdo para atacar los festivos xD

A ver Lyla, se ha dicho varias veces ya en el hilo que la baja es continua desde el día 29 de diciembre hasta el día 13 de enero. Me parece bien que no te lo quieras creer, pero si no vas a poder probarlo con nada más que un "no sería la primera vez que oigo a algun trabajador -Yo digo que me duele y es que me duele, o finjo mareos, gastroenteritis, cefaleas o cualquier cosa y me tienen que dar la baja si o si...-" me parece más respetable la opinión del médico que dio una baja de tantos días seguidos.

Pero si crees que tiene que prevalecer el "no será la primera vez..." que la opinión de un médico cualificado que da la baja, qué quieres que te diga...
Lucy_Sky_Diam escribió:Que las personas no pueden perder su trabajo por caer enfermas. Si tienes algún problema por ello quizá quieras comentarlo.

P.D. De momento ella ha demostrado, con el parte de baja redactado por el facultativo de turno, que estuvo enferma, ahora demuestra tú que no lo estuvo. Si no puedes, por favor, no sigas dejándote en ridículo, ha sido suficiente por hoy.

El día que tengas una empresa y entiendas lo que es un trabajador con la cara muy dura, lo caro que sale y lo fácil que es que un médico te firme una baja por cualquier cosa, dejarás tu de decir sandeces.

A una PYME (al corte inglés no, pero es la excepción), dos señoras como esta, la hunden. Así de sencillo. No hay nada peor para una empresa que sentar precedentes de falta de rigidez y seriedad laboral, porque creas envidias y rencillas entre trabajadores.
Zui escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Que las personas no pueden perder su trabajo por caer enfermas. Si tienes algún problema por ello quizá quieras comentarlo.

El día que tengas una empresa y entiendas lo que es un trabajador con la cara muy dura, lo caro que sale y lo fácil que es que un médico te firme una baja por cualquier cosa, dejarás tu de decir sandeces.

A una PYME (al corte inglés no, pero es la excepción), dos señoras como esta, la hunden. Así de sencillo. No hay nada peor para una empresa que sentar precedentes de falta de rigidez y seriedad laboral, porque creas envidias y rencillas entre trabajadores.

Para empezar, en una PyME dos señoras así duran dos días. Además, la indemnización está ahí, si en lugar de tener que pagarla de golpe se hicieran las provisiones necesarias para ello mensualmente no habría problema en despedirla.

Yo no he tenido ninguna empresa, pero en mi familia sí se han tenido, así que no pienses que todos hablamos sin saber de qué. Claro una bien llevada no es lo mismo que una mal llevada.

Finalizo diciéndote que el número de personas hijas de puta que puedan hacerle una liada de este tipo a una PyME no compensa por todas las que trabajan seriamente en las empresas españolas, o extranjeras afincadas en nuestras fronteras, así que dar el argumento que has dado es como no dar nada. A ver si ahora vamos a tener que pagar el 99% lo que haga un 1% miserable.

Usemos un poco más la cabeza señores.
Lucy_Sky_Diam escribió:Finalizo diciéndote que el número de personas hijas de puta que puedan hacerle una liada de este tipo a una PyME no compensa por todas las que trabajan seriamente en las empresas españolas, o extranjeras afincadas en nuestras fronteras, así que dar el argumento que has dado es como no dar nada. A ver si ahora vamos a tener que pagar el 99% lo que haga un 1% miserable.

Está claro que sí. Pero luego los polticos no son todos iguales y no se puede generalizar...

Para estos parasitos que todos conocemos yo creo que no hubiera sido mala idea crear una especie de "juicios" con inspectores de trabajo como jueces, donde el empleado jeta y el empresario y los demás trabajadores (va siendo hora de hacer autocrítica que muchos dicen "que jeta" pero miran para otro lado) dictaminen sus posturas. Si se demuestra que el trabajador es un jeta que se despida con la mínima indemnización.

es lo primero que se me ha venido a la mente al leerlo...
Lucy_Sky_Diam escribió:
ocihc escribió:Vaya dias ha caido enferma la pobre, practicamente todos en festivos o visperas de festivo, un total de 17 días de 49. Que mala suerte...

Un saludo

Que las personas no pueden perder su trabajo por caer enfermas. Si tienes algún problema por ello quizá quieras comentarlo.

El que te dejas en ridículo eres tú.

TODOS sabemos que el quiere una baja la consigue, y la culpa no la tiene el médico de turno, la tiene el sinvergüenza que va a pedir la baja a sabiendas de que no la necesita.

Me duele la cabeza, el lumbago, las cervicales, hoy estornudé 3 veces... cualquier cosa vale para que el médico te dé una pequeña baja.

Los médicos son médicos, están para curar a los enfermos y ayudarlos, no para ponerse a pelear con sinvergüenzas o adivinar si les están engañando, porque hay cosas que NO se pueden medir ni controlar y en las que tienes que fiarte de la buena fe del paciente.

Seré yo que tengo una salud de hierro ¬_¬ , pero en los dos años que llevo trabajando no he caído enfermo ni un sólo día. Claro que he ido algún que otro día con mocos, catarro o algunas decimillas... pero coño, nada que no me impidiera trabajar con cierta normalidad.

El problema de este país es que hay mucho flojo y mucho sinvergüenza y al final siempre pagan justos por pecadores.

Teklado escribió:

es lo primero que se me ha venido a la mente al leerlo...

Pobrecita, encima que se ha pasado todos los puentes enferma...
sator23 escribió:El que te dejas en ridículo eres tú.

Habló de putas la tacones.

sator23 escribió:TODOS sabemos que el quiere una baja la consigue, y la culpa no la tiene el médico de turno, la tiene el sinvergüenza que va a pedir la baja a sabiendas de que no la necesita.

Me duele la cabeza, el lumbago, las cervicales, hoy estornudé 3 veces... cualquier cosa vale para que el médico te dé una pequeña baja.

Demuéstralo.

sator23 escribió:Los médicos son médicos, están para curar a los enfermos y ayudarlos, no para ponerse a pelear con sinvergüenzas o adivinar si les están engañando, porque hay cosas que NO se pueden medir ni controlar y en las que tienes que fiarte de la buena fe del paciente.

¿Cuál enfermedad?

sator23 escribió:Seré yo que tengo una salud de hierro ¬_¬ , pero en los dos años que llevo trabajando no he caído enfermo ni un sólo día. Claro que he ido algún que otro día con mocos, catarro o algunas decimillas... pero coño, nada que no me impidiera trabajar con cierta normalidad.

Felicidades por tu magnífico sistema inmune. Hay muchos otros que no tienen un sistema inmune tan de hierro como el tuyo.

sator23 escribió:El problema de este país es que hay mucho flojo y mucho sinvergüenza y al final siempre pagan justos por pecadores.

Pues sí, la mayoría se concentran en el sector empresarial, no en el personal laboral.

sator23 escribió:Pobrecita, encima que se ha pasado todos los puentes enferma...

Pues sí, no hay nada que joda más a un trabajador que tener fiesta y no poder disfrutarla por caer enfermo. Pero eso los supuestos empresarios como tu no lo sabéis.

Rojos saludos.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6