› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TromESP escribió:@liachucgt
LOLLLLLL, es verdad que los mas antiguos gozan de esas prevendas, pero OSTIAS, yo entre con 24 años al comité de empresa, y me tocaba los huevos ver que un tio por muchos años que llevara, se me iba a subir la chepa, ademas ojo, cuando te cargas de razon, y el comite de empresa actua como UN AUTENTICO GENDARME, en la empresa......alli no se mueve nadie, en el mio estamos 3 tios y dos tias, y me cago en la puta, hasta el mas antiguo agacha la cabeza cuando decimos esto y lo otro, y las chicas aun son todavia mas GUERRERAS...... , como la plantilla es mixta, consigues esa cohesion.
Tio, la razon no tiene edades, pero INSISTO, velamos porque la balanza no la rompan ni unos ni otros, (trabajadores vs empresarios)......otro dato....
Mi empresa era un pequeño taller en el año 90 (sector automocion dedicado a la fabricacion de componentes automovilisticos), cuando yo entre a trabajar, si enlazas datos veras que practicamente me meti en el comite...jijijiji, pues bien eramos 22 trabajadores, la anterior direccion, eran 5 socios y se la vendieron a un empresario riojano, que junto a una sociedad de inversion de capital de riesgo, que nos empujo durante seis años, conseguimos ampliar plantilla hasta los 150 trabajadores , el crecimiento desmesurado obligó a invertir en una nueva planta de 6000 m2, el crecimiento fue tal, que hoy somos un grupo dentro de España , y con dos filiales europeas y otra compra reciente en Brasil, total 2500 trabajadores, en la mia en concreto durante los ultimo cinco años, entre bajas incentivadas de prejubilacion y movilidad geografica de algunos compañeros, nos hemos quedado en 85, (no dare mas datos que me descubren.....jajjajajajajaja)
Como ves, siempre hemos mantenido UNA FERREA, disciplina sindical, velando por la empresa y sus empleados, los datos son mas que evidentes, esperemos que ESTA REFORMA, no enturbie las relaciones, y todo se venga al garete, porque lo lamentaremos unos y otros.
Un saludo
TromESP escribió:No, no tio, entre los indefinidos con esos tramos tan significados, no debe haber mas diferencia salarial que AQUELLA, que tienen como pluses la antiguedad medida en QUINQUENIOS, n mas ni menos, sino la gresca esta formada, claro que cuando descubres esas diferencias tiras a llevar los que estan abajo en concepto salarial hacia arriba, porque lo otro sería injusto (el quitarle prevendas economicas a los mas antiguos.
Quizas yo tenga mas ventaja, por haber ido a lo largo de los años "puliendo", que no hubiera esas diferencias (al ser la empresa pequeña en origen), por lo tanto me callo, aun asi si recuerdo, en mi largo historial, haber encontrado entre varias mujeres diferencias de 4000 pesetas en la nomina respecto a los hombres, monté TAL FOLLON, con convocatoria de huelga parcial (dos horas diaria de paro), que hasta los medios de comunicacion locales se hicieron eco, jijijijijijijijiji, la huelga duró un dia al siguiente las chavalas tenian su nomina actualizada, ahhhhhhh, la empresa no me pudo argumentar de donde partia aquella diferencia, y obligamos a pagar retroactivamnte la diferencia desde el momento de su contratacion, bueno tio lo dejo que convertimos el hilo, en un "tet a te", contando batallitas, la gorda es la del 29.....a saco....
Gabon (Buenas noches)
liachucgt escribió:
boas noites.como decimos na cgt "se isto non se arregla,lume,lume"(si esto no re arregla,fuego,fuego)
Lucy_Sky_Diam escribió:¿?
¿Entonces alguien, como es el caso por el que estáis juzgando, cae enfermo 20 días y ya tiene la espada de Damocles del despido procedente sobre su cabeza? y los aquí presentes, que espero todos sean -los que justifican el despido procedente- empresarios, ¿van a defender que un ser humano no puede caer enfermo veinte días?
No sabéis de lo que habláis, pero ya lloraréis por lo que estáis diciendo.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿?
¿Entonces alguien, como es el caso por el que estáis juzgando, cae enfermo 20 días y ya tiene la espada de Damocles del despido procedente sobre su cabeza? y los aquí presentes, que espero todos sean -los que justifican el despido procedente- empresarios, ¿van a defender que un ser humano no puede caer enfermo veinte días?
lacupula escribió:Y no sera que, como otros tantos, es un ejemplo mas de usar la enfmedad para cogerse dias de vacaciones by to face y que hace siempre que puede?
No seria la primera vez que alguien usa falsas enfermedades para no ir a trabajar.
Y sobre lo de los piquetes informativos, yo lo tengo muy claro. El día 29 iré a trabajar porque me da la gana. Tengo muchisima faena y me va de un dia. Si dejo de trabajar dejo de cobrar un dinero que necesitan para comer mi hijos. Aceptaré que me informen, pero como me pase algo, que se atienadan a las consecuencias. Si tienen libertad para destrozarme el coche, yo la tengo para rebentarles la cara con el bate que llevo en este.
lacupula escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y no sera que, como otros tantos, es un ejemplo mas de usar la enfmedad para cogerse dias de vacaciones by to face y que hace siempre que puede?
No seria la primera vez que alguien usa falsas enfermedades para no ir a trabajar.
Y sobre lo de los piquetes informativos, yo lo tengo muy claro. El día 29 iré a trabajar porque me da la gana. Tengo muchisima faena y me va de un dia. Si dejo de trabajar dejo de cobrar un dinero que necesitan para comer mi hijos. Aceptaré que me informen, pero como me pase algo, que se atienadan a las consecuencias. Si tienen libertad para destrozarme el coche, yo la tengo para rebentarles la cara con el bate que llevo en este.
TromESP escribió:El corte Ingles, los principales reventadores de todas las huelgas de este pais, haciendo pie juntillas de la reforma laboral, sin entrar a valorar y de hecho, deben tener informe de sus mutuas para saber si ese trabajador/a, REALMENTE, necesito de esas bajas;
Como todos sabeis, el Corte Ingles, atraviesa SERIAS DIFILCUTADES, y por lo tanto hace hincapie en esta reforma para crear empleo, bien analizo;
QUE SEPAN, todos los trabajadores de El Corte Ingles, que en la Gran Via de Bilbao, el proximo Dia 29, una de las principales actuaciones de los Piquetes sera, "informar", de que ese dia es HUELGA, así como a sus responsables de Direccion, que cualquier incidente será responsabilidad suya, por no facilitar el derecho a la huelga de todos sus trabajadores que asi lo deseen hacer,
Seguiremos en contacto.
Veremos como somos recibidos, aunque con la experiencia de otros años, me la veo venir....
La respuesta será la unica que hay ante esta sin razon, de reforma, que pretende llevar al estado, a un callejon sin salida, aqui no lo permitiremos.
TromESP escribió:liachucgt escribió:
boas noites.como decimos na cgt "se isto non se arregla,lume,lume"(si esto no re arregla,fuego,fuego)
Desde luego, lume, lume, pero esperemos que reine la cordura, porque aqui no va ver jovencillos como en Valencia, a los que le partan la boca, a las primeras de cambio, sino las ruedas de Buldozer de varios metros de altura, van a salir ardiendo de aqui para alla, pero repito tranquilidad, y esto ni empieza ni acaba el 29, hay que estar vigilantes, para que no cambien el actual mercado de trabajo, por uno de peores condiciones, nuestros hijos lo agradeceran.....en serio chavales tranquilidad, y atentos a vuestras empresas, y no cargar las tintas con autonomos honrados que se deben al dia a dia, VAMOS POR LOS GORDOS, que sabemos que mal emplean y mal pagan......y sobre todo contra LOS INSTIGADORES de esta reforma, los azules , los rojos, los moraos, y la madre que los pario a todos, sinverguenzas.
AURRERA HERRIA....
liachucgt escribió:TromESP escribió:liachucgt escribió:
Desde luego, lume, lume, pero esperemos que reine la cordura, porque aqui no va ver jovencillos como en Valencia, a los que le partan la boca, a las primeras de cambio, sino las ruedas de Buldozer de varios metros de altura, van a salir ardiendo de aqui para alla, pero repito tranquilidad, y esto ni empieza ni acaba el 29, hay que estar vigilantes, para que no cambien el actual mercado de trabajo, por uno de peores condiciones, nuestros hijos lo agradeceran.....en serio chavales tranquilidad, y atentos a vuestras empresas, y no cargar las tintas con autonomos honrados que se deben al dia a dia, VAMOS POR LOS GORDOS, que sabemos que mal emplean y mal pagan......y sobre todo contra LOS INSTIGADORES de esta reforma, los azules , los rojos, los moraos, y la madre que los pario a todos, sinverguenzas.
AURRERA HERRIA....
el problema de facto que yo veo,es que a dia de hoy,esto es una guerra abierta entre clases,y hay 2 hijos de puta,cuyas siglas comparten el mismo color,que nos quieren hacer creer que "la paz social,objetivo primordial"cuando esto no es asi.pq laxmayoria de nosotros,repito,la mayoria(siempre hay casos de honraded)pero puedo decir una frase: "su alegria es mi desgracia".
y lo que noto es que hay desesperacion,mpero la nuestra es logica,queremos sobrevivir,y los otros,comprueban como el capitalismo/neoliberalismo,esta dando su canto del cisne.y ellos intentan que el canto dure lo maximo,pisandonos a nosotros.el problema va a ser que la gente se canso de psoe,y lo masacraron en las elecciones,pero el pp tg esta empezando a ponernos nerviosos,y como esto estalle,con ambos partidos en entredicho,van a pasar cosas MUY feas.y no soy adivino,solo alguien q pulsa la calle,y sabe que la infinita y famosa tranquilidad y pasividad española,tiene un limite y no le queda mucho.
Solo has leido el primer post mio, lo siento por ti y por tu desamparo sindical, aunque me da el tufo que lo que te pone es ver que vuelen los botes de humo y carguen las porras contra gente que defiende sus derechos, reitero ......NO TODOS SERAN ENLACES SINDICALES EL PROXIMO DIA 29, tambien crios con sus padres defendiendo un futuro mas justoZIKATRIZ escribió:Espero que os reciban a los piketes "informativos" como os merecéis.
Aparte, en mi vida he conocido un enlace sindical de fiar, todos vendidos a la patronal para beneficio propio, y ahora estais con los currelas?
Y una polla!
TromESP escribió:Solo has leido el primer post mio, lo siento por ti y por tu desamparo sindical, aunque me da el tufo que lo que te pone es ver que vuelen los botes de humo y carguen las porras contra gente que defiende sus derechos, reitero ......NO TODOS SERAN ENLACES SINDICALES EL PROXIMO DIA 29, tambien crios con sus padres defendiendo un futuro mas justoZIKATRIZ escribió:Espero que os reciban a los piketes "informativos" como os merecéis.
Aparte, en mi vida he conocido un enlace sindical de fiar, todos vendidos a la patronal para beneficio propio, y ahora estais con los currelas?
Y una polla!
ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.
Sueldos de mierda, horas por un tubo y silencio sindical...
Niños, no os metáis a cocineros. Y ya vale de offtopic!!!!
razor escribió:Desconozco los motivos de la baja, pero viendo los días que falta, demasiada casualidad.. Yo no he faltado ni 1 sólo día de trabajo, he ido varias veces con 38º a base de paracetamol y otras tantos con enganchón de espalda con bastante dolor a base de voltarén IM. Conozco gente, que por unas anginas normalitas no ha ido a trabajar, yo no sería capaz.
El día que por lo que sea esté muy mal, evidentemente no podré ir, pero no está entre mis ideas pillar baja a la mínima. Entre otras cosas, si yo falto al trabajo le paso el marrón a algún compañero, teniendo que doblar o lo que sea.
Saludos
vik_sgc escribió:Yo creo que a esta persona la han despedido porque son un canteo los días que ha faltado por enfermedad común. Yo la hubiese largado a la calle.
La carta de despido es del 5 de marzo, luego no decidieron despedirla hasta el tercer grupo de ausencias, justo en San Valentín, para hacerse una viajecito con la pareja. No me parece para echarse las manos a la cabeza.
liachucgt escribió:ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.
pues en galicia,pagan bien.no se si la antiguedad tiene q ver,pero lapareja de mi suegro,trabaja 9 horas al dia,6 dias a la semana y cobra 1300,q en galicia esta muy bien.
Areos escribió:Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I.
DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
SECCIÓN I. ÁMBITO Y FUENTES.
...
Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.
D.) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.
Esa carta se acoje a un decreto ya aprobado en 1995.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t1.html
Orbatos_II escribió:
Nunca dejes que la realidad te joda una noticia. Los fanboys están haciendo horas extras
Areos escribió:Orbatos_II escribió:
Nunca dejes que la realidad te joda una noticia. Los fanboys están haciendo horas extras
La verdad que la cantidad de hilos abiertos por lo mismo es fascinante.
liachucgt escribió:ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.
pues en galicia,pagan bien.no se si la antiguedad tiene q ver,pero lapareja de mi suegro,trabaja 9 horas al dia,6 dias a la semana y cobra 1300,q en galicia esta muy bien.
jorcoval escribió:liachucgt escribió:ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.
Hombre, eso son 6 euros la hora.
La que limpia en mi casa cobra más...
Millencolin escribió:No estoy de acuerdo con la nueva Reforma Laboral, pero lo de la tal María es para echarla a patadas.
lacupula escribió:liachucgt escribió:ZIKATRIZ escribió:No te puedes fiar de ningun sindicato cuando trabajas en el sector mas olvidado y maltratado de este pais... La hosteleria.
Pues no se como la pareja de tu suegro no se ha informado ya a algun sindicato,no algun delegado sindical le ha notificado la realidad. Pero está siendo explotada. Trabaja 45 horas a la semana, y seguro que las horas de mas no se las pagan como extra.
Areos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿?
No se si es que no has leido lo que postee, pero ya lo pone en ese decreto al que se acojieron para despedirla, que si son 20 dias o mas, seguidos por enfermedad no hay nada que hacer por parte de la empresa, pero en este caso no lo son, mas bien muy continuados y en torno a festivos y fines de semana.
paliyoes escribió:Es decir, que lo mejor en festivos y fines de semana es intentar evitar cualquier tipo de disfrute de la vida en forma de salir a la calle y poder contagiarte, ya que serás sospechoso de absentismo por enfermar con fechas festivas cercanas. Joder, que ahora se puede despedir de forma justificada a una persona que justifica su ausencia por enfermedad sin que su tiempo de baja afecte realmente a la empresa.
Rojos saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, yo leo lo que pone en la carta y veo que el motivo por el que la tía estuvo de baja es por enfermedad común. 17 días por enfermedad común.
Si hacemos un seguimiento todos los días, y todos juntos, veremos que curra los sábados pero no lo hace ni los domingos ni los lunes, ni los días de fiesta -como el día 6 de enero- y entenderemos que fue una baja continua desde el día 29 hasta el día 13.
El facultativo que procediese dio el alta y la baja correspondiente, por lo que entiendo que no soy yo más capaz para juzgar si debe o no estar de baja que él. Si aquí alguien conoce a la susodicha y puede asegurar que se fue de fiesta y no estaba enferma yo me alegraré el primero con vosotros de que por aprovechada sea despedida, incluso sin indemnización alguna, pero me parece que nadie la conoce y simplemente se está prejuzgando, una vez más.
Ya os digo, cuando os pase a vosotros entenderéis de lo que estoy hablando.
Cozumel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, yo leo lo que pone en la carta y veo que el motivo por el que la tía estuvo de baja es por enfermedad común. 17 días por enfermedad común.
Si hacemos un seguimiento todos los días, y todos juntos, veremos que curra los sábados pero no lo hace ni los domingos ni los lunes, ni los días de fiesta -como el día 6 de enero- y entenderemos que fue una baja continua desde el día 29 hasta el día 13.
El facultativo que procediese dio el alta y la baja correspondiente, por lo que entiendo que no soy yo más capaz para juzgar si debe o no estar de baja que él. Si aquí alguien conoce a la susodicha y puede asegurar que se fue de fiesta y no estaba enferma yo me alegraré el primero con vosotros de que por aprovechada sea despedida, incluso sin indemnización alguna, pero me parece que nadie la conoce y simplemente se está prejuzgando, una vez más.
Ya os digo, cuando os pase a vosotros entenderéis de lo que estoy hablando.
¿Tienes complejo de Don Johnson?
Te aseguro que en la vida defendería yo a una jeta como ésta.
Estais tan cegados por vuestra rabia contra "Patronal + Políticos + Bancos" que defendeis incluso a las personas que, abusando y haciendo un mal uso de los derechos laborales, son los verdaderos culpables de las consecuencias que hoy estamos pagando las personas que nos levantamos cada mañana para trabajar con honradez y profesionalidad.
Gente así es la que no quiero en mi trabajo como compañeros.